Los troll- ateos militantes cambian de camuflaje.

No se si sea offtopic, pero entonces si monto o no monto dos animales al mismo tiempo? segun mateo
Hola y mi respuesta es NO (con mayúsculas), Jesús entró a Jerusalén a lomos del pollino (burro joven).
En Mateo 21:5 queda claro que primero montó el asna, y para entrar a Jerusalén en el pollino, es bien sabido que no se ponía un manto sobre los animales sinó varios, también relatan que la gente ponía mantos en el camino y ramas, pero Jesús no se sentó en todos eso al unísono, es cosa de pensar y leer tal como dice el evangelio en Lucas 19:35 y Juan 12:15 montado en el pollino y no en la burra, así que esa idea de tratar de desvirtuar a Cristo mediante la ridiculización que hacen algunos ateos al tratar de proyectarlo como un acróbata de circo, es simplemente una aberración bajo en punto de vista apologético y como a algunos cristianos solo nos provoca risa el intento y pena el intelecto de quién lo sugiere.


Saludos
Edil
 
El texto de Mateo es confuso, y se puede interpretar de muchas maneras. Puede ser que sea error en la traduccion . Pero acaso necesitas leer otros libros para entender el de Mateo?
Sin dudas es confuso para todo aquel que le busca 5 patas al gato, pero la verdad es que para quienes sabemos que la Biblia es un mensaje, no nos quedamos en detalles sin importancia, porque de hecho lo que vale, es el cumplimiento de las profecías y el mensaje del Evangelio.

Saludos
Edil
 
osea cualquiera va a entender que si se trajeron dos animales , se les puso mantas y alguien se sento encima entonces se esta refiriendo a que monto solo uno porque la profecia y los otros dos autores dicen que solo monto uno.
Entonces los detalles no son importantes?
Como se habra visto o interpretado esto en el pasado antes de que se compilaran todos los escritos en un solo libro? cuando la gente escuchaba o leia (si eran privilegiados) el texto de Mateo solamente?.
Exacto, porque de hecho los únicos que le dan la interpretación, son los ateos militantes, en su absurdo intento de ridiculizar un par de versos, en su total y absoluta ausencia de conocimientos de la Biblia.
En absoluto, lo importante es siempre el mensaje, los detalles de ese tipo solo lo buscan los de siempre, los que quieren denostar lo que ignoran.

Las especulaciones para los especuladores, porque si leo la Vulgata Latina que fue traducida en el año 382 y dice lo mismo.


Saludos
Edil
 
Exacto, porque de hecho los únicos que le dan la interpretación, son los ateos militantes, en su absurdo intento de ridiculizar un par de versos, en su total y absoluta ausencia de conocimientos de la Biblia.
En absoluto, lo importante es siempre el mensaje, los detalles de ese tipo solo lo buscan los de siempre, los que quieren denostar lo que ignoran.


Las especulaciones para los especuladores, porque si leo la Vulgata Latina que fue traducida en el año 382 y dice lo mismo.

Saludos
Edil


para analizar:
5. Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

El griego, a diferencia del inglés (así como del castellano), es un idioma con inflexiones. Mientras que para el inglés y el castellano se tiene una diferencia enorme entre decir "El perro muerde al hombre" que decir "El hombre muerde al perro", para el Griego no. Lo que es sumamente importante para el Inglés y para el castellano, para el griego no. para el griego Griego una palabra funciona como sujeto de la oración sin importar su posición en la secuencia; por lo tanto, el sentido de una oración no se distorsiona si las palabras están fuera del que consideramos el orden correcto. Los escribas de los evangelios, escribían desde otra perspectiva.


saludos...
 
para analizar:
5. Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.


