MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?, o no los mandó?

espiritu;n3218252 dijo:
El sacrificio ya estaba antes de que Moisés estableciera su legislación. El hecho de que pueblos no hebreos hicieran sacrificios, no significa que Dios no pidiera sacrificios. Por ejemplo, Abel y Cain ofrecían sacrificios. Si hubiera sido foráneos, Dios no hubiera agradado el de Abel y rechazado el de Cain, pues de lo contrario ambos habría sido no aceptados. Ni el cordero atrapado en lugar e Isaac. Ninguno en adelante.
Lo que ofrecía Abel eran ofrendas de amor a Dios, y eso es diferente a los sacrificios...

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

DavidRomero;n3218103 dijo:
De modo que es incorrecto concluir que Leviticos 17:11 escrito mucho antes que sus interpretaciones cristianas que ignoran el lenguaje técnico de los Israelitas. No obstante tu mención de la substitución es parcialmente correcta. Es decir, es correcta en cuanto la sangre del sacrificio substituye la sangre que debe derramar el que cometió la transgresión. En este pasaje específico lo que se busca es 1) evitar los sacrificios a dioses extranjeros y 2) consumir la carne con su sangre. En lenguaje neotestamentario, abstenerse de Sangre y de lo sacrificado a los ídolos. La razón que se da además de que la sangre representanta la vida, es que la sangre de los animales sustituye la sangre del transgresor. Pero nótese que esa sangre no confiere PERDÓN del pecado. El único que perdona el pecado es Dios. Nigún sacrificio, aparte del de Jesucristo, confiere PERDÓN como dice Hebreos 10:4. Sino sería muy fácil: Asesino a Urías, obligo a su mujer a tener sexo conmigo pues soy el Rey de Israel y una vez se hace evidente mi pecado voy y sacrificó de mi enorme gusto de ovejas y toros y Dios me perdona porque "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados "
DavidRomero (editado):

Si es correcto lo que digo, que la sangre del sacrificio sustituye a la que debe derramar el transgresor (si acepto el sacrificio proporcionado por Dios), y como bien sabes, todavía no se ha derramado sangre animal por mis pecados, peor se me ha ocurrido hacer sacrificios a dioses extranjeros, pues el sacrificio lo provee Dios ¡y no ha de ser dado para a otro dios!...¿dónde obtengo esa sangre sustitutoria?

...es que la sangre de los animales sustituye la sangre del transgresor.

NO, la sangre de Cristo sustituye la del transgresor.

La vida está en la sangre, para consumir la sangre debe morir una víctima. Y si no la como, pero la acepto para purificar mi pecado, lo que es lo mismo, para PERDONAR mi pecado, el cual lo asume Jesucristo y por eso él es mi sustituto para yo poder vivir.

¿Debo entender que la muerte de Jesucristo no fue un sacrificio?, pues, si no me equivoco sugieres que los sacrificios que habla la Biblia son añadidos

¿La sangre derramada por Jesucristo no sustituye a la mía?, y si la sustituye con la suya que tiene vida, ¿verdad que no voy a morir para siempre en vista que he sido
PERDONADO?

Pedro pensaba que perdonar hasta siete veces era mucho y Jesús le dijo que hasta setenta veces siete, ¿por qué te escandalizas por lo de David, o la sangre de Jesucristo no alcanza para perdonar todos los pecado

• Like
Reacciones: salomon1
Originalmente publicado por DavidRomero

El único que perdona el pecado es Dios. Nigún sacrificio, aparte del de Jesucristo, confiere PERDÓN como dice Hebreos 10:4. Sino sería muy fácil: Asesino a Urías, obligo a su mujer a tener sexo conmigo pues soy el Rey de Israel y una vez se hace evidente mi pecado voy y sacrificó de mi enorme gusto de ovejas y toros y Dios me perdona porque "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados "
Miguel Loayza F;n3218323 dijo:
NO, la sangre de Cristo sustituye la del transgresor.

La vida está en la sangre, para consumir la sangre debe morir una víctima. Y si no la como, pero la acepto para purificar mi pecado, lo que es lo mismo, para PERDONAR mi pecado, el cual lo asume Jesucristo y por eso él es mi sustituto para yo poder vivir.

