Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Eyko:


Es probable que tengas un concepto equivocado de la palabra infierno, que de hecho es muy usada y mal usada por la cristiandad. Esta palabra no esta en la Biblia como tal. Pero se la ha usado para describir "el castigo de Dios"

Mira lo que dice la Biblia:

"Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo".1 Juan 5:11

"la paga del pecado es muerte" Romanos 6:23

Notemos que es vida eterna Vs muerte. Esto es palabra de Dios

No es vida eterna Vs infierno ardiente con pecadores tambien con vida eterna y que nunca se apagaran. La idea erronea del infierno es palabra del hombre.

Te invito a que investigues la realidad de Dios.

Dios te ama.

(Repetido por correccion de escritura)
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Eyko:


Es probable que tengas un concepto equivocado de la palabra infierno, que de hecho es muy usada y mal usada por la cristiandad. Esta palabra no esta en la Biblia com Otal. Pero se la ha usado para describir "el castigo de Dios"

Mira lo que dice la Biblia:

"Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo".1 Juan 5:11

"la paga del pecado es muerte" Romanos 6:23

Notemos que es vida eterna Vs muerte. Esto es palabra de Dios

No es vida eterna Vs infierno ardiente con pecadores tambien con vida eterna y que nunca se apagaran. La idea erronea del infierno es plabara del hombre.

Te invito a que investigues la realidad de Dios.

Dios te ama.

Los que deberian ser mas consecuentes con la Biblia y las ensenanzas de Jesus respecto al infierno son los adventistas y otras sectas, ver:

http://respuestasevangelicas.blogspot.com/search/label/infierno
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Eyko:


Es probable que tengas un concepto equivocado de la palabra infierno, que de hecho es muy usada y mal usada por la cristiandad. Esta palabra no esta en la Biblia com Otal. Pero se la ha usado para describir "el castigo de Dios"

Mira lo que dice la Biblia:

"Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo".1 Juan 5:11

"la paga del pecado es muerte" Romanos 6:23

Notemos que es vida eterna Vs muerte. Esto es palabra de Dios

No es vida eterna Vs infierno ardiente con pecadores tambien con vida eterna y que nunca se apagaran. La idea erronea del infierno es plabara del hombre.

Te invito a que investigues la realidad de Dios.

Dios te ama.

Es interesante que lo digas. Verás, antes de dejar el cristianismo yo ya no creía en el infierno. Creo que eso fue lo que me ayudó a cuestionarme y hacerme preguntas sinceras: el saber que no existía ningún lugar de tormento preparado para los "pecadores". En fin pero de eso ya hace demasiado tiempo.

A lo largo de la Biblia, no hay ninguna doctrina coherente ni con sentido sobre lo que es el infierno, y de hecho tampoco la hay del cielo. Sí, lo sé, se menciona en muchas ocasiones y se dice que tenemos nuestra mansión preparada ahí... pero a lo que me refiero es que esto no siempre fue así. Uno se espera que, siendo Dios eterno e incambiable, el concepto de quién es Dios o qué hay después de la muerte (casi todo el sentido que tiene el ser cristiano en mi opinión) sea consistente a lo largo de la Biblia, pero lo que uno se encuentra no es eso. Cuando leemos la Biblia, lo que vemos es una evolución de las creencias del pueblo de Israel sobre Dios. El concepto del infierno se desarrolla con el tiempo, obviamente tomando ayuda de otras creencias contemporáneas. Para los Judíos, tras la muerte había la "nada", que ellos llamaron Sheol. La idea de Sheol fue evolucionando, pero primeramente símplemente era lo que ocurría tras la muerte, tanto para justos como para injustos. Nunca se hablaba de un cielo en el que reunirse.

Tras un tiempo se empiezan a incorporar conceptos de retribución, y empieza a salir la idea de la ciudad de Yahweh, Sión, y etc. Lo más probable es que estas ideas fueran incorporadas tras el exilio de Israel en Babilonia.

En la época de Jesús, ya habían doctrinas desarrolladas sobre el infierno, y por eso le preguntaron a Jesús si había un infierno, si él creía en ello. Jesus sí creía en el infierno (pero eso no lo convierte en real, pero bueno, teniendo en cuenta que para vosotros Jesús es Dios... pues bueno allá vosotros) pero la realidad es que entre los judíos en palestina sobre aquella época habían disputas sobre la vida después de la muerte, y doctrina que fue desarrollándose. Esto es exactamente igual que la iglesia católica con sus doctrinas del limbo o el purgatorio. No existen, se lo han inventado por el camino.

Ale pues eso.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Los que deberian ser mas consecuentes con la Biblia y las ensenanzas de Jesus respecto al infierno son los adventistas y otras sectas, ver:

http://respuestasevangelicas.blogspot.com/search/label/infierno

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

AsILayDying, acaso los que NO creen en Jesus tambien tendran vida eterna, y viviran en lo que tu llamas infierno?

Es el ser humano inmortal ?

Explica.

BENDICIONES.

(Contestame lo pendiente en el otro epigrafe)
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Estimados hermanos..

Aca les compartire algunos textos de las Escrituras...No acostumbro a COPIAR NI DE PEGAR ni repetir lo que otros escriben..
quiero ademas aclarar que obedecer las leyes y los mandamietos del Eterno NUNCA ha sido para buscar la salvacion, La obediencia a la Ley del Eterno, es solo una evidencia de nuestro amor hacia el..LA SALVACION ES UN REGALO QUE SE OBTIENE POR LA GRACIA DE NUESTRO REDENTOR...
Comenzemos:

EXODO 20;6: " Y que hago misericordia en MILLARES a los que me aman y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS"
DEUTORONOMIO 20 del 1 en adelante....Y sera que si oyerews diligentemente la voz de Dios, para guardar, para poner en obra TODOS SUS MANDAMIENTOS que yo te prescribo hoy, tambien Jehova tu Dios te pondra en alto sobre todas las gentes de la tierra...
SALMO 1;2 ...Antes en la LEY DE JEHOVA ESTASU DELICIA y en SU LEY medita de noche y de dia...
SALMO 119;34 ....Dame entendimiento, y GUARDARE TU LEY;y la obervare de todo corazon...
SALMO 119; 127...Por eso HE AMADO TUS MANDAMIENTOS MAS QUE EL ORO, el oro puro.
SALMO 116; 151...Cercano estas tu, Oh Jehova; y TODOUSS T MANDAMIENTOS SON VERDAD
ISAIAS 48; 18...Ojala atendieras tu a MIS MANDAMIENTOS!! fuera entonces tu paz como un rio y tu justicia comolas ondas del mar.
EZEQUIEL 22; 26....Sus sacerdotes violentaron MY LEY, contaminaron mis santuarios: entre lo SANTO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA, ni distinguieron entre lo inmundo y lo limpio; y de mis sabadosescondieron sus ojos y yo era profanado en medio de ellos
MATEO 5;18 Y 19...Pero de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecera de la Ley hasta que todas ;as cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere estos mandamientos, muy peque~os, y ASI ENSE~ARE A LOS HOMBRES muy ppeque~o sera llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y ense~are SERA LLAMADO GRANDE en el Reino de Dios
ROMANOS 7; 12..De manera que la LEY a la verdad es Santa, y EL MANDAMIENTO SANTO, Y JUSTO Y BUENO.
ROMANOS 7; 22...Porque segun el hombre interior, ME DELEITO EN LA LEY DE DIOS.
1 JUAN 3 y 4..Y en esto sabemos que le hemos CONOCIDO, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. El que dice, Yo le he conocido y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso y NO HAY VERDAD EN EL.
1 JUAN 5; 2 Y 3...En esto conocemos que amamos los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. Porque este es el amor de Dios, que GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS Y SUS MANDAMIENTOS NO SON GRAVOSOS
APOCAILPSIS 14; 12...Aqui esta la paciencia de los Santos; aqui estan LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS y tienen la FE DE JESUS

Hay MUCHISMO MAS EN TODAS LAS ESCRITURAS que dan evidencia que los creyentes NO CUESTIONAN LAS LEYES NI LOS MANDAMIENTOS DE DIOS..

bENDICIONES!

<SUP>14</SUP> Dicen las Escrituras.."Si un extranjero que viva entre ustedes desea presentar una ofrenda por fuego, de aroma grato al Señor, se ceñirá a estas mismas instrucciones,<SUP id=es-NVI-4169 class=versenum>15</SUP> porque en la comunidad regirá un solo estatuto para ti y para el extranjero que viva en tus ciudades. Será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes. Tú y el extranjero son iguales ante el Señor,<SUP id=es-NVI-4170 class=versenum>16</SUP> así que la misma ley y el mismo derecho regirán, tanto para ti como para el extranjero que viva contigo"

"Porque yo Jehová no cambio" Nos dice Malaquias.

