María en el catolicismo: Idolatría

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.
Si no me equivoco he aquí algunos de esos títulos:

Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Corazón inmaculado
Reina de todo lo creado
Madre de Dios
Madre de la iglesia
Siempre virgen
Según apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)

Refutando los títulos bíblicamente:

La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús:

1 Timoteo 2:5

“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Por lo tanto es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.

Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Los creyentes que murieron viven pero para Dios.

María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.

Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

María no es madre de Dios. Dios es eterno y no tiene madre. María fue madre de la humanidad de Cristo, puesto que el alma de Cristo existía antes de nacer María:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

María solo fue el instrumento que Dios utilizó para darle un cuerpo humano a Cristo.

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.

La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen.

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen. Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.

Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Jesús es el único mediador entre el Padre y el hombre, pero el término de "mediadora" de María es más bien generada del punto de vista y contexto de "intercesora", que es algo distinto.

Quien es ésta:

Cantar 6:8-10
Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número;
pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, también las reinas y las concubinas, y la alabaron, diciendo:
"¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como escuadrones abanderados?"

Lucas 1:46-48
Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor,
y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.

Apocalipsis 12:1-5
Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento.
Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas.
Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.
Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

Quien es ésta:

Cantar 6:8-10
Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número;
pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, también las reinas y las concubinas, y la alabaron, diciendo:
"¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como escuadrones abanderados?"

Lucas 1:46-48
Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor,
y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.

Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento.
Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas.
Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.
Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

El estudiante serio de la Biblia entenderá que la interpretacion primaria del Cantar de los Cantares se refiere a Jehová y la nación de Israel.

La interpretacion cristiana que se le da al libro es que representa al Amor de Cristo por su Iglesia... y segun esa intrepertación, Salomón viene a ser FIGURA de Cristo y la Sulamita, FIGURA de la Iglesia

Y pueden esxitir otras...

Aparte, si quieres tomar esa postura romana...¿que hacemos que estos pasajes?

8:5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz

Ahora bien, te pregunto: ¿Tu crees que María nacio como una persona normal, de un momento de gozo entre sus padres, de una madre normal, con dolores de parto y todo?

Que dices... espero tu respuesta

(Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento.)

Asi la dibujan los catolicos , si , se esta refiriendo a Maria , ( Bendita entre las mujeres , NO , sobre todas las mujeres )

(Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas.)

Satanas queriendo destruir al niño , Mesías

(Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.
Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.)

Estos son los hijos de Dios , del Génesis , luego estos pasaron a ser demonios .

Y???? , donde en la Biblia nos manda adorar a Maria ????

un estudiante serio de la biblia, no seguiria a prisciliano

Y???? , donde en la Biblia nos manda adorar a Maria ????
Para nosotros los católicos, el primero amor es Dios. María te puede acercar al camino de Jesús, te lo muestra, te lo indica, te da dirección; pero el único Salvador es Jesucristo, y a él sea la gloria, alabanza, adoración y honra. Las misas (hablando dentro de un término general) se basan exclusivamente en la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. Adoramos el sacramento del altar, el pan y el vino consagrado; para así poder anunciar la muerte del Señor hasta que él venga. Todo se basa en Dios. María jamás le quita el lugar a Dios porque ella es Madre de Dios, esposa del Espíritu Santo, hija del Padre.

8:5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz

no veo la contradiccion en ese pasaje, la doctrina catolica jamas ha dicho que maria fue concebida "por obra y gracia del espiritu santo", te estas metiendo en el dogma de la inmaculada concepción que nada tiene ver con eso, es otro tema, fue preservada del pecado en atencion a los meritos de Cristo no asi la madre de Maria por eso Ana concibe con dolores de parto, pero Cristo la preserva del pecado en atencion a sus meritos(meritos de Cristo)

maria tambien necesitaba ser salvada la diferencia es que fue salvada antes, preservada del pecado en atencion a los meritos de Cristo

La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.

Si no me equivoco he aquí algunos de esos títulos:

Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Corazón inmaculado
Reina de todo lo creado
Madre de Dios
Madre de la iglesia
Siempre virgen.

