LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

si es asi, hay problema. En cuanto a las tres posiblidades, todas tienen su lado fuerte pero tambien su punto debil. Depues pongo lo que encontre....y esto es uno de los versiculos que hasta ahora han tratado de ignorar:

Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Mat 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mat 28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
Mat 28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
Mat 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

la resureccion se llevo a cabo al amanecer del domingo, no el sabado a las tres de la tarde, y si los dias son literales, seria el jueves que murio. Pero eso tambien trae problemas...

Luk 24:10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.
Luk 24:11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.
Luk 24:12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.
Luk 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
Luk 24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
Luk 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
Luk 24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
Luk 24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
Luk 24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
Luk 24:19 Entonces él les dijo: Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
Luk 24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Luk 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.Luk 24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;

por que Jesus no los corrigio y les dijo que habia resucitado el sabado por la tarde? despues les explico de lo que de El decian las escrituras. Era el momento preciso para hacerlo.
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

AMIGO PHENOT:

YO NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. ESTA DOCTRINA NO TIENE APOYO EN LA BIBLIA Y FUE TAMBIEN IMPUESTA POR LA ICAR. Junto con la observancia del domingo y la ocultación de la profecia mesiánica de Jesus. Debian cumplirse 3 dias literales para que se completara y de viernes a domingo, no se cumplieron.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

---------------------------------------------------------------------------:srosa:
¡ Que bien que asimilaste rapido mi emplanación de mi mensaje anterior sobre la muerte de Jesús en Miércoles! Ya pronto le anexo algo mas.
por si acaso no lo notaste también agregé un link que da buena emplanación sobre este tema .

Me alegro por ti, y por muchos, para ti no fué nada nuevo porque antes has creido en la muerte de Jesús en Miércoles, y se que apreciaste en la forma que lo detallé, espero sea igual con este que trata sobre un Dios trino, no estoy hablando de tres Dioces, sino de las tres maneras en que el Dios verdadero se manifiesta. Veremos si tiene apoyo de la Biblia.


El apostol Pablo nos hace saber que somos seres creados tripartitos o sea que estamos formados por tres partes, espiritu, alma y cuerpo.

1 TESALONICENSE CAP. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Cuando esto suceda yo voy a ver la figura fisica de Jesucristo, no como lo pintan sino como es él, y vendrá completo, con su Espíritu y su alma, y lo veré como el Padre que me creo.


En genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; se nos dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza, también nos dice Pablo acerca de Jesús, que a los que antes conoció también los predestinó, y que al igual que ellos paticipó también de sangre y carne.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Dios y nosotros al igual que el huevo somos tripartito, pues este también esta formado por cascarón, yema y clara. Dios a nuestro espíritu le ha puesto un traje llamado cuerpo, para así manifestarce con accón y ser visto con los ojos de los que pueden ver, y un alma que nos lleva aunque unos mas que otros, a ser humanos, con emociones, pensamientos y voluntad propia, eso nos hace diferentes a los animales, pues estos viven por instinto, y aparte de eso también fueron declarados por Dios a que tuviesemos dominio sobre ellos.

Dios, en su tiempo eterno, quizo al igual que nosotros ponerse su traje llamado cuerpo y escogió su palabra para hacerlo, y esta se transformo dentro del vientre de una mujer virgen, no conocida por varón alguno, o sea virgen, para que se cumpliera lo que habia dicho el profeta Isaías, 9 meses despues nació un bebe precioso que en español se conoce por el nombre Jesús, que estuvo en la tierra con un proposito, recuperar como hombre lo que el hombre [ llamese Adan ] había perdido, la perfecció para que nosotros llegemos a ser perfecto, pagando él la condena por causa de la desobediencia ya que el hombre no tenia recurso para hacerlo por si mismo.

Jesús nunca dejo de ser Dios, si cuando el dijo que era Dios hubiese sido mentira no habia podido resucitar porque el hombre es muerto cuando sus pecados le son contados y la mentira es pecado, por eso dice Pablo, Y cuando andabais muerto en delitos y pecados, mas la sangre de Cristo cubre todo pecado de aquellos que por su entrega les son perdonado eliminando asi la muerte o separación de Dios porque Jesús a travéz de su obediencia venció a esta, o sea la muerte, en su resureción.

