María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

CITO A DAHN

"Ahora explícame por favor cómo riñen para ti los términos: "Señor" Vs el término "DIOS", te ruego que me ayudes a ver la diferencia entre ambos, ¿hacen referencia a la misma Persona o no?"
=========

Dahn su punto es valido y le dire: yo soy de origen catolico y era muy devoto a la iglesia, acostumbraba a ir al catesismo desde pequeño y fui educado en un colegio catolico.

Para mi es muy dificil hablar de la Maria sin olvidar el respeto que le debo a alguien que durante gran parte de mi vida fue simbolo de mi religion paternal.

Yo mas bien antes de pretender contradecir o apoyar el punto aqui tratado, me preocupa el hecho que por la ligeresa de muchos catolicos, el termino "madre de Dios" a propiciada falsas creencias y especulaciones a todas luces erradas..........yo como he dicho anteriormente he decidido adoptar una posicion "neutral activa" proclive a buscar aunque sea una minima luz que me ilumine a encontrar la verdad que sirva a los propositos que Dios tiene para conmigo.

Es por esa razon que no he decido convertirme a otra religion, sin no investigar, analizar y profundizar en todo aquello que me ayude a tomar la mejor decision........pudiera ser que finalmente regrese a mi religion....pero cuando regrese a ella espero ser poseedor de un conocimiento básico pero verdadero.

Siempre creere en María, pero al bregar por el mundo cristiano no dejo de reconocer que el fundamento de esta religion es sustentable, no porque Lutero lo dijo, sino porque esta escrito.


Muchos me dicen soy una persona indefinida por el hecho de no reconocer una religion en particular, pero a Dios gracias eso me ha dado la objetividad necesaria para,... quiza.... algun dia tener la saviduría necesaria.

Por eso mi estimado hermano Dahn y por los fundamentos que ya expuse en este foro, no puedo compartir con usted el hecho de pretender que María es madre de Dios.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

rafael7 dijo:
Los católicos no podéis negar que hay idolatría entre vosotros.
No estoy diciendo que todos los católicos sean idólatras. Ni que los católicos presentes en el foro lo sean. Lo que no he visto que os preocupe mucho. El día que en un foro vea a católicos preocupados por la idolatría, me quedaré asombtrado.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
....mmmmm Querido Rafel7, me surge una pregunta, decir: "Señor" a DIOS es menos que decirle: "DIOS" a EL directamente?
"Señor" y "Dios" son equivalentes en lenguaje bíblico.
Si el Espíritu eligió en boca de Elisabet "Señor" en lugar de "Dios" en absoluto lo hizo porque "Señor" sea mas o sea menos que "Dios".

Otra cosa, es si los es mas conveniente un término u otro, porque, no todos tenemos la misma comprensión bíblica.

¿Por qué el Espíritu Santo escogió "mi Señor" en lugar de "mi Dios"? No lo sé. ¿Es porque tuvo en cuenta la comprensión de todos los seres humanos? No lo sé. Solo sé que uso un término en lugar del otro, aunque "Señor" no es mas ni menos que "Dios".
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
....mmmmm Querido Rafel7, me surge una pregunta, decir: "Señor" a DIOS es menos que decirle: "DIOS" a EL directamente?
El que pensara que "El Señor" no es mas o ni menos que "Dios" fue la clave para que abiertamente aceptara que "María madre de Dios" es equivalente a "María madre del Señor". Esa fue precisamente la chispa final definitiva.
Si alguien me convence de que "Dios" y "El Señor" no son equivalentes, y que uno es mas o es menos que el otro, tendría que revisar una vez mas la expresión "María madre de Dios".
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

rafael7 dijo:
Disculpenme, amigos católicos, que me salga de tema, y que os hable con el corazón.
Lamento si por mi intervención este epígrafe acabe en la armonía en la que estaba.Ya no se ni cuando hago bien las cosas o mal. Si os hablé con el corazón porque intento no hablar del tema (que no es de este epígrafe) y exploté. Pero debi saber escojer mejor las palabras para no herir a nadie o guardarmelo todo para cuando abara el epígrafe (si Dios quiere). Perdonénme, amigos católicos. Yo tengo vigas en mis ojos, ¿cómo voy a quitar las pajas de vuestros ojos?
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

