María no es madre de Dios, entiendan católicos

Casi, pero no, el modalismo no cree en la particularidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es decir, las Tres Personas de la Trinidad son distintas entre si conservando la sustancia divina.

Pax.
Razón que me das, ese "casi" significa que crees en dos herejías: el modalismo y las "personas distintas entre si"

De hecho te contradices, porque como ya escribí anteriormente, las doctrina trinitaria juega a dos bandas: el modalismo pero con personas distintas entre si.

Cuando les conviene dicen que es un solo Dios, y cuando les conviene dicen que son tres personas distintas.

Una incongruencia que se origina por el desconocimiento, al que llamaron "misterio de la trinidad"

Sres. católicos,

Desde mi punto de vista el problema no es el dogma sino el concepto.

Todos sabemos que María es la madre de Jesús, el problema es lo conceptual, es una incongruencia decir que María es madre de Dios.

¿Que Jesús es Dios? Si, pero también es hombre, y María no parió al verbo divino, eterno y preexistente, dió a luz al hombre encarnado.
El Nestorianismo explícito en su forma pura.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Omnipotencia. Un Solo Dios en Tres Personas Distintas.

Pax.
Y ya que crees que la omnipotencia de Dios puede hacer lo que sea imposible para la mente humana...

¿No crees que el verbo divino (Jesús) y el ES. son manifestaciones externas del único Dios Padre?

(Manifestaciones, no personas)

Es lo mismo que estoy diciendo, parece que no has entendido.

Alegas que son dos personas distintas, pero a la vez pretendes decir que son un sólo Dios, porque la teología trinitaria juega a dos bandas porque no saben cómo explicarlo de forma teológica
Creo que ya lo hemos explicado bastante. Es uno en la esencia o naturaleza, y es trino en las personas.

• Like
Reacciones: M1st1c0
No sé que es eso, lo que si sé es que el término "madre de Dios" nunca fue nombrado por nadie en la iglesia primitiva, fue un invento posterior.
Si no sabes qué es el Nestorianismo, entonces averígualo antes de seguir con el tema.

No sé que es eso, lo que si sé es que el término "madre de Dios" nunca fue nombrado por nadie en la iglesia primitiva, fue un invento posterior.
MiguelR:
el término "madre de Dios" nunca fue nombrado por nadie en la iglesia primitiva.

Iglesia primitiva:
«¿Y de dónde esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lc 1:43)

Kyriou
Sen̈or, Dios, YWHW.

• Haha
Reacciones: MiguelR
MiguelR:
el término "madre de Dios" nunca fue nombrado por nadie en la iglesia primitiva.

Iglesia primitiva:
«¿Y de dónde esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lc 1:43)

Kyriou
Sen̈or, Dios, YWHW.
Señor y Dios son dos títulos ¿Sabías? No lo creo

¿Dónde llaman a María "madre de Dios"?

Hasta yo estoy de acuerdo con "María madre del Señor"

Es lógico, pero veo que para no existe esa lógica.

El que lo expliques no define como se da ese proceso divino, porque no es congruente ni lógico ni razonable.
Te parece así porque entendemos cosas distintas al hablar de "personas"

El que te creas tus propias visiones no significan que sean verdaderas.

Pax.

No se trata de mí, Dios es mi ayudador, y Jesucristo mi Padre espiritual, como lo dice el Salmo 89 y me acompaña desde que soy bebe, porque era la voluntad de Dios que sirviera en su causa y en la Iglesia de Cristo.​

Los salvos por su Espíritu, somos sus hijos y por qué permiten la mentira y la fábula de María Virgen y debe estar chocha en el cielo, que tomaron su nombre en vano, que la hicieron estéril y literalmente una monja, una mujer que debe vivir en penitencia y es una falsa doctrina católica, nacida de una mala traducción y cuando fue excelente esposa y madre de familia numerosa e hizo lo que se esperaba de una mujer judía , más siempre se olvidan que ante Dios y en casi todas las culturas , un casamiento se rubrica con la relación sexual y la negación es pecado como lo dice la ley del magisterio católico;​

Según el Magisterio y la doctrina católica, la negativa injustificada a la relación sexual en el matrimonio es una falta al deber conyugal, considerándose un pecado porque frustra el doble fin del acto (unión y procreación) y el deber de entrega mutua, aunque se busca la comunión, la comprensión y el perdón, no la condena, haciendo hincapié en el amor y la responsabilidad dentro del sacramento del Matrimonio, según el Código de Derecho Canónico y enseñanzas como las de Juan Pablo II.​

