Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

No lo dice la escritura, pero es lógico.


La blasfemia tiene poco de lógico.

Lo concibió como hombre, que no como Dios.

El Hijo es pleno Hombre y pleno Dios.

Como Dios existe desde siempre y es eterno.

Sin padre y sin madre, según lo revelado y escrito.

Dios tomó el barro de María

Hmmm?

y sopló el Espíritu sobre ese barro,

Como lo hace con miles de hijos suyos cada día.

y en ese aliento estaba Jesús,

Claro, el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo.

Dios eterno, hecho hijo de María en lo humano. Y como no hay división entre lo humano y lo divino de Jesús pues....

Sí la hubo, y de ello hay numerosas muestras en la Escritura.

;)
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

(Originally by Francisco Javier)---
No lo dice la escritura, pero es lógico.

La blasfemia tiene poco de lógico.


No siempre, Pablo habla de lo que es locura para los hombres. Lo que es lógico para el hombre no siempre es lógico para Dios. ¿Recuerdas porqué fué el regaño de Jesús a Pedro, cuando incluso le llamó satanas?

Lo concibió como hombre, que no como Dios.
El Hijo es pleno Hombre y pleno Dios.

AMÉN

Como Dios existe desde siempre y es eterno.
Sin padre y sin madre, según lo revelado y escrito.

Aquí es donde entró la lógica humana en la interpretación de tu parte: Si es el pasaje de la carta a los Hebreos, se habla de Melquisedec, tipo de Cristo en el AT. Jesús es el Hijo de Dios (Padre) y no creo que te atrevas a repetir que esto no es cierto. Las genealogías de Jesús en los evabgelios de Lucas y Mateo son inútiles, puesto que no tiene padres ni madres. La exclamación de Isabel no tiene sentido, ni las aseveraciones de sus vecinos, que lo identifican como hijo del carpintero y de María. Este abajamiento de Dios no es lógico para el humano común. Para un Dios que ama tanto a sus creaturas, que carga con toda culpabilidad para darle libertad y vida es totalmente lógico. La locura de la cruz.

Dios tomó el barro de María
Hmmm?

y sopló el Espíritu sobre ese barro,
Como lo hace con miles de hijos suyos cada día.

AMÉN. Con la diferencia de que nosotros no nos "embarazamos de Jesús" durante nueve meses, y no lo podemos arrullar en nuestros brazos y cantarle y adorarle con todo el corazón, sabiendo que es fruto de nuestro vientre, privilegio único de María.

y en ese aliento estaba Jesús,
Claro, el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo.

AMÉN.

Dios eterno, hecho hijo de María en lo humano. Y como no hay
división entre lo humano y lo divino de Jesús pues....

Sí la hubo, y de ello hay numerosas muestras en la Escritura.
;)
Empieza a mostrar entonces donde acaba la humanidad de Cristo y empieza su Divinidad. Tal vez me hace falta saber esto que de entrada, no recuerdo haber visto o deducido de la lectura de La Palabra.

Por lo menos en algunos puntos estuvimos de acuerdo. DTB+
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

si muy bien claro dice la biblia como dices tu toda rodilla se doblara, pero no dice a maria si no por el hijo de jesus, ademas jesus ya esistia antes de venir a la tierra proberbio 22 :8 en adelante, a maria se la respeta por ser madre de jesùs pero no se la venera
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Inés, hoy me has dado Palabra que me era necesaria, no por cuanto estamos compartiendo, sino por lo que el Espíritu Santo me está tratando de mostrar desde hace unos días. Estaba orando, ahora mismo, pidiendo a Dios Padre que me librase de toda influencia de mi alma, de todo aquello que corresponde a mi ego y aun tiene fuerza en mi, pidiéndole que me llenase de su Espíritu, que todo cuanto salga de mi, de mi propio ser, de mis propias pretensiones, de pecaminoso ego... sea sujeto a su Espíritu... Bueno, tampoco es necesario que te cuente todo, pues es muy personal y...

Pero si decirte que por su gracia estaba logrando entender que me es necesario aun un tiempo, que he de pasar cuanto estoy pasando, de sufrir todo cuanto estoy sufriendo en mi mismo, de... para poder y a la verdad, logar entregarselo... que me dise luz si era necesario tanto "sufrimiento" y si ello era por su gracia o por el contrario... En fin, que acudí a los foros y te leí esto:

Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista a la construcción del cuerpo de Cristo; hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser el Hombre perfecto, con esa madurez que no es menos que la plenitud de Cristo

Que Dios te bendiga.

PD. Lo que no logro entender es por qué dices "alma por alma", cuando a la verdad es "Espíritu por Espíritu". Escudriña el significado real de “alma” y el de “espíritu” según es utilizado en la Escritura. Si no lo hiciste ya, quede claro.

Si, claro hay que sufrir para ser purificado de todo lo que nos aleja de hacer la Voluntad de Dios.

En cuanto a que use el término "alma" y no "espíritu", lo hice sin meditarlo mucho al escribir según me surgen las palabras pero creo que use "alma" y no "espíritu" porque veníamos hablando del pecado original del cual fue preservada María al ser concebida. La mancha del pecado original está en la voluntad, y esta es propia del alma humana en cuanto creada libre de optar o rechazar la obediencia filial a Dios. Creo que fue por eso que la usé. El acto de cooperación o sinergia que nos solicita amorosamente el Espíritu Santo para hacernos Uno con El es propio del alma y no del espíritu si mal no comprendo lo que me quiere decir. Pero puedo estar equivocada. Nunca me lo puse a meditar y en este momento no se si pueda hacerlo. Pero no quería dejar de responderle su pregunta. Bendiciones. Inés
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

yo no estoy encontra de lo q usted dice, eso esta en la biblia muy claro, y en realidad es una bendicion para maria, q la promesa adanica sea ella la escogida, pero lo claro esta q en la biblia no dice q debemos adorarla o venerarla o en los ultimos casos ella abogue por nosotros. lo unico q dice la biblia q èl unico q aboga por nosotros es Jesùs.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

El acto de cooperación o sinergia que nos solicita amorosamente el Espíritu Santo para hacernos Uno con El es propio del alma y no del espíritu si mal no comprendo lo que me quiere decir. Pero puedo estar equivocada. Nunca me lo puse a meditar y en este momento no se si pueda hacerlo. Pero no quería dejar de responderle su pregunta. Bendiciones. Inés

Apreciada Inés, gracias por responderme:

Ahora, en cuento a tu sinceridad en lo expresado, no es necesario que te diga que deberías y por tu parte, escudriñar sobre todo ello para poder entenderlo a la verdad.

Nada más al respecto :)

Que Dios te bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Francisco Javier, hermano: tal cual te indique, aquí tienes mis respuesta a tu aporte. ;)

No está lejos de mi punto de vista este arranque. Aunque si revisas bien, si Jesús hubiese nacido heredando el pecado de Adán y Eva, entonces tendría pecado, como cualquier otro recién nacido, que como tu dices, no peca, sin embargo puede morir. Como el salario del pecado es la muerte, el que mueran los infantes es la mejor prueba de que tienen pecado, no de que lo hayan cometido.

Aquí simplemente te comento: sólo estando SIN PECADO fue que tuvo la autoridad sobre Satanás para morir y pagar por todos los pecados. Si él hubiera nacido con pecado o hubiera pecado, el maligno jamás le hubiera reconocido esa autoridad.

Bien, empezemos escudriñándo por este punto. Durante el bautismo de Jesús no fué la primera vez que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús. Recuerda que el Espíritu Santo es el que hizo carne al Hijo en el vientre de María (Lucas 1, 35). Era tal la presencia del Espíritu en María que aún su voz estaba llena de su presencia, lo que hizo que Isabel se llenara del Espíritu, y Juan el Bautista en su vientre. Lucas 1, 40-45). Si esto pasó a una creatura, ¡Imagínate con el creador hecho carne!.

