Luis Fernando habla con los muertos (¿arte de la Necromancia?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gloria a Dios por tu vida Luis Fernando

Gracias por huir a mis preguntas.

Sabes que?

ahora confirmo que eres diablo con colota, trinche y patotas coloradas, igualito como se lo imaginand ustedes los católicos en sus publicaciones.

Huiste como satanas de Jesucristo cuando lo tentó.

Ya para terminar este epígrafe te digo.

A tus Dios adorarás y a él solo servirás !!!!

Sabes en donde está escrito esto???

Seguramente no lo está en tu biblia marciana donde dice que los muertos bien muertos y comida para gusanos piden por nosotros.

No me puedo contener !!!
No me puedo contener !!!

JA JA JA JA JA JA !!!!!!

Que los muertos hablan???

ja ja ja ja ja ja

Que los muertos oran ????????
ja ja ja ja ja

Y lo mismo para ti Victor, huyeron cual diablos colorados !!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Francisco:
Que Dios los bendiga.

Senor Haaz:

Gracias por su respuesta aunque esta no fue dirigida a usted, de todas maneras ya que usted didce que los versos que le mande no significan la interpretacion que le doy entonces me gustaria saber cual es su interpretacion, usted dice que mi hermano Karolucin ya lo uso y fue rebatido anteriormente; por mi parte no lo lei, hace tiempo que no entro al foro.

Le pido en el nombre de Cristo, que se despoje de todo prejuicio adelantado, y lea este verso si es posible mas de una vez, aca se lo incluyo de nuevo:

2 Pedro 1:12,15 "Por eso, yo no dejare de redordaos siempre estas cosas, aunque vosotros las sepais, y esteis confirmados en la verdad presente.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion;
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Senor Jesucristo me ha declarado.
Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida vosotros podais en todo momento tener memoria de estas cosas"

Preguntas: Pedro nos dice que abandonara su cuerpo, (Morira), Para usted senor Haaz el seguira viviendo espiritualmente...si o no?

Pregunta: Pedro nos dice que despues de abandonar el cuerpo (morir) el procurara (Futuro) que nosotros todavia recordemos sus palabras....Para usted senor Haaz este hecho significa conciencia y razonamiento despues de muerto....si o no?

Pregunta: Como Pedro pudiera lograr que nosotros continuemos en su palabra?....es esto pidiendole a Cristo por nosotros?...si o no?

me gustaria saber su opinion...sin prejuicios.

Que Dios lo bendiga
Juan Francisco.
[/quote]

Juan Francisco:
Como me parece haber citado, ni los mismos católicos aceptan esta interpretación, así que me parece que deberías investigar por ahí también.
Me pides "mi" interpretación (entre comillas porque es compartida hasta por teólogos católicos), para esto voy a responder tus preguntas, para más claridad, ok???

1.Preguntas Pedro nos dice que abandonara su cuerpo, (Morira), Para usted senor Haaz el seguira viviendo espiritualmente...si o no?

Si, seguirá viviendo "espiritualmente".

2.Pregunta: Pedro nos dice que despues de abandonar el cuerpo (morir) el procurara (Futuro) que nosotros todavia recordemos sus palabras....Para usted senor Haaz este hecho significa conciencia y razonamiento despues de muerto....si o no?

Aquí está el meollo del asunto, no dice en ningún lado que lo que él va a procurar lo vaya a hacer después de muerto. Veamos un ejemplo, yo les puedo decir a mis hijos que voy a procurar que después de muerto ellos tengan una buena herencia, y compro un seguro de vida estando vivo!!!!!! Mis acciones con consecuencias después de muerto las hago cuando estoy vivo, después ya nada puedo hacer.

3.Pregunta: Como Pedro pudiera lograr que nosotros continuemos en su palabra?....es esto pidiendole a Cristo por nosotros?...si o no?

Noooooooo. Revise de nuevo el texto (y el contexto): ¿cómo hará Pedro para que después de muerto ellos recuerden las cosas? Pues muy fácil, "yo no dejare de redordaos siempre estas cosas" y "en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion". Ambas acciones las hacía mientras estaba vivo, y esperaba tener frutos aún cuando él no estuviera presente.
Ahora pregunto yo: ¿de dónde se desprende del texto que "es esto pidiendole a Cristo por nosotros"?

DTB

Moycas se ríe mucho.....
Pero la Biblia habla de las almas de los santos clamando a Dios en el cielo.
Está en el libro de Apocalipsis

Moycas se ríe mucho, pero la Biblia habla de los muertos en el Señor como si estuvieran vivos, ya que dice que Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos

etc

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Francisco:
l la segunta carta de San Pedro 1:12,15

"Por esto, yo no dejare de recordaos siempre estas cosas, aunque vosotros las sepais, y estes confirmados en la verdad presente.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestaciones; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Senor Jesucristo me ha declarado.
Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida vosotros podais en todo momento tener memoria de estas cosas."

Podemos identificar 3 puntos importantes aca:

2.- Pedro nos indica que procurara con diligencia "Despues de su partida" (Despues de muerto) que nosotros no olvidemos sus ensenanzas........aqui hay una accion futura CONSTANTE.

3.- Que la unica manera a la que el se refiere es intercediendo por nosotros ante Cristo, para seguir en su palabra.

Este es la unica interpretacion de lo que Pedro nos promete,

[/quote]

Juan Francisco, eso es precsiament querer creer algo basado en un juicio previo o prejuicio brindado a tu persona de la manera ams amplia a treves de la doctrino extrabíblica que nos compartes.

El hecho irrefutable de que las enseñanzas de el difunto hermano Pedro( ahora muerto en la carne mas vivo espiritualmente, pues no está muerto en su espiritu)continuen hasta ahora es precisamentge porque Dios la ha preservado en Su Palabra, la bíblia, en donde él mismo Pedro como autor inspirado ha escrito la carta a la que hacer referencia y NO porque este intercedendo por nosotros, pues hay alguien y solo hay una persona que puede interceder por nosotros en su oficio de intercesor por siempre según el orden de Melquisedec y este sacerdote establecido así, es la persona de Jesucristo quien en su oficio sacerdotal eterno intercede por nosotros..no requiere la ayuda de tus bisabuelo -supongo ya fallecidos- para hacer bien su labor intercesora.

Que los que duermen en el Señor esten vivos espiritualmente no significa que tengan contacto con nosotros, ni que se nos aparezcan en las noches, ni que sepan nuestras necesidades, y menos aún que pretendan ellos ocnvencer a DIos de algo.

Aclaro el punto

Dice Mònico Cubias:

El problema esta con su enseñanza que Uds. para que la persona sea santa tiene que morir primero y así lo canonizan lo cual es una doctrina, y esta fue inventada por los Papas para ganar a muchos ricos y en especial en los tiempos de Julio Segundo y León X... Ud. bien lo sabe.¿Porque trata de ocultar la Verdad? ¿No cree que las almas necesitan escuchar la palabra de Dios como debe ser?

Sindone dice: El Sr. Monico tiene mucha razon cuando dice que la Iglesia Catolica enseña esta doctrina bìblica en beneficio de muchos RICOS, y èsta afirmaciòn se basa en gran medida en la triste historia del RICO de Epulon y del pobre Lazaro. La Iglesia no desea que se pierdan ni los ricos y tampoco los pobres. Y entiende que por su condicion especial, les es mas dificil salvarse a un Rico que a un pobre (Mt 19:23-24).

Pero ambos despues de morir su cuerpo material deben de afrontar el Tribunal de Cristo, y ser destinados ya sea al Cielo, Purgatorio o Infierno, como muy bien enseña esta paràbola.

"Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.

Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Y, gritando, dijo: 'Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.'

Pero Abraham le dijo: 'Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado." (Lucas 16: 22-25)

Dificil que sea una doctrina romana como ud dice.

Jesu e Maria lo bendigan.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:

Dice Mònico Cubias:

Pero ambos despues de morir su cuerpo material deben de afrontar el Tribunal de Cristo, y ser destinados ya sea al Cielo, Purgatorio o Infierno, como muy bien enseña esta paràbola.

[/quote]

¿Perdón? Esta no es una "parábola" es una historia y enseña entre otras cosas quel tal purgatorio no existe.

Habla de dos lugares, no de tres.

Saludos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando: Moycas, creo que ya hemos demostrado que en el cielo están orando, pero, ¿sabes qué?

Los que estamos yendo al cielo sabemos que lo único que haremos es alabar a JESUCRISTO. Allí no se permite adorar a criaturas humanas ya que eso es IDOLATRIA, y los idólatras no entrarán al cielo. Si quieres ir, ARREPIENTETE.

Me estoy abesugando. Me pasa con determinado tipo de foristas. Iré al médico para que me dé una receta para evitar el abesugamiento forero
Para más información sobre el abesugamiento, ir a http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001639.html
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Haaz, mi abesugamiento me viene por ósmosis cuando rondáis mis aposentos[/quote]

¡Qué manera tan elegante de abusar y de maltratar a las personas! ¿Por qué no le dices cuán equivocado está? Petulante, Luyis Fernando, cuando quieres mandas tus dardos. ¿Así te vas a hacer "diácono? Tan bajo ha caído tu secta que te van a ordenar de diácono? En mi iglesia no cabrías, capitán de fragata.

Tanto Fegna como yo creemos que Dios es un Dios de vivos, y no de muertos.

¡CORRECTO! Por lo tanto, Dios es Dios de ustedes ya que ustedes eatán muertos en sus pecados. ¡Arrepiéntanse y crean en el Evangelio![

Creemos que los que han muerto en Cristo y en santidad están en la presencia de Dios.

¡CORRECTO! Por lo tanto, ustedes no están en la presencia de Dios. Ustedes tienen que arrepentirse.

Creemos en la comunión de los santos, es decir, en la comunión de la Iglesia que está en el cielo y de la Iglesia peregrina en la tierra.

Eso no es lo que el Credo de los Apóstoles enseña. El Credo enseña que debemos ser fieles entre los que creemos en JESUCRISTO aquí y ahora. Con los creyentes que murieron volveremos a tener comunión cuando ellos resuciten. El CREDO DE LOS APOSTOLES no esseña la NIGROMANCIA, señores nigrománticos romanistas.

Creemos que el Espíritu Santo es el vínculo de unión entre los que estamos aquí y los que ya están allá.

Falso, el Espíritu Santo no es NIGROMANCISTA ni permite la NIGROMANCIA. El Espíritu Santo es SANTO.

Enviado por el Senor Haaz:

Juan Francisco:

Como me parece haber citado, ni los mismos católicos aceptan esta interpretación, así que me parece que deberías investigar por ahí también.
Me pides "mi" interpretación (entre comillas porque es compartida hasta por teólogos católicos), para esto voy a responder tus preguntas, para más claridad, ok???

1.Preguntas Pedro nos dice que abandonara su cuerpo, (Morira), Para usted senor Haaz el seguira viviendo espiritualmente...si o no?

2.Pregunta: Pedro nos dice que despues de abandonar el cuerpo (morir) el procurara (Futuro) que nosotros todavia recordemos sus palabras....Para usted senor Haaz este hecho significa conciencia y razonamiento despues de muerto....si o no?

Aquí está el meollo del asunto, no dice en ningún lado que lo que él va a procurar lo vaya a hacer después de muerto. Veamos un ejemplo, yo les puedo decir a mis hijos que voy a procurar que después de muerto ellos tengan una buena herencia, y compro un seguro de vida estando vivo!!!!!! Mis acciones con consecuencias después de muerto las hago cuando estoy vivo, después ya nada puedo hacer.

LE RESPONDO: Si ahi esta el meollo del asunto, leamos con atencion lo que Pedro dijo: "Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida...(Es innegable que en la mente de Pedro esta el "Hacer algo despues de su partida (Muerto)" pongamoslo de otra manera : ese hacer algo lo realizara despues que el alla muerto.

Lealo atentamente y vera que el "procurar" se realizara despues de su partida y no antes como usted lo sugiere.

3.Pregunta: Como Pedro pudiera lograr que nosotros continuemos en su palabra?....es esto pidiendole a Cristo por nosotros?...si o no?

Noooooooo. Revise de nuevo el texto (y el contexto): ¿cómo hará Pedro para que después de muerto ellos recuerden las cosas? Pues muy fácil, "yo no dejare de redordaos siempre estas cosas" y "en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion". Ambas acciones las hacía mientras estaba vivo, y esperaba tener frutos aún cuando él no estuviera presente.
Ahora pregunto yo: ¿de dónde se desprende del texto que "es esto pidiendole a Cristo por nosotros"?

LE RESPONDO
Senor Haaz mire el contexto en los versos anteriores y vera que ese "Recordatorio" continua del pasado hacia el futuro CONTINUO,
Luego usted pregunta: De donde se desprende del texto que esto es pidiendolo a Dios?

Porque de la unica manera que Pedro puede continuar con "Diligencia" que nosotros sigamos en la palabra de Dios es a travez del poder de el y el Espiritu, o usted no necesita la Gracia de Dios para vivir en Cristo?

Que Dios lo bendiga.
Juan Francisco

Originalmente enviado por Oso

El hecho irrefutable de que las enseñanza
de el difunto hermano Pedro( ahora muerto en la carne mas vivo espiritualmente, pues no está muerto en su espiritu)continuen hasta ahora es precisamentge porque Dios la ha preservado en Su Palabra, la bíblia, en donde él mismo Pedro como autor inspirado ha escrito la carta a la que hacer referencia y NO porque este intercedendo por nosotros, pues hay alguien y solo hay una persona que puede interceder por nosotros en su oficio de intercesor por siempre según el orden de Melquisedec y este sacerdote establecido así, es la persona de Jesucristo quien en su oficio sacerdotal eterno intercede por nosotros..no requiere la ayuda de tus bisabuelo -supongo ya fallecidos- para hacer bien su labor intercesora.

Senor Oso, que le pareceria si le pidiera a usted que reze por mi?...No seria capaz Cristo de hacer su labor sin "SU" ayuda intercesora, o usted le ha pedido alguna vez a que alguien reze por usted....porque no va directamente a Cristo?...entonce si Cristo es el unico Intercesor NADIE le debe pedir a NADIE que ore por otros.

Supongo que eso usted no es lo que quiere decir, pero indirectamente su modo de plantear este tema lo pone en una situacion contradictoria.

VEAMOS EL VERSO que usted trae como ejemplo:

1Timoteo 2:5: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
(A proposito aca los "Testigos" le diran que como el texto dice que Cristo es hombre, el no es Dios)....sacando ese texto fuera del contexto biblico.

De la misma manera ustedes tienen ese verso tan usado, para revatir cualquier otra interceccion; que ustedes se contradicen pidiendo a otros oraciones.

VEAMOS EL CONTEXTO COMPLETO:

1 Timoteo 2..."Exorto ante todo, a que se hagan oraciones, peticiones (INTERCECCIONES)....por todos los hombres..
verso 3 "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios..." (ES AGRADABLE A DIOS LAS INTERCECCIONES Y LA VIDA HONESTA).
Luego viene el verso que les gusta usar:.."Porque hay un solo Dios......"

Veamos que nos dice hasta aca Pablo:
PARAFRACEANDOLO: Quiero que todos ustedes sean intercesores, quiero que todos ustedes hagan interceciones por los hombres...porque solo hay un intercesor...Cristo.

Suena un poco raro no?...no es asi continuemos.

Verso 7.."Por eso yo fui constituido predicador y apostol.."

Que es el significado de la palabra Apostol?
MANDADO CON LA MISMA AUTORIDAD DE QUIEN LO MANDA...o mejor dicho un MEDIADOR.

Entonces tenemos:PARAFRACEANDO DE NUEVO "Yo quiero que todos sean mediadores, porque hay un solo mediador, y yo tambien e sido mandado a mediar...."

Usted ve alguna contradiccion aqui?

NO LA HAY, primeramente Pablo en ningun momento nos esta diciendo que la mediacion de nosotros, USURPA O INTERFIERE en la unica MEDIACION FINAL, FINAL, FINAL... de Cristo sino que nosotros como miembros en el cuerpo de Cristo la ESTABLECEMOS, o mejor dicho nosotros nos convertimos en las manos de Cristo.

El otro punto es que para nosotros una vez que mueres NO ERES SEPARADO del cuerpo de Cristo por el contrario estas mas VIVO y UNIDO a CRISTO que ninguno de nosotros...por consiguiente la orden de orar unos por otros se MANTIENE.

Sobre su aclaracion a lo que dice Pedro, puede leer mi respuesta al Senor Haaz.

Que Dios lo bendiga
Juan Francisco.

Juan Francisco

Dios lo bendiga

Permítame dar mi opinión

Nosotros los evangélicos intercedemos en oración por toda clase de personas ya sea por la salvación de los pecadores, por salud o bienestar para los hermanos aun para los que no conocemos en persona pero nos piden que oren por ellos, por gobernantes y un largo, ect. (Muchas Iglesias Evangélicas nos reunimos como Iglesia (conjunto de fieles) un día a la semana para interceder en oración) Por la sencilla razón que el Señor así lo quiere, es su Voluntad que nosotros intercedamos unos por otros, el pasaje ya lo diste 1 Tim. 2:1 ss.
Por otra parte el Señor dice que todo lo que pidamos en su nombre el lo ara siempre y cuando sea su Voluntad, no la nuestra, siempre tenemos que pedir según su Voluntad. El mismo Señor momentos antes de la crucifixión pidió que se hiciere la Voluntad del Padre y no la de El.

Lo correcto y Bíblico es que nosotros particularmente pidamos al Padre por nosotros mismos como también es correcto que pidamos a algún hermano que ore o interceda por nosotros pero tanto una y otra forma de oración debe ser dirigida Exclusivamente al PADRE Y SOLO A EL.
En el momento que el Señor dijo en la Cruz “CONSUMADO ES” el velo se rasgo de arriba abajo ya no hay velo ahora podemos IR al TRONO DE LA GRACIA donde esta el PADRE Sentado y atento a las suplicas de sus hijos, PERO el PADRE solo oye las oraciones en las que son levantadas en el NOMBRE del ÚNICO mediador JESUCRISTO HOMBRE.

Levantar oraciones a otro ser que no sea DIOS PADRE es incorrecto a EL solo se debe ORAR y para que la oración sea valida y aceptable debe ser levantada en el nombre del único intercesor, (no se confunda con otros tipos de intercesión), Jesucristo Hombre es el único intercesor para llevar y presentar al PADRE nuestras Oraciones, SOLO EL. SI, YA LO SE, nosotros somos TAMBIÉN INTERCESORES pero NUESTRAS PETICIONES INTERCESORAS A DIOS son llevadas a El por medio de JESUCRISTO ÚNICO INTERCESOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS. Nosotros no podemos llevar nuestras intercesiones SOLOS porque DIOS Padre no las recibe si no son por medio de CRISTO JUSTICIA Y SABIDURÍA DE DIOS.

Espero sus comentarios
Malcom

Enviado por el Senor Haaz:

Juan Francisco:

LE RESPONDO: Si ahi esta el meollo del asunto, leamos con atencion lo que Pedro dijo: "Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida...(Es innegable que en la mente de Pedro esta el "Hacer algo despues de su partida (Muerto)" pongamoslo de otra manera : ese hacer algo lo realizara despues que el alla muerto.

Lealo atentamente y vera que el "procurar" se realizara despues de su partida y no antes como usted lo sugiere.

LE RESPONDO
Senor Haaz mire el contexto en los versos anteriores y vera que ese "Recordatorio" continua del pasado hacia el futuro CONTINUO,
Luego usted pregunta: De donde se desprende del texto que esto es pidiendolo a Dios?

Porque de la unica manera que Pedro puede continuar con "Diligencia" que nosotros sigamos en la palabra de Dios es a travez del poder de el y el Espiritu, o usted no necesita la Gracia de Dios para vivir en Cristo?

Que Dios lo bendiga.
Juan Francisco

[/quote]

Juan Francisco:

Me gustaría que consultara a los teólogos católicos, verá que lo que usted defiende no es creido por ellos, así que me parece un poco sin sentido esta discusión, pero creo que podemos seguir aunque me parece que llegaremos a un punto muerto, veamos:

Juan Francisco:
haaz:
No es innegable que lo que Pedro va a hacer es antes de su partida, de hecho como usted dice es algo CONTINUO, o sea, algo que ha venido haciendo y continuará haciendo: "yo no dejare de redordaos siempre estas cosas" y "en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion". Ya lo leyó?????
Le doy el consejo que usted me dio, lea con atención, dice "Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida...", o dice "Tambien yo procurare con diligencia despues de mi partida..."????

Juan Francisco:
LE RESPONDO
haaz:
Ya lo dijo, es un continuo que viene del pasado y continúa hacia el futuro (es claro que ese futuro termina cuando Pedro muere), y qué hacía en el pasado y continuará haciendo (otra vez): "yo no dejare de redordaos siempre estas cosas" y "en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion". Esto es el contexto, Pedro ya dijo que es lo que ha estado haciendo y seguirá haciendo.
Le recuerdo que le pregunté de dónde saca DEL TEXTO que es "pidiendo a Dios" lo que Pedro tiene en mente??? Su respuesta es una suposición suya, no cita el texto para nada, ni da ningún indicio sacado de él. Revise de nuevo la cita y verá que es muy claro qué es lo que Pedro hacía en el pasado, está haciendo, y promete seguir haciendo hasta que muera, para que ellos, aunque él no esté, recuerden las palabras.

DTB

Originalmente enviado por OSO:
¿Perdón? Esta no es una "parábola" es una historia y enseña entre otras cosas quel tal purgatorio no existe.

Habla de dos lugares, no de tres.
--------------------------------------------
Sindone responde:

Tiene toda la razón, no es una parábola, sino que una historia, aunque donde se encuentra el Rico de Epulon no corresponde al lugar de los condenados, sino que más bien a una parte del purgatorio bastante profunda.

Esto se infiere por la actitud del rico de Epulon, que es de preocupación y compasion hacia sus hermanos que aun viven en la tierra, y bien sabemos que en el infierno no existe ni la compasíón, ni el amor ni la misericordia, pues es un lugar solo lleno e odio y desesperacion, por esta razón entendemos que el rico estaba no en el infierno, sino que en el purgatorio.

Dios lo bendiga Sr. Oso.

Hola Luis Fernando.

Tu dices:
Moycas se ríe mucho.....
Pero la Biblia habla de las almas de los santos clamando a Dios en el cielo.
Está en el libro de Apocalipsis

UNA COSA MUY CLARA L.F.. Cuando cites a la Biblia, por favor dígnate dar la referencia exacta. Este pasaje que citaste el siguiente:

Apocalipsis 6:9-10
Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

SABES LEER L. F. ???

CON ESTO TE CIMPRUEBO Y LE COMPRUEBO A TU COMPLICE VICTOR QUE RETUERCES LA PALABRA DE DIOS A TU CONVENIENCIA.

EN DONDE DICE QUE LOS MUERTOS ESTAN ORANDO POR NOSOTROS???
CREO QUE DICE QUE ESTAN CLAMANDO VENGANZA LO CUAL ES MUY DIFERENTE A LO QUE TU AFIRMAS.

