María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

6. Cualquier duda sobre posibles mensajes borrados o sobre hipotéticos mal funcionamientos, administración, moderación... del Foro han de ser comunicadas al Webmaster por email y NUNCA a través del propio Foro.

Entiendo que Dios es justo, y que no puede obrar contra su propia Ley, pero no entiendo donde dice en la Ley que Dios no puede hacer excepción de personas si así El lo desea.

La respuesta esta en mi respuesta anterior.

No, propuesto que no estoy insinuando eso.

Estoy de acuerdo, pero no ha respondido a mi punto central.

En espera de su respuesta.

A la verdad lo que hace Dios es justificar en este caso la sangre de los palominos justificaron a María y la volvieron limpia por dar a Luz y recordemos que el periodo o el flujo del hombre son inmundicias en la Ley de Moisés.

María bien podríamos elevarla a la mejor mujer del planeta por la madre de Jesús pero aún con toda esa bienaventuranza solo con el Espíritu de Cristo pudo vencer al diablo, ningún hombre o ninguna mujer fue justa ante Dios antes que Jesús diera su vida en la cruz luego todos los hombres de buena voluntad que creyeron en él fueron justificados por la fe en su preciosa sangre-

El culto a María la madre de Jesús es diabólico porque está basado en falsas apariciones y se presentó como ángel de luz lo que el espíritu podría ser el mismo Satanás en su papel ya conocido como madre de Dios , la madre de los dioses que además mato a sus videntes con enfermedades incurables y dolorosas .

Saludos.

ya lo vi...

gracias - sigue Raul insultandonos.... yo ya no quiero leer nada mas de lo que dices ya que no lo haces con buen corazon...

tu no sabes lo que siento ... y lo que no senti era poner sarcasmo --- ya que no siento eso ni lo hago... le pregunte si podia poner su propia madre entre las inmundas --- ya que su madre entra entre "todas las mujeres" - pero entonces de repente no... me borran y me dicen que insulo.... cuando siento que Raul insulta a todos los que sentimos a María como nuestra madre ya que vemos a Cristo como hermano... igual que Juan.
y eso es licito hacer?!!
insultar a gente y sus sentimientos de esta manera ya que si Raul o el WM no hubieran visto la palabra inmunda como alguna palabra fuerte e insultante - NO ME HUBIERAN BORRADO Y DICHO QUE YO INSULTO... use las mismas palabras y dije lo mismo que Raul ---- pero su madre carnal es mas sagrada que la madre del Salvador se ve y eso para mi es inexplicable!!!

a mí no me señalaron por hacer un sarcasmo... a mí me señalaron por que ese sarcasmo lo interpretaron como insulto (a Golda Maier.. y ya he aclarado QUE MI INTENCIÓN NO FUE LLAMAR A LA EX CANCILLER BRUJA)... y por eso me recriminaron y tú me llamaste a aceptar "mi error".

ahora te están señalando NO POR LA REPETICIÓN sino por lo que interpretaron como INSULTO (sea cual sea hubiese sido tu intención). ... te estan llamando a reconocer tu error....Bien puedes considerar que no lo has hecho y no pedir disculpas (tanto como yo no lo hice) .. ahora bien.. te reitero Oso no es el WM.

ten cuidado.

ya lo vi...

gracias - sigue Raul insultandonos.... yo ya no quiero leer nada mas de lo que dices ya que no lo haces con buen corazon...

Yo no insulto a nadie. Le traigo lo que la Ley dice respecto a una mujer que ha concebido y ha dado a luz un hijo. No soy yo, sino Dios mismo y por medio de su Ley, quien lo declara. Si no le parece bien lo que Dios ha determinado, pues oiga, lo discute con Él. YO NO PUEDO CAMBIAR LA LEY DE DIOS para darle el gusto a usted. La Ley dice lo que ha de hacer una mujer cuando da a luz, y María, lo hizo. Ya está, no hay ningún mal en ello. Quedó IMPURA, y tuvo que cumplir con el debido requisito para quedar limpia y libre de pecado, conforme la Ley ha dictaminado.

