¿Maria coredentora?

Re: ¿Maria coredentora?

aqui esta mas clarito,,en azul mis respuestas

1.- Jesus no tuvo hermanos Carnales, Maria Santisima ES Siempre Virgen.




mientes kalito ,,mira lo que dice la profecia mesianica ,,,,


,Psa 69:8 Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque el celo por tu casa me ha consumido, y los vituperios de los que te injurian han caído sobre mí.
mira su cumplimiento kalito ,,,,



Joh 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en El.

Joh 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.
Joh 2:17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMe
 
Re: ¿Maria coredentora?

Para empezar vamos por partes:

1.- Jesus no tuvo hermanos Carnales,

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.

Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?


Favor de no leer "primos" donde está escrito HERMANOS!


Maria Santisima ES Siempre Virgen.

Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

Mat 1:25 y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Maria coredentora?

Acaso solo Maria lo hacia??

A ver Asilaydying, dime ¿que otro personaje aparte de Maria Santisima acompaño a Cristo en toda su Vida? ¿San Jose? No, la Tradicion marca que el venerado san Jose murio cuando Jesus era un jovencito? ¿Los Apostoles? Todos traicionaron y abandonaron a su Señor. ¿Quien? Solo Maria Santisima, Ella es Co-Redentora (la mujer con el redentor) desde su Anunciacion hasta su Pasion, Muerte y Resurreccion.
 
Re: ¿Maria coredentora?

aqui esta mas clarito,,en azul mis respuestas

mientes kalito ,,mira lo que dice la profecia mesianica ,,,,

,Psa 69:8 Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque el celo por tu casa me ha consumido, y los vituperios de los que te injurian han caído sobre mí.
mira su cumplimiento kalito ,,,,

Joh 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en El.

Joh 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.
Joh 2:17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMe

Hector, este cumplimiento es sobre sus hermanos de pueblo, los JUDIOS, ¿donde se cumplio esta profecia? En el Templo, ante la corrupcion espiritual de Jerusalem que se prostituia a Roma y los poderes del mundo. ¿Porque? Porque sus hermanos JUDIOS eran un extranjero (para los Judios del siglo I los Galileos no eran 100% judios) y porque el asi fue, el CELO por la CASA (De David) lo consumio de ira al ver que sus hermanos judios se habian prostituido, sino mira bien la escena:
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: "Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado." Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
San Juan 2, 13-17

Bien decia el Salmo, sus hermanos JUDIOS lo vieron como extranjero, un galileo haciendo señales a los judios que no entendian que hacia:
Los judíos entonces le replicaron diciéndole: "Qué señal nos muestras para obrar así?"
San Juan 2, 18

Repito, Jesus NO TUVO HERMANOS CARNALES.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.

Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Favor de no leer "primos" donde está escrito HERMANOS!

¿Hermanos CARNALES de Jesus? No creo. Lo que dices de los supuestos hijos de Maria y hermanos carnales de Cristo resultan ser hijos de otras personas, Santiago y Juan son hijos de Zebedeo y otra Maria, de Jacobo el menor, de José, y de Salome son hijos de otra Maria, esposa de un tal Cleofas. ¿Quieres pruebas?

Vayamos a todos los que citas:
María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Mt 27, 56.

María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé.
Mr 15, 40:

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Jn 19, 25

Que tenemos pues a:
Maria Madre de Jesus.
Maria hermana (pariente) de la madre de Jesus, esposa Cleofas, madre Simeón, Judas, José y Santiago.
Y la esposa de Zebedeo (socio de Simon Pedro) y madre de Santiago y Juan.

¿Donde dice que son hermanos CARNALES? ¿DONDE?
 
Re: ¿Maria coredentora?

El verbo de Dios no necesitó de la ayuda de nadie para redimir al ser humano. Hay un solo crucificado en la cruz del calvario, Cristo Jesús, una sola sangre remisora: la de Cristo Jesús. Sólo Cristo no necesitó la gracia salvadora.

