Saludos:
Sindone y Elena muestran un amor muy natural hacia una criatura del Señor, el problema es que el Señor que profesamos, el Señor de la Biblia, el Dios de Isaac, el Dos de Jacob, el Dios y Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es muy distinto al dios de los hombres.
La escritura nos muestra que la vida eterna consiste en conocer a Dios y a quien El envió, esto es, a Su Hijo Jesucristo.
El problema para los no cristianos es entender que la escritura no se basa en sentimientos meramente humanos, sino en el amor y la perspectiva del amor de Dios hacia los hombres y hacia Su persona.
Erran por ignorar que en la ley y el testimonio de Dios nos es absolutamente necesario tratar y esforzarnos en comprender que el Dios de la Biblia es un Dios de amor, pero también es celoso, muy celoso, por lo que no podemos poner otro fundamento (tradición, religiosidad, adoración falsa, etc) que el que está puesto que es Jesucristo el justo.
Se nos hace a veces obvio considrar una salutación tan bella, una deferencia de amor celestial hacia alguna criatura como sinónimo de veneración celestial y esto no puede ser así por una razón: Dios no piensa compartir su gloria con nadie mas.
Por eso cuando Sidone o Elena aseguran a pies juntillas lo que falsos adoradores les han enseñado, transcribo:
"Sindone comenta:
La manera mas perfecta que tenemos para bendecir a Jesus, es primero bendiciendo a la Virgen Maria y enseguida al Señor.
Y eso lo enseña el propio Espiritu Santo por labios de Isabel, cuando ella exclama, "Bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre".
Que el Señor haya sido bendecido despues que su madre, en nada le quita gloria o disminuye al Señor, sino que la perfecciona.
Dios los bendiga, y en particular a ti Elena.
Damos por hecho que tanto Sindone y Elena piensan y se congratulan mutuamente por pensar así ya que parecen estar conformes y creer en toda una teología mariana hecha de un simple y un bello saludo y esto no es correcto.
Y es que resulta atractivo para la mente humana y su religiosidad creer que tenemos autorizaicón de mostrar vehemencia, honrrar y adorar (si adorar, con genuflexión, oración y todo)a cuanta imágen, ángel, apsotol, lider religioso o santo nos presenten y esto es no considerar el celo de nustro Padre
La escritura nos dá una perspectiva muy clara del caldo de cultivo que se genera no en el hermoso saludo de Isabel, sino en el corazon religioso, que bien puede ser sincero y hasta moral, pero que se apartan intencionalmente de la verdad por sus propias concupiscencias, pues el Dios de la Biblia dice claramente:
" Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos ya que CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA , HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén" (Ro 1:24-25)
Así es que,m ese dios que acepta incienso extraño, culto extraño, todo tipo de ídolos mudos, imágenes, falsos maestros y demás, no es el Dios de la Biblia; es en cambio un dios hecho a la medida de las concupiscencias de muchos verdaderos adoradores de Diana quienes bajo una delgada capa de cristianismo piensan que les es lícito anteponer un "amor religioso" a cualquier tipo de criaturas que puedan existir entre Dios y los hombres, anulando la obra perfecta de Cristo Jesús en el Calvario, cuando el velo se razgó a fin de que tuvieremos una relación directa con Dios a traves de Jesucristo, no a traves de sacerdotes, no a traves de imágenes, santos, misales, escapularios, sino a traves de Cristo Jesús.
Queridos marianos, no hay otro camino, otro atajo, otra vía, otro sendero aunque este nos parezca hermoso y lleno de flores...su final puede ser muerte.
He visto en algunos de sus templos como está colocada muy por arriba de cualquier santo, de Jesús mismo la virgen de la localidad...por favor, cuidense de los ídolos.
¿ O es que ignoran que el celo de Dios, el amor por Su Nombre no permite hacer tal cosa? no importa que por fuera se vea tan lindo, por dentro es un camino distinto y afecta y no para bien la relación del creyente con Dios.
Queridos marianos, a Uds. corresponde decidir si son seguidores de Cristo o de las tradiciones de los hombres. A ustedes y no a nosotros corresponde seguir el camino amplio de la idolatría o la puerta angosta (Cristo Jesús).
Con cariño entrañable al católico no conocido que pueda creer que está obrando bien y por falta de conocimiento esté en pecado de idolatría, al católico sinceramente equivocado que practique esto, le invito a reflexionar sobre el particular y al católico que está concientemente en pecado de idolatría espero sea tocado por Dios y se arrepienta de tal práctica, porque sin santidad nadie verá a Dios y yo quiero ver a miles, millones de sinceros católicos convertidos solo a Cristo.