MARIA NO FUE VIRGEN LITERAL

Re: MARIA NO FUE VIRGEN LITERAL

Otro problema que presenta el artículo que presentó la persona que abrió este tema es que según esta persona (la que escribió el artículo) el Mesías debe de ser de la semilla de David y Salomón porque según él la profecía indica que el Mesías sería de la simiente de David, el problema con esta interpretación es el haber comenzado a interpretar y a entender una profecía sin su contexto, en otras palabras comenzaron a leer la promesa de la simiente de David a mitad de la profecía... Es cierto que a David se le dijo que el Mesías sería de su simiente, sin embargo, el problema con esta interpretación es que no se está tomando en cuenta que mucho antes que a David a la mujer en Génesis 3:15 se le dijo que el Mesías sería de su simiente, ¿Pero la mujer no tiene simiente? Precisamente... Esta Simiente prometida a la mujer en Gén. 3:15 es la misma Simiente que se le prometió a David, y como la mujer no tiene semilla o esperma significa que esta Simiente la cual es el Mesías no debe tomarse literalmente como muchos equivocadamente lo han hecho, el Mesías es llamado Simiente porque es una metáfora mostrándonos la manera en la cual Él se manifestaría a los hombres, así como también es llamado Cordero, pero eso no significa que Él sería en realidad un cordero, sino que es una metáfora que nos muestra la manera en la cual Él se manifestaría como lo dijo el profeta Isaías 'Como cordero fue llevado al matadero' - Ieshayahu / Isaías 53:7

Iejezque,
Tengo una pregunta… y gracias por lo mucho que acabo de aprender… mi pregunta es la siguiente tu dices:

el Mesías es llamado Simiente porque es una metáfora mostrándonos la manera en la cual Él se manifestaría a los hombres, así como también es llamado Cordero, pero eso no significa que Él sería en realidad un cordero, sino que es una metáfora que nos muestra la manera en la cual Él se manifestaría como lo dijo el profeta Isaías 'Como cordero fue llevado al matadero'

Entonces yo entiendo que “la metáfora” a la que te refieres es que también llamamos al Señor Jesucristo – la Palabra de Dios – que también se entiende como (en uno de sus significados) la Biblia (las Sagradas Escrituras) y por tanto yo puedo (o no puedo) ¿encajar lo que has dicho en el prologo de Juan sobre el Verbo de Dios?

Y de esta manera entender lo que acabas de decir en ver a Jesucristo en ese contexto de “la simiente” y por tanto una metáfora a cuando el linaje de sangre y por tanto puedo en su prolongación a ese pensar...
¿también interpretar eso en el contexto de los padres de la Iglesia cuando llamaron a Cristo “la Palabra espermatozoide”?
¿O te he entendido mal?
En Cristo

Iejezque,
Tengo una pregunta… y gracias por lo mucho que acabo de aprender… mi pregunta es la siguiente tu dices:

Entonces yo entiendo que “la metáfora” a la que te refieres es que también llamamos al Señor Jesucristo – la Palabra de Dios – que también se entiende como (en uno de sus significados) la Biblia (las Sagradas Escrituras) y por tanto yo puedo (o no puedo) ¿encajar lo que has dicho en el prologo de Juan sobre el Verbo de Dios?

Y de esta manera entender lo que acabas de decir en ver a Jesucristo en ese contexto de “la simiente” y por tanto una metáfora a cuando el linaje de sangre y por tanto puedo en su prolongación a ese pensar...
¿también interpretar eso en el contexto de los padres de la Iglesia cuando llamaron a Cristo “la Palabra espermatozoide”?
¿O te he entendido mal?
En Cristo

Gracias.

