Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
Perdoname Ernesto pero alguien tiene que decirlo.
El papel de "profeta" no te queda.
Un profeta es un portavoz o vocero de Dios, por medio del cual Dios hablaba y daba Su revelación perfecta e infalible.
Es por eso que toda verdadera profecía lleva este sello: “Porque la BOCA del SEÑOR ha hablado”.
Por lo tanto segun la Biblia la profecía es palabra inspirada. Es nada menos que la Palabra de Dios en forma hablada o escrita. Ver la definición de profecía de Micaías en 2 Crónicas 18:13.
Era el mensaje de Dios, la Palabra de Dios. “Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo….” (Mateo 1:22).
Es el mensaje de Dios entregado por la boca del profeta y es exacto en un 100%.
Esto explica la diferencia entre un profeta y un maestro. El profeta, cuando habla como profeta, proclama la Palabra de Dios (“Así dice el Señor”) y el mensaje es infalible y 100% exacto. El maestro (o pastor/maestro) explica la Palabra de Dios que ya ha sido entregada. Aún el mejor maestro bíblico es falible y puede errar.
¿Hay verdaderos profetas hoy en día?
Piense en las implicaciones que ésto tiene. Esto significaría que Dios todavía estaría entregando hoy Su Palabra y que el canon de las Escrituras no estaría cerrado. Entonces la Biblia que tenemos estaría incompleta. Los 66 libros de la Biblia no son suficientes si Dios estuviera aún entregando revelación adicional por medio de los modernos profetas de hoy. La Biblia estaría falta de información vital y de cruciales verdades que estos modernos profetas de hoy deben suplir. ¡La Biblia no es suficiente! ¡Necesitamos la Biblia más las nuevas profecías!
Este tipo de enseñanza es un serio ataque a la suficiencia de la Biblia como nuestra única y final autoridad para la fe y la práctica. Necesitamos vivir por toda palabra que procede de la boca de Dios (Mateo 4:4) y estas palabras se encuentran en los 66 libros de la Biblia. Hay claras indicaciones en el Nuevo Testamento que el don de profecía era un don provisional que era necesario en los días de la iglesia primitiva, pero que ya no sería necesario una vez que la Biblia estuviese completa (1 Corintios 13:8)
Saludos
Nobleeagle><>
Lo crea o no lo crea, es su opinión, es libre de pensar lo que usted quiera, tiene libre abredio para ello.
Y como usted dice ser de Denominación Bautista, que mejor de darle a conocer a mis otros hermanos Bautistas, lo que Jehova Dios revelo para un pueblo Bautista, a traves de uno de los Dones Espirituales, que esta activo y vigente.
Esta revelación de Jehova mi Dios, es extensa, porque son tres Iglesias reveladas, pero en esta oportunidad doy a conocer lo que es para hermanos Bautistas.
597) Revelación en sueños Recibida el 16 de Febreo de 2.001.-
Iglesia Bautista de la Comuna de Quirihue, Chile: Ser Visitada.
Necesita ayuda.
En esta revelación de mi Señor Jesucristo, camino hacia la parte del pueblo, al pasar frente a una Iglesia Bautista, me detengo un memento, luego sigo caminando, escucho hablar a mis espaldas a un grupo de hermanos y hermanas Bautistas, quienes al verme pasar, salen de la iglesia, escvucho a uno decir, parece que es pastor ¿Quien será?, luego escucho a hablar a una hermana que dice: Yo lo conozco, si, yo lo conozco, sigo caminando, escucho correr tras de mí a una persona que me dice: Erneto, detente un momento, tengo que hablarte., al darme vuelta veo que es una hermana llamada Ruth, quien corre hacvia mí, con voz agitada me dice: PASA A LA IGLESIA, Y AYUDANOS, luego se sonríe y regresa, cuando entro a la casa de oración , observo a hermanos divididos en grupo de a cuatro, Ruth me dice, sientate aquí, miro hacia mi alrededor y observo a Ruth, ella me dice: Esta bien, sientate donde te sientas meor, le digo, allí me sentaré, cada grupo tiene las SAGRADAS ESCRITURAS sobre la mesa, saco la Bibliay unos lentes que tenía en un bolso y les digo: Voy a darles a conocer cosas preciosas de mi Serñor Jesucristo.
