María en el catolicismo: Idolatría pura!

Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

RAZONEMOS:

NOVO DICE: "Lo siento, pero si alguien se ufana de creer en la Escritura y no entender que la Autoridad Suprema no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa, entonces esa persona esta errado. Le recomiendo leer mas la Escritura, y tal vez cuando comprendas que la Autoridad Suprema es la Iglesia y el Papa, tal vez entonces se te permita entender la Verdad del Evangelio, antes no."

SI MAL NO ENTIENDO, TU AFIRMAS QUE LA BIBLIA, NO ES LA AUTORIDAD MAXIMA, PARA UN CRISTIANO. Y QUE LA IGLESIA Y EL PAPA ESTÁN POR ENCIMA DE ELLA. BUENO, SI PIENSAS ESO, ESTAS MAL, DESDE EL VAMOS.

COMO PUEDES DECIR QUE LA IGLESIA Y EL PAPA, TIENEN MAS AUTORIDAD QUE LA BIBLIA, MUESTRA EVIDENCIA PARA TAL DISPARATE.
LE RECUERDO QUE LAS ESCRITURAS FUERON ESCRITAS POR HOMBRES (casi en su totalidad), PERO INSPIRADAS POR EL MISMO DIOS QUE ADORAMOS.
NO VEO INSPIRACIÓN EN LOS PAPAS, Y CREO QUE NADIE, CON UN POCO DE BUEN JUICIO, LO VEA.

AH, Y POR ULTIMO: ME DICE QUE EL PAPA TIENE MAYOR AUTORIDAD QUE LA BIBLIA, PERO LUEGO ME RECOMIENDA QUE LA ESTUDIE (la biblia).
VE COMO SE CONTRADICE. DESPUÉS ME VA A DECIR QUE ESTUDIE AL PAPA. NO ENGAÑE HOMBRE.

SALUDOS...

RAZONEMOS:

A MACABEO POR MSJ: #152

DICE: (por el arca del pacto y el vientre de maría) "...la diferencia entre una y otra es la materia de que están hechas..."

YA LE DIJE EN EL MSJ ANTERIOR, QUE NO SOLO EL MATERIAL ERA LA ÚNICA DIFERENCIA, SINO QUE TAMBIÉN EL PROPÓSITO Y EL CONTENIDO ERAN DIFERENTE.
EL ARCA CONTENÍA LAS TABLAS DE LA LEY DE DIOS(no a Dios), EN CAMBIO EL VIENTRE DE MARÍA(su virgen) A JESÚS QUE ES DIOS.

UNO CONTENÍA TABLAS DE LEY Y EL OTRO A DIOS. QUE LOS DOS ELEMENTOS EN CUESTIÓN CONTENGAN ALGO, NO ES EVIDENCIA SUFICIENTE, PARA LLAMARLOS ARCA A AMBOS.
Y YA SE QUE EL VERBO SE HIZO CARNE, PERO ESO NO QUITA QUE DE IGUAL MANERA SEA DIOS.

DIOS NO ENTRABA AL ARCA, SE POSABA SOBRE ELLA, EN CAMBIO JESÚS, SI ESTUVO DENTRO DE MARÍA(la que tu llamas arca), EN SU VIENTRE, QUE NO ES UN ARCA. VIENTRE ES VIENTRE, Y ARCA ES ARCA. NO SON LO MISMO, NO SEA TERCO HOMBRE.

AH, Y NO CONTESTE CON DEFINICIONES DE DICCIONARIO, TENGO UNO, NO ME HACE FALTA.

SALUDOS...

RAZONEMOS:

A MACABEO POR MSJ: #154

DICE: "Discúlpeme, no trato de ofenderle con ello, pero estoy suponiendo que usted así ha de llamar a los libros que forman el Antiguo Pacto o antigua Alianza, entonces ¿que nombre les da usted? ¿su Biblia Reina Valera como le llama?"