María, la Madre de Dios, necesitó de la sangre de Cristo y de la gracia para ser salva.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Dice Salvadora;966703;

_ El NT nos revela que es en Jesucristo , el amado HIJO de Dios ( en quien tenemos redención por su sangre , el perdon de pecados (Colosenses 1:13 , 14 ) Y es solamente por Cristo que Dios justifica a los pecadores - mediante la redencion que es en CRISTO Jesus ( Romanos 3:24).


Primero que nada, quiero decirte que estoy de acuerdo contigo, es Jesús quien nos redime lo cual le podemos leer en (Col 1:14) texto que citas cual dice; (Sic) “…en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados.” Por supuesto que la corredencion de María en este sentido no nos perdona los pecados, ni nos justifica ante el Padre (Romanos 3:24). Pero conoces algún texto que impida unir al único sacrificio de Cristo doloroso de Cristo otro dolor? Además (Rom 4:4) en el siguiente capitulo dice; “Al que trabaja no se le cuenta el salario como favor sino como deuda.”

La afirmacion de la iglesia Católica de que Maria ofrecio a Cristo ( en el Golgota al Padre Eterno ) contradice las Escrituras . La Biblia dice que Cristo ( se ofrecio a si mismo sin mancha a Dios ( Hebreos 9:14 ).

La Iglesia no afirma que María “ofreció a su Hijo a Dios Padre”, quizás por lo que había dicho con anterioridad y que se mal interpreto; “Pero María no hace más que ofrecer a su propio Hijo y ofrecerse ella misma y su dolor personal, y esto lo hace sólo a través de su propio Hijo. Más particularmente, el ofrecimiento con el que María se une al sacrificio redentor no es un ofrecimiento sacerdotal, que implicaría para la Madre una participación en el sacerdocio de Jesús.” No hay nada contrario con esta afirmación en la Biblia ni en la teología, porque María de ninguna manera se opuso al sacrificio de su propio Hijo ni a la voluntad del Padre, es decir, no reprocho a Dios como otras madres hubieran reprochado; ¡Dios mío mi porque mi hijo! María callo, confió en la voluntad de Dios, aun al ver a su amado Hijo ser azotado, de una forma barbarie, escupido y ultrajado camino al Gólgota, María se trago las lágrimas dejo en paz a su Hijo para cumplir aquella su misión. Pero “…junto a la cruz de Jesús estaban su madre… Jn 19:25

Asimismo , no hay apoyo Biblico para lo que dice la iglesia catolica de que Maria y CRISTO redimieron la humanidad.

La Iglesia no dice que Jesús y María redimieron al mundo, quizás por eso no hay apoyo bíblico.

_ A pesar de que las Escrituras presentan a la virgen Maria bajo una luz faborable , la Alabanza sin restricciones y la efusion sentimental tan comun en el catolicismo romano, es algo que no se encuentra en la Biblia.

En efecto que no se encuentra en la Biblia, es decir, “la alabanza sin restricciones a María” porque alabamos a María sin ellas, es decir, con la libertad de los hijos de Dios, ya que este tipo de alabanza si es bíblica, esto es, reconocer en ella las maravillas que Dios en ella obro. Lo que no me queda claro en que sentido para una hermana protestante; “las Escrituras presentan a la virgen María bajo una luz favorable”, ¿favorable a que..?

Mucho menos que hubiere indicio alguno de que Maria participo en la redencion . Ya que la Redencion es el poder efectivo de la salvacion , como resultado de ejercitar nuestra fe en Dios.

Indicios de que María participo activamente en la redención de una forma radicalmente dependiente y subordinada a la acción teándrica redentora de Jesucristo, hay muchos, aunque cierto que la redención es el poder efectivo de la salvación, como resultado de ejercitar nuestra fe en esa redención de Jesucristo no en la cooperación de María.