Esta Iglesia fue visitada, concediendome oportunidad para dar a conocer a mis hermanos Bautistas, todo cuanto Jehova Dios ha estado revelando hasta ese momento.
Ruth, es una hermana corista.
Así es como Dios envia, sabe donde esta la necesidad, ellos estudian la palabra, estan en grupo de a cuatro estudiando, pero lo que no tienen , es la revelación de la palabra, los dones del Espiritu del Dios , que escrito estan en la palabra.
Ahora diras Nobleagle: No es de Dios, Dios no hace estas cosas en estos timpos, son inventos de Ernesto, habla cosas que no estan de acuerdo a la palabra de Dios.
Si tu actuaste humanamente saliendo de donde no debiste haber salido, para que ahora te hayas levantando, no en contra de lo que viste y causo tu indignación, hechos cometidos por algunos hombres, pero no por Dios, para que ahora desprestiguies y desacredites a mis hermanos Pentecostales, que poseen lo que a tí no te ha sido dado, saliste por tu propia cuenta, y saliste por la ventana y no por la puerta, mas serás regresado a tu redil, pero ahora no como saliste, sino que será muy diferente, y conoceras que la mano del Señor es poderosa, y que no podrás torcer su voluntad. El día y la hora en que esto acontezca.
Cuando el hijo de Dios se mueve, es cuando el Espiritu de Dios lo mueve.
El viento sopla de donde quiere, y se oye su sonido, mas no se sabe de donde viene ni a donde va, así es todo aquel que es nacido del Espiritu.
Los hijos de Dios, son dirijidos y guiados por Espiritu de Dios.
Tu saliste arrancando como un cobarde de tu redil, no enfrentaste la situación, sino que optaste por lo facil, la carne salio corriendo, porque no puedes decir lo contrario, no puedes decir que Dios te saco de allí, porque Dios, a sacado a este hombre del catolicismo, para servirle a el, y el a sido que a revelado un pueblo Bautista para ser visitado, y ser alimentado con el alimento que les esta faltando, no mandó a sacar a los hermanos hacia otro redil, no mando a instarles a salir corriendo como los cobardes huyendo del lobo, para ir a refugiarse a otro redil, si Dios envia al lobo al redil de donde ahora estas, volveras a salir corriendo y a desprestigiar de donde estabas recientemente, pero vas derecho al cielo, temiendo a Dios y guardando sus mandamientos, y a la vez desprestigiando y desacreditando a tus hemanos.
Si lees atentamente la revelación de Jehova mi Dios, una hermana Bautista dice en la visión de noche:
"PASA A LA IGLESIA Y AYUDANOS"
¿Que entiendes por esto varón?
Que Dios te esta enviando a ese lugar porque LOS HERMANOS BAUTISTAS necesitan SER AYUDADOS. Pero tú estas saciado, ya lo sabes todo, nada necesitas, estas rebozando en el conocimiento de Dios, y los demás estan equivocados.
El hombre puede haber tenido otros planes para el Señor en ese día, pero Dios le dice en visión de noche, en QUIRIHUE TE NECESITO QUE ESTES.
Ahora bien, si esto no es de Dios, ve, toma las escrituras, y procede a leer lo que acontecio con nuestro hermano Pablo cuando iba a predicar el Evangelio a Asia.
Iba dirijido por El Espiritu de Dios, o iba carnalmante a ese lugar, y si no iba conforme a la carne, entonces ¿PORQUE EL ESPIRITU SANTO DEL SEÑOR, SE LO PROHIBIO?
HECHOS, CAPITULO 16, VERSICULOS DEL 6 AL 10.
Solo que ahora en este tiempo, debes cambiar el varón macedonio, por la hermana Ruth.
Así es como Dios revela su santa palabra, y esto es ser dirijido y guiado por el Espiritu de Dios, y no hacer las cosas carnalmente, como lo haz hecho abandonando el lugar donde fuiste llamado a servir.