Es decir: ES IMPOSIBLE QUE SEA INMACULADA, PORQUE POR 41 DÍAS PERMANECIÓ INMUNDA, CON MANCHA. Y para poderla considerar inmaculada, en toda su vida no tendría que haber habido en ella, en momento alguno, la más mínima mancha, no haber sido ni por un segundo INMUNDA. Pero lo fue, como cualquier otra mujer.

osea como la madre de Raul mismo!
y alli - no pude decirlo ---- ahora me explican PORQUE?
ya que si yo insulto diciendo lo que dijo Raul - pero el no.... porque no insulta Raul?
yo solo he repetido....lo dicho...

De que te sorprendes si el dogma de la inmaculada concepción fue una declaración hecha por los hombres y no de Dios o por la palabra de Dios y lo mismo que fue asunta en cuerpo y alma otra falsa declaración fundada en fabulas y en historietas y no en la realidad de la Palabra de Dios porque en la carne de María estaba el pecado y el pecado quedo en la Tierra y su alma guardada por Dios como todo verdadero santo y todo para justificar apariciones ya que sin cuerpo Marías hubiera sido un fantasma y por ellos estos dogmas que elevan a María a un ser como Jesús mismo, lo cual es un disparate.
Saludos.

Hombre, si que lo dice, dice y claramente:

Deut. 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho

2Crón. 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.

Hech. 10:34 **Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Rom. 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gál. 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Efes. 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

1Ped. 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Como ve si que lo dice y bien claro, y en otras muchas ocasiones, estas son solo un ejemplo para que vea que la Escritura deja en claro QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

¿Contento ya?

Esos textos los conozco ya, pero creo que no tiene nada que ver con el hecho de que Dios haya favorecido a María con ser inmaculada desde la concepción. La imparcialidad de Dios no evita que Él escoja a personas o a una nación para lograr Sus propósitos específicos. Dios tuvo libertad de usar a los israelitas como el linaje por el que traería a Su Hijo al mundo. Dios tuvo libertad de usar a Pedro y a Pablo para esparcir el Evangelio a los pecadores.

Esos textos los conozco ya, pero creo que no tiene nada que ver con el hecho de que Dios haya favorecido a María con ser inmaculada desde la concepción. La imparcialidad de Dios no evita que Él escoja a personas o a una nación para lograr Sus propósitos específicos. Dios tuvo libertad de usar a los israelitas como el linaje por el que traería a Su Hijo al mundo. Dios tuvo libertad de usar a Pedro y a Pablo para esparcir el Evangelio a los pecadores.

Dios no puede favorecer a María, sería obrar en contra de su propia Ley. Dios uso a los Israelitas, pero no perdonó, ni los preservó, ni libró de pecado a ninguno de ellos, como pretende usted que si hizo para con María, al igual que Dios tomó a todos cuantos cita, e igualmente no los preservó, ni libró previamente de pecado, como usted pretende que si hiciese para con María. María sería la acepción, y DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Yo no insulto a nadie. Le traigo lo que la Ley dice respecto a una mujer que ha concebido y ha dado a luz un hijo. No soy yo, sino Dios mismo y por medio de su Ley, quien lo declara. Si no le parece bien lo que Dios ha determinado, pues oiga, lo discute con Él. YO NO PUEDO CAMBIAR LA LEY DE DIOS para darle el gusto a usted. La Ley dice lo que ha de hacer una mujer cuando da a luz, y María, lo hizo. Ya está, no hay ningún mal en ello. Quedó IMPURA, y tuvo que cumplir con el debido requisito para quedar limpia y libre de pecado, conforme la Ley ha dictaminado.

