Re: LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION
Originalmente enviado por Espasmo
Por eso te escribi:
si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida comoser espiritual?
Tu mismo te metes en problemas, Jesús llego hacer un ser igual en todo sentido igual que nosotros.
Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.
Amigo; note su respuesta, estas reconociéndome que Jesucristo no pudo resucitar como ser espiritual porque "Jesus llego a ser igual en TODO sentido IGUAL que nosotros" mi argumento es que por ser igual a nosotros debia RESUCITAR DE MANERA INTEGRAL (Cuerpo y espiritu)
Esperame espérame, leeme bien, cuando digo que Jesús "llego hacer igual en todo sentido a nosotros" es cuando estaba en la tierra, en la tierra como se humano, Jesús tenia cuerpo y espíritu igualito a nosotros, solo la diferencia era que el era perfecto y sin pecado igual que Adán.
Ahora bien, ¿Me puedes explicar estas palabras de Pablo;?
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.
¿Ves Espasmo?, Yo concuerdo contigo al respecto,
A ok, entonces doblo las manos, pues estamos de acuerdo y eso esta en armonía con;
Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. (cuerpo) Sopló en su nariz aliento de vida (espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente.
por eso te hice la pregunta Si el murio solo por lo espiritual,(lo que indicaria segun su argumento el cheque seria su ser espiritual)
Dejo de existir, se desintegro simplemente, la fuerza o espíritu volvió al que lo dio y el cuerpo volvió al polvo donde fue tomado;
Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.
¿Como pudo resucitar como ser espiritual?
Volvió a lo que era antes y el lo imploro a su Padre;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
NO DEBEN SER SEPARADOS PORQUE JESUS, AL IGUAL QUE NOSOTROS LLEGO A SER UN HOMBRE CON CUERPO Y ESPIRITU (Aliento de vida), por lo tanto debio de igual manera resucitar de manera integral, no una parte de El.
Cierto, pero el no resucitaría como lo hizo Lázaro, Jesús resucitaría a su condición que dejo para ser igual a nosotros;
Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
Tambien me dices:
¿Y entonces? como lo estas diciendo aqui, Cristo entrego su vida y su cuerpo, ambos, y estaba DE PARTE DE DIOS si lo resucitaría o no. ¿entonces por que niegan que lo resucito?
Espera, entre su vida y de Dios estaba si lo resucitaba o no, Pablo lo afirma;
Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Tambien me reconoces que seria una INJUSTICIA que Dios no lo resucitara, porque Dios lo levantaria y no puede mentir.
Así es, Jesús dice;
Termino lo que se le asigno, cumplió, le fue fiel ante la prueba, por eso dice la escritura;
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
¿Entonces, si Dios debia levantarlo y no miente? por que no lo aceptan ustedes y lo niegan?
Nosotros aceptamos todo lo que dice Jesús y sus discípulos y si quieres probarlo, para empezar ¿Jesús fue resucitado por su Dios y Padre???
o tal vez quieren decir que lo MEDIO RESUCITO (Solo en espiritu, ya que el cuerpo segun ustedes NO PODIA RESUCITAR),
Jaja o sea que en el cielo que todos son espíritus son medios seres??? Ja ja ahhh que ungidito, pero Pablo hace la distinción entre cuerpos, lee bien, cuerpo físicos y cuerpos espirituales;
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.
La pregunta es, ¿Le crees a Pablo tal como lo has afirmado??? De que debemos "examinar a la luz de las escrituras??? Espero que sí.
si sigues asi, te cambiare el nombre de ESPASMO A BRONCONEUMONIA porque estas grave... jajajaja... sigamos bronco..
Yo soy bronco, pero tu eres veloz, te vas desbocado y no razonas lo que dices.
Cual opción si siempre he dicho que con la muerte queda redimido todo el ser completo de un ser vivo, envuelve todo.
La mayor prueba de que Jesucristo redime TODO EL SER esta en su resurrección integral BRONCO, el hombre
Así es flash, Jesús limpia nuestros pecados, por eso podemos llegar a nuestro Padre Celestial, pero Pablo dice también;
Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.