El griego, a diferencia del inglés (así como del castellano), es un idioma con inflexiones. Mientras que para el inglés y el castellano se tiene una diferencia enorme entre decir "El perro muerde al hombre" que decir "El hombre muerde al perro", para el Griego no. Lo que es sumamente importante para el Inglés y para el castellano, para el griego no. para el griego Griego una palabra funciona como sujeto de la oración sin importar su posición en la secuencia; por lo tanto, el sentido de una oración no se distorsiona si las palabras están fuera del que consideramos el orden correcto. Los escribas de los evangelios, escribían desde otra perspectiva.

saludos...
Hola Pepe, En las citas que hemos analizado se cumple la profecía de Zacarías 9:9, por eso no nos extraña que hablara del pollino y su madre, pero el caso del amigo de la niebla C, es patológico, tiene un foro donde se dedica a denostar la Palabra de Dios y a los creyentes, ya aparecerá con nuevos nicks que tiene preparados de ante mano, pero es fácil reconocerle.

Bueno lo poco que entiendo es que el griego koiné se diferencia del griego clásico más que nada en la pronunciación, en la fonología, ya que gramaticalmente son muy parecidos, en el caso del griego koiné bíblico se diferencia un poco debido a la influencia de la lengua de Arám y el hebreo. Donde si hay diferencias es en el griego clásico y koiné con el griego moderno y lato sería dar las explicaciones aquí. Hay unos cursos en inglés que son bastante buenos:
http://www.ntgreek.net/
Las diferencias en las sintaxis, de los tres idiomas que mencionas son muy claras. De hecho es más fácil coordinar el griego con el latin, el español o el francés que con el inglés.

Muchas gracias por tu comentario y recibe un saludo cordial
Edil
 
Es por eso que las traduccciones sempre distorcionan los escritos originales y es por eso que las traduccoines se hacen a partir del contexto. Las traducciones literales nunca funcionan
Hola Peter jp, ni sempre ni siempre, solo a aveces, pero la naturaleza del mensaje siempre se mantiene incólume, es más muchas veces se incorporaron al texto, algunas notas de los márgenes, y la RV1960 por ejemplo las hace notar entre corchetes. En este caso lo importante del mensaje es el cumplimiento de la las profecías con la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén.

Bienvenido Peter jp y saludos
Edil
 
Es por eso que las traduccciones sempre distorcionan los escritos originales y es por eso que las traduccoines se hacen a partir del contexto. Las traducciones literales nunca funcionan

El deber de toda persona que lee la biblia, es el tener en cuenta todas las variantes, para no estar viendo errores donde no los hay. Esto es tanto como para creyentes, asi como para ateos.

saludos...
 
he escuchando de un ateo que fue abducido por una nave alienijena y lo hicienron cristano, en serio, eso tiene muhco olor a nuevo orden mundial.
 
he escuchando de un ateo que fue abducido por una nave alienijena y lo hicienron cristano, en serio, eso tiene muhco olor a nuevo orden mundial.

Últimamente estos ateos andan escasos de argumentos y llegan a este tipo de conclusiones :unsure:(y)

En el sitio ateo del que recién me acaban de expulsar defendía mi postura agnóstica frente a unos "ateos inteligentes" que, para no variar, citaban a Richard Dawkins para defender la suya (norma común entre los ateos), les pregunté si la razón de citar a Richard Dawkins en vez de usar argumentos propios era porque consideraban que esta personalidad tuviera más conocimientos que ellos, dado que Richard Dawkins reconoció en directo por televisión durante un debate en Oxford (febrero del 2012) que él era agnóstico, y pues curioso que alguien que niega el conocimiento (poseerlo) sea utilizado como referente por quienes sí afirman tenerlo, contradictorio. La respuesta atea no se hizo esperar: borrado y baneo, y gracias porque sorprendentemente esta vez tuvieron la dignidad de no acompañarlo con los correspondientes insultos, recurso bastante recurrente cuando el nivel de su educación no les ofrece nada mejor que decir, como la bobada esa de la abducción alienígena.
 
