Los unitarios son una herejía a no Cristiana.

Los unitarios no reconocen al Hijo como Dios hecho carne.

Para ellos, solo el Padre es Dios y el Espíritu Santo una fuerza activa.
Así es. Ellos son arrianos como Arrio negándole la Divinidad al Horno.

Pero los nestorianos en la práctica son lo mismo. Porque ellos al separarle las naturalezas a Cristo cuando el camino sobre la tierra, le niegan su Divinidad y entonces no pueden adorar a Jesucristo.

Solo creen que era divino antes de su encarnación u después de su resurrección, no más entras caminaba en la tierra, eso es Nestorianismo. Y es una herejía.
 
Así es. Ellos son arrianos como Arrio negándole la Divinidad al Horno.

Pero los nestorianos en la práctica son lo mismo. Porque ellos al separarle las naturalezas a Cristo cuando el camino sobre la tierra, le niegan su Divinidad y entonces no pueden adorar a Jesucristo.

Solo creen que era divino antes de su encarnación u después de su resurrección, no más entras caminaba en la tierra, eso es Nestorianismo. Y es una herejía.
Sr. " Cristo Rey" ( Que locura ponerse así )
¡Que pésima es tu redacción … ! cuesta entender lo que escribes
 
Le molesta ser considerado un hereje?
Mire don "Cristo " no me puede molestar ser "considerado un hereje"pues el contexto de ser hereje puede variar dependiendo de que lado uno se encuentra
Por ejemplo ante mi visión
ustedes son los herejes de la doctrina original y yo me veo como un fiel y aprobado creyente en Dios y Cristo

Por lo demás don cristo … ¿ De cual herejía usted me considera un hereje ?
¿De no ser un católico marianista ? Pues si eso es ser hereje ..lo soy a mucha honra no soy marianista
y para mi eso si es una herejía ante Dios
¿ De que se me acusa ?
¿ De se ser arriano ? Pues no lo soy Yo creo que Cristo es Dios YHVH
¿ Ser Unicista modalista ? Pues no lo soy Yo creo en Dios y en su Hijo Jesucristo en glorias separadas

¿ De no definirme como trinitario presentando a un dios monstruo con tres cabezas ?
Eso no lo hicieron los apóstoles sino los apostatas

Tenga buena tarde y es verdad ,,en este sector no se puede editar ,,asi que tome su tiempo
 
Así es. Ellos son arrianos como Arrio negándole la Divinidad al Horno.

Pero los nestorianos en la práctica son lo mismo. Porque ellos al separarle las naturalezas a Cristo cuando el camino sobre la tierra, le niegan su Divinidad y entonces no pueden adorar a Jesucristo.

Solo creen que era divino antes de su encarnación u después de su resurrección, no más entras caminaba en la tierra, eso es Nestorianismo. Y es una herejía.

Los nestorianos creen (o creían, porque casi se han extinguido) que Jesús fue divino mientras anduvo sobre la Tierra, solo que distinguen entre su persona divina y su persona humana.

Esta diferenciación resulta muy práctica, incluso para los compañeros del credo niceano de este foro. Tanto así, que podemos leerlos separando una cosa de la otra, en la fórmula: "Jesús dijo X o hizo X como Dios, pero dijo Y o hizo Y como hombre"

Por ejemplo, al cuestionárseles si al morir en la cruz, Dios murió, contestan "Como hombre murió, como Dios no".
Al cuestionárseles si sabía o no el día y hora de su Venida, cosa que sí conocía el Padre, dicen "Como hombre no lo sabía, pero como Dios sí".
Al cuestionárseles si el Padre era mayor que Él, contestan "Como hombre sí, pero como Dios no"
Al cuestionárseles por qué deseaba en Getsemaní que la copa del sacrificio pasara de largo, o por qué pronunció las palabras "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado? contestan que eso lo hizo como hombre... y así sucesivamente.
 
¿ Ser Unicista modalista ? Pues no lo soy Yo creo en Dios y en su Hijo Jesucristo en glorias separadas

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"QUIEN ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

A la luz de ambas expresiones dichas por mi amado Señor y Salvador, este versículo:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

NO TIENE OTRO SIGNIFICADO DISTINTO A LA MISMA GLORIA, NO GLORIAS SEPARADAS.
 
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 
Los nestorianos creen (o creían, porque casi se han extinguido) que Jesús fue divino mientras anduvo sobre la Tierra, solo que distinguen entre su persona divina y su persona humana.

Esta diferenciación resulta muy práctica, incluso para los compañeros del credo niceano de este foro. Tanto así, que podemos leerlos separando una cosa de la otra, en la fórmula: "Jesús dijo X o hizo X como Dios, pero dijo Y o hizo Y como hombre"

Por ejemplo, al cuestionárseles si al morir en la cruz, Dios murió, contestan "Como hombre murió, como Dios no".
Al cuestionárseles si sabía o no el día y hora de su Venida, cosa que sí conocía el Padre, dicen "Como hombre no lo sabía, pero como Dios sí".
Al cuestionárseles si el Padre era mayor que Él, contestan "Como hombre sí, pero como Dios no"
Al cuestionárseles por qué deseaba en Getsemaní que la copa del sacrificio pasara de largo, o por qué pronunció las palabras "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado? contestan que eso lo hizo como hombre... y así sucesivamente.

En pocas palabras (en 4):

Pero qué conveniente, ¿verdad?



Saludos.
 
Los nestorianos creen (o creían, porque casi se han extinguido) que Jesús fue divino mientras anduvo sobre la Tierra, solo que distinguen entre su persona divina y su persona humana.

Esta diferenciación resulta muy práctica, incluso para los compañeros del credo niceano de este foro. Tanto así, que podemos leerlos separando una cosa de la otra, en la fórmula: "Jesús dijo X o hizo X como Dios, pero dijo Y o hizo Y como hombre"

Por ejemplo, al cuestionárseles si al morir en la cruz, Dios murió, contestan "Como hombre murió, como Dios no".
Al cuestionárseles si sabía o no el día y hora de su Venida, cosa que sí conocía el Padre, dicen "Como hombre no lo sabía, pero como Dios sí".
Al cuestionárseles si el Padre era mayor que Él, contestan "Como hombre sí, pero como Dios no"
Al cuestionárseles por qué deseaba en Getsemaní que la copa del sacrificio pasara de largo, o por qué pronunció las palabras "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado? contestan que eso lo hizo como hombre... y así sucesivamente.
El Nestorianismo sigue vigente en algunas iglesias de Oriente. Pero a la vez muchas veces es solo una diferencia de definición o palabras. Muchas veces se quiere decir lo mismo pero no sé sabe explicar. Es algo complejo el Nestorianismo, pero si son trinitarios. Yo no me ocupo mucho de eso, me parece que es algo tan inútil como debate de Arminio vs Calvino.
 
Los unitarios aprueban el matrimonio homosexual

La Iglesia Unitaria se ha convertido en la primera confesión estadounidense
que aprueba oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, informa The Christian Century.
Los asistentes a la convención anual de este grupo religioso decidieron por mayoría de votos
que “se proclamara el valor del matrimonio entre dos personas que se han comprometido mutuamente”.
La revista religiosa menciona que “de acuerdo con el reglamento de la Iglesia,
cada una de sus 1.040 congregaciones tiene potestad para decidir
si aprueba el matrimonio de parejas gays y lesbianas y si celebra tales bodas”.