Raúl es duro luchar en contra de la idolatría y la Virgen María debe ser el ser espiritual alabado sin poder justificar su adoración con la Palabra de Dios que hasta Jesús reprendió cuando vivía y puso a la Palabra de Dios por sobre todas estas cosas lo cual no hacen los católicos romanos justificando sus acciones con dogmas fuera de la Palabra de Dios como su declaración de inmaculada concepción o el de asunta en cuerpo y alma para María la madre de Jesús.
María necesito a la sangre del palomino para justificarse ante Dios y quedar limpia nuevamente luego de dar a luz y así también necesito a la sangre de Jesús para justificarse por sus pecados y es una de los ciento veinte creyentes que recibieron el Espíritu Santo para santificar su vida .
Mis bendiciones.

Si en algún aspecto Dios favoreció a María, lo fue permitiendo que de ella naciera Jesús. Ese si podría considerarse un favor de Dios para con ella. ¿Le parece poco favor?

Lev 12,2
)
דַּבֵּר אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל לֵאמֹר אִשָּׁה כִּי תַזְרִיעַ וְיָלְדָה זָכָר וְטָמְאָה שִׁבְעַת יָמִים כִּימֵי נִדַּת דְּוֹתָהּ תִּטְמָא
La palabra en hebreo que se traduce como INMUNDA es וְטָֽמְאָה֙ wə·ṭā·mə·’āh, que viene del verbo primario טָמֵא TUMAH

Empecemos diciendo que la filosofía judía para explicar este estado esta basado en Las leyes de la tum'ah, nidá mikve y pertenecen a la categoría de los mandamientos de la Torá conocida como Chukkim-Divine "decretos"

De acuerdo a la exegesis judía del Rabino Chaim ibn Attar dice que :

“La condición de "tumah" no pretende dar a entender pecado, la degradación o inferioridad. Por el contrario, subraya, en particular, el gran nivel de santidad inherente a Dios el poder de la mujer para crear y alimentar una nueva vida dentro de su cuerpo, y la gran santidad de un esposo y una esposa unión, en general. Puesto que una mujer posee este potencial elevado, ella, también tiene la posibilidad de su vacío, de ahí su condición de tamé, ritualmente impuro. Desde que experimentó "el toque de la muerte", por así decirlo, con la pérdida de vida potencial, como se refleja en su menstruación, ella entra en este estado de "impuro".”

Por lo tanto, si le quitamos la palabra "puro" e "impuro" de sus connotaciones físicas, y percibir su verdadero significado espiritual, vemos que lo que realmente significa es la presencia o ausencia de la santidad.

http://www.catolicosfirmesensufe.org/rebatiendo-el-argumento-maria-fue-inmunda-por-tanto-peco

claro, que cuando no les conviene "a ellos NO les fue dada la Palabra"...

Raúl es duro luchar en contra de la idolatría y la Virgen María debe ser el ser espiritual alabado sin poder justificar su adoración con la Palabra de Dios que hasta Jesús reprendió cuando vivía y puso a la Palabra de Dios por sobre todas estas cosas lo cual no hacen los católicos romanos justificando sus acciones con dogmas fuera de la Palabra de Dios como su declaración de inmaculada concepción o el de asunta en cuerpo y alma para María la madre de Jesús.
María necesito a la sangre del palomino para justificarse ante Dios y quedar limpia nuevamente luego de dar a luz y así también necesito a la sangre de Jesús para justificarse por sus pecados y es una de los ciento veinte creyentes que recibieron el Espíritu Santo para santificar su vida .
Mis bendiciones.

Uf, rey pacifico, el espíritu que hay detrás de María, es un hueso duro de roer. Es complicado, porque está muy arraigado, y lo peor, es que se lo han enseñado como verdad absoluta, y son incapaces de ver lo que claramente la Escritura, a poco que se escudriñe con denuedo, muestra y tan claramente.

Mediante los foros es muy difícil convencer a nadie. En persona, aun complicado, se logra mucho más.

Paciencia, Dios proveerá y de seguro que a todos cuantos en verdad son de Él, a su debido tiempo luz les dará, y les librará.

Hechos 4:12 (Jesucristo) Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Romanos 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

1 Corintios 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

¿Dónde María es un ser espiritual al cual hay que orarle rosarios y que la hagamos abogada por nuestros pecado?

Rebate esto si puedes

[h=3]Romanos 3.
No hay justo[/h]9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

María fue justificada ante Dios mediante la fe en la sangre derramada en la cruz del calvario de Jesucristo.

La Iglesia católica roman cometió su peor pecado al hacer entrar a María en la trinidad lo cual nadie puede negarme es un cuarto ser adorado y sus miembros son los más fanáticos como lo hemos visto en doña Ester como en otros cuando se les muestra la Palabra de Dios por encima de este error de querer hacer de María un ser fuera de lo humano con su declaración de inmaculada concepción o como asunta en cuerpo y alma es decir el cuerpo redimido lo cual es estrafalario y fuera de la doctrina cristiana ya que ni la carne ni la sangre heredará el reino de Dios y es como decir que el pecado reina y es verdad en parte porque fueron engañados.

Dios no puede favorecer a María, sería obrar en contra de su propia Ley.

Luk 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. (RV).

Dios uso a los Israelitas, pero no perdonó, ni los preservó, ni libró de pecado a ninguno de ellos,

Bueno, no creo que los haya “usado”, pero si hizo acepción al escogerlos a ellos como Su pueblo entre los pueblos de la Tierra de aquel entonces. Y que no los haya perdonado, preservado, o liberado del pecado original no viene a ser regla para que no haya podido preservar del pecado a la beatisima María.

como pretende usted que si hizo para con María, al igual que Dios tomó a todos cuantos cita, e igualmente no los preservó, ni libró previamente de pecado, como usted pretende que si hiciese para con María.

Fácil: lo quiso y punto.

María sería la acepción, y DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Preservar a María del pecado no es hacer acepción de personas, es solo adelantadamente aplicar los méritos de la Cruz de cristo a quienes todos tenemos derecho universalmente a una persona. Por lo tanto no es cuestión de justicia, o de violar la Ley, es cuestión de elección libre de Dios.

Luk 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. (RV).

En el sentido que estamos hablando, en el sentido que estamos hablando. Aquí nos habla de favorecida, en el sentido, no del pecado que estamos hablando, sino de que va a ser la madre del que será llamado hijo del Altísimo.

Bueno, no creo que los haya “usado”, pero si hizo acepción al escogerlos a ellos como Su pueblo entre los pueblos de la Tierra de aquel entonces. Y que no los haya perdonado, preservado, o liberado del pecado original no viene a ser regla para que no haya podido preservar del pecado a la beatisima María.

No hizo acepción, porque Dios nunca ha rechazado a cualquiera que lo haya buscado, y Dios tenía en mente, y después de la muerte de Jesús quedó confirmado, que es Dios DE TODOS LOS PUEBLOS. Dios no hizo ninguna acepción, porque Dios, aun no siendo pueblo suyo, nunca ha rechazado a nadie que lo haya buscado en verdad. No me confunda las cosas. Dios tomó a unos pocos, para alcanzar a los muchos, nunca hizo acepción.

Lo siento joven, tendrá que demostrar que, obrando contra su propia ley, pasando de ella, lo quisiese. Está mostrando a un dios INJUSTO QUE NO GUARDA NI SU PROPIA LEY.

Preservar a María del pecado no es hacer acepción de personas, es solo adelantadamente aplicar los méritos de la Cruz de cristo a quienes todos tenemos derecho universalmente a una persona. Por lo tanto no es cuestión de justicia, o de violar la Ley, es cuestión de elección libre de Dios.

Está mostrando la INUTILIDAD de la muerte de Jesús en la cruz, porque si Dios, a tal cual usted pretende, podía preservar, saltándose su propia Ley, a quien le plazca, entonces la muerte en la cruz de Jesús fue totalmente vana e inútil, por tanto que pudiendo preservar y librar de todo pecado, ¿Para que hizo pasar el sufrimiento del calvario a su Hijo?

Es increíble leerles.

Para creer lo que ustedes creen, nos vemos obligados a creer que Dios obró contra su propia ley, que hizo morir a su Hijo en la cruz NO SIENDO PARA NADA NECESARIO, por tanto que según ustedes, Dios, omitiendo su propia Ley, podía librar del pecado a cualquier criatura, pero solo lo hizo con una, y obligó a su Hijo a sufrir lo indecible en la cruz, porque según se desprende de lo que creen ustedes, Dios solo quiso librar y preservar a una mujer, pero al resto simplemente no. Y obligó a su Hijo a una muerte cruenta, para darse el gusto de verlo morir CUANDO NO ERA PARA NADA NECESARIOS, YA QUE SEGÚN USTEDES DIOS PUEDE PRESCINDIR DE SU LEY, Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, Y HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS, PRESERVÓ Y PERDONÓ DE TODO PECADO A UNA ÚNICA CRIATURA EN TODA LA CREACIÓN. Ni tan siquiera su propio Hijo tuvo este derecho, sino que si fue sin pecado, fue gracias a que Dios no le preservó a Él, sino a María.

En la supuesta preservación de María, Dios incumple, entre otras, dos de sus Leyes:

1.- Hace acepción de personas, y obra contrario a su Ley, la cual condena esta actitud
2.- Perdona y redime pecados, sin necesidad de sangre, obrando contra su propia Ley

Y lo más gravoso, que muestra que, pudiendo perdonar los pecados y preservar de los mismos, sin necesidad de sangre ninguna, de sacrificio alguno... aun así "OBLIGÓ" a su propio Hijo a morir en la cruz, para que el resto de mortales, que no María, la cual fue la única acepción sobre la faz de la tierra (ni tan siquiera Jesús tuvo este privilegio), fuese redimido por medio de su sangre.

Supongo que no debe ser lo mismo que bendita entre todas las mujeres que bendita entre toda la humanidad y Dios honro su papel de madre pero los méritos de los hombres es por la fe .

Es increíble leerles.

Para creer lo que ustedes creen, nos vemos obligados a creer que Dios obró contra su propia ley, que hizo morir a su Hijo en la cruz NO SIENDO PARA NADA NECESARIO, por tanto que según ustedes, Dios, omitiendo su propia Ley, podía librar del pecado a cualquier criatura, pero solo lo hizo con una, y obligó a su Hijo a sufrir lo indecible en la cruz, porque según se desprende de lo que creen ustedes, Dios solo quiso librar y preservar a una mujer, pero al resto simplemente no. Y obligó a su Hijo a una muerte cruenta, para darse el gusto de verlo morir CUANDO NO ERA PARA NADA NECESARIOS, YA QUE SEGÚN USTEDES DIOS PUEDE PRESCINDIR DE SU LEY, Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, Y HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS, PRESERVÓ Y PERDONÓ DE TODO PECADO A UNA ÚNICA CRIATURA EN TODA LA CREACIÓN. Ni tan siquiera su propio Hijo tuvo este derecho, sino que si fue sin pecado, fue gracias a que Dios no le preservó a Él, sino a María.

En la supuesta preservación de María, Dios incumple, entre otras, dos de sus Leyes:

1.- Hace acepción de personas, y obra contrario a su Ley, la cual condena esta actitud
2.- Perdona y redime pecados, sin necesidad de sangre, obrando contra su propia Ley

Y lo más gravoso, que muestra que, pudiendo perdonar los pecados y preservar de los mismos, sin necesidad de sangre ninguna, de sacrificio alguno... aun así "OBLIGÓ" a su propio Hijo a morir en la cruz, para que el resto de mortales, que no María, la cual fue la única acepción sobre la faz de la tierra (ni tan siquiera Jesús tuvo este privilegio), fuese redimido por medio de su sangre.

El día que Dios haga acepción de personas en cuanto a su Justicia Perfecta, dejara de ser Dios... María, igual de pecadora que nosotros, aunque les duela