Hola C, nuevamente te remarqué lo que rescato de tu mensaje, después del borrón y cuenta nueva, pues nada nuevo bajo el sol. Me haces pensar que no sabes lo que es un debate, tampoco he leído un solo argumento, preguntas me hiciste una sola, y está respondida con mis argumentos, pero dices que es mejor una que tu leíste y que yo debo GOOGLEAR, es decir ahora debo debatir con Google y no contigo, no das respuesta a ninguna de mis preguntas, pese a que respondo todas las tuyas, incluso cuando no son directas. Entonces te hice caso y busqué por Pepe Rodriguez y esto fue lo primero que me apareció:
https://www.elespanol.com/corazon/f...cambio-fisico-pepe-rodriguez/318218679_0.html
Ni siquiera lo leí porque no me gusta perder el tiempo inútilmente, no dices cual es su respuesta, no das la dirección de donde puedo leerlo, nada, nada de nada. La verdad C es que no soy amigo de Googlear salvo cuando es necesario o para buscar una fuente de información, así es como encuentro las tuyas y todas me llevan al foro ese, al cual no entro porque es muy malo. No hay más.


Bueno soy un gran admirador de Mario Moreno Cantinflas, y no me hago, soy sueco nacido en Chile.
Dime una pregunta que no te haya respondido, una sola y veremos quién MIENTE.
Luego como ejemplo solo en el último mensaje te pregunté:


¿Donde dice que montaba los dos asnos A LA VEZ?
Y supongo que la respuesta es esta:
otra Cantinflas más

Ya ves no puedes C, este foro te queda grande y por eso me permito recomendarte que sigas en el tuyo, allá podrás leer a todos los que admiras.

Un saludo para ti C y que seas feliz
Edil
Dígame y encontró ,el libro de Steven Hawking.breve historia de mi vida,si aquel que dijo que no existía.un libro que incluso puede ser ordenado en línea, MSG #16 le dije como buscar.asi que no se haga el...... Por favor su pregunta es fácil de contestar,no insulte mi inteligencia
 
Un poco más C. El tiempo me permitió, buscar el mensaje del tal Pepe Rodriguez, en la dirección que di antes:
http://foros.monografias.com/archive/index.php/t-25375.html
Para nada, ni una sola palabra de ese usuario, ni al respecto ni nada.


Entonces seguí buscando y encontré esto:
http://foros.monografias.com/showthread.php/69327-¡-La-Peshitta-siríaca-TAMBIÉN-corrigió-LOS-ERRORES-de-Mateo-21-5-y-7-!!!
Para peor, el 99% de mensajes del dueño del foro Emeric y de Rodriguez ni una palabra.


Busqué ”Pepe Rodriguez anti cristiano” y me volvió a salir el chef de cocina, que debe ser muy bueno porque tiene una estrella Michelin y esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-pe...cir-somos-creyentes-201807191338_noticia.html
En este foro no hay ningún Pepe Rodriguez. Entonces lo menos que se puede hacer, es pedir que me des la dirección donde lo leíste, y aunque me imagino que esa persona jamás podrá responderme, por lo menos te responderé a ti.


Saludos
Edil

[/QUOE]
Ajá y para terminarla de regar usted es que en el segundo de los link que usted pone,le lanzan un reto el cual usted cobardemente no acepta eso sí que es penoso
 
Dígame y encontró ,el libro de Steven Hawking.breve historia de mi vida,si aquel que dijo que no existía.un libro que incluso puede ser ordenado en línea, MSG #16 le dije como buscar.asi que no se haga el...... Por favor su pregunta es fácil de contestar,no insulte mi inteligencia
¿Tu inteligencia? Analiza de nuevo porque hay que refrescarte la memoria, te dije, te digo y te diré siempre que jamás escribió un libro que se llamara "La breve historia de mi vida", pero tal como te expliqué antes, escribió con nombres parecidos My Brief History en 2013 (Mi breve historia) y A Brief History of Life en 1988 (Una breve historia de la vida), porque además tengo ambos libros, tienes mala memoria C.
Como escribes bien el inglés sabras que La breve historia de mi vida sería en inglés The Brief History of my Life, es muy simple si no me crees búscalo en wiki que está toda su obra:
https://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Ahora si alguien pagó el royalty, y luego mezcló un poco esas dos obras y las concatenó, no tengo idea, pero no es de la autoría de Stephen Hawking, que después al traducirlo al español le hayan cambiado el nombre original, no cambia nada, esos libros y toda la obra de Hawking la tengo en inglés.

