MARIA NO FUE VIRGEN LITERAL

Re: MARIA NO FUE VIRGEN LITERAL

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo soy evangélico y creo que María fue virgen al concebir a Jesús pero luego tuvo más hijos con José porque honró su matrimonio como es costumbre sino el matrimonio no hubiera tenido validez.
Pero en esa página dice la segunda mentira que Jesús es adoptivo cuando Jesús es hijo de Dios y el mismo lo dijo que su Padre no era David sino que era Dios Padre ,

Lucas 20.
De quién es hijo el Cristo?

(Mt. 22.41-46; Mr. 12.35-37)

<sup id="es-RVR1960-25822">41</sup> Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
<sup id="es-RVR1960-25823">42</sup> Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

<sup id="es-RVR1960-25824">43</sup> Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

<sup id="es-RVR1960-25825">44</sup> David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Mis bendiciones.
[FONT=&quot] [/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo soy evangélico y creo que María fue virgen al concebir a Jesús pero luego tuvo más hijos con José porque honró su matrimonio como es costumbre sino el matrimonio no hubiera tenido validez.

Bueno creo que lo que dices no es cierto, uno porque es solamente un punto de vista tuyo, y segundo porque estas condicionando la valides del matrimonio en base a la actividad sexual y al hecho de la procreación de los hijos, lo cual no es cierto.
Bendiciones.

Eso no es un problema, pues fisicamente era Virgen, las palabras son palabras y nada mas

Mejor le creemos a la Biblia:
Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Maria era virgen cuando estaba embarazada de Jesús, pero despues no.
Saludos cordiales.

Aumenta la probabilidad de que el Jesús histórico no haya sido hijo literal de una virgen. Les explico el porque: Los judios cambiaron el año nuevo (Rosh HAshanah) por el babilónico, osea que cambiaron el 1 de Nissan por el 1 de Tishri.
Dice Exodo 12
12 Jehovah habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2 -Este mes os será el principio de los meses; será para vosotros el primero de los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo que el 10 de este mes cada uno tome para sí un cordero en cada casa paterna, un cordero por familia. 4 Si la familia es demasiado pequeña como para comer el cordero, entonces lo compartirán él y su vecino de la casa inmediata, de acuerdo con el número de las personas. Según la cantidad que ha de comer cada uno, repartiréis el cordero. 5 El cordero será sin defecto, macho de un año; tomaréis un cordero o un cabrito. 6 Lo habréis de guardar hasta el día 14 de este mes, cuando lo degollará toda la congregación del pueblo de Israel al atardecer. 7 Tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las puertas de las casas en donde lo han de comer. 8 Aquella misma noche comerán la carne, asada al fuego. La comerán con panes sin levadura y con hierbas amargas

Bien alli claramente el antiguo testamento confirma que el verdadero año nuevo hebreo es el 1 de Nissan y no el 1 de Tishri. Esto confirmaría que Nuestro Señor Jesucristo en realidad nació un 1 de Nissan y no un 1 de Tishri (Yom Teruah). Bien, considerando esta fecha como el nacimiento si restamos 9 meses observaremos que nuestro Señor Jesucristo fue concebido en la panza de María en Shavuot (Pentecostes) que valga la redundancia es la fiesta hebrea que tiene connotación con la virgen.(Jeremias 31:21).

http://www.bayithamashiyach.com/BirthMessiah.html

21 "Levanta señales, pon indicadores de caminos. Pon atención al camino principal, el camino por el cual caminaste. Vuelve, oh virgen de Israel; vuelve a estas tus ciudades.

Lean el contexto a Jeremias 31 y observaran que dicho capitulo tiene fuerte connotación con la fiesta hebrea de Shavuot, ya que en la misma, tambien fueron ENGENDRADOS POR EL ESPIRITU SANTO LOS HIJOS DE DIOS (Juan 1:12,13) despues de la resurrección de nuestro señor Jesucristo y en la misma recibieron en los corazones y no en tablas de piedra los 10 mandamientos. Miren lo que dice el contexto inmediato en Jeremias 31:31,33

31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah. 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Observen Apocalipsis 12, tambien con fuerte connotación con Pentecostes

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
4 Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
5 La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días. (Esa mujer es la Iglesia o Israel. No es Maria)

Bien, alli claramente tambien se habla de una mujer (Iglesia o Israel) que engendra un hijo y si ustedes observan el contexto inmediato a dicho texto claramente observaran que tiene fuerte connotación con Pentecostes. Fijense que en Apocalipsis 13 esta centrado en los mandamientos y apocalipsis 14 en los 144000 (Hijos de Dios o primicias). Hay que estar ciego para no darse cuenta de la fuerte connotación con dicha fiesta. Hay mas todavia lean

[email protected]

Pablo pudo tener esto en cuenta cuando estableció una distinción entre los dos hijos de Abraham: Ismael, que nació según la carne, e Isaac, que nació según la promesa o el Espíritu (Gálatas 4,21 y ss.). No obstante, esto no es razón para pensar que nacer "según el Espíritu” supusiera, para Pablo, que la concepción de Isaac se produjo con exclusión de la relación física de los padres. De hecho, la idea de que la concepción por parte de María se produjo por obra del el Espíritu no parece que excluyera un embarazo natural, quizás insólito, pero no antinatural.

En las Escrituras Hebreas no son insólitos los nacimientos milagrosos, logrados por diversos medios, aunque ninguno de ellos se produjera sin una paternidad conocida. Enseguida se nos ocurre pensar en Ismael, Isaac, Sansón y Samuel. En cada uno de estos casos un anuncio, que sigue una pauta muy parecida, precede al nacimiento. Primero, ocurre la aparición del ángel; segundo, se expresa el temor de la receptora; tercero, se transmite el mensaje divino; cuarto, se plantean las objeciones humanas; y, finalmente, se da una señal destinada a superar tales objeciones. En el caso de Ismael, la figura angélica acudió tras producirse el embarazo, cuando Agar huía de la celosa Sara (Génesis 16,1-15). En el de Isaac, la barrera a superar fue la edad de sus padres, que ya andaban bien entrados en los noventa (Génesis 18,9 y ss.; 21,1 y ss.). Según dice el Génesis, "a Sara se le había retirado la regla de las mujeres" (Génesis 18,11). En los casos de Sansón y Samuel, la madre potencial era estéril (Jueces 13,3; 1 Samuel 1,2). En cada uno de estos episodios, el niño, en su vida adulta, tuvo un destino particular, el de ser una figura salvadora en la historia, y esta vocación adulta fue la que inspiró las historias sobre su origen. Otro de los problemas que tiene es que en Mateo hebreo Mateo valga la redundancia tradujo como virgen y sin embargo en Isaias 7 en hebreo esta traducido como doncella. Osea que no hay exactamente un puente espiritual entre Isaias 7 y Mateo 1 en un contexto de virgen. ¿No sera que Mateo busco dicho puente con Jeremias 31:21 y no con Isaias 7? Creo que es claro que Mateo busco el puente espiritual con dicho capitulo por el nombre EMANUELE y no exactamente por el tema de la virgen. ¿Expliquenme entonces porque Mateo tradujo como virgen y no como doncella teniendo en cuenta Isaias 7? Sea objetivo amigo

Lean Juan 1:12,13

12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.

Los intelectuales uno de los ataques mas frontales que hacen contra JESUCRISTO es la premisa de que nació de una virgen debido a que en todos los dioses paganos (Baal, Thamus, Nimrod, Baco, Osiris, etc,etc) nacieron de una virgen. ¿En todo el contexto anterior, no puede haber sido un mensaje espiritual en un contexto pagano que nos ha dado la Biblia sin que sea exactamente literal de que Nuestro Señor haya sido nacido de una virgen? Sumenle el contexto de que Jesus si o si tiene que haber sido HIJO DE JOSE EN LA SANGRE PARA SER EL MESIAS COMO ME HE CANSADO DE EXPONER EN ESTE FORO.

http://www.mesianicos.com/parasha/bamidbar/bamidbar.htm
¿PORQUE JESÚS TIENE QUE SER HIJO EN LA SANGRE DE JOSÉ, CON LOS GENES DE ESTE ÚLTIMO, PARA QUE SEA EL MESIAS?
¿Sabía usted que el "MESIAS IDOLO" que ha creado BABILONIA no tiene descendencia directa de Salomon y no cumple el PACTO MESIANICO de 2 Samuel 7, 1 Cronicas 17,22 y 28? Si usted es una persona que posee "HONESTIDAD INTELECTUAL" y no tiene "FUERTE PERFIL DOGMÁTICO", osea "CHUPAYESO" para decirlo en forma mas clara, lea lo que sigue.
Al nacer Jesús de María virgen ,segun Babilonia, no tiene sangre de José. ¿Sabía usted que la genealogía de Mateo es la que pasa por el rey Salomon y no la de Lucas? ¿Sabía usted que la genealogía de Mateo es la de José y no la de Lucas según BABILONIA? ¿Sabía usted que BABILONIA para "zafar" de que Cristo no tiene descendencia de David, en el contexto de la interpretación babilónica, argumenta que la genealogía de Lucas es de Maria cuando en la palabra jamas aparece una genealogía de mujer? Ahora, razone amigo, ¿Si la genealogía de Mateo es la que pasa por Salomón es la de José y Jesus no es HIJO ENGENDRADO de este último como puede ser que cumpla el PACTO DEL REINO DE 2 SAMUEL 7, 1 de Cronicas 17, 22 y 28? ¿Nota el engaño?
Algunos han querido de arreglar estos errores tratando poner la genealogia de
Lucas a Maria madre de Jesus, para que el pase a ser heredero del trono a travez
de ella. Existen cuatro impedimetos que no permiten que esto sea verdadero.

(1) Los versos de Lucas 3 no mencionan a Maria, pero si a Jose.

(2) En la Biblia la linea familiar no se hereda por medio de la madre, sino por el
padre. EJ: Si un hombre de la tribu de Levi se casa con una mujer de la tribu de
Juda, el niño que nace pasa a ser de la tribu de Levi. Esto lo podemos ver
claramente en

Numeros 1:2. Tomad el encabezamiento de toda la congregacion de los hijos de
Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los
hombres, todos los varones por sus cabezas;

(3) Maria no estaba capacitada para transmitir su linea familiar a Jesus.

Aun cuando Jesus fuese capas de heredar el trono por parte de su madre Maria, y si
fuese verdad que Lucas trazo la genealogia de Maria y no la de Jose, existe otro
problema; Lucas traza la genealogia de David, pero atraves de Natan y no por
Salomon. D-s hace claro que la herencia del Mesias seria por medio de David y
Salomon su hijo.

2 libro de Samuel 7
(12) Y cuando tus dias fuesen cumplidos y durmieres con tus padres, yo establesere tu simiente despues de ti, la caul procedera de tus estrañas, y asegurare su reino.
(13) El edificara casa a mi nombre, y yo afirmare para siempre el trono de su
reino.
(14) Yo le sere a el por padre, y el me sera a mi hijo. Y si el hisiere mal yo le
castigare con vara de hombre y con azotes de hijos de hombres;
(15) Empero mi misericordia no se apartara de el, como la aparte de Saul el cual
quite de delante de mi.
(16) Y sera afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro; Y tu
reino sera estable eternalmente.

En caso de que esto no este suficientemente claro.

1 de Cronicas 22:
(9) He aqui un hijo te nacera, el cual te sera varon de reposo porque yo le dare
quietud de todos sus enemigos en derredor. Por tanto su nombre sera Salomon; Y yo dare paz y reposo sobre Israel en sus dias.
(10) El edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo; y yo le sere por
padre; y afirmare trono de su reino sobre Israel para siempre.

El Mesias tiene que venir por medio de David y de Salomon, asi que la genealogia
de Lucas no entra en la genealogia Mesianica. En resumen la definicion biblica del
Mesias es un rey Davidico que regira a Israel en un tiempo cuando el mundo sera
transformado en un lugar de paz Universal y creencia en D-s.

JESUS fue fecundado en María con el espermatozoide de José. Osea que el hecho de que María haya sido virgen NO INHIBE LA PATERNIDAD EN LA SANGRE de José, de manera que NUESTRO SEÑOR ES HIJO LITERAL DE JOSÉ E HIJO ADOPTADO DE DIOS cuando fue ungido en su bautismo. No es "HIJO DE DIOS" ENGENDRADO por DIOS desde su nacimiento. Antes de que convivieran como marido y mujer, Maria fue hallada embarazada. La palabra en hebreo es Meuberet מעוברת o sea ‘fecundada’, la cual indica la mujer en la cual se ha unido los elementos femeninos y masculinos, el óvulo y el espermatozoide para originar un nuevo ser. La profecía (Isaías 7.14 comentada más adelante) requiere que el ser humano elegido para ser el Mashíaj nazca de una Virgen. En otras palabras, es solo a través de la Ruaj haQodesh, este poder procedente de HaShem que se llevó a cabo la fecundación (la unión del óvulo y el espermatozoide) sin una relación sexual. Fue por la voluntad del Eterno y no la del hombre, que Iehoshúa nació, no hubo ‘voluntad humana’. ¿A caso el Eterno no es más poderoso que la ciencia de hoy en día, la cual ‘logra’ unir el espermatozoide y el óvulo sin una relación sexual?

http://www.foro.ws/FORO_DE_ESTUDIO_...MARIA_NO_ERA_VIRGEN_EN_FORMA_LITERAL_222.html

Cuando se habla de la palabra ADAM siendo una palabra singular, tambien tiene un concepto que implica pluralidad, pues ADAM significa HUMANO, pero tambien HUMANIDAD, y desde este concepto comienza las explicaciones exegeticas del libro del Genesis.

Asi vemos que para Jesús se utilizan dos epitetos o titulos,
uno terrestre: HIJO DE ADAM (ben-Adám), y otro celeste: HIJO DE DIOS (Barbelohím).

ADAM es una CREATURA DE DIOS, porque Dios nunca fue engendrado, ni tampoco ha engendrado.

Cuando decimos que Jesús es Hijo de Dios, y quienes han vuelto a nacer por segunda vez tambien son llamados Hijos de Dios, es porque a esto se le conoce como ADOPCIONISMO este Adopcionismo viene explicado en el Evangelio segun Juan 1:12-13.

Por eso es que ADAM es hijo de Dios por ADOPCIONISMO, ni por Creación, ni por Procreación, sino que es hijo por Adopción.

Y ADAM VIVIÓ CIENTO TREINTA AÑOS
Y TUVO UN HIJO CON SU APARIENCIA (demut) SEGUN SU IMAGEN (tzelem)
Y LE LLAMO A SU NOMBRE SETH (Sheth).
Gn 5:3

ADÁM HA-RISHÓN, el primer hombre, está hecho a IMAGEN (tzelem) y APARIENCIA (demut) por CREACION (BERIAH).

Y la humanidad ha heredado la IMAGEN Y APARIENCIA de Dios, por medio de ADAM HA-RISHON a traves de la PROCREACIÓN ó COITO.

En ZERA' (semilla/semen) está contenido el poder de la creación de Dios, Dios Crea por medio de su Davar (palabra/cosa), pero el Hombre Procrea por mesio de su Zera' (semilla/semen).

Dios no necesita cooperación para Crear, pero el hombre necesita de la cooperación de la mujer para Procrear.

En los dos triangulos entrelazados del MAGEN DAVID o hexagrama de la bandera israeli, esta el PODER de ADAM y HEVA, pues el poder que tiene la humanidad es el de la PROCREACION.

EL Triangulo con la punta hacia arriba representa el poder de ADAM
EL Triangulo con la punta hacia abajo representa el poder de HEVA.

Por lo tanto la estrella de seis puntas o hexagrama es un simbolo que representa a ADAM y HEVA estando unidos como una sola carne.

EL Genesis nos dice en forma de EUFENISMO que el COITO es la manera de "CONOCER" a la mujer.

--------------------------------------------------------------------------------

Estamos viendo que ser hijos de dios es por medio de la doctrina del Adopcionismo.

Cuando los teologos catolicos y ortodoxos tambien formularon su doctrina de adopcionismo a partir de Juan 1:12-13 se hicieron la seguiente pregunta:

¿¿ Pues como podríamos ser hijos de Dios (Juan 1:12-13) , si Jesús el Mesías era el UNIGENITO de Dios (Juan 1:14) ??

Primero vemos que en Juan 1:14 la frase que contiene "unigenito de Dios", viene entre parentesis, lo cual nos indica que es una glosa, que es un comentario apocrifo que conservaron los catolicos y los ortodoxos.

Los catolicos solo aceptan el Adopcionismo en la expresion Hijos de Dios, y que este adopcionismo no puede aplicarsele a Jesús el Mesías.

Aqui es donde las explicaciones exegeticas del adopcionismo catolico fallan.

pues como hemos visto en el Evangelio, Yeshúa el Cristo se convierte en HIJO DE DIOS (BARBELOHIM) hasta que fue Sumergido en el Rio Jordan, solo hasta entonces Jesús el Cristo nacio por segunda vez.

¿¿ recuerdan lo que dice la voz del Padre que se oyó desde los cielos (Mateo 3:16-17) ??

Lo mismo sucede con los cristianos cuando analizamos Juan 1:12-13, pues todos los que lo hemos recibido al mesias reconociendolo con el nombre de Yeshúa o Jesús en el corazon, lo demostramos sumergiendonos en agua para volver a nacer por segunda vez, esta es la EKSUSIA (potestad, autoridad) que nos permite convertirnos en hijos de Dios.

Esto es por ADOPCION y no por FILIACION porque el nacer como hijos de Dios, no lo es ni por sanguinidad, ni por carnosidad, ni por voluntad humana que representa la FILIACION que pregona el catolicismo, sino por Adopcion o Voluntad de Dios (ratzón melohím).

Estas explicaciones nos llevan a analizar el capitulo 15 de 1era de Corintios que escribiera el PARAKLEITOS PAVLO DE TARSO.

Entresacaremos algunos versiculos de susodicho capitulo

Porque así como la muerte entró por un hombre,
también por un hombre entró la resurrección de los muertos.
Porque así como en Adám todos los hombres mueren,
así tambien en el Mesías todos los hombres serán revivificados.
1ra Cor 15:21-22

Adám ha-rishón [=el primer hombre> existió en néfesh viviente (Gn 2:7),
Adám ha-shení [=el segundo hombre> existe en rúaj revivificado.
1ra Cor 15:45

néfesh es el cuerpo animico (guf nafshani),
rúaj es el cuerpo espiritual (guf rujani),
y ambas son imagenes o vestiduras de Neshamá, el alma humana.

Adám ha-rishón [=el primer hombre> está creado de tierra,
Adám ha-shení [=el segundo hombre> está creado de cielo.
Tal como es el Adám Terrenal, tal cual son los hombres terrenales también.
Tal como es el Adám Celestial, tal cual son los hombres celestiales también.
Y así como llevamos puesta la imagen [=vestidura> del Adám Terrenal,
también llevamos puesta la imagen [=vestidura> del Adám Celestial
1ra Cor 15:47-49
http://www.foro.ws/FORO_DE_ESTUDIO_...MARIA_NO_ERA_VIRGEN_EN_FORMA_LITERAL_222.html

...Yo sigo preguntándome que si Jesucristo fue hombre (quiero decir : de sexo masculino)...
..
...¿Quién aporto el espermatozoides o al menos , el cromosoma "Y" que hace que un humano sea hombre.?

...Yo sigo preguntándome que si Jesucristo fue hombre (quiero decir : de sexo masculino)...
..
...¿Quién aporto el espermatozoides o al menos , el cromosoma "Y" que hace que un humano sea hombre.?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Es una obra del Espíritu Santo encargada por nuestro Padre celestial y en la sangre era descendiente del Rey David , es decir en su ADN , pero su Padre quien lo engendró era Dios y no fue engendrado por voluntad humana es decir de José .
Como lo hizo Dios es un misterio pero nada es imposible para Dios , esta era una nueva criatura que unía la carne humana y el Espíritu Santo de Dios .Tambien es un asunto de fe.
Mis bendiciones.

Ahora no entiendo ese “literal” –

Pero siendo mujer no creo que haya existido jamás algo similar – sino la Virgen María – Madre de Dios –

Ella era Virgen físicamente… espiritualmente e de alma.

Mas “literal” creo que no se puede expresar… ahora el resto no lo entiendo dado que no soy hombre –

¿pero sabéis que siendo cristianos no os parece algo más prudente dejar esa esfera íntima de las partes íntimas de una dama en Paz - y Su lecho y Su relacion con Su marido?

¿Un poco de “privacy”?

Paz - como en :
LA PAZ DE CRISTO
Por si es poco --- que sea con vosotros hermanos
En Cristo

Mejor le creemos a la Biblia:
Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Maria era virgen cuando estaba embarazada de Jesús, pero despues no.
Saludos cordiales.

y Dios estara con nosotros hasta el fin del mundo

despues del fin del mundo ya no?

en aquel entonces maria usaba anticonceptivos o algo similar? pues para pasar doce años teniendo relaciones con jose sin quedar embarazada eso es como algo extraño no creen?

siendo en esa epoca la intimidad un tema muy delicado creen ustedes que juan estuvo indagandole a maria cuando fue que se acosto con jose?

La Antigua Alianza es prefigura de la Nueva Alianza, en el primer Sacerdocio se exigía de parte de Dios que los primogénitos de la descendencia de Aarón tomaran para si mujeres vírgenes, ¿Conoces el porque de este requisito?.

Lee la biblia. Con esta prefigura del primer sacerdocio entenderás porque Maria es virgen para de la Nueva Alianza.

maria es la madre de su hijo.

maria es madre la segunda persona de la Trinidad : Dios con nosotros.

la biblia no dice que maria sea madre de los hermanos de jesus

hermanos es una palabra que se usa con parientes.

la biblia dice que Jose era el padre de Jesus, entonces: negaràn los NO Catolicos tambien, que Jesus no es el Hijo de Dios?

Si el Ungido / Mesías fue de la semilla de Iosef / José entonces Él no podría haber muerto por los pecados ni de Iosef / José ni de Miriam / María ni tampoco de David ni de todos Sus descendientes biológicos, porque la Torá lo prohíbe...

Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. - Devarim / Deu. 24:116

Entonces la pregunta es, Si el Mesías fue hijo biológico de David y Iosef / José, ¿Cómo es que murió por los pecados de ellos que serían sus padres si la Torá lo prohíbe?

El estudio que citó la persona que abrió este tema dice lo siguiente...

'¿Expliquenme entonces porque Mateo tradujo como virgen y no como doncella teniendo en cuenta Isaias 7?'

Esta declaración es absurda, y disculpen por el vocabulario pero realmente no tiene sentido, ¿Por qué digo esto? Porque no existe doncella alguna que no sea virgen, busquen en algún diccionario. En Hebreo tenemos la palabra ALMÁ la cual es la que aparece en Isaías 7:14 y es un título otorgado a aquella mujer joven que está apartada para el Creador y es virgen, a diferencia de la otra palabra Hebrea que es BETULÁ que también significa virgen, pero la diferencia de estas dos palabras es que el título BETULÁ puede otorgarse a cualquier mujer sin importar el camino de vida que ha tomado, sin importar la edad y sin importar que haya tenido cualquier acto sexual donde no exista la penetración. Eso no significa que toda BETULÁ sea una mujer mayor y no apartada al Eterno, al punto que voy es que la palabra ALMÁ si es un título con las características presentadas anteriormente, a diferencia de BETULÁ que simplemente significa VIRGEN y no es un requisito ser una mujer santa y joven para ser una BETULÁ. Es interesante que la palabra ALMÁ aparece siete veces en la Escritura Hebrea y en estas siete veces siempre que esta palabra es utilizada se está refiriendo a una mujer que es virgen.

Es por esto que los traductores de la Septuaginta tradujeron la palabra ALMÁ al Griego como Parthenos que significa literalmente Virgen, y los Judíos que tradujeron el texto Hebreo al Arameo e hicieron la conocida versión llamada Peshita tradujeron la palabra Hebrea ALMÁ a la palabra Aramea BETULÁ que significa literalmente virgen.

Algo muy significante es que Isaías le da unaseñal de la mujer que da a luz al Mesías la cual es una ALMÁ / Doncella (Virgen), pero si la mujer de esta señal no era virgen y la concepción era llevada a cabo como cualquier otra concepción el único y GRAN problema con esto sería que realmente no sería un señal que una mujer no virgen diera a luz ¿Qué clase de señal sería esta? 'He aquí una mujer concebirá y dará a luz un hijo' ¿Esta no es una señal Considerando que la palabra Hebrea para señal denota una maravilla o algo sobre natural?

Otro problema que presenta el artículo que presentó la persona que abrió este tema es que según esta persona (la que escribió el artículo) el Mesías debe de ser de la semilla de David y Salomón porque según él la profecía indica que el Mesías sería de la simiente de David, el problema con esta interpretación es el haber comenzado a interpretar y a entender una profecía sin su contexto, en otras palabras comenzaron a leer la promesa de la simiente de David a mitad de la profecía... Es cierto que a David se le dijo que el Mesías sería de su simiente, sin embargo, el problema con esta interpretación es que no se está tomando en cuenta que mucho antes que a David a la mujer en Génesis 3:15 se le dijo que el Mesías sería de su simiente, ¿Pero la mujer no tiene simiente? Precisamente... Esta Simiente prometida a la mujer en Gén. 3:15 es la misma Simiente que se le prometió a David, y como la mujer no tiene semilla o esperma significa que esta Simiente la cual es el Mesías no debe tomarse literalmente como muchos equivocadamente lo han hecho, el Mesías es llamado Simiente porque es una metáfora mostrándonos la manera en la cual Él se manifestaría a los hombres, así como también es llamado Cordero, pero eso no significa que Él sería en realidad un cordero, sino que es una metáfora que nos muestra la manera en la cual Él se manifestaría como lo dijo el profeta Isaías 'Como cordero fue llevado al matadero' - Ieshayahu / Isaías 53:7