Salió del lugar donde esta su trono y vino a nuestro terreno, para que nosotros podamos dejar nuestro terreno y vayamos al lugar donde esta su trono, ir alli es estar vivo, pues hombre muerto es aquel que anda sin Cristo que significa apartado de Dios, los que estamos en Cristo si nos ponemos ausente del cuerpo entonces pasamos a estar presente con El Señor.

tu espíritu + tu alma + tu cuerpo = hombre

El Espíritu + El Padre + JesúsCristo = Dios

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

En mi opinión tanto hablar de días nos devía de lo central que es Cristo.
Debemos predicar a Cristo y dejarnos de genealogías, días, comidas,....el enemigo está encantado cuando entre cristianos perdemos el tiempo en estas cosas.

Respeto que cada uno tenga su opinión acerca de estas cosas, de hecho es bueno escurdriñar las escrituras, pero en algunos casos esto está dando lugar a juzgar a los demás, a condenarlos....y eso es cosa de Dios, no nuestra!

Respeto que cada uno tenga su opinión acerca de estas cosas, de hecho es bueno escurdriñar las escrituras, pero en algunos casos esto está dando lugar a juzgar a los demás, a condenarlos....y eso es cosa de Dios, no nuestra!

estoy totalmente de acuerdo contigo. En tu opinion, por que sucede esto de juzgar y acuasar a otros por no cree como uno?
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

---------------------------------------------------------------------------:srosa:
¡ Que bien que asimilaste rapido mi emplanación de mi mensaje anterior sobre la muerte de Jesús en Miércoles! Ya pronto le anexo algo mas.
por si acaso no lo notaste también agregé un link que da buena emplanación sobre este tema .

Me alegro por ti, y por muchos, para ti no fué nada nuevo porque antes has creido en la muerte de Jesús en Miércoles, y se que apreciaste en la forma que lo detallé, espero sea igual con este que trata sobre un Dios trino, no estoy hablando de tres Dioces, sino de las tres maneras en que el Dios verdadero se manifiesta. Veremos si tiene apoyo de la Biblia.


El apostol Pablo nos hace saber que somos seres creados tripartitos o sea que estamos formados por tres partes, espiritu, alma y cuerpo.

1 TESALONICENSE CAP. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Cuando esto suceda yo voy a ver la figura fisica de Jesucristo, no como lo pintan sino como es él, y vendrá completo, con su Espíritu y su alma, y lo veré como el Padre que me creo.


En genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; se nos dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza, también nos dice Pablo acerca de Jesús, que a los que antes conoció también los predestinó, y que al igual que ellos paticipó también de sangre y carne.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Dios y nosotros al igual que el huevo somos tripartito, pues este también esta formado por cascarón, yema y clara. Dios a nuestro espíritu le ha puesto un traje llamado cuerpo, para así manifestarce con accón y ser visto con los ojos de los que pueden ver, y un alma que nos lleva aunque unos mas que otros, a ser humanos, con emociones, pensamientos y voluntad propia, eso nos hace diferentes a los animales, pues estos viven por instinto, y aparte de eso también fueron declarados por Dios a que tuviesemos dominio sobre ellos.

Dios, en su tiempo eterno, quizo al igual que nosotros ponerse su traje llamado cuerpo y escogió su palabra para hacerlo, y esta se transformo dentro del vientre de una mujer virgen, no conocida por varón alguno, o sea virgen, para que se cumpliera lo que habia dicho el profeta Isaías, 9 meses despues nació un bebe precioso que en español se conoce por el nombre Jesús, que estuvo en la tierra con un proposito, recuperar como hombre lo que el hombre [ llamese Adan ] había perdido, la perfecció para que nosotros llegemos a ser perfecto, pagando él la condena por causa de la desobediencia ya que el hombre no tenia recurso para hacerlo por si mismo.

Jesús nunca dejo de ser Dios, si cuando el dijo que era Dios hubiese sido mentira no habia podido resucitar porque el hombre es muerto cuando sus pecados le son contados y la mentira es pecado, por eso dice Pablo, Y cuando andabais muerto en delitos y pecados, mas la sangre de Cristo cubre todo pecado de aquellos que por su entrega les son perdonado eliminando asi la muerte o separación de Dios porque Jesús a travéz de su obediencia venció a esta, o sea la muerte, en su resureción.

