Re: María en el catolicismo: Idolatría
Lee, primero todo el estudio, no solo los dos ultimos parrafos, es la propia escritura la que los revela, LA ORACION DE TODOS LOS SANTOS. no quieras hacer una explicacion 'olimpica" de solo las dos ultimas citas. DIos te bendiga
Analicemos la Justificacion del Hemanito:
El menciona que los dogmas de Maria, de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello estan revelados claramente en al escritura, y para apoyar su argumento toma dos versiculos:
JUAN 21, 25.
JESÚS HIZO TAMBIÉN OTRAS MUCHAS COSAS SI SE ESCRIBIERAN UNA POR UNA, CREO QUE NO HABRÍA LUGAR EN EL MUNDO PARA TANTOS LIBROS.
JUAN 16, 13.
Y CAUNDDO VENGA ÉL, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, LOS GUIARÁ EN TODOS LOS CAMINOS DE LA VERDAD.
El hermano interpreta en el versiculo de Juan 21, 25 que entre las muchas cosas que enseño Jesus y que no quedaron escritas estan los dogmas de Maria y de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.
Esta afirmacion no tiene ni soporta el mas mínimo y leve cuestionamiento bíblico, lo que denominamos bibia es una congruencia doctrinal pasmosa, Jesus enseño a quien pedir y como hacerlo, Jesus enseño que para llegar a el no hay intermediarios, y el hermanito no quiere decir que Juan 21, 25 jesus dejo enseñanzas no escritas incongruentes con lo que ha quedado registrado en lo que los libros que denominamos nuevo testamento.
Voy como complemento un texto integro del hermano Raul 68 que agregarle o quitarle algo se perderia el sentido correcto y lo acertado de su comentario
Le dice que hizo muchas otras cosas, que hizo, no que dijo, ni que enseñó. El mismo Juan termina diciendo que:
Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
¿Lo entiende?... con lo escrito por Juan ya es más que suficiente para poder creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengías vida en su nombre.
Y es el mismo Juan quien le dice en sus cartas:
1Jn. 1:5 Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad.
2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.
Lee, primero todo el estudio, no solo los dos ultimos parrafos, es la propia escritura la que los revela, LA ORACION DE TODOS LOS SANTOS. no quieras hacer una explicacion 'olimpica" de solo las dos ultimas citas. DIos te bendiga