LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Re: LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Esta usando la palabra "semejante" por lo tanto ¿Porque ahora no te apegas a tu propia regla?? Ahh es que ahí todo se descompone, pero aplicado en otro, si aplica, heee que chistoso.

A........... ¿que no entendiste? melquisedec es el hijo del hombre en semejanza con el hijo de Dios= inmortalidad, que al final de cuentas es el mismo.

¿Como??? Entonces ponte de acuerdo con lo que dices;

"A............ JAJAJAJJAJJAJAA ¿ ASÍ O MAS BRUTO? ya recordé para el estúpido diccionario del espasmo semejante significa IGUAL............. ​ si espasmo, si. solo tonterías digo. ¿melviton asi te gusta el espasmo? JAJAJAJJAJAJAJJAJA !pero que par!"

B........ el Hijo de Dios estando en semejanza a los hombres, estaba en igualdad con Dios, ¿comprendes mendez?

Para nada estaba en igualdad con Dios, pues gracias al poder o fuerza de Dios, Jesús y los profetas podían efectuar las señales que su Padre hacía mediante ellos;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Sin este poder, el Hijo y ningún otro profeta o siervo de Dios no podría hacer absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Pero Pablo esta hablando de el cuando ya esta en el cielo, ¿Porque me esquivas y dices otra cosas que nada que ver con le que he afirmado??
Tan solo lee mi respuesta.

A......... si ya lo entendí el que no entiende eres tu, !va de nuez! la imagen de una persona en un espejo ¿es la misma persona reflejada o no? el espejo es el medio para transmitir una imagen ¿comprendes mendez?

Ahhh orale ya entendí, entonces los discípulos son Jesucristo???;

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Ahora bien, dice Pablo que es una copia, y una copia o el reflejo no es en sí al que regleja ¿Porque?? Porque al quitarse el la persona del espejo, el reflejo o la imagen que aparece en el espejo desaparece, por eso Jesús en sus palabras tienen sentido en lo que el dice;

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Pues se ve que no conoces la costumbres de los israelitas, e incluso Pablo estimulo a la hospitalidad y dijo que quizás sin darnos cuenta pudiéramos hospedar Ángeles, pero cambiando de punto, los dos ejemplos nos hablan de dar de comer al Ángel, pero después el Ángel pide un altar para dar una ofrenda a Dios.

A...........si espasmo, si. como ya es tipico de tu doctrina: a cualquiera se le puede ofrecer el cabrito de un año y los panes le la proposicion (sin levadura), hasta a los viajeros como dices, por que segun tu, no es una ofrenda ¿que se le puede hacer?

Acaso no era eso lo que se hacía a cada visitante?? Claro dependiendo del money, pero la hospitalidad la puede dar cualquiera de cualquier nivel.

Claro, tenía que comer, ya te dije la hospitalidad, pero para ofrecerlo a Dios era lo primordial ¿Te acuerdas de Juan?? Deja te lo recuerdo que quería hacer algo similar, adorar al Ángel;

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Tanta es la impresión que estos hombres actuaron de una forma errónea, pero claro eso era comprensible por eso el actuar de estos Ángeles de Dios, se que esto es claro y cualquiera lo comprende, pero en el caso de ustedes es difícil digerirlo y por eso no aceptan algo tan sencillo y claro.

B........ por ultimo no sabes, que es el altar y lo ofrecido al angel de jehova. ¿te imaginas segun tu teoria, los judios tenían que preparar un altar para darles de comer a los viajeros? ¿asi o mas bruto? JAJAJJAJAJA

O sea que según tu, Gedeón como Manoa ofrecieron en el altar una ofrenda a un Ángel??? Yo leo algo diferente con referente a lo que dice el Ángel;

Jue 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;
Jue 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Dios come sus ofrendas???? Ajaa esa no me las sabía, edgarito sabe mucho.

Jue 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.
Jue 13:16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.

Lo que sea, unos tortolos, vacas, toros, chivas, borregos, etc, cualquier animalito entra ¿Porque no te guías por los animales que están registrados en la escritura que dieron los israelitas para que no le falles??? De ahí te das una idea de cuales animales son aceptos a Dios como sacrificio.

A......ahora enloqueces, por un buen tiempo estuviste diciendo que Dios sello su viejo pacto, con la sangre de machos cabritos, ahora dices que: también de vacas, perros, gatos. típico de tu doctrina: cualquier animal

Acaso es no es lo que dice Pablo??;

Heb 9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

¿No que eres experto en la ley?? Como puedes pedirle a una familia pobre que ofrezca un cabrito si muy apenas tenía para comer?? María ¿Porque ofreció dos tórtolos para su purificación si según tu debería ser cabritos????

Obviamente, a Jehová se le ofrecía lo mejor que uno tuviera, por eso era aceptar como sacrificio u ofrenda, lo que el israelita pudiera dar, hasta hortalizas o vegetal.

Yo no lo asegure, lo afirme porque la escritura lo dice, por es obvio que debemos interpretarlo de a manera correcta, hasta dije que por ser llamada la sangre "alma" esto no quiere decir que sea una persona, al espíritu también la biblia la identifica como "alma" y ya te di la prueba, pero en base a los textos básicos que afirman que estamos formados por dos elementos, estos deben darnos la pausa de como debemos interpretar correctamente la escritura. Que entiendas otra cosas que no dije, eso es tu problema y ahí se ve el porque también entiendes otra cosa que nada que ver con los textos que expones.

A.......... ya viste que si entendí lo que argumentase, sobre alma=sangre, y tu burlandote como un tonto, de que no lo entendí.......JAJAJAJAJJAJAJJA

Sii, pero tu dices; "A....... bueno desde que aseguraste que el alma es la sangre, se entendió que Dios es de carne y sangre, por que para que la sangre exista tiene que existir un cuerpo físico ¿o no, como funciona eso contigo?"

Nada que ver con Dios, pues ¿Acaso no estamos hablando de sus Criaturas???
Jehová es espíritu y Jesús aseguró eso y Dios estaba en los cielo y Jesús aseguro eso, por lo tanto debemos interpretar de la forma correcta la escritura.

Entonces, estamos e acuerdo que la sangre no es una persona.

B...... según tu ridícula doctrina, Dios ya no es espíritu, ya es liquido, por tener sangre=alma ¿ así o mas bruto?

Ya ves como sí te contradices con el comentario anterior??? Caes en la misma tontera, pero en fin, tu mismo eres el que se hace tonto.

Pero si la escritura dice que envió a otro ¿Porque debo terquear y entender otra cosa que nada dice dicha afirmación??? Jesús y sus discípulos lo afirman, como también los profetas ¿Tengo que contradecirlos solo para apoyar una mentira???

A.......... espasmo, espasmo ¿en tu ridícula doctrina, hay algo que Dios haya hecho personalmente o no?

Jesús dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Ya luego dice;

Éxo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
Éxo 7:4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
Éxo 7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.
Éxo 7:6 E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.

Dime ¿Jehová lo hizo por medio de su poder personalmente o lo hizo Moisés???

Ya ves tu mismo lo dices "se llamo así mismo hijo de Dios fue muerto" y en esto estamos de acuerdo y es lo que enseña Jesús y sus discípulos y toda la escritura, como también el ser igual o parecido a Dios, esto también lo enseña la biblia, pero ese invento que Jesús es Él Dios a quien adora, obviamente eso si que es una mentira satánica, pues estas enseñando algo mas que Jesús nunca dijo y afirmó.

A.......... ajajajjajja !Hijoles con el espasmo! tanto explicarle, que lo que muere es la carne, tanto explicarle que Cristo tiene el dominio sobre la vida y la muerte, tanto explicarle que existio una razon para que dios se manifestara en la carne, para nada. hay que iniciar de nuevo............. el terco y yo persistente

Osea que nunca murió??? Pablo es un mentiroso;

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

No estaba muerto estaba de parranda, ¿Dolores de la muerte??? Como si realmente estaba vivo.

Sii se ve tanto dominio que estuvo implorando a su Dios;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Y

Hch 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;

B....... ahora ya acepto que cristo es igual a Dios, pero muy dentro de el russell le dice: Igual significa parecido.

Siii, también los Ángeles en los cielos son iguales o parecido a Dios como lo es el Hijo.

C......melquisedec=hijo del hombre semejante al Hijo de Dios, que es Dios=Inmortal el hijo de Dios es igual a Dios, es semejante a los hombres= Dios no es igual a los hombres

¿que se le puede hacer?

Total, semejante significa igual cuando aplique al Hijo, pero cuando esta palabra aplique a otro fuera de Jesús, se debe de forma ahora sí correcta, similar o parecido y no igual.

"A............ JAJAJAJJAJJAJAA ¿ ASÍ O MAS BRUTO? ya recordé para el estúpido diccionario del espasmo semejante significa IGUAL............. ​ si espasmo, si. solo tonterías digo. ¿melviton asi te gusta el espasmo? JAJAJAJJAJAJAJJAJA !pero que par!"

