Kinte:
Tal vez te sorprendes, porque los criticos del adventismo les hacen creer a muchos que el fundamento doctrinal es Elena.
Y por lo mismo muchos de ustedes creen que uno se la pasa leyendo los escritos de ella, pero en la practica las cosas NO son asi.
Donde me congrego las predicaciones son biblicas y no es comun que se cite alguna declaracion de Elena.
Al mundo cristiano le han sembrado una idea distorsionada de lo que es el adventismo.
Pienso que quienes distorsionan las cosas lo hacen para no perder sus adeptos.
Asi por ejemplo les dicen que el asunto del sabado es un invento de Elena, lo cual es una calumnia.
Pasan por alto que mucho antes de que Elena escribiera algo respecto al sabado ya diversos cristianos
habian obedecido a Dios guardando el sabado. Asi por ejemplo la iglesia bautista del septimo dia.
Sin embargo yo no he visto que a esta iglesia se la critique por guardar el sabado.
La razon puede ser que esta iglesia no ha crecido mucho, asi que no representa un peligro para el resto de iglesias cristianas.
No asi en el caso de los adventistas de septimo dia, que por ser mas, es mas comun que se confronten con otros cristianos.
Por lo que he visto, la hermandad en general sabe poco de los escritos de Elena. Aclaro: Esta es mi percepcion.
Y esto sin duda se debe a que la base doctrinal del adventismo NO es Elena, sino la Biblia.
En cuanto a tu pregunta de si ira al cielo alguien que no guarda el sabado,
te contestare preguntandote lo mismo pero respecto a otro mandamiento del decalogo.
Kinte, tu crees que alguien que tenga dioses ajenos delante de Jehova (YHWH) ira al cielo ?? (Exodo 20:3)
Ahora bien no debemos pasar por alto ciertos textos biblicos, asi por ejemplo el siguiente
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta IGNORANCIA,
ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Hechos 17:30.
Tambien preguntas que a cual rama del adventismo pertenezco:
Mi respuesta es: No pertenezco a ninguna rama, sino a la unica iglesia adventista del septimo Dia,
es decir de la que fueron miembros Urias Smith, Jose Bates, Juan Nevis Andrews, Jaime White,
Elena Gould, etc etc etc etc.
Saludos y bendiciones