Y debemos de creerle, pues es por inspiración ¿O no ungidito???
(tanto para el terrenal, que vivira en la tierra como para el celestial, que vivira en el cielo, los 144 mil según su doctrina - lo tocaremos luego)
Así es, y veo que llegaremos a algo, claro, siempre y cuando nos apeguemos a la escritura tal como lo dijiste.
dependen de la victoria de Jesucristo sobre la muerte, y esta victoria fue TOTAL Y CONTUNDENTE, pero se demuestra en la propia resurreccion del Señor, RESURRECCION INTEGRAL.
Así es, y eso lo afirma Juan;
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Tienes razon Bronco, en que Jesús no se levantó en el mismo cuerpo físico como el de lázaro, porque lazaro volvio a morir, seguia siendo un cuerpo sujeto al pecado (enfermedad, vejez y muerte), ese no es el punto, el cuerpo de Jesucristo fue como el de ADAN antes del pecado (Fisico, libre de la muerte, Inmortal - En Adan sabemos que era una inmortalidad condicional, solo Dios es inmortal 1Tim 6:16).
Pero el punto es que, si Pablo dice que carne y sangre no puede heredar el cielo ¿Porque Jesús recupera un cuerpo inferior al de los cielos???;
Isa 31:3 Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano, y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán.
Jesús dice;
Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?
Pero estas equivocado al decir que fue un ESPIRITU (Miguel el arcangel); ya te dije en el punto anterior por que no era posible,
Solo dime, si Jesús existía antes de ser humano, es que era espíritu o no????
estas manipulando las palabras de San Pablo para ajustarlas a lo que crees, pretenden hacernos creer que Pablo aquí esta enseñando que Cristo resucito en Cuerpo espiritual (etereo, invisible, intangible)?
Lo dice claramente;
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.
ANALIZA EL CONTEXTO DE 1 CORINTIOS 15
Recuerda que 1 Corintios 15, fue escrito para contrarrestar la idea de que NO HAY RESURRECCION DE MUERTOS (1 Cor 15), entonces, ¿Cómo Pablo va a negar lo que pretende sustentar? No tiene sentido alguno. Pablo no esta defendiendo una MEDIO RESURRECCION.
Pablo esta hablando y asegurando que Jesús sí resucitó, de lo contrario todo sería en vano, pero eso nada tiene que ver si la resurrección es a la vida celestial, si Jesús existía en forma de Dios, es decir, en forma espiritual ¿Porque resucitaría en carne si su residencia es espiritual???
Y el capítulo 15 habla claro eso, y es mas no solo Pablo asegura eso, también Pedro afirma;
1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
Vamos, apegate a lo que dice la escritura.
Cuando un grano de trigo es colocado en la tierra, se descompone y muere; este proceso es esencial para la producción de una nueva planta.
La semilla sembrada sigue siendo la misma, NO PIERDE SU IDENTIDAD, es el mismo genero, solo ha EXPERIMENTADO UNA TRANSFORMACION, para dar paso a una NUEVA PLANTA, pero nota que en ningún momento pierde su esencia: sigue siendo el GRANO que fue sembrado. Si esto que ocurre a diario se acepta fácilmente sin objetar nada, ¿Por que debía haber problema alguno en cuanto a la resurrección de un cuerpo nuevo procedente del que ha muerto?
Pero dice Pablo;
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.
Primero tiene que morir, pero Dios lo puede resucitar al cuerpo que Él Quiere, ya sea cuerpo celestial o cuerpo espiritual;
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
Si es tan claro ¿Porque no le crees a Pablo???
