Re: María, la madre de Jesús...
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w

oNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Si no tuvo pecado María, las consecuencias son las siguientes:
1.- Careció de saber amar. Por tanto que a quin poco se le perdona, poco ama.
2.- Careció de la capacidad de entender la necesidad de un Salvador. Por tanto que al carecer de pecado, al no haberlo conocido ni experimentado, en momento alguno existió en ella la necesidad de ser redimida de modo alguno.
3.- Careció del conocimiento debido de la Ley, por tanto que la ley vino a causa del pecado, para mostrar en los hombres sus pecados. Ella, al no tener pecado, al no haberlo conocido, al no haberlo experimentado, encontraría le ley vana e inútil, aun siendo santa, para ella sería un texto sin sentido.
4.- No tendría capacidad alguna de entender a un pecador, y mucho menos como obra Dios con aquellos que han pecado. Porque al ser exenta de pecado, al no haberlo conocido ni experimentado, no conoce lo que es el perdón de Dios, su misericordia, su gracia, su don, su amor por los más necesitados.
5.- Desconocería como vencer al pecado, pues no lo conoce, no lo ha experimentado, no lo ha vivido, no lo ha soportado, no conoce cual es su carga, su manera de obrar... por lo tanto A NADIE PODRÍA ACONSEJAR.
6.- Sería incapaz de reconocer el Amor de Dios. Un Dios que tanto amó al mundo, que dio a su unigénito Hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda.... al no tener pecado, al no haberlo conocido, para ella sería un sin sentido que un hombre muera por lo que ella no sabe ni tiene conocimiento, ni experiencia alguna.
7.- Simplemente sería una criatura totalmente fuera del plan de Dios, totalmente incapaz de entender el valor de la Ley con la que convivía cada día, hallando los rituales correspondientes al tiempo en que vivió INUTILES Y FALTOS DE TODO SENTIDO.
Je, je, gracia me haces, no admites opiniones personales de los demás y toda la parrafada anterior resumida en 7 puntos ¿qué es?... una opinión personal tuya.
1) 1- En base a que absurda razón afirmas que María careció de saber amar, cuando el Evangelio muestra por el contrario el amor de una madre a su hijo incluso en la cruz.
2) 2- Absurdo; ¿cómo que no entendió la necesidad de un Salvador?, tal vez eso no lo entiendas tú, pero intentar adivinar lo que una mujer hace mas de dos mil años entendía o no, es un despropósito.3-
3) 3- Otra memez; Como toda mujer judía, conocería bien la Ley, la Torá, si bien no se puede determinar en que profundidad seguía dichos preceptos.
4) 4- Y continuamos; ¿Ahora no sabe lo que es un pecador?, vamos... que me digas que no sabía lo que era una consola de videojuego vale, pero ¿un pecador?, venga ya.
5) 5- Vaya, si que la conoces en profundidad ¿Ahora puedes permitirte conocer lo que sabía y lo que no, y que María no podía aconsejar a nadie... ¿y tú si puedes?.
6) 6- Cada vez soltamos una parrafada mayor que la anterior; ¿María incapaz de reconocer el amor de Dios?, y sin embargo.... elegida por Dios para dar a luz a su Hijo. ¿extraño, no?.
7) 7- "Una criatura fuera el plan de Dios” ¡menudo despropósito! Toda criatura está contenido en el plan de Dios, incluido tú, cuyo plan del Señor debe ser que creas una confusa teología que no la entiende ni el propio Dios.
¿Y todo eso en base a qué?, a admitir que María no tuvo “pecado”, un dogma absurdo que no tiene ninguna base bíblica, sino de opiniones personales y debates del antiguo cristianismo a cuyas conclusiones aplicaron como dogma de fe.
Y todo ello por la necesidad de que Jesús al estar libre de pecado (una tontería de los teólogos) se alojara en un vientre igualmente exento de todo pecado, de esta forma una tontería posterior sirve para justificar la primera. Todo este tema fue importante en la antigua Iglesia, a partir del año 400 después de Cristo, ya por aquel tiempo el obispo de Milán sostenía que María es virgen no solo de cuerpo, sino también de alma (
De virginibus). En aquellos tiempos que no existía la televisión se entretenían en empanadas mentales que les parecían importantes, y parece ser que por la red a alguno le pasa lo mismo.
Pero ante opiniones personales como la suya, en las que se cree con capacidad de desvelar las escrituras y los dogmas. Lo siento, pero no puedo perder el tiempo.