Malaquías 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Caigase con su diezmo

A mi me enseñaron que 12 tribus daban el diezmo a 1 tribu.
O sea que el siervo de Dios recibiría un salario 20% mayor que los demás en términos de promedio.

En una iglesia de 5.000 miembros adultos fieles que diezman y que ganan un promedio de 2.000 dólares por persona, se juntan 5.000 x 200 = 1.000.000.
Un millón de dólares por mes.
Pero esta iglesia debería tener 5.000 / 12 = 416 pastores sostenidos con sueldos de 2.400 dólares cada uno.
416 x 2.400 = 1.000.000

Y no habría hambre espiritual porque habría un pastor sostenido a tiempo completo cada 12 miembros.

El negocio de las iglesias es que te obligan a diezmar pero no usan el diezmo para sostener a 1 pastor cada 12 diezmantes sino que el 1.000.000 se lo quedan entre pocos.

Se lee una parte de Malaquias.
La parte del que diezma pero no la obligación de los que lo cobran.
Ellos también le roban a Dios.
 
Entonces estarías diezmando para esperar recibir bendiciones.

¿no crees que eso está en contra de aquella enseñanza de Cristo con dar sin esperar nada a cambio?
De acuerdo a Malaquias si debes esperar mucho de parte De Dios, no existe el que siembra sin esperar cosechar. Se debe esperar mucho mas de lo que necesitas y deseas, y si no lo recibes, entonces el diezmo esta obsoleto y es mentira lo que te enseñan.
Mal 3:
10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
 

El diezmo y porque no también las ofrendas son un instrumento de Dios para bendecir a los que apoyan a su congregación y que ese instrumento pueda ser mal usado por pastores y gobiernos de ancianos , no se altera la bendición de Dios y que el Pastor se quede con los Diezmos creo que es una fabula o mito urbano y no tengo casos que así sea .​

Si estoy enfermó y quiere que me sane por que diezmo , creo que será por la obediencia pero no por el mismo acto de diezmar, porque se reciben bendiciones económicas y debemos tener la paciencia y la humildad de pedir a Dios por la sanidad del cuerpo y bien enseño Jesús que no esta mal ser repetitivo cuando se pide a Dios.​


Lucas 18. Reina-Valera 1960
Parábola de la viuda y el juez injusto
18 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia.​

 
Nosotros con el diezmo no jugamos.
Lo juntamos todo y como entendemos que es de Dios se lo tiramos para arriba con fuerza.
Lo que el quiera que se lo agarre.
Lo que cae es para nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
A mi me enseñaron que 12 tribus daban el diezmo a 1 tribu.
O sea que el siervo de Dios recibiría un salario 20% mayor que los demás en términos de promedio.

En una iglesia de 5.000 miembros adultos fieles que diezman y que ganan un promedio de 2.000 dólares por persona, se juntan 5.000 x 200 = 1.000.000.
Un millón de dólares por mes.
Pero esta iglesia debería tener 5.000 / 12 = 416 pastores sostenidos con sueldos de 2.400 dólares cada uno.
416 x 2.400 = 1.000.000

Y no habría hambre espiritual porque habría un pastor sostenido a tiempo completo cada 12 miembros.

El negocio de las iglesias es que te obligan a diezmar pero no usan el diezmo para sostener a 1 pastor cada 12 diezmantes sino que el 1.000.000 se lo quedan entre pocos.

Se lee una parte de Malaquias.
La parte del que diezma pero no la obligación de los que lo cobran.
Ellos también le roban a Dios.
Es un buen negocio, asi como en el catolisismo, pero no todas las congregaciones, en latinoamerica muchas de las veces los mismos pastores sufragan los gastos, no alcanza con las ofrendas y trabajan aparte
 
Nosotros con el diezmo no jugamos.
Lo juntamos todo y como entendemos que es de Dios se lo tiramos para arriba con fuerza.
Lo que el quiera que se lo agarre.
Lo que cae es para nosotros.
manda un video, a de ser genial ver eso, como las piñatas
 

El diezmo y porque no también las ofrendas son un instrumento de Dios para bendecir a los que apoyan a su congregación y que ese instrumento pueda ser mal usado por pastores y gobiernos de ancianos , no se altera la bendición de Dios y que el Pastor se quede con los Diezmos creo que es una fabula o mito urbano y no tengo casos que así sea .​

Si estoy enfermó y quiere que me sane por que diezmo , creo que será por la obediencia pero no por el mismo acto de diezmar, porque se reciben bendiciones económicas y debemos tener la paciencia y la humildad de pedir a Dios por la sanidad del cuerpo y bien enseño Jesús que no esta mal ser repetitivo cuando se pide a Dios.​


Lucas 18. Reina-Valera 1960​

Parábola de la viuda y el juez injusto​

18 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia.​

Si orar y pedir al Juez Todopoderoso,
 
De acuerdo a Malaquias si debes esperar mucho de parte De Dios, no existe el que siembra sin esperar cosechar. Se debe esperar mucho mas de lo que necesitas y deseas, y si no lo recibes, entonces el diezmo esta obsoleto y es mentira lo que te enseñan.
Mal 3:
10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Dios mueve todo a tu favor. Pero también, busca el momento adecuado para bendecirte. No da dinero en exceso a los que no están maduros, porque lo tiran como el hijo pródigo.
 
