Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Salud jeistarrr:

Esto es hablar de oídas, no por ti mismo.

Ah, pero estoy de acuerdo con la frase que cite, que expone puntualmente muchas de las actitudes de dios en la biblia.

Quisiera saber realmente ¿que conoces de Dios?

Del dios cristiano?

Saludos

P.D. Te agradeceria que si en alguna de tus respuestas quieres hacer referencia a un texto, me hagas el favor de parrafrasearlo.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Pero lo que me parece interesante y me gustaría comprender es cómo se pasa de temer a Dios, a interiorizar una moralidad tan retrógrada.

Exacto! Peor aun: ¿como es que, habiendo tanta evidencia con respecto a la maravilla de los mecanismos detras de la evolucion, los procesos quimicos, la diversidad cultura, la abiogenesis, la cosmologia, la astronomia, la antropologia, la psicologia, la historia de la religion, la economia, etc...? Bueno, iba a decir que como es posible que, sabiendo todo esto, muchos siguen aferrados a un puñado de frases con principios arbitrarios, que ademas son contradictorios con respecto a si mismos? Pero no es justo decir esto, pues hay muchas barreras al acceso de esta informacion, es una falla del sistema educativo. No se si me molesta mas la ignorancia por desinteres o el dogmatismo...

Pero si, prevalecen muchas ideas bastante retrogadas...
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

La orientación sexual, como tal no importa, solo para conocer mejor el funcionamiento de tu razón; y no es difícil entender la no discriminación y la solidaridad con los demás humanos. Precisamente esa fue la enseñanza de Jesucristo, pero lamentablemente la hemos tergiversado.

Gracia y paz.

Me interesa saber: en cuanto a la discriminacion y la solidaridad con ciertos grupos marginados por el cristianismo... Por la manera en que lo planteas, quiero entender que estas en contra de esta practica. Pero me interesa saber lo siguiente, partiendo de la no-discriminacion y solidaridad:

¿Crees en que una persona que es homosexual--- o una mujer que pierde la virginidad fuera del matrimonio, o cualquier otra cosa similar que se considere pecado--- se le debe persuadir para que cesen estas practicas y que sigan la ruta cristiana? ¿O lo dices en el sentido de que no se les debe condenar por no practicar una moralidad cristiana (con la condicion de que esta eleccion no lastime a nadie en particular)?

Dicho de otra manera: ¿si no se les lograra persuadir de adoptar los principios cristianos aceptarias, sin mas, el estilo de vida que elijan?
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Solo teniendo un encuentro personal con Cristo como lo tubo Pablo o Cornelio o Los doce creyentes de Efeso el Espritu Santo reinara en el corazon del hombre y le dara toda la sabiduria necesaria para interpretar correscamente
su palabra. Hay muchas religiones muchas denominaciones pero que pocos son los que aceptan a JESUS como lo que realmente es , hay mucha teologia mucho estudio y erudito pero sin ninguna uncion por que JESUS no es el
centro absoluto y total de sus doctrinas , solo salen palabras frias que no llegan, eso si con mucha palabra tecnica y embarullando las cosas para liar al que escucha . El verdadero creyente es el que el Epirutu Santo lo ha sella
do, esa es la confirmacion , solo asi una persona comprendera e interpretara la palabra de Dios y sera capaz de cumplirla .
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Me interesa saber: en cuanto a la discriminacion y la solidaridad con ciertos grupos marginados por el cristianismo... Por la manera en que lo planteas, quiero entender que estas en contra de esta practica.

Quise decir, que creo que por la forma en que lo planteas, entiendo que estas a favor de la no-discriminacion y de la solidaridad.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Así es Phenot2, precisamente eso fue lo que dijo mi Señor Jesucristo, que por los frutos se conocerán sus discipulos: en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

Gracia y paz.

te olvidaste de algo mas que dijo:
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

obiamente vas a cuestionar a cuales mandameintos se refirio Jesus...