Estos títulos no son falsos, y no se han inventado con el fin de enaltecerla “idolátricamente”. Falso por definición es algo contrario a la verdad, o no se ajusta a ella, estos títulos marianos no tienen nada de falso. Tampoco con ello se ha creado ningún personaje falso, son títulos marianos, dirigidos a Maria.

Según apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)

¿Blasfemia porque? Y no, María no es corredentora (según apariciones).

Refutando los títulos bíblicamente:

La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús:

1 Timoteo 2:5 “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Si esto fuera el caso, entonces Jesús no hubiera prescindido de ninguna Iglesia para llevar la salvación a los hombres. Jesús es el único mediador entre Dios Padre y los hombres. En este sentido nadie más aparte de Cristo es capaz de ser convertido en un mediador de la Nueva Alianza, (la Iglesia católica tiene bien claro este punto). Sin embargo, después de que Jesús ha realizado un acto de redención y mediador, que nos llama a participar en su ministerio, es aquí donde entra María, los demás santos del cielo y la tierra.

Por lo tanto es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.

De ningún modo, siempre y cuando esa oración no sea en un contexto látrico, ya que oración no es siempre sinónimo de adoración, especialmente si es de intercesión a través de esa mediación única de Cristo.

Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7 “7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

En este texto Jesús no esta condenando la repetición vocal del rosario, solo reprocha a quienes oran usando vanas repeticiones sin poner corazón en hacerlo. Por eso el que medita el rosario correctamente esta libre de esta consigna.

Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2 “2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Pues bien, esta oración esta incluida en el rosario, y seguro que el repetirla no es malo, si lo hacemos con sinceridad de corazón.

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28 “ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

No así, porque incluso para nosotros tiene mas merito la petición de nuestra madre que cualquier persona. También el milagro y la situación no es comparativo, pues Jesús solía realizar milagros como estos en todo su ministerio, pero ante ninguno expuso la revelación de su mesianismo como en las bodas de Cana por l petición de Su Madre.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Los católicos no se comunican con los santos ya muertos para que les adivinen el futuro, hay un mar de diferencia entre lo crees que es la oración de intercesión y lo otro que crees que es.

Los creyentes que murieron viven pero para Dios.

Pero viven, y esto es lo que importa.

María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.

Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47 “47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

De eso no se puede deducir que era pecadora. Si María se regocija en espíritu en Dios, no puede ser pecadora. ¿Acaso no decimos eso de los justos?

Salmo 33:1 Buenos, festejen al Señor, pues los justos le deben alabar.

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre
.”

Si le dio, pues públicamente la ensalzo cuando dijo; “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” María cumplió esto. ¿Tu cumples la voluntad de Dios no guardando los Mandamientos amando al prójimo como a ti mismo." Mt 22;37-39?

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28 “27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

María no es madre de Dios. Dios es eterno y no tiene madre.

¿Quien dijo que María es madre de Dios en este sentido?

María fue madre de la humanidad de Cristo,

¿Entonces cuando y en que momento se le imputo o le vino la divinidad?

puesto que el alma de Cristo existía antes de nacer María: Juan 8:58 “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

No, el alma de Cristo no existía antes de nacer eso es falso. Aquí no habla de su alma humana, sino de su persona divina como Hijo eterno.

María solo fue el instrumento que Dios utilizó para darle un cuerpo humano a Cristo.

No, esa no es la forma de actuar de Dios, Dios crea personas libres, no robots ni incubadoras.

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

¿Y que nos dice que María no cuido de Juan y sostuvo su fe? Ya que aquí nos habla solo de que Juan la recibió en su casa. Pero leamos tiempo después cuales eran los sentimientos de María para con la Iglesia, que sin duda deben de ser los mismos de hoy.

Romanos 16:6 Saludad a María, que se ha afanado mucho por vosotros.

María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.

¿Porque lo dices tu?

La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

Entendamos bien lo que dice Pablo y veremos que el sexo no es una norma entre marido y mujer.