rafael7 dijo:
Lamento si por mi intervención este epígrafe acabe en la armonía en la que estaba.Ya no se ni cuando hago bien las cosas o mal. Si os hablé con el corazón porque intento no hablar del tema (que no es de este epígrafe) y exploté. Pero debi saber escojer mejor las palabras para no herir a nadie o guardarmelo todo para cuando abara el epígrafe (si Dios quiere). Perdonénme, amigos católicos. Yo tengo vigas en mis ojos, ¿cómo voy a quitar las pajas de vuestros ojos?
Saludos Rafael. Por mi, no hay problema en tus palabras. Y la verdad es que el tema de la idolatría ante las imagenes efectivamente a mí no me preocupa mucho, por no decir casi nada. Pero lo podemos hablar en otro epigrafe.

Sobre el tema del término Señor, te diria que es un título aplicado exclusivamente a Dios, salvo rarísimas excepciones, y en capitulo 1 de Lucas, el termino se ocupa 15 veces, y todas referidas a Dios.

¿por qué no se ocupó la palabra Dios? Pues tendrías que hacer esa misma pregunta frente a las 2000 o 3000 veces que se ocupa la palabra Señor, y te vas a volver loco. Kyrios es un título divino, su equivalente en latín es Dominus, que viene de dominar. Dios es el que gobierna todo. El Dominus que domina todo el universo es Dios.

No le daria mas vueltas. En la Escritura se ocupa Señor (Kyrios) o Dios de manera indistinta. Señor es un título que se le da a Dios, es como decir el Altísimo, el Todopoderoso, son titulos que solo son aplicables a Dios.

Saludos.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Siempre son refrescantes las palabras de Petrino:</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Petrino dijo:
Saludos Rafael. Por mi, no hay problema en tus palabras. Y la verdad es que el tema de la idolatría ante las imagenes efectivamente a mí no me preocupa mucho, por no decir casi nada. Pero lo podemos hablar en otro epigrafe.

Sobre el tema del término Señor, te diria que es un título aplicado exclusivamente a Dios, salvo rarísimas excepciones, y en capitulo 1 de Lucas, el termino se ocupa 15 veces, y todas referidas a Dios.

¿por qué no se ocupó la palabra Dios? Pues tendrías que hacer esa misma pregunta frente a las 2000 o 3000 veces que se ocupa la palabra Señor, y te vas a volver loco. Kyrios es un título divino, su equivalente en latín es Dominus, que viene de dominar. Dios es el que gobierna todo. El Dominus que domina todo el universo es Dios.

No le daria mas vueltas. En la Escritura se ocupa Señor (Kyrios) o Dios de manera indistinta. Señor es un título que se le da a Dios, es como decir el Altísimo, el Todopoderoso, son titulos que solo son aplicables a Dios.

Saludos.

Como una mano fuerte que aparta los obstáculos y amplía el Panorama llenándo el Cuadro lleno de Significado y Verdad en Cristo, Luz y Cumbre de La Vida Revelada a los Sencillos que esperan en EL con la confianza que en Su Padre tienen de los niños.

¡Alabemos al Señor sin cesar!
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Un saludo y un abrao pleno en Cristo para Rafel7, más que un brillante forista un extraordinario hermano en Cristo preocupado por La Verdad y cómo llevarLa a los hermanos, un testimonio grande para EL Señor, testimonio verdadero que alienta el Espíritu de construir sobre las Base del Amor y Fe en Cristo nuestro Rey Señor y Vida, gracias por tu ejemplo Rafa!</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Quiero decir que la palabra griega KURIOS traducida por SEÑOR no siempre es usada para traducir por Dios.

En muchos casos se utiliza para SEÑOR como AUTORIDAD HUMANA.

En mi concepto el texto de Lucas no establece que Maria fuera la MADRE DE DIOS, sino la MADRE DE MI SEÑOR.

Parece incongruente que una mujer pueda ser madre de Dios. De la persona que albergó a la segunda persona de la trinidad SI, del cuerpo humano en que habitó Dios SI, pero de la persona divina que todo lo creó, que preexistió en forma divina, que es eterna, pues de esa NO.

Quiero decir que Dios no depende de Maria para existir, Maria si dependió, depende y dependerá de Dios para existir.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Heredia dijo:
Quiero decir que la palabra griega KURIOS traducida por SEÑOR no siempre es usada para traducir por Dios.

En muchos casos se utiliza para SEÑOR como AUTORIDAD HUMANA
¿en cuáles casos?
En mi concepto el texto de Lucas no establece que Maria fuera la MADRE DE DIOS, sino la MADRE DE MI SEÑOR..
¿dices que Señor es distinto que Dios y que Jesús es solo Señor y no Dios?

Parece incongruente que una mujer pueda ser madre de Dios. De la persona que albergó a la segunda persona de la trinidad SI, del cuerpo humano en que habitó Dios SI, pero de la persona divina que todo lo creó, que preexistió en forma divina, que es eterna, pues de esa NO.
Es la Madre de Jesús, Nuestro Señor, nuestro Dios. ¿cuál es la duda?

Quiero decir que Dios no depende de Maria para existir, Maria si dependió, depende y dependerá de Dios para existir.
Obvio, por eso María es la Madre de Jesús (que es Dios) desde Su encarnación y para siempre.

Veo un problemita en el pensamiento protestante y es que no logran enlazar los dogmas de los siglos IV y V de ninguna manera ...
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Un saludo y un abrao pleno en Cristo para Rafel7, más que un brillante forista un extraordinario hermano en Cristo preocupado por La Verdad y cómo llevarLa a los hermanos, un testimonio grande para EL Señor, testimonio verdadero que alienta el Espíritu de construir sobre las Base del Amor y Fe en Cristo nuestro Rey Señor y Vida, gracias por tu ejemplo Rafa!</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Muchas gracias, Dahn, por tu comprensión y tu cariño.
Y muchas gracias a Dios que me perdona y me sostiene.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Heredia dijo:
Quiero decir que la palabra griega KURIOS traducida por SEÑOR no siempre es usada para traducir por Dios.

En muchos casos se utiliza para SEÑOR como AUTORIDAD HUMANA
¿en cuáles casos?
En mi concepto el texto de Lucas no establece que Maria fuera la MADRE DE DIOS, sino la MADRE DE MI SEÑOR..
¿dices que Señor es distinto que Dios y que Jesús es solo Señor y no Dios?

Parece incongruente que una mujer pueda ser madre de Dios. De la persona que albergó a la segunda persona de la trinidad SI, del cuerpo humano en que habitó Dios SI, pero de la persona divina que todo lo creó, que preexistió en forma divina, que es eterna, pues de esa NO.
Es la Madre de Jesús, Nuestro Señor, nuestro Dios. ¿cuál es la duda?

Quiero decir que Dios no depende de Maria para existir, Maria si dependió, depende y dependerá de Dios para existir.
Obvio, por eso María es la Madre de Jesús (que es Dios) desde Su encarnación y para siempre.

Veo un problemita en el pensamiento protestante y es que no logran enlazar los dogmas de los siglos IV y V de ninguna manera ...
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Heredia dijo:
Parece incongruente que una mujer pueda ser madre de Dios. De la persona que albergó a la segunda persona de la trinidad SI, del cuerpo humano en que habitó Dios SI, pero de la persona divina que todo lo creó, que preexistió en forma divina, que es eterna, pues de esa NO.
Estimado Heredia, estoy intentando entender tu pensamiento. Una pregunta. ¿En Jesús crees hay una persona o hay dos?
Gracias, Heredia.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Mca dijo:
Veo un problemita en el pensamiento protestante y es que no logran enlazar los dogmas de los siglos IV y V de ninguna manera ...

Si, nuestro problema más grande es enlazar los dogmas marianos, con lo que marca el evangelio.

Si, tenemos serios problemas con ello.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
nikita dijo:
CITO A DAHN

"Ahora explícame por favor cómo riñen para ti los términos: "Señor" Vs el término "DIOS", te ruego que me ayudes a ver la diferencia entre ambos, ¿hacen referencia a la misma Persona o no?"
=========

Dahn su punto es valido y le dire: yo soy de origen catolico y era muy devoto a la iglesia, acostumbraba a ir al catesismo desde pequeño y fui educado en un colegio catolico.

Para mi es muy dificil hablar de la Maria sin olvidar el respeto que le debo a alguien que durante gran parte de mi vida fue simbolo de mi religion paternal.

Yo mas bien antes de pretender contradecir o apoyar el punto aqui tratado, me preocupa el hecho que por la ligeresa de muchos catolicos, el termino "madre de Dios" a propiciada falsas creencias y especulaciones a todas luces erradas..........yo como he dicho anteriormente he decidido adoptar una posicion "neutral activa" proclive a buscar aunque sea una minima luz que me ilumine a encontrar la verdad que sirva a los propositos que Dios tiene para conmigo.

Es por esa razon que no he decido convertirme a otra religion, sin no investigar, analizar y profundizar en todo aquello que me ayude a tomar la mejor decision........pudiera ser que finalmente regrese a mi religion....pero cuando regrese a ella espero ser poseedor de un conocimiento básico pero verdadero.

Siempre creere en María, pero al bregar por el mundo cristiano no dejo de reconocer que el fundamento de esta religion es sustentable, no porque Lutero lo dijo, sino porque esta escrito.


Muchos me dicen soy una persona indefinida por el hecho de no reconocer una religion en particular, pero a Dios gracias eso me ha dado la objetividad necesaria para,... quiza.... algun dia tener la saviduría necesaria.

Por eso mi estimado hermano Dahn y por los fundamentos que ya expuse en este foro, no puedo compartir con usted el hecho de pretender que María es madre de Dios.

Dahn: Bien querido hermano,aunque yo deseaba que me despejaras esta observación esta duda. No sé si tomar tu opinión de que mi punto es válido como un afirmativo a este punto es decir, que DIOS y Señor se refieren a la misma Persona.

En todo caso te comparto un poco más según vpy comprendiendo hasta ahora:

Tanto el término "DIOS" como el de "Señor" o "Señor Mío" hacen referencia al Mismo Ser: DIOS; luego entonces podemos asumir y aplicar el mismo concepto para los 2 términos:

DIOS: Es el Ser Divino por Quien todas las cosas tienen origen y que sostiene La Creación, el único que recibe adoración.

Señor: Es el Ser Divino por Quien todas las cosas tienen origen y que sostiene La Creación, el único que recibe adoración.

Concluyendo entonces que son sinónimos

¿Estamos de acuerdo en esto querido hermano Nikita?
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Mca dijo:
Veo un problemita en el pensamiento protestante y es que no logran enlazar los dogmas de los siglos IV y V de ninguna manera ...

Será porque son dogmas, y solo eso, dogmas; por lo tanto dificil de entender para aquellos que deseamos andar en la verdad y como fundamento la Palabra de Dios.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Saludos, y perdón por el retardo:

Petrino dijo:
Esteban, resulta que no existe ningún católico que crea que María es madre de:

-el Padre
-el Hijo
-el Espíritu Santo

Repito: ningún católico cree eso. N-i-n-g-ú-n católico lo cree, salvo que sea subnormal.

Bueno por lo menos reconoces que sí hay católicos subnormales que lo toman de esa manera. En mi país se cuentan por millones. Y es que la veneración de la que es objeto ha rayado en la idolatría.

Te pregunto: suponiendo que estamos en una comunidad que tiene clarisimo que María es madre del Verbo encarnado y no de la Trinidad. En medio de esa comunidad: ¿tú hablarías habiertamente de María como madre de Dios?

No quisiera contestarte sin antes justificar mi respuesta. He platicado con muchos católicos para quiénes el título "Madre de Dios" les significa mucho más que "Madre de Dios encarnado" o "Madre de la encarnación de Dios" y he tratado de explicarles la diferencia.

Lucas el médico indago diligentemente entre la comunidad del primer siglo para obtener las referencias históricas precisas sobre los eventos subsiguientes a la ascensión de Jesucristo. Cuando en los hechos de los apostoles menciona a María le llama "madre de Jesús" (Hechos 1.14) Si el uso común hubiera sido "Madre de Dios" ¿Lucas cometió un descuido?¿hizo mal en llamarle así?¿Lo despojo de su divinidad a Jesús? En lo personal no hay descuido alguno, ni hizo mal en llamarle así, ni lo despojo de su divinidad, sino que permitió que los creyentes mantuvieran las cosas en su respectivo orden siendo que las comunidades gentiles aún por ser evangelizadas continuaban celebrando cultos a deidades femeninas.

El término "Madre de Dios" requiere una explicación exégetica y teológica que no siempre se les va a estar dando a todos los que se les mencione, pero sí es suceptible de ser malentendida provocando así una molesta atención que raya en idolatría. Respondo= no. Porque aunque la comunidad planteada por usted tienen claro el concepto, es preciso evitarlo por amor a los débiles en su fe que hacen de todo un objeto de culto.

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Estimados hermanos y “primos”:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos los nombres, apelativos o títulos que se le confieren al Señor Jesucristo; tienen algún significado de acuerdo a la enseñanza o expresión que se desee presentar en las Sagradas Escrituras. Y seguramente que Dios, en su eternas sabiduría y presciencia; ha sabido aplicar perfectamente estos nombres a la enseñanza precisa.
<o:p></o:p>
Todos son aplicados a la misma persona: a Nuestro Señor Jesucristo.
Dios y Señor son sinónimos, porque son atributos o nombres del mismo Señor, pero tienen una notable diferencia en su aplicación. Si yo digo Señor, me someto a la autoridad de Jesús; si digo Cristo, a la salvación, si digo Dios, a la divinidad; si digo Hijo del hombre, a su humanidad; si digo Maestro, a sus enseñanzas, etc. etc.
<o:p></o:p>
Cambiar la expresión de la Biblia: “madre de mi Señor” por “madre de Dios”, es malicia pura, tergiversada la Palabra con fines puramente personales y mezquinos, para justificar lo injustificable y para hacer aparecer como algo dicho, lo que la Palabra de Dios nunca ha dicho: que María sea madre de Dios.
Si una persona, es padre y abogado, en su oficina será abogado, pero cuando está meciendo paternalmente a su hijito, es padre. ¿me explico?
<o:p></o:p>
Tenemos de esto un claro ejemplo en las Escrituras.
<o:p></o:p>
Dice su Palabra que cuando Jesús recorría Tiro y Sidón, una mujer “cananea” se dirigió a él, pidiéndole ayuda para liberar a su hija atormentada del demonio. He aquí la experiencia:
“Y he aquí una mujer cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. Más el no le respondió palabra.” (Mateo 15:22,23)
<o:p></o:p>
Es importante notar que frente a la petición de ésta mujer, Jesús, que siempre mostró una tremenda empatía con los necesitados, en ésta oportunidad, no respondió palabra alguna; ¿cuál fue la razón?
Primero, la mujer era extranjera, no pertenecía al pueblo de Israel; por lo tanto, cuando ella se expresa diciendo “Señor, Hijo de David”; está apelando a un derecho que a ella no le correspondía (“no es bien tomar el pan de los hijos, y echarlos a los perrillos”), como Hijo de David, solo los israelitas tenían derecho a exigir y esperar de él alguna respuesta. Por lo tanto la mujer no tenía derecho alguno de pedir algo al Señor como “Hijo de David” siendo ella extranjera. De éste modo, Jesús no responde absolutamente nada.
<o:p></o:p>
“...Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: despáchala, pues da voces tras nosotros” (vers. 23) Y Jesús respondiendo dijo: “No soy sino enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (vers. 24)
<o:p></o:p>
La respuesta de Jesús a sus discípulos no deja lugar a duda la razón del porque no había respondido palabra alguna a aquella mujer.
<o:p></o:p>
Pero la mujer insistió, ¿cómo lo hizo?
“Entonces ella vino y le adoró, diciendo: Señor, socórreme” (vers. 25) y respondiendo él, le dijo: no es bien tomar el pan de los hijos, y echarlos a los perrillos” (vers. 26)
<o:p></o:p>
¿Por qué ahora Jesús si le respondió? Sencillamente porque la mujer, a su expresión de “Señor”, le quitó “el apellido” “Hijo de David”. Jesús como “Hijo de David”, era solo para los israelitas; pero como “Señor”, es para todos los hombres; por lo tanto cuando la mujer solo le dice: “Señor, socórreme”, ahora si podía ayudar a aquella mujer; como dice su palabra que lo hizo.
<o:p></o:p>
¿Tiene importancia cuando queremos cambiar la expresiones que están indeleblemente escritas en su Palabra? Jesús, como “Hijo de David” y como “Señor”, obviamente es el mismo; pero el ejemplo precedente nos deja clarísimo, que no podemos aplicar arbitrariamente nombres o apelativos a Jesús como nosotros queramos; ni mucho menos cambiarlos en las Escrituras.
Señor y Dios son sinónimos de la misma persona; pero la Biblia dice “madre de mi Señor” y no “madre de Dios”; por lo tanto respetemos lo que Dios ha querido decir; y dejémonos de manipular maliciosa y tendenciosamente la Palabra de Dios.
<o:p></o:p>
Saludos y bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Lucas el médico indago diligentemente entre la comunidad del primer siglo para obtener las referencias históricas precisas sobre los eventos subsiguientes a la ascensión de Jesucristo. Cuando en los hechos de los apostoles menciona a María le llama "madre de Jesús" (Hechos 1.14)
Hch 1:14 "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."

Muy interseante tu aporte, Esteban.
Si nos fijaramos en las intenciones del Espíritu Santo, aprenderíamos a tener un enfoque bien balanceado.

Hay dos temas a considerar,
1.- La corrección de la expresión "María madre de Dios". Para mi es correcta bíblicamente al ser equivalente a la expresión "María madre del Señor", ya que "El Señor" y "Dios" son equivalentes en lenguaje bíblico.
2.- Lo oportuno que es usar "María madre de Dios", cuando tenemos una expresión equivalente mas escritural (en el sentido explícito), que es "María madre del Señor". Y cómo "El Señor" y "Dios" son equivalentes, ambas expresiones dejan claro la divinidad de la criatura de María.

He de notar, que aunque "El Señor" no es mas ni es menos que "Dios", nuestra poca comprensión bíblica nos hace pensar que "Dios" es mas que "El Señor". Y decir que María es madre de Dios es mas impactacte, psicológicamente que decir que María es madre del Señor. (Cuando si nuestra comprensión bíblica fuese mayor, y estuviesemos libres de prejuicios, deberían ser igual de impactactantes).

Pero tu añades otro tema interesante, ¿Por qué en Hch no usa ni "madre de Dios" ni "madre del Señor"?

He buscado en una concordancia la frases "madre del Señor" y no la he hallado. En cambio "madre de Jesús" aparece 3 veces:
Jn 2:1,3; Hch 1:14

El énfasis del Espíritu Santo no es llamarla ni madre de Dios, ni madre del Señor, sino madre de Jesús. ¿Por qué este énfasis y no otro?
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dagoberto Juan dijo:
Dios y Señor son sinónimos, porque son atributos o nombres del mismo Señor, pero tienen una notable diferencia en su aplicación. Si yo digo Señor, me someto a la autoridad de Jesús; si digo Cristo, a la salvación, si digo Dios, a la divinidad; si digo Hijo del hombre, a su humanidad; si digo Maestro, a sus enseñanzas, etc. etc.
EXCELENTE argumentación, se por dode vas, y me parece muy acertado.

Dagoberto Juan dijo:
<o:p></o:p>Cambiar la expresión de la Biblia: “madre de mi Señor” por “madre de Dios”, es malicia pura, tergiversada la Palabra con fines puramente personales y mezquinos, para justificar lo injustificable y para hacer aparecer como algo dicho, lo que la Palabra de Dios nunca ha dicho: que María sea madre de Dios.
Hummm, bueno, no dudo que puedan haber personas que usen "madre de Dios" con los fines que indicas.
Yo diría que substiruir una expresión por otra es una imprudencia porque si el Espíritu Santo usó una expresión, el substituirla puede alterar el enfasis del Espíritu Santo y puede facilitar errores.
Bueno, si crees que lo que has expresado es lo que pretendias expresar, lo respeto, pero no puedo subscribirlo.
Y si lo que has expresado no es lo que pretendías expresar, siempre puedes corregirlo.
Dagoberto, espero no haberte molestado con mis comentarios. Si es así, tendré mas cuidado en el futuro.