Entiendo que Dios es justo, y que no puede obrar contra su propia Ley, pero no entiendo donde dice en la Ley que Dios no puede hacer excepción de personas si así El lo desea.
La respuesta esta en mi respuesta anterior.
No, propuesto que no estoy insinuando eso.
Estoy de acuerdo, pero no ha respondido a mi punto central.
En espera de su respuesta.
tu no sabes lo que siento ... y lo que no senti era poner sarcasmo --- ya que no siento eso ni lo hago... le pregunte si podia poner su propia madre entre las inmundas --- ya que su madre entra entre "todas las mujeres" - pero entonces de repente no... me borran y me dicen que insulo.... cuando siento que Raul insulta a todos los que sentimos a María como nuestra madre ya que vemos a Cristo como hermano... igual que Juan.
y eso es licito hacer?!!
insultar a gente y sus sentimientos de esta manera ya que si Raul o el WM no hubieran visto la palabra inmunda como alguna palabra fuerte e insultante - NO ME HUBIERAN BORRADO Y DICHO QUE YO INSULTO... use las mismas palabras y dije lo mismo que Raul ---- pero su madre carnal es mas sagrada que la madre del Salvador se ve y eso para mi es inexplicable!!!
ya lo vi...
gracias - sigue Raul insultandonos.... yo ya no quiero leer nada mas de lo que dices ya que no lo haces con buen corazon...
Es decir: ES IMPOSIBLE QUE SEA INMACULADA, PORQUE POR 41 DÍAS PERMANECIÓ INMUNDA, CON MANCHA. Y para poderla considerar inmaculada, en toda su vida no tendría que haber habido en ella, en momento alguno, la más mínima mancha, no haber sido ni por un segundo INMUNDA. Pero lo fue, como cualquier otra mujer.
osea como la madre de Raul mismo!
y alli - no pude decirlo ---- ahora me explican PORQUE?
ya que si yo insulto diciendo lo que dijo Raul - pero el no.... porque no insulta Raul?
yo solo he repetido....lo dicho...
Hombre, si que lo dice, dice y claramente:
Deut. 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho
2Crón. 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.
Hech. 10:34 **Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Rom. 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Gál. 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Efes. 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
1Ped. 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Como ve si que lo dice y bien claro, y en otras muchas ocasiones, estas son solo un ejemplo para que vea que la Escritura deja en claro QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
¿Contento ya?
Esos textos los conozco ya, pero creo que no tiene nada que ver con el hecho de que Dios haya favorecido a María con ser inmaculada desde la concepción. La imparcialidad de Dios no evita que Él escoja a personas o a una nación para lograr Sus propósitos específicos. Dios tuvo libertad de usar a los israelitas como el linaje por el que traería a Su Hijo al mundo. Dios tuvo libertad de usar a Pedro y a Pablo para esparcir el Evangelio a los pecadores.
Yo no insulto a nadie. Le traigo lo que la Ley dice respecto a una mujer que ha concebido y ha dado a luz un hijo. No soy yo, sino Dios mismo y por medio de su Ley, quien lo declara. Si no le parece bien lo que Dios ha determinado, pues oiga, lo discute con Él. YO NO PUEDO CAMBIAR LA LEY DE DIOS para darle el gusto a usted. La Ley dice lo que ha de hacer una mujer cuando da a luz, y María, lo hizo. Ya está, no hay ningún mal en ello. Quedó IMPURA, y tuvo que cumplir con el debido requisito para quedar limpia y libre de pecado, conforme la Ley ha dictaminado.
Lev 12,2
)
דַּבֵּר אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל לֵאמֹר אִשָּׁה כִּי תַזְרִיעַ וְיָלְדָה זָכָר וְטָמְאָה שִׁבְעַת יָמִים כִּימֵי נִדַּת דְּוֹתָהּ תִּטְמָא
La palabra en hebreo que se traduce como INMUNDA es וְטָֽמְאָה֙ wə·ṭā·mə·’āh, que viene del verbo primario טָמֵא TUMAH
Empecemos diciendo que la filosofía judía para explicar este estado esta basado en Las leyes de la tum'ah, nidá mikve y pertenecen a la categoría de los mandamientos de la Torá conocida como Chukkim-Divine "decretos"
De acuerdo a la exegesis judía del Rabino Chaim ibn Attar dice que :
“La condición de "tumah" no pretende dar a entender pecado, la degradación o inferioridad. Por el contrario, subraya, en particular, el gran nivel de santidad inherente a Dios el poder de la mujer para crear y alimentar una nueva vida dentro de su cuerpo, y la gran santidad de un esposo y una esposa unión, en general. Puesto que una mujer posee este potencial elevado, ella, también tiene la posibilidad de su vacío, de ahí su condición de tamé, ritualmente impuro. Desde que experimentó "el toque de la muerte", por así decirlo, con la pérdida de vida potencial, como se refleja en su menstruación, ella entra en este estado de "impuro".”
