Luis Fernando habla con los muertos (¿arte de la Necromancia?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Juan Francisco:

Pues sigamos adelante, si llegamos al punto muerto lo dejamos ahí, ok????

Usted dice:
"Incluire solamente el ultimo verso de esta discucion:
2 Pedro 1:15..."Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida..(la accion que Pedro realizara la hara despues de su partida, y no como usted menciona que es hasta el momento de su muerte.)..vosotros podais en todo momento tener memoria de todo esto....(El "En todo momento" nos lleva a un estado actual, por consiguiente el "procurar" de Pedro TODAVIA CONTINUA.
Sobre lo de la interceccion de Pedro es IMPLICITO, toda obediencia a la palabra de Dios o como dice Pedro "Tener memoria de todo esto" viene solamente a travez de la Gracia de Dios."

Digo:
Pregunto nuevamente, porque me parece que la palabra "que" es muy importante aquí; qué dice el texto: "Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida" o "Tambien yo procurare con diligencia despues de mi partida"????
Ves la diferencia????
Lo que el texto dice es lo primero que cité. Mira que la palabra "que" hace que lo que procura con diligencia no sea después de su partida, como si lo sería en el segundo caso. Lo ves???? Cuándo él va a procurar con diligencia?????? Si lo dijera como la segunda frase daría la idea de que procurará después de muerto, pero no es así, la palabra que nos habla de que él iba a procurar ahora algo que iba a pasar después de su partida.
Claro que el procurar de Pedro todavía continua, y continuará, pero hasta que muera.
Mira lo que tú mismo dijiste, es una acción continua, o sea, es algo que Pedro ha hecho, hace y hará!!!! Qué dice el texto que Pedro hacía y vuelve a hacer??? "yo no dejare de redordaos siempre estas cosas" y "el despertaros con amonestacion". Es claro que esas cosas que Pedro hacía, hace y hará, no las puede hacer desde el cielo. Aún más, él lo aclara "en tanto que estoy en el cuerpo".
Dices que lo de la interseción es implícito, pero no es así, eso lo estás poniendo tú, sería implícito si no estuviera mencionado en el texto lo que Pedro hacía, pero no es así, el texto lo menciona claramente, como vimos antes.

DTB

Respuesta enviada por el senor oso:
---------------------------------------------
Quiero comentarte querido hermano que debemos interceder los unos por los otros.
J.F: Estoy de acuerdo

Que hay una gran diferencia entre orar lo sunos por los otros a orar por los muertos, pues estos ya descansan de todas sus obras...icluyendo su obrra de intercesión
J.F: Senor oso el tema de purgatorio no lo estamos tocando aca, le importaria que no le conteste ?

Que tenemos la seguridad de un gran sumo sacerdote quien ahora mismo ora por nosotros delante del Padre para que seamos uno en el Señor
J.F: De acuerdo

Que orar por un difunto es una práctica herética
J.F:yo no lo creo

Que hay un caso en que un vivo de este mundo le pidió a una adivina hablar con un "muerto" y asi fué como al rey Saul se le presentó Samuel...pero es una necrohistoria que no me gustaría que a nadie le sucediera eso.
J.F: Lo entiendo.

Que los que descansan en el Señor están en perfecta paz y comunión, no tienen necesidad de que intercedamos pro ellos pues ellos ya estan en la presencia del Señor y es inútil insitir en que los dejemos descansar en paz de todas sus labores, que elllos no conocen nuetras particulares situaciones, no son omniscientes para conocer nuestras peticiones, no son omnipresentes para escuchasr las oraciones de varios y nos son omnipotentes para conceder el favor a nadie.
J.F: No estoy de acuerdo y le explicare al final porque.

Que esta doctrina católico romana, no es compartida con parácticamente ningún grupo cristiano y que es dificil aceptar tales dogmas.
J.F: Sera dificil para ustedes y su nueva "Teologia", pero esta fue practicada desde los primeros anos de la vida Cristiana e inclusive por los Judios antes de Cristo.

Que de aquí parten doctrinas como la del purgatorio, los santos difuntos, día de muertos, y demás prácticas que con mucho llevan un gran contenido mas semejante a culturas paganas que a la verdad expresada por Dios.
J.F: Lo del purgatorio es biblico, lo demas no se porque le molesta.

Que muy a nuestro pesar los católicos que visiten este foro tendrán que defender a capa y espada pues son dogmas de fé dadas a ellos pero no a nosotros y su fundamento bíblico es inexistente.
J.F: Tenemos conciencia de nuestra verdad, y la defenderemos siempre, lo siento si no le gusta
.
Bendiciones.
J.F: Gracias.