El termino redencion viene del latin redimere, que significa comprar de nuevo , rescatar . El prefijo " re" significa " otra vez " la raiz " emere " significa comprar , tomar adquirir una posecion . Asi , la redencion es el pago de un precio determinado. Es la liberacion de una persona que esta atada por una deuda , por esclavitud o servidumbre. Asi pues la redencion es la intervencion personal de nuestro pariente mas cercano ( Goel , en hebreo ) con derecho a redimir . Esto es , Jesucristo quien vino para rescatarnos y solo El es , ....quien se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo propio , celoso de buenas obras ; (Tito 2:14) Quien dio ...... Su vida en rescate por muchos .( Mateo 20:28 ) no Maria .

En efecto así es yo podría incluir María no murió por nosotros técnicamente. Sin embargo existe el sufijo (trix), por si no sabias, que significa "el que hace algo," y ademas es femenino. Por lo tanto, en su forma completa, el término "corredentora" se refiere a la "mujer con el Redentor," o de una manera más literal, "la mujer que restauró con (el Redentor)."

Las Escrituras son claras en este punto cuando afirman que solamente el Señor es nuestro Redentor . Al pueblo de Israel Dios proclamo por medio de Isaias : Yo , el Señor soy salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob ( Isaias 49: 26) y en otra ocacion _ Yo , yo Jehova ,y fuera de mi no hay quien salve ( Isaias 43:11) Y a traves del profeta Oseas dijo : Mas yo soy Jehova tu Dios ...no conoceras pues otro dios fuera de mi ,ni otro Salvador sino a mi ( Oseas 13:4 ) Tambien David confeso : Dios mio , Fortaleza mia....Salvador mio ( 2 Samuel 22:3) .

En efecto, asi es. Pero te tengo una pregunta muy fácil; ¿Desde cuando crees que empezó la redención de Cristo?

Originalmente enviado por USICA

Hola vayikra, podrias ser mas explicito en que forma Maria participa?

Claro USICA...

Mira, he tenido debates con algunos catolicos que aseguran que Maria tambien participa de la Salvacion...por eso la hacen Co-Redentora...claro esta, si entendemos el concepto de Redencion o Salvacion...

Mi pregunta es, si tu o el resto de los catolicos tambien creen eso... y si esa "cualidad" nada mas la tiene Maria o la tiene cualquiera de los Santos.

María participa de la salvación de la misma manera que los apóstoles y los demás justos participaron en la salvación del género humano, es decir, siendo objetos de mediación secundaria entre Dios y los hombres (e.g., llevando la buena nueva de Cristo a todas las gentes cf. Mt 18:18; 18:20; 28:19; Jn 20,23). Pero puesto que Dios ha querido vinculara a María de una forma mas directa a su plan de salvación, su roll en la salvación humana intercede continuamente a favor de los hombres consiguiéndonos como buena madre todo tipo de gracias de Dios. Explica el Catecismo # 970;

"La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia".

"Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente".

Decia San Luis de Montfort; "A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María".

Entonces si María en verdad salva lo hace atreves de su mediación de intercesión como cualquier creatura pudiera conseguir de parte de Dios alguna gracia llámese justos y ángeles, pero ella por ser la mayor de ellas nos consigue mas perfectamente abundantes gracias, entonces María salva directamente no, porque eso seria elevarla a la calidad de diosa, pero todas las gracias que Dios da a los hombres pasan por las manos de María, entonces de esa forma María si nos salva. Eso es lo que dice la Iglesia, eso es lo que creo.

Dice Nseigi;

El verbo de Dios no necesitó de la ayuda de nadie para redimir al ser humano. Hay un solo crucificado en la cruz del calvario, Cristo Jesús, una sola sangre remisora: la de Cristo Jesús. Sólo Cristo no necesitó la gracia salvadora.

María, la Madre de Dios, necesitó de la sangre de Cristo y de la gracia para ser salva.

