LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Re: LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Originalmente enviado por Espasmo
Por eso te escribi:

si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida comoser espiritual?

Tu mismo te metes en problemas, Jesús llego hacer un ser igual en todo sentido igual que nosotros.

Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.

Amigo; note su respuesta, estas reconociéndome que Jesucristo no pudo resucitar como ser espiritual porque "Jesus llego a ser igual en TODO sentido IGUAL que nosotros" mi argumento es que por ser igual a nosotros debia RESUCITAR DE MANERA INTEGRAL (Cuerpo y espiritu)

Esperame espérame, leeme bien, cuando digo que Jesús "llego hacer igual en todo sentido a nosotros" es cuando estaba en la tierra, en la tierra como se humano, Jesús tenia cuerpo y espíritu igualito a nosotros, solo la diferencia era que el era perfecto y sin pecado igual que Adán.

Ahora bien, ¿Me puedes explicar estas palabras de Pablo;?

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.

Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.

¿Ves Espasmo?, Yo concuerdo contigo al respecto,

A ok, entonces doblo las manos, pues estamos de acuerdo y eso esta en armonía con;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. (cuerpo) Sopló en su nariz aliento de vida (espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente.

por eso te hice la pregunta Si el murio solo por lo espiritual,(lo que indicaria segun su argumento el cheque seria su ser espiritual)

Dejo de existir, se desintegro simplemente, la fuerza o espíritu volvió al que lo dio y el cuerpo volvió al polvo donde fue tomado;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

¿Como pudo resucitar como ser espiritual?

Volvió a lo que era antes y el lo imploro a su Padre;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

NO DEBEN SER SEPARADOS PORQUE JESUS, AL IGUAL QUE NOSOTROS LLEGO A SER UN HOMBRE CON CUERPO Y ESPIRITU (Aliento de vida), por lo tanto debio de igual manera resucitar de manera integral, no una parte de El.

Cierto, pero el no resucitaría como lo hizo Lázaro, Jesús resucitaría a su condición que dejo para ser igual a nosotros;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Tambien me dices:

¿Y entonces? como lo estas diciendo aqui, Cristo entrego su vida y su cuerpo, ambos, y estaba DE PARTE DE DIOS si lo resucitaría o no. ¿entonces por que niegan que lo resucito?

Espera, entre su vida y de Dios estaba si lo resucitaba o no, Pablo lo afirma;

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Tambien me reconoces que seria una INJUSTICIA que Dios no lo resucitara, porque Dios lo levantaria y no puede mentir.

Así es, Jesús dice;

Termino lo que se le asigno, cumplió, le fue fiel ante la prueba, por eso dice la escritura;

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

¿Entonces, si Dios debia levantarlo y no miente? por que no lo aceptan ustedes y lo niegan?

Nosotros aceptamos todo lo que dice Jesús y sus discípulos y si quieres probarlo, para empezar ¿Jesús fue resucitado por su Dios y Padre???

o tal vez quieren decir que lo MEDIO RESUCITO (Solo en espiritu, ya que el cuerpo segun ustedes NO PODIA RESUCITAR),

Jaja o sea que en el cielo que todos son espíritus son medios seres??? Ja ja ahhh que ungidito, pero Pablo hace la distinción entre cuerpos, lee bien, cuerpo físicos y cuerpos espirituales;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

La pregunta es, ¿Le crees a Pablo tal como lo has afirmado??? De que debemos "examinar a la luz de las escrituras??? Espero que sí.

si sigues asi, te cambiare el nombre de ESPASMO A BRONCONEUMONIA porque estas grave... jajajaja... sigamos bronco..

Yo soy bronco, pero tu eres veloz, te vas desbocado y no razonas lo que dices.

Cual opción si siempre he dicho que con la muerte queda redimido todo el ser completo de un ser vivo, envuelve todo.

La mayor prueba de que Jesucristo redime TODO EL SER esta en su resurrección integral BRONCO, el hombre

Así es flash, Jesús limpia nuestros pecados, por eso podemos llegar a nuestro Padre Celestial, pero Pablo dice también;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Y debemos de creerle, pues es por inspiración ¿O no ungidito???

(tanto para el terrenal, que vivira en la tierra como para el celestial, que vivira en el cielo, los 144 mil según su doctrina - lo tocaremos luego)

Así es, y veo que llegaremos a algo, claro, siempre y cuando nos apeguemos a la escritura tal como lo dijiste.

dependen de la victoria de Jesucristo sobre la muerte, y esta victoria fue TOTAL Y CONTUNDENTE, pero se demuestra en la propia resurreccion del Señor, RESURRECCION INTEGRAL.

Así es, y eso lo afirma Juan;

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Tienes razon Bronco, en que Jesús no se levantó en el mismo cuerpo físico como el de lázaro, porque lazaro volvio a morir, seguia siendo un cuerpo sujeto al pecado (enfermedad, vejez y muerte), ese no es el punto, el cuerpo de Jesucristo fue como el de ADAN antes del pecado (Fisico, libre de la muerte, Inmortal - En Adan sabemos que era una inmortalidad condicional, solo Dios es inmortal 1Tim 6:16).

Pero el punto es que, si Pablo dice que carne y sangre no puede heredar el cielo ¿Porque Jesús recupera un cuerpo inferior al de los cielos???;

Isa 31:3 Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano, y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán.

Jesús dice;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Pero estas equivocado al decir que fue un ESPIRITU (Miguel el arcangel); ya te dije en el punto anterior por que no era posible,

Solo dime, si Jesús existía antes de ser humano, es que era espíritu o no????

estas manipulando las palabras de San Pablo para ajustarlas a lo que crees, pretenden hacernos creer que Pablo aquí esta enseñando que Cristo resucito en Cuerpo espiritual (etereo, invisible, intangible)?

Lo dice claramente;

1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

ANALIZA EL CONTEXTO DE 1 CORINTIOS 15
Recuerda que 1 Corintios 15, fue escrito para contrarrestar la idea de que NO HAY RESURRECCION DE MUERTOS (1 Cor 15), entonces, ¿Cómo Pablo va a negar lo que pretende sustentar? No tiene sentido alguno. Pablo no esta defendiendo una MEDIO RESURRECCION.

Pablo esta hablando y asegurando que Jesús sí resucitó, de lo contrario todo sería en vano, pero eso nada tiene que ver si la resurrección es a la vida celestial, si Jesús existía en forma de Dios, es decir, en forma espiritual ¿Porque resucitaría en carne si su residencia es espiritual???

Y el capítulo 15 habla claro eso, y es mas no solo Pablo asegura eso, también Pedro afirma;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Vamos, apegate a lo que dice la escritura.

Cuando un grano de trigo es colocado en la tierra, se descompone y muere; este proceso es esencial para la producción de una nueva planta.
La semilla sembrada sigue siendo la misma, NO PIERDE SU IDENTIDAD, es el mismo genero, solo ha EXPERIMENTADO UNA TRANSFORMACION, para dar paso a una NUEVA PLANTA, pero nota que en ningún momento pierde su esencia: sigue siendo el GRANO que fue sembrado. Si esto que ocurre a diario se acepta fácilmente sin objetar nada, ¿Por que debía haber problema alguno en cuanto a la resurrección de un cuerpo nuevo procedente del que ha muerto?

Pero dice Pablo;

1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.

Primero tiene que morir, pero Dios lo puede resucitar al cuerpo que Él Quiere, ya sea cuerpo celestial o cuerpo espiritual;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Si es tan claro ¿Porque no le crees a Pablo???

Por esa razón Cristo no resucitó en la misma condición que murió, un cuerpo MORTAL, DEBIL, PERECEDERO, TEMPORAL, pero innegablemente era el mismo,

Jesús no era mortal, el podía seguir vivo para siempre, siempre y cuando no se le matara, tu mismo lo afirmaste "el cuerpo de Jesucristo fue como el de ADAN antes del pecado (Fisico, libre de la muerte, Inmortal - En Adan sabemos que era una inmortalidad condicional,", pero al ser resucitado, fue glorificado a vida inmortal;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

(Prueba de ello fue el hecho de que mostro a sus discípulos las marcas de los clavos en sus manos y sus pies, y mostro su herida en el costado- Lucas 24:38-42)

Es evidente que Jesús se les apareció en diferentes cuerpo, tal como lo hacen los Ángeles al materializarse.

también es digno mencionar que Jesús entrego su cuerpo a cambió del rescate de todos nosotros y es imposible que de nuevo vuelva a recuperar lo que dio en sacrificio de la humanidad.

solo que ahora su cuerpo goza con las características de un cuerpo redimido del pecado, ahora es INMORTAL, ETERNO, saludable, como lo era el de Adán antes de su caída. Ahora es el GRANO DESNUDO DEL PECADO, libre de condenación, es decir: REDIMIDO.
Ciertamente, era espiritual, pero CORPORAL. (VISIBLE, FISICO, TANGIBLE).

Adán era humano y no celestial, Jesús era celestial y volvió adonde estaba antes y todos en el cielo son espíritus.

Ademas, el testimonio de Pablo tiene como base el testimonio de los discípulos que fueron antes de el, nota:
“Porque primeramente os he enseñado lo que también recibí: que Cristomurió por nuestros pecados, conforme a la escritura; y que fue sepultado, y que RESUCITO al tercer día, conforme a las escrituras…” (1 Cor 15:3)
¿Te has preguntado a que escrituras específicamente se refiere aquí en este pasaje? Lee Salmo 16:8-10; estaba predicho que el cuerpo (Obviamente se refiere al ser INTEGRAL, UNITARIO) del Señor no vería CORRUPCIÓN. Y para ello habría una prueba, evidencia: su RESURRECCION DE ENTRE LOS MUERTOS.

Jesús murió, su cuerpo fue eliminado, destruido y resucitó a un cuerpo celestial, pero el tenía que aparecerse físicamente para que lo vieran, pues recuerda que un espíritu no se ve y por eso Pablo dice;

Hch 10:40 pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera,

No tiene sentido estas palabras si Jesús estaba por ahí escondido para que no lo vieran, sino que simplemente era ya un espíritu, pero se transformo o se materializó para que lo pudieran ver sus discípulos.

Eso es justo lo que hacen los espíritus o los Ángeles de Dios, se materializan.

“… Y QUE APARECIÓ A Cefas, y después a los doce. Despues apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Despues apareció a Jacobo; después a todos los Apostoles;”

Esta este verso;

Mar 16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

Cuando a María Madgalena como a Pedro que no lo reconocieron.

Como lo muestra claramente el texto la resurrección DEBIA SER VISTA, era una prueba de que si hubo victoria sobre la muerte, y era la garantía que los que estaban muertos en Cristo VOLVERIAN A LA VIDA en virtud de esa resurrección de Cristo. Por lo tanto debía haber una prueba VISIBLE de que tal cosa sucedió, de lo contrario, seria mera retorica, una excusa y pretención de los discípulos, y lo que es peor, un AUTOENGAÑO. El testimonio de los discípulos, (el verdadero evangelio) se basa en esta prueba.

Así es, por eso se le concedió que se apareciera a sus discípulos, eso es contundente;

Hch 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.

“…y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mi.”
Entonces, como lo demuestra la escritura, el testimonio de Pablo esta basado en el de los Apostoles y testigos que fueron antes que el. ¿Dónde esta el testimonio directo de ellos que dice que fue resucitado en espíritu?

Ya te lo mostré con bastantes textos, pero tan solo uno basta para que uno pueda entender esto claramente;

Con esto es suficiente, como dice el dicho, "hombre entendido, pocas palabras".

Lee Juan 2:18-22 (Cito de la Traduccion del nuevo mundo que es la traducción “mas fiel” que hay:
“Por tanto, en respuesta, los judíos le dijeron: ¿Qué señal tienes para mostrarnos, ya que haces estas cosas? En respuesta, jesus les dijo:´Derriben este templo, y en tres días lo levantaré´por eso dijeron los judíos: ´este templofue edificado en cuarenta años, ¿ y tu en tres días lo levantarás?´PERO EL HABLABA ACERCA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Sin embargo, cuando FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS, sus discípulos RECORDARON que el solia decir esto; Y CREYERON LA ESCRITURA Y EL DICHO QUE JESUS DIJO”
Te lo devuelvo BRONCO, esto es para ustedes ¿Quiénes SON LOS necios? Esta facilito y clariiito ¿verdad?jajaja…

Yo no estoy en desacuerdo que no volvería a resucitar, Jesús resucito a la condición que era antes de humillarse;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Y eso fue lo que el pidió;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Solo hay dos condiciones;

Y si resucito en cualquiera de las dos condiciones para nada contradice a Pablo su explicación precisa del capitulo 15.