A.......... !va de nuez! el Hijo del hombre en semejanza con el hijo de Dios que es Dios, da como resultado=su deidad
para que entiendas: el sacerdocio Inmortal de melquisedec es semejante o parecido a la inmutabilidad del Hijo de Dios. mas de Dios se dijo: que el fue hecho semejante a los hombres=parecido ¿comprendes o siguen haciéndote el tonto?

Para nada estaba en igualdad con Dios, pues gracias al poder o fuerza de Dios, Jesús y los profetas podían efectuar las señales que su Padre hacía mediante ellos;
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Sin este poder, el Hijo y ningún otro profeta o siervo de Dios no podría hacer absolutamente nada;

A..........sigue bien desubicado. Hebreos 1:5 allí dice que Dios a ningún ángel se le dijo mi hijo eres tu, si ningún ángel del cielo tuvo este privilegio, ningún hombre común y corriente tampoco, Dios derramo su Santo Espíritu sobre cada cristiano, como hasta hoy atravez del bautismo, esto no quiere decir que estamos en igualdad con Dios, como lo quieres aplicar, el hijo del Hombre siempre ha tenido El Espíritu de Dios, por que es inmutable (Hebreos 13:8), lo que no has entendido es que el descenso del Espíritu Santo sobre el Hijo del Hombre fue una representación de lo que los cristianos recibirían después del bautismo (cosa que estas muy lejos de entender aun)
B......Cristo si esta en igualdad con El Padre, ya se te ha leído una y otra vez ¿por que tanta necedad?

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Ahora bien, dice Pablo que es una copia, y una copia o el reflejo no es en sí al que regleja ¿Porque?? Porque al quitarse el la persona del espejo, el reflejo o la imagen que aparece en el espejo desaparece, por eso Jesús en sus palabras tienen sentido en lo que el dice;
Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

A...... 1 Corintios 11:1 seamos imitadores de cristo, al aplicar esto nos combierte en la imagen misma de Jesucristo, no es su poder divino, sino en su santidad (1 juan 5:18 contexto 1 Juan 5:1-2)
B.....de nueva cuenta te vuelves a perder, Jesucristo nos hadado su ley, para que podamos ser salvos ya que solo uno es el dador de la ley= el marido Santiago 4:12.
C.....Juan 18:17 como me enviaste al mundo, asi yo los envio al mundo. Dios cumple su propósito en la carne de Jesucristo al morir en la cruz y anular su ley de marido sobre Israel terminado ese ministerio, Jesucristo envía a cada cristiano al mundo a representar su misma imagen, es decir : sujeción a la ley de Dios, fortaleza, conviccion, firmeza, actitudes, celo de Dios etc. EN NINGUN MOMENTO, LA IMAGEN DEL HIJO DE DIOS, NOS IGUALA AL PODER DE DIOS.

Acaso no era eso lo que se hacía a cada visitante?? Claro dependiendo del money, pero la hospitalidad la puede dar cualquiera de cualquier nivel.
Claro, tenía que comer, ya te dije la hospitalidad, pero para ofrecerlo a Dios era lo primordial ¿Te acuerdas de Juan?? Deja te lo recuerdo que quería hacer algo similar, adorar al Ángel;
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Tanta es la impresión que estos hombres actuaron de una forma errónea, pero claro eso era comprensible por eso el actuar de estos Ángeles de Dios, se que esto es claro y cualquiera lo comprende, pero en el caso de ustedes es difícil digerirlo y por eso no aceptan algo tan sencillo y claro.

A......... si espasmo, si. a cualquiera se le adora, a cualquiera se le ofrece un holocausto, sobre un altar (cabrito de una año y los panes de la preposición), según tu argumento justifica a los que adoran ídolos, por que según tu. ellos están cumpliendo con una tradición sobre los visitantes y no están adorando.

O sea que según tu, Gedeón como Manoa ofrecieron en el altar una ofrenda a un Ángel??? Yo leo algo diferente con referente a lo que dice el Ángel;
Jue 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;
Jue 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

A........ si espasmo, si. según tu teoría Dios tiene imposibles.
B......melquisedec tomo el diezmo de abraham. ¿para que lo tomo espasmo, si melquisedec es de carácter celestial? ya recordé, según espasmo: es para que use en su reino milenario en la tierra, es decir esta recaudando fondos para su gobierno.

Jue 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.
Jue 13:16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.

A.......... jajajajjaja !a que espasmo! citas que manoa no había reconocido al ángel de jehova y eso justifica por que le ofrecio un holocausto, mas el pobre espasmo no le alcanzo el presupuesto para comprar una biblia completa, mira lo que dice el vs.22 (moriremos por que hemos visto a jehova) entonces la biblia esta el lo cierto, de que el ángel de jehova es Dios mismo, y esto explica por que manoa le ofreció un holocausto al ángel de jehova

Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
¿No que eres experto en la ley?? Como puedes pedirle a una familia pobre que ofrezca un cabrito si muy apenas tenía para comer?? María ¿Porque ofreció dos tórtolos para su purificación si según tu debería ser cabritos????
Obviamente, a Jehová se le ofrecía lo mejor que uno tuviera, por eso era aceptar como sacrificio u ofrenda, lo que el israelita pudiera dar, hasta hortalizas o vegetal.

A........sigues perdido sobre la ley, la sangre de los machos cabritos y lo de las palomas, sirvieron para la expiación de los pecados, ahora revuelves los diezmos con la expiación de pecados
¿que no entiendes de eso?
B.......¿por que los judíos practicaban la circuncisión; si fue ley. como Dios la sello según tu?

Sii, pero tu dices; "A....... bueno desde que aseguraste que el alma es la sangre, se entendió que Dios es de carne y sangre, por que para que la sangre exista tiene que existir un cuerpo físico ¿o no, como funciona eso contigo?"
Jehová es espíritu y Jesús aseguró eso y Dios estaba en los cielo y Jesús aseguro eso, por lo tanto debemos interpretar de la forma correcta la escritura.
Entonces, estamos e acuerdo que la sangre no es una persona. Ya ves como sí te contradices con el comentario anterior??? Caes en la misma tontera, pero en fin, tu mismo eres el que se hace tonto.

A........segun tu argumento: DIOS NO TIENE ALMA. a que manera tienes de interpretar las escrituras, según tu es la correcta.

Jesús dice;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Ya luego dice;
Éxo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
Éxo 7:4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
Éxo 7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

A........... te pregunte si Dios ha hecho algo personalmente, y TU RESPONDISTE: QUE NO. TODO LO QUE DIOS HA HECHO, LO HA HECHO POR MEDIO DE ALGUIEN......... típico de su doctrina: Dios no puede hacer nada por si mismo, por que tiene que usar algún medio.

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
No estaba muerto estaba de parranda, ¿Dolores de la muerte??? Como si realmente estaba vivo.
Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y
Hch 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;

A........ JAJAJAJJAJA !que cosas con el espasmo! el mismo cita que es la carne que muere y no se da cuenta.

Siii, también los Ángeles en los cielos son iguales o parecido a Dios como lo es el Hijo.
Total, semejante significa igual cuando aplique al Hijo, pero cuando esta palabra aplique a otro fuera de Jesús, se debe de forma ahora sí correcta, similar o parecido y no igual.

A......... segun la doctrina de espasmo, Dios ya no es único. por que los ángeles están en igualdad con Dios. espero que solo sea la doctrina del espasmo y no la de los tj, por que de ser así. !que mal están todos ellos!

Escrito por edgarito;

A........... ¿que no entendiste? melquisedec es el hijo del hombre en semejanza con el hijo de Dios= inmortalidad, que al final de cuentas es el mismo.

Por eso ¿Entonces porque dices que "que al final de cuentas es el mismo" si Melquisedec es "semjante al Hijo de Dios";?

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

O sea, debemos entender o bien solo cuando aplique a Jesús aplicamos la regla, pero cuando sea a otro, no aplica??? Je je

.......... !va de nuez! el Hijo del hombre en semejanza con el hijo de Dios que es Dios, da como resultado=su deidad
para que entiendas: el sacerdocio Inmortal de melquisedec es semejante o parecido a la inmutabilidad del Hijo de Dios. mas de Dios se dijo: que el fue hecho semejante a los hombres=parecido ¿comprendes o siguen haciéndote el tonto?

Ya te entendí, los discípulos también participan de la deidad, porque lo que recibe el Hijo, también lo recibirán ellos.