Pasando senor oso al tema que quede en explicarle, sobre si los hermanos en Gloria nos pueden escuchar.:

Yo entiendo que para la mayoria de ustedes el paraiso es algo muy abstracto a una distancia tan lejana que en donde casi no se puede imaginar que alla vida como la que nosotros entendemos, ustedes por lo general le cierran una "Cortina" y la separan completamente de los que estamos aca abajo; tambien se que piensan que el Paraiso es algo impenetrable a donde algun dia llegaremos y viviremos felices.

Pero vamos a ver en principio que es lo que nos espera a los que morimos EN Cristo; si vamos a la biblia, Senor oso, veremos que ocurrira una transformacion EXTRAORDINARIA INIMAGINABLE en nosotros; la biblia nos dice que seremos transformados en la misma imagen de nuestro Cristo glorificado.

Filipenses 3:21..."El cual transformara el cuerpo nuestro para que sea semejante al cuerpo de la Gloria suya..." Como vera algo grandioso ocurrira; tambien Juan en 1 Juan 3:2 el nos dice..."...seremos semejantes a el...".

Se da cuenta senor oso no habra tiempo ni espacio como a lo que estamos acostumbrados, aca en la tierra una pared que divide a dos personas en un cuarto los incomunica, en el paraiso nada de eso ocurrira; nuestras facultades alcanzaran unas dimenciones espectaculares; se acuerda senor oso que Cristo paso a travez de las paredes en su cuerpo resucitado en Juan 20:19......Todo esto es prometido a nosotros por nuestro Dios, nuestros cuerpos glorificados tendran estas mismas caracteristicas, NO ES TODO ESTO MARAVILLOSO?

Senor oso todas estas facultades que poseeremos (Espirituales y fisicas) a travez de la gracia de nuestro Senor, son muy dificiles de entender y Pablo nos lo explica en 1 Corintios 2:9..."..Cosas que ojos no vio, ni oido oyo, ni han subido en corazon de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman..".

AHora pasemos a otro punto para entender mejor lo que le quiero explicar, sabemos que en la resurreccion nosotros seremos superiores a los Angeles en jerarquia, pero poseeremos las mismas facultades que ellos tienen, es mas todas esas cualidades se engrandecen nada mas por la Gracia de Dios y solamente por EL; todos ellos ,Senor oso, estan llenos de perfeccion, puresa y facultades fuera del entendimiento humano.

Se acuerda cuando el Angel se le aparece a Juan en Apocalipsis, Juan inmediatamente lo empieza a adorar...porque senor oso?...porque de la misma forma si eso nos pasara a nosotros en este momento hariamos lo mismo en confusion...porque?..simplemente al estar en presencia de tal ser hemanando semejante pureza infinita es como estar contemplando un pedazo del paraiso.

Vamos a ser mas consisos, en Lucas 15:10..nuestro Cristo nos dice "..Asi os digo que hay gozo delante de los angeles de Dios por un pecador que se arrepiente.."
Que es lo que los angeles perciben aca?..que cosa es arrepentimiento?......Como usted bien lo sabe el arrepentimiento ocurre en nuestros corazones, por concigiente los angeles con sus SUPERMARAVILLOSAS FACULTADES dadas por Dios PERSIVEN QUE ES LO QUE SUCEDE EN NUESTROS CORAZONES; por consiguiente 1+1=2 los Justos en la gloria de Dios equipados con las mismas facultades que tienen los Angeles dadas por Dios y solamente por la Gracia de Dios pueden hacer lo mismo senor oso.

Pablo nos dice en 1Corintios4:9..."...pues hemos llegado a ser espectaculo al mundo, a los Angeles y a los hombres..."...que significa esto senor oso?...que nuestras acciones son VISIBLES a los Angeles en el Paraiso, por consiguiente 1+1=2 los justos en el Paraiso tienen las mismas facultades.

MUY IMPORTANTE para afirmar que los Angeles y nuestros hermanos glorificados en Cristo tienen las mismas facultades, nuestro Cristo nos dice en Lucas 20:36..."Que nosotros seremos iguales a los Angeles.." esto implica las mismas facultades que ellos poseen...Le encuentra el sentido senor oso?

Es mas Juan en Apocalipsis tiene una vision de nuestros hermanos en el paraiso "ENTREGANDO" nuestras ORACIONES a CRISTO 5:8.

En hebreos 12 que a su vez es precedido por todos los santos del antiguo testamento que murion en la gloria de Dios; Pablo alinta a la iglesia perseguida en esos tiempos que "ESTAN RODEADOS POR UNA GRAN NUBE DE TESTIGOS" esto implica senor oso que esos santos estan concientes de lo que sucede aca en la tierra y del sufrimientos de ellos.

en Hebreos 12:18 Pablo nos dice que cuando oramos nos acercamos no solo a DIOS o a CRISTO pero tambien a los Angeles y a los Santos hechos perfectos. El uso de a...a...a...a implica el acercamiento a cada uno de ellos. Se da cuenta senor oso ellos nos pueden oir.

Podemos encontrar senor oso en Jeremias 31:15 a Raquel intercediendo por sus hijos (Israel)...sabemos que Jeremias fue escrito cientos de anos despues de la muerte de ella, pero vemos que el texto nos dice que su voz fue escuchada y sus oraciones cumplidas.

Nosotros nos comunicamos con los Santos porque seguimos el ejemplo de Cristo que se comunico con dos de ellos en el monte de la transfiguracion Lucas 9:30..." Moises y Elias "hablaron con el" acerca de su muerte; nosotros senor oso estamos supuestoa a imitar a Cristo 1Corintios 11:1
LO DE LA NECROMANCIA ES ALGO COMPLETAMENTE DISTINTO.

Este es el cuerpo de Cristo senor oso un solo cuerpo(No dos cuerpos, uno arriba y otro abajo) una sola cabeza que es CRISTO y a todos CRISTO nos une, es por esta razon senor oso la orden de orar unos por otros se MANTIENE.

Que Dios lo bendiga
Juan Francisco.

--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por el senor Malcom

Juan Francisco
Dios lo bendiga

Permítame dar mi opinión

Nosotros los evangélicos intercedemos en oración por toda clase de personas ya sea por la salvación de los pecadores, por salud o bienestar para los hermanos aun para los que no conocemos en persona pero nos piden que oren por ellos, por gobernantes y un largo, ect. (Muchas Iglesias Evangélicas nos reunimos como Iglesia (conjunto de fieles) un día a la semana para interceder en oración) Por la sencilla razón que el Señor así lo quiere, es su Voluntad que nosotros intercedamos unos por otros, el pasaje ya lo diste 1 Tim. 2:1 ss.
Por otra parte el Señor dice que todo lo que pidamos en su nombre el lo ara siempre y cuando sea su Voluntad, no la nuestra, siempre tenemos que pedir según su Voluntad. El mismo Señor momentos antes de la crucifixión pidió que se hiciere la Voluntad del Padre y no la de El.

J.F: Estoy de acuerdo

Lo correcto y Bíblico es que nosotros particularmente pidamos al Padre por nosotros mismos como también es correcto que pidamos a algún hermano que ore o interceda por nosotros pero tanto una y otra forma de oración debe ser dirigida Exclusivamente al PADRE Y SOLO A EL.
En el momento que el Señor dijo en la Cruz “CONSUMADO ES” el velo se rasgo de arriba abajo ya no hay velo ahora podemos IR al TRONO DE LA GRACIA donde esta el PADRE Sentado y atento a las suplicas de sus hijos, PERO el PADRE solo oye las oraciones en las que son levantadas en el NOMBRE del ÚNICO mediador JESUCRISTO HOMBRE.

J.F:Yo le entiendo, el problema es que cuando ustedes usan el verso nombrado 1Timoteo2:5 para invalidar que pidamos la interseccion de algun hermano en gloria, esa invalides que ustedes quieren generar tambien contaria para nosotros aca en la tierra...me entiende la contradiccion que esto genera?

Levantar oraciones a otro ser que no sea DIOS PADRE es incorrecto a EL solo se debe ORAR y para que la oración sea valida y aceptable debe ser levantada en el nombre del único intercesor, (no se confunda con otros tipos de intercesión), Jesucristo Hombre es el único intercesor para llevar y presentar al PADRE nuestras Oraciones, SOLO EL. SI, YA LO SE, nosotros somos TAMBIÉN INTERCESORES pero NUESTRAS PETICIONES INTERCESORAS A DIOS son llevadas a El por medio de JESUCRISTO ÚNICO INTERCESOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS. Nosotros no podemos llevar nuestras intercesiones SOLOS porque DIOS Padre no las recibe si no son por medio de CRISTO JUSTICIA Y SABIDURÍA DE DIOS.