Por si te da amnesia BRONCO, te cito lo que Jesucristo le dijo a sus discípulos:
(Mt 16:21; 17:23; 20:19; 27:63; Mc 8:31; 9:31; 10:34; Lc 9:22; 18:33; 24:7) En todas les dijo que resucitaría al tercer dia, pero extrañamente NUNCA les dijo que tal cosa sería espiritual. Por el contrario, Cristo se aseguro de demostrarles que NO ERA UN ESPIRITU, sino UN SER CORPORAL cuando resucitó:
Lucas 24:38-42

Ya te dije, Jesús resucito a cuerpo espíritual;

1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

• Podia ser visto, un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS, por eso les mostro las manos y los pies y les dijo: YO MISMO SOY (Lucas 24:39).
  • Por eso COMIO delante de ellos, para demostrarles que HABIA RESUCITADO CORPORALMENTE, no espiritual (Lucas 24:41-43)
  • Entonces EL MISMO LES DIJO: “44…Estas son mis palabras que les hable mientras todavía estaba con ustedes… 46 De esta manera esta escrito que el Cristo sufriría y se LEVANTARÍA de entre los muertos al tercer dia”

Así es, Jesús cuando se materializó, como lo hacen los Ángeles dejan de ser espíritus, pero cuando de nuevo dejan de materializarse dejan de ser cuerpo físico y llegan a hacer espíritus.

Si Cristo solo se materializo para HACERLES CREER algo que nunca ocurrió entonces es tremendo mentiroso, preguntate, ¿Por qué se esforzó tanto en que sus discípulos creyeran que HABIA RESUCITADO INTEGRALMENTE? ¿NO ERA MAS FACIL DECIRLES LA VERDAD COMO SIEMPRE LO HACIA? ¿Por qué no se los dijo? ¿Acaso no les tocaba a ellos conocer las verdades del reino que Cristo iniciaría con ellos en esta tierra?
“… verdaderamente sin ilustración no les hablaba la palabra, pero privadamente a sus discípulos explicaba todas las cosas” (Mc 4:34)

Si puedes notar, en las transformaciones que hizo el Hijo de Dios, lo reconocieron no por su físico, sino por su forma de hablar y de expresarse, demostrando que si era Jesús y que había resucitado, por eso se les aparecía es decir, se transformaba a cuerpo físico, ya cuando ascendió al cielo, definitivamente ya no lo vieron mas y ni lo verían;

Jua 14:19 Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis.
Jua 16:17 Entonces algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: —¿Qué significa esto que nos dice: "Un poquito, y no me veréis; de nuevo un poquito, y me veréis" y "porque voy al Padre"?

Cuando ascendió ya no se le vio Jamás, sino que ahora apareció en su forma celestial;

Hch 26:13 En el camino a mediodía, oh rey, vi que desde el cielo una luz, más resplandeciente que el sol, alumbró alrededor de mí y de los que viajaban conmigo.

Ya no en físico como lo dice Juan;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Síii, en forma espiritual y no de carne y hueso, pues si fuera así conoceríamos la forma física como nosotros, pero un espíritu no sabemos como son físicamente.

¡Caray!BRONCO Pero se le olvido al señor decirles a sus discípulos que su resurrección era espiritual, que broma ¿no? Jajaja… (Eso es lo que enseñan ustedes no la biblia)

Pues, yo leo claro que ellos sabían que Jesús era un ser espiritual y eso lo enseña la biblia, solo es cuestión de creerle.

Esta cita (Juan 2:18-22) da la base para determinar en qué clase de resurrección creían los discípulos y la iglesia cristiana desde sus mismos comienzos, ARMONIZA PERFECTAMENTE con el testimonio dado por todos y es este testimonio en el cual se basa pablo (1Corintios 15) para desarrollar su defensa de la resurrección corporal de Cristo.

Hay dos resurrecciones, una para vida celestial y otra par vida terrenal;

Apo 20:5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección. (muerte física en la tierra)
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años. (resurrección celestial)

BRONCO
Jesus no necesitaba materializarse porque EN REALIDAD HABIA RESUCITADO, tenia un cuerpo glorificado, que permitio que sus discipulos vieran, tocaran y se convencieran asi de una VERDAD, sus palabras eran ciertas, resucitó ¿es tan dificil para uds ver eso? ya te dire porque NO DEBEN VERLO ASI LOS TESTIGOS DE LA WACHTOWER..
.

Oye, ¿Donde se hospedaba??? En que hotel???

[
B]¿sabes por que los Tdj no pueden aceptar esta verdad?

La verdad es esta;

Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Solo dos condiciones;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios (cuerpo espiritual) , él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; (cuerpo físico) y hallándose en condición de hombre,

Analicen esto amigos foristas:
[/B]
Si un testigo aceptara la resurrección física de Jesucristo, seria poner en JAQUE MATE su doctrina cardinal acerca de la parusía de Cristo desde 1914. La parusía de Cristo esta entrelazada con la resurrección de los muertos, pero ¿Dónde se ve eso en 1914,1918,1925,1975, etc? ¿Qué paso con “la casa de Dios” Betzarim? Ellos antes si creían en la resurrección corporal de Cristo, pero como tal cosa NUNCA OCURRIO en el tiempo que ellos dijeron… ¿Qué hacer entonces?, pues ¡espiritualizar la parusía!, como no los pudieron separar, entonces se inventaron la venida invisible, la resurrección invisible

Bueno, Jesús dice;

Luc 17:24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Luc 17:25 Pero primero es necesario que él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.
Luc 17:26 Como pasó en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre:
Luc 17:27 Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;
Luc 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será en el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.

¿Vieron Lot y sus dos hijas, como también Noe y su familia físicamente como Dios trajo calamidad en su tiempo?? Yo leo que a Lot se le prohibió ver, y la esposa desobedeció y murió, y No y su familia fue encerrado y sellado en el arca, ninguno vio quien o que figura tenia quien destruyo a todos en su tiempo.

Solo vieron las consecuencias, las fuerzas naturales y nada mas, y luego dice Jesús;

Luc 17:24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Así de rápido se traerá destrucción.

Por tanto, hoy estamos en el día del Señor y solo estamos esperando que termine este "corto período de tiempo" que durará solamente hasta que venga nuestro Señor Jesucristo.

Y luego ungidito dice;

(porque ahora dicen que los ungidos si están resucitando inmediatamente se mueren,o sea, QUE NO SE MUEREN EN RELIDAD, se van derechiiito pal cielo.. jajajaja, están peor que los hermanos católicos, no se con que moral condenan la inmortalidad del alma, cuando con esta doctrina falsa la sustentan, Enseñan algo que no sustentan en sus mismas doctrinas, ay que ver..

Dice Pablo a quien flash debe creer;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Siii, Jesús resucitó al tercer día en el primer siglo, pero sus discípulos resucitarían hasta su venida (Parausía) Supongamos que resucitarán hasta que venga Jesús físicamente como afirma ungidito, entonces todavía no resucitan, sino que todavía están esperando hasta que venga Jesús.

y luego dice;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor

Es decir, primero resucitan todos los que han muerto en Jesús y ya luego los que están vivos cuando vienen.

¿Vesss flash?? ¿Donde están esperando los que están muertos en Jesús?? Están en la sala esperando que sean resucitados???

Pero como si ya están en el cielo???

BRONCO Fijate,
un hombre perfecto podia cubrir o sustituir solamente a otro hombre perfecto, pero la redención era necesaria no solo para el Adan que pecó, sino tambien a toda su prole (Los que se arrepintieran), Solo un ser DIVINO podia abarcar a toda la humanidad, por eso te preguntaba, si peco solo UN HOMBRE PERFECTO (Adan), ¿Por que no hizo Jehová a otro HOMBRE PERFECTO Y YA? o ¿por que no un Angel? ¿Por que tenia que ser el UNIGENITO? Esa es la razón BRONCO, No era por uno solo, sino por toda una raza, Dios No pecó, pero decidió tomar nuestro lugar por AMOR (s. Juan 3:16).

Pues lo hizo hombre ¿A que fue enviado Jesús?? Acaso no fue un humano perfecto y sin pecado?? Pablo dice;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

Uno pierde lo que se le dio, y otro recupera lo que Adán perdió.

Peco un ser humano perfecto y sin pecado, se tenia que dar un ser igual para poder anivelar lo perdido, Jesús nos rescato gracias al sacrificio dado.

No cabe duda lo amoroso que fue nuestro Padre Celestial al mandar a su Hijo a la tierra.

¿Porque crees que siempre les he dicho, peco Dios o una criatura para que tenga que darse el propio Dios en sacrificio???

Claro que peco una criatura y tendría que darse una criatura perfecta para compensar lo que Adán perdió.
Ese Adan era Jesucristo encarnado BRONCO, no era otro humano mas, pero te aclaro, de carne y hueso, Ya te deje el contexto de como interpretar a Pablo, Cristo estaba UNGIDO por el Espiritu Santo mucho antes de su muerte, trajo sanidad, consuelo y paz por el ESPIRITU VIVIFICANTE que obraba en El. Su obra era de caracter Espiritual y por ello se le llama ESPIRITU VIVIFICANTE. Despues que resucitó, solo confirmo su promesa, su obra de redención YA HABIA SIDO HECHA.

Siiii; Jesús fue el segundo Adán en el cual gracias a su sacrificio estamos siendo vivificados.

Su Dios lo levantó, le dio su espíritu, pues fue recompensado a vida inmortal como lo es su Padre y este beneficio también alcanzaría a sus discípulos;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

De cual fumaste?? De donde sacas qeu yo o todos nosotros hemos afirmado o enseñado que la obra expiatoria solo queda limitada en un solo hombre???

Estas soñando o que te pasa???
Lo saco de esta doctrina que enseñan, si Cristo era solo UN hombre perfecto, pues solamente podia sustituir a OTRO hombre perfecto, El Segundo Adan por el Primer adan, nada mas,

Noo, veo que no entiendes, de Adán se dice;

Rom 5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Por Adán somos imperfecto y pecadores, eso fue lo que nos trajo el primer Adán gracias a que erró ante Dios, pero del segundo Adán se dice;++

Rom 5:18 Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida.

Ya luego;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Síii, ya por medio del segundo Adán estamos siendo perfectos, obviamente cuando Jesús venga y no quite este cuerpo pecaminoso y todo lo que nos acarrea extrañamiento.

por ello deben estar los Tdj haciendo "obras piadosas" distribuyendo las publicaciones de su cuerpo gobernante para poder tener parte del reino para completar en cada uno lo que solo se pudo hacer por Adan. He leido esta idea en sus publicaciones. Al negar la deidad de Cristo lo limitan a esa obra: UNO POR UNO.

Jaja a que flaschecito, te digo, vas de volada, nosotros simplemente estamos obedeciendo lo que Jesús y su Apóstol dicen;

Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

Hch 5:42 Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.

Esperame espérame, leeme bien, cuando digo que Jesús "llego hacer igual en todo sentido a nosotros" es cuando estaba en la tierra, en la tierra como se humano, Jesús tenia cuerpo y espíritu igualito a nosotros, solo la diferencia era que el era perfecto y sin pecado igual que Adán.

Ahora bien, ¿Me puedes explicar estas palabras de Pablo;?

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?

A ok, entonces doblo las manos, pues estamos de acuerdo y eso esta en armonía con;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. (cuerpo) Sopló en su nariz aliento de vida (espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Dejo de existir, se desintegro simplemente, la fuerza o espíritu volvió al que lo dio y el cuerpo volvió al polvo donde fue tomado;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Volvió a lo que era antes y el lo imploro a su Padre;

Cierto, pero el no resucitaría como lo hizo Lázaro, Jesús resucitaría a su condición que dejo para ser igual a nosotros;

Espera, entre su vida y de Dios estaba si lo resucitaba o no, Pablo lo afirma;

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Así es, Jesús dice;

Termino lo que se le asigno, cumplió, le fue fiel ante la prueba, por eso dice la escritura;

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Nosotros aceptamos todo lo que dice Jesús y sus discípulos y si quieres probarlo, para empezar ¿Jesús fue resucitado por su Dios y Padre???

Jaja o sea que en el cielo que todos son espíritus son medios seres??? Ja ja ahhh que ungidito, pero Pablo hace la distinción entre cuerpos, lee bien, cuerpo físicos y cuerpos espirituales;

La pregunta es, ¿Le crees a Pablo tal como lo has afirmado??? De que debemos "examinar a la luz de las escrituras??? Espero que sí.

Yo soy bronco, pero tu eres veloz, te vas desbocado y no razonas lo que dices.

Así es flash, Jesús limpia nuestros pecados, por eso podemos llegar a nuestro Padre Celestial, pero Pablo dice también;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Y debemos de creerle, pues es por inspiración ¿O no ungidito???

Así es, y veo que llegaremos a algo, claro, siempre y cuando nos apeguemos a la escritura tal como lo dijiste.

Así es, y eso lo afirma Juan;

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Pero el punto es que, si Pablo dice que carne y sangre no puede heredar el cielo ¿Porque Jesús recupera un cuerpo inferior al de los cielos???;

Isa 31:3 Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano, y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán.

Jesús dice;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Solo dime, si Jesús existía antes de ser humano, es que era espíritu o no????

Lo dice claramente;

Pablo esta hablando y asegurando que Jesús sí resucitó, de lo contrario todo sería en vano, pero eso nada tiene que ver si la resurrección es a la vida celestial, si Jesús existía en forma de Dios, es decir, en forma espiritual ¿Porque resucitaría en carne si su residencia es espiritual???

Y el capítulo 15 habla claro eso, y es mas no solo Pablo asegura eso, también Pedro afirma;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Vamos, apegate a lo que dice la escritura.

Pero dice Pablo;

1Co 15:39 No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.

Primero tiene que morir, pero Dios lo puede resucitar al cuerpo que Él Quiere, ya sea cuerpo celestial o cuerpo espiritual;

Si es tan claro ¿Porque no le crees a Pablo???

Jesús no era mortal, el podía seguir vivo para siempre, siempre y cuando no se le matara, tu mismo lo afirmaste "el cuerpo de Jesucristo fue como el de ADAN antes del pecado (Fisico, libre de la muerte, Inmortal - En Adan sabemos que era una inmortalidad condicional,", pero al ser resucitado, fue glorificado a vida inmortal;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Es evidente que Jesús se les apareció en diferentes cuerpo, tal como lo hacen los Ángeles al materializarse.

también es digno mencionar que Jesús entrego su cuerpo a cambió del rescate de todos nosotros y es imposible que de nuevo vuelva a recuperar lo que dio en sacrificio de la humanidad.

Adán era humano y no celestial, Jesús era celestial y volvió adonde estaba antes y todos en el cielo son espíritus.

Jesús murió, su cuerpo fue eliminado, destruido y resucitó a un cuerpo celestial, pero el tenía que aparecerse físicamente para que lo vieran, pues recuerda que un espíritu no se ve y por eso Pablo dice;

No tiene sentido estas palabras si Jesús estaba por ahí escondido para que no lo vieran, sino que simplemente era ya un espíritu, pero se transformo o se materializó para que lo pudieran ver sus discípulos.

Eso es justo lo que hacen los espíritus o los Ángeles de Dios, se materializan.

Esta este verso;

Mar 16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

Cuando a María Madgalena como a Pedro que no lo reconocieron.

Así es, por eso se le concedió que se apareciera a sus discípulos, eso es contundente;

Hch 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.

Ya te lo mostré con bastantes textos, pero tan solo uno basta para que uno pueda entender esto claramente;

Con esto es suficiente, como dice el dicho, "hombre entendido, pocas palabras".

Yo no estoy en desacuerdo que no volvería a resucitar, Jesús resucito a la condición que era antes de humillarse;

Y eso fue lo que el pidió;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Solo hay dos condiciones;

Y si resucito en cualquiera de las dos condiciones para nada contradice a Pablo su explicación precisa del capitulo 15.

Ya te dije, Jesús resucito a cuerpo espíritual;

Así es, Jesús cuando se materializó, como lo hacen los Ángeles dejan de ser espíritus, pero cuando de nuevo dejan de materializarse dejan de ser cuerpo físico y llegan a hacer espíritus.

Si puedes notar, en las transformaciones que hizo el Hijo de Dios, lo reconocieron no por su físico, sino por su forma de hablar y de expresarse, demostrando que si era Jesús y que había resucitado, por eso se les aparecía es decir, se transformaba a cuerpo físico, ya cuando ascendió al cielo, definitivamente ya no lo vieron mas y ni lo verían;

Jua 14:19 Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis.
Jua 16:17 Entonces algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: —¿Qué significa esto que nos dice: "Un poquito, y no me veréis; de nuevo un poquito, y me veréis" y "porque voy al Padre"?

Cuando ascendió ya no se le vio Jamás, sino que ahora apareció en su forma celestial;

Hch 26:13 En el camino a mediodía, oh rey, vi que desde el cielo una luz, más resplandeciente que el sol, alumbró alrededor de mí y de los que viajaban conmigo.

Ya no en físico como lo dice Juan;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Síii, en forma espiritual y no de carne y hueso, pues si fuera así conoceríamos la forma física como nosotros, pero un espíritu no sabemos como son físicamente.

Pues, yo leo claro que ellos sabían que Jesús era un ser espiritual y eso lo enseña la biblia, solo es cuestión de creerle.

Hay dos resurrecciones, una para vida celestial y otra par vida terrenal;

Apo 20:5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección. (muerte física en la tierra)
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años. (resurrección celestial)

.

Oye, ¿Donde se hospedaba??? En que hotel???

[

La verdad es esta;

Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Solo dos condiciones;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios (cuerpo espiritual) , él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; (cuerpo físico) y hallándose en condición de hombre,

Bueno, Jesús dice;

Luc 17:25 Pero primero es necesario que él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.
Luc 17:26 Como pasó en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre:
Luc 17:27 Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;
Luc 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será en el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.

¿Vieron Lot y sus dos hijas, como también Noe y su familia físicamente como Dios trajo calamidad en su tiempo?? Yo leo que a Lot se le prohibió ver, y la esposa desobedeció y murió, y No y su familia fue encerrado y sellado en el arca, ninguno vio quien o que figura tenia quien destruyo a todos en su tiempo.

Solo vieron las consecuencias, las fuerzas naturales y nada mas, y luego dice Jesús;

Así de rápido se traerá destrucción.

Por tanto, hoy estamos en el día del Señor y solo estamos esperando que termine este "corto período de tiempo" que durará solamente hasta que venga nuestro Señor Jesucristo.

Y luego ungidito dice;

Dice Pablo a quien flash debe creer;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Siii, Jesús resucitó al tercer día en el primer siglo, pero sus discípulos resucitarían hasta su venida (Parausía) Supongamos que resucitarán hasta que venga Jesús físicamente como afirma ungidito, entonces todavía no resucitan, sino que todavía están esperando hasta que venga Jesús.

y luego dice;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor

Es decir, primero resucitan todos los que han muerto en Jesús y ya luego los que están vivos cuando vienen.

¿Vesss flash?? ¿Donde están esperando los que están muertos en Jesús?? Están en la sala esperando que sean resucitados???

Pero como si ya están en el cielo???

Pues lo hizo hombre ¿A que fue enviado Jesús?? Acaso no fue un humano perfecto y sin pecado?? Pablo dice;

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

Uno pierde lo que se le dio, y otro recupera lo que Adán perdió.

Peco un ser humano perfecto y sin pecado, se tenia que dar un ser igual para poder anivelar lo perdido, Jesús nos rescato gracias al sacrificio dado.

No cabe duda lo amoroso que fue nuestro Padre Celestial al mandar a su Hijo a la tierra.

Siiii; Jesús fue el segundo Adán en el cual gracias a su sacrificio estamos siendo vivificados.

Su Dios lo levantó, le dio su espíritu, pues fue recompensado a vida inmortal como lo es su Padre y este beneficio también alcanzaría a sus discípulos;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Noo, veo que no entiendes, de Adán se dice;

Rom 5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Por Adán somos imperfecto y pecadores, eso fue lo que nos trajo el primer Adán gracias a que erró ante Dios, pero del segundo Adán se dice;++

Rom 5:18 Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida.

Ya luego;

Síii, ya por medio del segundo Adán estamos siendo perfectos, obviamente cuando Jesús venga y no quite este cuerpo pecaminoso y todo lo que nos acarrea extrañamiento.

Jaja a que flaschecito, te digo, vas de volada, nosotros simplemente estamos obedeciendo lo que Jesús y su Apóstol dicen;

Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

Hch 5:42 Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.

Mi querido hermano.

Si con esto no se les abren los ojos para que comprendan el propósito de Jehová Dios, ya no habrá cuándo. Es increíble cómo existe oposición a la clara realidad de la enseñanza de las Escrituras y cómo armonizan todas las profecías sobre la burla de la que iba a ser objeto la verdadera enseñanza del Señor Jesús.

Un abrazo fraternal.

¿Y según ustedes a cuáles preguntas no hemos dado respuestas? El punto no es el no poder responder con claridad. El punto estriba en que ustedes aprendan a formular preguntas claras para entonces poder dar nuestras respuestas claras.
Ejemplo. En esta misma respuesta que le otorgas a "Ungido" no estás respondiéndole de conformidad con la observación que de manera muy conveniente y educada te hace. El te está hablando del color blanco y tú le sales con el negro. ¡Y así, exactamente nos respondes a nosotros!
Deberías aprender primero a responder lo que se te pregunta con propiedad y buen juicio. De lo contrario y como te lo dije antes, esas "carcajadas" que al parecer te caracterizan, no te permiten comprender, por más empeño que le pongas, porque no estás "escuchando" lo que tu detractor te dice.

Atentos saludos.

JJJJAJAJAJJAJJA ESTA VEZ SI TE LA GANASTE. DICES QUE HAS RESPONDIDO A TODO.
PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN:
¿que ley obedecieron los 144,000 para alcanzar el privilegio de estar en el cielo y no en la tierra?

Mi querido hermano.

Si con esto no se les abren los ojos para que comprendan el propósito de Jehová Dios, ya no habrá cuándo. Es increíble cómo existe oposición a la clara realidad de la enseñanza de las Escrituras y cómo armonizan todas las profecías sobre la burla de la que iba a ser objeto la verdadera enseñanza del Señor Jesús.

Un abrazo fraternal.

si melviton, si. el propósito de jehova es que vivas para siempre en el paraíso por eso puso un árbol en el huerto del edén donde conocerían el pecado adan y eva.

segun tu teoría, Dios no sabe lo que hace.

Mi querido hermano.

Un abrazo fraternal.

si melviton, si. el propósito de jehova es que vivas para siempre en el paraíso por eso puso un árbol en el huerto del edén donde conocerían el pecado adan y eva.

segun tu teoría, Dios no sabe lo que hace.

jejejejeje

jejejejeje

Ja ja así es hermano, tan evidente que estos no le creen a "la clara realidad de las escrituras";

Gén 3:1 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer:
¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?
Gén 3:2 Podemos comer del fruto de todos los árboles respondió la mujer.
Gén 3:3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.
Gén 3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:
¡No es cierto, no van a morir!

Je jee y no cabe duda que lo resaltado en verde es la doctrina fundamental de los trini trini.

Originalmente enviado por Ungido D APRECIADOS FORISTAS

Es importante mantenernos en el tema para que los TDJ aclaren las dudas y no se desvien cuando no tengan respuestas claras de lo que se esta exponiendo.

Todas se las hemos contestado, solo que ustedes salen con cosas que nada que ver con la escritura, por eso dejan muchas preguntas que hacemos sin darnos respuesta.

Que descaro, ¿Te he colocado preguntas con bases biblicas y sales distorcionando el sentido de lo que dicen los escritores biblicos, contradiciendolos o en otros casos pasas por alto lo que se te pregunta. Pero bueno, esta bien, vamos a creer que por ser un texto tan laaargo, te pondre de nuevo las preguntas, aqui te las repito pues:

1.- Si Cristo solo se materializo para HACERLES CREER algo que nunca ocurrió entonces es tremendo mentiroso, preguntate, ¿Por qué se esforzó tanto en que sus discípulos creyeran que HABIA RESUCITADO INTEGRALMENTE? ¿NO ERA MAS FACIL DECIRLES LA VERDAD COMO SIEMPRE LO HACIA? ¿Por qué no se los dijo? (Que había resucitado solo como "espiritu) ¿Acaso no les tocaba a ellos conocer las verdades del reino que Cristo iniciaría con ellos en esta tierra?

“… verdaderamente sin ilustración no les hablaba la palabra, pero privadamente a sus discípulos explicaba todas las cosas” (Mc 4:34)

2.-
Explicame ¿como debo entender las palabras de Jesucristo cuando HABLANDO DE SU CUERPO dijo que lo destruyeran y en tres dias lo reedificaría? (Juan 2:19-22)
Claramente habla de su cuerpo

Originalmente enviado por Ungido D APRECIADOS FORISTAS

Es importante mantenernos en el tema para que los TDJ aclaren las dudas y no se desvien cuando no tengan respuestas claras de lo que se esta exponiendo.