Podrías colocar un ejemplo bíblico dónde exista esa factibilidad.

Bueno con todo respeto pienso que estás forzando a que Pablo diga lo que no quiso decir.

Seguramente vives en EEUU, porque muchos buenos cristianos que diezman en El Salvador, Honduras o Panamá no alcanzan tal prosperidad económica.
Por cierto, hay mucho estadounidense que se va a las playas a México a vivir y a gastar sus pensiones.

Y hay un fenómeno con su actual presidente, que recibe a haitianos, venezolanos, cubanos, y otros que se cuelen, y les están dando trabajo en negocios familiares, aparte de la ayuda que les de el gobierno.

Parece que es el nuevo sueño mexicano, que se gaste en un país más barato la pensión que no alcanzaría en USA
 
Dios mueve todo a tu favor. Pero también, busca el momento adecuado para bendecirte. No da dinero en exceso a los que no están maduros, porque lo tiran como el hijo pródigo.
Pues entonces no hay porque usar el pasaje en Malaquías ya que alli no se dice eso sino todo lo contrario.
Por otra parte encuentro que al hijo prodigo se le dio toda su herencia completa y ya sabían que era despilfarrador.
La verdad es que no encuentro la defensa del diezmo en el Nuevo Testamento particularmente en el período de la gracia.
 
Pues entonces no hay porque usar el pasaje en Malaquías ya que alli no se dice eso sino todo lo contrario.
Por otra parte encuentro que al hijo prodigo se le dio toda su herencia completa y ya sabían que era despilfarrador.
La verdad es que no encuentro la defensa del diezmo en el Nuevo Testamento particularmente en el período de la gracia.
Mi opinión es que tienen la libertad de diezmar si así lo desean, o de ofrendar para mantener el ministerio y a los que necesitan.

Dios de todos modos bendecirá a los creyentes (que son sus hijos), porque Cristo se hizo pobre para darnos riquezas, y se refiere a riquezas materiales, rompió con la pobreza de material de los creyentes.

Es muy respetable su punto de vista y su interpretación.

Me gusta Malaquías, aunque se que no estoy bajo la maldición de la ley de Moisés, porque he escuchado a muchos pastores que es de toda la Biblia son los únicos versículos donde Dios, dice "probadme", y como tengo fe en eso me gusta probar a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Por cierto, hay mucho estadounidense que se va a las playas a México a vivir y a gastar sus pensiones.

Y hay un fenómeno con su actual presidente, que recibe a haitianos, venezolanos, cubanos, y otros que se cuelen, y les están dando trabajo en negocios familiares, aparte de la ayuda que les de el gobierno.

Parece que es el nuevo sueño mexicano, que se gaste en un país más barato la pensión que no alcanzaría en USA

Eso se llama vivir del turismo y no esta mal , hoy Miami es unos de los estados más caros para vivir gracias a los jubilados cuando lo adoptaron escapándose del frio.​

 
es importante diezmar
Ese juicio y exhortacion fue para Israel, no para nosotros.

Una regla de la exegesis bblica es tener en claro lo siguiente:
1. Quien Habla?
2. Cuando o en que epoca esta hablando?
3. A quien le habla?
4. Por que les habla?
5. Quien debe responder y por que?

En Num 18 Dios describe en detalle los diezmos como mandato para Israel, como mecanismo de provision para los sacerdotes (porque estos no recibieron tierra como herencia) y para el sosten de los huerfanos y las viudas. Israel fue una teocracia constituida por Dios y de los diezmos se sostenian los obreros del templo y la monarquia.

"Entonces el SEÑOR habló a Aarón: "Yo te he dado el cuidado de Mis ofrendas, todas las cosas consagradas de los Israelitas; te las he dado a ti como porción, y a tus hijos como provisión perpetua. "Esto será tuyo de las ofrendas santísimas preservadas del fuego: toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de cereal y toda ofrenda por el pecado y toda ofrenda por la culpa, que ellos Me han de presentar, será santísima para ti y para tus hijos. "Como ofrenda santísima la comerás; todo varón la comerá. Cosa santa será para ti. "Esto también será para ti: la ofrenda de sus dádivas, todas las ofrendas mecidas de los Israelitas; las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comerla. "Todo lo mejor del aceite nuevo y todo lo mejor del vino nuevo y del cereal, las primicias que presenten al SEÑOR, te las daré a ti..."Todas las ofrendas de lo que es santo, que los Israelitas ofrezcan al SEÑOR, las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua; es un pacto permanente delante del SEÑOR para ti y para tu descendencia contigo. "Entonces el SEÑOR dijo a Aarón: "No tendrás heredad en su tierra, ni tendrás posesión entre ellos. Yo soy tu porción y tu herencia entre los Israelitas."

El Antiguo Convenio ya expiro. El templo no existe y la casta sacerdotal fue diluida y su funcion terminada. Nosostros somos herederos de un mejor convenio y hemos sido adoptados en la familia de Dios por Su gracia a traves de la fe en Cristo Jesus, nuestro Salvador. En el NT somos exhortados a ofrendar de propria voluntad, con deleite, amor y devocion pero no es un mandamiento. Todo creyente fiel, con agradecimiento infinito por la obras expiatoria y sempiterna de Cristo por nosostros, debe, de acuerdo a sus posibilidades ofrendar y hacer regalos de fe a la iglesia o sus hermanos necesitados.

Pero el "diezmo" como mandato de Dios y obligacion dejo de existir con el derrumbe del templo y el nacimiento de la Iglesia de Cristo Jesus despues de su muerte y resurreccion.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
El Antiguo Convenio ya expiro. El templo no existe y la casta sacerdotal fue diluida y su funcion terminada. Nosostros somos herederos de un mejor convenio y hemos sido adoptados en la familia de Dios por Su gracia a traves de la fe en Cristo Jesus, nuestro Salvador. En el NT somos exhortados a ofrendar de propria voluntad, con deleite, amor y devocion pero no es un mandamiento. Todo creyente fiel, con agradecimiento infinito por la obras expiatoria y sempiterna de Cristo por nosostros, debe, de acuerdo a sus posibilidades ofrendar y hacer regalos de fe a la iglesia o sus hermanos necesitados.
En efecto, ahora el grato olor son las oraciones, en lugar del diezmo quemado que subía como grato olor.

APOCALIPSIS 5:8
Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
 
A mi me enseñaron que 12 tribus daban el diezmo a 1 tribu.
O sea que el siervo de Dios recibiría un salario 20% mayor que los demás en términos de promedio.

En una iglesia de 5.000 miembros adultos fieles que diezman y que ganan un promedio de 2.000 dólares por persona, se juntan 5.000 x 200 = 1.000.000.
Un millón de dólares por mes.
Pero esta iglesia debería tener 5.000 / 12 = 416 pastores sostenidos con sueldos de 2.400 dólares cada uno.
416 x 2.400 = 1.000.000

Y no habría hambre espiritual porque habría un pastor sostenido a tiempo completo cada 12 miembros.

El negocio de las iglesias es que te obligan a diezmar pero no usan el diezmo para sostener a 1 pastor cada 12 diezmantes sino que el 1.000.000 se lo quedan entre pocos.

Se lee una parte de Malaquias.
La parte del que diezma pero no la obligación de los que lo cobran.
Ellos también le roban a Dios.
Me enseñaron que todos somos reyes y sacerdotes, por lo tanto, el diezmo te lo puedes quedar, presentándoselo al Señor, porque ahora tu eres sacerdote basado en lo siguiente:

Apocalipsis 1:6
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.​

No hay compromiso, con nadie, solo el de mantener los gastos de la renta del templo y los servicios, a menos que deseen mantener al pastor, o a los misioneros,

No has mandado el video que avientan el diezmo y todos lo agarran, como si fuera la piñata
 
Mi opinión es que tienen la libertad de diezmar si así lo desean, o de ofrendar para mantener el ministerio y a los que necesitan.

Dios de todos modos bendecirá a los creyentes (que son sus hijos), porque Cristo se hizo pobre para darnos riquezas, y se refiere a riquezas materiales, rompió con la pobreza de material de los creyentes.

Es muy respetable su punto de vista y su interpretación.

Me gusta Malaquías, aunque se que no estoy bajo la maldición de la ley de Moisés, porque he escuchado a muchos pastores que es de toda la Biblia son los únicos versículos donde Dios, dice "probadme", y como tengo fe en eso me gusta probar a Dios.
Y que opinas de aquellos casos de creyentes como yo, que nunca he diezmado y Dios me ha dado muchos bienes materiales en abundancia.

No he tenido que diezmar para prosperar.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Y que opinas de aquellos casos de creyentes como yo, que nunca he diezmado y Dios me ha dado muchos bienes materiales en abundancia.

No he tenido que diezmar para prosperar.
Pues que estás bajo la bendición de Cristo, a la que alude Pablo, "Cristo se hizo pobre para hacernos ricos"

¿No eres pastor cobradiezmos?

¿A que atribuyes tu riqueza? me refiero si es porque eres obediente, tienes mente empresarial como Jose en Egipto, o que dones tiene
 

Yo no los culpo porque yo era como ustedes que era ambiguo con el diezmo por eso siendo ministro de su Iglesia de Cristo, no podía ir en contra de su doctrina y no solo me enseño audiblemente que Dios bendice al que diezma, sino que también el canon esta cerrado con la Biblia nuestra de 66 libros y no hay mas libros que Dios se haga autor del mismo , por lo tanto todo el que diga que escribió un libro por medio de Jesucristo o de Dios miente, porque le hacen mucho daño a la doctrina, como lo hizo Choo Thomas con su libro El cielo esta tan real y decía que fue dictado por Jesucristo y que hoy sus hijos son millonarios y ella no pudo gozar de esa ganancia, porque se murió enseguida.​

 
LA GLORIA DE PABLO
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Un asalariado aborrece esta gloria.