AL ANTIGUO PACTO LO LLAMO ANTIGUO PACTO.
AL NUEVO PACTO LO LLAMO NUEVO PACTO.
AL ANTIGUO TESTAMENTO LO LLAMO ANTIGUO TESTAMENTO.
AL NUEVO TESTAMENTO LO LLAMO NUEVO TESTAMENTO.
A LA BIBLIA LA LLAMO LA BIBLIA O ESCRITURA.

SALUDOS...

RAZONEMOS:

A MACABEO POR MSJ: #155

DICE: "Creo que me estoy conduciendo con respeto a todos ustedes, lo merecen y como cristiano que digo ser, así me debo conducir, pero espero un trato igual; esta respuesta de usted la considero sarcástica, creo que sabemos de que estamos hablando. Sigo en espera de su respuesta."

CREO, QUE SIEMPRE TE RESPETE, SI PIENSAS QUE NO. PIDO DISCULPAS ENTONCES.
YO TENGO UNA FORMA DE ESCRIBIR Y DIRIGIRME AL OTRO, MUY DIRECTA. SI
ESO TE MOLESTA, PIDO DISCULPA NUEVAMENTE.
PERO NO CREO QUE PUEDA CAMBIAR ESA FORMA DE EXPRESARME.
Y EN CUANTO A LO DEL CANON. NO ENTIENDO TU PREGUNTA.

SALUDOS...

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dare respuesta de acuerdo a tus numerales:

1.- Yo no niego la infalibilidad pontificia, es una doctrina que sólita cae por su propio peso primero por no tiene bases en las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico que ha que llegado hasta nosostros registrado en un compendio de libros denominado Sagradas Escrituras o Biblia y segundo el actuar papal se pone la soga al cuello al creer que tiene autorizacion de Jesus para implementar doctrinas que el no enseño.

Si tu Papa cree que tiene la potestad para ignorar una orden clara y precisa de Jesús de enseñar lo que el enseño, esto ya es una cuestión interna católica que lo único que nos queda es demostrar lo falaz de esa doctrina

Respecto a tu comentario sobre la Biblia, te vuelvo ha repetir lo que siempre te he dicho cuando tocas este aspecto, no digas verdades a medias, el antiguo testamento era bien conocido, Jesus lo uso, los apostoles lo usaron, asi que con respecto a ello damaso lo unico que se le puede agradecer es haberlos compilado y nada mas, ademas recuerda que tu misma iglesia afirma que no son sagrados por que los presente alguna industria humana si no por que provienen de Dios.

2.- Que tiene que ver tu respuesta con mi comentario? nada por lo tanto te lo vuelvo a repetir

que tiene que ver esto de la concepcion natural y no natural para una cuestion de naturaleza inmaculada novo? nada hermanito, entonces tenemos que asumir que lo del vientre inmaculado no es necesario para que el producto sea inmaculado, entonces si no es necesario el milagro es completamente divino por lo tanto por que no pensar que obro directamente en Jesus y no en Maria, ya que la evidencia biblica con relacion a Jesus es suficiente el espiritu santo cubrio manera y fecundo de manera milagrosa ese ovulo.

sin embargo dare respuesta a continuacion

Ya te lo dije, no importa si niegas o no crees en la Infalibilidad del Romano Pontifice, cada que cites la Escritura me basta para saber que existe y es clara. Tu la puedes negar por conveninencia, pero de que es real, es real. La prueba es la Biblia que usas.

Primero, sete acabaron los argumentos por que has comenzado a mentir, estas afirmando que yo niego las Sagradas Escrituras, te pregunto ¿cuando lo hecho? nunca.

Dices que niego las Sagradas Escrituras por te digo que en ellas no existe la infalibilidad papal que pregonas, disculpame pero no es mi culpa que esta falacia no tenga soporte en las enseñanza de Jesus y apostolicas, no es mi culpa que tu Iglesia y tu le crean a sus padres que les dieron esta interpretacion sin mostrales el soporte en las Sagradas Escrituras.