Todas se las hemos contestado, solo que ustedes salen con cosas que nada que ver con la escritura, por eso dejan muchas preguntas que hacemos sin darnos respuesta.

Que descaro, ¿Te he colocado preguntas con bases biblicas y sales distorcionando el sentido de lo que dicen los escritores biblicos, contradiciendolos o en otros casos pasas por alto lo que se te pregunta. Pero bueno, esta bien, vamos a creer que por ser un texto tan laaargo, te pondre de nuevo las preguntas, aqui te las repito pues:

1.- Si Cristo solo se materializo para HACERLES CREER algo que nunca ocurrió entonces es tremendo mentiroso, preguntate, ¿Por qué se esforzó tanto en que sus discípulos creyeran que HABIA RESUCITADO INTEGRALMENTE? ¿NO ERA MAS FACIL DECIRLES LA VERDAD COMO SIEMPRE LO HACIA? ¿Por qué no se los dijo? (Que había resucitado solo como "espiritu) ¿Acaso no les tocaba a ellos conocer las verdades del reino que Cristo iniciaría con ellos en esta tierra?

2.-
Explicame ¿como debo entender las palabras de Jesucristo cuando HABLANDO DE SU CUERPO dijo que lo destruyeran y en tres dias lo reedificaría? (Juan 2:19-22)
Claramente habla de su cuerpo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ungido D

​Que descaro, ¿Te he colocado preguntas con bases biblicas y sales distorcionando el sentido de lo que dicen los escritores biblicos, contradiciendolos o en otros casos pasas por alto lo que se te pregunta. Pero bueno, esta bien, vamos a creer que por ser un texto tan laaargo, te pondre de nuevo las preguntas, aqui te las repito pues:

Mi estimado ungido, a veces no todo lo que “brilla es oro”. Eso lo deberías tener bien claro. Existen muchos textos en la Biblia que “pareciera” dicen lo que dicen pero, en realidad, dicen totalmente lo contrario de lo que nos imaginamos deben “decir”.

En primer lugar, aseveras algo que en ningún momento Cristo lo dijo así como tú presumes que lo dijo. El nunca dijo: “Yo voy a resucitar como hombre otra vez”, o, “Mi resurrección va a ser de manera corporal con carne y sangre y huesos”. O, en su defecto, cuando se apareció a sus discípulos después de su resurrección, no hubiera sido posible convencerlos a no ser que se diera a ver por ellos, independientemente si fue levantado en forma “de carne y sangre de nuevo” o bien, como “espíritu”. ¿De acuerdo?

En segundo lugar no podríamos llamar a Cristo “mentiroso” ni “embustero” por cuanto Él nunca aseveró lo que según ustedes dijo. Él se esforzó enormemente pero por establecer y dejar en claro SU RESURRECCION; el haber podido recuperar su IDENTIDAD, su entera INTEGRIDAD que lo distinguía como el Hijo de Dios. El “cuerpo” que su Padre y Dios le “preparó” fue dado en sacrificio “una vez para siempre” según lo afirmó claramente el apóstol Pablo en Hebreos 10 “Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.”

Por otra parte, Jesús por lo que se esforzó sobremanera, no fue por la “forma” en que resucitó sino más bien por el hecho de haber RESUCITADO, que es diferente. La “forma” en que fue resucitado le fue revelado luego a sus discípulos mediante la ayuda del “espíritu santo” cuando fue derramado en el Pentecostés, ellos comenzaron a recibir toda la “verdad” que, sobre la muerte y resurrección de Jesús, tenían que proclamar a las naciones como prioridad y esperanza para todos los que habían muerto y sobre todos los que tenían que morir. De allí que Pedro, bajo la inspiración del verdadero “Espíritu” de Dios dijo: “fue muerto en la carne pero hecho vivo en el “espíritu”. ¡Aquí Pedro sí detalla esa “forma” en la que fue resucitado y también el “hecho” de que la resurrección se había efectuado. Pablo, de conformidad con Pedro, también señala muchos aspectos relevantes que arrojan más luz sobre la “forma” en que el Señor fue resucitado, dice él:

No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. [SUP]36[/SUP] ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera…”

“…pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo…”

“…Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. [SUP]43[/SUP] Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. [SUP]44[/SUP] Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual…”

“…“El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida…. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual”.

…” El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial…”

…” Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. (Observa aquí esta expresión de Pablo ¿Cómo habrá de interpretarse? Esta es otra expresión que “aparentemente” dice una cosa pero se refiere a otra totalmente diferente, porque el que estuviera diciendo llanamente que no “conocerían a nadie más según la carne, como que no debe aceptarse de manera así tan literal) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así…” (Si Cristo fue resucitado “en carne” y por supuesto no era “carne corruptible ni pecaminosa” sino más bien una “carne perfecta como la de un Cordero inmaculado”, y ya no se le iba a conocer así ¿Por qué lo diría Pablo si Cristo realmente sí resucitó en “carne y sangre” y lo iban a seguir viendo en esta forma?) Analízalo y luego seguimos.

¿Y cómo armonizarías el texto que citas de Marcos 4:34 con este otro: “Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen…” (Juan 16:13). No dudo que Jesús “muchas otras cosas y señales” dijo e hizo delante de los discípulos que no se registraron en los rollos tal y como lo dejó claro el apóstol Juan, pero lo que les enseñó ellos lo captaron de la manera apropiada cuando el “espíritu santo” les hizo recordar todas esas enseñanzas y, lo que escucharon, jamás iba a contradecir lo que el “espíritu” les hizo recordar ni contradecir la enseñanza con las precipitadas interpretaciones que ustedes hacen de los textos sagrados.

2.- Explicame ¿como debo entender las palabras de Jesucristo cuando HABLANDO DE SU CUERPO dijo que lo destruyeran y en tres dias lo reedificaría? (Juan 2:19-22) Claramente habla de su cuerpo.

Vuelvo a repetir: “no todo lo que brilla es oro” ni todo lo que “vemos”, realmente significa eso que queremos “ver”.

Primero que nada, ahí no dice en ninguna parte que dicho “cuerpo” sería el mismo que Él “reedificaría” o “levantaría”. Muy razonablemente Jesús podía estarse refiriendo al “cuerpo” como “forma”, pero no necesariamente “humana con “carne y sangre”. Creo que los textos antes citados armonizan perfectamente con esta forma de razonar. Jesús se refería a otro tipo de “cuerpo”. Recordemos que él, aunque era “hombre verdadero”, no hablaba como “hombre”, sino como lo que verdaderamente era: el Hijo de Dios. Su cuerpo era humano pero su mente tenía la “chispa” Divina de su origen como criatura espiritual. Cristo aquí está afirmando lo que el significado de los términos “reedificar” o “levantar” denotan, es decir, un “volver a edificar” algo que fue demolido o destruido. Por lo general, lo que se destruye, sea lo que sea, nunca más se utiliza para edificarlo de nuevo, sino más bien por el contrario, “reedificar” aquí significa “volver a reconstruir un, digamos, edificio, pero con otros materiales y otra estructura que nada tiene que ver con los que fueron destruidos. Así sucede en el caso de la resurrección del Cristo; él se refería a levantar “su cuerpo” de la manera en que Pablo y otros apóstoles lo entendieron: “si hay cuerpo físico”, también lo hay espiritual”… sin embargo, primero es lo “físico”, después lo “espiritual”. Esto por ahora para no hacer más larga mi intervención. ¡El que tiene oídos escuche! A propósito de lo que también dijo el Señor.

Saludos cordiales y mis respetos sinceros.

En primer lugar, aseveras algo que en ningún momento Cristo lo dijo así como tú presumes que lo dijo. El nunca dijo: “Yo voy a resucitar como hombre otra vez”, o, “Mi resurrección va a ser de manera corporal con carne y sangre y huesos”. O, en su defecto, cuando se apareció a sus discípulos después de su resurrección, no hubiera sido posible convencerlos a no ser que se diera a ver por ellos, independientemente si fue levantado en forma “de carne y sangre de nuevo” o bien, como “espíritu”. ¿De acuerdo?

Disculpame, pero entonces ¿QUE DIJO AQUI?:

" Mientras estaban hablado de estas cosas, el mismo se puso de pie en medio de ellos [y les dijo: Tengan paz, 37 pero porque estaban aterrados, y se habian atemorizado, SE IMAGINABAN QUE CONTEMPLABAN UN ESPIRITU. 38 Por eso les dijo: por que estan perturbados, y por que se suscitan dudas en su corazón? 39 VEAN MIS MANOS Y MIS PIES QUE SOY YO MISMO; PALPENME Y VEAN, PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO ASI COMO CONTEMPLAN QUE YO TENGO 40 [Y al decir esto les mostró las manos y los pies]...

Es más no solo lo dijo sino como lo dice el texto: MOSTRO SUS MANOS Y PIES ¿para que entonces?, perdoname, pero cualquiera que sabe leer SIN PREJUICIO entiende el mensaje que esta presentado aqui; la progresión (el contexto es claro):
1 Ellos creian que era un espiritu.
2 El les dice que NO LO ES.
3 El les pide que lo VEAN Y LO TOQUEN
4 El pide de COMER Y LO HACE DELANTE DE ELLOS.

No todo lo que brilla es oro, pero no me creas tan iluso e ignorante como para tragarme semejante mentira que pretendes que crea, por favor, usa el sentido comun y no te siegues ante LA VERDAD, lee bien, es tu propia version.

Debo detenerme por ahora, pero continuamos... Abra los ojos amigo, y no diga sandeses.

Espero que ME ANALICES ESE TEXTO Y NO VALLAS POR OTRO LADO...
Dime como debo interpretar ese texto

Espero que ME ANALICES ESE TEXTO Y NO VALLAS POR OTRO LADO...
Dime como debo interpretar ese texto

¿te acuerdas que te lo advertí? asi son ellos, cuando no tienen la respuesta te salen con cada cosa, con tal de no hacer ver mal su doctrina, pero no se dan cuenta que aun el silencio de ellos, hacen ver mal a su doctrina.

te advierto otra vez. ! acostúmbrate!

hermano y paciencia, mucha paciencia

Ja ja así es hermano, tan evidente que estos no le creen a "la clara realidad de las escrituras";

Gén 3:1 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer:
¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?
Gén 3:2 Podemos comer del fruto de todos los árboles respondió la mujer.
Gén 3:3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.
Gén 3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:
¡No es cierto, no van a morir!

Je jee y no cabe duda que lo resaltado en verde es la doctrina fundamental de los trini trini.

si espasmo,si. ya me acorde de tu argumento dijiste: que Dios no SABIA que el hombre pecaría, por eso puso el árbol en medio del huerto.

Caramba se requiere valor y coraje para estudiar con ellos, pero hay que seguir, asi aprendo mas de ellos y su manera de pensar, esta es la mejor manera de conocerles, interactuando con ellos. no estoy de acuerdo con juzgar a cualquier denominacion a traves de los ojos de otros. Ademas, se que ellos tienen gente buena, sincera y especiales para el Señor, no pretendo convencerles, se que es obra del señor, pero algo debe quedar en ellos de este analisis serio y sincero.