En realidad todo lo que describe al Creador dentro de la Escritura se queda corto con lo que Él verdaderamente es, ya que Él es indescriptible y nada se puede comparar a Él, cuando decimos que Él es Luz estamos describiendo una parte de lo que Él ha querido manifestarnos, pues Él es más que eso, Él es indescriptible. Por ejemplo, la Escritura dice que el Creador sacó a los Israelitas con mano fuerte y brazo extendido, pero eso no significa que el Todopoderoso esté compuesto de manos y brazos, sino más bien son figuras o metáforas por medio de las cuales Él nos habla, en otras palabras, el Todopoderoso nos habla en un lenguaje humano para que comprendamos lo que nos está transmitiendo, y aún así muchas veces nos cuesta captar lo que nos dice... Cuando la Escritura dice por ejemplo que el Mesías es Su Brazo (Is. 53:1) debemos de entender este mensaje de una manera metafórica en la cual Él nos está transmitiendo que el Mesías está unido a Él o mejor dicho es uno con Él y que es parte de Él de la misma manera que nuestro brazo es parte de nosotros, y que Él hace todas Sus obras a través de Su Hijo / Brazo, así como nosotros obramos con nuestros brazos.

Cuando la Escritura dice que el Mesías es la Simiente de la mujer, debemos de entenderlo como una metáfora, ya que la mujer no tiene semilla, por lo tanto no puede estarse refiriendo a algo físico, sino más bien se está refiriendo a la futura manifestación del Mesías en la tierra, que nacería semejante a un hombre a través de una mujer sin la intervención de un hombre. ¿La Palabra que es el Mesías puede llamarse la Simiente de la mujer? Claro, porque la identidad es la misma, la cual se visitó en carne y fue esta Simiente prometida.

Otro ejemplo sería cuando al Mesías se le llama 'El Hijo del Hombre', este título en ninguna manera está diciendo que el Mesías era hijo de algún hombre, pues si esto fuera así, cuando Él dijo 'El Hijo del Hombre es el Señor del Shabat' ¿Significa entonces que su padre humano sería mucho más que el Señor del Shabat? Por supuesto que no, sino más bien éste título nos transmite de manera figurada la manifestación del Mesías como un hombre, ya que en el Hebreo 'Hijo' no siempre es aquel que es del esperma de un hombre, sino que transmite su manifestación, como por ejemplo cuando decimos en español 'hijo de la suerte', en ninguna manera estamos diciendo que la suerte tiene un hijo, sino que esta persona que es llamada 'hijo de la suerte' en su manifestación tiene mucha suerte. El Mesías de igual manera es llamado 'Hombre, Cordero, León' los cuales son títulos que transmiten de manera metafórica la manifestación del Mesías, y no debemos de tomar estos títulos de una manera literal.

Gracias de nuevo hermano...

Eso de que … – (que yo personalmente veo que es POR PARTE – ósea en cierto modo)…
Que se pueda ver la unión entre El Padre y el Hijo de una forma – como si fuera una metáfora…

Que para mí no es TODA la Verdad (ósea que se vea esa unión como una metáfora solo) dado que cuando intentamos describir en palabras que conocemos y entendemos a algo que realmente está fuera de nuestro alcance mental – el Padre Todopoderoso –
El ya sabe eso y … sabiendo eso nos ha dado las Sagradas Escrituras donde El se “muestra” y donde El se deja “descubrir” mediante Su Hijo – nuestro Señor Jesucristo.

Eso es una forma en la cual Dios se revela al hombre… UNA…

Jesús también se revela en la vida de los que Le siguen y que Le son fieles – así lo veo yo – se revela siendo el “Soy” – ósea el Dios de Moisés y de Abraham y de Isaac y Jacob – al que podemos llegar a conocer a fondo
(dadas las SIEMPRE limitados recursos personales que tenemos para tal encuentro – físicas, mentales, intelectuales – dado el contexto y el tiempo en el que nos movemos siendo criaturas humanas)
dado que El mismo (Jesucristo) se da, se regala Cuerpo, Alma e Espíritu a nosotros para que podamos llegar a ser Uno con El como El lo era con Nuestro Padre.

Eso lo hace Jesús mediante los sacramentos y sobretodo la Eucaristía donde Le recibimos (no metaforicamente sino realmente) en Cuerpo y Sangre y Su Palabra (explicada) que son las Sagradas Escrituras.

Eso es REAL no es una metáfora…
y mi vida con, en y mediante Cristo en ese sentido también es totalmente real – yo estoy aquí y vivo y soy testigo de ello… y los demás.