Pero no son Él Dios verdad?? O sí???;

A..........sigue bien desubicado. Hebreos 1:5 allí dice que Dios a ningún ángel se le dijo mi hijo eres tu, si ningún ángel del cielo tuvo este privilegio,

A ver a ver, O sea que ninguno del cielo es Hijo de Dios??? No son Hijos de Dios los Ángeles en los cielos??? Vamos edgarin, no te engañes, a ninguno en la tierra Dios escogió y le dijo;

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Pero en cielo, ahí si te creo que ninguno le dijo esto de entre todos los Hijos de Dios;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Esto se esta hablando en el cielo entre los millones y millones de los Hijos de Dios.

Así que ve con tus inventos a otros lares.

ningún hombre común y corriente tampoco, Dios derramo su Santo Espíritu sobre cada cristiano, como hasta hoy atravez del bautismo, esto no quiere decir que estamos en igualdad con Dios, como lo quieres aplicar, el hijo del Hombre siempre ha tenido El Espíritu de Dios, por que es inmutable (Hebreos 13:8),

Obvio, es mas te aseguro que tampoco hasta ahorita todos los Ángeles fieles en los cielos son inmutables, pues ellos no han cambiado son los mismos desde que su Jefe lo enviaron a la tierra hasta después que lo ascendieron al cielo de nuevo junto a ellos.

No te olvides que hay otros Hijos de Dios en el cielo que son eternos.

lo que no has entendido es que el descenso del Espíritu Santo sobre el Hijo del Hombre fue una representación de lo que los cristianos recibirían después del bautismo (cosa que estas muy lejos de entender aun)

Eso lo entiendo muy bien, pero sabrás que también era una profecía que se le dijo a Juan;

Jua 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Sin embargo, poco después también se cumplió otra profecía del Capitulo 2 de Joel que el libro de Hechos lo narra muy bien;

Hch 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: ........................;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís....................

Creo que el que no entiendes eres tu.

B......Cristo si esta en igualdad con El Padre, ya se te ha leído una y otra vez ¿por que tanta necedad?

Pero como siempre, te olvidas de todo el contexto, obvio, no te conviene creerle porque si le crees se cae tu doctrina.

Jesús nunca estará y ni esta al nivel de su Padre;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Esta mas que claro, pero la ceguera no los deja ver.

A...... 1 Corintios 11:1 seamos imitadores de cristo, al aplicar esto nos combierte en la imagen misma de Jesucristo, no es su poder divino, sino en su santidad (1 juan 5:18 contexto 1 Juan 5:1-2)

Pero eso que edgarito?? Eso ya lo sabemos, Jesús nos puso el ejemplo de como debemos servir a su Dios y como debemos adorarlo.

Pero si Jesús no permanece en el amor de su Padre, le pasará lo mismo que a sus discípulos con el;

Edgarito aplícate por favor.

B.....de nueva cuenta te vuelves a perder, Jesucristo nos hadado su ley, para que podamos ser salvos ya que solo uno es el dador de la ley= el marido Santiago 4:12.

Ahh, pero esta ley proviene de su Dios Padre;

1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Tanta prueba que se les demuestra y tercos como la mula.

C.....Juan 18:17 como me enviaste al mundo, asi yo los envio al mundo. Dios cumple su propósito en la carne de Jesucristo al morir en la cruz y anular su ley de marido sobre Israel terminado ese ministerio, Jesucristo envía a cada cristiano al mundo a representar su misma imagen, es decir : sujeción a la ley de Dios, fortaleza, conviccion, firmeza, actitudes, celo de Dios etc. EN NINGUN MOMENTO, LA IMAGEN DEL HIJO DE DIOS, NOS IGUALA AL PODER DE DIOS.

Así es, Dios envió a su Hijo, tu mismo das la prueba, Jehová hace un pacto con su Hijo que a la vez su Hijo hace un pacto con sus discípulos donde ellos se van a beneficiar y para que tuviera cumplimiento tendría que morir y obviamente a sí lo fue, aunque ustedes no lo crean.

Originalmente enviado por Espasmo

A......... si espasmo, si. a cualquiera se le adora, a cualquiera se le ofrece un holocausto, sobre un altar (cabrito de una año y los panes de la preposición), según tu argumento justifica a los que adoran ídolos, por que según tu. ellos están cumpliendo con una tradición sobre los visitantes y no están adorando.

Noo yo estoy de acuerdo con lo que dice Jesús y su Ángel;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Tanto Jesús como su Ángel dicen que solo a su Dios Padre se debe adorar, y yo les creo y solo al Dios y Padre de Jesús adoro y a nadie mas, Jesús es nuestro máximo ejemplo de como debemos adorar a su Dios como el lo hizo;

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.

A........ si espasmo, si. según tu teoría Dios tiene imposibles.

Nooo, para mi Dios no hay imposibles, pero lo único que no puede hacer es mentir, y así hacen ver a su dios, como un mentiroso que nos da atole con el dedo al afirmar que el se habla solo, se ensalza solo, se resucita solo, y se pasa el rollo de una mano a otra etc.

B......melquisedec tomo el diezmo de abraham. ¿para que lo tomo espasmo, si melquisedec es de carácter celestial? ya recordé, según espasmo: es para que use en su reino milenario en la tierra, es decir esta recaudando fondos para su gobierno.

Mira edgarito se olvida del contexto, como siempre, se tiene que hacer de la vista gorda;

Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
Heb 7:9 Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo.

Vamos edgar, ya no me hagas sentir mal, ya hasta me da vergüenza contestar.

A......... segun la doctrina de espasmo, Dios ya no es único. por que los ángeles están en igualdad con Dios. espero que solo sea la doctrina del espasmo y no la de los tj, por que de ser así. !que mal están todos ellos!

Solo hay un Dios Único e inigualable, Jesús lo dice, de ahí p'a real no hay ninguno, ningún Dios como Él, obviamente incluyendo a su Hijo.

ue 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.

A.......... jajajajjaja !a que espasmo! citas que manoa no había reconocido al ángel de jehova y eso justifica por que le ofrecio un holocausto, mas el pobre espasmo no le alcanzo el presupuesto para comprar una biblia completa, mira lo que dice el vs.22 (moriremos por que hemos visto a jehova) entonces la biblia esta el lo cierto, de que el ángel de jehova es Dios mismo, y esto explica por que manoa le ofreció un holocausto al ángel de jehova

Nooo, simplemente fue un hospitalario, pues el mismo Ángel sabía que la ofrenda era para su Dios, y por eso el le decía que se lo ofreciera a su Dios Padre,

Por eso, el mismo Ángel rechaza tal cosa, como el Ángel de Revelación rechaza también adoración.

A........sigues perdido sobre la ley, la sangre de los machos cabritos y lo de las palomas, sirvieron para la expiación de los pecados, ahora revuelves los diezmos con la expiación de pecados
¿que no entiendes de eso?
¿Queee dijiste?? Que la sangre....??? Así, la sangre era la que expiaba los pecados.

Tu eres el que mete los diezmos, María ofreció dos tórtolos, pero bueno, lo demás sale de sobra.

Dios ofreció a su cordero como sacrificio para la humanidad, por ejemplo la sangre de los tórtolos, de las vacadas, del toro, del cordero etc ¿Verdad que no era o es el que lo ofreció???

B.......¿por que los judíos practicaban la circuncisión; si fue ley. como Dios la sello según tu?

Porque lo marcaba la ley, la circuncisión dejo de ser, eso esta registrado en el cap. 15 de Hechos, fue quitada abolida por la sangre derramada del sacrificio que ofreció Jehová Dios, siii ofreció a su corderito, Je je a uno de sus muchos que tiene en el cielo.

Entonces, estamos e acuerdo que la sangre no es una persona. Ya ves como sí te contradices con el comentario anterior??? Caes en la misma tontera, pero en fin, tu mismo eres el que se hace tonto.

A........segun tu argumento: DIOS NO TIENE ALMA. a que manera tienes de interpretar las escrituras, según tu es la correcta.

No tiene alma, tiene espíritu, y a veces la escritura llama al espíritu "alma" como también al cuerpo, pero Dios es una persona y para que podamos comprender lo que nos quiere transmitir nuestro Creador, Él se asemeja a nosotros, no que se igual que nosotros, sino que el se dice que tiene oídos, ojos, nariz etc. Cuando realmente no sabemos como es Él en el cielo.

Pero estamos de acuerdo que la sangre no es una persona verdad???

esús dice;
Ya luego dice;

A........... te pregunte si Dios ha hecho algo personalmente, y TU RESPONDISTE: QUE NO. TODO LO QUE DIOS HA HECHO, LO HA HECHO POR MEDIO DE ALGUIEN......... típico de su doctrina: Dios no puede hacer nada por si mismo, por que tiene que usar algún medio.

No es típico, eso lo dice Pablo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!

Obviamente estas palabras no hacen eco en ti, pues no le crees y te aferras a lo que tu piensas y no lo que dice la escritura.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y

A........ JAJAJAJJAJA !que cosas con el espasmo! el mismo cita que es la carne que muere y no se da cuenta.