El Espíritu Santo es Dios, así pues, no es “el que hizo carne” sino “se hizo carne”. En cuanto a que María estaba llena, y tanto, el Espíritu Santo se estaba haciendo carne dentro de ella misma, estaba formándose en el Hijo... No hay más comentarios.

La Biblia no lo dice expresamente, pero desde niño hasta los 30 años imagínate las horas de oración de El Señor, que asistido por el Espíritu se preparaba en lo humano para la tarea que El Padre le asignó. La razón por la cual descendió EN FORMA VISIBLE el Espíritu Santo sobre Jesús durante el bautismo tiene una intención bien descrita en La Biblia:

AMEN!!! Aquí has dado una lección magistral, todos cuantos quieran seguir Sus pasos, ya tiene por donde y como empezar.

Joh 1:29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: "¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
Joh 1:30 Este es de quien yo dije: "Después de mí viene un hombre que es antes de mí, porque era primero que yo".
Joh 1:31 Y yo no lo conocía; pero por esto vine bautizando con agua: para que él fuera manifestado a Israel".
Joh 1:32 Además, Juan testificó, diciendo: "Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y que permaneció sobre él.
Joh 1:33 Yo no lo conocía; pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo".
Joh 1:34 Y yo lo he visto y testifico que este es el Hijo de Dios".

Es decir, a Juan el Bautista le fué concedido tener la visión del descenso del Espíritu Santo para que viera que aquél ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. El Padre dió testimonio de Jesús ante Juan, para que Juan lo diera a conocer a dos de sus discípulos, Andrés y Juan el evangelista.

No exactamente, la Biblia misma habla claramente de cual era el llamado de Juan el Bautista:

Jn. 1:6 Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió
Jn. 1:7 como testigo, para que diera testimonio de la luz y
para que todos creyeran por lo que él (Juan) decía.
Jn. 1:8 Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz.
Jn. 1:9 La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.
Jn. 1:10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron.
Jn. 1:11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron.
Jn. 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

Y respecto a que no conocía a Jesús, más bien se refería a que no sabía la identidad total de Jesús. Juan el bautista y Jesús eran parientes. (Cfr. Mateo 3, 14-17). Jesús se bautizó no porque tuviera pecado, no tenía de que arrepentirse, se bautizó porque así convenía a los planes divinos.

El mal entendimiento del por qué se bautizo Jesús y el como, está siendo caída de muchos (no hablo por nadie en concreto). Pero como Él mismamente dijo: “déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es conveniente delante de Dios”.

Regresando un poco al inicio del tema, el pecado original no consiste en tener relaciones sexuales con tu pareja tomada ante Dios, ya que si esto fuera así, no tiene sentido el mandato divino de multiplicarse (Gen. 1, 28). El pecado original es querer ser como Dios sin tomar en cuenta a Dios, es no creer lo que Dios te dice, y desobedecerle concientemente.

¿Cuando he dicho yo que el pecado original consista en mantener relaciones sexuales?, en cuanto al resto: AMEN!!!

Por hoy considero suficiente hasta aquí. Un saludo y QDTB+.
Lo mismo digo. Que Dios te bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?



No siempre, Pablo habla de lo que es locura para los hombres. Lo que es lógico para el hombre no siempre es lógico para Dios. ¿Recuerdas porqué fué el regaño de Jesús a Pedro, cuando incluso le llamó satanas?


Hola Francisco.

Quise decir lo contrario de lo que quería decir. "La blasfemia es muy lógica", no "muy poco lógica". En las blasfemias hay mucha lógica.

Cuando Satanás tento a Jesús, le susurraba cosas muy lógicas, que de hecho Jesús no le negó. Pero el tentador profería blasfemias, aún citando la Escritura.

Aquí es donde entró la lógica humana en la interpretación de tu parte: Si es el pasaje de la carta a los Hebreos, se habla de Melquisedec, tipo de Cristo en el AT.

En las cosas de Dios la lógica no es garante de nada. Pero es evidente que hay que utilizar una mínima lógica para interpretar cualquier cosa. Somos humanos, y parte de las leyes que Dios nos dio fue la ley de la lógica.