Ahora los diferentes significados del “los nombres de Cristo” que hay en las Sagradas Escrituras – hay que entenderlas en su contexto (creo y pienso yo) y ese contexto se entiende cuando es también aplicado a la vida y el hacer del creyente – si no son palabras como cualquieras que pueden o no tener cierto peso en la vida de alguien pero NO COBRAN VIDA.

En fin… así pienso yo… metafóricamente se puede ver – pero yo prefiero el resto también que es lo Real…
la vida y el hacer del creyente que se ha anclado en lo Firme que es la Roca y por tanto en la Verdad que no es una verdad literaria o una verdad intelectualmente entendida sino VIVIDA.
Hecha real mediante el creyente y los demás… no se… eso es lo que pienso…

En Cristo

Y se me olvido de decir que yo entiendo que cuando Dios dice que El es Luz – que está diciendo que EL es la Verdad.

La verdad sobre todo que vive, todo creado (visible e invisible), la verdad de y sobre mi vida y la vida de los demás, sobre la muerte y sobre el Caminar a llegar a conocerle (dentro de la limitación que es nuestra)… y bien para poder estar en, vivir por, mediante de esa Verdad El nos dio a Su Hijo único – Jesucristo.

Por tanto la Verdad, que es la Luz (entiendo yo), llega a ser el Amor y dado que el Hijo es – de por sí – el Camino y la Vida también y el Amor es: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” y también es “si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros” – que en si contiene la Ley y los Profetas.
Entonces llega a ser el Amor también – la fe y esperanza.

Dime si me equivoco... porfavor...
En Cristo

maria es la madre de su hijo.

maria es madre la segunda persona de la Trinidad : Dios con nosotros.

la biblia no dice que maria sea madre de los hermanos de jesus

hermanos es una palabra que se usa con parientes.

la biblia dice que Jose era el padre de Jesus, entonces: negaràn los NO Catolicos tambien, que Jesus no es el Hijo de Dios?

si lo dice profetizado en un salmo

Salmo 69
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-14945">8</sup>
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

Marcos 3:31
[ La madre y los hermanos de Jesús ] [ (Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21) ]
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

Gracias.

En realidad todo lo que describe al Creador dentro de la Escritura se queda corto con lo que Él verdaderamente es, ya que Él es indescriptible y nada se puede comparar a Él, cuando decimos que Él es Luz estamos describiendo una parte de lo que Él ha querido manifestarnos, pues Él es más que eso, Él es indescriptible. Por ejemplo, la Escritura dice que el Creador sacó a los Israelitas con mano fuerte y brazo extendido, pero eso no significa que el Todopoderoso esté compuesto de manos y brazos, sino más bien son figuras o metáforas por medio de las cuales Él nos habla, en otras palabras, el Todopoderoso nos habla en un lenguaje humano para que comprendamos lo que nos está transmitiendo, y aún así muchas veces nos cuesta captar lo que nos dice... Cuando la Escritura dice por ejemplo que el Mesías es Su Brazo (Is. 53:1) debemos de entender este mensaje de una manera metafórica en la cual Él nos está transmitiendo que el Mesías está unido a Él o mejor dicho es uno con Él y que es parte de Él de la misma manera que nuestro brazo es parte de nosotros, y que Él hace todas Sus obras a través de Su Hijo / Brazo, así como nosotros obramos con nuestros brazos.

Cuando la Escritura dice que el Mesías es la Simiente de la mujer, debemos de entenderlo como una metáfora, ya que la mujer no tiene semilla, por lo tanto no puede estarse refiriendo a algo físico, sino más bien se está refiriendo a la futura manifestación del Mesías en la tierra, que nacería semejante a un hombre a través de una mujer sin la intervención de un hombre. ¿La Palabra que es el Mesías puede llamarse la Simiente de la mujer? Claro, porque la identidad es la misma, la cual se visitó en carne y fue esta Simiente prometida.

Otro ejemplo sería cuando al Mesías se le llama 'El Hijo del Hombre', este título en ninguna manera está diciendo que el Mesías era hijo de algún hombre, pues si esto fuera así, cuando Él dijo 'El Hijo del Hombre es el Señor del Shabat' ¿Significa entonces que su padre humano sería mucho más que el Señor del Shabat? Por supuesto que no, sino más bien éste título nos transmite de manera figurada la manifestación del Mesías como un hombre, ya que en el Hebreo 'Hijo' no siempre es aquel que es del esperma de un hombre, sino que transmite su manifestación, como por ejemplo cuando decimos en español 'hijo de la suerte', en ninguna manera estamos diciendo que la suerte tiene un hijo, sino que esta persona que es llamada 'hijo de la suerte' en su manifestación tiene mucha suerte. El Mesías de igual manera es llamado 'Hombre, Cordero, León' los cuales son títulos que transmiten de manera metafórica la manifestación del Mesías, y no debemos de tomar estos títulos de una manera literal.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No es una metáfora es el primero de la Iglesia que es la Israel Espiritual , es la reunión de Ezequiel 37:19

Ezequiel 37:19
diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Es el nuevo pueblo , unidos por el Espíritu de Cristo ,los hijos de Abraham , los hijos de la fe .

Jeremías 31:22
¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una
cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.

La mujer es el cuerpo de Cristo , que es la verdadera Iglesia Universal .

si lo dice profetizado en un salmo

Salmo 69

Marcos 3:31
[ La madre y los hermanos de Jesús ] [ (Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21) ]
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

las profesias no son predicciones
las profesias se dan para anunciar un evento proximo y sus consecuencias al faltar al pacto de DIos.

vienen despues sus hermanos (parientes de jesus) y su madre (Madre de jesus)

a proposito ese pasaje se utilizo para tratar con desprecio a Jesus.

salmo 69

por supuesto que somos hijos de maria
las palabras de Jesús: "He ahí a tu hijo", realizan lo que expresan, constituyendo a María madre de Juan y de todos los discípulos destinados a recibir el don de la gracia divina.

tercera palabra de redencion de cristo en la cruz al discipulo amado de Jesus (no a sus supuestos hermanos)

Mujer he ahi a tu hijo.

he alli a tu madre.

cuando jesus tenia 12 años que paso que no tenia hermanos ?

doce años sin relaciones intimas? control natal?

y de pronto tiene un monton de hermanos y hasta mayores que el y adolescentes.

donde dice que maria es madre de santiago, José, Judas y Simón

ellos nunca son llamados hijos de María.

son llamados hermanos de jesus (hermano es en ese entonces el termino usado para llamar a los parientes) hoy dia existen otros terminos por ejemplo : abuelo, abuela, primo, etc.etc. etc.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> San Lucas 2, 51

Bajó con ellos a Nazaret, y vivía sujeto a ellos
Su Madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. de alli que decimos: HERMOSO CORAZON DE MARIA.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <tt>"La dulce madre de Dios, por el ejemplo de su experiencia y por medio de su palabra nos dice la forma en que se tiene que reconocer, amar yalabar a Dios".</tt>

El cristiano que no sabe abrirse ante Dios padre como lo hizo María –
ejemplo para todos nosotros que somos cristianos - y Nuestra Madre común
(incluso los siguientes del Islam ama a Miryām)

Y... decirle a Dios Padre (para que El así nos pueda llevar a conocer su Hijo dado que nadie puede llegar a Cristo si no ha sido llevado por Nuestro Padre) – como dijo nuestra dulce María “soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”.

Ese que no puede llegar a Cristo y estar plenamente en El no puede llegar al Padre – dado que Jesucristo ES: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí”.

Y dado que ir al Padre ES la vida eterna – que per se es la él porque somos cristianos… poco podemos sin el Gran ejemplo de María – la madre de Dios.

En Cristo

¿Es casualidad que Maria era levita? Fijense que a los 144000 se les llama virgenes. Observese que si se toma en sentido carnal no habrian MUJERES EN LOS 144000. Seguramente que para algun misogeno en los mismos no hay mujeres. Es obvio que la RAIZ PSICOLOGICA DE LA MISOGINIA ESTA EN EL SEXO. ¿que les parece?

Apocalipsis 14

1 Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

2 Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas:

3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra.

4 Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.

5 Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios.

En ese texto significa que citas tu
– según lo entiendo yo –
que esas personas no hayan tenido otros dioses – no han sido infieles… y no se han dado ser “infieles” =idólatras.
Ya sabes "Amaras a Dios con todo tu ser..."

En Cristo