¿Que no me doy cuenta?? Jeje que Jesús nos esta dando atole con el dedo y que el afirma que murió y sus discìpulos cuando realmente nunca murió??? Je jej, por favooooor edgarito, a como hacer ver a tu dios como un mentiroso, es mas si así sería sería mas mentiroso que satanás mismo.

Jaja es mas, hasta satanás fue engañado al pensar que Jesús era solo un Hijo de Dios cuando realmente era Él Dios del universo??? Jajaja:Carcajada

Nooo Él Dios de Jesús es Único y no hay nadie igual a Él, ni su Hijo, pues el solo es la imagen.

Anda solo es cuestión que le creas al que dices que es tu dios;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Por eso ¿Entonces porque dices que "que al final de cuentas es el mismo" si Melquisedec es "semjante al Hijo de Dios";?
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
O sea, debemos entender o bien solo cuando aplique a Jesús aplicamos la regla, pero cuando sea a otro, no aplica??? Je je

A......... por ultima vez! y deja de ser un tonto ¿que no lees o es toda tu capacidad? el sacerdocio inmutable de melquisedec es semejante o parecido a la naturaleza inmortal del hijo de Dios, que al final del dia ambos son inmutables, por que son uno mismo, en condiciones separadas, pero con un mismo efecto.
Dios se hizo semejante a los hombres=parecido a los hombres, no igual.

Ya te entendí, los discípulos también participan de la deidad, porque lo que recibe el Hijo, también lo recibirán ellos.

A.........!esto cada ves es mas infantil! la imagen de Jesucristo en el mundo nada tiene que ver con su poder, la imagen que nosotros tenemos de Cristo, es la santidad (1 pedro 1:16 contexto Lucas 4:34) y cada una de las cualidades que el tuvo en la carne.
B...... ¿por que me preguntas si los discipulos son Dios? eso respondelo tu mismo, por que has afirmado en múltiples ocasiones que cualquiera es Dios

A ver a ver, O sea que ninguno del cielo es Hijo de Dios??? No son Hijos de Dios los Ángeles en los cielos??? Vamos edgarin, no te engañes, a ninguno en la tierra Dios escogió y le dijo;
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Pero en cielo, ahí si te creo que ninguno le dijo esto de entre todos los Hijos de Dios;
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Esto se esta hablando en el cielo entre los millones y millones de los Hijos de Dios.

A.......... jajajajja !ah que espasmo! dices que los ángeles del cielo son hijos de Dios y después citas donde dice: ¿a cual de los ángeles dijo Dios: mi hijo eres tu Hebreos 1:5? típico del espasmo si lo dice, pero no lo dice.. JAJAJAJJAJAJAJJAJJAA

Obvio, es mas te aseguro que tampoco hasta ahorita todos los Ángeles fieles en los cielos son inmutables, pues ellos no han cambiado son los mismos desde que su Jefe lo enviaron a la tierra hasta después que lo ascendieron al cielo de nuevo junto a ellos. No te olvides que hay otros Hijos de Dios en el cielo que son eternos.

A........ según tu los ángeles del cielo son inmutables, ¿y como explicas que satanás si cambio estando en el cielo?

Eso lo entiendo muy bien, pero sabrás que también era una profecía que se le dijo a Juan;
Jua 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Sin embargo, poco después también se cumplió otra profecía del Capitulo 2 de Joel que el libro de Hechos lo narra muy bien;
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís....................

A......... jajajajjaja ahora confirma lo que le dije: que Cristo hacia milagros por naturaleza propia y no por que tuviera alguna influencia del Espíritu Santo.

Pero como siempre, te olvidas de todo el contexto, obvio, no te conviene creerle porque si le crees se cae tu doctrina.
Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.
Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

A......... segun espasmo Cristo nunca estará en el mismo nivel de su padre. veamos salmos 89:6 ¿quien sera semejante a jehova o quien se igualara entre los Hijos? al parecer Cristo lo hizo Juan 5:19 (Todo lo que el padre hace el hijo lo hace igualmente) si ya se espasmo, ya se. hay que matar a Jesucristo por la blasfemia, por que siendo un hombre se hace Dios.

Pero eso que edgarito?? Eso ya lo sabemos, Jesús nos puso el ejemplo de como debemos servir a su Dios y como debemos adorarlo.
Pero si Jesús no permanece en el amor de su Padre, le pasará lo mismo que a sus discípulos con el;

A............ ya casi espasmo, ya casi lo tienes. ¿ahora entiendes por que se humillo así mismo haciéndose obediente? fue para dejarnos ejemplo de sumisión total a la voluntad de Dios celestial, a pesar de tener el mismo poder.
B........ hoy en día nos deja su mandamiento: que permanezcamos es sus mandamientos, por que el es el dador de la ley

1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.
Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

A...... los mandamientos provienen de toda la deidad de Dios, no de solo uno. santiago 4:12 (uno solo es el dador de la ley)
B...... va de nuez! el hijo del hombre recibió los mandamientos de Dios Espíritu =padre

Así es, Dios envió a su Hijo, tu mismo das la prueba, Jehová hace un pacto con su Hijo que a la vez su Hijo hace un pacto con sus discípulos donde ellos se van a beneficiar y para que tuviera cumplimiento tendría que morir y obviamente a sí lo fue, aunque ustedes no lo crean.

A.......... hay Dios mio, con el espasmo. ¿por que recicla tanto argumento, que no hemos hablado suficiente sobre la misión del hijo del hombre, hecho inferior a los ángeles?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.
Tanto Jesús como su Ángel dicen que solo a su Dios Padre se debe adorar, y yo les creo y solo al Dios y Padre de Jesús adoro y a nadie mas, Jesús es nuestro máximo ejemplo de como debemos adorar a su Dios como el lo hizo;
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.

A.......... hay no puede ser con el espasmo! hasta parece que estoy debatiendo con un chamaquito de dos años, si lo dije, pero no lo dije ¿no tu dijiste que adorar no significa nada? ahora ya te retractaste.
B........entonces lo ofrecido al ángel de jehova fue un holocausto =ofrenda para adorar, y no fue lo que argumentaste de que fue costumbre judía.

Nooo, para mi Dios no hay imposibles, pero lo único que no puede hacer es mentir, y así hacen ver a su dios, como un mentiroso que nos da atole con el dedo al afirmar que el se habla solo, se ensalza solo, se resucita solo, y se pasa el rollo de una mano a otra etc.

A........ te daré un consejo: Isaías 45:9: ¡Ay del que PLEITEA con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

Mira edgarito se olvida del contexto, como siempre, se tiene que hacer de la vista gorda;
Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
Heb 7:9 Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo.

A............ jajajjajajjaa ¿ahora me vas a decir que melquisedec murió, siendo el eterno? si espasmo, si, ya de vergüenza.

Solo hay un Dios Único e inigualable, Jesús lo dice, de ahí p'a real no hay ninguno, ningún Dios como Él, obviamente incluyendo a su Hijo.

A....... !en fin! ¿como quedamos? dices que ahora solo hay un Dios, cuando por un buen rato hasta a satanás lo igualaste con Dios, al decir que satanás es Dios (mayúscula)

Nooo, simplemente fue un hospitalario, pues el mismo Ángel sabía que la ofrenda era para su Dios, y por eso el le decía que se lo ofreciera a su Dios Padre,
Por eso, el mismo Ángel rechaza tal cosa, como el Ángel de Revelación rechaza también adoración.
A...... va de nuez! ya te retractaste otra vez. que el holocausto no es una ofrenda, fue una acción hospitalaria.

¿Queee dijiste?? Que la sangre....??? Así, la sangre era la que expiaba los pecados.
Tu eres el que mete los diezmos, María ofreció dos tórtolos, pero bueno, lo demás sale de sobra.
Dios ofreció a su cordero como sacrificio para la humanidad, por ejemplo la sangre de los tórtolos, de las vacadas, del toro, del cordero etc ¿Verdad que no era o es el que lo ofreció???

A.......JAJAJJAJA ni idea tienes de los diezmos. tu mismo dijiste que tambien se podian ofrecer como ofrenda frutos del campo (Acaso es no es lo que dice Pablo??;
Obviamente, a Jehová se le ofrecía lo mejor que uno tuviera, por eso era aceptar como sacrificio u ofrenda, lo que el israelita pudiera dar, hasta hortalizas o vegetal. ),
según la ley eso era lo que se diezmaba....... jajajjajjajaa !sin palabras!

Porque lo marcaba la ley, la circuncisión dejo de ser, eso esta registrado en el cap. 15 de Hechos, fue quitada abolida por la sangre derramada del sacrificio que ofreció Jehová Dios, siii ofreció a su corderito, Je je a uno de sus muchos que tiene en el cielo.

