Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Vivió según algunos principios cristianos, criticó con justa razón que muchos cristianos no viven de acuerdo a los principios, pero Ghandi no aceptó a Cristo; vino a ser un moralista. Como fue un hombre imperfecto no pudo jamás ser justificado por la ley pero tampoco lo fue por la fe.

El hombre de fe acepta a Cristo y vive como Gandhi. Mal podía este hombre vivir de acuerdo a TODOS los principios cristianos pues no amó a Cristo; fue un gran moralista, nada más.

Salud Miguel:

No te engañes, ni engañes a la gente. Ghandi no solo vivió según "algunos" principios cristianos sino que dió su vida por su pueblo, confirmando las palabras de su Maestro: NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS; algo que el 99% de los "cristianos" no hace; y además, obviamente, no guardó el sábado.

Ghandi no aceptó a los cristianos, pero sí a Cristo, tanto que sus palabras son un azote para el "cristianismo" porque cuando le preguntaron que si amaba tanto a Cristo, entonces por qué no se hacía "cristiano", respondió:

PORQUE YO CREO EN CRISTO, PERO NO EN LOS "CRISTIANOS" PORQUE ELLOS NO SIGUEN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO.

Gracia y paz.

Re: Los Verdaderos creyentes NO CUESTIONAN las Leyes ni los MANDAMIENTOS DEL ETERNO

Yo tambien te amo Phenot2, y no como dicen los gringos (con sarcasmo) sino en espíritu y en verdad; y mi deseo es que tengas un año colmado de bendición de nuestro Padre Celestial.

Gracia y paz.

te deseo lo mismo, (sin sarcasmo)

Mi opinion respecto a que se cuestionen las leyes y mandamientos.

Se dice que los verdaderos creyentes no cuestionan estos temas. Bueno esta es una de las estrategias clave de la religión. Quien al oir lo que hacen los verdaderos creyentes y es creyente no quiere ser uno de los verdaderos, así la religión consigue que no se cuestionen las leyes y mandamientos. Y ahora la pregunta clave: ¿porque a la religión no le conviene que se cuestionen ? . basicamente porque no tienen ningún sentido, si alguien tuviera que cumplir todas esas normas el infierno estaría bien llenito. La gula (comer sin necesidad) es pecado, por tanto cualquier persona con sobrepeso tendrá que ir al infierno, a menos que se arrepienta, y no creo que nadie se arrepienta de lo que comió. Si vas a tener relaciones sexuales y lo haces con algun objetivo distinto de tener hijos, como por ejemplo el placer, es lujuria y por tanto irás al infierno, y no creo que nadie se arrepienta de haber follado con su novi@, mujer o marido. Esto son solo dos ejemplos que demuestran que estas normas no tienen sentido, ya que con estos dos simples ejemplos, casi el 100% de la población mundial estaría en el infierno.

Para terminar y enfocando el tema de forma más general, la religión desea que sus creyentes no se cuestionen nada, ya que para ella todo está bien como está (tiene sus creyentes), y si se cuestionan algo, podrian darse cuenta de que todo es mentira y no tiene ningún sentido y quien saldria perdiendo es la religión.

Como decía no se que filósofo: "el ignorante afirma, el sabio duda" --> es hora de plantearse objetivamente que tiene de cierto todo lo que les han dicho y quien tiene el poder de la verdad en sus manos, es decir las pruebas

una cosa es cuestionar la regligion y otra los mandameintos de Dios. como humanos, no tenemos nada que nos ponga al nivel de Dios. Sus mandameintos son incuestionables, la discusion aqui es de que estan vigentes o no para el cristiano.

saludos

Salud Miguel:

No te engañes, ni engañes a la gente. Ghandi no solo vivió según "algunos" principios cristianos sino que dió su vida por su pueblo, confirmando las palabras de su Maestro: NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS; algo que el 99% de los "cristianos" no hace; y además, obviamente, no guardó el sábado.

Ghandi no aceptó a los cristianos, pero sí a Cristo, tanto que sus palabras son un azote para el "cristianismo" porque cuando le preguntaron que si amaba tanto a Cristo, entonces por qué no se hacía "cristiano", respondió:

PORQUE YO CREO EN CRISTO, PERO NO EN LOS "CRISTIANOS" PORQUE ELLOS NO SIGUEN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO.

Gracia y paz.

no es esto precisamente lo que dijo Jesus que por sus frutos los conocerias?

no es esto precisamente lo que dijo Jesus que por sus frutos los conocerias?

Así es Phenot2, precisamente eso fue lo que dijo mi Señor Jesucristo, que por los frutos se conocerán sus discipulos: en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

Gracia y paz.

Salud Miguel:

Gracia y paz.
El engañado eres tu; si Ghandi hubiera creido a Cristo se hubiera bautizado. Dios no ha pedido que miremos al hombre para creer en El. Por lo visto es posible que no seas bautizado aunque si dices Señor, Señor, como Ghandi.

Salud Miguel:

Gracia y paz.
Desde luego que Ghandi tampoco guardó el sábado pues no seguía el ejemplo de Cristo.

Yo sí cuestiono las leyes y los mandamientos del eterno, pero claro… no soy un "verdadero creyente".

Lo siento, pero cuando veo que dios tuvo tiempo para clasificar de "abominación" ciertas cosas que a mí me parecen irrelevantes y poco importantes, absurdas cuanto menos, como por ejemplo la homosexualidad, y luego lees los mandamientos y te das cuenta de que habla de personas como propiedad u objetos (esclavos, sirvientes, mujeres… como propiedad de alguien) y veo que a ese dios no le parece abominable algo como por ejemplo la esclavitud… lo siento, sí cuestiono sus estándares morales porque, sinceramente, hoy cualquier persona en su sano juicio tiene unos valores morales muy por encima de ese dios.

sinceramente, hoy cualquier persona en su sano juicio tiene unos valores morales muy por encima de ese dios.

"El dios del antiguo testamento es posiblemente el peor personaje de toda la ficción: celoso y orgulloso de serlo; un detallista, injusto e implacable manipulador; un vengativo limpiador étnico; un misogino, homofóbico, racista, infanticida, genocida, filiocida, pestilente, megalomaníaco, sadomasoquista; un malvado y caprichoso intimidador."

— Richard Dawkins

Suena fuerte, pero de hecho... cada uno de estos adjetivos se encuentra respaldado en la biblia. Claro, tambien se puede agregar que tiene su lado amable, es bondadoso en ciertas circunstancias, pero por lo demas...

"El dios del antiguo testamento es posiblemente el peor personaje de toda la ficción: celoso y orgulloso de serlo; un detallista, injusto e implacable manipulador; un vengativo limpiador étnico; un misogino, homofóbico, racista, infanticida, genocida, filiocida, pestilente, megalomaníaco, sadomasoquista; un malvado y caprichoso intimidador."

— Richard Dawkins

Suena fuerte, pero de hecho... cada uno de estos adjetivos se encuentra respaldado en la biblia. Claro, tambien se puede agregar que tiene su lado amable, es bondadoso en ciertas circunstancias, pero por lo demas...

Y esa cita le viene de maravilla :)

Lo de recalcar que tiene su lado amable... según se mire. La Biblia muestra a un dios que alardea de su bondad y su amor, pero sus hechos dejan mucho que desear. Es una actitud infantil y propia de una mentalidad de unos cuantos aldeanos de la edad de hierro, pero bueno hay otra gente que lo encuentra entrañable. Me pregunto si han sabido ver más allá de los buenos atributos superficiales que él mismo se adjudica.

Me pregunto si han sabido ver más allá de los buenos atributos superficiales que él mismo se adjudica.

Quiza, pero creo que antes, tal vez un poco mas que ahora, tenian razones para temer por sus vidas, literalmente. Tal vez en la actualidad la ciencia ha desmentido muchos eventos catastroficos que en epocas anteriores se le hubiesen podido atribuir a la furia/bondad a este ser (dependiendo de como se le quiera ver; aun asi, finalmente, catastrofes).

No dudo que persista un componente de miedo carnal; y, si no, es sufiente con el miedo de que en sus manos este el que te vayas eternamente al infierno cuando mueras. Y no creo que sea un temor inujustificado, considerando todas las amenazas que advierte :p

No deberia, pero me sorprende que haya personas que, a la fecha, esten dispuestas a justificar la misoginia, homofobia, racismo, etc. de este ser.

El engañado eres tu; si Ghandi hubiera creido a Cristo se hubiera bautizado. Dios no ha pedido que miremos al hombre para creer en El. Por lo visto es posible que no seas bautizado aunque si dices Señor, Señor, como Ghandi.

No sabes cómo sacarte el clavo y lo tienes bien profundo, pues sigues respirando por la herida.

¿No has leído la escritura? En ella dice:

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Gracia y paz.

Bueno ya en la antiguedad existían ateos. Diágoras de Melos por ejemplo como uno de los primeros... pero sí, estoy de acuerdo con la idea de que las personas creen por miedo. Miedo al castigo divino, miedo a la inseguridad, miedo a estar desamparados (algunos ven a Dios como su única ayuda... etc), miedo a perder un orden social y unos valores morales que para ellos no existirían sin un dios, etc. Como diría Rage Against the Machine, "Fear is your only God".

Pero lo que me parece interesante y me gustaría comprender es cómo se pasa de temer a Dios, a interiorizar una moralidad tan retrógrada. No son pocas las manifestaciones en EEUU por ejemplo en las que se ven pancartas de cristianos con frases racistas, homófobas, y discriminatorias en general... respaldandose en escrituras. Las ves y te quedas... ¿hola? ¿sois conscientes de lo que estáis diciendo? En fin...

En el siglo 18, cuando empezaron a popularizarse los pararrayos en las iglesias y edificios altos, los cristianos se enfadaron porque pensaban que los rayos eran una manifestación de la ira de Dios para castigar a los pecadores, y empezaron a objetar contra los vecinos que los alzaban en sus casas... Me pregunto si los que piensan hoy en día que el SIDA/VIH es un castigo de Dios para los promiscuos estarán en contra de las vacunas cuando salgan (hoy están en contra de los condones... pero quizás solo sea por otros motivos).

Yo sí cuestiono las leyes y los mandamientos del eterno, pero claro… no soy un "verdadero creyente".

Lo siento, pero cuando veo que dios tuvo tiempo para clasificar de "abominación" ciertas cosas que a mí me parecen irrelevantes y poco importantes, absurdas cuanto menos, como por ejemplo la homosexualidad, y luego lees los mandamientos y te das cuenta de que habla de personas como propiedad u objetos (esclavos, sirvientes, mujeres… como propiedad de alguien) y veo que a ese dios no le parece abominable algo como por ejemplo la esclavitud… lo siento, sí cuestiono sus estándares morales porque, sinceramente, hoy cualquier persona en su sano juicio tiene unos valores morales muy por encima de ese dios.

Salud Eyko:

Quiero entenderte y por eso debo preguntar de frente ¿Eres homosexual?

Gracia y paz.

— Richard Dawkins

Salud jeistarrr:

Esto es hablar de oídas, no por ti mismo. Quisiera saber realmente ¿que conoces de Dios?

Gracia y paz.

¿Qué importa mi orientación sexual? No creo que sea difícil entender la no-discriminación y la solidaridad con los demás humanos... Pero no, no lo soy.

La orientación sexual, como tal no importa, solo para conocer mejor el funcionamiento de tu razón; y no es difícil entender la no discriminación y la solidaridad con los demás humanos. Precisamente esa fue la enseñanza de Jesucristo, pero lamentablemente la hemos tergiversado.

Gracia y paz.

La orientación sexual, como tal no importa, solo para conocer mejor el funcionamiento de tu razón; y no es difícil entender la no discriminación y la solidaridad con los demás humanos. Precisamente esa fue la enseñanza de Jesucristo, pero lamentablemente la hemos tergiversado.
Gracia y paz.

En realidad esa enseñanza es de siglos antes a Jesucristo, y existe en casi todas las culturas principales conocidas. No la hemos tergiversado, vive y deja vivir es básicamente una buena representación de ese principio de reciprocidad. Cosa que no hacen los cristianos, irónicamente.

En realidad esa enseñanza es de siglos antes a Jesucristo, y existe en casi todas las culturas principales conocidas. No la hemos tergiversado, vive y deja vivir es básicamente una buena representación de ese principio de reciprocidad. Cosa que no hacen los cristianos, irónicamente.

Bueno, no exactamente la misma enseñanza pero si es anterior. Y como dices, irónicamente los "cristianos" no siguen esa enseñanza. Este razonamiento me lleva a hablarte de algo que dijo el Maestro:

El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

El les dijo: Un enemigo ha hecho esto.

Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

¿Te das cuenta? Los verdaderos cristianos somos muy pocos, como Ghandi; sin embargo, la mala hierba abunda y estamos entremezclados con ella, solo que al final se sabrá quien es quien y habrá muchas sorpresas porque el verdadero cristiano es aquel que hace el bien sin mirar a quien; el resto, son solo falsificaciones.

Gracia y paz.

Eyko y jeistarrr:

Me despido, sin embargo déjenme sus cometarios y charlamos después.

Gracia y paz.