Y cuando hablas de pruebas que son el contenido de las Sagradas Escrituras, tienes razon, precisamente en es contenido no encuentra ningun apoyo para esa infalibilidad que pregonas

Hermano la escritura dice esto:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Hablas de milagro, ¿acaso no pudo pasar lo que estas negando?

Por que de lo que defiendes tampoco hay ninguna evidencia en las Sagradas Escrituras, lo habra en los escritos de tus padres de la Iglesia a los que llamas Tradicion, pero novo quien puede confiar en una tradicion que distorsiona la misma verdad bibica.

Bueno, si quieres te reto a que me digas donde exactamente se lee y se dice que el Espíritu Santo fecundo un Ovulo de Maria Santísima. Y si, hay evidencia en los Escritos de la Tradición que nos hablan de la Encarnación de Dios y la Inmaculada Concepción de Maria Santísima, obvio los rechazas porque no te conviene. Es preferible para ti no tener conexion con el cristianismo historico, lo que te conviene a ti, es ese frio y pernicioso invidualismo de "yo, la Biblia y Dios", sin entender que eso es herejia.

Donde vas novo que reto me esta lanzando yo te he afirmado lo que dice la escritura y aqui te lo repito:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

tienes algo que demuestre lo contrario presentalo.

ademas te comente :

Por que de lo que defiendes tampoco hay ninguna evidencia en las Sagradas Escrituras, lo habra en los escritos de tus padres de la Iglesia a los que llamas Tradicion, pero novo quien puede confiar en una tradicion que distorsiona la misma verdad bibica.

Como ignoraste mi comentario te lo vuelvo a repetir pero diviendolo en numerles:

1.- Respecto a la inmaculada concepcion de Maria esto ya esta comprobado y demostrado que tus argumentos presentados no tienen soporte en la verdad biblica, ya que al final de cuentas te haces bolas, primero afirmas que Jesus necesitaba un vientre inmaculado para ser el inmaculado, condicionando con ello el milagro divino de Jesus y para despues afirmar que Maria no necesitaba un vientre inmaculado para ser inmaculada sino que Dios la preservo asi, claro todo esto sin sustento en las sagradas escrituras, bueno te repito por que no pensar que ese milagro en vez de ser obrado en Maria fue obrado en Jesus.

Respecto a tu confusion que te trae loquito sobre concepcion o encarnacion primero te dejo el texto biblico que es claro y preciso al respecto:

2.- Ahora si no crees en el texto biblico muchacho cuando menos creele a Juan Pablo II, te cito ciertos numerale de la Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987

6. Como se ve, ambos textos del 'Evangelio de la infancia' concuerdan en la constatación fundamental: Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen; y son entre sí complementarios en el esclarecimiento de las circunstancias de este acontecimiento extraordinario: Lucas respecto a María, Mateo respecto a José.

Para identificar la fuente de la que deriva el Evangelio de la infancia, hay que referirse a la frase de San Lucas: 'María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón' (Lc 2, 19). Lucas lo dice dos veces: después de marchar los pastores de Belén y después del encuentro de Jesús en el templo (Cfr. 2, 51). El Evangelista mismo nos ofrece los elementos para identificar en la Madre de Jesús una de las fuentes de información utilizadas por él para escribir el 'Evangelio de la infancia'. María, que 'guardó todo esto en su corazón' (Cfr. Lc 2, 19), pudo dar testimonio, después de la muerte y resurrección de Cristo, de lo que se referí la propia persona y a la función de Madre precisamente en el período apostólico, en el que nacieron los textos del Nuevo Testamento y tuvo origen la primera tradición cristiana.

7. El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado 'sin intervención de varón', pone de relieve la verdad de que El es el Hijo de Dios, de modo que cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios.

8. La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural (Cfr. 1 Cor 15, 45-49). De este modo Dios Uno y Trino 'se comunica' a la criatura mediante el Espíritu Santo. Es el misterio al que se pueden aplicar las palabras del Salmo: 'Envía tu Espíritu, y serán creados, y renovarás la faz de la tierra' (Sal 103/104, 30). En la economía de esa comunicación de Sí mismo que Dios hace a la criatura, la concepción virginal de Jesús, que sucedió por obra del Espíritu Santo, es un acontecimiento central y culminante. El inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo. Es la expresión definitiva del Amor salvífico de Dios al hombre, del que hemos hablado en las catequesis sobre la Providencia.

