MARÍA NUNCA FUE UNA VIRGEN

DannyR;n3277106 dijo:
y entonces.....no disque querias que te refutaran el vídeo....lo hice y ahora sales con que no te interesa demasiado lo que dice el vídeo!

que va compa'....no sigo debatiendo con no creyentes, ahora si me voy!

El video te justifica las 2 cosas, a mi la que mas me importa es Emanuel

Y usted no puede refutar ninguna de las dos cosas, porque no tiene las heramientas de las escrituras, asi que mejor ocupese de otros asuntos :chicomalo

Lo cierto es que las promesas del mesias (que los judios aun esperan) no se derivan exclusivamente de Isaias 7:14 , las profecias biblicas o tipos del A.T se suelen repetir aunque se refieran tambien a un asunto inmediato.
Gen 49:10
Miqueas 5:1 Nacimiento en Belen, Jeremias 31:15 (matanza de niños ver herodes), Zacarias 9:9 “¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén! Mira que tu Rey viene hacia ti; él es justo y victorioso, es humilde y está montado sobre un asno, sobre la cría de un asna”. Isaías 53:7 “Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca”.
Y asi muchas profecias hablan de Jesus, tanto asi que la de la virgen es solo una dentro del paquete.

Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Ningun rey de la antiguedad cumple Isaias 53, ningun profeta llevo los pecados de Nadie ni menos Israel como nacion llevo nada sobre si para salvar a la humanidad de sus pecados.

TicoBiblico;n3277110 dijo:
Lo cierto es que las promesas del mesias (que los judios aun esperan) no se derivan exclusivamente de Isaias 7:14 , las profecias biblicas o tipos del A.T se suelen repetir aunque se refieran tambien a un asunto inmediato.

Gen 49:10
Miqueas 5:1 Nacimiento en Belen, Jeremias 31:15 (matanza de niños ver herodes), Zacarias 9:9 “¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén! Mira que tu Rey viene hacia ti; él es justo y victorioso, es humilde y está montado sobre un asno, sobre la cría de un asna”. Isaías 53:7 “Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca”.
Y asi muchas profecias hablan de Jesus, tanto asi que la de la virgen es solo una dentro del paquete.

Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Ningun rey de la antiguedad cumple Isaias 53, ningun profeta llevo los pecados de Nadie ni menos Israel como nacion llevo nada sobre si para salvar a la humanidad de sus pecados.

:no::no::no::no::no::no::no:

la virgen no habla ni media palabra sobre Jesús, asi que NO entra en el paquete de todas las profecias que si hablaban y se cumplieron

y no voy a volever a repetirlo, asi que busque y vea como se ha demostrado que Isaías 7:14 corresponde a otro cumplimento cientos de años antes

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock: que caritas tan bíblicas ponen en el foro..!! jajaja[/QUOTE]

ARTEAR;n3276983 dijo:
El evangelio, o cumple la torá o es falso
Saludos cordiales

Los profetas del Tanaj desmienten a la Torá ¿como resuelves eso?

¿Acaso Jesús no fue un profeta y mas que un profeta? Mt 11:9; Lc 7:26

Sal 50:9 No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
Sal 50:10 Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.
Sal 50:11 Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve.
Sal 50:12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
Sal 50:13 ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Sal 50:14 [En cambio] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
Sal 50:15 e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

Servir al SEÑOR era muy sencillo:

Miq 6:6 ¿Con qué me presentaré al SEÑOR y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, con becerros de un año?
Miq 6:7 ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, de miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Miq 6:8 El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?

Todos los profetas del primero al último declaran en contra del falseamiento de la Torá, ¿Los desecharás a todos por mantener una ley inservible?

ARTEAR;n3277071 dijo:
vaya con su amigo horizonte, nadie le supilcó que debata en el tema, cosa que nunca hizo pues no aportó nada interesante

Yo ya leí lo que el gamer te preguntó. Fueron preguntas bien pensadas, y tú te limitaste a decir que si no tenía PRUEBAS SERIAS, mejor que ni se metiera.

¿Y luego tú hablas de debatir? ¿No eres tú acaso el "peregrino" que andaba llenandose la tragadera de decir que el apóstol pablo era producto de la falsedad creada por el catolicismo? ¿A quien quieres engañar?

No solo es deshonesta tu actuación obtusa, sino un mal chiste en cuanto a debates. Es más, hasta puedo asegurar que tú no debates; este es el ejemplo de cómo NO debatir.

Lo tuyo es más o menos como tocar la guitarra: fácil de tocar mal. Y encima de eso, te vales de alguien que no puede venir acá a debatir su vídeo. ¡Qué poco hombre eres, la verdad!

Última edición:
ARTEAR;n3276983 dijo:
El evangelio, o cumple la torá o es falso

¡Ándale! El toro que se siente vaca...

Camina como vaca,
se mueve como vaca,
muge como vaca,
come como vaca...

Pero a la hora de la leche... ¡No da nada!

¡Entonces el toro que se siente vaca se está haciendo buey! ¿A poco no?

ARTEAR;n3277089 dijo:
La virgen sería alguna muchacha que vivía en esta epoca: Isaías 7:5-16

5. Es verdad que los reyes de Siria y de Israel han conspirado contra él diciendo:
6. “Atacaremos a Judá y lo conquistaremos y pertenecerá a nosotros. Después pondremos en el trono de Judá al hijo de Tabeel”.
7.Pero esto dice el SEÑOR Soberano: »“Esta invasión nunca sucederá, nunca se llevará a cabo;
8. pues Siria no es más fuerte que Damasco, su capital, y Damasco no es más fuerte que Rezín, su rey. En cuanto a Israel, dentro de sesenta y cinco años será aplastado y destruido por completo.
9. Israel no es más fuerte que Samaria, su capital, y Samaria no es más fuerte que Peka, hijo de Remalías, su rey. A menos que ustedes tengan una fe firme, no puedo hacer que permanezcan firmes”».
10. Más tarde, el SEÑOR le envió al rey de judá, Acaz, el siguiente mensaje:
11. «Acaz, pídele al SEÑOR tu Dios una señal de confirmación. Hazla tan difícil como quieras: tan alta como los cielos o tan profunda como el lugar de los muertos».*
12. Pero el rey se negó. —No —dijo el rey—. No pondré a prueba al SEÑOR así.
13. Entonces Isaías le dijo: —¡Escuchen bien, ustedes de la familia real de David! ¿Acaso no les basta con agotar la paciencia humana? ¿También tienen que agotar la paciencia de mi Dios?
14. Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen* concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
15. Cuando ese hijo tenga edad suficiente para escoger lo correcto y rechazar lo malo, estará comiendo yogur* y miel.
16. Pues antes de que el niño tenga esa edad, las tierras de los dos reyes que tanto temes quedarán desiertas.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock: que caritas tan bíblicas ponen en el foro..!! jajaja

Esa es tu "explicacion" ?? Repito NO CONOCES LA ESCRITURA. Estas errado y solo repites los errores de los famosos "teolocos". Pero NO COMPARTIRE ni corregire tu error con la Escritura porque ya me di cuenta que estaria tirando mis perlas a los cerdos.

Luis Alberto42

Diego_alegria;n3277025 dijo:
No se preocupen tanto por el titulo de este tema pues aunque tenga un hipermegamonumental disparate, en el fondo se entiende que fue que quiso decir el señor artear. Solo debe ser que se enlagunó en el momento de escribirlo.

La teoría del origen de Jesús a partir del semen masculino esgrime que "Jesús es el hijo del hombre" y entre otras ideas se sustenta en que la biblia supuestamente siempre se refiere en forma específica al genero masculino de la especie humana, cuando menciona la palabra "HOMBRE". La verdad es que la biblia no es dogmática en utilizar siempre palabras que por tradición tienen connotación masculina para aludir solamente a los varones. Cuando la biblia por ejemplo dice: "Y dios creó al hombre" o " sean puros"; el que tiene sentido común y un poco de inteligencia entiende rapidamente que dichos mensajes también están aludiendo a las mujeres.

Es una típìca falla que sucede en aquellos que les gusta interpretar la biblia solo en sentido literal al pie de la letra. Pero este es un caso extremo

Saludos

Diego, si es importante el título del epígrafe, ya que contiene una premisa.

En un debate, no se puede usar como argumento, por ejemplo: “…..se supone que no me refería a cuando maría tenía doce años…..”, entonces: ¿a cuando se refería, si no lo especifica?

Considerando que antes ha hecho la afirmación de que: “…..María NUNCA fue una virgen….”

Cuando la palabra nunca implica que desde siempre, no ha sido virgen, lo que es falso.

Lamentablemente, muchas veces veremos cómo los planteamientos pierden interés cuando aparecen personas que se niegan al razonamiento, pretendiendo que su teoría sea verdadera, cuando aún no pasa de simple teoría.

No reconociendo argumentos válidos, o por lo menos, dignos de análisis.

Apareciendo con proposiciones, argumentos, conclusiones o razonamientos presentados de forma aparentemente correcta. Pero en el fondo, analizándose en detalle, se trata de una proposición, argumento, conclusión o razonamiento engañoso, erróneo o falaz con la única intención de ser convincente o persuasivo.

Además, La teoría del origen de Jesús a partir del semen masculino es solo una teoría

ARTEAR;n3276913 dijo:
le soy mas especifico, por si no lo entendiste: no veo torá, salmos y profetas que digan que el nacimiento era de una mujer virgen

Solo leo que el mesías sería de la simiente de David, lo que vengo diciendo hace rato

se arrincona el niño, usted es el que no entiende y no ve. para empezar habla de israel, e Israel proviene de la linea de Adan, cuando Adan fue formado del polvo, se le hizo una ayuda idonea, veamoslo
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán:
Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

mi estimado,vaya y pidale a otro de sus mentores, digo si es que los tiene, que le explique esa parte. le hace falta. la mujer fue sacada del hombre. le guste o no, es parte de el, por lo tanto maria es parte de David,, y de Adan. JESUCRISTO en cuanto ala carne, es de esa linea. vino de Maria. ahi tiene usted la prueba y la tora. salmos y profetas hablan de EL(JESUCRISTO), lo de usted es una falsa interpretacion de las escrituras, igüal que la de sus ancestros, caifas y compañia. desde alla viene ese espiritu.

tambien ahi tiene lo de hijo de Hombre. en cuanto a lo de la virgen, ya se lo han mostrado, usted erra en esa interpretacion.

SaraFe;n3277131 dijo:
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock: que caritas tan bíblicas ponen en el foro..!! jajaja

[/QUOTE]

Saludos cordiales

VALENCIA;n3277155 dijo:
Los profetas del Tanaj desmienten a la Torá ¿como resuelves eso?

¿Acaso Jesús no fue un profeta y mas que un profeta? Mt 11:9; Lc 7:26

Sal 50:9 No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
Sal 50:10 Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.
Sal 50:11 Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve.
Sal 50:12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
Sal 50:13 ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Sal 50:14 [En cambio] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
Sal 50:15 e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

Servir al SEÑOR era muy sencillo:

Miq 6:6 ¿Con qué me presentaré al SEÑOR y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, con becerros de un año?
Miq 6:7 ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, de miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Miq 6:8 El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?

Todos los profetas del primero al último declaran en contra del falseamiento de la Torá, ¿Los desecharás a todos por mantener una ley inservible?

off topic por tercera vez
Saludos cordiales

Luis Alberto42;n3277171 dijo:
Esa es tu "explicacion" ?? Repito NO CONOCES LA ESCRITURA. Estas errado y solo repites los errores de los famosos "teolocos". Pero NO COMPARTIRE ni corregire tu error con la Escritura porque ya me di cuenta que estaria tirando mis perlas a los cerdos.

Luis Alberto42

chau querido, la explicación la tenes servida, pero con tus fumatas ni ves el sexto sello
Saludos cordiales

horizonte-71;n3277164 dijo:
Yo ya leí lo que el gamer te preguntó. Fueron preguntas bien pensadas, y tú te limitaste a decir que si no tenía PRUEBAS SERIAS, mejor que ni se metiera.

¿Y luego tú hablas de debatir? ¿No eres tú acaso el "peregrino" que andaba llenandose la tragadera de decir que el apóstol pablo era producto de la falsedad creada por el catolicismo? ¿A quien quieres engañar?

No solo es deshonesta tu actuación obtusa, sino un mal chiste en cuanto a debates. Es más, hasta puedo asegurar que tú no debates; este es el ejemplo de cómo NO debatir.

Lo tuyo es más o menos como tocar la guitarra: fácil de tocar mal. Y encima de eso, te vales de alguien que no puede venir acá a debatir su vídeo. ¡Qué poco hombre eres, la verdad!

saludos cordiales

Como bien ha quedado claro, María no era virgen
Con lo que se demuestra la falsedad del nuevo testamento en Matéo 1:23

Esto trae mucha rabia en los católicos, pues se cae la mentira de su objeto abominable y babilónico mas preciado que es LA VIRGEN

Ahora, si la rama evangélica protestante, sale a defender Matéo 1:23 significa que en realidad siguen la misma doctrina que su madre católica

Al final estos dos serán uno

¿Se refiere el texto de Isaías 7 a Jesucristo? Pues claro que sí; porque no hay ningún otro en la Biblia que haya nacido de una virgen. Además dice que cuando nazca el niño habrán pasado muchas cosas en Judá; es decir que será muy posterior a los tiempos en los que se hace la profecía. Además le llama Emanuel. Además Mateo, con mucha más autoridad que nosotros, confirma que se refiere a Jesucristo.

Por otra parte, en Lucas 1 se lee: “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.”

ARTEAR;n3277233 dijo:
Como bien ha quedado claro, María no era virgen
Con lo que se demuestra la falsedad del nuevo testamento en Matéo 1:23

Esto trae mucha rabia en los católicos, pues se cae la mentira de su objeto abominable y babilónico mas preciado que es LA VIRGEN

Ahora, si la rama evangélica protestante, sale a defender Matéo 1:23 significa que en realidad siguen la misma doctrina que su madre católica

Al final estos dos serán uno

solo en tu mundo ha quedado claro, por si no lo sabias del protentantismo sale la novia, ¿acaso no has leido a Jose y de como tomo novia de egipto, no sin antes de que ustedes lo vendieran?.
otra profecia cumplida. lo de mateo, ni siquiera necesita que lo defendamos, hay un sin fin de testigos que lo hacen(apostoles,padres de la iglesia y demas). ¿los has refutado?. lo que tu haces es tirarle golpes al viento. no tienes nivel.

te arrinconas porque sabes que es el unico lugar donde te sientes seguro, si seguis esperando a tu salvador bajo esa linea. te puede pasar lo mismo que a caifas y compañia.