J.F: El que esta confundido es usted, nuestra intencion es la misma que pedirsela a usted por ejemplo, sabemos que todas las oraciones van a Jesucristo como el ULTIMO mediador ante Dios. Yo creo que el problema es semantico o de vocabulario que nosotros usemos la palabra rezar no significa EXCLUSIVAMENTE Adoracion, busque un diccionario y vera que esa palabra solamente significa COMINICACION, ahora si no le gusta que usemos esa palabra entiendalo entonces como "PEDIR LA INTERCECCION"....le parece mejor?

Espero sus comentarios
Malcom

Que Dios lo bendiga
Juan Francisco
IP: Archivada

Juan Francisco

Dios te Bendiga

Juan Francisco Dices:

J.F:Yo le entiendo, el problema es que cuando ustedes usan el verso nombrado 1Timoteo2:5 para invalidar que pidamos la interseccion de algun hermano en gloria, esa invalides que ustedes quieren generar tambien contaria para nosotros aca en la tierra...me entiende la contradiccion que esto genera?

Respondo:

También le entiendo, estamos entonces de acuerdo en que la Biblia manda interceder unos por otros en oración, pero el problema surge cuando vemos que no tenemos una ordenanza Bíblica de pedirle a algún hermano ya glorificado, ósea en el cielo, que interceda por nuestras peticiones no existe ni un solo pasaje que demuestre u ordene esta ordenanza por lo tanto no es bíblico. Siempre las del salmista fueron a Dios, siempre las oraciones apostólicas fueron también a Dios. Si es como ustedes dicen ¿Por qué no elevaron estos oraciones intercesoras a Abraham, Isaac, Jacob, Juan el bautista o Esteban?
Con esto creo que también contesto a tu siguiente respuesta.

Que estés bien

Apareció el otro Negromancista romanista en el foro: JUAN FRANCISCO. Está haciendo todos los arremuescos para convencer y convencerse que no habla con los espíritus de los mueros, asunto de idolatría y ondenado por Dios. Hablar con los muertos es de los magoas, brujos, hechbiceros, Condenado todos por Dios. Pero Roma no puede vivir sin ellos. ¡Qué asco, Juan Francisco; tan dulce y tiewrnamente que hablas!

Apareció el otro Negromancista romanista en el foro: JUAN FRANCISCO. Está haciendo todos los arremuescos para convencer y convencerse que no habla con los espíritus de los mueros, asunto de idolatría y ondenado por Dios. Hablar con los muertos es de los magoas, brujos, hechiceros, Condenado todos por Dios. Pero Roma no puede vivir sin ellos. ¡Qué asco, Juan Francisco; tan dulce y tiernamente que hablas!

Originalmente enviado por el senor Ezequiel:
Apareció el otro Negromancista romanista en el foro: JUAN FRANCISCO. Está haciendo todos los arremuescos para convencer y convencerse que no habla con los espíritus de los mueros, asunto de idolatría y ondenado por Dios. Hablar con los muertos es de los magoas, brujos, hechiceros, Condenado todos por Dios. Pero Roma no puede vivir sin ellos. ¡Qué asco, Juan Francisco; tan dulce y tiernamente que hablas!

Senor Ezequiel primeramente, yo no obligo a nadie a creer en lo que no desea, yo solo expongo lo que honradamente siento.

Segundo deberia usted de informarse mejor que es lo que implica ejercer la Necromancia, sus conceptos sobre esto son equivocados.

Y por ultimo asco da su modo de tratar a otras personas aca en este foro, lease este verso senor Ezequiel ojala lo ayude:

1Pedro3:8.."Sed todos de un mismo sentir, compasivos, amandoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldicion por maldicion, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuiste llamados para que heredaseis bendicion..."

Que Cristo le de su paz
Juan Francisco.

Originalmente enviado por el senor Malcom:
También le entiendo, estamos entonces de acuerdo en que la Biblia manda interceder unos por otros en oración, pero el problema surge cuando vemos que no tenemos una ordenanza Bíblica de pedirle a algún hermano ya glorificado, ósea en el cielo, que interceda por nuestras peticiones no existe ni un solo pasaje que demuestre u ordene esta ordenanza por lo tanto no es bíblico. Siempre las del salmista fueron a Dios, siempre las oraciones apostólicas fueron también a Dios. Si es como ustedes dicen ¿Por qué no elevaron estos oraciones intercesoras a Abraham, Isaac, Jacob, Juan el bautista o Esteban?
Con esto creo que también contesto a tu siguiente respuesta.

Que Dios lo bendiga senor Malcom:

El problema aca va en circulo, la biblia NO nos ensena que toda doctrina cristiana esta escrito, por el contrario nos explica claramente que hay otra y es ORAL igualmente sagrada; por eso la pregunta...Donde esta eso en la Biblia? es por si antibiblica.

Que hay interseccion directa por nuestros hermanos en Gloria si la hay, pero los reformadores en su tiempo quitaron esos libros y a su vez Lutero queria quitar mas porque no coincidian con su Doctrina de Salvacion por la Fe solamente, Ejemplo Santiago, Hebreos, Apocalipsis.

Que la Biblia no se puede usar como un diccionario y buscar por ejemplo: Que es lo que un Cristiano debe de creer:??????????

La biblia nos ensena muchas cosas en forma implicita senor Malcom, por ejemplo

Apocalipsis5:8..."Y cuando hubo tomado el libro los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenian arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los Santos.."

Yo no se cuan mas claro puede ser la vision de Juan que nos describe, nuestros hermanos en Paraiso ofreciendole (Entregandole) NUESTRAS oraciones a Cristo......La pregunta es como obtuvieron ellos nuestras oraciones?.......aqui es donde entra lo IMPLICITO de la situacion; a travez de nosotros senor Malcom; esto que observo Juan sucede diariamente alla arriba......No le parece maravilloso?

Que Dios lo bendiga
Juan Francisco

Juan Francisco Senor Ezequiel primeramente, yo no obligo a nadie a creer en lo que no desea, yo solo expongo lo que honradamente siento.

Ezequiel ¡Qué felicidad saber que ya no vivimos los tiempos de dominio total de la Secta Romana. Juan Francisco, por más horado que usted sea, su justicia no vale para nada. Lo úico que vale es la justicia dada por Dios. Usted es una persona idólatra, y mientras no deje de ser idólatra, usted no puede irrogarse el derecho de ser incluido en el grupo que habla mi hermano evangélico Pedro, en su primera carta, capítulo 3, versículo 8. La palabra “Todos” no incluye a personas como usted que no ha sido lavado en la sangre preciosa de Cristo. Usted está usurpando un lugar en ese grupo. Antes de sentirse parte de ese grupo, usted tiene que comenzar a adorar a Dios en exclusividad; tiene que darle todo su corazón a JESUCRISTO, olvidándose de matronas y patrones.

Juan Francisco Segundo deberia usted de informarse mejor que es lo que implica ejercer la Necromancia, sus conceptos sobre esto son equivocados.

Ezequiel La necromancia la condenó la organización papal, exactamente como condena la idolatría. Ambas prácticas son parte de la liturgia vaticanense altededor del mundo. ¡Es una vergüenza!

Juan Francisco Y por ultimo asco da su modo de tratar a otras personas aca en este foro, lease este verso senor Ezequiel ojala lo ayude:

Ezequiel ¡Qué me importa que mi modo de hablar le dé asco!. Mi modo de hablar es irrelevante. Lo que digo es lo importante. Usted, don Francisco, tiene que olvidarse de mi modo de hablar y tiene que concentrarse, si puede, en lo que digo. Usted usa como pretexto mi modo de hablar para distraer a los lectores. Usted es un Necromancista ya que habla con los muertos, sin vuelta que darle.

Juan Francisco 1Pedro3:8.."Sed todos de un mismo sentir, compasivos, amandoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldicion por maldicion, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuiste llamados para que heredaseis bendicion..."

Ezequiel Ya le dije lo de este pasaje. Este es un pasaje de la Biblia, que es la PALABRA DE DIOS, (AUNQUE Juan Manuel, Luis Fernando y los teólogos católicos modernistas lo nieguen). La Biblia es la PALABRA DE DIOS para su pueblo. Usted no pertenece al pueblo de JESUCRISTO. Usted está impedido de usar la Bblia, en cualquiera de sus versiones, para probar sus teorías antibíblicas.

Juan Francisco Que Cristo le de su paz

Ezequiel Verdaderamente, ya que el Señor vive en mi corazón, lo único que puedo pedirle a El es paciencia para poder tratar con tantos idólatras. Usted no puede desearme nada que proceda de mi Padre Celestial ya que usted pertenece a otro redil. [/b]

Ezequiel Romero

Juan Francisco, Saludos...

Ya que no estamos tratando el tema de la tradición me limitare a la “sola scriptura” para demostrar lo que he venido diciendo. Por cierto, no te parece extraño que los mismos 66 libros canónicos que los Judíos aceptaban y que tenemos los evangélicos hoy, no hagan ninguna referencia de intercesión a un hermano ya glorificado, (al final comento sobre Ap. 5:8) pero que si lo hacen los deuterocanonicos junto con otros ritos obscuros para los libros canónicos?

Dices:
Que la Biblia no se puede usar como un diccionario y buscar por ejemplo: Que es lo que un Cristiano debe de creer:??????????

Contesto:
Por favor Juan Francisco, claro que la Biblia es suficiente para todo lo que debemos de creer y de cómo debemos de vivir... Lee con atención 2 de Pero 1:3-11, a demás el Señor dio dones a su Iglesia para enseñarnos y perfeccionarnos:
Efecios 4:11-12
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, “
Además que la misma Biblia nos manda escudriñarla y nos recomienda que lo hagamos todos los días. También vemos en el Salmo 1 que son bienaventurados los que meditan en ella de __día y de noche__. Bendición que la iglesia de Roma negó a sus fieles por siglos.

Dices:
Apocalipsis5:8..."Y cuando hubo tomado el libro los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenian arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los Santos.."
Yo no se cuan mas claro puede ser la vision de Juan que nos describe, nuestros hermanos en Paraiso ofreciendole (Entregandole) NUESTRAS oraciones a Cristo......La pregunta es como obtuvieron ellos nuestras oraciones?.......aqui es donde entra lo IMPLICITO de la situacion; a travez de nosotros senor Malcom; esto que observo Juan sucede diariamente alla arriba......No le parece maravilloso?

Contesto:
Pues no me parece que este muy claro. Aunque los santos sean empleados por Dios de alguna manera por nosotros no conocida, para presentar nuestras oraciones (nada se dice acerca de que ellos intercedan por nosotros), con todo se nos dice que oremos a Dios solo (Ap.19:10; 22:8-9). Lo que es claro es que los santos tienen función de alabanza por eso tienen todos arpas.
Saludos

Para Juan Francisco y todos los circulares:

Juan Francisco: "El problema aca va en circulo,

Ezequiel Romero: Exacatamente, eso es lo que tu Secta romanista te ha enseñado, simplementa aplicando la filosofía griega que controla tu pensamiento extrabíblico. Para ti y todos tus erróneos amigos romanistas hay falta total de lógica decir que la Biblia es el punto original de la historia de la relación de Dios con su creación, incluyendo al hombre.

Juan Francisco: la biblia NO nos ensena que toda doctrina cristiana esta escrito,

Ezequiel Romero: Aquí, JF, demuestras dos cosas:

(1) que eres un ignorante de lo que es la Biblia; y

(2) que a pesar de tu supina ignorancia de la Biblia, la odias con todo tu ser y defiendes la posición de la Satánica Secta romanista en contra de la Biblia.

Juan Francisco: por el contrario nos explica claramente que hay otra

Ezequiel Romero:Por supuesto, no sólo otra sino muchas "palabras de dios", por ejemplo ls bulas y las cartas hipócritas de tus papas y obispos.

Juan Francisco: y es ORAL igualmente sagrada;

Ezequiel Romero:Confirmado, plasmado tu odio está ya. La Tradición Oral es la que recibieron los autores bíblicos y fue el Espíritu Santo el que cerró el canon escrito para evitar que personas indoctas como tú añadieran lo contrario de lo que dice la Biblia.

Juan Francisco: por eso la pregunta...Donde esta eso en la Biblia? es por si antibiblica.

Ezequiel Romero: Claro, en tu raciocinio humanista y humanoide.

Enviado por el senor Ezequiel
Juan Francisco Senor Ezequiel primeramente, yo no obligo a nadie a creer en lo que no desea, yo solo expongo lo que honradamente siento.
Ezequiel ¡Qué felicidad saber que ya no vivimos los tiempos de dominio total de la Secta Romana. Juan Francisco, por más horado que usted sea, su justicia no vale para nada. Lo úico que vale es la justicia dada por Dios. Usted es una persona idólatra, y mientras no deje de ser idólatra, usted no puede irrogarse el derecho de ser incluido en el grupo que habla mi hermano evangélico Pedro, en su primera carta, capítulo 3, versículo 8. La palabra “Todos” no incluye a personas como usted que no ha sido lavado en la sangre preciosa de Cristo. Usted está usurpando un lugar en ese grupo. Antes de sentirse parte de ese grupo, usted tiene que comenzar a adorar a Dios en exclusividad; tiene que darle todo su corazón a JESUCRISTO, olvidándose de matronas y patrones.