La mayoría de las objeciones al título de Corredentora de nuestra Señora, aunque formuladas de distintas maneras, recaen fundamentalmente sobre las mismas categorías, es decir, que se cree que María redimió al género humano objetivamente, mas sin embargo la cooperación de María es de orden secundario y siempre subordinado a Jesucristo en la redención o restauración de la misma marera que todos los cristianos están legítimamente llamados a ser colaboradores o "corredentores" con Jesucristo (cf. Col. 1:24).

Saludos…
 
Re: ¿Maria coredentora?

No se cuantos argumentos tengan los catolicos para demostrar que ella era coredentora.

Un argumento que oi era que como Maria estuviera con dolor por ver a Cristo en la cruz la hacia coredentora, si no entendi bien ello, pido su aclaracion.

Ahora he leido otro argumento mas, pero si hay mas espero que los añadan.

Tambien quiero aclarar que el hecho de que Maria haya estado toda su vida con Jesus no significa que sea coredentora, lo demas es pura suposicion, esperamos algo mejor que eso.

los angeles han estado siempre con Cristo, pero ellos no son coredentores, al menos eso no dice la biblia.

Para que alguien sea coredentor, debe hacer una obra, la de pagar de alguna manera, siquiera alguito la deuda por el pecado de la humanidad.

bendiciones.
 
Re: ¿Maria coredentora?

La palabra redimir significa “comprar.” El término era usado específicamente con referencia a la compra de la libertad de un esclavo. La aplicación de este término a la muerte de Cristo en la cruz, significa exactamente eso. Si somos “redimidos,” entonces nuestra condición previa era la de esclavitud. Dios ha comprado nuestra libertad, y ya no estamos bajo la esclavitud del pecado o de la ley del Antiguo Testamento. Este uso metafórico de la redención es la enseñanza de Gálatas 3:13; y 4:5.

La palabra rescate está relacionada con el concepto cristiano de la redención. Jesús pagó el precio de nuestra liberación del pecado (Mateo 20:28; 1 Timoteo 2:6). Su muerte fue ofrecida a cambio de nuestra vida. De hecho, la Escritura dice claramente que la redención solo es posible “a través de Su sangre” (esto es, por Su muerte), Colosenses 1:14.

Sui Maria fue coredentora en alguna forma, debia pagar sino no podria ser coredentora, lo mismo pasa con los apostoles o los angles y Maria que ya dije, no podrian ser coredentores.
 
Re: ¿Maria coredentora?

El verbo de Dios no necesitó de la ayuda de nadie para redimir al ser humano. Hay un solo crucificado en la cruz del calvario, Cristo Jesús, una sola sangre remisora: la de Cristo Jesús. Sólo Cristo no necesitó la gracia salvadora.

María, la Madre de Dios, necesitó de la sangre de Cristo y de la gracia para ser salva.

Completamente deacuerdo. En todo. El titulo de CoRedentora no tiene nada que ver con la Salvacion que nos viene UNICAMENTE de Cristo, sino en el papel que Maria Santisima desempeño durante la Encarnacion del Divino Verbo y su fidelidad PERPETUA a su Hijo, Unico Salvador del Hombre.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Sui Maria fue coredentora en alguna forma, debia pagar sino no podria ser coredentora, lo mismo pasa con los apostoles o los angles y Maria que ya dije, no podrian ser coredentores.

Estas en un error, Maria Santisima es CoRedentora debido a su papel principal durante la Salvacion, ni Ella redimio a nadie, ni Ella redime a nadie. Maria Santisima, como se lo expuse a Nseigi, es CoRedentora por su desempeño durante la Encarnacion del Divino Verbo y su fidelidad PERPETUA a su Hijo, Unico Salvador del Hombre. Ella es la Mujer que Acompaña al Redentor desde su Encarnacion, hasta su Pasion, Muerte y Resurrecion sin dudar nunca, sin dejar de ser Fiel.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Hector, este cumplimiento es sobre sus hermanos de pueblo, los JUDIOS.






mientes kalito ...

la profecia claramente dice que se refiere a los hijos de su propia madre kalito mira,,,



Psa 69:8 Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque el celo por tu casa me ha consumido, y los vituperios de los que te injurian han caído sobre mí.
 