Bendiciones

Forista Espasmo y Melvinton
Veo menos contundencia en sus argumentos, obviamente se limitan a lo mismo, dan vueltas y vueltas para no reconocer la realidad de su error. Incluso veo que no les importa hacer ver que Pablo contradice al Mismo señor Jesucristo, quien dijo QUE NO ERA UN ESPIRITU, a la vez que ponen a Pablo a contradecir el testimonio previo al suyo de los Apostoles y discipulos quienes predicaron la resurrección CORPORAL de su Señor. Para que no me saces FUERA DE CONTEXTO lo que dice Pablo, te expongo lo que entiendo de su lectura en 1 Corintios 15, lo cual ha sido la base de sus argumentos. (Uso su versión Nuevo mundo, no por considerarla una autoridad sino para que no se escude en que uso una versión que ustedes no aprueban), esto, repito, para que CAMBIES tus argumentos en otros textos de la biblia y no repitas lo mismo cada vez que hablemos de este asunto.
Vamos pues:
Primero el análisis de las palabras de Pablo en su contexto:
1 Corintios 15:35-44 (El texto según VNM en letras rojas)
V-35 “No obstante, alguno dirá: ¿Cómo han de ser levantados (resucitados) los muertos? Si, con que clase de cuerpo vienen?.
v-36 ¡persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado (resucitado) a menos que primero muera,
(Pablo aclara la condición que debe cumplirse para que se efectue la resurrección).
v-37 Y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará (Inmortal, eterno, libre del pecado)
sino un grano desnudo (desprovisto de la inmortalidad, bajo condenación, perecedero), sea de trigo o cualquiera
de lo demás.
v-38 Pero Dios le da un cuerpo asi como le ha agradado, y a cada semillas su propio cuerpo (Solo Dios puede hacer tal
cosa, el provee el cuerpo, solo los seres FISICOS pueden poseer cuerpo, así lo dijo Jesucristo:
Lucas 24:39 “Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que murió- pálpenme y vean
-Claramente físico, visible- porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como contemplan que YO TENGO”
¡Claro, El HABÍA RESUCITADO)¿y todavía se atreven a ponerlo en duda? ¡Que barbaridad!
v-39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne
de las aves, y otra de los peces (Todas las descritas como verán son de carácter Fisico).
v-40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres (El contexto me dice que se refiere a ELEMENTOS FÍSICOS celestes
como las aves, el sol, la luna y las estrellas, asi lo menciona el verso siguiente, no se refiere a angeles o seres
espirituales); más la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es es de una clase
diferente.
v-41 la gloria del sol es de una clase (¿Ven que es un elemento celeste FISICO, VISIBLE?), y la gloria de la luna es otra
(¿Puede verse la luna?, es Espiritual, etérea e invisible?), y la gloria de las estrellas es otra (¿De verdad nunca
han visto las estrellas?); de hecho, estrella difiere de estrella en gloria (El énfasis de pablo es LA GLORIA de
estos cuerpos celestes, unos resaltan más que otros, pero siguen siendo FISICOS, VISIBLES. No lo olviden,
porque más adelante hablara de nuevo de la GLORIA del cuerpo espiritual, y aquí provee el sentido correcto de
cómo debe ser tomada esta palabra GLORIA).
V-42 ASI TAMBIEN ES LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS. SE SIEMBRA EN CORRUPCION (Mortal, perecedero)
SE LEVANTA EN INCORRUPCION (Inmortal, eterno, libre del pecado, FISICO, el contexto previo y el
Siguiente versículo aclara que este es el verdadero sentido de la exposición de Pablo al respecto,
¿Muy difícil de entender?)
v-43 SE SIEMBRA EN DESHONRA (En pecado, mortal, perecedero, condenado), SE LEVANTA EN GLORIA
(Como el sol, la luna y las estrellas: FISICO, TANGIBLE, VISIBLE, La gloria se refiere a lo
INMORTAL, ETERNO), SE SIEMBRA EN DEBILIDAD (En pecado, mortal, perecedero, condenado),
SE LEVANTA EN PODER (FISICO, TANGIBLE, VISIBLE, La gloria se refiere a lo
INMORTAL, ETERNO. Esta interpretación respeta el contexto señores)
v-44 Se siembra cuerpo físico (Bajo la condenación del pecado, mortal, perecedero, sigue el contexto)se
levanta cuerpo espiritual (¿En que sentido debe ser tomada la palabra espiritual?, Nuevamente me remito a JESUCRISTO, el ya lo dijo: Lucas 24:39 “Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que
murió- pálpenme y vean -Claramente físico, visible- porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como
contemplan que YO TENGO” ¡Claro, El HABÍA RESUCITADO. El verso 43 ya puso la base para su correcta
interpretación, se refiere a la GLORIA espiritual original que tuvo Adán antes del pecado, Eterno,
inmortal y libre del pecado, VISIBLE, FISICO. Es facil llegar a esta conclusión sin FORZAR el contexto). Si
hay cuerpo Fisico,(Mortal, perecedero, en pecado) también lo hay espiritual (Libre de pecado, Inmortal)
v-45 Asi también esta escrito: `El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente´ El ultimo Adan llego a ser
un ESPIRITU dador de vida (1 Cor. 15:22 provee la manera correcta como debe ser interpretadas las palabras
de Pablo: “Porque asi como en Adán todos están muriendo, asi también en el Cristo todos serán vivificados” Vida
espiritual, eterna.(Adan trae muerte; Cristo trae Vida); Cristo mismo no se consideraba UN ESPIRITU, EL DIJO
dijo: Lucas 24:39
“Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que murió- pálpenme y vean -Claramente físico, visible-
porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como contemplan que YO TENGO”
v-46 No obstante no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. (Adan fue
primero, Cristo vino después, un segundo Adan Espiritual, del cielo, ENCARNADO, hecho hombre Juan 3:13; asi
lo dice en el siguiente versículo, el 46)
v-47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo(Antes del pecado, el hombre un ser FISICO, formado
de la tierra, polvo, pero INMORTAL, antes del pecado), el segundo hombre procede del cielo (Adan fue
primero, Cristo vino después, un segundo Adan Espiritual, del cielo, ENCARNADO, hecho hombre Juan 3:13. El primer Adan es terrenal (Se refiere a ubicación y lugar de procedencia: de la tierra, terrestre); el segundo es
espiritual (De igual manera, Lugar de procedencia: del cielo, celeste)
V-48 Tal como el que fue hecho de polvo [es ], asi aquellos que hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial
[es], así los que son celestiales. (Aquí habla de la condición de ambos seres, Uno de carácter terrenal, es decir, de
naturaleza caída,frágiles, mortales sujetos como Adan a la muerte y la corrupción. Su herencia. Otro de carácter
celestial, como el de Cristo, serán transformados en carácter y cuerpo a la semejanza de la gloria suya –
glorificados, inmortales, como Adan ANTES DE LA CAIDA)
v-49 y asi como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial (Pues
como estoy cansado de repetírselo, la imagen que llevo el Señor al cielo no fue ESPIRITU, sino FISICO, Lucas 24:39
“Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que murió- pálpenme y vean -Claramente físico, visible-
porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como contemplan que YO TENGO”
Asi lo ratifica Hechos 1:11 “y dijeron: varones de Galilea, ¿Por que están de pie mirando al cielo? ESTE MISMO
JESUS que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, VENDRA así de la misma manera como lo HAN
CONTEMPLADO irse al cielo”- Podrán notar que el texto, afirma que subió un ser FISICO y no un ESPIRITU. O será
que Dios les Dio binoculares ESPIRITUALES para que pudieran verlo? Son capaces de decir eso, ¡Por favor…!
V-50 Sin embargo, esto digo, hermanos que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la
corrupción hereda la incorrupción. (¿Por que Pablo se toma la molestia de hacer esta aclaración?, porque esta
hablando de asuntos CELESTIALES, ¿Cómo se puede aplicar a seres de carne y hueso –Corruptible, perecedero-?
Esta carne mortal debe ser TRANSFORMADA a Carne INMORTAL para poder heredar la gloria celestial.

V-50-58 Se encarga de mostrarnos como será efectuada ESA TRANSFORMACION en los redimidos
- Lo corruptible vestido de INCORRUPCIÓN (Como Adán antes del pecado, para eso vino Cristo)
- De mortal a INMORTAL
- La destrucción de la muerte.
- Todo mediante Jesucristo.

Con esta exposición espero no me repitas el mismo cuento de lo que PABLO nunca quiso decir, busquen argumentos nuevos y frescos. Te sugiero que me digas TEXTO POR TEXTO el sentido de esta sección de Corintios, asi como te lo acabo de hacer si es que realmente pueden (y no saltar de verso en verso al azar, aislándolo de su contexto).

Algunos asuntos de LA RESURRECCION a considerar:
1) LA RESURRECCIÓN SOLO PUEDE SER APLICADA A UN SER QUE MUERE (¿Cómo va a resucitar un ser q no ha muerto?)
La PALABRA “RESURRECCIÓN” gramatical y semánticamente puede y debe ser aplicada SOLO a un ser que muere, sin vida, fuera de esto, sería contradictorio, Noten:
1 Cor 15: 36 “ ¡persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado (resucitado) a menos que primero muera…”
Por eso les pregunto:
¿Quién resucito, El JESUCRISTO en su condición de HOMBRE o EL JESUCRISTO en su condición espiritual (según ustedes los tdj) El Arcangel “Miguel”? Por supuesto la respuesta a esta sujeta a la respuesta a esta segunda ¿Quién fue el que murió?
Yo creo conforme al testimonio de las escrituras que fue JESUCRISTO HOMBRE, Porque El fue el que murió. Jesucristo NUNCA murió como persona Espiritual (entiéndase, como el “Arcangel Miguel), por lo tanto se LEVANTA (resucita) el que cayó (murió): JESUCRISTO HOMBRE.
La escritura deja en claro que Cristo debía morir como el SEGUNDO ADAN (Es sustituto del primero)
(1Cor 15:21,22…)
Noten que en cada texto se hace énfasis en la palabra HOMBRE.

1 Cor. 15:21 ”Pues, dado que la muerte es mediante un hombre (1er Adan), la resurrección de los muertos también es mediante un hombre (Jesucristo en su condición humana, mediante su muerte)

Rom. 5:15 “…porque si por la ofensa de un solo hombre (1er Adan) muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre Jesucristo (2do Adan)”

Entonces la escritura deja claro que murió JESUCRISTO EN CONDICIÓN de Hombre, Claro, estaba sustituyendo a OTRO HOMBRE, por tal razón, ERA EN CONDICIÓN DE HOMBRE QUE DEBÍA RESUCITAR, ya que fue en esa condición que experimentó la muerte, cayó un hombre, se Levanta un hombre. (esa era su misión). Como ya lo he comentado antes, Cristo vino a restaurar lo que Adan perdió, y una de esas cosas era su condición INMORTAL (siempre condicional); El segundo Adán debía revivir como el primer Adan antes del pecado, es decir en su condición original inicial, PARA ESO VINO.

RESUMEN O CONCLUSION:
MUERE UN HOMBRE, RESUCITA UN HOMBRE
1 Cor. 15:22 “Porque asi como en Adán todos están muriendo, asi también en el Cristo todos serán vivificados”
(Adan trae muerte; Cristo trae Vida)

2) LA RESURRECCION ES FISICA
¿Cómo RESUCITÓ ese JESUCRISTO HOMBRE?
Debia resucitar COMO HOMBRE PERFECTO, pues es el sustituto y restaurador de OTRO HOMBRE PERFECTO. Es el SEGUNDO ADAN, Si el primero era un hombre FISICO de carne y hueso (antes del pecado: INMORTAL E INCORRUPTIBLE: 1 Cor 15:42-44) Su resurrección DEBIÓ SER IGUAL, es GARANTIA DE la victoria LITERAL sobre la muerte.

Disculpen lo largo del texto, es tedioso leer algo con lo que no concordamos, pero para debatir ideas hay que hacerlo, yo lo he hecho con ustedes y espero que por respeto y seriedad hagan ustedes lo mismo. Creo que seria mas sencillo si limitaramos este debate a analizar texto por texto para que halla orden y buenas conclusiones. tratare de limitar mis exposiciones lo mas que pueda, para NO SALIRME DE UN TEXTO hasta que no se aclare lo que realmente quiere decir.

Saludos.

Ungido D

Caramba se requiere valor y coraje para estudiar con ellos, pero hay que seguir, asi aprendo mas de ellos y su manera de pensar, esta es la mejor manera de conocerles, interactuando con ellos. no estoy de acuerdo con juzgar a cualquier denominacion a traves de los ojos de otros. Ademas, se que ellos tienen gente buena, sincera y especiales para el Señor, no pretendo convencerles, se que es obra del señor, pero algo debe quedar en ellos de este analisis serio y sincero.

yo debato con ellos, no para corregirlos, por que no se puede, segun 2 Tesalonicenses 2 3-12
mas bien debato con ellos, por diversión.

Bendiciones

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ungido D

Forista Espasmo y Melvinton

Veo menos contundencia en sus argumentos, obviamente se limitan a lo mismo, dan vueltas y vueltas para no reconocer la realidad de su error. Incluso veo que no les importa hacer ver que Pablo contradice al Mismo señor Jesucristo, quien dijo QUE NO ERA UN ESPIRITU, a la vez que ponen a Pablo a contradecir el testimonio previo al suyo de los Apostoles y discipulos quienes predicaron la resurrección CORPORAL de su Señor. Para que no me saces FUERA DE CONTEXTO lo que dice Pablo, te expongo lo que entiendo de su lectura en 1 Corintios 15, lo cual ha sido la base de sus argumentos. (Uso su versión Nuevo mundo, no por considerarla una autoridad sino para que no se escude en que uso una versión que ustedes no aprueban), esto, repito, para que CAMBIES tus argumentos en otros textos de la biblia y no repitas lo mismo cada vez que hablemos de este asunto.