Teneis mas opiniones?
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Totalmente de acuerdo..

Solo estoy compartiendo lo que las Escrituras a travez de los tiempos establecen..
Quitar o a~adir a lo que escrito esta nos lleva a un terreno muy peligroso...Y NADA tiene que ver con religiosidad como muchos afirman!
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Estimados hermanos..

Aca les compartire algunos textos de las Escrituras...No acostumbro a COPIAR NI DE PEGAR ni repetir lo que otros escriben..
quiero ademas aclarar que obedecer las leyes y los mandamietos del Eterno NUNCA ha sido para buscar la salvacion, La obediencia a la Ley del Eterno, es solo una evidencia de nuestro amor hacia el..LA SALVACION ES UN REGALO QUE SE OBTIENE POR LA GRACIA DE NUESTRO REDENTOR...
Comenzemos:

EXODO 20;6: " Y que hago misericordia en MILLARES a los que me aman y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS"
DEUTORONOMIO 20 del 1 en adelante....Y sera que si oyerews diligentemente la voz de Dios, para guardar, para poner en obra TODOS SUS MANDAMIENTOS que yo te prescribo hoy, tambien Jehova tu Dios te pondra en alto sobre todas las gentes de la tierra...
SALMO 1;2 ...Antes en la LEY DE JEHOVA ESTASU DELICIA y en SU LEY medita de noche y de dia...
SALMO 119;34 ....Dame entendimiento, y GUARDARE TU LEY;y la obervare de todo corazon...
SALMO 119; 127...Por eso HE AMADO TUS MANDAMIENTOS MAS QUE EL ORO, el oro puro.
SALMO 116; 151...Cercano estas tu, Oh Jehova; y TODOUSS T MANDAMIENTOS SON VERDAD
ISAIAS 48; 18...Ojala atendieras tu a MIS MANDAMIENTOS!! fuera entonces tu paz como un rio y tu justicia comolas ondas del mar.
EZEQUIEL 22; 26....Sus sacerdotes violentaron MY LEY, contaminaron mis santuarios: entre lo SANTO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA, ni distinguieron entre lo inmundo y lo limpio; y de mis sabadosescondieron sus ojos y yo era profanado en medio de ellos
MATEO 5;18 Y 19...Pero de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecera de la Ley hasta que todas ;as cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere estos mandamientos, muy peque~os, y ASI ENSE~ARE A LOS HOMBRES muy ppeque~o sera llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y ense~are SERA LLAMADO GRANDE en el Reino de Dios
ROMANOS 7; 12..De manera que la LEY a la verdad es Santa, y EL MANDAMIENTO SANTO, Y JUSTO Y BUENO.
ROMANOS 7; 22...Porque segun el hombre interior, ME DELEITO EN LA LEY DE DIOS.
1 JUAN 3 y 4..Y en esto sabemos que le hemos CONOCIDO, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. El que dice, Yo le he conocido y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso y NO HAY VERDAD EN EL.
1 JUAN 5; 2 Y 3...En esto conocemos que amamos los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. Porque este es el amor de Dios, que GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS Y SUS MANDAMIENTOS NO SON GRAVOSOS
APOCAILPSIS 14; 12...Aqui esta la paciencia de los Santos; aqui estan LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS y tienen la FE DE JESUS

Hay MUCHISMO MAS EN TODAS LAS ESCRITURAS que dan evidencia que los creyentes NO CUESTIONAN LAS LEYES NI LOS MANDAMIENTOS DE DIOS..

bENDICIONES!

Así es, es creerle y aceptar aunque no nos guste.

El cotexto y contexto define o aclara el texto que se quiere mal aplicar, pero si el cotextoy el contexto lo avala, hay que aceptarlo, pues de esta manera llegaremos a la verdad.

Solo así la luz resplandecerá sobre nosotros.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Totalmente de acuerdo..

Solo estoy compartiendo lo que las Escrituras a travez de los tiempos establecen..
Quitar o a~adir a lo que escrito esta nos lleva a un terreno muy peligroso...Y NADA tiene que ver con religiosidad como muchos afirman!