¿Quién engendró? El Espíritu Santo.(Mateo 1:20) Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
te rec
No es lo que dice la Biblia
Mateo 1:20) Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
La pertenencia de lo engendrado es de Dios y por lo tanto, no puede ser la madre de Dios, cuando el ser fue formado por el Espíritu Santo, que es Dios en su tercera persona de la divinidad y el ser formado es Jesús, que es Dios en la segunda persona de la divinidad
Es un nacimiento de un bebe de un vientre subrogado, pertenece a los Padres que lo gestaron y María no pudo de ninguna manera aportar genéticamente algo, porque bien dice en otra escritura que es el segundo Adán y el primero fue formado por Dios, sin padres y madres biológicos, de la misma manera Jesús fue formado por Dios y es espíritu que da vida y decir que María fue la madre de Dios es una aberración y una falsedad, porque un ser biológico no puede engendrar el Espíritu de Dios .
Jesús es también de la orden de Melquisedec y dice en Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Si lo creo pero no en el concepto trinitario.
Creo que existe un sólo Dios Padre y dos manifestaciones divinas que emanan de ese único Dios.
Le llaman modalismo.
ObviamenteYa veo, para ti solo hay Un Dios
Por supuesto, porque en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. (Colosenses 2:9)y Una Sola Persona.
Obviamente
Por supuesto, porque en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. (Colosenses 2:9)
Estás poniendo en duda que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad: Padre y ES ????Pero si son Una Sola Persona, ¿cómo es que el Espíritu Santo descendió sobre Él durante el Bautismo de Juan?
Pax.
No, y cómo Jesús ora al Padre, cómo Jesús le ruega al Padre que aparte el cáliz de sufrimiento, pero que prevalezca la voluntad del Padre antes que la voluntad del hijo. O sea las dos manifestaciones de Dios conversan entre ellas, y tienen distintas voluntades.Pero si son Una Sola Persona, ¿cómo es que el Espíritu Santo descendió sobre Él durante el Bautismo de Juan?
Pax.
Bueeeeeno, seguidor del modalismo como tal tampoco lo soy ni pertenezco a una corriente o iglesia con doctrina modalista, apenas este año descubrí que el modalismo es afín a mi creencia, la cuál adopte estudiando la teología judía sobre las diversas manifestaciones de Dios.Sobre el modalismo, dialogué largo y tendido con Miguel en un epígrafe llamado Interpretación de la Trinidad. Efectivamente Miguel es modalista, en el Concilio de Nicea (325) se condenó como herejía. Actualmente no existe ninguna congregación o iglesia cristiana que sostenga el modalismo.
Jesús nunca hizo su propia voluntad sino la del Padre, y el hecho de que no quería pasar por el caliz de sufrimiento lo soportó porque sabía que luego iba a resucitar, porque era la voluntad del Padre.No, y cómo Jesús ora al Padre, cómo Jesús le ruega al Padre que aparte el cáliz de sufrimiento, pero que prevalezca la voluntad del Padre antes que la voluntad del hijo. O sea las dos manifestaciones de Dios conversan entre ellas, y tienen distintas voluntades.
Es Modalismo
Bueeeeeno, seguidor del modalismo como tal tampoco lo soy ni pertenezco a una corriente o iglesia con doctrina modalista, apenas este año descubrí que el modalismo es afín a mi creencia, la cuál adopte estudiando la teología judía sobre las diversas manifestaciones de Dios.Sobre el modalismo, dialogué largo y tendido con Miguel en un epígrafe llamado Interpretación de la Trinidad. Efectivamente Miguel es modalista, en el Concilio de Nicea (325) se condenó como herejía. Actualmente no existe ninguna congregación o iglesia cristiana que sostenga el modalismo.
Jesús nunca hizo su propia voluntad sino la del Padre, y el hecho de que no quería pasar por el caliz de sufrimiento lo soportó porque sabía que luego iba a resucitar, porque era la voluntad del Padre.No, y cómo Jesús ora al Padre, cómo Jesús le ruega al Padre que aparte el cáliz de sufrimiento, pero que prevalezca la voluntad del Padre antes que la voluntad del hijo.
1- No son dos manifestaciones que conversan, es Dios Padre con su verbo divino manifestado en carne, Jesús, el cuál cumplió a rajatabla la voluntad del Padre.O sea las dos manifestaciones de Dios conversan entre ellas, y tienen distintas voluntades.
Es Modalismo
"Que no se haga mi voluntad, sino la tuya" dijo Jesús en la oración del huerto.Bueeeeeno, seguidor del modalismo como tal tampoco lo soy ni pertenezco a una corriente o iglesia con doctrina modalista, apenas este año descubrí que el modalismo es afín a mi creencia, la cuál adopte estudiando la teología judía sobre las diversas manifestaciones de Dios.