Una vez que nació Jesús, qué impedía que María tuviera hijos e hijas y más lo dice la Biblia, que los tuvo y con sus nombres y por supuesto relaciones sexuales, en Mateo 1:25 y también que fue el hijo primogénito de José y es el primero y no dice unigénito, que sería único , como lo dice Dios Padre de Jesús.​

Lamentablemente, el gobierno Vaticano lo ha ganado el diablo y desde su fundación y no en vano, todas las doctrinas actuales y controversiales nacieron en la Edad Media , donde el Papa tiene el título a la misma altura de un Emperador y el título de Pontifex Maximus y que significa sumo sacerdote y que reemplaza a Jesucristo en la Tierra y que el siguiente titulo es Vicario de Cristo que significa "sustituto de Cristo" o "quien hace las veces de Cristo en la Tierra" y es una CRUEL MENTIRA y Leon XIV , que es espiritualmente es una gran mentira, pero asumiendo la diplomacia de no molestar a nadie y en el mundo cristiano perseguido, se ve perfectamente su inacción y ajustándose siempre al poder de turno, como lo han hecho con Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial y es el Vaticano el primero que firma un tratado con los nazis y luego de la Segunda Guerra Mundial , ajustándose a la libertad religiosa de EE.UU deja de perseguir a los antagónicos y últimamente permitiendo los atropellos del partido comunista, que elige a sus obispos y que en sus misas deben leer proclamas del partido.​

No entiendo, como ante tanta evidencia, de la multitud de mentiras, sigan en esa institución religiosa que les oculta el verdadero evangelio y le ponen un falso sacerdote entre ustedes y Cristo y aún peor un falso sumo sacerdote y que encima no conoce el verdadero Evangelio de Cristo y sigan en sus filas .​

Póngamoslo desde otra manera....

El Padre es Dios....
Jesús es el Hijo de Dios, y es Dios....
La trinidad dice que los tres son un sólo Dios....

Pregunto:

¿María es madre de Dios? No

Lo lógico es llamar a María "la madre del Hijo de Dios"

Si mi papá se llama Miguel y yo también me llamo Miguel....

¿No sabrán si se trata del Padre o del hijo?

La lógica humana nos lleva a diferenciar al Padre del hijo, y me llaman Miguelito, para marcar la diferencia.
María dió a luz al Hijo de Dios.

El tema es que cuando un ser engendra a otro, le transmite su naturaleza. Ejemplo, un gato solo puede engendrar gatos, un humano solo puede engendrar humanos.

De otro modo, no sería hijo, sino que sería una creación. Por ejemplo yo puedo crear una obra de arte, una escultura, que no tienen la naturaleza humana.

Entonces si Dios engendra un Hijo, necesariamente le transmite su naturaleza. Eso es esencialmente la paternidad. Entonces el Hijo de Dios necesariamente tiene la naturaleza divina.

En el lenguaje bíblico, Señor es una traducción del hebreo (YHWH) al griego (Kyriou).

En hebreo vendría siendo, «la madre de mi YHWH.»

Me da igual, mi opinión es propia no necesito saber si alguien más piensa lo mismo.
Esta bien, te da igual, que conste: falsas premisas conducen a falsas conclusiones.

Entonces, estás de acuerdo con que María es la madre de Dios, sólo que sin darte cuenta.

María dió a luz al Hijo de Dios.

El tema es que cuando un ser engendra a otro, le transmite su naturaleza. Ejemplo, un gato solo puede engendrar gatos, un humano solo puede engendrar humanos.

De otro modo, no sería hijo, sino que sería una creación. Por ejemplo yo puedo crear una obra de arte, una escultura, que no tienen la naturaleza humana.

Entonces si Dios engendra un Hijo, necesariamente le transmite su naturaleza. Eso es esencialmente la paternidad. Entonces el Hijo de Dios necesariamente tiene la naturaleza divina.
¡Totalmente de acuerdo!

Pero conceptualmente no puedes decir "madre de Dios" porque estás involucrando también a quien ustedes llaman "la primera persona de la trinidad", al Padre.

Es lógico y simple de comprender.

En el lenguaje bíblico, Señor es una traducción del hebreo (YHWH) al griego (Kyriou).

En hebreo vendría siendo, «la madre de mi YHWH.»
No amigo, no inventes mentiras eso es falso, investiga por internet antes de hablar lo que no es.

Se colocó "Señor" en sustitución de YHWH

No es que ambas palabras signifiquen lo mismo.