A........... jajajjaja pobre espasmo! ahora dice: que cualquiera es el cordero de Dios

No tiene alma, tiene espíritu, y a veces la escritura llama al espíritu "alma" como también al cuerpo, pero Dios es una persona y para que podamos comprender lo que nos quiere transmitir nuestro Creador, Él se asemeja a nosotros, no que se igual que nosotros, sino que el se dice que tiene oídos, ojos, nariz etc. Cuando realmente no sabemos como es Él en el cielo.

A.......... el pobre espasmo! no suficiente con blasfemar contra Dios, hasta ya le quito el alma.

A......... la sangre es parte del cuerpo, así como los huesos y el cerebro entre otros miembros. por lo tanto no puede ser una persona. ahora yo te digo: dame una cita bíblica donde diga que la sangre es el alma.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!
Obviamente estas palabras no hacen eco en ti, pues no le crees y te aferras a lo que tu piensas y no lo que dice la escritura.

A......entonces según tu: Dios jamas de los jamas ha hecho algo por si mismo. siempre ha usado medios, por que según tu estúpida teoría. Dios tiene imposibles por eso necesita ayuda y después de conseguir el resultado saluda con sombrero ajeno

¿Que no me doy cuenta?? Jeje que Jesús nos esta dando atole con el dedo y que el afirma que murió y sus discìpulos cuando realmente nunca murió??? Je jej, por favooooor edgarito, a como hacer ver a tu dios como un mentiroso, es mas si así sería sería mas mentiroso que satanás mismo.
Jaja es mas, hasta satanás fue engañado al pensar que Jesús era solo un Hijo de Dios cuando realmente era Él Dios del
universo??? Jajaja:Carcajada

A...........eso ya es tu problema, el mandamiento es que creamos que Jesucristo vino en la carne, por que es Dios (Filipenses 2:6-7)

Nooo Él Dios de Jesús es Único y no hay nadie igual a Él, ni su Hijo, pues el solo es la imagen.
Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

A.......... !por fin decídete! ¿hay un solo Dios o cualquiera es Dios?

APRECIADOS FORISTAS

Es importante mantenernos en el tema para que los TDJ aclaren las dudas y no se desvien cuando no tengan respuestas claras de lo que se esta exponiendo. El verdadero proposito de este foro es analizar las doctrinas a la luz de las escrituras, no atacar a las personas, aun cuando estemos en desacuerdo con sus posiciones teologicas. Por favor no permitamos que el tema de esta seccion se diluya en discusiones esteriles. Analicemos seriamente sus argumentos y limitemonos a responderlos.

Muchas gracias

Su amigo y hermano en Cristo

Ungido D

APRECIADOS FORISTAS

Es importante mantenernos en el tema para que los TDJ aclaren las dudas y no se desvien cuando no tengan respuestas claras de lo que se esta exponiendo. El verdadero proposito de este foro es analizar las doctrinas a la luz de las escrituras, no atacar a las personas, aun cuando estemos en desacuerdo con sus posiciones teologicas. Por favor no permitamos que el tema de esta seccion se diluya en discusiones esteriles. Analicemos seriamente sus argumentos y limitemonos a responderlos.

Muchas gracias

Ungido D

el problema con estos compas (TJ) es que hacen exactamente lo que dices: cuando no hay respuesta se salen del comal

quote_icon.png
Por eso te escribi:

si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida comoser espiritual?

Tu mismo te metes en problemas, Jesús llego hacer un ser igual en todo sentido igual que nosotros.

Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.

Amigo; note su respuesta, estas reconociéndome que Jesucristo no pudo resucitar como ser espiritual porque "Jesus llego a ser igual en TODO sentido IGUAL que nosotros" mi argumento es que por ser igual a nosotros debia RESUCITAR DE MANERA INTEGRAL (Cuerpo y espiritu)

Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.

¿Ves Espasmo?, Yo concuerdo contigo al respecto, por eso te hice la pregunta Si el murio solo por lo espiritual,(lo que indicaria segun su argumento el cheque seria su ser espiritual) ¿Como pudo resucitar como ser espiritual? NO DEBEN SER SEPARADOS PORQUE JESUS, AL IGUAL QUE NOSOTROS LLEGO A SER UN HOMBRE CON CUERPO Y ESPIRITU (Aliento de vida), por lo tanto debio de igual manera resucitar de manera integral, no una parte de El.

Tambien me dices:

Jesús entrego su vida, entrego su cuerpo, perdió ambos, de Dios estaba si lo resucitaba o no, obviamente sería un injusticia si Él Padre y Dios de Jesús no lo resucitará, pues Jesús cumplió a cabalidad todo lo que su Padre le mandó, por eso, Jesús estaba completamente seguro y confiable en su Dios que lo lo levantaría y Dios que no puede mentir y faltar a sus promesa cumplió en su promesa de levantarlo de entre los muertos y ensalzarlo en gran manera.

¿Y entonces? como lo estas diciendo aqui, Cristo entrego su vida y su cuerpo, ambos, y estaba DE PARTE DE DIOS si lo resucitaría o no. ¿entonces por que niegan que lo resucito? Tambien me reconoces que seria una INJUSTICIA que Dios no lo resucitara, porque Dios lo levantaria y no puede mentir. ¿Entonces, si Dios debia levantarlo y no miente? por que no lo aceptan ustedes y lo niegan? o tal vez quieren decir que lo MEDIO RESUCITO (Solo en espiritu, ya que el cuerpo segun ustedes NO PODIA RESUCITAR), si sigues asi, te cambiare el nombre de ESPASMO A BRONCONEUMONIA porque estas grave... jajajaja... sigamos bronco..

Cual opción si siempre he dicho que con la muerte queda redimido todo el ser completo de un ser vivo, envuelve todo.

La mayor prueba de que Jesucristo redime TODO EL SER esta en su resurrección integral BRONCO, el hombre (tanto para el terrenal, que vivira en la tierra como para el celestial, que vivira en el cielo, los 144 mil según su doctrina - lo tocaremos luego) dependen de la victoria de Jesucristo sobre la muerte, y esta victoria fue TOTAL Y CONTUNDENTE, pero se demuestra en la propia resurreccion del Señor, RESURRECCION INTEGRAL.

Jesús se levanto en un cuerpo espiritual y no en el mismo cuerpo físico como lo fue Lazaro, que el sí fue levantado en su mismo cuerpo, por eso Pablo dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Es tan claro que negarlo sería negar a la palabra de Dios ya que Pablo lo dice por inspiración.

Tienes razon Bronco, en que Jesús no se levantó en el mismo cuerpo físico como el de lázaro, porque lazaro volvio a morir, seguia siendo un cuerpo sujeto al pecado (enfermedad, vejez y muerte), ese no es el punto, el cuerpo de Jesucristo fue como el de ADAN antes del pecado (Fisico, libre de la muerte, Inmortal - En Adan sabemos que era una inmortalidad condicional, solo Dios es inmortal 1Tim 6:16). Pero estas equivocado al decir que fue un ESPIRITU (Miguel el arcangel); ya te dije en el punto anterior por que no era posible, estas manipulando las palabras de San Pablo para ajustarlas a lo que crees, pretenden hacernos creer que Pablo aquí esta enseñando que Cristo resucito en Cuerpo espiritual (etereo, invisible, intangible)?
ANALIZA EL CONTEXTO DE 1 CORINTIOS 15
Recuerda que 1 Corintios 15, fue escrito para contrarrestar la idea de que NO HAY RESURRECCION DE MUERTOS (1 Cor 15), entonces, ¿Cómo Pablo va a negar lo que pretende sustentar? No tiene sentido alguno. Pablo no esta defendiendo una MEDIO RESURRECCION.

Cuando un grano de trigo es colocado en la tierra, se descompone y muere; este proceso es esencial para la producción de una nueva planta. La semilla sembrada sigue siendo la misma, NO PIERDE SU IDENTIDAD, es el mismo genero, solo ha EXPERIMENTADO UNA TRANSFORMACION, para dar paso a una NUEVA PLANTA, pero nota que en ningún momento pierde su esencia: sigue siendo el GRANO que fue sembrado. Si esto que ocurre a diario se acepta fácilmente sin objetar nada, ¿Por que debía haber problema alguno en cuanto a la resurrección de un cuerpo nuevo procedente del que ha muerto?
Por esa razón Cristo no resucitó en la misma condición que murió, un cuerpo MORTAL, DEBIL, PERECEDERO, TEMPORAL, pero innegablemente era el mismo, (Prueba de ello fue el hecho de que mostro a sus discípulos las marcas de los clavos en sus manos y sus pies, y mostro su herida en el costado- Lucas 24:38-42) solo que ahora su cuerpo goza con las características de un cuerpo redimido del pecado, ahora es INMORTAL, ETERNO, saludable, como lo era el de Adán antes de su caída. Ahora es el GRANO DESNUDO DEL PECADO, libre de condenación, es decir: REDIMIDO.
Ciertamente, era espiritual, pero CORPORAL. (VISIBLE, FISICO, TANGIBLE).

