Los TTJJ huyen enojados cuando su interlocuitor es inteligente

Re: Los TTJJ huyen enojados cuando su interlocuitor es inteligente

Puede ser...una supernova es la explosión de una estrella, eso calcinaría la superficie de la tierra, quizá al punto de convertirla en un lago de fuego, así también se cumpliría la profecía de Pedro, cuando dice que además el cielo mismo, es decir, la atmósfera, sería incinerado. Fíjate que dice que el mar ya no existía más...el mar se habrá evaporado...y también dice más adelante que no habrá necesidad de sol ni de luna, porque El apadre y el Hijo alumbrarán a la nueva Jerusalén, la cual descenderá a la tierra nueva...todo concuerda...

Puede ser...una supernova es la explosión de una estrella, eso calcinaría la superficie de la tierra, quizá al punto de convertirla en un lago de fuego, así también se cumpliría la profecía de Pedro, cuando dice que además el cielo mismo, es decir, la atmósfera, sería incinerado. Fíjate que dice que el mar ya no existía más...el mar se habrá evaporado...y también dice más adelante que no habrá necesidad de sol ni de luna, porque El Padre y el Hijo alumbrarán a la nueva Jerusalén, la cual descenderá a la tierra nueva...todo concuerda...

Tienes razón, aunque tengo una pequeña duda...

Si en el juicio del trono blanco se dice que el cielo y la tierra huirán de la presencia del Juez, ¿significa eso que DESAPARECERÁ este mundo por completo? ¿O solamente la superficie será devastada? Yo me inclinaría a pensar en lo primero, aunque no pretendo tener la razón de todo.

Tienes razón...Dios quiera que podamos, algún día, comprobarlo por nosotros mismos.

Bendiciones.

Tienes razón...Dios quiera que podamos, algún día, comprobarlo por nosotros mismos.

Bendiciones.

Recuerda que aun que muramos, los justos e injustos (todos) serán levantados para el juicio, algunos lo verán como algo imposible al leer esto, pero recuerden que es el todopoderoso.

Recuerda que aun que muramos, los justos e injustos (todos) serán levantados para el juicio, algunos lo verán como algo imposible al leer esto, pero recuerden que es el todopoderoso.

Amén. Así lo creo yo.

Bendiciones

Espasmo, todo lo que haces es promover la doctrina de tu secta.

: No: No, lo que dice la biblia es lo que estoy promoviendo.

Ya te dije que Cristo aclaró que su venida sería literal, pues la comparó al diluvio...piensas acaso que el diluvio fue simbólico? claro que no, fue tan literal, que hasta un arca de madera ordenó Dios a Noé que hiciera...

Cierto es literal, pero invisible, lo que se vera y toda la gente vera son los estragos o los medios naturales que Jesús traerá sobre la tierra.

La gente se dará cuenta que, no es algo natural lo que venga, sino que es provocado o traído por alguien.

Pues será un día que traerá temor sobre todos los que moren en la tierra.

Ahora bien, ¿En el diluvio, los ocho que se salvaron vieron a alguien que provocara tal catástrofe, como también lo que aconteció afuera del arca? Solo aquellos que vieron el medio natural de destrucción, es decir la lluvia que provoco toda esta calamidad y fueron destruidos.

Sodomo y gomorra tampoco vieron a alguien, sino solo el medio natural que trajo esa destrucción, es decir solo lo vieron aquellos que recibieron esa calamidad y no así con aquellos que tenían la aprobación de Dios, solo la esposa que no obedeció y volteo y murió.

no creerás que el arca de Noé era simbólica, también...

Mateo 24
36 Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre. [NET Notes, TSK] 37 Y como en los días de Noé, así también será la venida del Hijo del Hombre. [NET Notes, TSK] 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, [NET Notes, TSK] 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así también será la venida del Hijo del Hombre. [NET Notes, TSK] 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: [NET Notes, TSK] 41 Dos [mujeres estarán] moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. [NET Notes, TSK]
42 Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. [NET Notes, TSK] 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese en qué vela el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. [NET Notes, TSK] 44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. [NET Notes, TSK]

Mateo 24
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. [NET Notes, TSK]

Cristo dijo. el día y la hora nadie sabe, sin embargo tu secta ya lo sabe?