ASI QUE, LUIS FERNANDO, TU TU TU TU NO NO NO NO NO NO HAS DEMOSTRADO NADA!!!!!!!!

LO UNICO QUE HAS HECHO ES DEMOSTRAR LA FALTA DE JESUCRISTO EN TU VIDA.

AH! TAMBIEN TE HACE FALTA UNA BIBLIA.

Pero no importa, tú al igual que Juan Manuel y Victor aún están a tiempo de aceptarlo como su único y suficiente salvador.

Arrepiéntete Luis Fernando, aún con tus pecados, Jesús esta dispuesto a perdonarte, ÉL te ama, solo ámalo tú a ÉL. Solo a ÉL, ólvidate de muertos, de vírgenes, de santos y de imágenes. Solo ÉL murió por tí!!!

Lo demás es idolatría.
Cuesta aceptarlo verdad Luis Fernando???
Yo sé que en el fondo tu te das cuenta que estás equivocado, pero temes aceptarlo por tu egoísmo y tu soberbia.

Pero ahí está el mérito que Jesucristo te pide Luis Fernando. Despójate de todo eso que te impide tener tu encuentro con Jesucristo, con el Rey de reyes y Señor de señores. Date la oportunidad de sentir verdaderamente su amor y su misericordia.

Y es que aunque tu digas que lo tienes en tu corazón, no es cierto. Se ve a leguas que no porque lo niegas y le das méritos a imágenes y vírgenes que no tienen ningún poder.

El único al que se le ha dado toda autoridad sobre toda potestad es a Jesucristo TU ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

Entonces que Luis Fernando?

Te atreeves a aceptarlo solo a ÉL???

Espero tu respuesta.

Que Dios te bendiga y te dé la sabiduria que le dió a Salomón para que te despojes del viejo Luis Fernando y te hagas una nueva criatura en Cristo nuestro Señor.

Amén.

27
¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
28
Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.

Originalmente enviado por Oso

El hecho irrefutable de que las enseñanza
de el difunto hermano Pedro( ahora muerto en la carne mas vivo espiritualmente, pues no está muerto en su espiritu)continuen hasta ahora es precisamentge porque Dios la ha preservado en Su Palabra, la bíblia, en donde él mismo Pedro como autor inspirado ha escrito la carta a la que hacer referencia y NO porque este intercedendo por nosotros, pues hay alguien y solo hay una persona que puede interceder por nosotros en su oficio de intercesor por siempre según el orden de Melquisedec y este sacerdote establecido así, es la persona de Jesucristo quien en su oficio sacerdotal eterno intercede por nosotros..no requiere la ayuda de tus bisabuelo -supongo ya fallecidos- para hacer bien su labor intercesora.

Juan Francisco.
[/quote]

Senor Oso, que le pareceria si le pidiera a usted que reze por mi?...

R: Desde luego, Ud y yo estamos en la misma dimensión, estamos vivos, nos podemos comunicar, ppor favor sólo d´game sobre que asunto y con gusto...sabrá que no puedo leer su mente, entenderá que si no pide algo específico no lo podré hacer bien y desde lugo cuento con que sabe bien que son finito y me cansare en un monentito, quizas menos de una hora, tambien quiero que sepa que mi cuerpo se cansará rápidamente y requeriré descanso pero aun con todo ello como Ud. bien dice debemos interceder los unos por los otros...los que etamos en la misma dimensión, pues así como nosotros no sabemos las últimas noticias de nuestros respectivos bisuabuelos (en paz descancen), seguramente ellos tampoco sabrán noticias nuestras, por lo que valdría mejor la pena que Ud ore por mí y yo por Ud ¿le parece?
--------------------------------
No seria capaz Cristo de hacer su labor sin "SU" ayuda intercesora, o usted le ha pedido alguna vez a que alguien reze por usted....porque no va directamente a Cristo?...entonce si Cristo es el unico Intercesor NADIE le debe pedir a NADIE que ore por otros.

R: Momentito...¿Ud puede pedirle a Dios que me perdone?, NO. Creo que yo debo de pedir el perdón a El por medio de su Hijo Jesucristo.
Pero ¿que tal que le pido a Ud que interceda por mí ante una necesidad distinta, digams por mi salud? La respuesta es sí, no solo le pediría que lo haga sino se que lo haría, incluso podríamos hacer una cadena de oración pues conocemos peticiones concretas, personas concretas.

¿Podrías pedirle al hermano Pedro apostol(tu no lo conoces en persona, ni el tampoco, es mas está descansando de todas sus obras o sea -no lo interrumpas-, "en paz descance" Por si fuera poco hay una dimensción espacial y temporal que pareces obviar y que precisamente en la cita bíblica a la que hacer referencia resepcto a la historia del rico y Lázaro podrás darte cuenta que hay lugares y sitios en dnde "ni de aquí para allá podemos pasar ni de allá apra aca"

-----------------------------------------
Supongo que eso usted no es lo que quiere decir, pero indirectamente su modo de plantear este tema lo pone en una situacion contradictoria.

r: Es muy posible pues el tema es largo y tiene muchos puntos a cosiderar, pero mi puesta en escena fue realmente para hacer un precisión:

Que efectivamente lo dicho por Pedro es una enseñanza preservada en el tiempo a travéz de la Palabra escrita y está ahí. El apostol no se refirió jamás (a menos que querramos sobrentender el texto) a que sus enseñanzas estarían con nosotros en el sentido de que el personalmente estaría intercediendo por nosotros, como infortunadamente comentaste en un inicio.
La obras de los justos continuan, y se continúan, pero no a travez de un oficio sacerdotal perpetuo cmo el de nuestro Señor Jesucristo ¿ves la diferencia?
---------------------------------------
VEAMOS EL VERSO que usted trae como ejemplo:

1Timoteo 2:5: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
(A proposito aca los "Testigos" le diran que como el texto dice que Cristo es hombre, el no es Dios)....sacando ese texto fuera del contexto biblico.

De la misma manera ustedes tienen ese verso tan usado, para revatir cualquier otra interceccion; que ustedes se contradicen pidiendo a otros oraciones.

R: No usé este versículo fueron tus juicios previos los que te hicieron corelacionarme con él, yo te hable del sacerdocio según el orden de Melquisedec (Heb 7 y 8)
------------------------------------
VEAMOS EL CONTEXTO COMPLETO:

1 Timoteo 2..."Exorto ante todo, a que se hagan oraciones, peticiones (INTERCECCIONES)....por todos los hombres..
verso 3 "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios..." (ES AGRADABLE A DIOS LAS INTERCECCIONES Y LA VIDA HONESTA).
Luego viene el verso que les gusta usar:.."Porque hay un solo Dios......"

Veamos que nos dice hasta aca Pablo:
PARAFRACEANDOLO: Quiero que todos ustedes sean intercesores, quiero que todos ustedes hagan interceciones por los hombres...porque solo hay un intercesor...Cristo.

Suena un poco raro no?...no es asi continuemos.

Verso 7.."Por eso yo fui constituido predicador y apostol.."

Que es el significado de la palabra Apostol?
MANDADO CON LA MISMA AUTORIDAD DE QUIEN LO MANDA...o mejor dicho un MEDIADOR.

Entonces tenemos:PARAFRACEANDO DE NUEVO "Yo quiero que todos sean mediadores, porque hay un solo mediador, y yo tambien e sido mandado a mediar...."

Usted ve alguna contradiccion aqui?

R: Desde luego que sí, entre parafraseo y parafraseo resulta que ya vamos en que Pedro es mi intercesor delante de Dios y no Jesucristo...válgame
--------------------------------------
NO LA HAY, primeramente Pablo en ningun momento nos esta diciendo que la mediacion de nosotros, USURPA O INTERFIERE en la unica MEDIACION FINAL, FINAL, FINAL... de Cristo sino que nosotros como miembros en el cuerpo de Cristo la ESTABLECEMOS, o mejor dicho nosotros nos convertimos en las manos de Cristo.

R: Esto es muy coherente.
-----------------------------
El otro punto es que para nosotros una vez que mueres NO ERES SEPARADO del cuerpo de Cristo por el contrario estas mas VIVO y UNIDO a CRISTO que ninguno de nosotros...por consiguiente la orden de orar unos por otros se MANTIENE.

R: De donde sacas esto de que estan mas unidos que nosotros, mas vivos que nosotros los que aún estamos en el cuerpo...esto no es teología eso es filosofía, por favor recapitula tu postura ibas muy bien...
No quiero ni pensar que mis ancestros estan orando por mí, si ni siquiera me conocen...de hecho yo tampoco los conocí ¿que vamos a pedir?¿que salgan del purgatorio?...
---------------------------------
Sobre su aclaracion a lo que dice Pedro, puede leer mi respuesta al Senor Haaz.

Que Dios lo bendiga

R: Gracias, igualmente.

-------------------------------------

Quiero comentarte querido hermano que debemos interceder los unos por los otros.

Que hay una gran diferencia entre orar lo sunos por los otros a orar por los muertos, pues estos ya descansan de todas sus obras...icluyendo su obrra de intercesión

Que tenemos la seguridad de un gran sumo sacerdote quien ahora mismo ora por nosotros delante del Padre para que seamos uno en el Señor

Que orar por un difunto es una práctica herética

Que hay un caso en que un vivo de este mundo le pidió a una adivina hablar con un "muerto" y asi fué como al rey Saul se le presentó Samuel...pero es una necrohistoria que no me gustaría que a nadie le sucediera eso.