Decir que ninguna criatura creada está exenta de padre y madre no es utilizar la lógica, sino la verdad. Y si era humano, Abraham le diezmó por lo que representaba, diezmando a lo que representaba.

Jesús es el Hijo de Dios (Padre) y no creo que te atrevas a repetir que esto no es cierto.

:)

Las genealogías de Jesús en los evabgelios de Lucas y Mateo son inútiles, puesto que no tiene padres ni madres.

Su cuerpo terrenal nació de una virgen llamada María, en ese sentido claro que tuvo madre.

La exclamación de Isabel no tiene sentido, ni las aseveraciones de sus vecinos, que lo identifican como hijo del carpintero y de María. Este abajamiento de Dios no es lógico para el humano común. Para un Dios que ama tanto a sus creaturas, que carga con toda culpabilidad para darle libertad y vida es totalmente lógico. La locura de la cruz.

No le entiendo. Por favor, explíquese.

AMÉN. Con la diferencia de que nosotros no nos "embarazamos de Jesús" durante nueve meses, y no lo podemos arrullar en nuestros brazos y cantarle y adorarle con todo el corazón, sabiendo que es fruto de nuestro vientre, privilegio único de María.

Si le adoraba como tú dices, ¿por qué no hay ni un sólo pasaje de la escritura que mencione que María y José lo adoraban, y en cambio sí mencione que lo adoraron los magos del oriente?


Empieza a mostrar entonces donde acaba la humanidad de Cristo y empieza su Divinidad. Tal vez me hace falta saber esto que de entrada, no recuerdo haber visto o deducido de la lectura de La Palabra.

Usted dice que no hay división entre lo humano y lo divino, y sin embargo, hay muestras repetidas de que en Jesús hubo una división entre su alma y su espíritu.

Si no hay división alguna entre espíritu y alma, como usted dice, ¿por qué no sudó gotas de sangre en el Huerto de Getsemaní?

En la cruz exclamó que Dios-Padre le había abandonado. ¿Puede abandonarse Dios a sí mismo?

Por lo menos en algunos puntos estuvimos de acuerdo. DTB+

Claro. Y es posible que en muchos más. La Verdad debe reconocerse venga de donde venga, y tú, ciertamente, no estás lejos de ella.

Sigue abundando en ello.

;)
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Se me olvidaba esto!!


¿Quééé?

Entre otras cosas no menores por supuesto, la Biblia nos enseña que el ángel Gabriel le anuncia a María que concebirá en su vientre nada menos que a Jesús, al ungido de Dios, al Mesías, al Cristo, al Salvador del mundo por medio del cual serían benditas TODAS las naciones de la tierra según la promesa hecha por Dios a Abraham y que ¡¡¡ELLA ACEPTA OBEDIENTEMENTE!!!

¿Y?

Esteban murió viendo la gloria de Dios, enfrentado a una turba de violentos fanáticos que lo apedrearon. Según su punto de vista natural de las cosas, el sacrificio de Esteban fue infinitamente superior a una mujer que sencillamente se quedó embarazada por mano de Dios, y que se limitó a aceptar la voluntad de Dios para ella al respecto.

Según su lógica, para hacer lo que Esteban hizo hay que ser mucho más valiente y obediente a Dios que lo que "hizo" María, porque "hacer", no hizo nada excepto aceptar lo que se le vino encima.

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
ESTE SERÁ GRANDE, Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE; Y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
RESPONDIENDO EL ÁNGEL, LE DIJO: EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

¿Y?

Gabriel le dijo que el Espíritu Santo vendría como sombra sobre ella para dejarla preñada... ¿y?

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.
ENTONCES MARÍA DIJO: HE AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR; HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA. Y el ángel se fue de su presencia.” (Lucas 1:26-38)

¿Y?

Lo que comentábamos antes. María aceptó la situación.

Dios no nos enseña a ser desagradecidos, todo lo contrario, nos enseña a ser AGRADECIDOS.

Y SER AGRADECIDOS... NO ES IDOLATRÍA.

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones,... Y SED AGRADECIDOS” (Colosenses 3:15)

Agradecido le estoy a Dios por su misericorida y por haber dejado preñada a una virgen.

Tampoco Dios nos enseña a ser injustos, todo lo contrario, nos enseña a ser JUSTOS y eso tampoco es idolatría.

El amor que proviene de Dios “NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD” (1 de Corintios 13:6)

Claro.

Nadie ha dicho eso......obviamente.

Usted cree?

“en amor habiéndonos predestinado para ser ADOPTADOS HIJOS SUYOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, según el puro afecto de su voluntad,” (Efesios 1:5)

Claro.

NO VEO CÓMO PODEMOS SER HERMANOS DE JESÚS Y NO SER SIMULTÁNEAMENTE, HIJOS DE MARÍA......por adopción.....obviamente, tal como nos enseña la Biblia (Efesios 1:5).

Hmmm?

Efesios 1:5 está hablando de Dios, partiendo de Efesios 1:3:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (...)

Además es nuestra madre porque Jesucristo, nuestro hermano, es hijo de María.

Qué raro que Él jamás se denomine así en la Biblia... sino Hijo del Hombre, Hijo de Dios, Hijo del Altísimo, Cordero de Dios, Príncipe de Paz... etc., pero ni un triste nombre que tenga en cuenta a esa "gloriosa" María.

¡¡¡Después de todo lo que nos enseña la Biblia acerca de la obra de la Madre de Jesús, en el plan de redención de Dios para toda la humanidad es imposible poner en duda la fe de María!!!

Usted delira.

¡¡¡Y pensar que no fue una sierva de Dios sin igual!!!

(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Y le repito, ser AGRADECIDOS NO ES IDOLATRÍA.

La idolatría se viste de muchas maneras, aunque la iconografía romana es la forma de idolatría que menos me preocupa.

LO SIENTO, LO QUE ES BLANCO ES BLANCO Y LO QUE ES NEGRO, NEGRO.

Y lo que es azul, azul; y lo rojo, rojo; etc, etc.

QUE DIOS LE BENDIGA.

Que Dios le ilumine.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Hola Francisco.

Quise decir lo contrario de lo que quería decir. "La blasfemia es muy lógica", no "muy poco lógica". En las blasfemias hay mucha lógica.

Cuando Satanás tento a Jesús, le susurraba cosas muy lógicas, que de hecho Jesús no le negó. Pero el tentador profería blasfemias, aún citando la Escritura.

Es muy fuerte y muy cierto lo que dices, en cierto modo es cierto, la lógica es una espada de dos filos que hay que usar con mucha sabiduría.

En las cosas de Dios la lógica no es garante de nada. Pero es evidente que hay que utilizar una mínima lógica para interpretar cualquier cosa. Somos humanos, y parte de las leyes que Dios nos dio fue la ley de la lógica.

Decir que ninguna criatura creada está exenta de padre y madre no es utilizar la lógica, sino la verdad. Y si era humano, Abraham le diezmó por lo que representaba, diezmando a lo que representaba.

Ya entendí plenamente por otro post en que compartiste que Melquisedec es el mismo Cristo. Esto ya lo había leido de un patriarca, no recuerdo el nombre de momento, pero por cierto que estoy totalmente de acuerdo. Para mi es el mismo Cristo quien ofreció pan y vino, PORQUE ERA SACERDOTE DE DIOS ALTÍSIMO. (Génesis 14, 18).

Su cuerpo terrenal nació de una virgen llamada María, en ese sentido claro que tuvo madre..........

No le entiendo. Por favor, explíquese.

