MARIA NO FUE VIRGEN LITERAL

Re: MARIA NO FUE VIRGEN LITERAL

En que parte de la Biblia dice que Jesus tuvo hermanos "hasta mayores que el"?
Saludos.

Permítame hermano
– creo que la hermana intento de ser algo cínica
– pero creo que no le ha salido bien ---

creo que su buen corazón le ha impedido serlo para que se entienda tal incluso como veo por tu comentario…
Perdona eso... y tambien perdona que responda por ella...
En Cristo

No dice que no tenia hermanos a los 12 años.
Saludos.

Yo pienso que el motivo de que José y María no se hubiesen percatado de que Jesús no iba con ellos después de un día de camino,puede ser por dos razones:

Bueno una ya la dice la Biblia "Y pensando que estaba entre la compañía,le buscaban entre los parientes y los conocidos" Luc 2:44.

Y otra razón unida a la primera (esta no la apunta la Biblia),es que para ese tiempo José y María, ya tenían más descendencia para atender, y por eso el jovencito Jesús de 12 años iba en compañia de sus parientes.

Un saludo muy cordial

El estudio que citó la persona que abrió este tema dice lo siguiente...

Esta declaración es absurda, y disculpen por el vocabulario pero realmente no tiene sentido, ¿Por qué digo esto? Porque no existe doncella alguna que no sea virgen, busquen en algún diccionario. En Hebreo tenemos la palabra ALMÁ la cual es la que aparece en Isaías 7:14 y es un título otorgado a aquella mujer joven que está apartada para el Creador y es virgen, a diferencia de la otra palabra Hebrea que es BETULÁ que también significa virgen, pero la diferencia de estas dos palabras es que el título BETULÁ puede otorgarse a cualquier mujer sin importar el camino de vida que ha tomado, sin importar la edad y sin importar que haya tenido cualquier acto sexual donde no exista la penetración. Eso no significa que toda BETULÁ sea una mujer mayor y no apartada al Eterno, al punto que voy es que la palabra ALMÁ si es un título con las características presentadas anteriormente, a diferencia de BETULÁ que simplemente significa VIRGEN y no es un requisito ser una mujer santa y joven para ser una BETULÁ. Es interesante que la palabra ALMÁ aparece siete veces en la Escritura Hebrea y en estas siete veces siempre que esta palabra es utilizada se está refiriendo a una mujer que es virgen.

Es por esto que los traductores de la Septuaginta tradujeron la palabra ALMÁ al Griego como Parthenos que significa literalmente Virgen, y los Judíos que tradujeron el texto Hebreo al Arameo e hicieron la conocida versión llamada Peshita tradujeron la palabra Hebrea ALMÁ a la palabra Aramea BETULÁ que significa literalmente virgen.

Algo muy significante es que Isaías le da unaseñal de la mujer que da a luz al Mesías la cual es una ALMÁ / Doncella (Virgen), pero si la mujer de esta señal no era virgen y la concepción era llevada a cabo como cualquier otra concepción el único y GRAN problema con esto sería que realmente no sería un señal que una mujer no virgen diera a luz ¿Qué clase de señal sería esta? 'He aquí una mujer concebirá y dará a luz un hijo' ¿Esta no es una señal Considerando que la palabra Hebrea para señal denota una maravilla o algo sobre natural?

mujer por hembra

salmo 69
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-14945">8</sup>
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

por supuesto que somos hijos de maria
las palabras de Jesús: "He ahí a tu hijo", realizan lo que expresan, constituyendo a María madre de Juan y de todos los discípulos destinados a recibir el don de la gracia divina.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Ustedes mismos se hacen hijos de la que aparece y yo les creo.

Yo pienso que el motivo de que José y María no se hubiesen percatado de que Jesús no iba con ellos después de un día de camino,puede ser por dos razones:

Bueno una ya la dice la Biblia "Y pensando que estaba entre la compañía,le buscaban entre los parientes y los conocidos" Luc 2:44.

Y otra razón unida a la primera (esta no la apunta la Biblia),es que para ese tiempo José y María, ya tenían más descendencia para atender, y por eso el jovencito Jesús de 12 años iba en compañia de sus parientes.

Un saludo muy cordial

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Es evidente que tenía otras ocupaciones y el de una madre es el cuidado de sus niños más pequeños .
Saludos.

Un saludo muy cordial
Opino igual, lo mas seguro.
Saludos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mira que tu padre y yo estábamos angustiados buscándote.

No dice: mira que tu padre, yo y tus hermanos estábamos angustiados buscándote.

a doce años de que María se casó con José, no tenían otro hijo que Jesús. Entonces eso significa que si María hubiera tenido relación con José después de que nació Jesús, claramente hubiera tenido al menos otro hijo.

Jesús es llamado el HIJO DE MARIA, y no "uno de los hijos de María", es claro indicativo de que Jesús es el único hijo de María.