Como puede ver novo Juan Pablo segundo dice fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.

Que diferencia del Juan Pablo II al hablar del termino encarnado de la que tienes tu hermanito

la cosa es sencilla novo, demuestrame que Jua Pablo en lo citastes presenta o va en un contexto diferente a Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987, ademas recuerda, me presentas una del 1981 6 años mas antigua que la que presente.

Es que no lo ignore. Sencillamente demostré que Su Santidad sabe de lo que habla y tu no. La pregunta que te hago es, ¿crees firmemente en lo que Su Santidad Juan Pablo II afirma de la Encarnación del Verbo de Dios? Porque Su Santidad lo dice claro:
El primer momento del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios se identifica con la concepción prodigiosa sucedida por obra del Espíritu Santo en el instante en que María pronunció su 'sí': 'Hágase en mi según tu palabra' (Lc 1, 38). El Evangelio según Mateo completa la narración de Lucas describiendo algunas circunstancias que precedieron al nacimiento de Jesús. Leemos: 'La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su Madre con José, antes de que conviviesen se halló haber concebido María del Espíritu Santo. José su esposo, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió repudiarla en secreto. Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados' (Mt 1, 18-21 ).

¿Estas de acuerdo? Porque si es así, entonces el Espíritu Santo no fecundo ovulo alguno, o mucho menos hubo concepción normal. Hubo ENCARNACIÓN de Dios (tomo carne y sangre de Maria Santísima) en una concepción milagrosa y prodigiosa por obra del Espíritu Santo.

Primero la biblia es clara y te repito:

Segundo yo no estoy usando lo dicho por Juan Pablo segundo para demostrar o aceptar la encarnacion o no encarnacion hermanito, estas descontextualizando el tema, estoy usando lo dicho por Juan Pablo II para demostrarte que tiene otro entendimiento de lo que es encarnacion el lo mira bajo otro contexto que el tu le quieres dar y ya te domestre, ademas Juan Pablo II afirma que Jesus fue concebido te pongo pruebas:

El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica

La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús,

El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado

Fue concebido dice tu exdirigente y luego usa el termino engendrado.

por que usa ese termino ahi te va hermanito

Como puede ver novo Juan Pablo segundo fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.

Que diferencia del Juan Pablo II al hablar del termino encarnado de la que tienes tu hermanito

la cosa es sencilla novo, demuestrame que Jua Pablo en lo que citastes que va en un contexto diferente a Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987, ademas recuerda, me presentas una del 1981 6 años mas antigua que la que presente.

Viniendo de quien me llama estupido y no reconoce la Suprema Autoridad del Papado, es bastante irónico. Diría yo, inversamente proporcional a lo que dice.

Pax.

Estupido es reconocerla novo, como vas a reconocer una falacia que no fue enseñada por Jesus y tampoco por los apostoles.

Tienes elementos para demostrar que el quehacer apostolica registrado en las Sagradas Escrituras tienen a Pedro como Papa?

no lo creo novo y si no lo tienes entonces entiendelo esta ante una falacia

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "¿Evidencias Biblicas? Hombre, que yo no creo en el error de la SolaScriptura, me basta con que lo diga el Evangelio de Cristo."

AMIGO, EN QUE PARTE ESPECIFICA DEL EVANGELIO, DICE QUE PIO TIENE AUTORIDAD O QUE PEDRO ES EL LÍDER DE LA IGLESIA. NO MIENTA Y NO ENGAÑE A LA GENTE.