Por esa razón Cristo no resucitó en la misma condición que murió, un cuerpo MORTAL, DEBIL, PERECEDERO, TEMPORAL, pero innegablemente era el mismo,
Jesús no era mortal, el podía seguir vivo para siempre, siempre y cuando no se le matara, tu mismo lo afirmaste "el cuerpo de Jesucristo fue como el de ADAN antes del pecado (Fisico, libre de la muerte, Inmortal - En Adan sabemos que era una inmortalidad condicional,", pero al ser resucitado, fue glorificado a vida inmortal;
Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
(Prueba de ello fue el hecho de que mostro a sus discípulos las marcas de los clavos en sus manos y sus pies, y mostro su herida en el costado- Lucas 24:38-42)
Es evidente que Jesús se les apareció en diferentes cuerpo, tal como lo hacen los Ángeles al materializarse.
también es digno mencionar que Jesús entrego su cuerpo a cambió del rescate de todos nosotros y es imposible que de nuevo vuelva a recuperar lo que dio en sacrificio de la humanidad.
solo que ahora su cuerpo goza con las características de un cuerpo redimido del pecado, ahora es INMORTAL, ETERNO, saludable, como lo era el de Adán antes de su caída. Ahora es el GRANO DESNUDO DEL PECADO, libre de condenación, es decir: REDIMIDO.
Ciertamente, era espiritual, pero CORPORAL. (VISIBLE, FISICO, TANGIBLE).
Adán era humano y no celestial, Jesús era celestial y volvió adonde estaba antes y todos en el cielo son espíritus.
Ademas, el testimonio de Pablo tiene como base el testimonio de los discípulos que fueron antes de el, nota:
“Porque primeramente os he enseñado lo que también recibí: que Cristomurió por nuestros pecados, conforme a la escritura; y que fue sepultado, y que RESUCITO al tercer día, conforme a las escrituras…” (1 Cor 15:3)
¿Te has preguntado a que escrituras específicamente se refiere aquí en este pasaje? Lee Salmo 16:8-10; estaba predicho que el cuerpo (Obviamente se refiere al ser INTEGRAL, UNITARIO) del Señor no vería CORRUPCIÓN. Y para ello habría una prueba, evidencia: su RESURRECCION DE ENTRE LOS MUERTOS.
Jesús murió, su cuerpo fue eliminado, destruido y resucitó a un cuerpo celestial, pero el tenía que aparecerse físicamente para que lo vieran, pues recuerda que un espíritu no se ve y por eso Pablo dice;
Hch 10:40 pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera,
No tiene sentido estas palabras si Jesús estaba por ahí escondido para que no lo vieran, sino que simplemente era ya un espíritu, pero se transformo o se materializó para que lo pudieran ver sus discípulos.
Eso es justo lo que hacen los espíritus o los Ángeles de Dios, se materializan.
“… Y QUE APARECIÓ A Cefas, y después a los doce. Despues apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Despues apareció a Jacobo; después a todos los Apostoles;”
Esta este verso;
Mar 16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.
Cuando a María Madgalena como a Pedro que no lo reconocieron.
Como lo muestra claramente el texto la resurrección DEBIA SER VISTA, era una prueba de que si hubo victoria sobre la muerte, y era la garantía que los que estaban muertos en Cristo VOLVERIAN A LA VIDA en virtud de esa resurrección de Cristo. Por lo tanto debía haber una prueba VISIBLE de que tal cosa sucedió, de lo contrario, seria mera retorica, una excusa y pretención de los discípulos, y lo que es peor, un AUTOENGAÑO. El testimonio de los discípulos, (el verdadero evangelio) se basa en esta prueba.
Así es, por eso se le concedió que se apareciera a sus discípulos, eso es contundente;
Hch 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
“…y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mi.”
Entonces, como lo demuestra la escritura, el testimonio de Pablo esta basado en el de los Apostoles y testigos que fueron antes que el. ¿Dónde esta el testimonio directo de ellos que dice que fue resucitado en espíritu?
Ya te lo mostré con bastantes textos, pero tan solo uno basta para que uno pueda entender esto claramente;
Con esto es suficiente, como dice el dicho, "hombre entendido, pocas palabras".
Lee Juan 2:18-22 (Cito de la Traduccion del nuevo mundo que es la traducción “mas fiel” que hay:
“Por tanto, en respuesta, los judíos le dijeron: ¿Qué señal tienes para mostrarnos, ya que haces estas cosas? En respuesta, jesus les dijo:´Derriben este templo, y en tres días lo levantaré´por eso dijeron los judíos: ´este templofue edificado en cuarenta años, ¿ y tu en tres días lo levantarás?´PERO EL HABLABA ACERCA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Sin embargo, cuando FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS, sus discípulos RECORDARON que el solia decir esto; Y CREYERON LA ESCRITURA Y EL DICHO QUE JESUS DIJO”
Te lo devuelvo BRONCO, esto es para ustedes ¿Quiénes SON LOS necios? Esta facilito y clariiito ¿verdad?jajaja…
Yo no estoy en desacuerdo que no volvería a resucitar, Jesús resucito a la condición que era antes de humillarse;
Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Y eso fue lo que el pidió;
Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?
Solo hay dos condiciones;
Y si resucito en cualquiera de las dos condiciones para nada contradice a Pablo su explicación precisa del capitulo 15.
Por si te da amnesia BRONCO, te cito lo que Jesucristo le dijo a sus discípulos:
(Mt 16:21; 17:23; 20:19; 27:63; Mc 8:31; 9:31; 10:34; Lc 9:22; 18:33; 24:7) En todas les dijo que resucitaría al tercer dia, pero extrañamente NUNCA les dijo que tal cosa sería espiritual. Por el contrario, Cristo se aseguro de demostrarles que NO ERA UN ESPIRITU, sino UN SER CORPORAL cuando resucitó:
Lucas 24:38-42
Ya te dije, Jesús resucito a cuerpo espíritual;
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
- Podia ser visto, un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS, por eso les mostro las manos y los pies y les dijo: YO MISMO SOY (Lucas 24:39).
- Por eso COMIO delante de ellos, para demostrarles que HABIA RESUCITADO CORPORALMENTE, no espiritual (Lucas 24:41-43)
- Entonces EL MISMO LES DIJO: “44…Estas son mis palabras que les hable mientras todavía estaba con ustedes… 46 De esta manera esta escrito que el Cristo sufriría y se LEVANTARÍA de entre los muertos al tercer dia”
Así es, Jesús cuando se materializó, como lo hacen los Ángeles dejan de ser espíritus, pero cuando de nuevo dejan de materializarse dejan de ser cuerpo físico y llegan a hacer espíritus.
Si Cristo solo se materializo para HACERLES CREER algo que nunca ocurrió entonces es tremendo mentiroso, preguntate, ¿Por qué se esforzó tanto en que sus discípulos creyeran que HABIA RESUCITADO INTEGRALMENTE? ¿NO ERA MAS FACIL DECIRLES LA VERDAD COMO SIEMPRE LO HACIA? ¿Por qué no se los dijo? ¿Acaso no les tocaba a ellos conocer las verdades del reino que Cristo iniciaría con ellos en esta tierra?
“… verdaderamente sin ilustración no les hablaba la palabra, pero privadamente a sus discípulos explicaba todas las cosas” (Mc 4:34)
Si puedes notar, en las transformaciones que hizo el Hijo de Dios, lo reconocieron no por su físico, sino por su forma de hablar y de expresarse, demostrando que si era Jesús y que había resucitado, por eso se les aparecía es decir, se transformaba a cuerpo físico, ya cuando ascendió al cielo, definitivamente ya no lo vieron mas y ni lo verían;
Jua 14:19 Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis.
Jua 16:17 Entonces algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: —¿Qué significa esto que nos dice: "Un poquito, y no me veréis; de nuevo un poquito, y me veréis" y "porque voy al Padre"?
Cuando ascendió ya no se le vio Jamás, sino que ahora apareció en su forma celestial;
Hch 26:13 En el camino a mediodía, oh rey, vi que desde el cielo una luz, más resplandeciente que el sol, alumbró alrededor de mí y de los que viajaban conmigo.
Ya no en físico como lo dice Juan;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Síii, en forma espiritual y no de carne y hueso, pues si fuera así conoceríamos la forma física como nosotros, pero un espíritu no sabemos como son físicamente.
¡Caray!BRONCO Pero se le olvido al señor decirles a sus discípulos que su resurrección era espiritual, que broma ¿no? Jajaja… (Eso es lo que enseñan ustedes no la biblia)
Pues, yo leo claro que ellos sabían que Jesús era un ser espiritual y eso lo enseña la biblia, solo es cuestión de creerle.
Esta cita (Juan 2:18-22) da la base para determinar en qué clase de resurrección creían los discípulos y la iglesia cristiana desde sus mismos comienzos, ARMONIZA PERFECTAMENTE con el testimonio dado por todos y es este testimonio en el cual se basa pablo (1Corintios 15) para desarrollar su defensa de la resurrección corporal de Cristo.
Hay dos resurrecciones, una para vida celestial y otra par vida terrenal;
Apo 20:5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección. (muerte física en la tierra)
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años. (resurrección celestial)
.BRONCO
Jesus no necesitaba materializarse porque EN REALIDAD HABIA RESUCITADO, tenia un cuerpo glorificado, que permitio que sus discipulos vieran, tocaran y se convencieran asi de una VERDAD, sus palabras eran ciertas, resucitó ¿es tan dificil para uds ver eso? ya te dire porque NO DEBEN VERLO ASI LOS TESTIGOS DE LA WACHTOWER..
Oye, ¿Donde se hospedaba??? En que hotel???
[B]¿sabes por que los Tdj no pueden aceptar esta verdad?
La verdad es esta;
Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
Solo dos condiciones;
Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios (cuerpo espiritual) , él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; (cuerpo físico) y hallándose en condición de hombre,
Analicen esto amigos foristas:
[/B]
Si un testigo aceptara la resurrección física de Jesucristo, seria poner en JAQUE MATE su doctrina cardinal acerca de la parusía de Cristo desde 1914. La parusía de Cristo esta entrelazada con la resurrección de los muertos, pero ¿Dónde se ve eso en 1914,1918,1925,1975, etc? ¿Qué paso con “la casa de Dios” Betzarim? Ellos antes si creían en la resurrección corporal de Cristo, pero como tal cosa NUNCA OCURRIO en el tiempo que ellos dijeron… ¿Qué hacer entonces?, pues ¡espiritualizar la parusía!, como no los pudieron separar, entonces se inventaron la venida invisible, la resurrección invisible
Bueno, Jesús dice;
Luc 17:24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Luc 17:25 Pero primero es necesario que él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.
Luc 17:26 Como pasó en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre:
Luc 17:27 Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;
Luc 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será en el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.
¿Vieron Lot y sus dos hijas, como también Noe y su familia físicamente como Dios trajo calamidad en su tiempo?? Yo leo que a Lot se le prohibió ver, y la esposa desobedeció y murió, y No y su familia fue encerrado y sellado en el arca, ninguno vio quien o que figura tenia quien destruyo a todos en su tiempo.
Solo vieron las consecuencias, las fuerzas naturales y nada mas, y luego dice Jesús;
Luc 17:24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Así de rápido se traerá destrucción.
Por tanto, hoy estamos en el día del Señor y solo estamos esperando que termine este "corto período de tiempo" que durará solamente hasta que venga nuestro Señor Jesucristo.
Y luego ungidito dice;
(porque ahora dicen que los ungidos si están resucitando inmediatamente se mueren,o sea, QUE NO SE MUEREN EN RELIDAD, se van derechiiito pal cielo.. jajajaja, están peor que los hermanos católicos, no se con que moral condenan la inmortalidad del alma, cuando con esta doctrina falsa la sustentan, Enseñan algo que no sustentan en sus mismas doctrinas, ay que ver..
Dice Pablo a quien flash debe creer;
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Siii, Jesús resucitó al tercer día en el primer siglo, pero sus discípulos resucitarían hasta su venida (Parausía) Supongamos que resucitarán hasta que venga Jesús físicamente como afirma ungidito, entonces todavía no resucitan, sino que todavía están esperando hasta que venga Jesús.
y luego dice;
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor
Es decir, primero resucitan todos los que han muerto en Jesús y ya luego los que están vivos cuando vienen.
¿Vesss flash?? ¿Donde están esperando los que están muertos en Jesús?? Están en la sala esperando que sean resucitados???
Pero como si ya están en el cielo???
BRONCO Fijate,
un hombre perfecto podia cubrir o sustituir solamente a otro hombre perfecto, pero la redención era necesaria no solo para el Adan que pecó, sino tambien a toda su prole (Los que se arrepintieran), Solo un ser DIVINO podia abarcar a toda la humanidad, por eso te preguntaba, si peco solo UN HOMBRE PERFECTO (Adan), ¿Por que no hizo Jehová a otro HOMBRE PERFECTO Y YA? o ¿por que no un Angel? ¿Por que tenia que ser el UNIGENITO? Esa es la razón BRONCO, No era por uno solo, sino por toda una raza, Dios No pecó, pero decidió tomar nuestro lugar por AMOR (s. Juan 3:16).
Pues lo hizo hombre ¿A que fue enviado Jesús?? Acaso no fue un humano perfecto y sin pecado?? Pablo dice;
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.
Uno pierde lo que se le dio, y otro recupera lo que Adán perdió.
Peco un ser humano perfecto y sin pecado, se tenia que dar un ser igual para poder anivelar lo perdido, Jesús nos rescato gracias al sacrificio dado.
No cabe duda lo amoroso que fue nuestro Padre Celestial al mandar a su Hijo a la tierra.
Ese Adan era Jesucristo encarnado BRONCO, no era otro humano mas, pero te aclaro, de carne y hueso, Ya te deje el contexto de como interpretar a Pablo, Cristo estaba UNGIDO por el Espiritu Santo mucho antes de su muerte, trajo sanidad, consuelo y paz por el ESPIRITU VIVIFICANTE que obraba en El. Su obra era de caracter Espiritual y por ello se le llama ESPIRITU VIVIFICANTE. Despues que resucitó, solo confirmo su promesa, su obra de redención YA HABIA SIDO HECHA.¿Porque crees que siempre les he dicho, peco Dios o una criatura para que tenga que darse el propio Dios en sacrificio???
Claro que peco una criatura y tendría que darse una criatura perfecta para compensar lo que Adán perdió.
Siiii; Jesús fue el segundo Adán en el cual gracias a su sacrificio estamos siendo vivificados.
Su Dios lo levantó, le dio su espíritu, pues fue recompensado a vida inmortal como lo es su Padre y este beneficio también alcanzaría a sus discípulos;
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
Lo saco de esta doctrina que enseñan, si Cristo era solo UN hombre perfecto, pues solamente podia sustituir a OTRO hombre perfecto, El Segundo Adan por el Primer adan, nada mas,De cual fumaste?? De donde sacas qeu yo o todos nosotros hemos afirmado o enseñado que la obra expiatoria solo queda limitada en un solo hombre???
Estas soñando o que te pasa???
Noo, veo que no entiendes, de Adán se dice;
Rom 5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
Por Adán somos imperfecto y pecadores, eso fue lo que nos trajo el primer Adán gracias a que erró ante Dios, pero del segundo Adán se dice;++
Rom 5:18 Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida.
Ya luego;
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
Síii, ya por medio del segundo Adán estamos siendo perfectos, obviamente cuando Jesús venga y no quite este cuerpo pecaminoso y todo lo que nos acarrea extrañamiento.
por ello deben estar los Tdj haciendo "obras piadosas" distribuyendo las publicaciones de su cuerpo gobernante para poder tener parte del reino para completar en cada uno lo que solo se pudo hacer por Adan. He leido esta idea en sus publicaciones. Al negar la deidad de Cristo lo limitan a esa obra: UNO POR UNO.
Jaja a que flaschecito, te digo, vas de volada, nosotros simplemente estamos obedeciendo lo que Jesús y su Apóstol dicen;
Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
Hch 5:42 Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.