Que los que descansan en el Señor están en perfecta paz y comunión, no tienen necesidad de que intercedamos pro ellos pues ellos ya estan en la presencia del Señor y es inútil insitir en que los dejemos descansar en paz de todas sus labores, que elllos no conocen nuetras particulares situaciones, no son omniscientes para conocer nuestras peticiones, no son omnipresentes para escuchasr las oraciones de varios y nos son omnipotentes para conceder el favor a nadie.

Que esta doctrina católico romana, no es compartida con parácticamente ningún grupo cristiano y que es dificil aceptar tales dogmas.

Que de aquí parten doctrinas como la del purgatorio, los santos difuntos, día de muertos, y demás prácticas que con mucho llevan un gran contenido mas semejante a culturas paganas que a la verdad expresada por Dios.

Que muy a nuestro pesar los católicos que visiten este foro tendrán que defender a capa y espada pues son dogmas de fé dadas a ellos pero no a nosotros y su fundamento bíblico es inexistente.

Bendiciones.

Moycas, me es imposible hablar contigo y contenerme las ganas de mandarte a donde merece tu actitud, así que desde este preciso momento corto toda comunicación en este foro contigo.
No estoy dispuesto a que cada vez que abres la boca para dirigirme la palabra me insultes y pongas en duda la fe que tengo en mi precioso Señor Jesucristo. Por tanto, búscate a otro que te aguante. Yo no puedo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Moycas, me es imposible hablar contigo y contenerme las ganas de mandarte a donde merece tu actitud, así que desde este preciso momento corto toda comunicación en este foro contigo.
No estoy dispuesto a que cada vez que abres la boca para dirigirme la palabra me insultes y pongas en duda la fe que tengo en mi precioso Señor Jesucristo. Por tanto, búscate a otro que te aguante. Yo no puedo

[/B][/quote]

Otro que tira la toalla. Jesús, a quien no conoces, siendo Dios, sufrió verdaderamente. No me vengas con el cuento de que te duelen las palabras de los hermanos evangélicos. Tú eres un jesuita hecho para la lucha, no eres una muñequita de terciopelo.

Más sufrimeinto causas tú por tu traición a la causa de JESUCRISTO, SI ES QUE ALGUNA VEZ FUISTE CRISTIANO. Lo más probable es que eres el gran prestidigitador religioso que jamás haya aparecido en la internet.

Yo te protegí de tu amoroso Timoteo. Tú me engañaste con tu delirio de persecución. Conozco tus tácticas. Enfréntate con hidalguía a los cristianos que te amamos.

No seas falso ya. Suficiente, Luis Fernando, estás pasando a la contumacia.

Respuesta enviada por Haaz
---------------------------------------------

Juan Francisco:
LE RESPONDO
haaz:
Ya lo dijo, es un continuo que viene del pasado y continúa hacia el futuro (es claro que ese futuro termina cuando Pedro muere), y qué hacía en el pasado y continuará haciendo (otra vez): "yo no dejare de redordaos siempre estas cosas" y "en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion". Esto es el contexto, Pedro ya dijo que es lo que ha estado haciendo y seguirá haciendo.
Le recuerdo que le pregunté de dónde saca DEL TEXTO que es "pidiendo a Dios" lo que Pedro tiene en mente??? Su respuesta es una suposición suya, no cita el texto para nada, ni da ningún indicio sacado de él. Revise de nuevo la cita y verá que es muy claro qué es lo que Pedro hacía en el pasado, está haciendo, y promete seguir haciendo hasta que muera, para que ellos, aunque él no esté, recuerden las palabras.
---------------------------------------------
Senor Haaz:
Que Dios lo bendiga.

Quizas tenga razon y llegemos a un punto en que no coincidamos en nuestras interpretaciones, pero creo que eso no es algo nuevo lo mas importante es entablar un dialogo con amistad y respeto que creo a otros foristas ya no les importa cuando llegan a un punto de vehemencia extrema.

Quizas hay otras personas que lean de este foro, y en algo les sirva esto para sacar sus propias concluciones.

Incluire solamente el ultimo verso de esta discucion:
2 Pedro 1:15..."Tambien yo procurare con diligencia que despues de mi partida..(la accion que Pedro realizara la hara despues de su partida, y no como usted menciona que es hasta el momento de su muerte.)..vosotros podais en todo momento tener memoria de todo esto....(El "En todo momento" nos lleva a un estado actual, por consiguiente el "procurar" de Pedro TODAVIA CONTINUA.

Sobre lo de la interceccion de Pedro es IMPLICITO, toda obediencia a la palabra de Dios o como dice Pedro "Tener memoria de todo esto" viene solamente a travez de la Gracia de Dios.

Que Dios lo bendiga.
Juan Francisco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas