María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Disculpame si te ofendi, y por lo que leo tu madre ya ha muerto y siento que eso es para ti algo muy sagrado, no intento que creas que MARIA es tu madre si no lo quieres aceptar esa es tu opcion y decision, pero no pienses que intento agredir al ser que te ha dado la vida, ella te amo y te sigue amando mucho de eso no dudes, que DIOS BENDIGA A TU MADRE son mis sinceras apreciaciones. aca debatimos temas, no atacamos personas todos somos hijos de DIOS. BENDICIONES.

No vuelva jamás a decir que María es mi madre. María es la madre de Jesús, pero mi madre es mi madre. Y al igual que María es la madre de el Hijo de Dios, mi madre es madre de un hijo de Dios.

Y si María perdió a un hijo, mi madre perdió a cuatro, no la degrade, no intente jamás volver a presentarme a María, la madre de Jesús, como mejor madre que la que Dios y en su gracia me a otorgado.

Usted haga lo que quiera, pero tenga cuidado.

No vuelva jamás a decir que María es mi madre. María es la madre de Jesús, pero mi madre es mi madre. Y al igual que María es la madre de el Hijo de Dios, mi madre es madre de un hijo de Dios.

Y si María perdió a un hijo, mi madre perdió a cuatro, no la degrade, no intente jamás volver a presentarme a María, la madre de Jesús, como mejor madre que la que Dios y en su gracia me a otorgado.

Usted haga lo que quiera, pero tenga cuidado.

A estas alturas del tema es mejor dejarte tranquilo raul, yo estoy orgulloso de tener 2 madres una en la tierra y otra en el cielo y que la que esta en el cielo ORA INCESANTEMENTE POR MI y es una madre PERFECTA, si tu no la tomas por madre pues es tu opinion y la respetare, ya te dije que no me he metido con el ser que te trajo al mundo, la amas mucho y la pones por encima de MARIA esa es tu opinion, yo simplemente estoy orgulloso de las madres que tengo. BENDICIONES.

1.- Está negando que el HIJO es ENGENDRADO DEL PADRE, 1ª persona de la Trinidad.

2.- O está diciendo que el Hijo de Dios ES ENGENDRADO del ESPIRITU SANTO, 3ª persona de la Trinidad.

Porque le recuerdo que el Hijo ES ENGENDRADO DEL PADRE, Y QUE EL ESPÍRITU SANTO PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, es doctrina básica y elemental.

Entonces.... ¿tu dices que el Espíritu Santo no hizo posible que María concibiera en su seno a Jesús?

Y por obra de quien es engendrado "un hijo"?... POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Y de quien es engendrado el Hijo?... DEL PADRE.

Tenga en cuenta que el ángel, NUNCA LE DICE A MARÍA que será la madre del Hijo de Dios, nunca. Sino que será la madre de "un hijo"... y leamos que explicación respecto al mismo le da el ángel ANUNCIADOR ENVIADO DE DIOS, Y POR DIOS:

1 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Dice que es grande?... NO, QUE LO SERÁ, EN UN FUTURO.

Dice que es el Hijo de Dios?... NO, QUE SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO, EN UN FUTURO.

Quién dice que es su Padre?... DAVID.

Cuando ha dejado el Hijo de Dios de ser grande, cuando ha dejado de ser el Hijo del Altísmo, cuando ha dejado de ser eterno????????....

Habla en futuro, no en presente, ni en pasado. Y habla de "un hijo", no "del Hijo de Dios". Si olvidar que el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, 1ª PERSONA DE LA TRINIDAD. Pero lo que en ella es engendrado "un hijo", ES ENGENDRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, DEL ESPÍRITU SANTO, PORQUE ASÍ LO DICE, DEL ESPÍRITU SANTO ES 3ª Persona de la Trinidad.

Y el Espíritu Santo en dónde hizo posible la concepción de Cristo.. ¿En dónde?

El hecho de que yo no conozca el orden en que los enumeres no menoscaba la realidad doctrinal de los mismos: incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesús que han quedado registradas en lo que denominamos nuevo testamento, y si son incongruentes entonces son falsas.

¡En que son incongruentes!... explicalo. ¡Y vemos si es así!

Bueno esa es la interpretacion que tu le das a la unos textos biblicos, interpretación errónea primero por que no es congruente con toda una enseñanzas doctrinal registrada en los libros que denominamos nuevo testamento y segundo el resultado de esa mala interpretacion es tener a un hombre que validad dogmas o practicas o como le quieras llamar totalmente incongruentes con la enseñanza doctrinal biblica y la practica apostolica registrada en ella.

Ahora resulta que es mala interpretación y quién te asegura que tu lo estas interpretando bien =).

No tengo nada que reclamarle a Jesus por el no establecio ningun Papa.

Pues... no estaría tan seguro pues quién reniega de tener un papa eres tu no yo... ¡Por eso yo permanezco en la ICAR!... Si Jesús lo puso ahí... ¿ Porque ir en contra de sus palabras?

Por cierto hasta ahorita Raul68 no has podido afirmar que el dogma de la materidad Divina es falso =), puesto que la verdad no se puede ocultar.

Te tengo un anuncio, la tarea de MARIA NO TERMINA CON LA MUERTE DE JESUS y te daras cuenta cuando proclamen el dogma de la CORRENDENCION, ABOGADA Y MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. BENDICIONES.

Puedes decir quien va a proclamar esos tales dogmas es muy interesante tu aseveracion totalmente incongruente con las enseñanzas doctrinales biblicas

Bueno y de cuando aca la escritura lo es todo?, poorque lo dices tui? porque klo dice lutero?, son hombres, a mi lo que me asegura que tengo la verdad es la escritura y la tradicion, una no puede ir sin la otra porque la una es confirmacion de la otra y con una se interpreta la otra, que tu padre sea lutero con lo de la SOLA ESCRITURA es otra cosa, alla tu que decides que tu padre y fundador sea un hombre , mientras nosotros tenemos a DIOS como nuestra cabeza. BENDICIONES

Supongamos que no lo sea, vamos a darte esta concesion sin aceptar nada, supongamos que la escritura no lo sea todo, pero por que he de aceptar practicas y tradiciones incongruentes con las enseñanzas doctrinales que han quedado escritas, partiendo del hecho que la biblia es una congruencia total en enseñanza.

Por que he de aceptar que la tradicion catolica me presente traiga los dogmas de maria, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos etc, etc, como practicas apostolicas, cuando estas son totalmente incongruentes con las enseñanzas doctrinales y practicas apostolicas registradas en los libros que denominamos nuevo testamento.

Quieres tu venir a vender tu fantasia telogica al intentar decir implícitamente de que los apóstoles tuvieron dos versiones doctrinales las registradas en los libros que denominamos nuevo testamento y otra totalmente incongruentes con lo que ha quedado registrado, esto es lo que implicitamente de tu comentario cualquier conocedor de los temas biblicos

MARIA asi como es MADRE DE DIOS es tambien tu MAMA, asi que si eres su pariente por adopcion, aclarado.BENDICIONES.

La consideras tu idebidamente tu Madre, yo tengo gracias a Dios aun con vida a mi Madre, a la que como dice el mandamiento tengo que honrar y no a Maria.

Maria fue madre biologica de Jesus y san sea acabo, Jesus no habla ni hace referencia a ninguna prerrogativa especial sobre Maria

MARIA es tu madre, asi tu no lo quieras aceptar ella ora por ti y le interesas tu como su hijo porque lo eres, DIOS te la ha entregado como madre y ella asi tu no la acojas como tal te seguira queriendo como SU HIJO. BENDICIONES.

Maria en algun lugar de este planeta debe estar descansando esperando la gloriosa resurrecion cuando Jesus venga por segunda vez.

Dejate de fantasias que Maria esta en cielo, maria como todo ser humano nacio, crecio, tuvo hijos y Dios la llamo a descansar

Disculpame si te ofendi, y por lo que leo tu madre ya ha muerto y siento que eso es para ti algo muy sagrado, no intento que creas que MARIA es tu madre si no lo quieres aceptar esa es tu opcion y decision, pero no pienses que intento agredir al ser que te ha dado la vida, ella te amo y te sigue amando mucho de eso no dudes, que DIOS BENDIGA A TU MADRE son mis sinceras apreciaciones. aca debatimos temas, no atacamos personas todos somos hijos de DIOS. BENDICIONES.

Los padres de una personas son tan sagrados para Dios hermanito que el señalamiento ha quedado registrado en unos de los madamientos.

Maria fue madre de Jesus no es tu madre ni la madre de Raul, yo te recomiendo que si tienes una madre aun con vida dejes de dedicarle tiempo a Maria y dedícaselo a tu Madre por asi la estaras honrando ya que esto es lo que ordena el mandamiento, por que si no lo haces entonces estarás pecando

Originalmente enviado por alfonsomx63
El hecho de que yo no conozca el orden en que los enumeres no menoscaba la realidad doctrinal de los mismos: incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesús que han quedado registradas en lo que denominamos nuevo testamento, y si son incongruentes entonces son falsas.

¡En que son incongruentes!... explicalo. ¡Y vemos si es así!

Te pregunto acaso no me has hecho esta pregunta antes y ya te la respondi

sin hecharte todo el rollo de la respuesta que te di en mensajes atras te digo al sencillo:

No son enseñanzas de Jesus.

Bueno esa es la interpretacion que tu le das a la unos textos biblicos, interpretación errónea primero por que no es congruente con toda una enseñanzas doctrinal registrada en los libros que denominamos nuevo testamento y segundo el resultado de esa mala interpretacion es tener a un hombre que validad dogmas o practicas o como le quieras llamar totalmente incongruentes con la enseñanza doctrinal biblica y la practica apostolica registrada en ella.

Ahora resulta que es mala interpretación y quién te asegura que tu lo estas interpretando bien =).

Quien te asegura que la tuya es la correcta

No tengo nada que reclamarle a Jesus por el no establecio ningun Papa.
Pues... no estaría tan seguro pues quién reniega de tener un papa eres tu no yo... ¡Por eso yo permanezco en la ICAR!... Si Jesús lo puso ahí... ¿ Porque ir en contra de sus palabras?

Yo no reniego de tener un papa afirmo que el papado es una doctrina falsa por que Jesus no la instituyo

A estas alturas del tema es mejor dejarte tranquilo raul, yo estoy orgulloso de tener 2 madres una en la tierra y otra en el cielo y que la que esta en el cielo ORA INCESANTEMENTE POR MI y es una madre PERFECTA, si tu no la tomas por madre pues es tu opinion y la respetare, ya te dije que no me he metido con el ser que te trajo al mundo, la amas mucho y la pones por encima de MARIA esa es tu opinion, yo simplemente estoy orgulloso de las madres que tengo. BENDICIONES.

Tenga cuidado, yo no pongo a mi madre por sobre Maria, por la sencilla razón que María jamás ha estado sobre mi madre. ¿Entiende?... los que exaltan a una criatura, la endiosan, y demás lo son ustedes, nadie más.

Entonces.... ¿tu dices que el Espíritu Santo no hizo posible que María concibiera en su seno a Jesús?

Lo siento por usted, pero por muchas vueltas que le de, tiene un grave problema que solventar:

1.- O el Hijo es engendrado del Padre.

2.- O el Hijo es engendrado del Espíritu Santo.

Ya corre por su cuenta. Porque cuando el error se da, resulta ser que siempre la mentira sale a la luz, porque ahora se ven en la obligación de reconocer, por su parte, que el Hijo ha sido engendrado dos veces, por dos persona distintas, no les queda otra alternativa.

Bueno, si, reconocer el error de la supuesta maternidad divina, pero ello no lo harán, porque ustedes no buscan ni creen en la verdad, su fin, único, es el hallar justificación para el culto y exaltación de su venerada criatura.

Y el Espíritu Santo en dónde hizo posible la concepción de Cristo.. ¿En dónde?

Por mucho que quiera ocultar la verdad, no podrá. Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo ES.

Pero el Hijo ES ENGENDRADO DEL PADRE. Pero ahora tienen dos opciones:

1.- NEGAR QUE EL HIJO ES ENGENDRADO DEL PADRE
2.- RECONOCER QUE EL HIJO HA SIDO ENGENDRADO DOS VECES, POR DOS PERSONAS DISTINTAS.

No tienen otra alternativa. Y tanto una opción es totalmente ANTI-BIBLICA, COMO LO ES LA OTRA.

Al final, la metira, ha salido a la luz. Y la prueba es que tienen que negar la Escritura, y por supuesto, se ven impedidos para poder dar una respuesta clara y concisa, sino que han de andar con ambigüismos, dobleces, y demás lindezas que les vemos.

Cuando una anda en la mentira, en la oscuridad, deja de poder hablar verdad, de ser sincero. Lo siento, les han engañado, y ya no pueden ni andar, ni hablar conforme a la verdad.

Por cierto hasta ahorita Raul68 no has podido afirmar que el dogma de la materidad Divina es falso =), puesto que la verdad no se puede ocultar.

No, verá, yo no he de demostrar que es falso, ni mucho menos. Es usted quien ha de demostrar que sea verdadero, y está claro que NO HA PODIDO HACERLO.

No se engañe, el peso de las pruebas recae sobre uste, pues es usted quien viene con añadidos, y con pretensiones de exaltar a una criatura.

No, no se engañe, el peso de la prueba recae sobre usted, es usted quien carece de todo argumento para mostrar que sea verdadero.

No estamos hablando de la Salvación, estamos hablando de la INTERCESIÓN (en este caso de María), la intercesión desde el AT se da, por lo tanto no se porque pones peros...

Primero definamos que entiendes por intercesion, luego muestras los ejemplos de esa intercesión que tu ves en el antiguo testamento de acuerdo a como tu expresastes que la entiendes y analizaremos si tu interpretación biblica no choca con la congruencia doctrina del libro sagrado.

Nada mas quiere decirte que en el antiguo testamento no vas a encontrar nada de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

RDMPTORIS CUSTOS

"ANTES bienaventurados los que me obedecen", tomemos el pasaje completo ¿ok?
"Lucas 11:27 Mientras decía estas cosas, levantó la voz una mujer de entre la muchedumbre, y dijo: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que mamaste. 28 Pero El dijo: Más bien dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan."

Pasaje propio de Lc. En el contexto, una mujer que oye esta refutación de Cristo, la aprueba, gritando al modo oriental, para bendecir a su Madre. La gloria de las madres son los hijos, algunos ejemplos:

Pro_23:24-25;"El padre de un justo se llena de gozo, el que tiene un hijo sabio se alegra por él:¡que se alegren tu padre y tu madre y se llene de gozo la que te hizo nacer!"

Gen_30:13;"Lía dijo entonces: "¡Qué felicidad! Porque todas las mujeres me felicitarán". Y lo llamó Aser."

Luc_1:58 "Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella."

la gloria de los hijos redunda en las madres. Tal era la grandeza que esta mujer vio en Cristo, hasta acaso sospechar, como en otras ocasiones sospecharon, si no sería el Mesías (Mat_12:23; "La multitud, asombrada, decía: "¿No será este el Hijo de David?.".), que lo bendice al bendecir a su Madre. El Magníficat ("Bienaventurada me diran todas las Generaciones") empieza a cumplirse. Lc que lo trae empieza a ver su cumplimiento.
Pero Cristo toma pretexto de las palabras de esta mujer para hablar en general de la grandeza de la maternidad natural, y decir que son más bienaventurados los que "oyen" la palabra de Dios y la "guardan." Porque, si la maternidad natural es gran dignidad, la palabra de Dios y su guarda hace ingresar en el Reino, con todo lo que esto significa.

aqui hicimos un breve recorrido por la escritura y como lo antiguo es prefigura de lo que habia de venir

saludos!! que les sea de provecho

Pro_23:24-25;"El padre de un justo se llena de gozo, el que tiene un hijo sabio se alegra por él:¡que se alegren tu padre y tu madre y se llene de gozo la que te hizo nacer!"

Puedes decirme que virtud adicional de una madre como cualquiera de las que hay en mundo describe este versículo que sea aplicable a Maria, todas la madres del pasado y del presente se llenan de gozo cuando nacen su hijos, ana se lleno de gozo cuando nacio samuel, Jocabed se lleno de gozo cuando nacio Moises, mi esposa se lleno de gozo cuando nacieron mi hijos.

Por eso pregunto que virtud fuera de las que todas las madres tienen encuentras en este versículo aplicable.

Gen_30:13;"Lía dijo entonces: "¡Qué felicidad! Porque todas las mujeres me felicitarán". Y lo llamó Aser."

Asi es hermanito tu mismo has mostrado no solamente a Maria la han llamado dichosa si no tambien a lia, ¿por que no haces un dogma en torno a Lia por que tambien a ella la llaman dichosa?

la gloria de los hijos redunda en las madres. Tal era la grandeza que esta mujer vio en Cristo, hasta acaso sospechar, como en otras ocasiones sospecharon, si no sería el Mesías (Mat_12:23; "La multitud, asombrada, decía: "¿No será este el Hijo de David?.".), que lo bendice al bendecir a su Madre. El Magníficat ("Bienaventurada me diran todas las Generaciones") empieza a cumplirse. Lc que lo trae empieza a ver su cumplimiento.
Pero Cristo toma pretexto de las palabras de esta mujer para hablar en general de la grandeza de la maternidad natural, y decir que son más bienaventurados los que "oyen" la palabra de Dios y la "guardan." Porque, si la maternidad natural es gran dignidad, la palabra de Dios y su guarda hace ingresar en el Reino, con todo lo que esto significa.

aqui hicimos un breve recorrido por la escritura y como lo antiguo es prefigura de lo que habia de venir

Bienaventurada le diran todas las generaciones no significa implementar prcaticas ajenas al evangelio, por que esa bienaventuranza nos privativa de Maria chequemos:

Tenemos el caso de Jael, la propia Escritura la define igual que a María:

Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda(Jueces 5:24)

Por no hablar de otros casos, en que mujeres y hombres son llamados en la Palabra “benditos” .

Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.(1 Samuel 25:32-33)

Ser bendito, pues, tampoco es motivo para tener a María en una estima superior a otros personajes bíblicos que Dios nos ha dejado como ejemplos.

Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor.

No, verá, yo no he de demostrar que es falso, ni mucho menos. Es usted quien ha de demostrar que sea verdadero, y está claro que NO HA PODIDO HACERLO.

No se engañe, el peso de las pruebas recae sobre uste, pues es usted quien viene con añadidos, y con pretensiones de exaltar a una criatura.

No, no se engañe, el peso de la prueba recae sobre usted, es usted quien carece de todo argumento para mostrar que sea verdadero.

Quién nació de María fue Dios mismo, y lo dejan claro los mismos evangelitas:

Mateo 1:23 <SUP id=es-RVR1960-23169 class=versenum>23</SUP> He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP> m que traducido es: Dios con nosotros.

Quién nació de María fue Dios mismo, y lo dejan claro los mismos evangelitas:

Mateo 1:23 <SUP id=es-RVR1960-23169 class=versenum>23</SUP> He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP> m que traducido es: Dios con nosotros.

Ya, pero no le pusierón Emanuel, sino Jesús. Así pues, como no tenga mejores argumentos, mal anda.