Salió del lugar donde esta su trono y vino a nuestro terreno, para que nosotros podamos dejar nuestro terreno y vayamos al lugar donde esta su trono, ir alli es estar vivo, pues hombre muerto es aquel que anda sin Cristo que significa apartado de Dios, los que estamos en Cristo si nos ponemos ausente del cuerpo entonces pasamos a estar presente con El Señor.

tu espíritu + tu alma + tu cuerpo = hombre

El Espíritu + El Padre + JesúsCristo = Dios

BENDICIONES MUCHAS :pop:


entonces en que quedamos, eres trinitario o no?
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

PROFUNDICEMOS MAS EN ESTE TEMA, VEAMOS PORQUE JESUS MURIO UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO Y NO DOMINGO, DIA PAGANO:

VAYAMOS A LA BIBLIA, VERDADERA FUENTE DE CONOCIMIENTO:

Mateo 12:39-40. El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.
Jonás1: 17 Pero Jehová tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás;
y estubo Jonás en el vientre del pez, tres dias y tres noches.
San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Jesús nos dice que permanecerá tres dias y tres noches en el corazón de la tierra, que el dia tiene 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, la noche tarda el mismo tiempo para volver a ser de dia, por lo tanto tres dias y tres noche suman un total de 72 horas.

San Juan 19: 31 Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Levitico 23: 4-7 Estas son las fiestas solemne de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocareis en sus tiempos: En el mes primero, a los catorces del mes, entre las dos tardes, pascuas es de Jehová, Y a los quince dias de este mes es fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete dias comeréis panes sin levadura. El primer dia tendréis santa convocación ningún trabajo de siervo haréis.

Pascuas deriba del hebreo (pesach) (pass over) en ingles, (pasar de)
Notemos que entre la tarde del dia trece y la del dia catorce es el pasar de Jehová, celebrada para recordar el paso Jehová por Egipto en tiempo de Faraón, y solo se salvaron los primogénitos donde su casa estaba marcada en los dinteles de las puerta con sangre de coldero. El pasar de Jehová se celebra en el primer mes del calendario Hebreo (o sea el Nisan) El dia quince del mes Nisan es declarado por Dios al igual que los Sábado (dia de reposo)
no se trabaja y puede este venir a ser cualquier dia de la semana, desde domingo hasta el Sábado, un dia como este estuvo Jesús su primer dia en el corazón de la tierra.

Efesios 4:8-10 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dónes a los hombres, y eso de que subió [que es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todos, San Juan 12:32 Y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

San Lucas 23: 54-56 Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo, y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo, y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Notemos en Marcos 16-1 donde las mujeres que despues de haber pasado el día de reposo, que pertenecía al día quince del mes nisan (Jueves) por lo tanto ya era Viernes, compraron especias aromaticas, fueron al sepulcro,
vieron como estaba envuelto prepararon las especies, puesto que al otro dia que era Sabado se le era prohibido de acuerdo a los mandamientos, descansaron el Sábado. Aquí podra haber visto que esa semana tenia dos dias de reposo o Sabath como los conocen los Judios. El Jueves "sabath Solemne" y Sabado "Sabath normal

San Marcos 15: 34-37 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo
Eloi, Eloi, {lama sabactami ? que traducido es Dios mio, Dios mio { porque me has desamparado ? mas Jesús dando una gran voz expiro.

Resulta que Jesús murió a las tres de la tarde," puesto que el dia comienza a las seis, y el murió a la hora novena, que es igual que las tres de la tardes

San Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Jesus por la mañana, el primer dia de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

En el transcurso de los tiempos, a La Biblia le han hecho multiple revicione, el hombre con buena intencion ordenó La Biblia, la separo con numeros, en capitulos y versiculos y de acuerdo a sus interpretaciones les coloco las comas y los puntos, pues estos no existían cuando se escribieron los originales. En esta labor nos encontramos que hay comas que faltan o estan mal colocadas

En el verso anterior San Marcos 16: 9 la palabra "Habíendo" indica tiempo
preterito o pasado, y que las comas estan definitivamente mal colocadas,
por mucho siglos hemos creido que Jesús resucitó Domingo, en este caso serian tres dias y medio a partir de las tres de la tarde del miércoles o dos dias y medio si hubiece muerto dia Jueves, y suponiendo que de haber muerto Viernes, entonces 72 horas despues de las hora novena en que murió debió haber resusitado en día Lunes, Jesus dijo tres dias y tres noches, puesto que no hay dia sin noches. de ser mas mintió, de ser meno, también mintió, y si mientes entonces no hes Dios.
Veamos las siguiente puntuacion en San Marcos 16: 9 Habiendo pues, resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana, apareció pimeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

Si le restamos 72 horas a partír del Sábado a las tres de la tardes, veremos que Jesús murió un miércoles, a los catorce dias del primer mes del calendario del pueblo de Israel, víspero del día quince que fué Jueves, Pass Over de Jehová y que al pasar rompió la cortina del templo desde arriba hacia abajo, para que así no tengamos que esperar la entrada del sacerdote al lugar santísimo, se acabo la religiosidad delante de Dios, podemos llegar a su presencia mas rápido que inmediatamente.

No hay duda que fueron 72 horas, pues, nunca hubo mentira en él.
Jesús fué quien dijo, que el hijo del hombre pasaría tres día en el corazón de la tierra, equivalente a 72 horas, fué enterrado antes de la puesta del sol, por lo tanto su comienso en la tumba fué nocturno, a las tres de la tarde su espíritu se apartó de su cuerpo hacia el lugar donde todo espíritu se dirije después de su partida, 72 horas después salió triunfante y libertando a todo aquél que antes de él creyeron, los que en su tiempo presente creyeron, los que después de su resureción creyeron, y los que hoy día y después de hoy reciban, crean y acepten en su corazón a Jesús como su defensor, Rey y Señor de su vida.

Las comas, mandaron a uno de los ladrones al paraiso antes que a Jesús
puesto que mientras Jesús se paseaba en el corazón de la tierra, por tres dias y tres noches. Los revisores de Biblia pusieron en Lucas 23: 43 la coma antes de la palabra Hoy, deviéndola puesto después de la palabra hoy Ejemplo: Yo te digo, hoy estará conmigo en el paraiso, pero ciertamente el ladrón que fué justificado porque creyó, " no bueno " como le llaman muchos, tuvo que esperar en cautividád por tres dias y tres noche hasta que Jesús resolviera y arrebatara las llave del infierno a Satanás, trayendose con él a todos los que en su vida, confiarón en la venida de ese mesías, creyéndo en él, murierón y estubierón cautivo hasta su resurección.

Este es el caso como debió haberse colocado la coma Ejemplo: Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso. Y por ahi hay mas errores que la gente cree como si fueran la verdad.

Los adventistas estan bien errados en una resurreccion en domingo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Para comenzar, solo basas tu teoria en un versiculo y dices que Jesus estaba profetizando en vez de responderles a los fariseos, y si es cierto que el 14 de nissan cayo en miercoles hay problemas para ello:

miercoles = pascua
jueves = primer dia de azimos sin levadura qu termina el viernes por la tarde
y el sigiente dia es sabado regular lo cual indica que no podian hacer nada ni jueves ni viernes ni sabado

Pascuas deriba del hebreo (pesach) (pass over) en ingles, (pasar de)
Notemos que entre la tarde del dia trece y la del dia catorce es el pasar de Jehová, celebrada para recordar el paso Jehová por Egipto en tiempo de Faraón, y solo se salvaron los primogénitos donde su casa estaba marcada en los dinteles de las puerta con sangre de coldero. El pasar de Jehová se celebra en el primer mes del calendario Hebreo (o sea el Nisan) El dia quince del mes Nisan es declarado por Dios al igual que los Sábado (dia de reposo)
no se trabaja y puede este venir a ser cualquier dia de la semana, desde domingo hasta el Sábado, un dia como este estuvo Jesús su primer dia en el corazón de la tierra.

Exo 12:5 Cordero perfecto, macho, de año tendréis: de las ovejas y de las cabras lo tomaréis.
Exo 12:6 Y lo tendréis guardado hasta el catorce de este mes; y lo mataréis toda la muchedumbre de la congregación de hijos de Israel hacia la tarde.
Exo 12:7 Y tomarán de la sangre y pondrán sobre los dos postes y sobre el dintel, en las casas en que lo comieren.
Exo 12:8 Y comerán las carnes aquella noche, asadas al fuego; y ázimos con hierbas amargas comerán.


sacrificaba el cordero entre el 14 y el 15

Lev 23:4 Estas las fiestas del Señor, santas con vocaciones a las que convocaréis en sus tiempos.
Lev 23:5 En el primer mes, el catorceno día del mes, al atardecer, es pascua para el Señor.
Lev 23:6 Y el quinceno día de este mes, fiesta de los ázimos para el Señor: siete días ázimos comeréis.

si el dia de preparacion era el miercoles, tuvieron que comprar todo ese dia porque no podian hacerlo ni juevez ni viernes, ni sabado

como resuelven el problema?
 
LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES


La interpretación que considera que la señal de Jonás como siendo principalmente un período de 72 horas exactas de la sepultura de Cristo es desacreditada por tres razones principales. Esta es una, como ahora se presenta, indica que la señal de Jonás no consistía en una sepultura 72-horas, sino en el milagro de la Resurrección.

Razón por la que no son 72 horas literalmente:

La ausencia de tiempo de referencia.

La primera razón importante es la ausencia de cualquier referencia temporal en los otros dos pasajes que citan la señal de Jonás (Mateo 16:4; Lucas 11:29-32). En Lucas 11:29-30, Jesús dice: "Esta generación es una generación malvada; busca una señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Así como Jonás fue una señal para los hombres de Nínive, por lo que estará el Hijo del hombre para esta generación ".