Ademas, el testimonio de Pablo tiene como base el testimonio de los discípulos que fueron antes de el, nota:
“Porque primeramente os he enseñado lo que también recibí: que Cristomurió por nuestros pecados, conforme a la escritura; y que fue sepultado, y que RESUCITO al tercer día, conforme a las escrituras…” (1 Cor 15:3)
¿Te has preguntado a que escrituras específicamente se refiere aquí en este pasaje? Lee Salmo 16:8-10; estaba predicho que el cuerpo (Obviamente se refiere al ser INTEGRAL, UNITARIO) del Señor no vería CORRUPCIÓN. Y para ello habría una prueba, evidencia: su RESURRECCION DE ENTRE LOS MUERTOS.
“… Y QUE APARECIÓ A Cefas, y después a los doce. Despues apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Despues apareció a Jacobo; después a todos los Apostoles;”
Como lo muestra claramente el texto la resurrección DEBIA SER VISTA, era una prueba de que si hubo victoria sobre la muerte, y era la garantía que los que estaban muertos en Cristo VOLVERIAN A LA VIDA en virtud de esa resurrección de Cristo. Por lo tanto debía haber una prueba VISIBLE de que tal cosa sucedió, de lo contrario, seria mera retorica, una excusa y pretención de los discípulos, y lo que es peor, un AUTOENGAÑO. El testimonio de los discípulos, (el verdadero evangelio) se basa en esta prueba.
“…y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mi.”
Entonces, como lo demuestra la escritura, el testimonio de Pablo esta basado en el de los Apostoles y testigos que fueron antes que el. ¿Dónde esta el testimonio directo de ellos que dice que fue resucitado en espíritu?
Lee Juan 2:18-22 (Cito de la Traduccion del nuevo mundo que es la traducción “mas fiel” que hay:
“Por tanto, en respuesta, los judíos le dijeron: ¿Qué señal tienes para mostrarnos, ya que haces estas cosas? En respuesta, jesus les dijo:´Derriben este templo, y en tres días lo levantaré´por eso dijeron los judíos: ´este templofue edificado en cuarenta años, ¿ y tu en tres días lo levantarás?´PERO EL HABLABA ACERCA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Sin embargo, cuando FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS, sus discípulos RECORDARON que el solia decir esto; Y CREYERON LA ESCRITURA Y EL DICHO QUE JESUS DIJO”
¿Como o en que forma quieres que te lo diga, si Pablo lo dice claramente??? O quieres que te exponga las palabras de Pablo y te de una explicación ajena y diferente a lo que Pablo dice textualmente claro como suelen hacerles ustedes???
Te lo devuelvo BRONCO, esto es para ustedes ¿Quiénes SON LOS necios? Esta facilito y clariiito ¿verdad?jajaja…

Por si te da amnesia BRONCO, te cito lo que Jesucristo le dijo a sus discípulos:
(Mt 16:21; 17:23; 20:19; 27:63; Mc 8:31; 9:31; 10:34; Lc 9:22; 18:33; 24:7) En todas les dijo que resucitaría al tercer dia, pero extrañamente NUNCA les dijo que tal cosa sería espiritual. Por el contrario, Cristo se aseguro de demostrarles que NO ERA UN ESPIRITU, sino UN SER CORPORAL cuando resucitó:
Lucas 24:38-42

• Podia ser visto, un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS, por eso les mostro las manos y los pies y les dijo: YO MISMO SOY (Lucas 24:39).
  • Por eso COMIO delante de ellos, para demostrarles que HABIA RESUCITADO CORPORALMENTE, no espiritual (Lucas 24:41-43)
  • Entonces EL MISMO LES DIJO: “44…Estas son mis palabras que les hable mientras todavía estaba con ustedes… 46 De esta manera esta escrito que el Cristo sufriría y se LEVANTARÍA de entre los muertos al tercer dia”

Si Cristo solo se materializo para HACERLES CREER algo que nunca ocurrió entonces es tremendo mentiroso, preguntate, ¿Por qué se esforzó tanto en que sus discípulos creyeran que HABIA RESUCITADO INTEGRALMENTE? ¿NO ERA MAS FACIL DECIRLES LA VERDAD COMO SIEMPRE LO HACIA? ¿Por qué no se los dijo? ¿Acaso no les tocaba a ellos conocer las verdades del reino que Cristo iniciaría con ellos en esta tierra?
“… verdaderamente sin ilustración no les hablaba la palabra, pero privadamente a sus discípulos explicaba todas las cosas” (Mc 4:34)

¡Caray!BRONCO Pero se le olvido al señor decirles a sus discípulos que su resurrección era espiritual, que broma ¿no? Jajaja… (Eso es lo que enseñan ustedes no la biblia)

Esta cita (Juan 2:18-22) da la base para determinar en qué clase de resurrección creían los discípulos y la iglesia cristiana desde sus mismos comienzos, ARMONIZA PERFECTAMENTE con el testimonio dado por todos y es este testimonio en el cual se basa pablo (1Corintios 15) para desarrollar su defensa de la resurrección corporal de Cristo.

Que hacen los Ángeles cuando se materializan??? Ellos pueden materializarse en la forma que quieran, tal como a Jesús le fue concebido hacerlo, siii lo hizo en diferentes cuerpos según el caso, por ejemplo cuando se le apareció a María Magdalena, a Pedro y demás y claro a Tomás.

BRONCO
Jesus no necesitaba materializarse porque EN REALIDAD HABIA RESUCITADO, tenia un cuerpo glorificado, que permitio que sus discipulos vieran, tocaran y se convencieran asi de una VERDAD, sus palabras eran ciertas, resucitó ¿es tan dificil para uds ver eso? ya te dire porque NO DEBEN VERLO ASI LOS TESTIGOS DE LA WACHTOWER...

¿sabes por que los Tdj no pueden aceptar esta verdad?
Analicen esto amigos foristas:

Si un testigo aceptara la resurrección física de Jesucristo, seria poner en JAQUE MATE su doctrina cardinal acerca de la parusía de Cristo desde 1914. La parusía de Cristo esta entrelazada con la resurrección de los muertos, pero ¿Dónde se ve eso en 1914,1918,1925,1975, etc? ¿Qué paso con “la casa de Dios” Betzarim? Ellos antes si creían en la resurrección corporal de Cristo, pero como tal cosa NUNCA OCURRIO en el tiempo que ellos dijeron… ¿Qué hacer entonces?, pues ¡espiritualizar la parusía!, como no los pudieron separar, entonces se inventaron la venida invisible, la resurrección invisible (porque ahora dicen que los ungidos si están resucitando inmediatamente se mueren,o sea, QUE NO SE MUEREN EN RELIDAD, se van derechiiito pal cielo.. jajajaja, están peor que los hermanos católicos, no se con que moral condenan la inmortalidad del alma, cuando con esta doctrina falsa la sustentan, Enseñan algo que no sustentan en sus mismas doctrinas, ay que ver..

¿Porque crees que siempre les he dicho, peco Dios o una criatura para que tenga que darse el propio Dios en sacrificio???

Claro que peco una criatura y tendría que darse una criatura perfecta para compensar lo que Adán perdió.

BRONCO Fijate,
un hombre perfecto podia cubrir o sustituir solamente a otro hombre perfecto, pero la redención era necesaria no solo para el Adan que pecó, sino tambien a toda su prole (Los que se arrepintieran), Solo un ser DIVINO podia abarcar a toda la humanidad, por eso te preguntaba, si peco solo UN HOMBRE PERFECTO (Adan), ¿Por que no hizo Jehová a otro HOMBRE PERFECTO Y YA? o ¿por que no un Angel? ¿Por que tenia que ser el UNIGENITO? Esa es la razón BRONCO, No era por uno solo, sino por toda una raza, Dios No pecó, pero decidió tomar nuestro lugar por AMOR (s. Juan 3:16).

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

Pablo lo dice claro, Dios envió a otro Adán, que no le creas no me sorprende.

Ese Adan era Jesucristo encarnado BRONCO, no era otro humano mas, pero te aclaro, de carne y hueso, Ya te deje el contexto de como interpretar a Pablo, Cristo estaba UNGIDO por el Espiritu Santo mucho antes de su muerte, trajo sanidad, consuelo y paz por el ESPIRITU VIVIFICANTE que obraba en El. Su obra era de caracter Espiritual y por ello se le llama ESPIRITU VIVIFICANTE. Despues que resucitó, solo confirmo su promesa, su obra de redención YA HABIA SIDO HECHA.

De cual fumaste?? De donde sacas qeu yo o todos nosotros hemos afirmado o enseñado que la obra expiatoria solo queda limitada en un solo hombre???

Estas soñando o que te pasa???

