Re: MARIA NO FUE VIRGEN LITERAL
Iejezque,
Tengo una pregunta… y gracias por lo mucho que acabo de aprender… mi pregunta es la siguiente tu dices:
Entonces yo entiendo que “la metáfora” a la que te refieres es que también llamamos al Señor Jesucristo – la Palabra de Dios – que también se entiende como (en uno de sus significados) la Biblia (las Sagradas Escrituras) y por tanto yo puedo (o no puedo) ¿encajar lo que has dicho en el prologo de Juan sobre el Verbo de Dios?
Y de esta manera entender lo que acabas de decir en ver a Jesucristo en ese contexto de “la simiente” y por tanto una metáfora a cuando el linaje de sangre y por tanto puedo en su prolongación a ese pensar...
¿también interpretar eso en el contexto de los padres de la Iglesia cuando llamaron a Cristo “la Palabra espermatozoide”?
¿O te he entendido mal?
En Cristo
Otro problema que presenta el artículo que presentó la persona que abrió este tema es que según esta persona (la que escribió el artículo) el Mesías debe de ser de la semilla de David y Salomón porque según él la profecía indica que el Mesías sería de la simiente de David, el problema con esta interpretación es el haber comenzado a interpretar y a entender una profecía sin su contexto, en otras palabras comenzaron a leer la promesa de la simiente de David a mitad de la profecía... Es cierto que a David se le dijo que el Mesías sería de su simiente, sin embargo, el problema con esta interpretación es que no se está tomando en cuenta que mucho antes que a David a la mujer en Génesis 3:15 se le dijo que el Mesías sería de su simiente, ¿Pero la mujer no tiene simiente? Precisamente... Esta Simiente prometida a la mujer en Gén. 3:15 es la misma Simiente que se le prometió a David, y como la mujer no tiene semilla o esperma significa que esta Simiente la cual es el Mesías no debe tomarse literalmente como muchos equivocadamente lo han hecho, el Mesías es llamado Simiente porque es una metáfora mostrándonos la manera en la cual Él se manifestaría a los hombres, así como también es llamado Cordero, pero eso no significa que Él sería en realidad un cordero, sino que es una metáfora que nos muestra la manera en la cual Él se manifestaría como lo dijo el profeta Isaías 'Como cordero fue llevado al matadero' - Ieshayahu / Isaías 53:7
Iejezque,
Tengo una pregunta… y gracias por lo mucho que acabo de aprender… mi pregunta es la siguiente tu dices:
el Mesías es llamado Simiente porque es una metáfora mostrándonos la manera en la cual Él se manifestaría a los hombres, así como también es llamado Cordero, pero eso no significa que Él sería en realidad un cordero, sino que es una metáfora que nos muestra la manera en la cual Él se manifestaría como lo dijo el profeta Isaías 'Como cordero fue llevado al matadero'
Entonces yo entiendo que “la metáfora” a la que te refieres es que también llamamos al Señor Jesucristo – la Palabra de Dios – que también se entiende como (en uno de sus significados) la Biblia (las Sagradas Escrituras) y por tanto yo puedo (o no puedo) ¿encajar lo que has dicho en el prologo de Juan sobre el Verbo de Dios?
Y de esta manera entender lo que acabas de decir en ver a Jesucristo en ese contexto de “la simiente” y por tanto una metáfora a cuando el linaje de sangre y por tanto puedo en su prolongación a ese pensar...
¿también interpretar eso en el contexto de los padres de la Iglesia cuando llamaron a Cristo “la Palabra espermatozoide”?
¿O te he entendido mal?
En Cristo