Exacto nadie sabe "la hora y menos el día, solo Él Dios y Padre de Jesús.

Pero lo sabríamos de que estaríamos cerca por medio de "señales" que Jesús dijo a sus discípulos.

Cristo dijo que vendría en forma visible, pero tu secta dice que ya vino secretamente?

Claro, en cuanto a la venida literal es decir para traer destrucción todavía no, pero si lo haría para su visita antes de que venga el fin definitivo;

2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Además, seria en el tiempo en el que primero se resucitaría "a los que están dormidos en el Señor";

4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Esta afirmación no tiene base en lo que estamos debatiendo...porque una cuenta les dé 1914, no significa que eso sea cierto...pero lo principal es que no escuchas a Jesús cuando enseñó que vendría visiblemente...prefieres creer las mentiras de tu secta...Tampoco escuchas cuando Jesús enseñó que la tierra será destruida por fuego, tal como una vez fue destruida por agua...

1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día vendrá y los abrasará, dice Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.

¿Dime entonces sino es así, en que tiempo resucitarán primero "los muertos en Cristo y luego los que "estén vivos durante ése día del Señor?

4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Teniendo en cuenta que no es en los días de Jesús;

15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Pues es lógico que el cumplimiento de todo el libro de Revelación, es en nuestros días;

1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Espasmo, obviamente, según entiendo, la superficie del planeta será arrasado, de la manera en que fueron arrasadas sodoma y gomorra, no digo que el planeta tierra vaya a desaparecer y ser creado nuevamente.

Imagina...la faz de la tierra convertida en un lago de fuego, como el magma de los volcanes...tal como los volcanes se enfrían, el resultado es una nueva tierra, o no? El milenio es el espacio de tiempo perfecto para este proceso de regeneración o nueva creación...

Nooo, no va hacer así, será destruido todo ser vivo de la faz de la tierra, pues claramente nos dice Ezequiel que te mencione y que se ve que no lees, como también te lo indique con el libro de revelación, Sofonías e Isaías donde pasarán a través de esta destrucción personas vivas en la tierra.

Ah, y otra cosa, ten cuidado con el jehovista intrigoso. Como sabes, esgrimió un secreto diosológico que resultó ser pura baba de perico...

Checa mi firma:

No pudiste continuar, le sacateaste de que tu mismo con tus respuestas te dieras en la torre.

¿Si quieres le seguimos? Pues todavía esta la oferta ¿Que dices?

Tienes razón, aunque tengo una pequeña duda...

Si en el juicio del trono blanco se dice que el cielo y la tierra huirán de la presencia del Juez, ¿significa eso que DESAPARECERÁ este mundo por completo? ¿O solamente la superficie será devastada? Yo me inclinaría a pensar en lo primero, aunque no pretendo tener la razón de todo.

La balanza debe inclinarse bajo las pruebas y no las suposiciones.

La biblia dice que Jesús fue llevado al cielo en una nube y que en las nubes vendrá...la diferencia es que pocos lo vieron ir al cielo y todos lo verán cuando vuelva...

Fíjate que en otra parte dice:

23 Entonces si alguno os dijere: He aquí [está] el Cristo, o allí, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si [fuese] posible, aun a los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí, está en el desierto, no salgáis: He aquí, en las alcobas, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Entonces, Jesús no vendrá a un lugar aislado ni se mostrará a un grupo reducido de personas, sino que será visto simultáneamente por todos.

Debes tener presente una cosa, en la nube desapareció y no se vio más, pero desde que ascendió de la tierra a la nube se vio físicamente, pero no en la nube;

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Y nos dice que Jesús vendrá en las nubes ¿No te dice algo eso?

Ahora bien, ¿Como se vera una persona ante el globo terráqueo, es decir que toda gente al mismo tiempo la vea, ya que ni a un kilómetro muy apenas se ve una persona y que toda gente lo vera? Hay que ser lógico.