En efecto, esto lo aclara el mismo Pablo en el (v. 6). Pablo comienza sin embargo este capitulo con otra recomendación; “es algo excelente que un hombre no toque mujer alguna.” Cuando Pablo recomienda el no negarse en el sexo mutuamente en el matrimonio, marca muy claro el motivo; (satanás y la incontinencia).

Sabemos por la Biblia sin embargo que Dios puede preparar antes de nacer a ciertas personas para que cumplan un propósito divino especifico, como en el caso de Juan el bautista, del cual nos cuenta Lucas el medico en su evangelio acerca de estas cualidades:

Lucas 1:15 porque este hijo tuyo será un gran servidor del Señor. No beberá vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre.

José y María seguidamente están dentro de estas personas que Dios creo con prerrogativas como las de Juan, o aun mayores, hablo de María y José. Es lógico, pues aquel que vino a vencer a satán y a el pecado su mismos padres estuvieran sujetos a ellos, y en consecuencia estar ante el salvador y fuente de la gracia, Jesús. Por lo tanto, José y María al estar libre de estas concupiscencias carnales, no tuvieron necesidad de saciarlas carnalmente en el acto sexual.

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen.

¿Alguna buena razón?

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.

¿Algún mensaje mariano (de las apariciones reales) que contengan mensajes de idolatría?

Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.

¿Y quien dice eso de María? Además, la Iglesia no la conforman solo hombres.

Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14 “14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

Pero Maria no es ningún ángel. Ademas la Iglesia lo sabe, y por eso es cautelosa en cuanto a las revelaciones privadas. De ahí que hay una serie de preguntas que se pueden hacer en referencia a los videntes p.ej.,

¿Es capaz de obedecer el vidente a las autoridades de la Iglesia cuando se les pide que guarde silencio?

¿Que frutos de conversión manifiesta?

¿El vidente ha aceptado favores personales o dinero a cambio de las apariciones o revelaciones proféticas?

¿Acepta el vidente la posibilidad de que las visiones pueden ser ilusorias o demanda que todos le crean?

¿Puede el vidente continuar, en lo posible, en una vida normal cristiana, o existe en él la necesidad de tener siempre algún hecho sobrenatural?

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9 “9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Es posible, pero mientras exista este margen, no se puede decir que son falsas, que son doctrinas de hombres, hasta que no se pruebe lo contrario.

Salud y bien.

(Para nosotros los católicos, el primero amor es Dios. María te puede acercar al camino de Jesus )

Eso es una mentiras de los curas , por que no te asercan ellos ¿ o no son hijos de Dios ? ,¿ que dios adoran ?

(maria tambien necesitaba ser salvada la diferencia es que fue salvada antes, preservada del pecado en atencion a los meritos de Cristo)

En ese tiempo toda mujer se mantenia virgen , sino la mataban , cual otro mérito tenia , cualquier mujer Judía pudo ocupar el lugar de Mirian.-

En ese tiempo toda mujer se mantenia virgen , sino la mataban
¿Perdón? ¿Qué es lo que acabó de decir? María estaba casada con José cuando se le apareció el ángel. Por la ley no la podían matar. Pero aún así ella permaneció virgen.

(Para nosotros los católicos, el primero amor es Dios. María te puede acercar al camino de Jesus )

Eso es una mentiras de los curas , por que no te asercan ellos ¿ o no son hijos de Dios ? ,¿ que dios adoran ?
¿Nunca le hablaste a una persona de Dios y que luego de haberte escuchado la misma se haya convertido? bueno, lo mismo es María pero en el plano espiritual, te muestra el camino de la Salvación que es Jesús.

para los protestantes, que taaaanto se asustan con la palabra Maria es Corredentora ¿sabian que nosotros tambien somos corredentores? si!!!! , maria lo es de modo mas excelente, participa de todo en forma de primicia, somos corredentores, pues colaboramos en la redencion, por ahi un usuario tiene de cita una frase de San Agustin "Dios que te creo sin ti no te salvara sin ti", pues Jesus te hace participes de su naturaleza divina haciendonos hijos de Dios, nosotros colaboramos con esta gracia dada por Dios, la gracia es el auxilio que nos presta Dios y el hombre colabora, por que Dios asi lo dispuso, Dios quiere que colabores y hacerte merecedor de la corona de Justicia Segunda Carta a Timoteo 4:8 "Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su Manifestación." ¿quien podria negar que el apostol colabora con la obra redentora de Cristo Jesus? pues de Maria se dice co- redentora, ya que se da de manera mas excelente atendido al caracter de primicia que signficaba encarnar en su seno al Hijo de Dios

Saludos!!!

PERFIL DE LA REINA DEL CIELO.

Nombre: La virgen maría (no confundir con la esclava del Señor).

Edad: Dos mil años (los devotos de ella dicen que ascendió al cielo).

Peso: No determinado (Algunos dicen que los espíritus no tienen peso específico).

Habilidades sobrenaturales: Tiene la capacidad de suplantar la función de mediador que Cristo posee, aunque los seguidores de la reina del cielo dicen que ella es "una mediadora". También tiene la habilidad de plasmar su imagen (a veces con muy baja resolución) en postes, troncos, losas de piso, espejos, cristales, comales, residuos de incendios, etc. Se le atribuye una alteración de personalidad múltiple porque esta reina del cielo ha aparecido en diferentes países con diferentes nombres, más con una misma personalidad. Ejemplos: La caridad del cobre, la virgen de fátima, la virgen morena, nuestra señora de Notre-Dame, etc., etc., etc. (esta cualidad la ha tomado Naruto para multiplicarse). Se asegura que la reina del cielo es capaz de obrar milagros, pese a que tales milagros no se puedan comprobar médicamente o de algún otro modo razonablemente creíble.

Debilidades: La reina del cielo pone en tela de juicio la idea trinitaria, puesto que se le ha visto en pinturas antiguas como un miembro más de la santísima trinidad, lo cual presupone que la trinidad deja de ser trinidad, sino cuarteto divino, una condición paradójica ciertamente.

y despues quieren que los tomen en serio a los evangelicos, asi no se puede debatir, ademas la falta de respeto de ni siquiera mirar los argumentos y se digna a poner una barrabasada sin fundamento que le enseñaron sus hermanitos, con los protestantes historicos es mas edificante intercambiar argumentos, pues son serios estudiosos, conocen la patristica y son prudentes, como uno que vi por ahi "Cristiano Reformado" creo, pero bueno es lo que hay

saludos!!

vuelvo a escribir lo mismo que dije antes pues a algun hermano Catolico le puede servir para aclarar cosas:

para los protestantes, que taaaanto se asustan con la palabra Maria es Corredentora ¿sabian que nosotros tambien somos corredentores? si!!!! , maria lo es de modo mas excelente, participa de todo en forma de primicia, somos corredentores, pues colaboramos en la redencion, por ahi un usuario tiene de cita una frase de San Agustin "Dios que te creo sin ti no te salvara sin ti", pues Jesus te hace participes de su naturaleza divina haciendonos hijos de Dios, nosotros colaboramos con esta gracia dada por Dios, la gracia es el auxilio que nos presta Dios y el hombre colabora, por que Dios asi lo dispuso, Dios quiere que colabores y hacerte merecedor de la corona de Justicia Segunda Carta a Timoteo 4:8 "Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su Manifestación." ¿quien podria negar que el apostol colabora con la obra redentora de Cristo Jesus? pues de Maria se dice co- redentora, ya que se da de manera mas excelente atendido al caracter de primicia que signficaba encarnar en su seno al Hijo de Dios

Saludos!!!​

...La misma biblitetica, bien pintadita, pero con las mismas llantitas de hule. No más que eso.

Al mariólatra que habla del patrisco, más le valdría amoldarse a los hechos: la esclava del Señor delegó toda posible autoridad que pudiese tener con un "Hagan lo que Él -esto es, Cristo- les diga".

Otra más: ¿Me podrían explicar en qué parte de la santa ciudad encuentro alguna referencia de la reina del cielo? Porque ni siquiera en un tabiquito de la nueva Jerusalén se le ve por ninguna parte...