Bueno, vamos a ver tu “erudito” análisis de lo que según tú es la interpretación correcta de la verdad revelada. Puedes usar nuestra versión o la que quieras, con otras sería peor la contradicción basada en las pésimas traducciones de la Biblia que emplean una terminología confusa y que en muchos casos no transmiten la verdadera idea para esclarecer algún tipo de enseñanza que, como la presente, los mantiene a ustedes presos en ese mundo de incomprensión en el que se desenvuelven.

Si te complace ir verso por verso, pues analicemos tus incongruencias. Lo que tú agregas al análisis de cada verso lo destaco enmarcado para no enredar lo tuyo con lo mío.

Primero el análisis de las palabras de Pablo en su contexto: 1 Corintios 15:35-44 (El texto según VNM en letras rojas) V-35 “No obstante, alguno dirá: ¿Cómo han de ser levantados (resucitados) los muertos? Si, con que clase de cuerpo vienen?. v-36 ¡persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado (resucitado) a menos que primero muera, (Pablo aclara la condición que debe cumplirse para que se efectue la resurrección).

En estas citas estamos totalmente de acuerdo en tu análisis. Creo que Pablo no pudo ser más claro. Sin embargo, valga decir que, según lo que dices al principio, dejas entrever que a veces es imposible citar algún texto sin el apoyo del contexto y eso es cierto en parte. Hay ciertos textos que hablan por sí solos y que son contundentes, claros y precisos, que nos dan una idea general de lo que se enseña, y su contexto, viene a detallar de forma más precisa, todo lo que dio origen a la idea central de lo que se habla. Por ejemplo aquí, en este primer análisis que haces del v-36 citas un texto que RESALTAS como “absoluto” y en el que Pablo basa toda su exégesis para detallar algunos aspectos vitales sobre la resurrección del Señor y sus seguidores ungidos: “¡PERSONA IRRAZONABLE! LO QUE SIEMBRAS NO ES VIVIFICADO A MENOS QUE PRIMERO MUERA…”

Luego tú, explicando dicho texto, estableces que Pablo aclara lo que primero debe cumplirse para que la resurrección se lleve a cabo. Lo resalto para demostrarte, con tu propia exégesis, que empiezas rebatiendo una postura que tú mismo la empleas y que contradice lo que afirmas en tu primer párrafo, tratando de desestabilizar nuestras citas alegando el “domingo siete” con el que siempre salen, que nosotros siempre dejamos fuera “el contexto” de dichas citas. Si no citamos todo el CAPITULO o LIBRO ENTERO es por razones obvias de espacio y tiempo y a veces, una sola cita DERRUMBA toda una teología que ha sido sustentada sobre arenas movedizas mal interpretadas y no menos manoseadas por los indoctos e inconstantes. Claro, no siempre sucede así ¿Por qué? Pues cuando hay dos o más citas que se contradicen entre sí cuando se ponen una a la par de la otra y cuyas enseñanzas que pretenden transmitir (por sí solas) chocan o no armonizan. Es aquí cuando tenemos que acudir a los contextos para que sean ellos los que nos aclaren (y siempre lo hacen) para llegar al significado verdadero.

Sigamos…

v-37 Y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará (Inmortal, eterno, libre del pecado) sino un grano desnudo (desprovisto de la inmortalidad, bajo condenación, perecedero), sea de trigo o cualquiera de lo demás.

Aquí te apresuras a interpretar lo que Pablo no está queriendo decirnos en toda su plenitud. Simplemente está con un simple ejemplo del orden natural de las cosas cuando se desarrollan, crecen y mueren, independientemente de la relación directa que pudiera tener con el “tipo de cuerpo” que es desarrollado. Así que aquí mi estimado, empezamos con problemitas de interpretaciones “a priori”, precipitadas y, vuelves a cometer la misma equivocación del párrafo anterior. Sin tomar en cuenta el contexto, ya estás sentando “cátedra” como revelación “infalible” de una cita bíblica que tratas de sostener, por sí y ante sí, como si estuviera dirigida solo en la dirección que tú quieres que vaya.

v-38 Pero Dios le da un cuerpo asi como le ha agradado, y a cada semillas su propio cuerpo (Solo Dios puede hacer tal cosa, el provee el cuerpo, solo los seres FISICOS pueden poseer cuerpo, así lo dijo Jesucristo: Lucas 24:39 “Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que murió- pálpenme y vean -Claramente físico, visible- porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como contemplan que YO TENGO” ¡Claro, El HABÍA RESUCITADO)¿y todavía se atreven a ponerlo en duda? ¡Que barbaridad!

Tú no haces más que porfiar lo que tus simples “ojos” ven lo que no deseas “entender”. Una cosa es “ver” o “leer” algo que al parecer es muy obvio y otra cosa, totalmente diferente, es que eso que estás “viendo” sea así, tal y como lo ves. Cristo, en primer lugar, no estaba mintiendo al decirles una verdad “incuestionable e indiscutible” ¿Cuál? Pues que un “espíritu” no tiene “carne y huesos” así como ellos lo estaban contemplando en esos momentos. Obviamente una criatura “espiritual” no tiene “carne y huesos” De hecho, al mismo Jesucristo Jehová le tuvo que “preparar” un cuerpo “de carne, físico”, para que viniera y naciera como los seres humanos. Si no era un “Espíritu”, como lo era al igual que Jehová, no hubiese sido necesario el nuevo “estuche” para que realmente fuera un “hombre”. ¡Esa es una gran verdad pero otra, totalmente diferente, es que estaba diciendo el Señor: “Miren, yo resucité con el cuerpo que tenía antes, yo no soy un espíritu”. ¡Eso sería diferente.

El Señor hablaba en forma genérica estableciendo una verdad cual era el afirmar que una criatura espiritual no tiene “carne y huesos”. Ahora bien, el hecho que se limitara a decir únicamente “carne y huesos”, no era necesaria la mención de la “sangre”. Algunos foristas demasiado “imaginativos” hasta se han dejado decir que “resucitó también con un poco de la sangre que le había quedado y otros, los más “acérrimos literalistas”, que no, que la sangre, como la había derramado, resucitó sin ella. De manera que nosotros no PONEMOS EN DUDA su RESURRECCION como lo afirmas. Creemos en la RESURRECCION de JESUCRISTO, base de nuestra esperanza cristiana y es la base en la que se fundamenta nuestra predicación “de casa en casa” a todas las naciones en el mundo entero. Nosotros realmente creemos en esa resurrección, pero en la resurrección verdadera, no la que ustedes creen: que Jesús resucitó con el mismo cuerpo “mutilado”, al mejor estilo de los “zombies” de Hollywood y, en esa “facha” subió al cielo y, en su “maleta” de viaje, llevaba de más, un “poco de sangre” a ver cómo le hacía para que se la reemplazaran en el Cielo… ¡Por Dios Santo! ¿Pero qué es lo que les pasa a ustedes?

v-39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces (Todas las descritas como verán son de carácter Fisico).

¡Claro mi exégeta amigo, no podría ser de otra forma! Pablo no entendía las cosas espirituales a la “perfección” y no hablaba el “lenguaje de los ángeles”; únicamente podía referirse a ellas en términos humanos conocidos para explicarlas y hacerse entender. El lenguaje que utilizaba era el lenguaje “humano”, “entendible”, “físico”. Sin embargo, la enseñanza detrás de ese lenguaje “físico” que indicas, no solo se limitaba a lo “físico”; Pablo transmite la idea para con “ejemplos físicos” comprender sus aplicaciones “espirituales” y vayamos “digiriendo” en todo sentido posible, la enseñanza de las cosas espirituales por las que también, y de forma vital, somos recuperados de la imperfección y la muerte “física” también.

Recuerda que Pablo aseveró claramente (y no me salgas con que hay que leerse todo el contexto (varios capítulos) para especificar qué fue lo que él quiso decir con esto) con respecto a la sabiduría que entonces tenía revelada de parte de Dios. Y como a ti te gustan los textos “laaaaargos”, pues aquí te va esta cita para que te la leas toda y la analices y luego me repliques si Pablo tenía, en ese momento, todo ese conocimiento de Dios dentro de sí o, en vez de eso, únicamente lo que el Altísimo le reveló en el momento apropiado según su Propósito Eterno. La cita es la siguiente: El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. [SUP]9[/SUP] Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; [SUP]10[/SUP] pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. (LO COMPLETO llega cuando Pablo es resucitado como criatura espíritu y es entonces cuando “conoce” con exactitud todo lo referente al “lenguaje de los ángeles”.) [SUP]11[/SUP] Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo. [SUP]12[/SUP] Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud. [SUP]13[/SUP] Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor. (1 Corintios 13:8-13).

v-40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres (El contexto me dice que se refiere a ELEMENTOS FÍSICOS celestes como las aves, el sol, la luna y las estrellas, asi lo menciona el verso siguiente, no se refiere a angeles o seres espirituales); más la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es es de una clase diferente.

Aquí estamos de acuerdo que Pablo sigue explicando el funcionamiento de las cosas “físicas” como “ejemplo” de cómo se relacionan con las cosas espirituales. Pero la enseñanza no cambia. El hecho que relacione lo espiritual con lo físico es para manifestar que, en el mismo, digamos, “orden” en que se desarrollan las cosas físicas, así sucede también con las cosas espirituales. Sin embargo, el “espíritu” detrás de la enseñanza es lo que ustedes no logran “visualizar”. Ustedes se quedan rezagados en la “letra” de lo que se dice; no en la enseñanza que “está detrás de esa letra”. O mejor dicho como dice la misma Escritura: “Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; [SUP]14[/SUP] y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. [SUP]15[/SUP] Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane”. (Mateo 13:13-15)

v-41 la gloria del sol es de una clase (¿Ven que es un elemento celeste FISICO, VISIBLE?), y la gloria de la luna es otra (¿Puede verse la luna?, es Espiritual, etérea e invisible?), y la gloria de las estrellas es otra (¿De verdad nunca han visto las estrellas?); de hecho, estrella difiere de estrella en gloria (El énfasis de pablo es LA GLORIA de estos cuerpos celestes, unos resaltan más que otros, pero siguen siendo FISICOS, VISIBLES. No lo olviden, porque más adelante hablara de nuevo de la GLORIA del cuerpo espiritual, y aquí provee el sentido correcto de cómo debe ser tomada esta palabra GLORIA).

Me llama poderosamente la atención esta incongruencia que resaltas como: “la GLORIA del cuerpo espiritual” ¿No que lo espiritual no tiene cuerpo? ¿Sólo los cuerpos físicos? ¡Eso lo dijiste antes! ¡Defínete! Estás contradiciéndote y ni cuenta te das y, sobre esas contradicciones planteas y edificas tu “Edificio”, pero sobre arenas movedizas, no sobre la “roca” sólida. Lo demás que indicas es “más de lo mismo” y eso ya te lo expliqué anteriormente. De manera que sigamos adelante…

V-42 ASI TAMBIEN ES LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS. SE SIEMBRA EN CORRUPCION (Mortal, perecedero)

Hasta aquí estamos de acuerdo. Pablo empieza a explicar y aplicar, de todos los “ejemplos físicos que expuso anteriormente” la relación de similitud que tiene toda la enseñanza “física” que planteó con lo “espiritual”. Es decir, al decir Pablo “ASI TAMBIÉN ES LA RESURRECCION…etc.” es evidente que el “FUNCIONAMIENTO” de las cosas “físicas”, tienen relación con el funcionamiento, pero por aparte, de las cosas también “ESPIRITUALES”. Es el mismo “principio” que se aplica, aunque la “ESTRUCTURA” de ambos cuerpos sea totalmente diferente.

SE LEVANTA EN INCORRUPCION (Inmortal, eterno, libre del pecado, FISICO, el contexto previo y el Siguiente versículo aclara que este es el verdadero sentido de la exposición de Pablo al respecto, ¿Muy difícil de entender?)

No, no es difícil de entenderle a Pablo, pero al enredo que tú haces ¡Claro que es difícil de entenderlo! De hecho ¡Muy difícil porque sencillamente estás en contra de la Biblia y de su enseñanza, así como de la “lógica” y el simple “sentido común”; contrario a “tu lógica y a tu sentido común” que, por lo visto, está totalmente “desafinado y descontrolado”.

Ve, aprende cómo es la cosa:

PRIMER ERROR en tu interpretación:

Agregas el término “FÍSICO” al cuerpo que Pablo indica que se “levanta en incorrupción” y eso no lo dice Pablo, ni siquiera lo da a entender. Eso lo dices tú según tu teología y forma de interpretarle (respeto tu opinión, pero no por ello la comparto). Veamos qué dice Pablo (EN TU BIBLIA PARA QUE AHORA COMPARTAMOS EN TU TERRENO):

1 Corintios 15:42-45
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
”Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. [SUP]43 [/SUP]Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. [SUP]44 [/SUP]Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.
[SUP]45 [/SUP]Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre…”

¿Está claro? Alli dice claramente que “SE SIEMBRA CUERPO ANIMAL” (por un lado) y ¿Qué? RESUCITA CUERPO ESPIRITUAL (Otro cuerpo totalmente diferente al anterior, por el otro lado). Pablo Aquí establece dos verdades absolutas dentro del conocimiento que sí le fue revelado: “QUE EL CUERPO FÍSICO (QUE SE SIEMBRA) ES UNA COSA DIFERENTE AL OTRO CUERPO “ESPIRITUAL” (QUE SE LEVANTA) como dos cosas totalmente diferentes; no está indicando que se “funden en un solo cuerpo”, es decir, FÍSICO-ESPIRITUAL, como si fuese una sola MASA. ¡Más claro ni el agua compañero! La otra verdad obedece a la realidad de la RESURRECCION de JESUCRISTO, pero en CUERPO ESPIRITUAL, NO “FÍSICO-ESPIRITUAL” y a que EXISTEN CUERPOS ESPIRITUALES TAMBIÉN. No como tú lo afirmaste líneas atrás, que todo CUERPO ES FÍSICO UNICAMENTE y que PABLO, de lo que estaba hablando era de los CUERPOS ESPIRITUALES TAMBIÉN FÍSICOS que existen. ¡Nada más lejos de la realidad mi estimado forista!

Así que por favor, deja de hacer enredos que más que aclarar conceptos, los complicas. ¡Con razón existen tantas “sectas cristocéntricas” por todo el mundo que revientan como “abejones de mayo”; una para cada gusto y color y en la que todos y cada uno, piensan a como les dé la gana.

Sigamos…

v-43 SE SIEMBRA EN DESHONRA (En pecado, mortal, perecedero, condenado), SE LEVANTA EN GLORIA (Como el sol, la luna y las estrellas: FISICO, TANGIBLE, VISIBLE, La gloria se refiere a lo INMORTAL, ETERNO), SE SIEMBRA EN DEBILIDAD (En pecado, mortal, perecedero, condenado), SE LEVANTA EN PODER (FISICO, TANGIBLE, VISIBLE, La gloria se refiere a lo INMORTAL, ETERNO. Esta interpretación respeta el contexto señores)

Aquí pareces “disco rayado” y vuelves a tus “andadas” de nuevo, reiterando la insensatez de tu teología haciendo cada vez peor el enredo que tratas de “remendar” como tu verdad. Dices:

1. “SE SIEMBRA EN DESHONRA (en pecado, mortal, perecedero, condenado).”
¡Aquí estamos de acuerdo!

2. “SE LEVANTA EN GLORIA (Como el sol, la luna y las estrellas: FÍSICO, TANTIGLE, VISIBLE, la gloria se refiere a lo inmortal, eterno)”

Aquí ya empiezas mal. En primer lugar ese “LEVANTARSE EN GLORIA está mal aplicado al “sol, luna y estrellas”, ya que ellos no SE LEVANTAN EN NINGUNA GLORIA, ya la poseen dentro del “orden” que Dios le ha dado a cada uno según su función. Pablo lo relaciona únicamente con la “GLORIA” que cada una de las estrellas tiene, que es igual (COMO PRINCIPIO) a la Gloria con que cada una de las criaturas que van a ser resucitadas tendrán, en contraste con la “DESHONRA” que tuvieron cuando fueron “SEMBRADAS”.

3. “SE SIEMBRA EN DEBILIDAD (En pecado, mortal, perecedero, condenado)”

Aquí estamos de acuerdo.

4. “SE LEVANTA EN PODER (FISICO, TANGIBLE, VISIBLE, La gloria se refiere a lo INMORTAL, ETERNO. Esta interpretación respeta el contexto señores)”

Error. De nuevo le agregas “tu toque personal”. Que se levantan en PODER estamos de acuerdo y eso es lo que dice Pablo, pero ¿FÍSICO? ¡Eso es un agregado tuyo, un invento, un añadido, una barbaridad y una herejía de “clase mundial”. El contraste que Pablo nos viene hablando es precisamente sobre la DEBILIDAD de los CUERPOS FISICOS (humanos, caídos de la Gracia de Dios). No puede seguir diciéndonos que eso que se SIEMBRA, que es débil, perecedero y condenado es levantado de nuevo porque sería totalmente incongruente y una soberana estupidez. LO CONDENADO Y CORRUPTIBLE ¡JAMÁS! puede volverse a levantar. El mismo ejemplo de la resurrección de LAZARO arroja mucha luz sobre si fue el mismo cuerpo de Lázaro el que fue resucitado u otro cuerpo completamente sano. El cuerpo ya “descompuesto” de Lázaro no fue el mismo que fue levantado. El simple hecho de “sanar” o “corregir” la corrupción que tenía (si es que fue esto lo que Dios hizo) o bien, proporcionarle otro cuerpo semejante al que tenía (eso no lo sabemos con exactitud) indica que LAZARO no SE LEVANTO CON EL MISMO CUERPO DESCOMPUESTO. Al sanarle se le estaba dando un cuerpo nuevo y fue con este con el que se “levantó”. Claro, también es lógico suponer que LAZARO fue resucitado con la misma “IDENTIDAD” que tenía cuando vivía, eso sí, de lo contrario no hubiera sido LAZARO el levantado, sino otro.

El hecho indiscutible (y no es de lo que estamos discutiendo) ES QUE VAN A SER LEVANTADOS, “REEDIFICADOS”, PERO CON OTRO “CUERPO”, EL ESPIRITUAL (PARA LA CLASE UNGIDA, ESO SÍ), EL QUE ES INCORRUPTIBLE Y EL QUE ES APTO PARA VIVIR EN EL CIELO.

El sólo HECHO que sean “SEMBRADOS EN DEBILIDAD Y CORRUPCION” y luego sean LEVANTADOS EN “GLORIA Y PODER”, con sólo esta afirmación ya de antemano significa ¡OTRO CUERPO! NO EL MISMO CUERPO, SINO UN CUERPO NUEVO “ESPIRITUAL” y Pablo lo enfatiza claramente cuando dice que el “GRANO QUE SE SIEMBRA” no es el mismo que se COSECHA. Por lo tanto esa “GLORIA” de la que hablas, no puede ser otra que la GLORIA de un CUERPO GLORIOSO, PERO ESPIRITUAL, NO FÍSICO. Lo físico es para el UNIVERSO FÍSICO. Existe otro “UNIVERSO”, que es el ESPIRITUAL, DONDE MORA DIOS EN LUZ INACCESIBLE A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO JAMÁS NI PUEDE VER ¿Por qué no entienden algo tan simple!

v-44 Se siembra cuerpo físico (Bajo la condenación del pecado, mortal, perecedero, sigue el contexto)se levanta cuerpo espiritual (¿En que sentido debe ser tomada la palabra espiritual?, Nuevamente me remito a JESUCRISTO, el ya lo dijo: Lucas 24:39 “Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que murió- pálpenme y vean -Claramente físico, visible- porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como contemplan que YO TENGO” ¡Claro, El HABÍA RESUCITADO. El verso 43 ya puso la base para su correcta interpretación, se refiere a la GLORIA espiritual original que tuvo Adán antes del pecado, Eterno, inmortal y libre del pecado, VISIBLE, FISICO. Es facil llegar a esta conclusión sin FORZAR el contexto). Si hay cuerpo Fisico,(Mortal, perecedero, en pecado) también lo hay espiritual (Libre de pecado, Inmortal).

Esto ya te lo expliqué antes y vuelves a lo mismo mi ungidito. Por favor, repasa mejor lo que lees y luego opina, porque estás confundiendo lo “gordo con lo hinchado”. Veamos de nuevo otro aspecto importante que arroja más luz sobre lo que afirmas nuevamente. Dices que ¿En qué sentido debe ser tomada la palabra “ESPIRITUAL”? ¡En ningún otro sentido que lo que significa y siempre ha significado: “CRIATURA ESPÍRITU, como los ángeles, como Jehová Dios. Eso que dices que Jesús mismo “puso la base para interpretarlo de esta forma” no tiene más base que la que tú le das y puedes “ver” eso que no puedes “entender”. En primer lugar, Jesús no podía estarse refiriendo a una resurrección similar a la de Adán cuando era perfecto, ¿Por qué? Muy simple mi estimado ungidito. La Escritura dice que Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles al hacerse igual que un “humano”. Adán mismo era “inferior” que los ángeles en “fuerza y poder” y me imagino que en otros atributos que los seres humanos no tenemos. Los ángeles por sí mismos son más poderosos que los humanos y si Jesús se levantó en un cuerpo “HUMANOIDE” no tiene ningún sentido ni base bíblica. Tú mismo no comprendes lo mismo que citas: “v-44 Se siembra cuerpo físico (Bajo la condenación del pecado, mortal, perecedero, sigue el contexto) se levanta cuerpo espiritual”. ¡Aquí lo está diciendo muy claro! Se SIEMBRA CUERPO FISICO y luego se LEVANTA CUERPO ESPIRITUAL (DOS TIPOS DE CUERPO, NO EL MISMO “MODIFICADO” O “REMENDADO”, como quien dice.

v-45 Asi también esta escrito: `El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente´ El ultimo Adan llego a ser un ESPIRITU dador de vida (1 Cor. 15:22 provee la manera correcta como debe ser interpretadas las palabras de Pablo: “Porque asi como en Adán todos están muriendo, asi también en el Cristo todos serán vivificados” Vida espiritual, eterna. (Adan trae muerte; Cristo trae Vida); Cristo mismo no se consideraba UN ESPIRITU, EL DIJO dijo: Lucas 24:39 “Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que murió- pálpenme y vean -Claramente físico, visible- porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como contemplan que YO TENGO”

v-46 No obstante no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. (Adan fue primero, Cristo vino después, un segundo Adan Espiritual, del cielo, ENCARNADO, hecho hombre Juan 3:13; asi lo dice en el siguiente versículo, el 46)

¿Más de lo mismo Ungido? Ya eso está explicado.

v-47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo (Antes del pecado, el hombre un ser FISICO, formado de la tierra, polvo, pero INMORTAL, antes del pecado), el segundo hombre procede del cielo (Adan fue primero, Cristo vino después, un segundo Adan Espiritual, del cielo, ENCARNADO, hecho hombre Juan 3:13. El primer Adan es terrenal (Se refiere a ubicación y lugar de procedencia: de la tierra, terrestre); el segundo es espiritual (De igual manera, Lugar de procedencia: del cielo, celeste)

¡Vaya incongruencia afirmas. En primer lugar, Adán no era “INMORTAL” ¿De dónde sacas esta idea? Si era INMORTAL no hubiera muerto. ¡Así de fácil! Eso no lo enseña la Biblia. Que Adán tenía la “POSIBILIDAD” de una vida eterna, no lo hacía inmortal. ¿Por qué? Pues porque era una “vida eterna” condicionada a la obediencia. Inmortal es otra cosa, no eso que tú te imaginas. Ser inmortal era una virtud EXCLUSIVA, al menos al principio de la Creación, de JEHOVA DIOS ¡Nada más! ¡Nadie más gozaba de inmortalidad, ni siquiera los ángeles! Lo demás que expones es totalmente irrelevante y nadie está discutiendo eso.

