Malaquías 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Caigase con su diezmo

¿Cuál era el uso que se le daba al diezmo?
 
¿Cuál era el uso que se le daba al diezmo?

Deuteronomio 14:22-29​

La ley del diezmo​

22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.

28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
 
No son necesarios los diezmos, ofrendas, limosnas, primicias porque Cristo siendo rico se hizo pobre para que lo demas sean ricos.


2 CORINTIOS 8:9
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
 
A través del sacrificio de Cristo, los creyentes son bendecidos y apartados, entonces ¿porque los que piden diezmos se atreven a maldecir a los creyentes y les estampan en el cerebro que son maldecidos si no dan diezmos y ofrendas?

Esto es un negocio malevolo
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y edcentinela
Lo que sí es permitido actualmente son las ofrendas voluntarias. A Israel se le requería el diezmo pero ahora lo que está vigente actualmente es ésto que dice en 2 Corintios 9:7 :

“ Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

Unos pueden dar más, otros menos, siempre y cuando se dé con alegría. El texto no puede ser más claro.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Lo que sí es permitido actualmente son las ofrendas voluntarias. A Israel se le requería el diezmo pero ahora lo que está vigente actualmente es ésto que dice en 2 Corintios 9:7 :

“ Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

Unos pueden dar más, otros menos, siempre y cuando se dé con alegría. El texto no puede ser más claro.
Pablo pidió ofrendas para dar a la iglesia con congregantes que tenían necesidad de dinero, y en su caso unos vendían sus propiedades excedentes y daban el dinero, pero era para apoyar a la iglesia que tenía necesidad de dinero.

Esto no se hace hoy. Es un negocio lucrativo, y no se utiliza para dar a la iglesia que necesita.

También Pablo indica que los hijos se hagan cargo de sus padres y abuelos, y que no se cargue a la iglesia con esos gastos.

Hoy se pretexta que para comprar terrenos, construcciones, o simplemente den sus ofrendas y otros piden ademas diezmos
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Este que MiguelIR, si leyeras un poco más al forista Toño, te darías cuenta que habla otra cosa. Lee, lee, lee mijo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
A través del sacrificio de Cristo, los creyentes son bendecidos y apartados, entonces ¿porque los que piden diezmos se atreven a maldecir a los creyentes y les estampan en el cerebro que son maldecidos si no dan diezmos y ofrendas?

Esto es un negocio malevolo
Totalmente cierto, gracias al Señor que en el tiempo que dure con los evangélicos nunca me tragué el cuento de la manipulación de la maldición de Malaquias 3 por no diezmar.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
En esta cita no se refiere a que Cristo se haya hecho un pobre espiritual.

Se trata de que se hizo pobre material.

Con su ministerio rompería la pobreza en material en los creyentes que tengan escasez.

Entonces su promesa es bendecir materialmente al creyente, por su ministerio.

Es interesante observar que la práctica de Pablo de pedir ofrendas para las iglesias que tenían pobreza, era una forma de acabar con la miseria.

Para reflexionar en estos tiempos.

Es necesario que nosotros los creyentes demos trabajo y enseñemos a los hermanos a generar ingresos, si es necesario subsidiarlos, también es válido.



2 CORINTIOS 8:9
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico; sin embargo, por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
 
En esta cita no se refiere a que Cristo se haya hecho un pobre espiritual.

Se trata de que se hizo pobre material.

Con su ministerio rompería la pobreza en material en los creyentes que tengan escasez.

Entonces su promesa es bendecir materialmente al creyente, por su ministerio.

Es interesante observar que la práctica de Pablo de pedir ofrendas para las iglesias que tenían pobreza, era una forma de acabar con la miseria.

Para reflexionar en estos tiempos.

Es necesario que nosotros los creyentes demos trabajo y enseñemos a los hermanos a generar ingresos, si es necesario subsidiarlos, también es válido.



2 CORINTIOS 8:9
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico; sin embargo, por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.

Es parte del amor al prójimo, con el bolsillo, y dando trabajo.

Es una expresión más de los frutos del Espíritu Santo.

Por mi parte hay más que comentar.
 
El diezmo era para la manutención de la morada de DIOS: El Templo, y también era para Caridad.

¿Donde está aquel templo con incrustaciones de oro que tardó 46 años en construirse?

¿Donde está la caridad que se hace con el diezmo salvo darle el pago a los de la iglesia por sus servicios?

¿Donde está el pastor que renunció a tener propiedades y trabajo secular para ganarse su sustento con la obra de DIOS?

Usted quiere dar diezmo, hágalo entonces honrando el 2do mandamiento de la Ley:

"Ama al prójimo como a ti mismo" = CARIDAD.

1708261216177.png

El diezmo no es solamente para los que son de tu misma fe y credo, es para "el inmigrante, el huérfano y la viuda" que se acercan a tí.
 

El Evangelio de Cristo es para las personas de buena voluntad y la Palabra de Dios es tres veces santa y por esa misma Palabra les escribo como profeta de la Iglesia de Cristo y me enseñó que Dios bendice al que diezma y todo aquel que diga lo contrario miente y también digo que en la libertad que Cristo me da, puedo o no dar mi diezmo y sí no lo doy no me gano esa bendición, que es para el 90 % restante del dinero y no es una ley como lo era en el Antiguo Testamento, sino que debe ser dado de corazón para sostener su templo y congregación y como ven Dios no hace responsable al dador de lo que se hace con el dinero y es responsabilidad del Pastor o de su cuerpo de ancianos ante Dios y recordemos que las promesas de Dios son eternas.​

 
  • Like
Reacciones: Toño D
El diezmo era para la manutención de la morada de DIOS: El Templo, y también era para Caridad.

¿Donde está aquel templo con incrustaciones de oro que tardó 46 años en construirse?

¿Donde está la caridad que se hace con el diezmo salvo darle el pago a los de la iglesia por sus servicios?

¿Donde está el pastor que renunció a tener propiedades y trabajo secular para ganarse su sustento con la obra de DIOS?

Usted quiere dar diezmo, hágalo entonces honrando el 2do mandamiento de la Ley:

"Ama al prójimo como a ti mismo" = CARIDAD.

Ver el archivo adjunto 3330609

El diezmo no es solamente para los que son de tu misma fe y credo, es para "el inmigrante, el huérfano y la viuda" que se acercan a tí.
Dice
-En ese caso procura comentar algo nuevo y distinto a lo mucho que ya hemos dicho sobre este tema.

Cordiales saludos
Gracias, y ¿cuáles son sus conclusiones? ¿Que conclusiones no son acordes a su pensamiento, y porqué?
 

El Evangelio de Cristo es para las personas de buena voluntad y la Palabra de Dios es tres veces santa y por esa misma Palabra les escribo como profeta de la Iglesia de Cristo y me enseñó que Dios bendice al que diezma y todo aquel que diga lo contrario miente y también digo que en la libertad que Cristo me da, puedo o no dar mi diezmo y sí no lo doy no me gano esa bendición, que es para el 90 % restante del dinero y no es una ley como lo era en el Antiguo Testamento, sino que debe ser dado de corazón para sostener su templo y congregación y como ven Dios no hace responsable al dador de lo que se hace con el dinero y es responsabilidad del Pastor o de su cuerpo de ancianos ante Dios y recordemos que las promesas de Dios son eternas.​

Casi todas las iglesias cristianas piden diezmo y ofrendas, he visto a pastores, muy rara vez que dicen que no es necesario que diezmen, que ellos no necesitan de los diezmos y ofrendas.

Aplican esa de Pablo que no pedía, para no ser carga a la iglesia y el procuraba mantenerse por su propio oficio.

Y cuando no piden ofrendas y diezmos, varios dicen que esa no es una iglesia cristiana.
 

El Evangelio de Cristo es para las personas de buena voluntad y la Palabra de Dios es tres veces santa y por esa misma Palabra les escribo como profeta de la Iglesia de Cristo y me enseñó que Dios bendice al que diezma y todo aquel que diga lo contrario miente y también digo que en la libertad que Cristo me da, puedo o no dar mi diezmo y sí no lo doy no me gano esa bendición, que es para el 90 % restante del dinero y no es una ley como lo era en el Antiguo Testamento, sino que debe ser dado de corazón para sostener su templo y congregación y como ven Dios no hace responsable al dador de lo que se hace con el dinero y es responsabilidad del Pastor o de su cuerpo de ancianos ante Dios y recordemos que las promesas de Dios son eternas.​

Es una opción el diezmar, no una obligación, como lo manejan los pastores en la maldición de Malaquías.

Muchos pastores pretenden imponer la colecta de diezmos para su beneficio.

Hay mucha gente de escasos recursos que se acerca a la iglesia, y le plasman y atiborran, su ofrenda y diezmos, y así los corren, haciendo de la iglesia un club social de los "apoderados" que diezman.
 
  • Like
Reacciones: Toño D