Se debe tomar nota del hecho de que en Lucas no hay ninguna referencia a la duración del tiempo de Jonás sobrevivió en vientre de la ballena. Si la señal de Jonás consistió en el factor tiempo, Lucas no podía haber ignorado.

La comparación de Lucas entre Jonás y Cristo no está en intenciones de demostrar la duración de la sepultura, pero si de similares resurrecciones milagrosas: "Como Jonás... Así estará el Hijo del hombre."

El libro de Jonás sugiere que Jonás fue una señal para los ninivitas a través de la forma milagrosa en que Dios resucitó a Jonás del vientre de la ballena y le echaron vivo en la costa. Esta experiencia le dio a Jonás la compulsión de predicar, y los ninivitas la convicción de que arrepentirse. De la misma manera como el rescate de Dios de Jonás reveló un mandato profético a los ninivitas que llevó a muchos a arrepentirse, así la Resurrección de Cristo revela que es el Mesías, y que llevaría a muchos a creer .

La señal fue Jonas no el tiempo, también algo a considerar es que Jonas no dijo en ningún momento "estuve 72 horas en un gran pez", ni hubo testigos de la duración, pero si de que fue lanzado al mar y después se le vio fuera.

Dios es Bendito.

DaudH
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES


La interpretación que considera que la señal de Jonás como siendo principalmente un período de 72 horas exactas de la sepultura de Cristo es desacreditada por tres razones principales. Esta es una, como ahora se presenta, indica que la señal de Jonás no consistía en una sepultura 72-horas, sino en el milagro de la Resurrección.

Razón por la que no son 72 horas literalmente:

La ausencia de tiempo de referencia.

La primera razón importante es la ausencia de cualquier referencia temporal en los otros dos pasajes que citan la señal de Jonás (Mateo 16:4; Lucas 11:29-32). En Lucas 11:29-30, Jesús dice: "Esta generación es una generación malvada; busca una señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Así como Jonás fue una señal para los hombres de Nínive, por lo que estará el Hijo del hombre para esta generación ".

Se debe tomar nota del hecho de que en Lucas no hay ninguna referencia a la duración del tiempo de Jonás sobrevivió en vientre de la ballena. Si la señal de Jonás consistió en el factor tiempo, Lucas no podía haber ignorado.

La comparación de Lucas entre Jonás y Cristo no está en intenciones de demostrar la duración de la sepultura, pero si de similares resurrecciones milagrosas: "Como Jonás... Así estará el Hijo del hombre."

El libro de Jonás sugiere que Jonás fue una señal para los ninivitas a través de la forma milagrosa en que Dios resucitó a Jonás del vientre de la ballena y le echaron vivo en la costa. Esta experiencia le dio a Jonás la compulsión de predicar, y los ninivitas la convicción de que arrepentirse. De la misma manera como el rescate de Dios de Jonás reveló un mandato profético a los ninivitas que llevó a muchos a arrepentirse, así la Resurrección de Cristo revela que es el Mesías, y que llevaría a muchos a creer .

La señal fue Jonas no el tiempo, también algo a considerar es que Jonas no dijo en ningún momento "estuve 72 horas en un gran pez", ni hubo testigos de la duración, pero si de que fue lanzado al mar y después se le vio fuera.

Dios es Bendito.

DaudH



************ :musico8: **************



Jonás 1:17 Mas el SEÑOR había aparejado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

(LBLA) Y el SEÑOR dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.

(RVG) Pero Jehová había prevenido un gran pez que tragase a Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

(SRV) (2:1) MAS Jehová había prevenido un gran pez que tragase á Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.


(SSE) Mas el SEÑOR había aparejado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.



Vagancia, vagancia, abre tu biblia, si es que esas 5 verciones no te son suficiente y busca Jonás cap. 1: 17, y verás que dices tres dias y tres noches no parte de dias ni parte de noche, de manera que queda sobreentendido lo que eso significa.

No trates de ponerle el cascabel al gato.



BENDICIONES MUCHAS
.............. :pop:
 
LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES


************ :musico8: **************



Jonás 1:17 Mas el SEÑOR había aparejado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

(LBLA) Y el SEÑOR dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.

(RVG) Pero Jehová había prevenido un gran pez que tragase a Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

(SRV) (2:1) MAS Jehová había prevenido un gran pez que tragase á Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.


(SSE) Mas el SEÑOR había aparejado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.



Vagancia, vagancia, abre tu biblia, si es que esas 5 verciones no te son suficiente y busca Jonás cap. 1: 17, y verás que dices tres dias y tres noches no parte de dias ni parte de noche, de manera que queda sobreentendido lo que eso significa.

No trates de ponerle el cascabel al gato.



BENDICIONES MUCHAS
.............. :pop:

¿Donde dice 72 horas?, ningún pasaje lo dice, en cuanto a "tres días y tres noches" es una expresión idiomática, que significa:
En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
"Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
"Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
"Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
"Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
"El tercer día = Viernes 1 día, sábado 2 días, domingo 3 días.
El pasaje aclara la costumbre de los sinónimos, las expresiones son las mismas.

¿Mas clarito?

Si yo digo: ¡Tengo mucha hambre!, ¡me muero de hambre!, !me gruñen las tripas de hambre!, ¡me comería una vaca completa!, ¡¡¡quiero comer!!!

Son diferentes formas de decir ¡TENGO MUCHA HAMBRE!

Si cada una la interpretan literalmente, van a creer y decir algo que no dije.

Concluyendo en el asunto Jesus resucito al tercer día así como estan conciliadas todas las expresiones.

Viernes, Sábado y Domingo.

Dios es Bueno.

DaudH
 
LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Esto se comprueba en varios textos de la Biblia
.
Los antiguos judíos calculaban una parte del día como día entero cuando la parte del día ocurrió al principio o al final de la serie.

1. Gén. 42:17, “Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días. 18 Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid”. No salieron de la cárcel después de 72 horas, sino al tercer día.

2. 1 Reyes 12:5, “Idos, y de aquí a tres días volved a mí … 12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día”. A tres días volved a mí; ¿volver después de 72 horas? No, sino “al tercer día”. Se repite en 2 Crón. 10:5, “Volved a mí de aquí a tres días … Vino, pues, Jeroboam con todo el pueblo a Roboam al tercer día, según el rey les había mandado diciendo: Volved a mí de aquí a tres días”.

3. 1 Reyes 15:1,2,8,9, “En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá, 2 y reinó tres años en Jerusalén … 8 Y durmió Abiam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó Asa su hijo en su lugar. 9 En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá”. V. 2, Abiam “reinó tres años en Jerusalén”; “comenzó a reinar” “en el año dieciocho”; “en el año veinte de Jeroboam Asa comenzó a reinar”. Conclusión: Reinó parte del año 18, todo el año 19, y parte del año 20. Pero el texto dice que reinó “tres años”.

4. 1 Reyes 15:25, 28, “Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años… 28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo”. Por eso, reinó parte del segundo año y parte del tercer año, pero reinó “dos años”.

5. Ester 4:16, “ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día … y entonces entraré a ver al rey … 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey”. No entró en el patio del rey después del tercer día (después de haber ayunado 72 horas), sino “al tercer día”.

6. Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

7. Hechos 19:8-10, “Y entrando Pablo en la sinagoga (en Efeso), habló con denuedo por espacio de tres meses .. 9 Pero … se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. 10 Así continuó por espacio de dos años”. Su trabajo en la sinagoga y en la escuela de Tiranno cubrió dos años y tres meses, pero después cuando Pablo se refirió al tiempo que estuvo entre ellos dijo, “acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hech. 20:31).

8. Mat. 17:1, “Seis días después”, pero Luc. 9:28 dice, “Aconteció como ocho días después”. De esta manera Mateo y Lucas introducen la transfiguración de Jesús. Los “seis días” de Mateo son “como ocho días” (como una semana) para Lucas.

9. Estos textos bien ilustran cómo los judíos calculaban el tiempo y prueban que Jesús fue crucificado el viernes, el día antes del sábado (Mar. 15:42) y que resucitó el domingo, el primer día de la semana, que fue el “tercer día” después de ser crucificado (Mar. 16:9).

Dios es bueno.

DaudH
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Lo tenían escondido desde 2010
mañana lo refuto todo
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Los judíos cuentan inclusivo.
Cualquier parte de un día cuenta como un día.
La frase "al tercer día" incluye parte del día en que se habla, otro día intermedio, y el día al que se refiere. Equivale a pasado mañana.
La frase "tres días y tres noches" incluye parte del día en que se habla, dos ´noches y dos días intermedios y parte de la noche a que se hace referencia. Equivale a "dentro de tres días" (en el concepto occidental).
De ninguna forma "al tercer día" y "tres días y tres noches" son frases sinónimas.
Tampoco es cierto que "tres días y tres noches" equivalga a 72 horas exactas.
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

El tercer día = Domingo. (RESURRECIÓN)
El segundo día = Sábado. (EN LA TUMBA)
El primer día = Viernes (SEPULTURA)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Jueves (crucifixión)
1er dia Viernes (sepultura)
2do dia Sabado
3er dia Domingo (resurrección)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Los números ordinales no tienen fracción. Son: primero, segundo, tercero, etc. No existe segundo y medio.
Otra cosa son los números cardinales: uno, dos, tres, etc. Y para los judíos la cuenta es inclusiva.

Cuenta cardinal inclusiva.
un día = desde la crucifixión en jueves hasta la puesta
una noche = desde puesta, hasta el amanecer del viernes
un día = del mediodía a la puesta del viernes
una noche = de la puesta hasta el amanecer del sábado
un día = desde el amancer hasta la puesta del sábado
una noche = de la puesta hasta la resurrección en la madrugada del domingo
Suman tres días y tres noches cardinales inclusivas

La cuenta ordinal
1er día = el viernes una vez sepultado
2do día = sábado
3er día = el domingo de resurrección
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Los números ordinales no tienen fracción. Son: primero, segundo, tercero, etc. No existe segundo y medio.
Otra cosa son los números cardinales: uno, dos, tres, etc. Y para los judíos la cuenta es inclusiva.

Cuenta cardinal inclusiva.
un día = desde la crucifixión en jueves hasta la puesta
una noche = desde puesta, hasta el amanecer del viernes
un día = del mediodía a la puesta del viernes
una noche = de la puesta hasta el amanecer del sábado
un día = desde el amancer hasta la puesta del sábado
una noche = de la puesta hasta la resurrección en la madrugada del domingo
Suman tres días y tres noches cardinales inclusivas

La cuenta ordinal
1er día = el viernes una vez sepultado
2do día = sábado
3er día = el domingo de resurrección

O no tienes lamenor idea de qué es un numero ordinal, o solo juegas a ver si me sacas de cabales, o peor aún para confundir a los hermanos débiles.

El tercer mes de año es Marzo. Los nacidos en el tercer mes, no necesariamente nacieron el 31 de marzo.
Hay hermanas que se reinen todo los tercer miércoles de cada mes, y no por eso se reúnen a última hora de eses tercer jueves del mes.
Con respacto de la resurrección, las mujeres fueron al sep{ulcro el primer día de la semana y eso no significa que fuesen a última hora de ese día.
Jesús resucitó al tercer día y eso no significa que haya resucitado a última hora de ese día.
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES


1 de Samuel 30
11 Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua.
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

Las tres veces que aparece la palabra "tres", en hebreo dice "שָׁלוֹשׁ" que es "tres". No hay misterio, tres = tres.
En castellano no es diferente. Tres días (parte diurna) más tres noches (parte nocturna) hacen tres días (fechas).
Nada de eso implica - ni en hebreo ni en castellano - un intervalo de 72 horas excatas.

Tres días.
Tanto Jonás, este egipcio como Jesús o cualquier otro ejemplo; tres días debe entenderse así. Comienza un día determinado. ese día se es tragado, se es abandonado o se es crucificado. Hasta el final del día no son 24 horas, sino que depende de a qué hora se fue tragado, abandonado o crucificado. A eso se le suma un día entero de 24 horas. Luego viene el tercer día, que termina cuando se es vomitado, encontrado o resucitado. Nuevamente depende de a qué hora ocurre ese hecho. Técnicamente podría ser una hora, más 24 horas más una hora.

Tres días y tres noches.
Aquí el razonamiento es semejante pero más exacto. En el caso de "tres días" podría ser 26 horas. En este caso la cuenta no es igual. Es: algunas horas del primer día, dos noches, dos días y algunas horas de la tercer noche. Técnicamente podria ser una hora +12 +12 +12 +12 más una hora = 50.

Esa es la diferencia entre "tres días" y "tres días y tres noches". De todos modos, ninguna de ambas expresiones supera las 72 horas, y para que ambas expresiones sean aplicable, entonces el suceso tuvo al menos 50 horas.
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Esto se comprueba en varios textos de la Biblia
.
Los antiguos judíos calculaban una parte del día como día entero cuando la parte del día ocurrió al principio o al final de la serie.

1. Gén. 42:17, “Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días. 18 Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid”. No salieron de la cárcel después de 72 horas, sino al tercer día.

2. 1 Reyes 12:5, “Idos, y de aquí a tres días volved a mí … 12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día”. A tres días volved a mí; ¿volver después de 72 horas? No, sino “al tercer día”. Se repite en 2 Crón. 10:5, “Volved a mí de aquí a tres días … Vino, pues, Jeroboam con todo el pueblo a Roboam al tercer día, según el rey les había mandado diciendo: Volved a mí de aquí a tres días”.

3. 1 Reyes 15:1,2,8,9, “En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá, 2 y reinó tres años en Jerusalén … 8 Y durmió Abiam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó Asa su hijo en su lugar. 9 En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá”. V. 2, Abiam “reinó tres años en Jerusalén”; “comenzó a reinar” “en el año dieciocho”; “en el año veinte de Jeroboam Asa comenzó a reinar”. Conclusión: Reinó parte del año 18, todo el año 19, y parte del año 20. Pero el texto dice que reinó “tres años”.

4. 1 Reyes 15:25, 28, “Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años… 28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo”. Por eso, reinó parte del segundo año y parte del tercer año, pero reinó “dos años”.

5. Ester 4:16, “ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día … y entonces entraré a ver al rey … 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey”. No entró en el patio del rey después del tercer día (después de haber ayunado 72 horas), sino “al tercer día”.

6. Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

7. Hechos 19:8-10, “Y entrando Pablo en la sinagoga (en Efeso), habló con denuedo por espacio de tres meses .. 9 Pero … se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. 10 Así continuó por espacio de dos años”. Su trabajo en la sinagoga y en la escuela de Tiranno cubrió dos años y tres meses, pero después cuando Pablo se refirió al tiempo que estuvo entre ellos dijo, “acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hech. 20:31).

8. Mat. 17:1, “Seis días después”, pero Luc. 9:28 dice, “Aconteció como ocho días después”. De esta manera Mateo y Lucas introducen la transfiguración de Jesús. Los “seis días” de Mateo son “como ocho días” (como una semana) para Lucas.

9. Estos textos bien ilustran cómo los judíos calculaban el tiempo y prueban que Jesús fue crucificado el viernes, el día antes del sábado (Mar. 15:42) y que resucitó el domingo, el primer día de la semana, que fue el “tercer día” después de ser crucificado (Mar. 16:9).

Dios es bueno.

DaudH
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES


La interpretación que considera que la señal de Jonás como siendo principalmente un período de 72 horas exactas de la sepultura de Cristo es desacreditada por tres razones principales. Esta es una, como ahora se presenta, indica que la señal de Jonás no consistía en una sepultura 72-horas, sino en el milagro de la Resurrección.

Razón por la que no son 72 horas literalmente:

La ausencia de tiempo de referencia.

La primera razón importante es la ausencia de cualquier referencia temporal en los otros dos pasajes que citan la señal de Jonás (Mateo 16:4; Lucas 11:29-32). En Lucas 11:29-30, Jesús dice: "Esta generación es una generación malvada; busca una señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Así como Jonás fue una señal para los hombres de Nínive, por lo que estará el Hijo del hombre para esta generación ".

Se debe tomar nota del hecho de que en Lucas no hay ninguna referencia a la duración del tiempo de Jonás sobrevivió en vientre de la ballena. Si la señal de Jonás consistió en el factor tiempo, Lucas no podía haber ignorado.

La comparación de Lucas entre Jonás y Cristo no está en intenciones de demostrar la duración de la sepultura, pero si de similares resurrecciones milagrosas: "Como Jonás... Así estará el Hijo del hombre."

El libro de Jonás sugiere que Jonás fue una señal para los ninivitas a través de la forma milagrosa en que Dios resucitó a Jonás del vientre de la ballena y le echaron vivo en la costa. Esta experiencia le dio a Jonás la compulsión de predicar, y los ninivitas la convicción de que arrepentirse. De la misma manera como el rescate de Dios de Jonás reveló un mandato profético a los ninivitas que llevó a muchos a arrepentirse, así la Resurrección de Cristo revela que es el Mesías, y que llevaría a muchos a creer .

La señal fue Jonas no el tiempo, también algo a considerar es que Jonas no dijo en ningún momento "estuve 72 horas en un gran pez", ni hubo testigos de la duración, pero si de que fue lanzado al mar y después se le vio fuera.

Dios es Bendito.

DaudH
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Hermanos Foristas:

Como este tema fue presentado en el asunto del sábado, y creyendo que no es pertinente, lo coloco en tema aparte.

Se nos acusa a los adevntistas de seguir a los católicos en enseñar que Jesús murió viernes y resucitó domingo.

El argumento es variado: unos dicen que murió miércoles y resucitó sábado; otros que murió jueves y resucitó domingo. Esto por tomar literal lo de "tres días y tres noches".

Me gustaría que discutiéramos las tres posturas.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico


Pues si, son tres días. Mas no necesariamente horas completas.