Lo saco de esta doctrina que enseñan, si Cristo era solo UN hombre perfecto, pues solamente podia sustituir a OTRO hombre perfecto, El Segundo Adan por el Primer adan, nada mas, por ello deben estar los Tdj haciendo "obras piadosas" distribuyendo las publicaciones de su cuerpo gobernante para poder tener parte del reino para completar en cada uno lo que solo se pudo hacer por Adan. He leido esta idea en sus publicaciones. Al negar la deidad de Cristo lo limitan a esa obra: UNO POR UNO.

Nota:

Señor ESPASMO

Le pido disculpas por haberle colocado un sobrenombre en lugar de usar su pseudonimo, he roto mi principio de respeto para con los demas y estoy avergonzado por ello, espero en lo futuro no hacerlo más para promover el respeto en este foro.

Nota:

Señor ESPASMO

Le pido disculpas por haberle colocado un sobrenombre en lugar de usar su pseudonimo, he roto mi principio de respeto para con los demas y estoy avergonzado por ello, espero en lo futuro no hacerlo más para promover el respeto en este foro.

yo te entiendo Ungido, es mejor que te acostumbres a eso ya lo veras. solo es cuestión de tiempo. por cierto me gusto el nuevo nick del espasmo: BRONCONEUMONIA. el problema no es la persona del espasmo, es su doctrina

APRECIADOS FORISTAS

Muchas gracias

Ungido D

el problema con estos compas (TJ) es que hacen exactamente lo que dices: cuando no hay respuesta se salen del comal

¿Y según ustedes a cuáles preguntas no hemos dado respuestas? El punto no es el no poder responder con claridad. El punto estriba en que ustedes aprendan a formular preguntas claras para entonces poder dar nuestras respuestas claras.

Ejemplo. En esta misma respuesta que le otorgas a "Ungido" no estás respondiéndole de conformidad con la observación que de manera muy conveniente y educada te hace. El te está hablando del color blanco y tú le sales con el negro. ¡Y así, exactamente nos respondes a nosotros!

Deberías aprender primero a responder lo que se te pregunta con propiedad y buen juicio. De lo contrario y como te lo dije antes, esas "carcajadas" que al parecer te caracterizan, no te permiten comprender, por más empeño que le pongas, porque no estás "escuchando" lo que tu detractor te dice.

Atentos saludos.

Pues esa es la clave; CUALQUIERA puede ser Dios (Elohim)... Cuando aprendan, interioricen y concienticen que el termino que conocemos como "Dios" proviene del Hebreo "Elohim" y que en la mente hebrea, llamarle Elohim (dios) a alguien era lo mas natural del mundo, entonces entenderan la diferencia entre YHWH Elohim, y Yahoshua Elohim.. mientras tanto estaran adorando a quien NO deben adorar... o ea, a todo aquel que se titule Elohim (Duos)
Ejemplos de Dioses; (elohim) en las escrituras;
1) Los jueces de israel
2) moises
3) Nabucodonosor
4) satanas

David

Pues esa es la clave; CUALQUIERA puede ser Dios (Elohim)... Cuando aprendan, interioricen y concienticen que el termino que conocemos como "Dios" proviene del Hebreo "Elohim" y que en la mente hebrea, llamarle Elohim (dios) a alguien era lo mas natural del mundo, entonces entenderan la diferencia entre YHWH Elohim, y Yahoshua Elohim.. mientras tanto estaran adorando a quien NO deben adorar... o ea, a todo aquel que se titule Elohim (Duos)
1) Los jueces de israel
2) moises
3) Nabucodonosor
4) satanas

David

¡Exactamente tal y como dices! Corto, sencillo y sobre todo, fácil de entender.

Respetuosos saludos David.

¡Exactamente tal y como dices! Corto, sencillo y sobre todo, fácil de entender.

Respetuosos saludos David.

Saludos mi buen amigo... aqui, dandome una "vueltecita" a ver como van las "ovejitas".. (ja ja)

Un abrazo.

David

A......... por ultima vez! y deja de ser un tonto ¿que no lees o es toda tu capacidad? el sacerdocio inmutable de melquisedec es semejante o parecido a la naturaleza inmortal del hijo de Dios, que al final del dia ambos son inmutables, por que son uno mismo, en condiciones separadas, pero con un mismo efecto.
Dios se hizo semejante a los hombres=parecido a los hombres, no igual.

Melquisedec personifico al que sería realmente aquel Sumosacerdote que no moriría, no que Melquisedec nunca murió, pues el murió en su tiempo solo que se omitió toda su procedencia para así de esta manera asemejar con aquel que estaba profetizado a llegar, ese era la función de los profetas de tiempo antiguo, por ejemplo, Abraham y sus dos esposas, José cuando se le entrego o se le confió todo el reinado, Moisés etc, hicieron funciones que le aplicaría al Mesías, claro a excepción de Abraham.

Jesús recibió vida inmortal al ser resucitado a la vida celestial y ahora es nuestro abogado o sumo sacerdote que aboga por todos nosotros.

A.........!esto cada ves es mas infantil! la imagen de Jesucristo en el mundo nada tiene que ver con su poder, la imagen que nosotros tenemos de Cristo, es la santidad (1 pedro 1:16 contexto Lucas 4:34) y cada una de las cualidades que el tuvo en la carne.

Espera hombre, Pablo esta hablando de cuando Jesús esta en el cielo, Jesús es la imagen de Dios que nada que ver Jesús en cuanto al poder y que este se iguale a su Padre, tal como tu dices con sus discípulos con relación con Jesús;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

B...... ¿por que me preguntas si los discipulos son Dios? eso respondelo tu mismo, por que has afirmado en múltiples ocasiones que cualquiera es Dios

A todo aquel es llamado "dios" es solo, un título y nada mas, y eso para nada lo hace igual a Dios o que este esté al nivel que Él Dios que da todos estos títulos.

Jesús dice que solo hay un solo Dios y que Éste es Único ¿Porque no le crees????

A.......... jajajajja !ah que espasmo! dices que los ángeles del cielo son hijos de Dios y después citas donde dice: ¿a cual de los ángeles dijo Dios: mi hijo eres tu Hebreos 1:5? típico del espasmo si lo dice, pero no lo dice.. JAJAJAJJAJAJAJJAJJAA

Ahora este hombre niega que los Ángeles en los cielos no son Hijos de Dios, Jeje bueno, eso no me sorprende, pues no le creen a la biblia.

Ya entiendo el porque no entiendes la diferencia entre los Hijos de Dios en los cielos, con el único a quien Dios llamo su Hijo en la tierra, jeje ya entiendo.

Obvio, es mas te aseguro que tampoco hasta ahorita todos los Ángeles fieles en los cielos son inmutables, pues ellos no han cambiado son los mismos desde que su Jefe lo enviaron a la tierra hasta después que lo ascendieron al cielo de nuevo junto a ellos. No te olvides que hay otros Hijos de Dios en el cielo que son eternos.

A........ según tu los ángeles del cielo son inmutables, ¿y como explicas que satanás si cambio estando en el cielo?

Jesús pudo haber cambiado, pero no lo hizo, lo mismo con millones y millones en los cielos que todavía son fieles y leales a su Dios, pues de lo contrario no estarían en los cielos, sino que serían demonios bajo la mano de satanás.

¿Hasta en esto no entiendes??? Estas de la patada.

A......... jajajajjaja ahora confirma lo que le dije: que Cristo hacia milagros por naturaleza propia y no por que tuviera alguna influencia del Espíritu Santo.

Como de que no, si Jesús no tuviera el espíritu de Dios nada podría hacer;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Pero claro, no le crees, por eso no te convence.

A......... segun espasmo Cristo nunca estará en el mismo nivel de su padre.

Nunca, su Dios y Padre esta infinitamente inalcanzable.

veamos salmos 89:6 ¿quien sera semejante a jehova o quien se igualara entre los Hijos? al parecer Cristo lo hizo Juan 5:19 (Todo lo que el padre hace el hijo lo hace igualmente) si ya se espasmo, ya se. hay que matar a Jesucristo por la blasfemia, por que siendo un hombre se hace Dios.

Jaja jajaj jaja, siiiii y deja de eso, sus discípulos los dejarán abajo y sabes porque?? Solo mira;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Jua 14:12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

No solo las cosas que Jesús hace, sino mayores que las que hizo el Hijo.

Haaaaa ya sé, lo que chente quiere decir......

A............ ya casi espasmo, ya casi lo tienes. ¿ahora entiendes por que se humillo así mismo haciéndose obediente? fue para dejarnos ejemplo de sumisión total a la voluntad de Dios celestial, a pesar de tener el mismo poder.

Ja ja lo humillaron edgarito, lo humillaron;

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Ahhh ya sé, lo que chente quiso decir........