V-48 Tal como el que fue hecho de polvo [es ], asi aquellos que hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales. (Aquí habla de la condición de ambos seres, Uno de carácter terrenal, es decir, de naturaleza caída, frágiles, mortales sujetos como Adan a la muerte y la corrupción. Su herencia. Otro de carácter celestial, como el de Cristo, serán transformados en carácter y cuerpo a la semejanza de la gloria suya – glorificados, inmortales, como Adan ANTES DE LA CAIDA)

Aquí vuelves con tus incongruentes afirmaciones que ni te das cuenta de lo que escribes. A ver, repasemos un poco lo que dices. En el párrafo anterior afirmaste que “ADÁN ERA INMORTAL (antes del pecado)”, “PERFECTO”, “IGUAL QUE JESÚS”, su “EQUIVALENTE EXACTO”. En este ya le “bajaste de categoría” y afirmas que los que llevamos la “imagen del terrenal” (Adán), somos de “naturaleza caída”, frágiles”, “mortales”, “SUJETOS COMO ADAN A LA MUERTE Y LA CORRUPCION”. La relación que estableces entre el ser “hecho de polvo” con respecto al “pecado” está totalmente equivocada. Cuando Dios formó a Adán (antes de pecar) lo hizo del “polvo”. El polvo es su “materia prima” y es con respecto a esta materia que Pablo dice que hemos llevado la “imagen del que fue hecho de polvo” (Adán). El “polvo” no es una característica del pecado heredado. Es decir, que porque somos “polvo” tenemos que relacionarlo exclusivamente con la “imperfección”. Esto no es correcto. Ahora bien, si tenemos claro lo que Pablo relacionó con lo de la “imagen de aquél hecho de polvo”, tenemos que relacionarlo correctamente con la imagen de aquél que no fue hecho del “polvo”, sino fue hecho “espíritu” y Pablo, y todos los 144.000 ungidos, llevarán la imagen del que fue hecho “Espíritu” de nuevo, no ambas imágenes.

v-49 y asi como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial (Pues como estoy cansado de repetírselo, la imagen que llevo el Señor al cielo no fue ESPIRITU, sino FISICO, Lucas 24:39 “Vean mis manos y mis pies, que SOY YO MISMO – el que murió- pálpenme y vean -Claramente físico, visible- porque UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESO asi como contemplan que YO TENGO”. Asi lo ratifica Hechos 1:11 “y dijeron: varones de Galilea, ¿Por que están de pie mirando al cielo? ESTE MISMO JESUS que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, VENDRA así de la misma manera como lo HAN CONTEMPLADO irse al cielo”- Podrán notar que el texto, afirma que subió un ser FISICO y no un ESPIRITU. O será que Dios les Dio binoculares ESPIRITUALES para que pudieran verlo? Son capaces de decir eso, ¡Por favor…!

Aquí Jesucristo fue visible a la vista de los que lo vieron “irse al Cielo” hasta que “una nube se lo llevó de la vista de ellos”. O sea, se hizo invisible, “desmaterializó” el cuerpo con que se dio a ver de ellos porque los hombres no pueden ver a los que no tienen “cuerpo físico” (un verdadero Espíritu (criatura) no tiene “carne y huesos” como los humanos. Jesús desapareció de su vista aplicando su poder para “hacerse invisible” a ellos. Creo que del mismo modo se presentaron ángeles en el pasado. Los ángeles son criaturas espíritu y no tienen cuerpo visible (al menos para los humanos) y para que los humanos pudieran verlos, tenían que hacer uso de sus poderes y “materializar” cuerpos para entonces ser observados. Eso no significaba ni significa, que los ángeles son CRIATURAS “DUALES”: mitad físicos y mitad espíritu.

V-50 Sin embargo, esto digo, hermanos que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. (¿Por que Pablo se toma la molestia de hacer esta aclaración?, porque esta hablando de asuntos CELESTIALES, ¿Cómo se puede aplicar a seres de carne y hueso –Corruptible, perecedero-? Esta carne mortal debe ser TRANSFORMADA a Carne INMORTAL para poder heredar la gloria celestial.

Bueno, tú dices que “esta carne mortal debe ser TRANSFORMADA a carne INMORTAL”. ¡Tú lo dices, NO la Biblia! Esa es tu idea de cómo debe ser la enseñanza, que es muy diferente. ¡Nunca en la Biblia se habla de “carne inmortal” mi Ungido, Nunca!!!! Y para muestra de la incorrecta forma de interpretar los Escritos Sagrados, tenemos el mismo ejemplo de Adán. Adán fue hecho del “polvo de la tierra”. Adán no venía del Cielo ni fue engendrado en el Cielo, como se dejó decir una vez un forista. Adán (perfecto) fue creado para vivir en la Tierra. Su cuerpo físico (inferior a los cuerpos espirituales (ángeles) era inferior a esas criaturas espíritu. El hombre fue creado un “poco inferior a los ángeles”, no iguales a ellos. La “carne y sangre” (independientemente si se refiere a la que está caída de la gracia o bien a la que disfrutaba Adán antes de pecar) nunca podría heredar el Cielo. Adán fue hecho para la Tierra, no para el Cielo. Por eso se estableció el propósito de Dios, para “comprar por medio de Cristo “vidas” para Dios para hacerlos partícipes de la naturaleza celestial para vivir en el Cielo. Y así como Pablo argumentó que si habían conocido a Cristo “según la carne”, ciertamente no le conocerían más así. ¡Esa es la conclusión de Pablo! Ahora bien, si Jesús está en “cuerpo, sangre y huesos” en el cielo con imagen de hombre, ¿Por qué Pablo diría esto? No tendría ningún sentido.

V-50-58 Se encarga de mostrarnos como será efectuada ESA TRANSFORMACION en los redimidos

- Lo corruptible vestido de INCORRUPCIÓN (Como Adán antes del pecado, para eso vino Cristo)
- De mortal a INMORTAL
- La destrucción de la muerte.
- Todo mediante Jesucristo.

¡Sí, todo lo que quieras! Pero ese “vestirse de INCORRUPCIÓN” es “vestirse” de inmortalidad llevando la “IMAGEN” DEL CELESTIAL, es decir, un ESPÍRITU DADOR DE VIDA, no un ZOMBIE APOCALIPTICO!

Con esta exposición espero no me repitas el mismo cuento de lo que PABLO nunca quiso decir, busquen argumentos nuevos y frescos. Te sugiero que me digas TEXTO POR TEXTO el sentido de esta sección de Corintios, asi como te lo acabo de hacer si es que realmente pueden (y no saltar de verso en verso al azar, aislándolo de su contexto).

Algunos asuntos de LA RESURRECCION a considerar:

1) LA RESURRECCIÓN SOLO PUEDE SER APLICADA A UN SER QUE MUERE (¿Cómo va a resucitar un ser q no ha muerto?) La PALABRA “RESURRECCIÓN” gramatical y semánticamente puede y debe ser aplicada SOLO a un ser que muere, sin vida, fuera de esto, sería contradictorio, Noten:
1 Cor 15: 36 “ ¡persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado (resucitado) a menos que primero muera…”

Por eso les pregunto:

¿Quién resucitó, El JESUCRISTO en su condición de HOMBRE o EL JESUCRISTO en su condición espiritual (según ustedes los tdj) El Arcangel “Miguel”? Por supuesto la respuesta a esta sujeta a la respuesta a esta segunda ¿Quién fue el que murió?

Yo creo conforme al testimonio de las escrituras que fue JESUCRISTO HOMBRE, Porque El fue el que murió. Jesucristo NUNCA murió como persona Espiritual (entiéndase, como el “Arcangel Miguel), por lo tanto se LEVANTA (resucita) el que cayó (murió): JESUCRISTO HOMBRE.

La escritura deja en claro que Cristo debía morir como el SEGUNDO ADAN (Es sustituto del primero) (1Cor 15:21,22…) Noten que en cada texto se hace énfasis en la palabra HOMBRE.

El hecho de que Jesucristo muriera como “HOMBRE” es por el motivo simple que tenía que ser así, porque por el que el PECADO ENTRÓ en el mundo, fue un HOMBRE. Adán era perfecto y sólo mediante el sacrificio de otro hombre perfecto, el pecado tenía que salir del mundo. El conflicto se generó en la Tierra, no en el Cielo. Por dicha razón fue que Dios “engendró” la vida de su Primogénito Hijo en el vientre de una “virgen humana”, para que, al ser engendrado por “espíritu santo”, no mediase ningún contacto humano imperfecto incapaz de producir algo perfecto y santo. De manera que al nacer JESUS COMO HOMBRE VERDADERO, podría darse el verdadero RESCATE (IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA). Si Adán era perfecto y era un hombre, su equivalente tenía que ser “perfecto” y también “hombre”. Por eso es que Pablo indica lo que era obvio. Pero una vez que el sacrificio de Jesús se consumó en el madero de tormento, el “hombre Jesucristo” terminó su propósito y el verdadero “HIJO DE DIOS”, recobró su GLORIA Y FORMA ESPIRITUAL para poder regresar al CIELO DE DIOS, en donde la “carne y sangre” no la pueden heredar (ni la corruptible, ni la perfecta como la de Adán).

Además, Adán era Hijo de Dios, su primogénito, su Unigénito terrestre, era perfecto y por medio de “él” (Adán) Jehová Dios dispuso la reproducción de toda la raza humana. En esto también era similar con Jesús. Jesús tenía que ser también Hijo de Dios, Unigénito (el único en ser creado directamente por Dios) y que por Su medio, tal y como lo indican las Escrituras, fue responsable de toda la demás creación, celestial y física al igual que lo fue Adán. ¡En todo eran similares!

1 Cor. 15:21 ”Pues, dado que la muerte es mediante un hombre (1er Adan), la resurrección de los muertos también es mediante un hombre (Jesucristo en su condición humana, mediante su muerte)

¡Claro, te dije que estos dos HOMBRES tenían mucho en común! ¿Por qué no entiendes lo obvio?

Rom. 5:15 “…porque si por la ofensa de un solo hombre (1er Adan) muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre Jesucristo (2do Adan)”

Estás repitiendo de manera irrelevante los mismos textos y aunque los cites un millón de veces, no logras “ver” la enseñanza que el Señor te quiere transmitir mi Ungido.

Entonces la escritura deja claro que murió JESUCRISTO EN CONDICIÓN de Hombre, Claro, estaba sustituyendo a OTRO HOMBRE, por tal razón, ERA EN CONDICIÓN DE HOMBRE QUE DEBÍA RESUCITAR, ya que fue en esa condición que experimentó la muerte, cayó un hombre, se Levanta un hombre. (esa era su misión). Como ya lo he comentado antes, Cristo vino a restaurar lo que Adan perdió, y una de esas cosas era su condición INMORTAL (siempre condicional); El segundo Adán debía revivir como el primer Adan antes del pecado, es decir en su condición original inicial, PARA ESO VINO.

Aquí sigues en tus “cinco” y sigues contradiciendo a Pablo. Pablo dice que se “siembra cuerpo animal”; se levanta cuerpo “espiritual”. Tú dices lo contrario: “si “cayó” un hombre, “se levanta” un hombre. ¡Increíble!

RESUMEN O CONCLUSION:

MUERE UN HOMBRE, RESUCITA UN HOMBRE
1 Cor. 15:22 “Porque asi como en Adán todos están muriendo, asi también en el Cristo todos serán vivificados” (Adan trae muerte; Cristo trae Vida)

Aquí por más que lo intentes, no calza tu impresionante terquedad. Ese texto no dice que si MUERE UN HOMBRE, ENTONCES TIENE QUE RESUCITAR UN HOMBRE (Claro, en el caso específico de la clase celestial). Los que van a resucitar para vivir en la Tierra, ¡Esa es otra historia! ¡Ese es un INVENTO PERSONAL de lo que quieres que diga!

2) LA RESURRECCION ES FISICA

¿Cómo RESUCITÓ ese JESUCRISTO HOMBRE? Debia resucitar COMO HOMBRE PERFECTO, pues es el sustituto y restaurador de OTRO HOMBRE PERFECTO. Es el SEGUNDO ADAN, Si el primero era un hombre FISICO de carne y hueso (antes del pecado: INMORTAL E INCORRUPTIBLE: 1 Cor 15:42-44) Su resurrección DEBIÓ SER IGUAL, es GARANTIA DE la victoria LITERAL sobre la muerte.

¡CONCLUSION EQUIVOCADA! ¡LA RESURRECCION, AL MENOS PARA LA CLASE “UNGIDA” NO ES FÍSICA, ES ESPIRITUAL. LA RESURRECCIÓN FÍSICA ES LA OTRA, LA CLASE QUE VIVIRÁ PARA SIEMPRE en la Tierra, no en el Cielo, tal como Adán tenía dicha posibilidad y la perdió. JESUCRISTO recuperó dicha esperanza para las dos CLASES DE PERSONAS, las que son compradas de la Tierra para Dios y gobernarán en el Cielo, y las que vivirán en la Tierra. Nada más. ¡Eso es todo!

Saludos cordiales.

para resumir, según los TJ, si no eres TJ ( pertenecer oficilmente a lo que ellos llaman organización ) y sigues sus doctrinas, estas perdido irremediablemente y te puedes considerar chicharr;on del infierno desde ahora.

Los católicos han cambiado su postura con respecto a los "hermanos separados", diciendo que acá del lado protestante podremos alcanzar un lugar en el cielo.

No es por nada, pero con o sin la opinión de ellos, si mi Biblia dice que soy salvo confesando a Cristo como mi Señor, creyendo que el Eterno lo levantó de los muertos, toda opinión adicional está demás, sin desmerecer la posible buena intención de los católicos -si la hubiera-. No creo que se pueda decir lo mismo de los jiovistas.