Jesús nunca hizo su propia voluntad sino la del Padre, y el hecho de que no quería pasar por el caliz de sufrimiento lo soportó porque sabía que luego iba a resucitar, porque era la voluntad del Padre.
En ninguna parte de la biblia Jesús hace algo contrario a la voluntad del Padre.
Jesús como verbo divino del Padre hecho carne, tenía que sujetarse.
1- No son dos manifestaciones que conversan, es Dios Padre con su verbo divino manifestado en carne, Jesús, el cuál cumplió a rajatabla la voluntad del Padre.
2- La trinidad también cree que los tres son uno sólo, entonces no veo porque te sorprende que Jesús hable con el Padre, pues lo único que nos diferencia es que la trinidad le llama "personas distintas" y yo le llamo "manifestaciones del único Dios Padre"
En una gota de agua está la planitud del agua. Es agua 100%. No le falta nada.Obviamente
Por supuesto, porque en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. (Colosenses 2:9)
1- Lo que no quieres comprender es que Jesús vino a la tierra a cumplir la voluntad del Padre, no la suya, porque Jesús fue y es una persona PERO en EL está el Padre y el ES."Que no se haga mi voluntad, sino la tuya" dijo Jesús en la oración del huerto.
MI voluntad y TÚ voluntad. Desde el momento en que hay dos voluntades separadas, hay dos personas separadas.
Estuve leyendo sobre el modalismo y definitivamente no soy modalista.Ese pasaje destruye totalmente la posibilidad del modalismo. Lo propio de una persona es tener voluntad, intelecto, conciencia y libertad propia.
El problema es que lo ves de una forma terrenal y no comprendes que el Padre no es una persona, es Dios.Y sí, Jesús y el Padre dialogan. Jesús le habla al Padre, le pide cosas, le agradece. El Padre le dice: "este es mi hijo amado". El Padre ama al Hijo. El amor es ejercicio por una persona, no por una manifestacion a otra manifestación.
En fin...En fin.
He leído con calma lo que dices, y me da la impresión que estamos partiendo de supuestos distintos.1- Lo que no quieres comprender es que Jesús vino a la tierra a cumplir la voluntad del Padre, no la suya, porque Jesús fue y es una persona PERO en EL está el Padre y el ES.
¿Que parte no se entiende?
Jesús más que hombre, es el verbo que sale de la boca del Padre, hecho hombre, hecho persona.
2- Te repito: tu crees que son dos personas, y para mí no, el Padre no es una persona y el ES tampoco.
Tu postura me la sé de memoria, trata de entender la mía que no es 100% modalista.
Estuve leyendo sobre el modalismo y definitivamente no soy modalista.
Yo no creo que el mismo Padre se cambie a modo Hijo y luego a modo Espíritu Santo.... Eso no lo creo yo, asi que definitivamente no soy modalista.
El problema es que lo ves de una forma terrenal y no comprendes que el Padre no es una persona, es Dios.
En fin...
No comprendes que existe un Dios Padre que se manifiesta "a través" del Hijo y del ES.
Eso tontería que ustedes llaman "misterio de la trinidad" es lo que te estoy explicando, que no es ningún misterio.
Porque ustedes los trinitarios no hayan cómo explicar como es que los tres son uno sólo, por eso lo llaman "misterio"
De hecho, el mismo cuestionamiento te lo hago a ti mismo:
¿Cómo es que tú doctrina trinitaria afirma que los tres son uno sólo, si Jesús le habla al Padre?
Y no es posible que me lo respondas porque eso es un "misterio de la trinidad"
Claro que es posible responder. No es un misterio, porque son UNO en cierto sentido, y son TRES en otro sentido. No pueden ser uno y tres al mismo tiempo y en el mismo sentido.De hecho, el mismo cuestionamiento te lo hago a ti mismo:
¿Cómo es que tú doctrina trinitaria afirma que los tres son uno sólo, si Jesús le habla al Padre?
Y no es posible que me lo respondas porque eso es un "misterio de la trinidad"
¿Quién engendró? El Espíritu Santo.
¿Y quién concibió y parió? María.
Es correcto, pero entiendo perfectamente lo que los trinitarios explican como "persona" al creer que las cualidades y acciones de un ser celestial se asemejen a las de una persona.He leído con calma lo que dices, y me da la impresión que estamos partiendo de supuestos distintos.
Me parece que dejas entrever que para tí, la palabra persona es un sinónimo de ser humano. Es así?
El Hijo, Jesús, es persona porque se hizo hombre, humano. El Padre no es persona porque no es humano, es Dios.
Algo así es tu planteamiento?