Re: ¿Maria coredentora?

¿Hermanos CARNALES de Jesus? No creo. Lo que dices de los supuestos hijos de Maria y hermanos carnales de Cristo resultan ser hijos de otras personas, Santiago y Juan son hijos de Zebedeo


podrias darme la cita biblica donde dice que santiago es hijo de zebedeo????????


mientes kalito y lo sabes ,,,,,estos apostoles creian en jesus ,,los hermanos de jesus no creian en el ....


imposible que al decir hermanos de jesus los cuales claramente la boiblia dice que no creian en jesus se refiera a los apostoles que si creian en el ,,,,


no mientas kalito ,,,,,espero la cita biblica donde dice que santiago es hijo de zebedeo ,,,,
 
Re: ¿Maria coredentora?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Si, es corredentora, en el sentido exacto de la palabra.
Ahora si se refieren a la mala interpretación de “ser redentora como el Cristo”, pues no, están equivocados.
 
Re: ¿Maria coredentora?

mientes kalito ...

la profecia claramente dice que se refiere a los hijos de su propia madre kalito mira,,,

Psa 69:8 Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque el celo por tu casa me ha consumido, y los vituperios de los que te injurian han caído sobre mí.

Hector, este cumplimiento es sobre sus hermanos de pueblo, los JUDIOS, ¿donde se cumplio esta profecia? En el Templo, ante la corrupcion espiritual de Jerusalem que se prostituia a Roma y los poderes del mundo. ¿Porque? Porque sus hermanos JUDIOS eran un extranjero (para los Judios del siglo I los Galileos no eran 100% judios) y porque el asi fue, el CELO por la CASA (De David) lo consumio de ira al ver que sus hermanos judios se habian prostituido, sino mira bien la escena:
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: "Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado." Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
San Juan 2, 13-17

Bien decia el Salmo, sus hermanos JUDIOS lo vieron como extranjero, un galileo haciendo señales a los judios que no entendian que hacia:
Los judíos entonces le replicaron diciéndole: "Qué señal nos muestras para obrar así?"
San Juan 2, 18

Repito, Jesus NO TUVO HERMANOS CARNALES.

Respecto a la cita que me pediste:
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó
San Marcos 1, 19.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Hector, este cumplimiento es sobre sus hermanos de pueblo, los JUDIOS, ¿donde se cumplio esta profecia? En el Templo, ante la corrupcion espiritual de Jerusalem que se prostituia a Roma y los poderes del mundo. ¿Porque? Porque sus hermanos JUDIOS eran un extranjero (para los Judios del siglo I los Galileos no eran 100% judios) y porque el asi fue, el CELO por la CASA (De David) lo consumio de ira al ver que sus hermanos judios se habian prostituido, sino mira bien la escena:
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: "Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado." Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
San Juan 2, 13-17

Bien decia el Salmo, sus hermanos JUDIOS lo vieron como extranjero, un galileo haciendo señales a los judios que no entendian que hacia:
Los judíos entonces le replicaron diciéndole: "Qué señal nos muestras para obrar así?"
San Juan 2, 18

Repito, Jesus NO TUVO HERMANOS CARNALES.

Respecto a la cita que me pediste:
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó
San Marcos 1, 19.

eran los judios incredulos que estaban en el templo hijos de maria??


en cuanto al texto que me diste ,,,,,veamos ,,,,

version reina valera

Mar 1:19 Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes.

vecion catolica

Mar 1:19 Y pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo, hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en el navío, que aderezaban las redes.

veamos que nombre esta en el griego ,,,


Mar 1:19 και 2532[AND] προβας 4260(5631)[HAVING GONE ON] εκειθεν 1564[THENCE] ολιγον 3641[A LITTLE] ειδεν 1492(5627)[HE SAW] ιακωβον 2385[JAMES]


kalito kalito ,,,,,,que version biblica usas???????

ni tan siquiera en la version catolica aperese el nomb re de santiago kalito ,,,,


dime que version usas porfavor y aclaremos este asunto , veamos la verdad detras de todo no crees????


veras kalito ,,en la biblia se habla de tres jacobos ,,,


dos de ellos eran apostoles ,,jacobo el hijo de alfeo y jacobo el hijo de zebedeo

y el ultimo ,,uno de los hermanos de jesus que no creia en el inicialmente pero que luego se convirtio ,,,

este tambien casualmente se llamaba jacobo pero siempre lo identificaban como jacobo el hermano del senor el cual tambien le llamaban santiago ,,,


no sera que en tu intencion de decir que santiago era un apostol deliveradamente cambiaste el nombre de jacobo el cual que aparese en los originales griegos por el de santiago????


no creo kalito que te allas atrevido a torser las escrituras hasiendo este cambio de nombre deliberadamente ,,,

prefiero pensar que estas usando alguna traduccion rara de esas que ultimanmente estan saliendo por alli ,,,,


asi que aclaremos esto ,,,


dime que version biblica dice que santiago es el hermano de juan y hijo de zebedeo y todo quedara claro como el agua ,,,


espero en su honestidad ,,,,,


que version biblica lee a santiago como el hermano de juan hijo de zebedeo ?????



espero ,,,,
 
Re: ¿Maria coredentora?

eran los judios incredulos que estaban en el templo hijos de maria??

No, pero si Hijos de la misma Madre, Israel.

en cuanto al texto que me diste ,,,,,veamos ,,,,

version reina valera

Mar 1:19 Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes.

vecion catolica

Mar 1:19 Y pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo, hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en el navío, que aderezaban las redes.

veamos que nombre esta en el griego ,,,


Mar 1:19 και 2532[AND] προβας 4260(5631)[HAVING GONE ON] εκειθεν 1564[THENCE] ολιγον 3641[A LITTLE] ειδεν 1492(5627)[HE SAW] ιακωβον 2385[JAMES]


kalito kalito ,,,,,,que version biblica usas???????

ni tan siquiera en la version catolica aperese el nomb re de santiago kalito ,,,,


dime que version usas porfavor y aclaremos este asunto , veamos la verdad detras de todo no crees????


veras kalito ,,en la biblia se habla de tres jacobos ,,,


dos de ellos eran apostoles ,,jacobo el hijo de alfeo y jacobo el hijo de zebedeo

y el ultimo ,,uno de los hermanos de jesus que no creia en el inicialmente pero que luego se convirtio ,,,

este tambien casualmente se llamaba jacobo pero siempre lo identificaban como jacobo el hermano del senor el cual tambien le llamaban santiago ,,,


no sera que en tu intencion de decir que santiago era un apostol deliveradamente cambiaste el nombre de jacobo el cual que aparese en los originales griegos por el de santiago????


no creo kalito que te allas atrevido a torser las escrituras hasiendo este cambio de nombre deliberadamente ,,,

prefiero pensar que estas usando alguna traduccion rara de esas que ultimanmente estan saliendo por alli ,,,,


asi que aclaremos esto ,,,


dime que version biblica dice que santiago es el hermano de juan y hijo de zebedeo y todo quedara claro como el agua ,,,


espero en su honestidad ,,,,,


que version biblica lee a santiago como el hermano de juan hijo de zebedeo ?????

espero ,,,,


¿Que tiene que ver todo este varullo de las Versiones de la Biblia? La que tengo es la Biblia de Jerusalem, hasta donde se, la mejor version en castellano de la Biblia.
 
Re: ¿Maria coredentora?

No, pero si Hijos de la misma Madre, Israel.




