Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...82739c85f51c998b74fe7bf77786da03&t=1193868856
LECTURA PÚBLICA DE LA SENTENCIA
El 11-M se queda sin autores intelectuales al quedar absueltos los tres acusados de serlo
Sólo les encuentran culpables de pertenencia a banda terrorista
Jamal Zougam, Otman el Gnaoui y Suárez Trashorras cargan con las principales culpas
Los siete suicidas, Zougam y otra persona 'no identificada' pusieron las 13 bombas
El juicio del 11-M ha concluido hoy, 31-O, con sonadas absoluciones. La más sorprendente, la de Rabei Osman 'Mohamed El Egipcio', acusado de ser autor intelectual. También la de Abdelmajid Bouchar, el que huyó de Leganés, como autor material. Según el tribunal, los siete suicidas de Leganés, "una octava persona que no ha sido identificada" y Jamal Zougam pusieron las 13 bombas de los trenes
Los magistrados encargados de juzgar a los 28 procesados encuentran a los ocho ocupantes del piso de Leganés y a los acusados Rabei Osman Al Sayed Ahmed ('El Egipcio'), Hassan el Haski, Youseff Belhajd, Abdelmajid Bouchar, Jamal Zougam, Basel Ghalyoun, Otman el Gnaoui, Gnaout o Kanoui, Mohamed Larbi Ben Sellam, Rachif Aglif, Mohannad Almallah Dabas, Fouad el Morabit Anghar, Mohamed Bouharrat, Saed el Harrak y Hamed Ahmidan, "miembros de células o grupos terroristas de tipo 'yihadista' que, mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la 'sharia' o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria".
ABSOLUCIONES
'El Egipcio' estaba acusado de inducir el movimiento 'yihadista' en Madrid y se enfrentaba a una pena de 38.962 años por 191 asesinatos terroristas y 1.841 en grado de tentativa. En Italia fue condenado por pertenencia a organización terrorista y ése delito, por el que ya cumple condena en aquel país, es el único del que el tribunal del 11-M le ha encontrado culpable.
El tribunal integrado por Javier Gómez Bermúdez(presidente y ponente), Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, han dado mayor credibilidad a los intérpretes de árabe del juicio, que tradujeron las conversaciones grabadas por la policía italiana a 'El Egipcio', que a las transcripciones realizadas por la propia policía italiana, según la cual, el acusado se reconocía autor de los atentados. La acusación que representa a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ya ha manifestado su intención de recurrir este aspecto de la sentencia.
Rabei Osman el Sayed, que compareció ante el tribunal por videoconferencia desde un aula del palacio de Justicia de Milán, se emocionó y estalló en llanto cuando escuchó el fallo, según informó a la agencia Efe su abogado, Luca D'Auria.
El tribunal tampoco ha condenado como inductores del atentado a los otros dos procesados por ello, Hassan el Haski y Youssef Belhadj, ambos condenados sólo como miembros de organización terrorista. El 11-M se ha quedado sin autores intelectuales.
La otra sorpresa del día ha sido la absolución de Abdelmajid Bouchar como autor material del atentado. El tribunal sólo ha encontrado pruebas de sus vínculos con los terroristas que se suicidaron en Leganés el 3 de abril, pero asegura que no hay nada que lo vincule con los trenes. No así ha ocurrido con Otman el Gnaoui, al que consideran autor del atentado por haber quedado acreditada su presencia en los preparativos (ayudó a 'El Chino' a traer los explosivos de Asturias y cavó el hoyo donde se escondieron, en la finca de Chinchón).
10 años para Zouhier
Otro acusado absuelto de los ambiciosos cargos que presentó contra él la fiscal, Olga Sánchez, y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, es Rafá Zouhier, finalmente condenado a 10 años de prisión por tráfico de explosivos en colaboración con organización terrorista, pero no como cooperador necesario de la masacre por haber puesto en contacto a Trashorras, responsable del suministro de explosivos, con los terroristas.
Antonio y Carmen Toro, absueltos
Por otro lado, también ha quedado libre de los cargos que se presentaban en contra Antonio Toro, al que las acusaciones presentaban como socio de Emilio Suárez Trashorras en el robo y venta de explosivos. El tribunal considera que todos los delitos de tráfico de explosivos que están probados en caso de Toro ya fueron juzgados en la 'operación Pipol'. Eso incluye la oferta de 150 kilos de dinamita a Rafa Zouhier en el año 2003.