B........ hoy en día nos deja su mandamiento: que permanezcamos es sus mandamientos, por que el es el dador de la ley

Los mandamientos de su Padre;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Pero, ahí no dice lo que realmente dice, sino lo que chente quiso decir.......

A...... los mandamientos provienen de toda la deidad de Dios, no de solo uno. santiago 4:12 (uno solo es el dador de la ley)

Ajaaa, ya salio el trio, y obviamente ya no sabe quien es el cabeza, pues los tres toman las decisiones ¿Como le harán para ponerse de acuerdo???

Taaa cañóooon.

B...... va de nuez! el hijo del hombre recibió los mandamientos de Dios Espíritu =padre

Ha ver, a ver ¿Pues no que provienen de toda la deidad, haa ya te entendí, pero estoy en dudas, son tres personas diferentes, o como lo pones "espíritu=Padre", entiendo el Hijo y Él Padre dos personas, o el embutido tres en uno, una triada licuada en uno.

¿Cual edarito de estas tres formas???

A.......... hay Dios mio, con el espasmo. ¿por que recicla tanto argumento, que no hemos hablado suficiente sobre la misión del hijo del hombre, hecho inferior a los ángeles?

Jaja haa es que vinieron dos, o sea un robot que el dios manejaba con control remoto, je je mataron al robot y nos engaña, es evidente que tambien engaño a Pablo pues el dice;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.

Pobre Pablo, fue engañado vilmente.:nonono2:

A.......... hay no puede ser con el espasmo! hasta parece que estoy debatiendo con un chamaquito de dos años, si lo dije, pero no lo dije ¿no tu dijiste que adorar no significa nada? ahora ya te retractaste.

Quueee entonces entendí mal?? Quieres decir entonces que la adoración solo es para Dios y no para su Hijo?? Si es así, discúlpame, y considerarme el mas tonto de todos los tontos de mundo.

B........entonces lo ofrecido al ángel de jehova fue un holocausto =ofrenda para adorar, y no fue lo que argumentaste de que fue costumbre judía.

Pero hombre, ¿Acaso no dice el Ángel que esta ofrenda se lo de a Jehová??? No es lo mismo que también hace el Ángel cuando Juan trató de adorarlo???

Entonces no es malo Adorar Ángeles????

A........ te daré un consejo: Isaías 45:9: ¡Ay del que PLEITEA con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

Y eso que? Yo no veo que ése texto te ayude a probar que Dios es un Dios ventrílocuo.

A............ jajajjajajjaa ¿ahora me vas a decir que melquisedec murió, siendo el eterno? si espasmo, si, ya de vergüenza.

Je je, primero brincas y luego sales que nunca murió??? Haber, si puedes entender lo que mismo dice Pablo;

Heb 7:15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,
Heb 7:16 quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,

Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

Primero, a Melquisedec se le dio diezmos;

Melquisedec simplemente prefiguró al Hijo de Dios, tal como Moisés prefiguró a Jesucristo, lo cierto que estos hombres murieron y Jesús dice;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Así de simple, nadie a descendido al cielo, solo el único que descendió, Jesucristo.

Ahora bien, el sacerdocio anterior se quito por "ineficaz e inútil".

A....... !en fin! ¿como quedamos? dices que ahora solo hay un Dios, cuando por un buen rato hasta a satanás lo igualaste con Dios, al decir que satanás es Dios (mayúscula)

Solo hay un Dios y siempre te lo he dicho como perico, los demás son "dioses" nombrados, ensamblados y obviamente para nada son igual a Aquel que lo hizo, entiendes el punto, no, se, puede, igualar, estos, dioses, ensamblados, con, Él Dios, que, los hizo.

Sabes, David da un buen comentario;

"Pues esa es la clave; CUALQUIERA puede ser Dios (Elohim)... Cuando aprendan, interioricen y concienticen que el termino que conocemos como "Dios" proviene del Hebreo "Elohim" y que en la mente hebrea, llamarle Elohim (dios) a alguien era lo mas natural del mundo, entonces entenderan la diferencia entre YHWH Elohim, y Yahoshua Elohim.. mientras tanto estaran adorando a quien NO deben adorar... o ea, a todo aquel que se titule Elohim (Duos)
1) Los jueces de israel
2) moises
3) Nabucodonosor
4) satanas

David
"

Claro, no aceptas lo que dice la escritura menos lo que uno dice.Jejej

A...... va de nuez! ya te retractaste otra vez. que el holocausto no es una ofrenda, fue una acción hospitalaria.

La hospitalidad del antiguo israel era tan importante que se arriesgaba hasta la vida, ejemplo Job con los Ángeles de Jehová, por eso, se les invitaba a comer, ahora bien si se le trataba de dar una ofrenda, tal como te lo puse en un post atrás, el mismo Ángel corregía a tal siervo y le invitaba que se la hiciera a Jehová ¿Porque?? Porque sabía que la adoración era solo para su Dios, tal como el Ángel de Jesús le digo a su siervo Juan, que solo la adoración era para Dios, pero que raro que no dijera "para Jesús" quizás se le olvido.

Tu eres el que mete los diezmos
, María ofreció dos tórtolos, pero bueno, lo demás sale de sobra.

A.......JAJAJJAJA ni idea tienes de los diezmos. tu mismo dijiste que tambien se podian ofrecer como ofrenda frutos del campo (Acaso es no es lo que dice Pablo??;
Obviamente, a Jehová se le ofrecía lo mejor que uno tuviera, por eso era aceptar como sacrificio u ofrenda, lo que el israelita pudiera dar, hasta hortalizas o vegetal. ),
según la ley eso era lo que se diezmaba....... jajajjajjajaa !sin palabras!

Bueno, lo ofreció caín o no??? Pero en fin.

hha tu costumbre, poner palabras de las que no he dicho o asegurado; "según la ley eso era lo que se diezmaba.", pero en fin, si lo hacen con Jesús, que podemos esperar nosotros????

A........... jajajjaja pobre espasmo! ahora dice: que cualquiera es el cordero de Dios

MMM tan así o mas??? Total, el edgarito ya no sabe lo que dice, como siempre, su costumbre poner palabras que nunca dijimos.

A.......... el pobre espasmo! no suficiente con blasfemar contra Dios, hasta ya le quito el alma.

Jeje, siiii edgarito, pero perdón, a edgarito se le reveló desde el cielo de como son físicamente allá arriba y vino a corregir a Juan que se equivoco al decir;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Ya valió, de seguro no tarda el edgarito en editar su propio libro para remplazar la biblia.

A......... la sangre es parte del cuerpo, así como los huesos y el cerebro entre otros miembros. por lo tanto no puede ser una persona. ahora yo te digo: dame una cita bíblica donde diga que la sangre es el alma.

LXX.

Lev 17:14 que el alma de toda carne, su sangre es; y he dicho a los hijos de Israel: «Sangre de toda carne no comeréis; todo el que la comiere, cortado será.

A......entonces según tu: Dios jamas de los jamas ha hecho algo por si mismo. siempre ha usado medios, por que según tu estúpida teoría. Dios tiene imposibles por eso necesita ayuda y después de conseguir el resultado saluda con sombrero ajeno

Si lo ha hecho y eso no lo quieres entender, todo lo ha hecho mediante su poder o espíritu santo, la escritura es clara pero tu no le entiendes.

Jaja es mas, hasta satanás fue engañado al pensar que Jesús era solo un Hijo de Dios cuando realmente era Él Dios del
universo??? Jajaja

A...........eso ya es tu problema, el mandamiento es que creamos que Jesucristo vino en la carne, por que es Dios (Filipenses 2:6-7)

Jejej, es es mi problema, la escritura dice que Jesús murió y edgarito que no, ¿Cual pesa mas??? ¡¡¡Edgarito!!! ¿Acaso no fue enviado para corregir a Jesús y sus discípulos????

Siempre lo he dicho, solo hay un Dios Verdadero y te he citado no se cuantas veces las palabras de Jesús, ya fuera del Dios de Jesús, todos son ensamblados.

APRECIADOS FORISTAS

Es importante mantenernos en el tema para que los TDJ aclaren las dudas y no se desvien cuando no tengan respuestas claras de lo que se esta exponiendo.

Todas se las hemos contestado, solo que ustedes salen con cosas que nada que ver con la escritura, por eso dejan muchas preguntas que hacemos sin darnos respuesta.

El verdadero proposito de este foro es analizar las doctrinas a la luz de las escrituras, no atacar a las personas, aun cuando estemos en desacuerdo con sus posiciones teologicas.

Correctamente, así que apégate a lo que dicen textualmente la escrita y has que lo que dice la escritura pese mas de lo que tu piensas.

Por favor no permitamos que el tema de esta seccion se diluya en discusiones esteriles. Analicemos seriamente sus argumentos y limitemonos a responderlos.

Muchas gracias

Ungido D

Excelente, sigamos.