J.F: La iglesia reconocio los errores cometidos por algunos de sus miembros y eso lo saben todos,......Quiere que le recuerde lo que cometio Calvino?...es mas Cristo mismo nos dijo que en su iglesia sucederia esto y que los dejemos ahi que el los separaria al final; prueba de que su iglesia tendria este tipo de problemas.
Yo no necesito que usted me incluya o excluya......usted no es nadie.

Juan Francisco Segundo deberia usted de informarse mejor que es lo que implica ejercer la Necromancia, sus conceptos sobre esto son equivocados.

Ezequiel La necromancia la condenó la organización papal, exactamente como condena la idolatría. Ambas prácticas son parte de la liturgia vaticanense altededor del mundo. ¡Es una vergüenza!
J.F Lo mismo, busque mas informacion sobre esta practica usted observa a travez de sus prejuicios.

Juan Francisco Y por ultimo asco da su modo de tratar a otras personas aca en este foro, lease este verso senor Ezequiel ojala lo ayude:

Ezequiel ¡Qué me importa que mi modo de hablar le dé asco!. Mi modo de hablar es irrelevante. Lo que digo es lo importante. Usted, don Francisco, tiene que olvidarse de mi modo de hablar y tiene que concentrarse, si puede, en lo que digo. Usted usa como pretexto mi modo de hablar para distraer a los lectores. Usted es un Necromancista ya que habla con los muertos, sin vuelta que darle.
J.F Calmese senor Ezequiel, y tenga respeto por otros para que lo respeten.

Juan Francisco 1Pedro3:8.."Sed todos de un mismo sentir, compasivos, amandoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldicion por maldicion, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuiste llamados para que heredaseis bendicion..."

Ezequiel Ya le dije lo de este pasaje. Este es un pasaje de la Biblia, que es la PALABRA DE DIOS, (AUNQUE Juan Manuel, Luis Fernando y los teólogos católicos modernistas lo nieguen). La Biblia es la PALABRA DE DIOS para su pueblo. Usted no pertenece al pueblo de JESUCRISTO. Usted está impedido de usar la Bblia, en cualquiera de sus versiones, para probar sus teorías antibíblicas.
J.F Que la biblia es la palabra de Dios yo ni nadie lo puede negar, que usted se arroge la autoridad de que yo no la use ya es una verguenza.

Juan Francisco Que Cristo le de su paz

Ezequiel Verdaderamente, ya que el Señor vive en mi corazón, lo único que puedo pedirle a El es paciencia para poder tratar con tantos idólatras. Usted no puede desearme nada que proceda de mi Padre Celestial ya que usted pertenece a otro redil. [/b]

Ezequiel Romero

J.F Ojala senor Ezequiel, lo quiero como mi hermano en Cristo, que Dios lo bendiga.
Juan Francisco.

Juan Francisco, Saludos...
Ya que no estamos tratando el tema de la tradición me limitare a la “sola scriptura” para demostrar lo que he venido diciendo. Por cierto, no te parece extraño que los mismos 66 libros canónicos que los Judíos aceptaban y que tenemos los evangélicos hoy, no hagan ninguna referencia de intercesión a un hermano ya glorificado, (al final comento sobre Ap. 5:8) pero que si lo hacen los deuterocanonicos junto con otros ritos obscuros para los libros canónicos?

Dices:

Contesto:
Por favor Juan Francisco, claro que la Biblia es suficiente para todo lo que debemos de creer y de cómo debemos de vivir... Lee con atención 2 de Pero 1:3-11, a demás el Señor dio dones a su Iglesia para enseñarnos y perfeccionarnos:
J.F Ya lo lei, explicame que tiene que ver ese verso con "Sola Escriptura", si deseas habre un nuevo capitulo y lo estudiamos juntos, te parece?

Efecios 4:11-12
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, “
J.F Exactamente mi querido hermano, la diferencia entre tu modo de ver ese pasaje y el de nosotros es:
Que primero hay JERARQUIA dentro de la iglesia cosa que ustedes niegan.

Segundo que esa ensenansa tiene que ser por ultimo entregada en una forma INFALIBLE si es que viene del Espiritu Santo cosa que ustedes niegan.

Además que la misma Biblia nos manda escudriñarla y nos recomienda que lo hagamos todos los días. También vemos en el Salmo 1 que son bienaventurados los que meditan en ella de __día y de noche__. Bendición que la iglesia de Roma negó a sus fieles por siglos.
J.F Si, el capitulo que tu haces mencio se lo da Cristo a los sacerdotes Judios (Mira el texto completo) y no a todos los judios.
Ellos eran la voz oficial del pueblo judio, acercate a una iglesia judia y veras que "Sola Escriptura" nunca se enseno.

Dices:

Contesto:
Pues no me parece que este muy claro. Aunque los santos sean empleados por Dios de alguna manera por nosotros no conocida, para presentar nuestras oraciones (nada se dice acerca de que ellos intercedan por nosotros), con todo se nos dice que oremos a Dios solo (Ap.19:10; 22:8-9). Lo que es claro es que los santos tienen función de alabanza por eso tienen todos arpas.
J.F Tu mismo lo has dicho mi querido hermano, el presentar NUESTRAS oraciones YA es un acto de interseccion, tambien es verdad que debemos orar directamente a Cristo
pero si lo vez en el contexto entero de la biblia una cosa NO contradice a la otra.
Saludos

Que Dios te bendiga
Juan Francisco

rolleyes.gif

No creo que las prácticas y creencias de los católicos tenga nada que ver con la realidad del Señor Jesucristo... lo siento.

Mala suerte muchachos, ¡os quedásteis enquilosados en tradiciones de hombres que al espíritu nada aprovechan!

Quien tenga oídos para pír, que oiga.

C:RQDOSM (Católicos: Ruego Que Dios Os Sacuda Mucho)

tongue.gif

Enviado por el senor Ezequiel
Para Juan Francisco y todos los circulares:
Juan Francisco: "El problema aca va en circulo,

Ezequiel Romero: Exacatamente, eso es lo que tu Secta romanista te ha enseñado, simplementa aplicando la filosofía griega que controla tu pensamiento extrabíblico. Para ti y todos tus erróneos amigos romanistas hay falta total de lógica decir que la Biblia es el punto original de la historia de la relación de Dios con su creación, incluyendo al hombre.

Le respondo:Ninguna filosofia Griega senor Ezequiel, ni en el Antiguo testamento ni en el Nuevo; antes que existieran ellos YA EXISTIA una iglesia predicando la palabra de Dios, y la predicaban sin tener la biblia que usted tiene en sus manos senor Ezequiel;
....se da cuenta? por consiguiente el punto original es la palabra entregada a travez de la TRADICION ORAL de los primeros cristianos.

Juan Francisco: la biblia NO nos ensena que toda doctrina cristiana esta escrito,

Ezequiel Romero: Aquí, JF, demuestras dos cosas:

(1) que eres un ignorante de lo que es la Biblia; y

(2) que a pesar de tu supina ignorancia de la Biblia, la odias con todo tu ser y defiendes la posición de la Satánica Secta romanista en contra de la Biblia.

Le respondo:La misma biblia nos describe que aparte de la tradicion escrita, tambien hay una oral de igual manera autoritativa,.....es la biblia que lo dice dice senor Ezequiel, no yo.
La biblia es la palabra de Dios senor Ezequiel, que ignorancia hay en eso...?
No la odio senor Ezequiel, la venero y siempre esta en un lugar preferencial en mi casa, trato y tratare que mi familia encuentre a Cristo que lo amen con todo su ser que vean en el a un hermano, un Dios y Salvador.
Esa iglesia que usted tanto odia senor Ezequiel fue la que FINALMENTE decidio que libros leeriamos y cuales otros no, esos Obispos celibatos con el Papa a la cabeza fueron los que a finales del siglo 3 nos regalaron el precioso libro que usted tiene en las manos.

Juan Francisco: por el contrario nos explica claramente que hay otra

Ezequiel Romero:Por supuesto, no sólo otra sino muchas "palabras de dios", por ejemplo ls bulas y las cartas hipócritas de tus papas y obispos.

Le respondo: No se vaya por la tangente.

Juan Francisco: y es ORAL igualmente sagrada;

Ezequiel Romero:Confirmado, plasmado tu odio está ya. La Tradición Oral es la que recibieron los autores bíblicos y fue el Espíritu Santo el que cerró el canon escrito para evitar que personas indoctas como tú añadieran lo contrario de lo que dice la Biblia.

Le respondo: Por el contrario la biblia nos dice que la oral y escrita continuan; que si fue el Espiritu Santo que ilumino a SU iglesia........Donde estuvieron los protestantes?

Juan Francisco: por eso la pregunta...Donde esta eso en la Biblia? es por si antibiblica.

Ezequiel Romero: Claro, en tu raciocinio humanista y humanoide.

Le respondo:Que quiere decir con eso?

Que Jesucristo le de su paz, de todo corazon
Juan Francisco.

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas