LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

La carita saludando no la puse yo. ¿Cómo entró? Al menos, yo no la invité.

El código para esa carita es ":" + "9" + ":".

Tú escribiste "Marcos 16:9" pero añadiste dos puntos al final entonces el sistema lo interpretó como "dos puntos, nueve, dos puntos" = "carita".

:9:
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Cristo ascendió hacia su Padre y nuestro Padre, hacia su Dios y nuestro Dios (Juan 20:17), a la hora de la Ofrenda de la Gavilla (Lev. 23:11), en tanto primer fruto de Israel, que es lo que él era. Fue el primogénito de entre los muertos. Se convirtió en un Hijo de Dios con poder, por el Espíritu Santo, por medio de su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:4). La Gavilla debía ser agitada en la mañana después del Sábado semanal y no el Día Santo o Shabbathown (ver el estudio La Ofrenda de la Gavilla Mecida [106b]). Las actividades precedentes y subsecuentes a la crucifixión y a la resurrección y sus duraciones profetizadas, las ligan a un período que no puede ser desplazado y exponen la secuencia de las Pascuas Floridas como una ficción de idolatría pagana.



Cristo fue crucificado un miércoles y resucitó el sábado por la tarde al crepúsculo. La narración de la Biblia no puede sostenerse de otra manera y acomodarse, y cumplir, con todas las profecías y con los textos.

lo cual deja la pregunta, si Jesus se proclamo senor del sabado y resucito el sabado, no lo hace eso el dial del senor en vez del domingo?

lo cual no va a ser muy bien aceptados por los defensores del domingo
:srosa:
Creo que al igual que yo, que también lo necesité, para las puntuaciones y letras, ejemplo: mientra sostiene la tecla alt y luego 164 obtiene la ñ otros también lo necesitan.

(usar el siguiente link.)

http://www.mesweet.net/printaltsymbols.html



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Tit 3:9 Pero evita las cuestiones necias, como genealogías, contiendas y discusiones acerca de la Ley, porque son vanas y sin provecho.

Que provecho me da a mí saber que día de la semana fue tal suceso???

:srosa:
Tu lo ve sin provecho para ti, pero al igual que tu muchos no lo vean importante, lo mismo pasa con aquellos que no saben diferenciar entre uno que cree y un dicípulo. Muchos son creyentes de oido pero no actúan ni trabajan para el reino de Dios, que es igual al reino de los cielos, se nos dice: si en lo poco me eres fiel, en lo mucho te pondré.

En la parábola de los talentos, vemos la importancia de darle uso a lo que recibimos para aumentarlo, muchos hemos recibido salvación a travéz de Cristo, y a la vez recibimos su palabra. Pero mas muchos necesitan de esa palabra para llegar a salvación.

Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes.
Mat 25:15 Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.

Mat 25:18 Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Mat 25:19 Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos.

Mat 25:24 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste;
Mat 25:25 Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo.
Mat 25:26 Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;
Mat 25:27 Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.

Con este tema se despierta curiosidad y vienen preguntas y conjeturas, con las cuales se pueden utilizar para predicar el evangelio y ganar almas para Cristo.
Espero que este foro perdure hasta la llegada de Jesucristo nuevamente, y que el Señor Jesús luego me diga cuantas personas fueron salva porque a alguien se le ocurrio utilizar este tema para inicial o continual un tema sobre Jesús y su caminar sobre este planeta llamado tierra, para los que en el habitamos recibamos la gracia de su salvación, para todo aquel que ha estado leyendo el tema, lo invito a salir de ser un creyente solamente y se unifique al grupo de los dicipulos. alcansemos los necesitados de Cristo



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Freddy,

Hable con UN PROMINENTE lider de la IASD y el me dijo que tampoco se comia el cuentecito de la muerte del Mesias en el viernes, doctrina que la cupula adventista acomoda para reforzar la doctrina del Sabado..Este error lo respalda la sra white en sus tomos I y II del comentario biblico adventista. Hay muchos hermanos adventistas que tampoco creen en esta posicion de un 'viernes santo' y por eso son desfraternizados

hasta hoy dia no conosco a ninguna hermano adventista desfraternizado por tener puntos de vista diferentes. Y entre ellos me encuentro yo.....
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

:srosa:
Tu lo ve sin provecho para ti, pero al igual que tu muchos no lo vean importante, lo mismo pasa con aquellos que no saben diferenciar entre uno que cree y un dicípulo. Muchos son creyentes de oido pero no actúan ni trabajan para el reino de Dios, que es igual al reino de los cielos, se nos dice: si en lo poco me eres fiel, en lo mucho te pondré.

En la parábola de los talentos, vemos la importancia de darle uso a lo que recibimos para aumentarlo, muchos hemos recibido salvación a travéz de Cristo, y a la vez recibimos su palabra. Pero mas muchos necesitan de esa palabra para llegar a salvación.

Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes.
Mat 25:15 Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.

Mat 25:18 Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Mat 25:19 Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos.

Mat 25:24 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste;
Mat 25:25 Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo.
Mat 25:26 Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;
Mat 25:27 Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.

Con este tema se despierta curiosidad y vienen preguntas y conjeturas, con las cuales se pueden utilizar para predicar el evangelio y ganar almas para Cristo.
Espero que este foro perdure hasta la llegada de Jesucristo nuevamente, y que el Señor Jesús luego me diga cuantas personas fueron salva porque a alguien se le ocurrio utilizar este tema para inicial o continual un tema sobre Jesús y su caminar sobre este planeta llamado tierra, para los que en el habitamos recibamos la gracia de su salvación, para todo aquel que ha estado leyendo el tema, lo invito a salir de ser un creyente solamente y se unifique al grupo de los dicipulos. alcansemos los necesitados de Cristo



BENDICIONES MUCHAS :pop:

cierto, aqui todos se creen "caza sectas" y se olvidan de lo mas importante que es Jesus. Esta bien hacer el trabajo de Jesus, pero no olvidarse de Jesus. Jesus no acutaba como nosotros, ni acusaba, ni se imponia a nadie..

bendiciones
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

CAJIGA:

Usted niega la resurreccion en miercoles, y apoya la resurrecion en domingo impuesta por la ICAR. ¿No será usted de esos jesuitas que nos hablan aqui sus amigos los adventistas del 7mo dia? jejejejeje, digo no sé, por aquello de que vayamos biendo si hay por ahi dentro del adventismo los jesuitas que nos dicen sus compañeros de creencias.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama y Guarda la Ley de Dios
"Y al Sábado llamares delicias santa glorioso del Eterno..."
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

CAJIGA:

Usted niega la resurreccion en miercoles, y apoya la resurrecion en domingo impuesta por la ICAR. ¿No será usted de esos jesuitas que nos hablan aqui sus amigos los adventistas del 7mo dia? jejejejeje, digo no sé, por aquello de que vayamos biendo si hay por ahi dentro del adventismo los jesuitas que nos dicen sus compañeros de creencias.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama y Guarda la Ley de Dios
"Y al Sábado llamares delicias santa glorioso del Eterno..."

los catolicos creen en la trinidad, y porque tu crees en la trinidad tambien los estas siguiendo? o es porque es verdad?
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Henry:

Aun no respondes a mis planteamientos que echan por el suelo la crucifixión en miércoles.

1. ¿Por qué las mujeres no fueron a embalsamar el cuerpo de Cristo el viernes? Recuerda que no terminaron la obra por causa del mandamiento sabático (Lucas 23:55, 56).

2. ¿Cómo es que los discípulos en el camino a Emmaús dijeron a Cristo que ese día, y era el 1ro de la semana ya muy tarde, era el tercer día de los acontecimientos que culminaron en el Calvario?

3. ¿Qué es para ti "un gran día de sábado" o "un sábado muy solemne"?

Algo que sé como ustedes responden es: Marcos 16:9: "Y como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la s emana..." Sí, la excusa de muchos": el texto fue añadido. Pues no, no fue añadido.

Para ustedes, la ICAR ha manipulado la Biblia. Ya quisiera la ICAR que muchos textos no estuvieran en la Biblia. Esa es otra artimaña para presentar sus peculiaridades. Yo acepto la Biblia tal como está.

No evadas las preguntas y responde como buen cristiano. Y deja ya de acusar ala IASD de ser católica o seguir los dogmas católicos. Sabes que no es verdad.

Se~or Cajiga!!

Nadie esta evadiendo preguntas, es que Ya se ha respondido en otros epigrafes con lujo de detalles sus inquietudes!!!
Cuando la puerca se revuelca en el barro, no percibe!! Cuando en la IASD se reconoce que jesus (como lo llaman uds) resucito ul domingo en la ma~ana, entonces Uds NO TIENEN porque juzgar a nuestros amigos catolicos y evangelicos quienes celebran su resurreccion y vaya que lo hacen mas sinceramente de lo que creemos!!!
Ahora, digame, por que muchisimos lideres de la IASD tampoco se tragan el cuentecito de que el Mesias murio el viernes???
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Para el Sr Cajiga y los demas adventistas del foro..

Es ironico que una iglesia que dice abandonar le vino de la embriaguez doctrinal de Roma continue promoviendo y ense~ando conceptos que AUN algunos grupos evangelicos rechazan y es el asunto de la muerte del Mesias en el dia viernes..Las Escrituras mesianicas corroboran que Yashua expiro en el Calvario el dia de la preparacion.....no del sabado semana....pero de la fiesta solemne DE LA PASCUA enl cual era una de las solemnidades Anuales.

Es ironico que de acuerdo a la Asociacion Sabatica Biblica (www.bilblesabbath.org) hoy dia HAY mas de 500 congregaciones observantes del Sabbath y en que TODAS ELLAS, (menos LA IASD) se reconoce y se ense~a con detalles esta preciosa verdad. Aun hay grupos bautistas conservadores que tambien reconocen la muerte del Mesias un miercoles..
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

los catolicos creen en la trinidad, y porque tu crees en la trinidad tambien los estas siguiendo? o es porque es verdad?

AMIGO PHENOT:

YO NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. ESTA DOCTRINA NO TIENE APOYO EN LA BIBLIA Y FUE TAMBIEN IMPUESTA POR LA ICAR. Junto con la observancia del domingo y la ocultación de la profecia mesiánica de Jesus. Debian cumplirse 3 dias literales para que se completara y de viernes a domingo, no se cumplieron.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Para el Sr Cajiga y los demas adventistas del foro..

Es ironico que una iglesia que dice abandonar le vino de la embriaguez doctrinal de Roma continue promoviendo y ense~ando conceptos que AUN algunos grupos evangelicos rechazan y es el asunto de la muerte del Mesias en el dia viernes..Las Escrituras mesianicas corroboran que Yashua expiro en el Calvario el dia de la preparacion.....no del sabado semana....pero de la fiesta solemne DE LA PASCUA enl cual era una de las solemnidades Anuales.

Es ironico que de acuerdo a la Asociacion Sabatica Biblica (www.bilblesabbath.org) hoy dia HAY mas de 500 congregaciones observantes del Sabbath y en que TODAS ELLAS, (menos LA IASD) se reconoce y se ense~a con detalles esta preciosa verdad. Aun hay grupos bautistas conservadores que tambien reconocen la muerte del Mesias un miercoles..


ASI MISMO ES HENRY:

Casi todas las iglesias que guardamos el santo sabado, hemos entendido que no cuadra lo dicho por Roma con una muerte de Cristo en viernes y resucitado domingo. El unico objetivo de introducir estas doctrinas falsas fue quitarle la importancia al santo sabado, las leyes de Dios y el valor de la fiesta de la pascual en el 14 de abib.

La fecha santa correcta para celebrar incluso la muerte de Jesus no es con el calendario que usa la ICAR, pues este favorece todas sus fiestas paganas y va en detrimento de las fiestas santas de Dios, como la Pascua. Que siempre cae en un tiempo diferente porque se lleva por el calendario correcto.

Cientos de denominaciones sabaticas, con excepción de los Adventistas del 7mo. dia, han llegado a comprender esta importante verdad y la creen como nosotros. Porque esta verdad de que Cristo murio un miercoles y no un viernes, es una de las señales mas importantes de que JESUS ES EL MESIAS ENVIADO POR EL ETERNO.

Los adventistas, no hay quien los entienda. Tanto que hablan de la iglesia catolica, tanto que demonizan a las otras iglesias y ellos estan embriagados del vino fornicado de la ICAR. Dicen que no, lo niegan con fuerza, pero sus practicas son las mismas que las de las iglesias que ellos tanto condenan y le dicen babilonia. Ellos creen en el domingo de resurrecion, celebran viernes santo dis que para evangelizar, celebran el dia de la amistad o el de SAn Valentino, navidad, etc. ,celebran la semana santa con cultos dis que de enfasis espiritual, adoran a la Trinidad y celebran tantos dias paganas que no se porque critican tanto a la iglesia de la cual son subditos.

Y esto es parte de ese engaño mundial que va a sacudir tantas iglesias, que seran mostradas como lo que son, falsos evangelios que fungen o tienen la función de cumplir las profecias previas a que Cristo venga a establecer el paraiso terrestre del Eterno.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

O sea, Ustedes estan seguros que resucitó un domingo, pero no estan seguros que murió un viernes...?

Creen que fué un miercoles...?

O que murió el viernes pero resucitó el martes...?

Creen fielmente en el verso:

Mateo 12:40 dice: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Y no en la historia...?

Pueden explicar...?
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

En mi opinión tanto hablar de días nos devía de lo central que es Cristo.
Debemos predicar a Cristo y dejarnos de genealogías, días, comidas,....el enemigo está encantado cuando entre cristianos perdemos el tiempo en estas cosas.

Respeto que cada uno tenga su opinión acerca de estas cosas, de hecho es bueno escurdriñar las escrituras, pero en algunos casos esto está dando lugar a juzgar a los demás, a condenarlos....y eso es cosa de Dios, no nuestra!
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

O sea, Ustedes estan seguros que resucitó un domingo, pero no estan seguros que murió un viernes...?

Creen que fué un miercoles...?

O que murió el viernes pero resucitó el martes...?

Creen fielmente en el verso:

Mateo 12:40 dice: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Y no en la historia...?

Pueden explicar...?

VUELVE AL COMIENZO DE ESTE TEMA, porque ahi se publico lo que creemos al respecto con evidencia biblica. Yo puse el estudio sencillo de la Iglesia de Dios (7mo. dia) donde se explica que Jesus murio un miercoles y resucitó el sabado. Para poder entender eso se debe ver cuál fue el sabado que Jesus reposo, no fue uno de los sabados semanales sino uno de los sabados de una fiesta santa. Por eso la gente se h a confundido.

Como los adventistas no dominan el tema de las 7 fiestas santas y como caian en las fechas por ello no comprenden esta verdad tan importante de los tres dias y tres noches de la muerte de Jesus que es una de las señales mesianicas de que EL ES EL VERDADERO MESIAS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

PROFUNDICEMOS MAS EN ESTE TEMA, VEAMOS PORQUE JESUS MURIO UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO Y NO DOMINGO, DIA PAGANO:

VAYAMOS A LA BIBLIA, VERDADERA FUENTE DE CONOCIMIENTO:

Mateo 12:39-40. El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.
Jonás1: 17 Pero Jehová tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás;
y estubo Jonás en el vientre del pez, tres dias y tres noches.
San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Jesús nos dice que permanecerá tres dias y tres noches en el corazón de la tierra, que el dia tiene 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, la noche tarda el mismo tiempo para volver a ser de dia, por lo tanto tres dias y tres noche suman un total de 72 horas.

San Juan 19: 31 Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Levitico 23: 4-7 Estas son las fiestas solemne de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocareis en sus tiempos: En el mes primero, a los catorces del mes, entre las dos tardes, pascuas es de Jehová, Y a los quince dias de este mes es fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete dias comeréis panes sin levadura. El primer dia tendréis santa convocación ningún trabajo de siervo haréis.

Pascuas deriba del hebreo (pesach) (pass over) en ingles, (pasar de)
Notemos que entre la tarde del dia trece y la del dia catorce es el pasar de Jehová, celebrada para recordar el paso Jehová por Egipto en tiempo de Faraón, y solo se salvaron los primogénitos donde su casa estaba marcada en los dinteles de las puerta con sangre de coldero. El pasar de Jehová se celebra en el primer mes del calendario Hebreo (o sea el Nisan) El dia quince del mes Nisan es declarado por Dios al igual que los Sábado (dia de reposo)
no se trabaja y puede este venir a ser cualquier dia de la semana, desde domingo hasta el Sábado, un dia como este estuvo Jesús su primer dia en el corazón de la tierra.

Efesios 4:8-10 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dónes a los hombres, y eso de que subió [que es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todos, San Juan 12:32 Y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

San Lucas 23: 54-56 Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo, y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo, y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Notemos en Marcos 16-1 donde las mujeres que despues de haber pasado el día de reposo, que pertenecía al día quince del mes nisan (Jueves) por lo tanto ya era Viernes, compraron especias aromaticas, fueron al sepulcro,
vieron como estaba envuelto prepararon las especies, puesto que al otro dia que era Sabado se le era prohibido de acuerdo a los mandamientos, descansaron el Sábado. Aquí podra haber visto que esa semana tenia dos dias de reposo o Sabath como los conocen los Judios. El Jueves "sabath Solemne" y Sabado "Sabath normal

San Marcos 15: 34-37 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo
Eloi, Eloi, {lama sabactami ? que traducido es Dios mio, Dios mio { porque me has desamparado ? mas Jesús dando una gran voz expiro.

Resulta que Jesús murió a las tres de la tarde," puesto que el dia comienza a las seis, y el murió a la hora novena, que es igual que las tres de la tardes

San Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Jesus por la mañana, el primer dia de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

En el transcurso de los tiempos, a La Biblia le han hecho multiple revicione, el hombre con buena intencion ordenó La Biblia, la separo con numeros, en capitulos y versiculos y de acuerdo a sus interpretaciones les coloco las comas y los puntos, pues estos no existían cuando se escribieron los originales. En esta labor nos encontramos que hay comas que faltan o estan mal colocadas

En el verso anterior San Marcos 16: 9 la palabra "Habíendo" indica tiempo
preterito o pasado, y que las comas estan definitivamente mal colocadas,
por mucho siglos hemos creido que Jesús resucitó Domingo, en este caso serian tres dias y medio a partir de las tres de la tarde del miércoles o dos dias y medio si hubiece muerto dia Jueves, y suponiendo que de haber muerto Viernes, entonces 72 horas despues de las hora novena en que murió debió haber resusitado en día Lunes, Jesus dijo tres dias y tres noches, puesto que no hay dia sin noches. de ser mas mintió, de ser meno, también mintió, y si mientes entonces no hes Dios.
Veamos las siguiente puntuacion en San Marcos 16: 9 Habiendo pues, resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana, apareció pimeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

Si le restamos 72 horas a partír del Sábado a las tres de la tardes, veremos que Jesús murió un miércoles, a los catorce dias del primer mes del calendario del pueblo de Israel, víspero del día quince que fué Jueves, Pass Over de Jehová y que al pasar rompió la cortina del templo desde arriba hacia abajo, para que así no tengamos que esperar la entrada del sacerdote al lugar santísimo, se acabo la religiosidad delante de Dios, podemos llegar a su presencia mas rápido que inmediatamente.

No hay duda que fueron 72 horas, pues, nunca hubo mentira en él.
Jesús fué quien dijo, que el hijo del hombre pasaría tres día en el corazón de la tierra, equivalente a 72 horas, fué enterrado antes de la puesta del sol, por lo tanto su comienso en la tumba fué nocturno, a las tres de la tarde su espíritu se apartó de su cuerpo hacia el lugar donde todo espíritu se dirije después de su partida, 72 horas después salió triunfante y libertando a todo aquél que antes de él creyeron, los que en su tiempo presente creyeron, los que después de su resureción creyeron, y los que hoy día y después de hoy reciban, crean y acepten en su corazón a Jesús como su defensor, Rey y Señor de su vida.

Las comas, mandaron a uno de los ladrones al paraiso antes que a Jesús
puesto que mientras Jesús se paseaba en el corazón de la tierra, por tres dias y tres noches. Los revisores de Biblia pusieron en Lucas 23: 43 la coma antes de la palabra Hoy, deviéndola puesto después de la palabra hoy Ejemplo: Yo te digo, hoy estará conmigo en el paraiso, pero ciertamente el ladrón que fué justificado porque creyó, " no bueno " como le llaman muchos, tuvo que esperar en cautividád por tres dias y tres noche hasta que Jesús resolviera y arrebatara las llave del infierno a Satanás, trayendose con él a todos los que en su vida, confiarón en la venida de ese mesías, creyéndo en él, murierón y estubierón cautivo hasta su resurección.

Este es el caso como debió haberse colocado la coma Ejemplo: Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso. Y por ahi hay mas errores que la gente cree como si fueran la verdad.

Los adventistas estan bien errados en una resurreccion en domingo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

VUELVE AL COMIENZO DE ESTE TEMA, porque ahi se publico lo que creemos al respecto con evidencia biblica. Yo puse el estudio sencillo de la Iglesia de Dios (7mo. dia) donde se explica que Jesus murio un miercoles y resucitó el sabado. Para poder entender eso se debe ver cuál fue el sabado que Jesus reposo, no fue uno de los sabados semanales sino uno de los sabados de una fiesta santa. Por eso la gente se h a confundido.

Como los adventistas no dominan el tema de las 7 fiestas santas y como caian en las fechas por ello no comprenden esta verdad tan importante de los tres dias y tres noches de la muerte de Jesus que es una de las señales mesianicas de que EL ES EL VERDADERO MESIAS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Entonces me estas diciendo que despues de "esa fiesta santa" como quiera era el primer día de la semana...?

Que significa cuando la biblia lo llama "Sabado Grande"...?

Que significa παρασκευή paraskeuē, y cuando era utilizado este termino...?

Hermano Freddy, si usted me contesta esta preguntas, usted ha encontrado un hueco en la Iglesia Adventista.

Por favor vayamos humildemente a la luz de las escrituras.
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

EL ESTUDIO QUE ACABO DE PUBLICAR ES LARGO, pero vale la pena que todo sabatista, que todo cristiano que ama la santidad del sabado, se esta oportunidad de leer este estudio, con la biblia en la mano, lea con cuidado cada texto y trate de comprender con las fiestas santas de Dios porque Jesus no pudo resucitar un domingo.

LA ICAR, cambio los tiempos y la ley de Dios. Esto fue profetizado por el profeta Daniel. Esta organización trastocó estas verdades para poder darle un jaquemate a la observancia del sabado como dia de resposo del Eterno.

Pero Jesus nuestro Dios y Salvador preservo estas verdades en la biblia y a pesar de tantos cambios, hoy podemos ver con claridad, que Jesus resucitó sabado y no domingo.

LA ICAR, cambio los tiempos y la ley y de que manera amigos. Todo por pisotear esta verdad y mancillar la santidad del sabado. Así mismo creo la doctrina de la Trinidad para dar soporte a toda la idolatria que permea en esta religion y las fiestas paganas para convertir a los paganos en detrimento de las verdades de Dios de no celebrar fiestas paganas.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

Entonces me estas diciendo que despues de "esa fiesta santa" como quiera era el primer día de la semana...?

Que significa cuando la biblia lo llama "Sabado Grande"...?

Que significa παρασκευή paraskeuē, y cuando era utilizado este termino...?

Hermano Freddy, si usted me contesta esta preguntas, usted ha encontrado un hueco en la Iglesia Adventista.

Por favor vayamos humildemente a la luz de las escrituras.


HUMILLADO, LEA EL ESTUDIO QUE ACABO DE PUBLICAR, AHI SE CONTESTAN SUS PREGUNTAS Y SE AMPLIA EL TEMA. TOMESE UN TIEMPITO PARA LEER Y USE LA BIBLIA.

Yo tengo ahora mismo en mis manos la Nueva Version Internacional y la REina Valera, mientras escrito estoy leyendo la biblia los textos.

Vaya haciendo lo mismo. No se deje engaña mas por la ICAR, JESUS NO RESUCITO UN DOMINGO. usted cree en la vigencia y santidad del sabado. LA ICAR cambio los tiempos y las leyes de Dios. Y esto trasciende hasta el dia en que Jesus resucito. Es un engaño de grandes proporciones.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LOS TRES DIAS Y TRES NOCHES

AMIGO PHENOT:

YO NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. ESTA DOCTRINA NO TIENE APOYO EN LA BIBLIA Y FUE TAMBIEN IMPUESTA POR LA ICAR. Junto con la observancia del domingo y la ocultación de la profecia mesiánica de Jesus. Debian cumplirse 3 dias literales para que se completara y de viernes a domingo, no se cumplieron.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

si es asi, hay problema. En cuanto a las tres posiblidades, todas tienen su lado fuerte pero tambien su punto debil. Depues pongo lo que encontre....y esto es uno de los versiculos que hasta ahora han tratado de ignorar:

Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Mat 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mat 28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
Mat 28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
Mat 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

la resureccion se llevo a cabo al amanecer del domingo, no el sabado a las tres de la tarde, y si los dias son literales, seria el jueves que murio. Pero eso tambien trae problemas...