Pedro pensaba que perdonar hasta siete veces era mucho y Jesús le dijo que hasta setenta veces siete, ¿por qué te escandalizas por lo de David, o la sangre de Jesucristo no alcanza para perdonar todos los pecado
Dios no quiere sacrificios:

"... si hubierais comprendido lo que quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Dios no quiere sacrificios, y debemos guardar sus mandamientos:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Jose77;n3218382 dijo:

"... si hubierais comprendido lo que quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes"(Mateo 12:7 )

Pero algunos dirán: Si Dios no quiere sacrificios, ¿cómo es que Jesucristo se sacrificó por todos nosotros dejándose crucificar?... Y esta es la respuesta:

Jesucristo no quería que los hombres le crucificaran, y sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar... ¿Entonces?, ¿porque dejó que le crucificaran?... Y esta es la respuesta:

Jesucristo dejó que le crucificaran para que de una vez para siempre, los hombres comprendan que aquellos que imponen guerras y penas de muerte (sacrificios humanos), antes o despues, condenarán a muerte a los inocentes... Por eso Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así... Pero Jesucristo, antes de ser sacrificado, ya les había anunciado que Él no quería sacrificios, y mucho menos sacrificios humanos:

"... si hubierais comprendido lo que quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Y este mandamiento de Jesucristo también tiene relación con otros mandamientos de Jesucristo que así dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
(Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas (sacrificios humanos), sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

-

Miguel Loayza F;n3218070 dijo:
Miniyo:

Hay que recordar que para salir de Egipto había que aceptar y comer primero el sacrificio previo de la pascua; mas tarde Dios les dió sus mandatos, los cuales desobedecieron. La pascua es anterior al desarrollo de los diferentes sacrificios mosaicos.

Parafraseando la idea, primero los libró de la esclavitud, digamos que los sacó "por gracia" y luego les dió leyes para que las cumpla un pueblo 'salvado gratuitamente'. Gracia y obediencia, en ese orden. Lo mismo que hoy.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SÍ... pero yo HABLO de Jeremías 7:21-26 y lo que QUERÍA DECIR DIOS... en su CONTEXTO... sobre la LEY de MOISÉS... que NO EXISTÍA cuando ESTABAN en EGIPTO... es decir... DIOS QUIERE OBEDIENCIA... y NO SACRIFICIOS (de ANIMALES... RITUALES... o de JUSTICIA PROPIA)... y OBEDECER ES HACER de CORAZÓN AQUELLO a lo que DIOS TE MANDA y DIRIGE... y para los CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO en el NUEVO PACTO que DIOS HA HECHO con la HUMANIDAD en JESUCRISTO... lo que DIOS LES MANDA y DIRIGE por el ESPÍRITU SANTO... QUE SIEMPRE DIRIGE según la VOLUNTAD de DIOS en CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Diego_alegria;n3218195 dijo:
Aver que tienes para decirle a este seguidor del diablo...

No me convence porque Jeremias 7:21-22 se está refiriendo en específico a que Dios no mandó holocaustos y sacrificios y mediante otras palabras no podemos intentar obviar o salirnos de ese contexto que se está especificando.

Al interpretar la biblia a veces rebuscamos y rebuscamos haciendo esfuerzos para intentar llevar las cosas por lado distinto de lo que estamos viendo en ella, porque no cuadran en nuestra interpretación personal.

TE RECOMENDARÍA que NO HABLES de ti como SEGUIDOR del DIABLO... NI EN BROMA.

RESPECTO a lo que TÚ CREAS... SÓLO TÚ SERÁS RESPONSABLE de a QUIÉN le ABRES la PUERTA de tu CORAZÓN.

Yo CREO lo que CREO y NO PUEDO DECIR lo CONTRARIO... lo de Jeremías 21-26... DIOS NO ESTÁ DICIENDO que NO MANDASE SACRIFICIOS... pues NI DIOS... NI el PROFETA IGNORABAN que en la LEY de MOISÉS... SE OFRECÍAN SACRIFICIOS BAJO la LEY de DIOS... que ESTABLECIÓ por MEDIO de MOISÉS... ASÍ que SI TÚ ENTIENDES ESO... ES que ALGO FALLA en tu CAPACIDAD de COMPRENSIÓN... LO QUE DIOS DICE ES QUE DIOS QUIERE OBEDIENCIA... y NO SACRIFICIOS... para LUEGO SEGUIR IGUAL que ANTES del SACRIFICIO... es decir... DESOBEDECIENDO.

• Like
DavidRomero;n3218062 dijo:
Correcto. El SEÑOR atraves de Jeremías usa u a figura retórica. U a hipérbole para asentuar la ironía.

¿Pero CÓMO PUEDE DIOS que SABE TODAS las COSAS y el PROFETA JEREMÍAS que CONOCÍA la LEY... DECIR que DIOS NO MANDÓ SACRIFICIO por el PECADO... ACASO DIOS PUEDE CONTRADECIRSE?... el PROBLEMA NO ES de DIOS... NI del PROFETA... SINO de AQUELLOS que NO OYEN o NO PUEDEN OÍR la VOZ de DIOS para ENTENDERLE y SEGUIRLE.

• Like
Jose77;n3218319 dijo:
Lo que ofrecía Abel eran ofrendas de amor a Dios, y eso es diferente a los sacrificios...

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

"Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante." Gen. 4:4,5.

Ofrenda y sacrificio son vocablos diferentes. Sin embargo, en cuanto no a su definición, sino en cuanto el acto mismo de la ofrenda, era de derramamiento de sangre, muerte. Es por ello que no se agrado el de Cain, porque no hubo derramamiento de sangre. La paga del pecado es la muerte. Cuando Abel, Adan o Cain mueran, se irían en donde jamas nunca regresarían a Dios. Porque como la misericordia no puede robar a la justicia, es por ello que, los indefensos y pobres animalitos, por causa del pecado, pagan con su muerte. Para que a si, en el caso de Abel, por ejemplo, no se pierda y vaya al paraíso (o algo parecido a ese lugar).

Abraham hombre de Dios, gran profeta. Sin embargo, no es perfecto. Es por ello que, ofreció un cordero atrapado en lugar de Isaac, mas por la paga del pecado, que por gracias de preservar la vida de su hijo Isaac.

Última edición:
Jose77;n3218383 dijo:
Jesucristo dejó que le crucificaran para que de una vez para siempre, los hombres comprendan que aquellos que imponen guerras y penas de muerte (sacrificios humanos), antes o despues, condenarán a muerte a los inocentes... Por eso Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así... Pero Jesucristo, antes de ser sacrificado, ya les había anunciado que Él no quería sacrificios, y mucho menos sacrificios humanos:
Jose77:

Si esa es la respuesta, entonces Jesucristo llegó tarde, pues muchos antes que él sufrieron muertes por causa de Dios, comenzando por Abel el justo.

En Hebreos 11 podemos ver casos espantosos de penas de muerte y ninguna de ellas sirvieron como sustitución o sacrificio por otra persona; la muerte de Jesucristo vendría a ser una más.

• Like
Miniyo;n3218430 dijo:

¿Pero CÓMO PUEDE DIOS que SABE TODAS las COSAS y el PROFETA JEREMÍAS que CONOCÍA la LEY... DECIR que DIOS NO MANDÓ SACRIFICIO por el PECADO... ACASO DIOS PUEDE CONTRADECIRSE?... el PROBLEMA NO ES de DIOS... NI del PROFETA... SINO de AQUELLOS que NO OYEN o NO PUEDEN OÍR la VOZ de DIOS para ENTENDERLE y SEGUIRLE.

Pues ellos valiéndose de la VERDAD DIVINA de que la salvación siempre ha sido por GRACIA y no por obras se sienten autorizados para despreciar la LEY de DIOS que es santa y buena. Sin enterarse de que CRISTO NO PECO no solo porque fuera concebido sin pecado, sino porque cumplió obedientemente toda la LEY y los PROFETAS y nos mostró su verdadera interpretación.
Ellos no se dan cuenta que invalidan la autoridad del Mesías afirmando que la Ley que Dios le dió a Moisés y que esta escrita en la Toráh está corrompida.

• Like
DavidRomero;n3218073 dijo:
Antes de contestar tu anterior respuesta a mis afirmaciones te complemento esto:

Al parecer el alcance de la "pluma mentirosa de los escribas" fue tal que hasta Génesis alteraron. De modo que no podemos confiar en la Biblia, al menos no en lo que respecta a los sacrificios. (Por supuesto es sarcasmo de mi parte.)​​​​​​
Al parecer, quieres por medio de la "pluma mentirosa de los escribas" decir lo que tu mismo piensas: "que no podemos confiar en la Biblia, al menos no en lo que respecta a los sacrificios." Al parecer, entonces, el relato de que Dios vistió con pieles a Adán y Eva ¿fue mentira?

La alteración empezó entonces en el mismo Edén cuando Dios cambió la ropa hecha de vegetales por una de piel. Acto seguido nos mintieron estos escribas inventando que el Sacrificio de Abel fue más grato al Señor que el de Caín. De hecho ninguno de los dos pudo haber ofrecido sacrificios ya que Dios nunca ordenó tal cosa.
Confiado por la la siembra dudosa de lo que dijiste anteriormente, ahora te destapas y abiertamente dices que Dios no vistió a Adán y Eva con pieles de animales; ¿por qué?, porque eso significaría que fue el primer sacrificio realizado. Tienes una agenda muy engañosa; es que eres gnóstico como te reconoces y que tiene que ver con "la mayoría de las sectas gnósticas profesaban el cristianismo, pero sus creencias eran diferentes a la de la mayoría de los primeros cristianos" (Wikipedia)

Luego nos mienten estos escribas con la historia de Noé, diciendo que ofreció un holocausto justo antes de que Dios hiciera el pacto con Noé y sus descendientes.
Al menos así consta en las Escrituras, las cuales no crees y te tapas "con la pluma mentirosa de los escribas", de ahi ahora comprendo tu foto (tapada con una taza); te tapas tras los escribas.

Para Colomo dé Males se inventan la historia de que Dios le ordenó a Abraham traer unos animales para sacrificarlos. Esos mismos mentirosos nos dicen que Dios proveyó un sacrificio adecuado después de que el ángel detuviera a Abraham de sacrificar a Isaac.
Tambien se inventaron los sacrificios de Jacob...etc.
En definitiva según el gnosticismo, la muerte de Jesús no fue un sacrificio, pero:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,.......y a los corderos se los sacrificaba.

Por eso Marción dijo que el Dios de la Biblia no era el Dios verdadero, sino un demonio.
Por eso, tienes la palabra Marción sobre la Biblia

• Like
DavidRomero;n3218498 dijo:
Ellos no se dan cuenta que invalidan la autoridad del Mesías afirmando que la Ley que Dios le dió a Moisés y que esta escrita en la Toráh está corrompida.
Pero tu como gnóstico mantienes lo mismo cuando dices en otro post: "La alteración empezó entonces en el mismo Edén cuando Dios cambió la ropa hecha de vegetales por una de piel."

Acto seguido nos mintieron estos escribas inventando que el Sacrificio de Abel fue más grato al Señor que el de Caín. De hecho ninguno de los dos pudo haber ofrecido sacrificios ya que Dios nunca ordenó tal cosa".

¡Y viene Cristo y nada dice de tamaño engaño que se produjo!, (según tu gnosticismo), respecto al sacrificio de Abel y sobre las pieles. Destruyes la Biblia como buen seguidor de Marción.

• Like
Jose77;n3218382 dijo:

Dios no quiere sacrificios sino un corazón contrito y humillado. No sirven de nada los ritos si es que no se vive su esencia..

• Like
Miguel Loayza F;n3218526 dijo:
Al parecer, quieres por medio de la "pluma mentirosa de los escribas" decir lo que tu mismo piensas: "que no podemos confiar en la Biblia, al menos no en lo que respecta a los sacrificios." Al parecer, entonces, el relato de que Dios vistió con pieles a Adán y Eva ¿fue mentira?

Confiado por la la siembra dudosa de lo que dijiste anteriormente, ahora te destapas y abiertamente dices que Dios no vistió a Adán y Eva con pieles de animales; ¿por qué?, porque eso significaría que fue el primer sacrificio realizado. Tienes una agenda muy engañosa; es que eres gnóstico como te reconoces y que tiene que ver con "la mayoría de las sectas gnósticas profesaban el cristianismo, pero sus creencias eran diferentes a la de la mayoría de los primeros cristianos" (Wikipedia)

Al menos así consta en las Escrituras, las cuales no crees y te tapas "con la pluma mentirosa de los escribas", de ahi ahora comprendo tu foto (tapada con una taza); te tapas tras los escribas.

En definitiva según el gnosticismo, la muerte de Jesús no fue un sacrificio, pero:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,.......y a los corderos se los sacrificaba.

Por eso, tienes la palabra Marción sobre la Biblia

Miguel sigues confundido de forista.

Miguel Loayza F;n3218527 dijo:
Pero tu como gnóstico mantienes lo mismo cuando dices en otro post: "La alteración empezó entonces en el mismo Edén cuando Dios cambió la ropa hecha de vegetales por una de piel."

Acto seguido nos mintieron estos escribas inventando que el Sacrificio de Abel fue más grato al Señor que el de Caín. De hecho ninguno de los dos pudo haber ofrecido sacrificios ya que Dios nunca ordenó tal cosa".

¡Y viene Cristo y nada dice de tamaño engaño que se produjo!, (según tu gnosticismo), respecto al sacrificio de Abel y sobre las pieles. Destruyes la Biblia como buen seguidor de Marción.

Insisto. O tienes problemas de comprensión lectora o te equivocaste de forista. Eso pasa cuando se hacen juicios a la ligera. Por cierto, soy ANTI-GNOSTICO. Me extraña que en tantos años de intercambio me hables como si apenas nos conociéramos.
Te invito a un tema que abrí hace poco "Juzgar con justo juicio".

No existían ni cuando estaban en Egipto ni cuando los sacó de Egipto. Fue añadida a causa de las transgresiones...

LBLA
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
DHH
Pero cuando yo saqué a sus antepasados de Egipto, nada les dije ni ordené acerca de holocaustos y sacrificios.
JBS
Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto;
NBD
En verdad, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les dije nada ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios.
NBLH
Porque Yo no hablé a sus padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
NTV
Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no eran ofrendas quemadas ni sacrificios lo que deseaba de ellos.
NVI
En verdad, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les dije nada ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios.
CST
En verdad, cuando yo saqué de Egipto a vuestros antepasados, no les dije nada ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios.
PDT
Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no les dije nada acerca de los sacrificios que deben quemarse completamente ni de los otros sacrificios.
BLP
Pero cuando saqué a vuestros antepasados del país de Egipto, no les hablé ni les di instrucciones sobre holocaustos o sacrificios;
BLPH
Pero cuando saqué a sus antepasados del país de Egipto, no les hablé ni les di instrucciones sobre holocaustos o sacrificios;
RVA-2015
Porque el día en que los saqué de la tierra de Egipto, no hablé con sus padres ni les mandé acerca de holocaustos y sacrificios.
RVC
Porque el día que los saqué de la tierra de Egipto, yo no hablé de esto con sus padres, ni les di ninguna orden en cuanto a holocaustos y sacrificios.
RVR1960
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
RVR1977
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
RVR1995
RVA
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas:
SRV-BRG
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas:
TLA
Pero lo cierto es que, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les mandé presentarme ofrendas ni animales.

• Like
DavidRomero;n3216941 dijo:
¿Eres discípulos de Marción?

Dios no ordenó los sacrificios humanos. La Toráh los condena. Jesús no anuló la Toráh, la confirmó. Los preceptos de hombres no están contenidos en la Biblia que hoy leemos, salvó para denunciarlos.

Te recomiendo que empieces por acá para que corrijas tu confusión.

JAVAN;n3218534 dijo:
No existían ni cuando estaban en Egipto ni cuando los sacó de Egipto. Fue añadida a causa de las transgresiones...

LBLA
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
DHH
Pero cuando yo saqué a sus antepasados de Egipto, nada les dije ni ordené acerca de holocaustos y sacrificios.
JBS
Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto;
NBD
NBLH
Porque Yo no hablé a sus padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
NTV
Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no eran ofrendas quemadas ni sacrificios lo que deseaba de ellos.
NVI
CST
En verdad, cuando yo saqué de Egipto a vuestros antepasados, no les dije nada ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios.
PDT
Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no les dije nada acerca de los sacrificios que deben quemarse completamente ni de los otros sacrificios.
BLP
Pero cuando saqué a vuestros antepasados del país de Egipto, no les hablé ni les di instrucciones sobre holocaustos o sacrificios;
BLPH
Pero cuando saqué a sus antepasados del país de Egipto, no les hablé ni les di instrucciones sobre holocaustos o sacrificios;
RVA-2015
Porque el día en que los saqué de la tierra de Egipto, no hablé con sus padres ni les mandé acerca de holocaustos y sacrificios.
RVC
Porque el día que los saqué de la tierra de Egipto, yo no hablé de esto con sus padres, ni les di ninguna orden en cuanto a holocaustos y sacrificios.
RVR1960
RVR1977
RVR1995
RVA
SRV-BRG
TLA
Pero lo cierto es que, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les mandé presentarme ofrendas ni animales.

¿Osea que el tabernáculo y Aaron fueron añadidos por causa de las transgresiónes?.
Pues te cuento. Las transgresiónes iniciaron en Génesis 3.

• Like
Miguel Loayza F;n3218527 dijo:

De todos modos tu error es excelente ejemplo de como un pasaje se saca fuera de contexto para decir cualquier cosa. Aquí cometes el mismo error que vengo señalando desde antes que entraras al debate. Hasta gnostico me llamaste, confundiendo mi sarcasmo con una declaración de mi doctrina.
Así hacen los neo-marcionitas con Jeremías 7:21-22

JAVAN;n3218534 dijo:
LBLA
DHH
JBS
NBD
NBLH
Ni cuando los sacó de Egipto ni después, Pues Dios no quiere sacrificios y si Dios no los quiere es que no los mandó:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Las leyes judías del viejo testamento están cargadas de precepts de hombres que mandan sacrificios, guerras y penas de muerte, cosas que Dios no había mandado, y el Evangelio dejó anulados esos preceptos de hombres...
...