La realidad es que de C volviste a ser el mismo M de siempre


Pásalo bien M
Edil
 

Bueno aquí está la respuesta a la superior respuesta de Pepe Rodriguez sobre Mateo 21. No fuiste capaz ni siquiera de poner la dirección donde leerlo, pero obviamente te gusta más una respuesta que no existe hasta ahora. En España debe haber miles de José Rodriguez en toda la geografía española, pero...

Saludos M
Edil
 
¿Tu inteligencia? Analiza de nuevo porque hay que refrescarte la memoria, te dije, te digo y te diré siempre que jamás escribió un libro que se llamara "La breve historia de mi vida", pero tal como te expliqué antes, escribió con nombres parecidos My Brief History en 2013 (Mi breve historia) y A Brief History of Life en 1988 (Una breve historia de la vida), porque además tengo ambos libros, tienes mala memoria C.
Como escribes bien el inglés sabras que La breve historia de mi vida sería en inglés The Brief History of my Life, es muy simple si no me crees búscalo en wiki que está toda su obra:
https://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking


Ahora si alguien pagó el royalty, y luego mezcló un poco esas dos obras y las concatenó, no tengo idea, pero no es de la autoría de Stephen Hawking, que después al traducirlo al español le hayan cambiado el nombre original, no cambia nada, esos libros y toda la obra de Hawking la tengo en inglés.

La realidad es que de C volviste a ser el mismo M de siempre

Pásalo bien M
Edil
Falso...no es lo que había dicho antes.pero eso no me sorprende, viniendo de usted
 
Falso...no es lo que había dicho antes.pero eso no me sorprende, viniendo de usted
Si M me paso la vida en los foros Mintiendo, falseando las geniales participaciones de personas de un inteligencia superior como la tuya, ve donde fue la duda y después hablamos, porque te di todas las muestras, así que cuando no tienes más argumentos, primero la victimización, luego los insultos para que los expulsen. Nada nuevo bajo el sol.

Estoy esperando los argumentos de Pepe Rodriguez o son otra Mentira tuya.

Pásalo bien y hasta la próxima M
Edil
 
Bueno aquí está la respuesta a la superior respuesta de Pepe Rodriguez sobre Mateo 21. No fuiste capaz ni siquiera de poner la dirección donde leerlo, pero obviamente te gusta más una respuesta que no existe hasta ahora. En España debe haber miles de José Rodriguez en toda la geografía española, pero...

Saludos M
Edil
Aquí está la respuesta a la superior respuesta!!! vaya coherencia.le he indicado donde buscar mínimo dos veces,este es mi último intento para ver si avanzamos.zacarias 9/9 lee.alegrate hija de Sión;da voces de júbilo, hija de Jerusalén;he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde,y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.en comparación con Mateo 21/4/7.a ver su explicación,please
 
Si M me paso la vida en los foros Mintiendo, falseando las geniales participaciones de personas de un inteligencia superior como la tuya, ve donde fue la duda y después hablamos, porque te di todas las muestras, así que cuando no tienes más argumentos, primero la victimización, luego los insultos para que los expulsen. Nada nuevo bajo el sol.

Estoy esperando los argumentos de Pepe Rodriguez o son otra Mentira tuya.

