LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Dele CLIK a las partes en azul y lo llevaran a las bases del argumento.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, los dicipulos fueron testigos y escribieron lo que aprendieron de Jesus; por el contrario cada persona tiene que demostrar que lo siguente no esta en la biblia y que no es como los dicipulos lo entendieron. La palabra de ellos contra el que piensa diferente.

El análisis realizado de los tres textos del Nuevo Testamento comúnmente aducidos en apoyo de la Miércoles o Jueves-Crucifixión/Sábado-Resurrección, ha demostrado, es de esperar, a satisfacción de las mentes más críticas, que estos textos no ofrecen soporte probatorio para ese punto de vista, lo cual es un grave error hacer uso para base 72 hrs = a 4 días bíblicamente.

Hemos visto que la señal de Jonás se encuentran en Mateo 12:40 consiste principalmente en el acontecimiento de la resurrección, y no en el elemento de tiempo de 72-horas de sepultura.

También importante resaltar que a los escritores no le importo el factor tiempo, si no la resurrección.

Hemos establecido que la interpretación literal de la frase "tres días y tres noches" está desacreditada por factores tales como el uso idiomático de la frase "un día y una noche" para designar un día del calendario, ya sea completo o incompleto, el método prevalente día del juicio final, inclusive; el sentido idéntico de las dos frases "después de tres días" y "al tercer día," el relato de Lucas de la aparición de Cristo en la noche del domingo a dos discípulos (Lucas 24:21), y los Evangelios "cronología de la fin de semana de la Pasión no dejan absolutamente ningún espacio para dos días de reposo para intervenir entre el día de la crucifixión y la resurrección.

Se a demostrado que "el día de la Preparación de la Pascua" que se menciona en el texto fundamental en segundo lugar, Juan 19:14, fue un viernes y no un miércoles. Las principales razones citadas a esta conclusión son: el uso consistente y exclusiva del término "preparación" (paraskeue) para designar a viernes, la secuencia de los días, tal como figura en los sinópticos: "Preparación, sábado, primer día," la ausencia de cualquier ejemplo del día de Pascua de ser cada vez designada simplemente como " Sabbaton -sábado-, la falta de ejemplo del día de la Pascua cada vez que se llama "Gran día "o" Alto Sábado "y la presencia de esos ejemplos en donde el sábado semanal coincidió con la Pascua; y la ausencia de cualquier testimonio cristiano primitivo o indicio que sugiera la Crucifixión y Resurrección Miércoles/Jueves a Sábado.

Pon la palabra παρασκευὴ en el enlace azul de VIERNES, aun en nuestros días παρασκευὴ es VIERNES en griego.

Se demostro como Marcos 15:42 nos da una repetición del día viernes diciendo "PREPARACION ES DECIR EL SABADO" diciendo literalmente en esas palabras.

Se ha cerciorado de que la visita de las mujeres a la tumba se menciona en el tercer texto, Mateo 28:1-6, tuvo lugar no en un sábado por la tarde, pero SI en una mañana de domingo. Hemos llegado a esta conclusión sobre la base de las siguientes razones: el uso de la palabra "epiphosko" de los escritores griegos en el sentido de "después"; los detalles contextuales que niega la posibilidad de un sábado por la noche.

Lo que prueba el caso de Cornelio.

El caso de Cornelio: la verdad real de la Biblia.


Por mas rebuscar es dar vueltas fuera de la escritura.