¿Podríamos afirmar que después de 12 años de casada con José, nunca atinaron a tener otro hijo?

cuando Jesús comenzó su ministerio a los 30, los hermanos deberían de tener, por lo menos 18 años (ya que hay 12 años sin hijos)

José murió siendo Jesús muy joven ya que en las bodas de Caná no aparece (y otra vez aparece Jesús sin hermanos en este pasaje donde la Madre es la invitada) por lo tanto seria prácticamente imposible que después de 12 años de infertilidad María hubiera tenido tantos hijos e hijas en un periodo aproximado de 9 años, pues si contamos a todos los hermanos de Jesús, serian mas de 6, pues está mencionado José, Simón, Santiago, Judas y las hermanas (plural) de Jesús, y estas ya tenían una vida publica en las sinagogas (Mt 13,53-57)

por otra parte para tener autoridad de entrar en la Sinagoga había que ser mayor de edad, y los nazarenos dicen claramente: “¿no están sus hermanos y hermanas entre nosotros?” Lo cual nos hace pensar que sus hermanas ya eran unas señoritas mayores, pues las niñas siendo mujeres judías, sino me equivoco estaban sumisas a la familia hasta la adolescencia donde ya tenían libertad para casarse pero mientras fueran niñas, no podían juntarse ni de amistad con varón alguno.

Es por eso que creo que es imposible que fueran hijas e hijos de María y anduvieran entre fariseos a tan corta edad.

La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como hermano de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5), En el mismo evangelio de Marco s 15, 40 se nombran a Joe y Santiago hijos de María que en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de JESÚS. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió". Tuvo hijos después de muerta? En cuanto a primogénito no indica orden, sino consagración.

La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como hermano de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5), En el mismo evangelio de Marco s 15, 40 se nombran a Joe y Santiago hijos de María que en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de JESÚS. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.

salmo 69

Esta es tu espina .

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió". Tuvo hijos después de muerta? En cuanto a primogénito no indica orden, sino consagración.

Yo aún me pregunto porqué la Iglesia Católica-Romana ha hecho de la virginidad perpetua de María un dogma, con lo que significa "dogma" en su teología, es decir, verdad que necesariamente debe ser creía para salvarse... ¿Qué fundamento de nuestra Fe se ve comprometido en negar dicho dogma????

Yo me inclino a pensar que María probablemente no tuvo más hijos que Jesús por las evidencias que nos deja la patrística... pero ¿Qué más da si los tuvo?

salmo 69

Esta es tu espina .

"Cuando el Señor hizo volver al seno de
Jerusalén a los desterrados de la diáspora, la ciudad santa se convirtió en madre de todos
los hijos e hijas, reunidos dentro de sus muros por la palabra del Santo (Bar 4,37). No sólo
los judíos son unificados en la ciudad madre. También los otros pueblos son agregados a
ella por Dios (Is 66,18; Jer 3,17), y se convierten también en pueblo del Señor (Zac 2,15).
En el templo él guiará a los extranjeros que se han adherido al pacto, y allí ofrecerán
sacrificios; su casa será llamada casa de oración para todas las gentes (Is 56,ó-7). ¡Sión es
madre universal! (Sal 86,5c en los Setenta). A la maternidad de Jerusalén corresponde
ahora la de María, madre de Jesús. Si la primera era esperada como un acontecimiento de
carácter universal, otro tanto habrá que decir de la segunda. Por tanto, la persona del
discípulo amado exige que se la interprete como tipo de todos los que, judíos o gentiles,
llegan a la fe en Cristo o se reúnen en un solo rebaño (Jn 10,16;17,11.20-21; 11,51-52). De
éstos María es madre".

María, madre nuestra.

A ver cómo te sacas esa espina

Hay que usar criterio y ver el contexto.

Yo aún me pregunto porqué la Iglesia Católica-Romana ha hecho de la virginidad perpetua de María un dogma, con lo que significa "dogma" en su teología, es decir, verdad que necesariamente debe ser creía para salvarse... ¿Qué fundamento de nuestra Fe se ve comprometido en negar dicho dogma????

Yo me inclino a pensar que María probablemente no tuvo más hijos que Jesús por las evidencias que nos deja la patrística... pero ¿Qué más da si los tuvo?

Hola Nseigi

Siendo muy simplista, la Iglesia lo proclama como dogma por el simple y sencillo hecho de ser una verdad.

Pero el desarrollo del análisis bíblico y de la Tradición al respecto es muy enriquecedor, en cuanto nos lleva a descubrir la magnificencia de Cristo en la integridad física y espiritual de María, en quien y de quien se encarna.

Y es el Papa Sirucius I quien da un poco de luz a tu pregunta : "Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne."Carta al obispo Anysius - 392 A.D."

Si María es preservada del pecado (inmaculada), cómo puede unirse a un impuro (San José) y generar impureza???

Lo corrupto no genera incorrupción dice la escritura.

María se convierte en imagen misma de la Iglesia, la que acoge a todos por igual. Si tuviera otros hijos, ya no somos iguales entre los diferentes. Además, la unión carnal con San José establecería un compromiso temporal de María con Dios, conviertiendose en objeto de uso de Dios y no en una verdadera "esclava del Señor"·

Tema muy interesante, que desafortunadamente tiende a desperdiciarse en debates efímeros.

Dtb

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo.

al parecer hay muchos que no son los discipulos amados de jesus, pues no acogen en su casa a su santa madre.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mira que tu padre y yo estábamos angustiados buscándote.

No dice: mira que tu padre, yo y tus hermanos estábamos angustiados buscándote.

a doce años de que María se casó con José, no tenían otro hijo que Jesús. Entonces eso significa que si María hubiera tenido relación con José después de que nació Jesús, claramente hubiera tenido al menos otro hijo.

Jesús es llamado el HIJO DE MARIA, y no "uno de los hijos de María", es claro indicativo de que Jesús es el único hijo de María.

¿Podríamos afirmar que después de 12 años de casada con José, nunca atinaron a tener otro hijo?

cuando Jesús comenzó su ministerio a los 30, los hermanos deberían de tener, por lo menos 18 años (ya que hay 12 años sin hijos)

José murió siendo Jesús muy joven ya que en las bodas de Caná no aparece (y otra vez aparece Jesús sin hermanos en este pasaje donde la Madre es la invitada) por lo tanto seria prácticamente imposible que después de 12 años de infertilidad María hubiera tenido tantos hijos e hijas en un periodo aproximado de 9 años, pues si contamos a todos los hermanos de Jesús, serian mas de 6, pues está mencionado José, Simón, Santiago, Judas y las hermanas (plural) de Jesús, y estas ya tenían una vida publica en las sinagogas (Mt 13,53-57)

por otra parte para tener autoridad de entrar en la Sinagoga había que ser mayor de edad, y los nazarenos dicen claramente: “¿no están sus hermanos y hermanas entre nosotros?” Lo cual nos hace pensar que sus hermanas ya eran unas señoritas mayores, pues las niñas siendo mujeres judías, sino me equivoco estaban sumisas a la familia hasta la adolescencia donde ya tenían libertad para casarse pero mientras fueran niñas, no podían juntarse ni de amistad con varón alguno.
Es por eso que creo que es imposible que fueran hijas e hijos de María y anduvieran entre fariseos a tan corta edad.
Tampoco dijo, tu padre, y tus parientes te hemos estado buscando, y eso no quiere decir que hayan viajado sin parientes o si?
Saludos.

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo.

al parecer hay muchos que no son los discipulos amados de jesus, pues no acogen en su casa a su santa madre.

Y es ahí donde cada cristiano debe prefigurarse en San Juan, y ser un discípulo amado, no solocumpliendo la Ley, sino acogiendo a la madre del Señor. ¿Te imaginas el amor tan intenso que debe sentir Cristo por San Juan, a quien le confía a su propia madre?

"Cuando el Señor hizo volver al seno de
Jerusalén a los desterrados de la diáspora, la ciudad santa se convirtió en madre de todos
los hijos e hijas, reunidos dentro de sus muros por la palabra del Santo (Bar 4,37). No sólo
los judíos son unificados en la ciudad madre. También los otros pueblos son agregados a
ella por Dios (Is 66,18; Jer 3,17), y se convierten también en pueblo del Señor (Zac 2,15).
En el templo él guiará a los extranjeros que se han adherido al pacto, y allí ofrecerán
sacrificios; su casa será llamada casa de oración para todas las gentes (Is 56,ó-7). ¡Sión es
madre universal! (Sal 86,5c en los Setenta). A la maternidad de Jerusalén corresponde
ahora la de María, madre de Jesús. Si la primera era esperada como un acontecimiento de
carácter universal, otro tanto habrá que decir de la segunda. Por tanto, la persona del
discípulo amado exige que se la interprete como tipo de todos los que, judíos o gentiles,
llegan a la fe en Cristo o se reúnen en un solo rebaño (Jn 10,16;17,11.20-21; 11,51-52). De
éstos María es madre".

María, madre nuestra.

A ver cómo te sacas esa espina

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Gracias a Dios me libro de la idolatría, encuéntrame en la Palabra de Dios una sola palabra de adoración y culto a María y las bienaventuranzas no solos son para María
y no me vengan con eso porque muchos también hemos sidos bienaventurados .

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

La verdadera María está en el cielo guardada en su estado de alma , esperando la segunda venida de Jesús .

Las apariciones de la supuesta María es el mismo diablo que engaña a los que no están bautizados con el Espíritu Santo.

Hay solo camino para la vida y ese es Jesucristo

Solo Jesucristo Salva .
Solo Jesucristo es nuestro abogado.
Jesucristo dejó al Espíritu Santo para hacer su obra y no al Papa y el es un mentiroso al declararse vice Cristo y que significa que tiene las mismas atribuciones que él .

:9: