María Madre de Dios, lo crees?

Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bien Hermanos mios, Jesus dijo que su madre y sus hermanos son los que hacen la voluntad de su Padre y yo recuerdo que Maria dijo hagase en mi tu voluntad refiriendose a Dios el Padre, entonces en terminos humanos somos llamados a ser madres y hermanos de Jesus, calro que espiritualmente ninguno puede ser antes que el. Entonces de este modo se cumple el salmo82:6 dice asi, Yo dije que ustedes son dioses; que todos son hijos del Altisimo. Entonces el señor Jesus reafirma eso en el evangelio segun San Juan 10:34,35. Jesus es el camino la verdad y la vida nadie llega al Padre sino es por el. Dios los bendiga.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bien Hermanos mios, Jesus dijo que su madre y sus hermanos son los que hacen la voluntad de su Padre y yo recuerdo que Maria dijo hagase en mi tu voluntad refiriendose a Dios el Padre, entonces en terminos humanos somos llamados a ser madres y hermanos de Jesus, calro que espiritualmente ninguno puede ser antes que el. Entonces de este modo se cumple el salmo82:6 dice asi, Yo dije que ustedes son dioses; que todos son hijos del Altisimo. Entonces el señor Jesus reafirma eso en el evangelio segun San Juan 10:34,35. Jesus es el camino la verdad y la vida nadie llega al Padre sino es por el. Dios los bendiga.

Jesús obviamente no habla en el sentido carnal, sino que aprovecha el momento para dar una enseñanza pero por mas que hagas la voluntad de Dios, dudo que llegues a ser su madre biológica.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bien biologicamente o humana mente, Jesus es hijo de Maria y como dicen por hay tatatararattata y eso pues nieto de Adan y Eva. Entonces la pregunta debio ser otra. Pues recuerde que los Cristianos creemos en la palabra de Dios y no solo en una ciencia. Por cierto segun la santas escrituras quien hace la voluntad del Padre es hermano de Jesus. Bueno ya entendi ustedes no hablaban segun la biblia sino segun la carne o las cosas del mundo .Pues gracias por la aclaracion. Dios los bendiga.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesús
"Cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre"


Bueno hermanos, la verdad me siento un poco desconcertado..
Yo creía que muchos de los hermanos no catolicos, que se pueden llamar protestantes, por tener origen en la Reforma, tenian un conocimiento muy profundo de la Biblia, veo que no desgraciadamente......
No es que los catolicos seamos apologetas o algo asi, ya que desgraciadamente tambien hay mucho desconocimiento de la Biblia, pero no la interpretamos por cuenta propia (tal y como lo dice la Biblia)
Tambien me desconcerto el comentario de un hermano:
En mi humilde opinion Maria no es la madre de Dios.
La fe, es un don de Dios, que segun la Bilblia debe fructificar en obras ("al arbol se le conoce por sus frutos")
La fe no se basa en opiniones......
La verdad hasta ahorita no he encontrado a alguien que pueda rebatir todos los versiculos que he presentado, donde se defiende a la Bendita Virgen Maria Madre de Dios (este es un titulo 100% biblico)
Bendiciones

"Solo Jesucristo fue la unica persona que escogio a su propia madre, por que el escogio a María? Porque ella es especial, por eso" (cada quien en su propio rango) Corintios
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Todo el tiempo el evangelio de Lucas le llama Hijo del hombre (hijo de Adán) :) tal vez este titulo no se refiera personalmente a Adán sino a la humanidad o a su naturaleza humana pero casualmente ¿no es en Adán en quien toda la humanidad pecó?

Saludos

Exacto. Se entiende que Jesús salvó al hombre pues es Dios, y reconcilió al hombre con Dios pues es hombre.

Claramente el título hijo de Adán significa hombre; así todos somos hijos de Adán como lo fue Cristo, y con cristo compartimos una misma naturaleza humana. Esta es la parte más "increíble" del gran misterio de la encarnación.

El cristianismo a diferencia del paganismo, no habla de un Jesús mitad hombre, mitad Dios; tampoco habla de un Dios meramente revestido de carne humana; sino que habla de un hombre entero, con todo lo que conlleva ser hombre; en plenitud y perfección (por eso sin pecado).

Es el misterio central del Cristianismo, nada hay más importante que conocer a Cristo, y nada hay más importante que reconocerle como el Cristo (Mesiah) como hombre (Hijo del Hombre) y como Dios (Hijo de Dios).

La Iglesia más que elaborar una cristología (como hicieron muchos herejes) más bien ha mantenido el misterio diciendo algo que al mundo le suena imposible, "Hombre y Dios". Ciertamente al mundo esto le escandaliza y a la filosofía le supera, por eso no me extraña que también escandalice "Madre de Dios"...
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesús
"Cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre"


Bueno hermanos, la verdad me siento un poco desconcertado..
Yo creía que muchos de los hermanos no catolicos, que se pueden llamar protestantes, por tener origen en la Reforma, tenian un conocimiento muy profundo de la Biblia, veo que no desgraciadamente......
No es que los catolicos seamos apologetas o algo asi, ya que desgraciadamente tambien hay mucho desconocimiento de la Biblia, pero no la interpretamos por cuenta propia (tal y como lo dice la Biblia)
Tambien me desconcerto el comentario de un hermano:
En mi humilde opinion Maria no es la madre de Dios.
La fe, es un don de Dios, que segun la Bilblia debe fructificar en obras ("al arbol se le conoce por sus frutos")
La fe no se basa en opiniones......
La verdad hasta ahorita no he encontrado a alguien que pueda rebatir todos los versiculos que he presentado, donde se defiende a la Bendita Virgen Maria Madre de Dios (este es un titulo 100% biblico)
Bendiciones

"Solo Jesucristo fue la unica persona que escogio a su propia madre, por que el escogio a María? Porque ella es especial, por eso" (cada quien en su propio rango) Corintios

Yo soy reformado y si creo en el theotokos...

Sin acritud, pero también me he decepcionado yo muchísimas veces con el panorama católico que me toca vivir en esta país (España)...
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bueno Hermano Cristiano pero Catolico de apellido, no se si le entendi mal pero recuerde que el señor nos mando ser pacientes y humildes, por cierto como puede ver usted no a podido responder mis preguntas hasta ahora y sin embargo aunque no lo pudo ver yo en mi humilde opinion le conteste las suyas, recuerda que el mismo Satanas puso a prueba a nuestro señor usando las escrituras, sin embargo Jesus respondio: Solo al señor tu Dios alabaras.
Y sepa que yo no niego que Maria humanamente fue la madre de Jesus pues lo fue, hermano usted cree que yo pienso que a Jesus nuestro señor lo pario un extraterrestre, je je claro que yo reconosco que Maria fue la madre de Jesus, pero humanamente hermano, decir que es la madre de Dios es negar el genesis mismo. Por estos casos el señor Jesucristo nos dejo esto, evangelio de San Juan 8:48,59 Mateo22:41,46 Marcos12:35,37 Lucas20:41,44. Dios lo bendiga hermano.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La inmensa mayoría de los protestantes son trinitarios y admiten que la Virgen Maria es Madre de Dios, solo una minoría no lo admite pero dicha minoría crece de forma alarmante como iglesia libre

Lo que ocurre al menos en mi experiencia personal en otros foros “solo los Católicos defienden estos dogmas” que genera una confusión entre los no-Católicos ya que son más que convencidos que somos los únicos ya que ningún no-Católico no interviene para defenderlos(no se si por miedo de ser expulsado)
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La verdad, que más que madre de Dios, ciertas devociones y prácticas católicas, y documentos del magisterio entre líneas, la tratan más como una diosa que como madre de Dios.
Un teólogo católico de renombre, Yves Congar, expresaba su decepción porque en diversos estudios teológicos, él decía "que donde debía estar mencionado el Espíritu Santo, aparecía María".
En rigor, el culto a la Madre tiene raíces atávicas, esto es, se entronca con mitos y creencias presentes en imaginarios colectivos. La fe cristiana superó estas tendencias "antropodivinizantes" que divinizan criaturas.
Llegó cierto momento en que la fe católica terminó concibiendo un cielo hiper burocrático, en el que para comunicarse con Dios existe un sinfín de intermediarios, para colmo, especializados, a la manera de las religiones paganas.
Cristo dijo a la samaritana, "los verdaderos adoradores lo seran en Espíritu y en Verdad".
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

NO


Dios no tiene madre



Que si creo que Jesus Dios tiene madre? SI.

Hay quienes tuvieron una infancia de opresion ven imposible que El todopoderoso tenga madre, ¿como seria eso posible? alguien que oprima a Dios Hijo; eso no es posible., sin embargo asi es. Maria es su madre y ese es underecho y por eso le llamarán bienaventurada eternamente.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

El Dios Todopoderoso no tiene ninguna madre porque es desde tiempos indefinidos hasta tiempo indefinidos, sin principio, sin final (Salmos 90:2). Y fuè el Dios Todopoderoso, que por su poder, su Espìritu Santo, hizo posible que una virgen judìa, Marìa, engendrase a su Hijo, Cristo Jesùs, para que naciese como un ser humano perfecto, de forma similar a como Adàn fuè creado, o engendrado, por Dios; ya que al perderse una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta para redimir a la humanidad del pecado y la muerte, la de Jesucristo (1ªCorintios 15:45-49). Por tanto, Marìa diò a luz a un ser humano perfecto, al HIJO DE DIOS, no a Dios-Padre (Lucas 1:31-33).
El problema viene cuando algunos confunden a Jesucristo, Hijo, con el Padre (Dios Todopoderoso), algo que ocurriò poco despuès de morir los apòstoles, cuando entró la apostasìa predicha, y èso llevò a declarar, siglo V, a Marìa como madre de Dios, elevàndola de categorìa y hacièndola una diosa, la diosa-madre, de forma similar a las diosas madres paganas cuya adoraciòn o veneraciòn estaban muy extendidas por el imperio romano, un ejemplo lo encontramos en Hechos 19:23-40 con referencia a la diosa Artemisa en Èfeso, dònde precisamente se declarò por primera vez a Marìa como "madre de Dios"; y esa herejìa fuè a màs hasta hoy dìa, cuya adoraciòn o veneraciòn està muy extendida, con sus cientos de nombres diferentes, Lourdes, Fàtima, Guadalupe, etc..., y quebrantando asì los primeros mandamientos de la Ley de Dios (Exodo 20:3-6, Mateo 4:10).
La confusiòn tambièn vino, ademàs de la influencia pagana de las triadas de dioses paganos, junto con su diosa-madre, al sustituir el Nombre de Dios, el tetragràmaton YHWH, por el tìtulo de "Señor"; asì que, hay algunos textos que pueden confundir al lector, al aparecer la palabra "señor" y no especificar a quien se refiere, si al Padre (Dios Todopoderoso) o al Hijo (Jesucristo); y un ejemplo de èllo lo tenemos en Apocalipsis 1:8, que han sustituido el tetragràmaton YHWH por "Señor", confundiendo asì al Dios Todopoderoso (YHWH) con su Hijo Jesucristo, a quièn tambièn se le llama "señor" (Mateo 22:44); por tanto va a ser el contexto y otros textos de la Biblia quien nos ayude a identificar a quièn se està refiriendo cuando aparezca el tìtulo "señor" en el Nuevo Testamento; por ej. en el texto anterior, de Apocalipsis 1:8, el contexto, los textos previos a dicho texto, en Apocal. 1:4, ahì se hace referencia a Dios, como "el que es, el que era y el que viene", puesto que en el siguiente texto, vers. 5, se habla de su Hijo, Jesucristo, diferenciando asì a ambos, asì que en el vers. 8 se refiere al Padre, a Dios Todopoderoso.
Sobre este tema habrìa mucho màs que decir pero se harìa demasiado largo el comentario.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Asi como la naturaleza humana de Cristo no tiene Padre, asi su naturaleza divina no tiene madre.

Hablar de la madre de Dios es un termino no teologico, sino anti-teologico, porque todos sabemos que Dios por definicion no tiene madre, asi que esta frase de los miembros de la iglesia de Roma:

"La madre de Dios"

Segun las leyes de la logica, es falsa por definicion.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

No te equivocas. María es la Madre de Dios, para cualquier persona que crea que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios, que entienda que Jesús no puede estar desposeído de ninguna de estas dos naturalezas, que entienda que estas naturalezas no se hallen mezcladas ni separadas, si no reunidas en una sola persona que es Cristo, el Hijo de Dios y el Hijo del hombre.

Y esto no significa que María sea causa ni necesaria ni suficiente de la naturaleza divina de Cristo, pues esta no tiene causa alguna. Theotokos significa que María es madre de Cristo en su humanidad, se encarnó en María, y que Jesús es hombre (y dios), y que como a Jesús no se lo puede concevir por a medias, pues no queda más remedio que aceptar esta realidad: María es madre de Dios.

No obstante para los protestantes este título mariano no es recordado ni repetido en el culto, pues no nos dirigimos a María, sino tan sólo a Cristo. Tampoco leemos en la Biblia que se le halla dado este título, sino madre del Señor, así que no hay porque decirlo.

También Adán sería el tatata(...)tatatarabauelo de Dios, ¿Por qué será que nadie lo dice? Pero aplicaríamos la misma lógica, la misma operación en base a la communicación de las naturalezas de Cristo. Pues dice la Escritura que Cristo: es hijo del hombre.

De hecho la biblia lo dice, en las genealogias se dice que Jesus es hijo de.... muchos hombres, en pocas palabras, el Primer Hijo, porque es Hijo de Dios.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Los protestantes primero debemos buscar la cohesión dentro de los que guardan los principales dogmas del cristianismo antiguo y de siempre, por eso desde el CVII estamos en diálogo por ejemplo con católicos y entre iglesias históricas. Nos es muy difícil poder cohesionarnos con Iglesias que ni siquiera aceptan los credos básicos. En cierto modo es diálogo interreligioso, pero no ecumenismo cristiano.

Ah, cuando te leo mi fe en el dialogo interreligioso se recupera, mira que entre los ecumenistas modernistas que quieren fusionar todo y los antiCatolicos de corte Chick ya no sabia que pensar.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Dios salva ese es el significado, que cosas que segun parece el escritor de eclesiastes tenia el mismo nombre, bueno ese no es el punto, realmente eso no quiere decir nada, eso no quita esto que el mismo Jesus nos dijo Mateo22:41,46 Marcos12:35,37 Lucas20:41,44 Juan8:48,49. Si alguno se atreve a negarle algo?. Por favor no lo hagan. Por mi parte hasta pronto Dios los bendiga.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Disculpene arriba en Juan8:48,59. esta es la sita correcta gracias. Dios los bendiga.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

De hecho la biblia lo dice, en las genealogias se dice que Jesus es hijo de.... muchos hombres, en pocas palabras, el Primer Hijo, porque es Hijo de Dios.

Verá, la Biblia también dice:

Luc. 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

¿Que hacemos con este, Kal?...
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Que haces con ese de que o que? Simplemente reafirmaste mi posicion.

Bueno, si usted lo dice, pues así será, pero tranquilo que no, que nos hace tontos, pero no, simplemente es que no...