Pásalo bien y hasta la próxima M
Edil
WoW!! empiezo a sentirme importante,sin ánimo de ofender.sera, de una inteligencia superior.siiii empiezo a corregir: esperando los argumentos? pero si dice que ni sabe quién es pepe.en todo caso lo que le puedo dar son unas recetas de comida.dado que el único que encontró con ese nombre es un super cocinero.ok
 
Aquí está la respuesta a la superior respuesta!!! vaya coherencia.le he indicado donde buscar mínimo dos veces,este es mi último intento para ver si avanzamos.zacarias 9/9 lee.alegrate hija de Sión;da voces de júbilo, hija de Jerusalén;he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde,y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.en comparación con Mateo 21/4/7.a ver su explicación,please
WoW!! empiezo a sentirme importante,sin ánimo de ofender.sera, de una inteligencia superior.siiii empiezo a corregir: esperando los argumentos? pero si dice que ni sabe quién es pepe.en todo caso lo que le puedo dar son unas recetas de comida.dado que el único que encontró con ese nombre es un super cocinero.ok
Hombre lee bien tu mensaje #31, vamos anda y míralo porque fue mi respuesta a ese mensaje tuyo con respecto a Pepe Rodriguez ¿Lo puedes leer? Bueno serías el único porque se te olvidó escribir está vacío solo copias mi mensaje y aquí no hay tinta invisible.
Pero si ya te di la explicación. Cabalgó en las dos bestias, en la madre la primer aparte y entró con el pollino, cría del asna a Jerusalén ¿No te acuerdas de mi respuesta? Parece que tu memoria es muy mala porque no fue en este hilo, acá trajimos el debate, pero tu me la niegas ahora.
Ahora si no te acuerdas es otra cosa, porque voy lo busco y lo repito acá.


No tengo idea quién es ese Pepe Rodriguez, te mostré lo que encontré, te puse las direcciones y no puedo hacer más, pero tu Mientes en forma increíble de otra manera:

¿Donde puedo leer el mensaje, la opinión o lo que sea de tu Pepe Rodriguez? Obviamente con respecto a Mateo 21:1-7.

Pero trata haz un esfuerzo de no personalizar el debate, después del borrón y cuenta nueva, ya van incontables insultos M, seguramente me vas a culpar a mi porque tu M es de Mentiroso, pero en este foro todo queda, la administración solo borra lo que trasgrede las normas del foro.

Pásalo bien M
Edil
 
Hombre lee bien tu mensaje #31, vamos anda y míralo porque fue mi respuesta a ese mensaje tuyo con respecto a Pepe Rodriguez ¿Lo puedes leer? Bueno serías el único porque se te olvidó escribir está vacío solo copias mi mensaje y aquí no hay tinta invisible.
Pero si ya te di la explicación. Cabalgó en las dos bestias, en la madre la primer aparte y entró con el pollino, cría del asna a Jerusalén ¿No te acuerdas de mi respuesta? Parece que tu memoria es muy mala porque no fue en este hilo, acá trajimos el debate, pero tu me la niegas ahora.
Ahora si no te acuerdas es otra cosa, porque voy lo busco y lo repito acá.


No tengo idea quién es ese Pepe Rodriguez, te mostré lo que encontré, te puse las direcciones y no puedo hacer más, pero tu Mientes en forma increíble de otra manera:

¿Donde puedo leer el mensaje, la opinión o lo que sea de tu Pepe Rodriguez? Obviamente con respecto a Mateo 21:1-7.

Pero trata haz un esfuerzo de no personalizar el debate, después del borrón y cuenta nueva, ya van incontables insultos M, seguramente me vas a culpar a mi porque tu M es de Mentiroso, pero en este foro todo queda, la administración solo borra lo que trasgrede las normas del foro.