Los jueces tampoco ha encontrado pruebas contra la ex esposa de Trashorras y hermana de Antonio, Carmen Toro, a la que se llegó a presentar como cómplice de las actividades de los otros dos. Fuentes del tribunal observaron que a Carmen "todo el mundo la encubre" y que no ha sido posible probar que fuera consciente del tráfico de explosivos de su marido.
También ha quedado absuelto Mohamed Moussaten, acusado de colaborar con organización terrorista por las relaciones mantenidas con su tío, Youssef Belhadj, y por haber facilitado el teléfono de su tío a uno de los presuntos terroristas huidos.
El resto de 'agraciados' con absoluciones por falta de pruebas son:
- Emilio Llano, el vigilante de Mina Conchita que no vigilaba nada y apuntaba en el libro de contabilidad las cantidades de explosivos gastadas que se le antojaban.
- Javier González, trabajador de Mina Conchita.
- Iván Granados, el joven que reconoció haber acompañado a Trashorras en sus primeras gestiones para sacar explosivos de la mina y que sabía que el ex minero estaba enviando bolsas con explosivos a Madrid.
Todos estos y Carmen Toro están en libertad provisional.
--------------------------------------------------------------------------------
LOS CONDENADOS
Jamal Zougam, el inesperado Otman el Gnaoui y Emilio Suárez Trashorras son los nombres vinculados desde hoy a la masacre del 11-M.
El tribunal ha encontrado a Zougam y El Gnaoui culpables como "autores de 191 homicidios consumados y 1.856 en grado de tentativa", además de cuatro delitos de estragos y uno de pertenencia a organización terrorista. Trashorras es condenado por ser también "responsable" del atentado "como cooperador necesario".
De todos los procesados, el tribunal sólo ha identificado a Zougam como uno de los terroristas que se subieron a uno de los trenes, concretamente el de Santa Eugenia, y dejó una bomba, "la última" colocada, según consideran los jueces. En la sentencia no hay ninguna alusión al número de terroristas que pusieron bombas. Tampoco a sus identidades, ni siquiera la de los suicidas. Fueron 13 las mochilas con explosivos contabilizadas, siete los suicidas de Leganés y cuatro los considerados huidos.
La suma de penas que asume Zougam asciende a 42.922 años de prisión. El Gnaoui afronta un total de 42.944 años. Trashorras responde también por el homicidio del geo fallecido en la explosión de Leganés y los heridos en la misma (34 geos y 15 vecinos). Sin embargo, el tribunal ha tenido en cuenta el atenuante por su enfermedad mental, y la pena total es de 34.715 años de cárcel.
Del resto, Fouad el Morabit, Basel Ghalyoun, Mouhanad Almallah Dabas, Saed el Harrak, Mohamed Larbi ben Sellam, Rachid Aglif y Abdelmajid Bouchar han sido condenados a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista. A Aglif y Bouchar, además, se les encuentra culpables de un delito de tenencia de explosivos; Aglif, por cooperar en el tráfico y a Bocuhar, por el alijo de dinamita que había en el piso de Leganés en el que ha quedado demostrado que estuvo. Esto supone seis años más de prisión para ellos dos.
Hamid Ahmidan ha quedado condenado a 23 años de prisión por pertenencia a organización terrorista y tenencia de sustancias estupefacientes. En su casa se encontraron 19.000 euros, 32 kilos de pastillas de éxtasis y otras drogas.
Abdelilah el Fadual el Akil, el encargado de proporcionar coches a 'El Chino' tiene como condena nueve años de prisión y 18 meses de multa por un delito de colaboración con organización terrorista.
Nasreddine Bousbaa y a Mahmoud Slimane Aoun han sido condenados sólo a tres años de prisión por falsificación de documentos oficiales, lo que significa que deberían ser puestos en libertad al haber cumplido ya más de tres años de prisión preventiva.
Los jueces han considerado probado que Iván Reis Palicio y Sergio Álvarez transportaron explosivos a Madrid y que no pueden alegar que no sabían lo que llevaban porque sabían que se trataba de algo ilegal. Ambos en libertad provisional, ahora están condenados a tres años de prisión cada uno.
El minero Raúl González (de Mina Conchita) ha sido condenado a cinco años de cárcel por suministro de explosivos.