¿Que tiene que ver todo este varullo de las Versiones de la Biblia? La que tengo es la Biblia de Jerusalem, hasta donde se, la mejor version en castellano de la Biblia.
ok ,,,,esta bien ,,,,



pues en ves de llamarle jocobo a los jacobos ,,le llamaremos santiago a los jacobos ,,,,


entonses ,,tenemos a

1 santiago el hermano de jesus ,muerto apedreado por el sanedrin alla por el 69ac

2 santiago el hijo de zebedeo ,muerto por herodes en la primera perseciusion

3 ,santiago el hijo de alfeo muerto decapitado


tenemos a tres santiagos kalito ,,,,


o a tres jacobos ,,,,


y uno de ellos la biblia dice que es el hermano de jesus ..tambien josefo asi lo identifica ,,,,


entonses usted dice que no era hermano de jesus ,,,,,

bueno , que puedo decirle amigo ,,,


yo creo lo que dice la biblia ,,,,


jesus tenia un hermano llamado santiago o jacobo como quiera llamarle ,,,el cual no creia en el y no era apostol ,,,

la prueba esta en que jesus estaba con sus apostoles en una casa y llegaron maria con los hermanos de jesus que estaban afuera ,,,


ve usted ??? a menos que los hermanos de jesus puedan estar en dos sitios al mismo tiempo es imposible que los hermanos de jesus sean los apostoles que le acompanaban a donde quiera que hiban ,,


bueno ,,me canse ,,,me voy ,,,,
 
Re: ¿Maria coredentora?

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.

Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?


Favor de no leer "primos" donde está escrito HERMANOS!

Dice hermanos de Jesús NO hijos de María, sabe que dice Jesús acerca de sus hermanos?, además le puedo demostrar que estos tienen otros padres!!!

Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

Mat 1:25 y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

Luis Alberto42

Y este hasta que... ¿Qeu queire decir para usted?
 
Re: ¿Maria coredentora?

ok ,,,,esta bien ,,,,



pues en ves de llamarle jocobo a los jacobos ,,le llamaremos santiago a los jacobos ,,,,


entonses ,,tenemos a

1 santiago el hermano de jesus ,muerto apedreado por el sanedrin alla por el 69ac

2 santiago el hijo de zebedeo ,muerto por herodes en la primera perseciusion

3 ,santiago el hijo de alfeo muerto decapitado


tenemos a tres santiagos kalito ,,,,


o a tres jacobos ,,,,


y uno de ellos la biblia dice que es el hermano de jesus ..tambien josefo asi lo identifica ,,,,


entonses usted dice que no era hermano de jesus ,,,,,

bueno , que puedo decirle amigo ,,,


yo creo lo que dice la biblia ,,,,


jesus tenia un hermano llamado santiago o jacobo como quiera llamarle ,,,el cual no creia en el y no era apostol ,,,

la prueba esta en que jesus estaba con sus apostoles en una casa y llegaron maria con los hermanos de jesus que estaban afuera ,,,


ve usted ??? a menos que los hermanos de jesus puedan estar en dos sitios al mismo tiempo es imposible que los hermanos de jesus sean los apostoles que le acompanaban a donde quiera que hiban ,,


bueno ,,me canse ,,,me voy ,,,,

Aqui vamos a demostrarte las cosas como son:

Tu citas a:
Santiago el hermano de jesus ,muerto apedreado por el sanedrin alla por el 69ac

Este Santiago es Hijo de Alfeo, hermano de José, y de María, y hermano de Judas el Tadeo. Y fue en el 69 DC.

Tu citas a:
santiago el hijo de zebedeo ,muerto por herodes en la primera perseciusion

Asi es, este el Hijo de Zebedeo, hermano de San Juan y primer Obispo de Jerusalem:
Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;
San Marcos 3, 17.

Este Santiago es el que muere decapitado:
Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan.
Hechos 12,1-2.

Luego citas a:
3 ,santiago el hijo de alfeo muerto decapitado

Error, fijate bien la lista:
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
San Marcos 3, 16-19.

¿De donde carambas sacas tu que son 3 Santiagos?