Si, resulta ilógico que si estás en tu trono en el cielo como Dios, aceptes ser rebajado al nivel del hombre, que sufre hambre, sed, que tiene frio y calor etc. Esto es lo que hizo Jesús. Siendo Dios se hizo hombre. En contraparte, tampoco resulta lógico que Isabel le diga "madre de Mi Señor" guiada por el Espíritu Santo, si María no es madre del Señor. Tampoco resulta lógico que lo reconozcan como hijo del carpintero SI NO LO ES. Sin embargo, esto es dicutible, porque José es papá adoptivo de Jesús, no es engendrado por José y María, sino por El Espíritu Santo y María. a esto me refería. Aqui se ve claramente lo que expresas arriba, y en lo cual no tengo nada que decir.

Si le adoraba como tú dices, ¿por qué no hay ni un sólo pasaje de la escritura que mencione que María y José lo adoraban, y en cambio sí mencione que lo adoraron los magos del oriente?

No lo se, lo que si es claro es que sabían que ese niño era Dios, María por el Arcangel y José por el ángel de su sueño revelador. Será por lógica que deduzco que lo adoraron, puesto que es muy facil que una madre caiga en idolatría al poner a su hijo en lugar de Dios. En María este riesgo no existe. José es declarado hombre justo, y como tal, no es dificil o errado pensar que pudo haber adorado al Hijo de María y de Dios.

Usted dice que no hay división entre lo humano y lo divino, y sin embargo, hay muestras repetidas de que en Jesús hubo una división entre su alma y su espíritu.

Si no hay división alguna entre espíritu y alma, como usted dice, ¿por qué no sudó gotas de sangre en el Huerto de Getsemaní?

En la cruz exclamó que Dios-Padre le había abandonado. ¿Puede abandonarse Dios a sí mismo?

A pesar de la redacción, he entendido perfectamente lo que me dices. El que Jesús sude sangre en el huerto, es prueba de que es humano. Dios no puede sudar sangre como Dios. Sin embargo también es hombre. Y es Dios al 100% y es hombre al 100%. No creo posible que Dios pueda abandonar a Dios, y sin embargo, no puedo dudar de lo que Cristo dijo en la cruz. La única interpretación que le puedo dar es que El Padre le hizo experimentar su ausencia, no porque le abandonara, sino para que fuera capaz de entender a aquellos que sienten que Dios los ha abandonado, como apunta la siguiente cita:

Heb 2:17 Por eso tuvo que hacerse semejante en todo a sus hermanos, y llegó a ser el sumo sacerdote lleno de comprensión, pero también fiel en el servicio de Dios, que les consigue el perdón.
Heb 2:18 El mismo ha sido probado por medio del sufrimiento, por eso es capaz de ayudar a aquellos que son puestos a prueba.

Cuando hablamos de misericordia estamos hablando de que Dios está en nuestras miserias de nuestro corazón y las entiende. ¿Por que? Porque Él mismo lo ha experimentado como hombre, todas nuestras miserias y debilidades sin haber caído en pecado. Más aún. Dios no puede morir, sin embargo, como hombre murió en una cruz. Si a todo esto te refieres, debo reconocer que las respuestas no las conozco, no puedo entenderlo con la inteligencia. Lo que te expreso lo creo por fe.

Claro. Y es posible que en muchos más. La Verdad debe reconocerse venga de donde venga, y tú, ciertamente, no estás lejos de ella.

Sigue abundando en ello.

;)

Muchas gracias por compartir de esta manera, y espero que sigas compartiendo. Un fraternal saludo.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Hola Hno. Ibero: Aunque no va conmigo, le sigo compartiendo mi fe. En est caso en dos puntos.

Esteban murió viendo la gloria de Dios, enfrentado a una turba de violentos fanáticos que lo apedrearon. Según su punto de vista natural de las cosas, el sacrificio de Esteban fue infinitamente superior a una mujer que sencillamente se quedó embarazada por mano de Dios, y que se limitó a aceptar la voluntad de Dios para ella al respecto.

Según su lógica, para hacer lo que Esteban hizo hay que ser mucho más valiente y obediente a Dios que lo que "hizo" María, porque "hacer", no hizo nada excepto aceptar lo que se le vino encima.

Y lo que se le podía venir encima a María era muy duro. Recuerde que la sociedad judía aún hoy es muy machista, como en mi natal México. Piense un poco en el calificativo de 4 letras que se le pone a las mujeres embarazadas sin asber quien es el papá. Piense en lo ilógico que sería que hablara del Espíritu Santo, seguro le mandan al siquiátrico, pero puesto en aquel tiempo y situaciones podía pasar que la mataran a pedradas o la empalaran por adúltera, que la enjuiciaran por blasfema ¡¡El Espíritu Santo!!. Piense en una jovencita viendo estas posibilidades, que no vienen en La Biblia, pero que necesariamente pasaron. Una joven embarazada dizque del novio (o marido en este caso) que no ha tenido nada que ver con ella. Aún con la aceptación de José piense un poco en las maldicencias de la gente a la hora de "sacar cuentas", sobre todo si José no vivía en la misma casa, cosa muy probable, aunque imposible de probar.

(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Claro que si, por la obediencia de María ella es Madre de Jesús. No es nuestro caso, que no pudimos elegir a nuestros padres. Dios si lo hizo, y quiso nacer de María y ella aceptó. Visto de otra manera, la maternidad de María está en función de su respuesta, mas que de circunstancias naturales.

Piense en que Dios no obliga a nadie a aceptarlo. Tu como yo lo aceptaste libremente. En esto somos iguales a los apóstoles, a María y a los cristianos de todos los tiempos. Todos encarnamos a Jesús, solo que María lo hizo de una manera más completa.

Un fraternal saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Hola Hno. Ibero: Aunque no va conmigo, le sigo compartiendo mi fe. En est caso en dos puntos.


He visto que he dejado esto descolgado, y ahora ataco otra vez.

Y lo que se le podía venir encima a María era muy duro. Recuerde que la sociedad judía aún hoy es muy machista, como en mi natal México. Piense un poco en el calificativo de 4 letras que se le pone a las mujeres embarazadas sin asber quien es el papá. Piense en lo ilógico que sería que hablara del Espíritu Santo, seguro le mandan al siquiátrico, pero puesto en aquel tiempo y situaciones podía pasar que la mataran a pedradas o la empalaran por adúltera, que la enjuiciaran por blasfema ¡¡El Espíritu Santo!!. Piense en una jovencita viendo estas posibilidades, que no vienen en La Biblia, pero que necesariamente pasaron. Una joven embarazada dizque del novio (o marido en este caso) que no ha tenido nada que ver con ella. Aún con la aceptación de José piense un poco en las maldicencias de la gente a la hora de "sacar cuentas", sobre todo si José no vivía en la misma casa, cosa muy probable, aunque imposible de probar.

Las posibles dificultades se vieron resueltas cuando José la tomó por esposa bajo revelación del ES. Todo el mundo pensó que José era el padre.

Claro que si, por la obediencia de María ella es Madre de Jesús. No es nuestro caso, que no pudimos elegir a nuestros padres.

Al contrario, Jesús no nació por voluntad humana, sino por voluntad divina. María no tuvo parte ni suerte en la elección. Fue elegida, y se quedó embarazada por obra del ES.

Dios si lo hizo, y quiso nacer de María y ella aceptó. Visto de otra manera, la maternidad de María está en función de su respuesta, mas que de circunstancias naturales.

La maternidad de María está en función de una pre-elección omnisciente de Dios, que la escogió para llevar en su seno el cuerpo terrenal del Mesías.

Piense en que Dios no obliga a nadie a aceptarlo. Tu como yo lo aceptaste libremente. En esto somos iguales a los apóstoles, a María y a los cristianos de todos los tiempos. Todos encarnamos a Jesús, solo que María lo hizo de una manera más completa.

Espiritualmente hablando, el llevar el cuerpo físico de Jesús no añadió ni quitó nada a la necesidad de María del ES. Tampoco quitó ni puso nada al respecto de la necesidad de María de un redentor. Sólo después de la muerte y resurrección de Cristo la obra expiatoria fue plenamente realizada, y a todos alcanzó por igual, incluida a María.

Un saludo y perdón por el retraso.