UD. NO TIENE EVIDENCIA SUSTENTABLE, PARA MANTENER SU DOCTRINA, POR ESO NO PONE EN SUS ARGUMENTOS VERSOS BÍBLICOS.
Y LA VERDAD DA IGUAL SI CREE O NO EN LA "SOLA SCRIPTURA", PRIMERO DEBE CREER EN LAS ESCRITURAS Y ESTUDIARLAS TAMBIÉN.
LE HACE MUCHA FALTA.

SALUDOS...

solo scriptura es un termino comun catolico, logico hermanito no les conviene por eso le denigran pero no ponen el sustento de por que no

RAZONEMOS:

A ALFONSO #167

DICE: "solo scriptura es un termino comun catolico, logico hermanito no les conviene por eso le denigran pero no ponen el sustento de por que no"

DA IGUAL, EN LO QUE LOS CATÓLICOS CREAN O TU CREAS. YO CREO EN LA BIBLIA.
TU DEBERÍAS DEJAR TANTO COMENTARIO CATÓLICO, Y PONERTE A ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS.

DIJE:PALABRA DE DIOS, COMO VES Y NO PALABRA DE PAPAS Y DEMÁS YERBAS.

SALUDOS...

Natural. Para ti un mandamiento de Dios carece de validez en el momento que vuestros papas deciden lo contrario. En España tenemos un partido político que su nomenclatura es P.P sin la "Equis"
Tu eres un adorador del papa diez. ¿Diez veces Sanctus? Claro que eres un ignorante de la historia mister Novo. Aquí tiene la biografía de tu adorado papa:
Pio X, 1513-21, Fue papa cuando Martín Lutero inició la Reforma y tu piito no la pudo vencer. Hijo de Lorenzo de Médicis; hecho arzobispo a los ocho años y cardenal a los 13,(?) a cuya edad ya había recibido 27 diferentes cargos eclesiásticos , lo que significaba, una vasta renta. se le había enseñado a considerar a los puestos eclesiásticos como fuente de ingresos. Obtuvo el papado mediante negociaciones; vendía los honores eclesiásticos; nombró cardenales a niños de solo siete años. Mantuvo la corte mas lujosa y más licenciosa de toda Europa; sus cardenales rivalizaban con reyes y príncipes en sus magníficos palacios. Sin embargo este sibarita reafirmó la bula "Unam Sactum" que declara que para ser salvo hay que someterse al Pontífice Romano. Emitía indulgencias a tarifa fija; decretó la quema de herejes como de ORDEN DIVINO.

Y esta al·laja es el preferido del novo (¿antes o después de Chavez?) Menudo angelito fue el sujeto. Este junto a la Pacha Mama definen la religiosidad del Novo. Ja...........ja

:dnormal::dnormal::dnormal::dnormal:

Menudo mentiroso que eres Tobi. Traído de la Enciclopedia Católica:
papapiox.png

Ponte a leer Tobi.

Pax.

RAZONEMOS:

NOVO DICE: "Lo siento, pero si alguien se ufana de creer en la Escritura y no entender que la Autoridad Suprema no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa, entonces esa persona esta errado. Le recomiendo leer mas la Escritura, y tal vez cuando comprendas que la Autoridad Suprema es la Iglesia y el Papa, tal vez entonces se te permita entender la Verdad del Evangelio, antes no."

SI MAL NO ENTIENDO, TU AFIRMAS QUE LA BIBLIA, NO ES LA AUTORIDAD MAXIMA, PARA UN CRISTIANO. Y QUE LA IGLESIA Y EL PAPA ESTÁN POR ENCIMA DE ELLA. BUENO, SI PIENSAS ESO, ESTAS MAL, DESDE EL VAMOS.

COMO PUEDES DECIR QUE LA IGLESIA Y EL PAPA, TIENEN MAS AUTORIDAD QUE LA BIBLIA, MUESTRA EVIDENCIA PARA TAL DISPARATE.
LE RECUERDO QUE LAS ESCRITURAS FUERON ESCRITAS POR HOMBRES (casi en su totalidad), PERO INSPIRADAS POR EL MISMO DIOS QUE ADORAMOS.
NO VEO INSPIRACIÓN EN LOS PAPAS, Y CREO QUE NADIE, CON UN POCO DE BUEN JUICIO, LO VEA.

AH, Y POR ULTIMO: ME DICE QUE EL PAPA TIENE MAYOR AUTORIDAD QUE LA BIBLIA, PERO LUEGO ME RECOMIENDA QUE LA ESTUDIE (la biblia).
VE COMO SE CONTRADICE. DESPUÉS ME VA A DECIR QUE ESTUDIE AL PAPA. NO ENGAÑE HOMBRE.

SALUDOS...

Si la Biblia tiene mas Autoridad del Papa, dígame ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros debe contener? Porque el Canon Bíblico del Nuevo Testamento lo definió el Papa Damaso I y el Concilio de Roma del siglo I DC. Y si según usted, la Iglesia y el Papa no están por encima de la Biblia... ¿porque entonces fue un Papa y la Iglesia quien decidió cuantos y cuales libros debe contener?

Pax.

Primero, sete acabaron los argumentos por que has comenzado a mentir, estas afirmando que yo niego las Sagradas Escrituras, te pregunto ¿cuando lo hecho? nunca.

Dices que niego las Sagradas Escrituras por te digo que en ellas no existe la infalibilidad papal que pregonas, disculpame pero no es mi culpa que esta falacia no tenga soporte en las enseñanza de Jesus y apostolicas, no es mi culpa que tu Iglesia y tu le crean a sus padres que les dieron esta interpretacion sin mostrales el soporte en las Sagradas Escrituras.

Y cuando hablas de pruebas que son el contenido de las Sagradas Escrituras, tienes razon, precisamente en es contenido no encuentra ningun apoyo para esa infalibilidad que pregonas

No es que se me hayan acabado los argumentos, sencillamente la Infalibilidd Papal existe desde el momento en que tu aceptas como Palabra de Dios el Canon del Nuevo Testamento. Fue el Papa y la Iglesia quien eligió cuantos y cuales libros son Palabra de Dios bajo Inspiración del Espíritu Santo. Cada que admites eso, indirectamente me das la razón aunque lo niegues.

Donde vas novo que reto me esta lanzando yo te he afirmado lo que dice la escritura y aqui te lo repito:

tienes algo que demuestre lo contrario presentalo.

ademas te comente :

La Escritura y la Tradicion enseñan que Maria Santisima es Inmaculada y dio a luz a la Encarnación del Verbo. Jamas se habla de ovulo, o algo asi. Por ende, si no tienes pruebas en la Escritura, tus tesis se derrumban. Es mil veces preferible confiar en la Tradicion Apostolica que le dan sentido, orden y coherencia a la Verdad del Evangelio.

Primero la biblia es clara y te repito:

Segundo yo no estoy usando lo dicho por Juan Pablo segundo para demostrar o aceptar la encarnacion o no encarnacion hermanito, estas descontextualizando el tema, estoy usando lo dicho por Juan Pablo II para demostrarte que tiene otro entendimiento de lo que es encarnacion el lo mira bajo otro contexto que el tu le quieres dar y ya te domestre, ademas Juan Pablo II afirma que Jesus fue concebido te pongo pruebas:

El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica

La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús,

El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado

Fue concebido dice tu exdirigente y luego usa el termino engendrado.

por que usa ese termino ahi te va hermanito

Como puede ver novo Juan Pablo segundo fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.

la cosa es sencilla novo, demuestrame que Jua Pablo en lo que citastes que va en un contexto diferente a Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987, ademas recuerda, me presentas una del 1981 6 años mas antigua que la que presente.

Pero es que Alfonso, no me opongo a lo que dice Su Santidad Juan Pablo II, el mismo habla de la Encarnacion de Dios. Lo que tu ves como una Concepcion Normal, nosotros lo debemos entender como una Encarnación. Vere si te lo explico nuevamente. La Escritura nos dice:

Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».
Evangelio de san Lucas. I,30-33.

Su Santidad Juan Pablo II (basado en la Tradicion Apostolica) explica:
El primer momento del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios se identifica con la concepción prodigiosa sucedida por obra del Espíritu Santo en el instante en que María pronunció su 'sí': 'Hágase en mi según tu palabra' (Lc 1, 38). El Evangelio según Mateo completa la narración de Lucas describiendo algunas circunstancias que precedieron al nacimiento de Jesús. Leemos: 'La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su Madre con José, antes de que conviviesen se halló haber concebido María del Espíritu Santo. José su esposo, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió repudiarla en secreto. Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados' (Mt 1, 18-21 ).

¿Ahora ves? Lo que tu ves como una simple concepción, nosotros la vemos como la Encarnación del Hijo de Dios. Maria no concibió criatura sino al Creador, Maria Santísima en otras palabras es Madre del Dios Encarnado. Lo que ocurrió en su concepción fue en realidad Encarnación. Y lo dice el mismísimo Juan Pablo II.

Pax.

Mi distinguido ¿considera usted que María cumple los requisitos para ser considerada "Santa"?

Un saludo cordial.

Yo también soy un santo porque Jesucristo lo dice de mí, pero reprendería a quien quisiera adorarme por lo tanto por más que María fuera una santa no tienen derecho a crear un nuevo Evangelio con nuevas manifestaciones de Dios y que solo son tres en el cielo , el Padre , el Verbo y el Espíritu Santo .
Mis bendiciones.

Gracias por su calificación, Dios le ha de reconocer sus palabras.-
No le pongo el pasaje de las "Bodas de Caná" porque va a decir que ya esta muy manoseado, veamos otros:

“Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.

Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.
Hech 3,1-8

Pedro y Juan oraron por él(intecedieron) ante Jesucristo y se sanó.
“Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y
que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba.
Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado,
le dijo con fuerte voz: «Ponte derecho sobre tus pies.»
Y él dio un salto y se puso a caminar”.
Hech 14,8-10

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos
Ef 6,18

No olvidemos nunca lo que la Biblia habla acerca de la intercesión de los santos:
“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16

Tengo que salir en este momento, regreso mas tarde a continuar comentando.

Yo soy un intercesor pero es trabajo para santos vivos , las almas de los santos muertos descasan debajo del altar de Dios.
Mis bendiciones.

Que es idolatria? la verdadera idolatria es tomar un pecado, ponerlo en un altar y adorarlo, esa es la idolatria real, por eso habian varios dioses, cada uno reprecentando un pecado, y por eso hay personas que nunca se arrodillen ante una imagen y pueden ser los mas grandes idolatras.

Diganme, por favor que pecado representa "la Maria"....

Maria, como la ve la iglesia catolica, es simplente una creacion de la iglesia para tener una alcahuete ante Jesucristo, esto es porque la iglesia catolica no acepta realmente al Cristo resucitado, ya que carga con la culpa de la crucificcion...y toda su adoracion esta centrada en esa culpa.

El fenomeno mariano es algo mucho mas complejo que una simple idolatria, ademas tenemos que entender que

De cualquier manera esta errado...es un pecado?, si, diganme de una iglesia que no peca, por favor....es idolatria?, no realmente, los catolicos aceptan al Señor como el rey, pero definitivamente "la Maria" SI es un tropiezo para esa iglesia, porque por ahi pasa el diablo hace una curacion mal parqueada con una estatua...y ahi van los catolicos cayendo en la trampa.

Y asi sucede...diganme quien es el que puede ver claramente a traves del oscuro espejo de nuestra carne?

Bendiciones

ANUNCIAMOS TU MUERTE
PROCALMAMOS TU RESURRECCION
VEN SEÑOR JESUS

Estas frases las decimos siempre en la misa,
porque creemos que el CORDERO DE DIOS esta degollado, pero en pie.
Cristo ha muerto, pero resucitó.
Y VOLVERA PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS.

En cuanto a Maria, la veneramos porque es la madre del Señor, es decir madre del Verbo Encarnado.
Porque aquel que desde siempre estuvo junto al Padre, y se manifesto en la carne,y que nos redimio,
resucito y fue glorificado, es el mismo JESUS...ES EL MISMO HIJO.... ES EL MISMO DIOS.

ANUNCIAMOS TU MUERTE
PROCLAMAMOS TU RESURRECCION
VEN SEÑOR JESUS

Estas frases las decimos siempre en la misa,
porque creemos que el CORDERO DE DIOS esta degollado, pero en pie.
Cristo ha muerto, pero resucitó.
Y VOLVERA PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS.

En cuanto a Maria, la veneramos porque es la madre del Señor, es decir madre del Verbo Encarnado.
Porque aquel que desde siempre estuvo junto al Padre, y se manifesto en la carne,y que nos redimio,
resucito y fue glorificado, es el mismo JESUS...ES EL MISMO HIJO.... ES EL MISMO DIOS.

Los Cataros era una secta herética perniciosa y asesina.
Palabra de Novohispano.
Estás CONFUNDIDO; los Cátaros eran HIJOS DE DIOS, que fueron ASESINADOS, por hombres tan PERDIDOS como los escribas y fariseos.Lee la HISTORIA y VERÁS, que los Cátaros fueron las VÍCTIMAS de la MALDAD de sus ASESINOS, como VÍCTIMA FUÉ EL SEÑOR, de los SUYOS.

Como diría Voltaire "el fin del Catarismo significo el triunfo de la Sociedad Occidental frente a la ignorancia y la estupidez."
Palabra de Voltaire.

Lo bueno es que solo posees el nick y no la doctrina asesina de los cataros.
Lamentablemente, tú SI, SIGUES la DOCTRINA de los que los ASESINARON...
EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, y la ERRADA DOCTRINA a la BIENAVENTURADA María, NO ESTÁ EN SU SANA DOCTRINA, NI ÉL LA PRACTICÓ; y SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, ÚNICO MAESTRO y ÚNICO SALVADOR.

Pax. Que ÉL te Bendiga igualmente con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

RAZONEMOS:

A MACABEO 777

HABER, YO NO TENGO PORQUE SEGUIRTE EL JUEGUITO.
ESTO NO ES UN CHAT, ES UN FORO. ENTIENDE ESO.

SALUDOS...

Mi distinguido, como le dije antes, trato de ser serio en estos temas porque no estoy tratando asuntos baladíes, estoy hablando nada menos y nada mas que de La Palabra de Dios, yo no puedo agredirlo a usted ni a nadie, porque son hijos de Dios.
Claro que este no es el chat de "Iglesia.net", pero también es claro que usted asevera que los católicos tenemos creencias que no están mencionados en las Escrituras, por eso yo le respondí "que usted también tiene varias en su doctrina, ha de recordar que aseguro que yo no podía señalarle ninguna, pues ya ve que si, creo que por eso ha tratado de evadir dar respuesta a mis preguntas.

Ustedes no tienen base bíblica para "creer en la Biblia"
No tienen base bíblica para asegurar que "la Biblia es Palabra de Dios"
No tienen base bíblica para utilizar el termino "Trinidad"
No tienen base bíblica para utilizar el termino "omnisciente"
No tienen base bíblica para aplicar la doctrina de la "Sola Escritura"
No tienen base bíblica para la existencia de su congregación.

Y muchas otras mas.

Pero veo que esta línea del tema le cuesta un poco de trabajo continuarla, por eso voy a pasar a otra cosa, pero dejo evidente que ustedes tienen practicas doctrinales sin sustento textual en la Biblia.

Vamos con esta;

2Tim. 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útill para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud,

Un saludo cordial.

¿A que "Escritura" se refiere el apóstol? ¿esta haciendo una afirmación total o permisiva?
¿que quiero decir con esto? pregunto que si en este texto el apóstol esta diciendo "exclusivamente" la Escritura o que también la Escritura.

Pero hago resaltar una cosa, no veo la palabra "Biblia".