Creo yo que hay que ver el contexto, pues Jesús dice una cosa bien clara;

Jua 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Y esto es muy cierto, puesto que solo verán a Jesús o a todo ser vivo celestial en el cielo cuando todos los discípulos después de que muera y sean resucitados los verán tal cual son en el cielo;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

El mundo verá solo la destrucción completa físicamente tal como dice Jesús, "Así sera la presencia del hijo del Hombre, que todos estaban comiendo y bebiendo hasta que Noe se metió al arca y todo fue destruido, así sera la presencia del Hijo del Hombre".

Comparemos una cosas, "Ver con el ojo figurativo" un ejemplo de esto cuando "vieron" a Dios los israelitas;

Deu 4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
Deu 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Deu 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Es solo discernir y dejarse llevar por suposiciones.

HOLA:

Creo que esto es de las cosas que me gustan de ser atea. No creo que un libro antiguo pueda ser la base de mis preocupaciones sobre el fin, la salvación o el sufrimiento, menos el libro de las Revelaciones (Apocalipsis) que fue de los últimos libros en ser agregados a la Biblia (casi hasta el 400 D.C.) porque se tenía dudosa certeza de su fiabilidad.

Sólo un comentario.

Karina.

HOLA:

Creo que esto es de las cosas que me gustan de ser atea. No creo que un libro antiguo pueda ser la base de mis preocupaciones sobre el fin, la salvación o el sufrimiento, menos el libro de las Revelaciones (Apocalipsis) que fue de los últimos libros en ser agregados a la Biblia (casi hasta el 400 D.C.) porque se tenía dudosa certeza de su fiabilidad.

Sólo un comentario.

Karina.

Allá Ud. con su opinión..No es bueno opinar de un tema que uno no conoce...

HOLA:

Sólo un comentario.

Karina.

Ubica UD. al Teniente Bello? En mi país hay un dicho relacionado con ese nombre...

Carlos:

Esto no es mi opinión, el libro de las Revelaciones de San Juan fue de los últimos en agregarse al Canon Bíblico porque se dudaba de su contenido. Dice que no sé de eso pero parece que es usted el que no ha leído al respecto.

NO sé quien es Bello.

Gracias,
Karina.

Carlos:

Esto no es mi opinión, el libro de las Revelaciones de San Juan fue de los últimos en agregarse al Canon Bíblico porque se dudaba de su contenido. Dice que no sé de eso pero parece que es usted el que no ha leído al respecto.

NO sé quien es Bello.

Gracias,
Karina.

No se preocupe, era una broma...no era una broma pesada, en todo caso...

Saludos.

HOLA:

Hola, me parece que este comentario no podía dejarse pasar así como así...

Sólo un comentario.

Karina.

¿Has considerado leer este libro?

Si no es mucha molestia, ¿podrías explicar eso del libro de Apocalipsis?

...¿Y bien, espasmo? ¿Has logrado hacer razonar a karina y convencerla de que se haga esclava del EFD? Sigo esperando eso porque aquí se verá si de veras tu religión es tan efectiva como lo proclamas...

O ya de perdis, ¿algún otro TTJJ puede lograrlo?

HOLA:

"Sería muy hermoso que existiera un Dios y una Providencia, un orden moral y una vida en el más allá; pero es llamativo que sea tal como lo deseamos." -S.F.
A pesar de autodefinirte atea, observo un gran espíritu que grita por la libertad del espíritu, que en el fondo, todos los seres humanos (o al menos la mayoría) adolecemos desde el instante en que tenemos uso de la razón para expresarnos acerca de las cosas que anhelamos, desde lo más profundo de nuestro ser. ¡Ese es un buen comienzo Karina! Sigue anhelando y en cualquier momento te llegará tu turno de creer en ese Ser Supremo que, aunque no lo podemos ver, se encuentra muy cerca de cada uno de nosotros.

Un saludo cordial!!

HOLA:

Sólo un comentario.

Karina.

Esa es su opinion personal que ni da ni quita nada.Y desdeluego poco o mas bien nada interesante.