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

los mandamientos del Padre son los mismos que los de Jesus...

saludos
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

te olvidaste de algo mas que dijo:
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

obiamente vas a cuestionar a cuales mandameintos se refirio Jesus...

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

los mandamientos del Padre son los mismos que los de Jesus...

saludos

Salud Phenot2:

Como tu dices, así es. Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Gracia y paz.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Pero lo que me parece interesante y me gustaría comprender es cómo se pasa de temer a Dios, a interiorizar una moralidad tan retrógrada.

Exacto! Peor aun: ¿como es que, habiendo tanta evidencia con respecto a la maravilla de los mecanismos detras de la evolucion, los procesos quimicos, la diversidad cultura, la abiogenesis, la cosmologia, la astronomia, la antropologia, la psicologia, la historia de la religion, la economia, etc...? Bueno, iba a decir que como es posible que, sabiendo todo esto, muchos siguen aferrados a un puñado de frases con principios arbitrarios, que ademas son contradictorios con respecto a si mismos? Pero no es justo decir esto, pues hay muchas barreras al acceso de esta informacion, es una falla del sistema educativo. No se si me molesta mas la ignorancia por desinteres o el dogmatismo...

Pero si, prevalecen muchas ideas bastante retrogadas...

La verdad es que habiéndo analizado toda la asombrosa y maravillosa evidencia que existe sobre el funcionamiento del universo, y sus leyes, el observador agudo debe llegar a la conclusión científica de la existencia de Dios como creador del mismo, porque la evolución al azar no puede darse simplemente porque contradiría una de sus leyes: toda materia y energía tiende al caos. La evolución al azar simplemente es uno de los dogmas de fe que se inventaron los correligionarios de la evolución para legalizar su teoría.

Por otro lado, al desconocer al Dios de la creación, es muy fácil creer en todas aquellas atrocidades a las que nos tienen acostumbrados sus mal llamados "seguidores". Así que, para que no caigas en aquello que te molesta (la ignorancia por desinterés, o el dogmatismo), te invito a que conozcas personalmente al Dios de la creación, porque Él si quiere conocerte.

Gracia y paz.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

¿Que consideres de la pregunta que te hice en mis respuestas anteriores?

Del dios que conozcas, si es que conoces a alguno.

No creo en un dios personal; le guardo un respeto especial al universo, el planeta, la vida, la diversidad humana, etc.
En cuanto a su existencia como se dice en la biblia: no, no existe, espero que no exista un ser asi; y ademas la evidencia apunta a que no, es improbable que exista (no puedo definitivamente decir que no existe, pero tampoco puedo afirmar que definitivamente las hadas existen... y como se sabe, es casi seguro que no)
¿En cuanto a si lo que dice la biblia judeo-cristiana o la religion es legitimo/deseable? No! ¿Quien seguiria la palabra de un ser misogino, genocida, etc...?
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

La verdad es que habiéndo analizado toda la asombrosa y maravillosa evidencia que existe sobre el funcionamiento del universo, y sus leyes, el observador agudo debe llegar a la conclusión científica de la existencia de Dios como creador del mismo, porque la evolución al azar no puede darse simplemente porque contradiría una de sus leyes: toda materia y energía tiende al caos. La evolución al azar simplemente es uno de los dogmas de fe que se inventaron los correligionarios de la evolución para legalizar su teoría.

A mi parecer yo creo que sí que se ha podido dar la evolución al azar como dices.
No estamos hablando de un suceso que se ha dado "de un día para otro", estamos hablando de una evolución de millones y millones de años cuya condición la hace única, ya que no creo que exista otro planeta con una vida tan desarrollada como la nuestra en millones y millones de km cuadrados a lo largo del universo. Esto precisamente es lo que hace tan especial y fascinante de nuestra existencia, que hayamos evolucionado hasta nuestros dias mediante una serie de acontecimientos aleatorios.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Me interesa saber: en cuanto a la discriminacion y la solidaridad con ciertos grupos marginados por el cristianismo... Por la manera en que lo planteas, quiero entender que estas en contra de esta practica. Pero me interesa saber lo siguiente, partiendo de la no-discriminacion y solidaridad:

¿Crees en que una persona que es homosexual--- o una mujer que pierde la virginidad fuera del matrimonio, o cualquier otra cosa similar que se considere pecado--- se le debe persuadir para que cesen estas practicas y que sigan la ruta cristiana? ¿O lo dices en el sentido de que no se les debe condenar por no practicar una moralidad cristiana (con la condicion de que esta eleccion no lastime a nadie en particular)?

Dicho de otra manera: ¿si no se les lograra persuadir de adoptar los principios cristianos aceptarias, sin mas, el estilo de vida que elijan?

El verdadero discípulo de Cristo no es impositivo y mas bien cree en el libre albedrío, pero si está en contra de toda injusticia como el aborto, el abandono de la niñez, el maltrato a la mujer, el racismo, el sectarismo, y cosas similares.

Claro que aceptaría convivir con alguien que tuviera otro tipo de creencia, desde que haya entre ambos respeto y benignidad.

Gracia y paz.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

porque la evolución al azar no puede darse

Es algo mas complejo de lo que parece... pero si, definitivamente en la escala del orden de miles de millones de años... si es posible!!!

El verdadero discípulo de Cristo no es impositivo y mas bien cree en el libre albedrío, pero si está en contra de toda injusticia como el aborto, el abandono de la niñez, el maltrato a la mujer, el racismo, el sectarismo, y cosas similares.

Claro que aceptaría convivir con alguien que tuviera otro tipo de creencia, desde que haya entre ambos respeto y benignidad.

Bien, eso no se escucha comunmente, me alegro :) Estamos en sintonia, en eso
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Estimados lectores de este epigrafe:

El tema aqui no es si conseideran justas las leyes de Dios o si consideran que Dios es justo. Aqui transcribo la idea inicial de este epigrafe.


Estimados hermanos..

Aca les compartire algunos textos de las Escrituras...No acostumbro a COPIAR NI DE PEGAR ni repetir lo que otros escriben..
quiero ademas aclarar que obedecer las leyes y los mandamietos del Eterno NUNCA ha sido para buscar la salvacion, La obediencia a la Ley del Eterno, es solo una evidencia de nuestro amor hacia el..LA SALVACION ES UN REGALO QUE SE OBTIENE POR LA GRACIA DE NUESTRO REDENTOR...
Comenzemos:

EXODO 20;6: " Y que hago misericordia en MILLARES a los que me aman y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS"
DEUTORONOMIO 20 del 1 en adelante....Y sera que si oyerews diligentemente la voz de Dios, para guardar, para poner en obra TODOS SUS MANDAMIENTOS que yo te prescribo hoy, tambien Jehova tu Dios te pondra en alto sobre todas las gentes de la tierra...
SALMO 1;2 ...Antes en la LEY DE JEHOVA ESTASU DELICIA y en SU LEY medita de noche y de dia...
SALMO 119;34 ....Dame entendimiento, y GUARDARE TU LEY;y la obervare de todo corazon...
SALMO 119; 127...Por eso HE AMADO TUS MANDAMIENTOS MAS QUE EL ORO, el oro puro.
SALMO 116; 151...Cercano estas tu, Oh Jehova; y TODOUSS T MANDAMIENTOS SON VERDAD
ISAIAS 48; 18...Ojala atendieras tu a MIS MANDAMIENTOS!! fuera entonces tu paz como un rio y tu justicia comolas ondas del mar.
EZEQUIEL 22; 26....Sus sacerdotes violentaron MY LEY, contaminaron mis santuarios: entre lo SANTO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA, ni distinguieron entre lo inmundo y lo limpio; y de mis sabadosescondieron sus ojos y yo era profanado en medio de ellos
MATEO 5;18 Y 19...Pero de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecera de la Ley hasta que todas ;as cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere estos mandamientos, muy peque~os, y ASI ENSE~ARE A LOS HOMBRES muy ppeque~o sera llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y ense~are SERA LLAMADO GRANDE en el Reino de Dios
ROMANOS 7; 12..De manera que la LEY a la verdad es Santa, y EL MANDAMIENTO SANTO, Y JUSTO Y BUENO.
ROMANOS 7; 22...Porque segun el hombre interior, ME DELEITO EN LA LEY DE DIOS.
1 JUAN 3 y 4..Y en esto sabemos que le hemos CONOCIDO, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. El que dice, Yo le he conocido y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso y NO HAY VERDAD EN EL.
1 JUAN 5; 2 Y 3...En esto conocemos que amamos los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. Porque este es el amor de Dios, que GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS Y SUS MANDAMIENTOS NO SON GRAVOSOS
APOCAILPSIS 14; 12...Aqui esta la paciencia de los Santos; aqui estan LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS y tienen la FE DE JESUS

Hay MUCHISMO MAS EN TODAS LAS ESCRITURAS que dan evidencia que los creyentes NO CUESTIONAN LAS LEYES NI LOS MANDAMIENTOS DE DIOS..

bENDICIONES!
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

El tema aqui no es si conseideran justas las leyes de Dios o si consideran que Dios es justo.

Es evidente que un verdadero creyente no cuestiona los mandamientos de su dios. Pero, ¿en verdad deberian?

El titulo del thread es: "Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO". No esta planteado como pregunta, pero este es un foro de discusion. Y es bastante saludable cuestionar la justicia de leyes que se te imponen!
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Salud Phenot2:

Como tu dices, así es. Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Gracia y paz.

lo digo porque la biblia los dice, ahora si solo piensas de que "sus mandamientos" se refiere solo a dos, pienso que estas equivocado....lee esto:

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

las palabras de Jesus y el Padre son las mismas, los mandameintos de Dios son los mismos de Jesus...

saludos
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Es evidente que un verdadero creyente no cuestiona los mandamientos de su dios. Pero, ¿en verdad deberian?

El titulo del thread es: "Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO". No esta planteado como pregunta, pero este es un foro de discusion. Y es bastante saludable cuestionar la justicia de leyes que se te imponen!

tal vez esa sea la cuestion, Dios no te impone sus leyes...te amonesta a que las sigas y las guardes pero no te tuerce el brazo para que lo hagas.

la religion es la que impone dogmas, creencias, y demas...
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

tal vez esa sea la cuestion, Dios no te impone sus leyes...te amonesta a que las sigas y las guardes pero no te tuerce el brazo para que lo hagas.

la religion es la que impone dogmas, creencias, y demas...

Claro, Dios te da la opción de seguirle o no, voluntariamente, con la pega de que si no le sigues te vas al infierno. No impone nada.
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Claro, Dios te da la opción de seguirle o no, voluntariamente, con la pega de que si no le sigues te vas al infierno. No impone nada.

te invita a seguirlo, y te da dos opciones.....pero las opicones son por amor o desamor dependiendo como respondamos
 
Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Claro, Dios te da la opción de seguirle o no, voluntariamente, con la pega de que si no le sigues te vas al infierno. No impone nada.

Eyko:


Es probable que tengas un concepto equivocado de la palabra infierno, que de hecho es muy usada y mal usada por la cristiandad. Esta palabra no esta en la Biblia com Otal. Pero se la ha usado para describir "el castigo de Dios"

Mira lo que dice la Biblia:

"Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo".1 Juan 5:11

"la paga del pecado es muerte" Romanos 6:23

Notemos que es vida eterna Vs muerte. Esto es palabra de Dios

No es vida eterna Vs infierno ardiente con pecadores tambien con vida eterna y que nunca se apagaran. La idea erronea del infierno es plabara del hombre.

Te invito a que investigues la realidad de Dios.

Dios te ama.