Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!
No se esfuerce, el canon no lo estableció ningún papa. El canon tuvo un proceso que duró cerca de 500 años, si mal no recuerdo. Y durante todos estos siglos los libros ya eran utilizados por la iglesia. Y no ha de olvidar que la Escritura no es por obra humana, sino porque el Espíritu Santo la ha inspirado y Dios es el autor. Solo Dios es quien ha confiado la Escritura a la iglesia, nadie más puede atribuirse semejante honor.
Bueno, si usted no acepta mis fuentes de información, y que le he demostrado que son tanto Católicas como Evangélicas y ateas, pues porqué no exhibe usted cuáles son sus fuentes, porque aferrarnos a una quimera no es de gente seria, aceptar máximas dogmáticas ustedes las rechazan en el catolicismo, pero entonces ustedes si las aceptan de sus instructores.
Lo de 500 años en la formación del Canon le falta definir cuantos años antes de Cristo y cuantos después.
Muy cierto, la Iglesia primitiva ya utilizaba los 46 libros del Antiguo Testamento en la versión de la septuaginta (incluidos los deuterocanonicos como ya lo he mostrado con las fuentes de toda tendencia).
Creo que en su exaltación no deja muy claro lo que quiere decir, en la Escritura actúan Dios y el hombre, el Espíritu Santo que es Dios inspira al hombre, y el hombre plasma el mensaje en el cual nos deja la huella de sus circunstancias históricas y culturales.
Caramba que verdad ha dicho y en esa concuerdo perfectamente con usted: "¡Dios es quien ha dejado la custodia de la Sagrada Escritura a la Iglesia, nadie más puede atribuirse semejante honor!" siempre lo hemos dicho y por eso la Iglesia es la única que puede comunicárnosla en Verdad, los demás son ladrones que no entran por la Puerta del redil.
Mi distinguido, nadie ha dicho que el canon fue establecido por algún Papa, el canon ha sido definido y establecido por los Concilios, pero no por los que usted supone.
Recuerde, los católicos no hablamos de suposiciones, tenemos nuestras fuentes de fe y doctrina: La Escritura, La Tradición y el Magisterio, ustedes no pueden demostrar con la pura Escritura sus dogmas doctrinales.