Malaquías 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Caigase con su diezmo

Yo no los culpo porque yo era como ustedes que era ambiguo con el diezmo por eso siendo ministro de su Iglesia de Cristo, no podía ir en contra de su doctrina y no solo me enseño audiblemente que Dios bendice al que diezma, sino que también el canon esta cerrado con la Biblia nuestra de 66 libros y no hay mas libros que Dios se haga autor del mismo , por lo tanto todo el que diga que escribió un libro por medio de Jesucristo o de Dios miente, porque le hacen mucho daño a la doctrina, como lo hizo Choo Thomas con su libro El cielo esta tan real y decía que fue dictado por Jesucristo y que hoy sus hijos son millonarios y ella no pudo gozar de esa ganancia, porque se murió enseguida.​

Si alguien quiere tomar la bendición de diezmo es correcto, pero no estamos bajo maldiciones de Malaquías o de bajo la Ley del Dezmo, porque entonces viene con todo, y entonces es circuncidarse, Kocher, Shabat, realizar sacrificios,

Si alguien diezma y ofrenda es para ayudar a la iglesia, y si lo acuerda la iglesia para sostener a pastores y misioneros.

Que más bien el diezmo no es vigente, sino ofrendas.

Peso si queda claro que los cobra diezmos se ven como mercaderes del evangelio, no pretendo ofender a nadie. Es mi punto de vista.
 
Si alguien quiere tomar la bendición de diezmo es correcto, pero no estamos bajo maldiciones de Malaquías o de bajo la Ley del Dezmo, porque entonces viene con todo, y entonces es circuncidarse, Kocher, Shabat, realizar sacrificios,

Si alguien diezma y ofrenda es para ayudar a la iglesia, y si lo acuerda la iglesia para sostener a pastores y misioneros.

Que más bien el diezmo no es vigente, sino ofrendas.

Peso si queda claro que los cobra diezmos se ven como mercaderes del evangelio, no pretendo ofender a nadie. Es mi punto de vista.

Ni Dios dice que por no pagar el diezmo hay maldición y eso sale de sus pensamientos y en Cristo tengo la libertad de pagarlo o no , si lo hago me gano la bendición y no es la única forma de prosperar, porque también lo es la por la obediencia a su Evangelio.​

 

Ni Dios dice que por no pagar el diezmo hay maldición y eso sale de sus pensamientos y en Cristo tengo la libertad de pagarlo o no , si lo hago me gano la bendición y no es la única forma de prosperar, porque también lo es la por la obediencia a su Evangelio.​

Si lo dice porque los maldecia¿Si no doy nada, Dios no me prospera?,
 
LA GLORIA DE PABLO
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Un asalariado aborrece esta gloria.
Creo que las condiciones en Corinto y Efeso fueron especiales y no necesariamente representativas de la era Apostolica en cuanto al sustento de los Apostoles.

En contexto, Pablo esta "compitiendo" de alguna manera con filosofos y meastros itinerantes que si cobraban por sus servicios didacticos. El deja bien claro que fue idea suya y no una practica comun la de no cobrar for su servicio en la iglesia, sueldo al que si tenia derecho. El deseaba que el Evangelio llegara a ellos sin que su motivacion fuera questionada. Recordemos que estas fueron las primeras iglesias del mundo, establecidas a la sombra de un entorno socio-cultural donde todas las practicas religiosas requerian ofrendas y davidas de una forma u otra.

Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?

Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: 'No pongas bozal al buey mientras trilla' y 'El trabajador merece su salario'”. Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.

En Los Estados Unidos durante la epoca del "Gran Despertar" hubo una agitacion religiosa grande donde predicadores inescrupulosos lucraron con el ministerio pastoral. Fueron los cultos nacidos despues de esa epoca (los mormones, TDJ, ASD y otros) los que comenzaron a popularizar la idea del ministerio avocacional, o sea sin paga. Aunque, hipocritamente, sus lideres eclesiasticos en la cuspide vivieron en la opulencia y hasta el sol de hoy asi es.

Pero desde la Reforma Protestante en Europa, los ministros evangelicos siempre han recibido una remuneracion modesta de la iglesia. En latinoamerica, excepto en los cultos que se originaron en EU en el siglo XIV, las demas iglesias son ministerios "particulares" donde el pastor captura las ofrendas que van a parar a cuentas controladas por el y para su beneficio particular, sin transparencia financiera ninguna. Ese es ya otro dilema diferente.

Saludos.
 
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Creo que las condiciones en Corinto y Efeso fueron especiales y no necesariamente representativas de la era Apostolica en cuanto al sustento de los Apostoles.

En contexto, Pablo esta "compitiendo" de alguna manera con filosofos y meastros itinerantes que si cobraban por sus servicios didacticos. El deja bien claro que fue idea suya y no una practica comun la de no cobrar for su servicio en la iglesia, sueldo al que si tenia derecho. El deseaba que el Evangelio llegara a ellos sin que su motivacion fuera questionada. Recordemos que estas fueron las primeras iglesias del mundo, establecidas a la sombra de un entorno socio-cultural donde todas las practicas religiosas requerian ofrendas y davidas de una forma u otra.

Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?

Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: 'No pongas bozal al buey mientras trilla' y 'El trabajador merece su salario'”. Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.

En Los Estados Unidos durante la epoca del "Gran Despertar" hubo una agitacion religiosa grande donde predicadores inescrupulosos lucraron con el ministerio pastoral. Fueron los cultos nacidos despues de esa epoca (los mormones, TDJ, ASD y otros) los que comenzaron a popularizar la idea del ministerio avocacional, o sea sin paga. Aunque, hipocritamente, sus lideres eclesiasticos en la cuspide vivieron en la opulencia y hasta el sol de hoy asi es.

Pero desde la Reforma Protestante en Europa, los ministros evangelicos siempre han recibido una remuneracion modesta de la iglesia. En latinoamerica, excepto en los cultos que se originaron en EU en el siglo XIV, las demas iglesias son ministerios "particulares" donde el pastor captura las ofrendas que van a parar a cuentas controladas por el y para su beneficio particular, sin transparencia financiera ninguna. Ese es ya otro dilema diferente.

Saludos.

Creo que las condiciones en Corinto y Efeso fueron especiales y no necesariamente representativas de la era Apostolica en cuanto al sustento de los Apostoles.

En contexto, Pablo esta "compitiendo" de alguna manera con filosofos y meastros itinerantes que si cobraban por sus servicios didacticos. El deja bien claro que fue idea suya y no una practica comun la de no cobrar for su servicio en la iglesia, sueldo al que si tenia derecho. El deseaba que el Evangelio llegara a ellos sin que su motivacion fuera questionada. Recordemos que estas fueron las primeras iglesias del mundo, establecidas a la sombra de un entorno socio-cultural donde todas las practicas religiosas requerian ofrendas y davidas de una forma u otra.

Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?

Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: 'No pongas bozal al buey mientras trilla' y 'El trabajador merece su salario'”. Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.

En Los Estados Unidos durante la epoca del "Gran Despertar" hubo una agitacion religiosa grande donde predicadores inescrupulosos lucraron con el ministerio pastoral. Fueron los cultos nacidos despues de esa epoca (los mormones, TDJ, ASD y otros) los que comenzaron a popularizar la idea del ministerio avocacional, o sea sin paga. Aunque, hipocritamente, sus lideres eclesiasticos en la cuspide vivieron en la opulencia y hasta el sol de hoy asi es.

Pero desde la Reforma Protestante en Europa, los ministros evangelicos siempre han recibido una remuneracion modesta de la iglesia. En latinoamerica, excepto en los cultos que se originaron en EU en el siglo XIV, las demas iglesias son ministerios "particulares" donde el pastor captura las ofrendas que van a parar a cuentas controladas por el y para su beneficio particular, sin transparencia financiera ninguna. Ese es ya otro dilema diferente.

Saludos.
De acuerdo, pero hay congregaciones modestas en la que los pastores cubren los gastos, y todos trabajan, sin ningún problema
 

Ni Dios dice que por no pagar el diezmo hay maldición y eso sale de sus pensamientos y en Cristo tengo la libertad de pagarlo o no , si lo hago me gano la bendición y no es la única forma de prosperar, porque también lo es la por la obediencia a su Evangelio.​

Dice Dios que le han robado, porque es una ordenanza para los judíos, usando el diezmo para sacrificarlo (quemarlo) y dónde los levitas comían, y se ayudaba a los que tenian necesidad, viudas y huérfanos, por eso dice haya pan en mi casa.
 
De acuerdo, pero hay congregaciones modestas en la que los pastores cubren los gastos, y todos trabajan, sin ningún problema
Asi es. Hay congregaciones chicas donde el pastos es bi-vocacional ya que no hay recursos dentro de la congregacion para sostenerlo. Y tambien no hay tanto trabajo que el pastor tenge que dedicarle mucho tiempo a los asuntos de la iglesia.

La iglesia nuestra aca en Denver tiene un pastor de tiempo completo y uno bi-vocacional que es veterinario de profesion. Nuestra congregacion es de mas o menos 600 miembros.

Yo solo queria dejar en claro el hecho de que el Pastor de tiempo completo si tiene derecho a ser sostenido por la iglesia. Si lo hace o no es una decision de el. Las escrituras y la historia de la iglesia de Cristo desde la Reforma asi lo avalan.

Saludos.
 
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Asi es. Hay congregaciones chicas donde el pastos es bi-vocacional ya que no hay recursos dentro de la congregacion para sostenerlo. Y tambien no hay tanto trabajo que el pastor tenge que dedicarle mucho tiempo a los asuntos de la iglesia.

La iglesia nuestra aca en Denver tiene un pastor de tiempo completo y uno bi-vocacional que es veterinario de profesion. Nuestra congregacion es de mas o menos 600 miembros.

Yo solo queria dejar en claro el hecho de que el Pastor de tiempo completo si tiene derecho a ser sostenido por la iglesia. Si lo hace o no es una decision de el. Las escrituras y la historia de la iglesia de Cristo desde la Reforma asi lo avalan.

Saludos.
En las iglesias libres de denominación se ve mucho no solo el latino américa sino también USA, en California y Texas, con la gente de habla hispana
 
En las iglesias libres de denominación se ve mucho no solo el latino américa sino también USA, en California y Texas, con la gente de habla hispana
que yo les digo que las libres de denominación, es otra denominación,
 

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