Malaquías 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Caigase con su diezmo

No.
Es como guardar el Shabat.
El diezmo no está ordenado para los cristianos.
Si el ofrendar.
¿Que sucede si quiero probar a Dios y dar el diezmo, sin hacerle caso a la maldición de Malaquías?
¿Dios abriría los cielos y derramaría bendiciones materiales hasta que sobre y abunde?
¿Y si es así para que deberían de ser utilizados los diezmos, o solo doy los diezmo y que dispongan de.ellos como quieran?
¿Buscaría el becerro de oro, estaría pecando de ambicioso?
 
Es una opción el diezmar, no una obligación, como lo manejan los pastores en la maldición de Malaquías.

Muchos pastores pretenden imponer la colecta de diezmos para su beneficio.

Hay mucha gente de escasos recursos que se acerca a la iglesia, y le plasman y atiborran, su ofrenda y diezmos, y así los corren, haciendo de la iglesia un club social de los "apoderados" que diezman.
Aunque también hay pastores que tienen que trabajar para mantener su ministerio, porque son iglesias pobres, como la de Apocalipsis.

Allí ya no es negocio rentable la fe.
 
El diezmo era para la manutención de la morada de DIOS: El Templo, y también era para Caridad.

¿Donde está aquel templo con incrustaciones de oro que tardó 46 años en construirse?

¿Donde está la caridad que se hace con el diezmo salvo darle el pago a los de la iglesia por sus servicios?

¿Donde está el pastor que renunció a tener propiedades y trabajo secular para ganarse su sustento con la obra de DIOS?

Usted quiere dar diezmo, hágalo entonces honrando el 2do mandamiento de la Ley:

"Ama al prójimo como a ti mismo" = CARIDAD.

Ver el archivo adjunto 3330609

El diezmo no es solamente para los que son de tu misma fe y credo, es para "el inmigrante, el huérfano y la viuda" que se acercan a tí.
Daría el diezmo para probar a Dios con lo que dice el profeta Malaquías, y tener abundancia de bienes, de antemano se que no estoy maldecido por no dar diezmos, pero puedo tomar la bendición.
 
Daría el diezmo para probar a Dios con lo que dice el profeta Malaquías, y tener abundancia de bienes, de antemano se que no estoy maldecido por no dar diezmos, pero puedo tomar la bendición.
Como experiencia personal, si, dar sin sacar cuentas trae bendiciones a la casa.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Como experiencia personal, si, dar sin sacar cuentas trae bendiciones a la casa.
Si pero también no es una rajatabla de maldiciones para el creyente, que los que apenas van conociendo del evangelio, les estampan el ojos y en el cerebro, la maldición de Malaquías, o que dijo Cristo que era necesario hacer esto sin dejar de hacer aquello, cuando es dirijido al pueblo judio que tiene las ordenanzas de circuncidarse, Shabat, kosher, diezmar y realizar sacrificios para expiar los pecados.
 
¿Dieron los primeros cristianos un porcentaje específico cuando ayudaban a la iglesia?
 
Daría el diezmo para probar a Dios
Probar si realmente Dios bendice actualmente al que diezma, es fácil determinarlo, solo basta con ver los resultados entre los diezmadores de Norteamérica Vs los diezmadores de Latinoamérica, veremos que unos tienen prosperidad y los otros escasez.

Entonces:

¿Porqué un grupo no son prósperos en su mayoría?
 
¿Dieron los primeros cristianos un porcentaje específico cuando ayudaban a la iglesia?
Muchos eran judíos, otros no. Los que fueran agricultores y ganaderos, es muy factible que cumplieran con diezmar. A los demás solo ofrendas, si podían dar esas ofrendas. Dice Pablo conforme fueran prosperados.

Pero si les suelta la promesa de Malaquías sin hacer referencia a un porcentaje, porque entonces tendrian que dejar el diezmo en el templo, circuncidar a los gentiles, hacerlos respetar el Shabat y el kosher, algo que ya no es necesario, porque el pecado es redimido por medio de Cristo, con solo creer en el Cristo,bautizados con el Espíritu Santo ya es más fácil distinguir la maldad y evitar el pecado
 
Probar si realmente Dios bendice actualmente al que diezma, es fácil determinarlo, solo basta con ver los resultados entre los diezmadores de Norteamérica Vs los diezmadores de Latinoamérica, veremos que unos tienen prosperidad y los otros escasez.

Entonces:

¿Porqué un grupo no son prósperos en su mayoría?
Es como en la iglesia pobre de Apocalipsis, ¿No funciona diezmar? O¿ se puede poner a prueba a Dios? Eramos muy pobres y Dios nos a prosperado
 
Probar si realmente Dios bendice actualmente al que diezma, es fácil determinarlo, solo basta con ver los resultados entre los diezmadores de Norteamérica Vs los diezmadores de Latinoamérica, veremos que unos tienen prosperidad y los otros escasez.

Entonces:

¿Porqué un grupo no son prósperos en su mayoría?
Es cuestión de fe, o hay que tener una formación empresarial, porque Dios multiplica a el ganado a los patriarcas, en el caso del reyes judíos imponían impuestos, de lo que se quejobel pueblo con Dios
 
Muchos eran judíos, otros no. Los que fueran agricultores y ganaderos, es muy factible que cumplieran con diezmar. A los demás solo ofrendas, si podían dar esas ofrendas. Dice Pablo conforme fueran prosperados.

Pero si les suelta la promesa de Malaquías sin hacer referencia a un porcentaje, porque entonces tendrian que dejar el diezmo en el templo, circuncidar a los gentiles, hacerlos respetar el Shabat y el kosher, algo que ya no es necesario, porque el pecado es redimido por medio de Cristo, con solo creer en el Cristo,bautizados con el Espíritu Santo ya es más fácil distinguir la maldad y evitar el pecado
Estoy convencido de que no es necesario dar ofrendas ni diezmos para que Dios te prospere, dice Pablo que el se hizo pobre (material) para hacernos ricos, romper la pobreza no solos espiritual sino material.

Contrasta con la situación que vive la iglesia de Esmirna, que por ser creyentes hace suponer que no les permitían comerciar plenamente con la gente que era idolatra y adoradores de cesárea romanos, que habían construido templos para ser adorados.
 
Muchos eran judíos, otros no. Los que fueran agricultores y ganaderos, es muy factible que cumplieran con diezmar.
Podrías colocar un ejemplo bíblico dónde exista esa factibilidad.
Dice Pablo conforme fueran prosperados.

Pero si les suelta la promesa de Malaquías sin hacer referencia a un porcentaje
Bueno con todo respeto pienso que estás forzando a que Pablo diga lo que no quiso decir.
Es como en la iglesia pobre de Apocalipsis, ¿No funciona diezmar? O¿ se puede poner a prueba a Dios? Eramos muy pobres y Dios nos a prosperado
Seguramente vives en EEUU, porque muchos buenos cristianos que diezman en El Salvador, Honduras o Panamá no alcanzan tal prosperidad económica.
 
Es cuestión de fe, o hay que tener una formación empresarial, porque Dios multiplica a el ganado a los patriarcas, en el caso del reyes judíos imponían impuestos, de lo que se quejobel pueblo con Dios
Quieres decir que los diezmadores de Latam tienen menos fe, que los creyentes de EEUU???
 
Es cuestión de fe, o hay que tener una formación empresarial
¿Formación empresarial? Entonces el diezmo estaría sujeto al conocimiento económico humano y no a la fe.

Un buen pastor que recibe diezmos, no aplica conocimientos empresariales a la iglesia, por ejemplo.
 
¿Que sucede si quiero probar a Dios y dar el diezmo, sin hacerle caso a la maldición de Malaquías?
¿Dios abriría los cielos y derramaría bendiciones materiales hasta que sobre y abunde?
¿Y si es así para que deberían de ser utilizados los diezmos, o solo doy los diezmo y que dispongan de.ellos como quieran?
¿Buscaría el becerro de oro, estaría pecando de ambicioso?
Entonces estarías diezmando para esperar recibir bendiciones.

¿no crees que eso está en contra de aquella enseñanza de Cristo con dar sin esperar nada a cambio?
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Entonces estarías diezmando para esperar recibir bendiciones.

¿no crees que eso está en contra de aquella enseñanza de Cristo con dar sin esperar nada a cambio?
Si, está basado en que Cristo se hizo pobre para darnos riquezas materiales, y en tomar la bendición de Malaquías de poner a prueba a Dios
 
¿Formación empresarial? Entonces el diezmo estaría sujeto al conocimiento económico humano y no a la fe.

Un buen pastor que recibe diezmos, no aplica conocimientos empresariales a la iglesia, por ejemplo.
Más bien preguntaba, pero todo es cuestión de fe, dice que

Hebreos 11:33-35

Reina-Valera 1960

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
 
Quieres decir que los diezmadores de Latam tienen menos fe, que los creyentes de EEUU???
No se la fe es personal, podría decir que si tengo fe, aunque sea diabético, y que le he pedido a Dios me.sane de la diabetes, y sigo con la enfermedad 🦟
 
Podrías colocar un ejemplo bíblico dónde exista esa factibilidad.

Bueno con todo respeto pienso que estás forzando a que Pablo diga lo que no quiso decir.

Seguramente vives en EEUU, porque muchos buenos cristianos que diezman en El Salvador, Honduras o Panamá no alcanzan tal prosperidad económica.

No tengo un ejemplo bíblico de que los creyentes cristianos, diezmaran, y los judíos creyentes fueron expulsados de las sinagogas

Pablo era un doctor de la ley, sabía que no estaban bajo maldición, pero invita a ofrendar para ser prosperados.

Pues en esos países la economía es limitada, no es como USA. Sin embargo, la deuda externa y las empresas globalistas que emigran a países con mano de obra barata, han contribuido a una pobreza general en USA, así como el acaparamiento de casas, que ahora son rentadas, y prácticamente es imposible adquirir una casa.