Por lo tanto, si le quitamos la palabra "puro" e "impuro" de sus connotaciones físicas, y percibir su verdadero significado espiritual, vemos que lo que realmente significa es la presencia o ausencia de la santidad.
Raúl es duro luchar en contra de la idolatría y la Virgen María debe ser el ser espiritual alabado sin poder justificar su adoración con la Palabra de Dios que hasta Jesús reprendió cuando vivía y puso a la Palabra de Dios por sobre todas estas cosas lo cual no hacen los católicos romanos justificando sus acciones con dogmas fuera de la Palabra de Dios como su declaración de inmaculada concepción o el de asunta en cuerpo y alma para María la madre de Jesús.
María necesito a la sangre del palomino para justificarse ante Dios y quedar limpia nuevamente luego de dar a luz y así también necesito a la sangre de Jesús para justificarse por sus pecados y es una de los ciento veinte creyentes que recibieron el Espíritu Santo para santificar su vida .
Mis bendiciones.
http://www.catolicosfirmesensufe.org/rebatiendo-el-argumento-maria-fue-inmunda-por-tanto-peco
claro, que cuando no les conviene "a ellos NO les fue dada la Palabra"...
Dios no puede favorecer a María, sería obrar en contra de su propia Ley.
Dios uso a los Israelitas, pero no perdonó, ni los preservó, ni libró de pecado a ninguno de ellos,
como pretende usted que si hizo para con María, al igual que Dios tomó a todos cuantos cita, e igualmente no los preservó, ni libró previamente de pecado, como usted pretende que si hiciese para con María.
María sería la acepción, y DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
Luk 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. (RV).
Bueno, no creo que los haya “usado”, pero si hizo acepción al escogerlos a ellos como Su pueblo entre los pueblos de la Tierra de aquel entonces. Y que no los haya perdonado, preservado, o liberado del pecado original no viene a ser regla para que no haya podido preservar del pecado a la beatisima María.
Fácil: lo quiso y punto.
Preservar a María del pecado no es hacer acepción de personas, es solo adelantadamente aplicar los méritos de la Cruz de cristo a quienes todos tenemos derecho universalmente a una persona. Por lo tanto no es cuestión de justicia, o de violar la Ley, es cuestión de elección libre de Dios.
Luk 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. (RV).
Bueno, no creo que los haya “usado”, pero si hizo acepción al escogerlos a ellos como Su pueblo entre los pueblos de la Tierra de aquel entonces. Y que no los haya perdonado, preservado, o liberado del pecado original no viene a ser regla para que no haya podido preservar del pecado a la beatisima María.
Fácil: lo quiso y punto.
Preservar a María del pecado no es hacer acepción de personas, es solo adelantadamente aplicar los méritos de la Cruz de cristo a quienes todos tenemos derecho universalmente a una persona. Por lo tanto no es cuestión de justicia, o de violar la Ley, es cuestión de elección libre de Dios.
Es increíble leerles.
Para creer lo que ustedes creen, nos vemos obligados a creer que Dios obró contra su propia ley, que hizo morir a su Hijo en la cruz NO SIENDO PARA NADA NECESARIO, por tanto que según ustedes, Dios, omitiendo su propia Ley, podía librar del pecado a cualquier criatura, pero solo lo hizo con una, y obligó a su Hijo a sufrir lo indecible en la cruz, porque según se desprende de lo que creen ustedes, Dios solo quiso librar y preservar a una mujer, pero al resto simplemente no. Y obligó a su Hijo a una muerte cruenta, para darse el gusto de verlo morir CUANDO NO ERA PARA NADA NECESARIOS, YA QUE SEGÚN USTEDES DIOS PUEDE PRESCINDIR DE SU LEY, Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, Y HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS, PRESERVÓ Y PERDONÓ DE TODO PECADO A UNA ÚNICA CRIATURA EN TODA LA CREACIÓN. Ni tan siquiera su propio Hijo tuvo este derecho, sino que si fue sin pecado, fue gracias a que Dios no le preservó a Él, sino a María.
En la supuesta preservación de María, Dios incumple, entre otras, dos de sus Leyes:
1.- Hace acepción de personas, y obra contrario a su Ley, la cual condena esta actitud
2.- Perdona y redime pecados, sin necesidad de sangre, obrando contra su propia Ley
Y lo más gravoso, que muestra que, pudiendo perdonar los pecados y preservar de los mismos, sin necesidad de sangre ninguna, de sacrificio alguno... aun así "OBLIGÓ" a su propio Hijo a morir en la cruz, para que el resto de mortales, que no María, la cual fue la única acepción sobre la faz de la tierra (ni tan siquiera Jesús tuvo este privilegio), fuese redimido por medio de su sangre.