Pásalo bien M
Edil
Ok!! Osea que de C vuelvo ha ser M.entiendo,y vuelve la lloradera, está bien dejemos a Pepe en paz y concentremos en Zacarías 9/9, porque a mí entender su explicación está errada.buelva a leer Mateo 21/5/7,es que no logro ubicar de dónde saca Mateo que Jesús tenía que cabalgar en la burra y luego en el burrito.asi que sigo esperando.su respuesta
 
Ok!! Osea que de C vuelvo ha ser M.entiendo,y vuelve la lloradera, está bien dejemos a Pepe en paz y concentremos en Zacarías 9/9, porque a mí entender su explicación está errada.buelva a leer Mateo 21/5/7,es que no logro ubicar de dónde saca Mateo que Jesús tenía que cabalgar en la burra y luego en el burrito.asi que sigo esperando.su respuesta
Hola M, si M por Mentiroso, te di toda la explicación y era buena, pero la Pepe Rodriguez es mejor, pero la que mencionas no existe todavía, por lo tanto mientras no aparezca Mentiste, luego del borrón y cuenta nueva (mensaje #12), tus primeros ataques personales comenzaron casi de inmediato en el mensaje #14, donde me acusas de algo que no he dicho y para peor agregas: "por cosas como estas es que varios foristas,declinan debatir con usted" y me tratas de hipócrita, luego en el mensaje #16 me dices con respecto a Pepe Rodriguez: "alguien que no está en este foro.pero le parece correcto calumniar, ha alguien que no esté aquí?" Y nuevamente quedé marcando ocupado, porque jamás he calumniado a nadie y todo lo que se escribe en este foro lo podemos revisar aquí mismo.
En el mensaje #17 te expliqué y te hice dos preguntas que todavía no respondes y terminaría con las dudas:


¿Montaba Jesús los dos animales a la vez? eso es simplemente una aberración del porte de un buque, muy simple ¿Donde dice que montaba los dos asnos A LA VEZ?
Y ni hablar de la respuesta.

Mira M, es curioso, solo curioso que EMEric entra de vez en cuando aquí, termina expulsado al poco tiempo y borrados sus mensaje, pero sus argumentos bíblicos son los mismos que los tuyos, eso consiste en sacar textos de contexto, te repito mi respuesta anterior:

"Con gusto respondo a tu consulta:
Lo más importante es que sepas que para el suscrito la Biblia no es un libro de literatura, no es literal, no está escrito por Dios, ni dictado por Dios, está inspirado por Él y transcrito por personas en sus épocas que transcribían de acuerdo a sus conocimientos, preparación, momento histórico, etc.etc.
El Nuevo Testamento también está lleno de diferencias en la narración, fuera que hay problemas de traducciones, interpretaciones, incluso interpolaciones.
En Mateo 21:1-7 el apóstol y evangelista narra lo que sucedió, entonces es fácil entender que primero montó el asna durante el trayecto y luego entró a Jerusalén montado en el pollino (con toda seguridad cría del asna), con eso se da cumplimiento a la profecía de Zacarías 9:9, que el mecías, el rey entraría humildemente a Jerusalén montando un burrito.
Pero si lees Marcos 11 narra solo sobre el pollino y habla de Betfagé y a Betania como Lucas, mientras que Mateo solo de Betfagé, Lucas 19 y Juan 12 hablan de un asno joven, que como sabes es un pollino, un burro joven hijo de una burra, porque ellos narran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que es lo único importante del mensaje. Entonces no hay dudas al respecto, salvo los que quieren crear conflicto donde no lo hay, como hacer creer que Jesús era un acróbata consumado que entró a Jerusalén montado en los dos animales, y otras "burradas" como por ejemplo aquí:


http://foros.monografias.com/archive/index.php/t-25375.html

Eso supongo que lo conoces."

Esta respuesta la leíste la encontraste perfecta (mensaje #12), pero… la de Pepe Rodriguez es mejor… como traté de tomarte en serio, sin comentarios. Te enojas porque no conozco a Pepe Rodriguez, lo curiosos es que no pones quién es, donde leerlo, ni su argumentación, me retas, insultas y quieres que adivine, ahora la guinda de la torta, que nos olvidemos, la verdad es que los chistes buenos los recuerdo un tiempo y mi respuesta sobre Zacarías 9:9 está a la vista, con el asna y el asno de la profecía.

Sé feliz M
Edil