LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Re: LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Saludos mi hermano. Excelente respuesta como siempre. Sólo hay que esperar que el "Gato Mayor" y el otro "ansioso" por vernos "morder el polvo" se incorpore de nuevo a ver que responde y ya veré si "meto la cuchara".

Saludo fraternal.

Ya apareció como debería esperar, solo falta el otro miauuu.

Fue igual, por lo tanto Pablo afirma eso;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.
Jesús paso y experimentó lo mismo que un ser humano, en pocas palabras se puso los zapatos de nosotros y experimento lo que siente un ser humano 100%, por que si fuera contrario a este razonamiento de Pablo;
Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Entonces si esto no es cierto, es una gran mentira.

A............ JAJAJAJJAJJAJAA ¿ ASÍ O MAS BRUTO? ya recordé para el estúpido diccionario del espasmo semejante significa IGUAL............. ​ si espasmo, si. solo tonterías digo. ¿melviton asi te gusta el espasmo? JAJAJAJJAJAJAJJAJA !pero que par!

Solo dos elementos y eso es lo que estoy recalcando, que te guste inventar, claro que es lo que haces siempre, no me sorprende que salgas con esto.

A......... veamos, cuerpo mas espíritu produjo un alma viviente. antes de burlarme de tu ridícula doctrina ¿que es el alma para ti? te pregunto por que algunos inútiles dicen que es la sangre. y según lo que entendí de tu comentario, no lo crees así.

Al Padre y Dios de Jesús no lo metas en los beneficios que recibió su Hijo, su Hijo fue el que fe glorificado y su Dios lo glorifico, los cambios lo recibió su Hijo y no Aquel que lo ensalzo y lo hizo grande.

A.......... JAJAJAJJAJA !NO PUEDE SER CON EL ESPASMO! ahora desacredita al Padre. de la obra redentora del señor jesus. ¿estas leyendo melviton ?

Je je, usas la risa nerviosa para disfrazar tu frustramiento y los guamazos que tanto recibes, de seguro ya no sientes los trancazos de tanto guamazo que has recibido.

A........... tienes toda la razón en este punto, por que por mas que aporreo mi cabeza en el piso, no logro entender por ningun medio (google) como llegaste a la conclucion que SEMEJANTE SIGNIFICA IGUAL. creeme espasmo es frustante de mi parte no encontrar la respuesta..................JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJA

Siempre te lo he dicho y nunca me lo has creído, espero que de aquí en adelante ahora si puedas entender que Jesús que era un ser espiritual como los son sus Hermanos los Ángeles, tendría que volver hacer lo mismo como lo era antes, pero claro mas glorificado que sus Hermanos;
Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

A................ JAJAJAJJJAJA YA NO ESPASMO YA NO, QUE ME MATAS!
B........... dices que jesus esta en igualdad con los angeles, por eso son sus hermanos y después dices que siempre no, que es superior, por eso los ángeles del cielo lo adoran, por tener un nombre mas exelente que el de ellos.

Claro que ahorita ya no, pero si lo fue sus 33 años y medio cuando estaba en la tierra, igualito a nosotros pero perfecto y sin pecado.

A.......... al parecer ya perdiste la razón. ahora lo rebajas a nuestro nivel, y después afirmas que no es igual a nosotros por ser perfecto. AYUDALO MELVINTON POR EL AMOR DE DIOS, PARA VER SI DICE ALGO: COHERENTE.

Los Ángeles cuando se quieren manifestar a los hombres, necesitan materializarse, es decir tener un cuerpo físico como nosotros, tal como lo hizo Jesús, pero la diferencia es que, hubo algo que tuvo que acontecer cuando fue engendrado, porque no es lo mismo ser engendrado que materializarse o encarnarse tal como lo hacen los Ángeles. Ahhh y Jesús es la criatura principal enviado por su Dios Padre, y no es el inventado dios que dices que el es.

A............ aqui si te sacaste el premio a la idiotez del año, tu teoría dice: que los ángeles tienen el poder para materializarse, pero Dios no. por que no crees que Dios se materializo en la carne de Cristo.
B....... dices que hay una diferencia entre engendrado y materializarse, háblame un poco de eso, para mi terapia anti estress
C......... entonces segun tu, isaias esta mintiendo de que cristo es Dios. !!!ya recordé según tu ridcules cualquiera es Dios!!!!

Cierto, venció, pero todavía no vemos los beneficios o bendiciones ¿Porque? Porque todavía estamos muriendo, estamos siendo plagados por enfermedades y estamos en el mundo ahora gobernado por satanás, cuando venga Jesús y destruya a todos los hijos en general de satanás y éste y sus Ángeles sean echados al abismo, entonces podremos decir que cuando empiece el reinado de Jesús durante mil años, entonces esta ya teniendo efecto físicos los beneficios del sacrificio de Jesús, mientras no, solo tenemos que creer y dar el bendito mensaje de salvación para ser recompensados mas adelante, cuando venga nuestro Señor Jesús.

A......... JAJAJAJJAJJAJJA cada vez vas de mal en peor ¿la salvación no es una bendición? ¿el ser una nueva criatura en Cristo no es un beneficio?
B......... pero que bruto!!!!!! satanas ya esta en el abismo isaias 14:15 y Lucas 8:31
C........ para el señor mil años son como un día y un día son como mil años ¿cuanto tiempo reinara Cristo, un día o 365,000,000,000 años?
D....... lo mas patético de ti , es que a jesus no lo bajas como un cualquier señor.

Claro, lo completo o el ser viviente o alma viviente es lo que dice la biblia;
Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
Esto es todo el asunto y tu con un texto mal aplicado quieres tapar el sol con un solo texto.
Solo uno a comparación de muchos que apoyan los dos versos que te traje.Y sigues con la ley de marido, entiende hombre, la iglesia del cual Jesús es marido nació en el primer siglo, ¿No entiendes eso??? Y Pablo dice que son Hijo de la Mujer de arriba, por lo tanto Revelación nos habla del novio y la novia.
Total, el experto se le va todo de las manos, como agua.

A........de acuerdo a lo que yo se, la sangre perece y por lo tanto no puede ser un alma viviente.
B......... lo que no entiendes de la ley de marido, es que es el mismo marido y nadie mas el que quita su ley atravez de la muerte, y el es el que la da, en un matrimonio. según lo que dice la biblia: solo uno es el dador de la ley y fuera de Dios nadie. y tu pobre cerebro no capta que Cristo es jehova y por eso jehova vino en la carne, para anular su pacto y tres días después casarse de nuevo para dar su nueva ley, cosa que tu mismo afrmas ¿que no entiendes que solo el marido da la ley y nadie mas?
C.........si espasmo, si se me va de las manos como agua....................!SIN PALABRAS!

Hablas de lo qeu Dios prohibio que hiciera Saúl??? Porque crees que Jehová Dios destruiría a todo aquel que fuera con estas mediums espiritistas??
O bien, Jehová Dios no quería que fueran con esas mediums ya que éstas podrían ponerlo en aprietos o en evidencia que Él era un mentiroso??? La biblia en todo afirma lo que nosotros afirmamos, no necesitamos tener que decir algo nada que ver con lo que dice el texto como lo hacen ustedes, los textos que traemos se explican por si solos.

A............ jajajjajjajjaa. como no entendiste mi pregunta te la haré de nuevo ¿como explicas que samuel estaba conciente y vivo, si físicamente ya estaba muerto?
B........ no respondas cosas que no van al caso ¿comprendes?

Claro hombre, ahora niegas lo que me dices al principio????;

A.........una vez alguien dijo: que el espasmo tenia un concimiento biblico amplio, al que dijo eso, ya me imagino la clase de ignorante que es.
B.....El Hijo de Dios=Dios es espiritu, para venir en la tierra fue necesario tener un cuerpo físico para estar entre nosotros mateo 1:23. ¿que no entiendes de eso?
C......por otro lado, TU MISMO ASEGURASTE: QUE LOS ÁNGELES Y JESUCRISTO tienen el poder para materializarse. ¿por que pienses ahora que jesucristo, no tuvo el poder de materializarse en su resurrección?
!!!!!!!!!!!!!!!! PATÉTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no vio corrupción, como tampoco la vio Moisés, de hecho no sabe que hizo Dios con su cuerpo, por lo tanto A....... ¿asi o mas bruto?= espasmo
B......el cuerpo de moises fue enterrado en el valle, en la tierra de moab, enfrente de bet-peor, es decir que el cuerpo de moisés si vio corrupción =descomponer, ya ves espasmo. estas muy lejos de debatir conmigo sobre la ley.

Pablo dice claramente esto:SHOCKED:;
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir,........
¿Me lo puedes explicar por favor lo que Pablo trata de decir Pablo???? Explícanos.
Ja ja, entonces Jesús no resucitó??? A que jaladas de edgarito, ya salió con otra cosa nueva, pero dice Pablo;
1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!
O sea que, la resurrección de Jesús fue como la de Lazaro, Je je, a que edgarito, Jesús dice;

A.......... segun espasmo lázaro no resucito en la carne, si no resucito en la carne ¿por que lo querían matar? Juan 12:9-10.................... el espasmo y su brillante ignorancia. ¿esto es lo mejor que puedes dar?
B........el ser humano, no tiene el poder de jesucristo, para resucitar en la carne y estando en la carne hacerse invisible Lucas 24:31
C...... lo que tu no entiendes de ese pasaje es: que aunque tu cuerpo físico muera tu ser espiritual vive.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?
¿No me digas que Jesús era carne y hueso donde estaba primero????
O eran piñatas lo que dice Jesús??? Veo que no le crees como los escribas y fariseos, yo sí le creo que el existía y era Hijo de Dios como los son muchos que están en los cielos.

A......... daniel 7:13 jesucristo el hijo del hombre=en relacion con la raza humana, ya existía desde antes de ser engendrado, en el cielo. ya casi lo tienes espasmo solo puja un poco mas ¿ahora ya entiendes por que le prepararon un cuerpo?

Jajaj, tonterías dice edgarito, ya ven como no haya la salida edgarito, Jeje, esto sí que divierte
A......... a mi ya no me divierte tus comentarios, solo me dan lastima, mucha lastima, que haya gente que tenga estas creencias.

espasmo enfocate en un punto y no entantos

Es curioso que Jesucristo después de resucitado, pudiera aparecer y desaparecer repentinamente entre los apóstoles. Que yo sepa, un cuerpo de carne y hueso no puede hacer eso.

Es curioso que Jesucristo después de resucitado, pudiera aparecer y desaparecer repentinamente entre los apóstoles. Que yo sepa, un cuerpo de carne y hueso no puede hacer eso.

AJAJAJJAJAJJAJA ¿es una broma tu comentario sobre el poder de cristo, verdad, es una broma?

Fue igual, por lo tanto Pablo afirma eso;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.
Jesús paso y experimentó lo mismo que un ser humano, en pocas palabras se puso los zapatos de nosotros y experimento lo que siente un ser humano 100%, por que si fuera contrario a este razonamiento de Pablo;
Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Entonces si esto no es cierto, es una gran mentira.

A............ JAJAJAJJAJJAJAA ¿ ASÍ O MAS BRUTO? ya recordé para el estúpido diccionario del espasmo semejante significa IGUAL............. ​ si espasmo, si. solo tonterías digo. ¿melviton asi te gusta el espasmo? JAJAJAJJAJAJAJJAJA !pero que par!

Perdón, es cierto, ser semejante, parecido, pero bueno, de los discípulos se dice;

1Co 11:7 El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Tal como también Jesús es semejante a;

Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

Por tanto Pablo dice que serán de la misma gloria e imagen de Dios en el cielo, osea, espíritus, recuerda que Jesús es una copia o imagen de Dios;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:3 ος 3739:R-NSM quien ων 1510:V-PAP-NSM siendo απαυγασμα 541:N-NSN resplandor emitido hacia adelante desde της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor και 2532:CONJ y χαρακτηρ 5481:N-NSM impresión (como copia exacta) της 3588:T-GSF de el υποστασεως 5287:N-GSF estar de pie debajo αυτου 846:p-GSM de él

Como puedes ver, los Apóstoles, nota los Apóstoles hablan que Jesús es solo la imagen de Dios o una copia exacta de Dios, por lo tanto Jesús es semejante a Melquisedec, como también es imagen como lo llegarán hacer sus discípulos de Dios.

Solo dos elementos y eso es lo que estoy recalcando, que te guste inventar, claro que es lo que haces siempre, no me sorprende que salgas con esto.

A......... veamos, cuerpo mas espíritu produjo un alma viviente.

Yo no lo digo, lo dice y lo afirma la palabra de Dios;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Ecl 3:20 Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Ecl 3:21 ¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.
Luc 23:52 Este se acercó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.
Luc 23:53 Después de bajarle de la cruz, le envolvió en una sábana de lino y le puso en un sepulcro cavado en una peña, en el cual nadie había sido puesto todavía.

Y le puedo seguir, solo dos elementos, con relación a la falacia que traes de;

1Ts 5:23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo--[18] sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Esto es una expresión para denotar todo el cuerpo como lo dice la misma Valera;

[18] 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Dt 6.5.

Y deja te expongo dos de estas expresiones;

Deu 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

No me salgas que las "fuerzas" y la "mente" son también personas????

Jeje no me sorprendería que digas que sí.

antes de burlarme de tu ridícula doctrina ¿que es el alma para ti? te pregunto por que algunos inútiles dicen que es la sangre. y según lo que entendí de tu comentario, no lo crees así.

Por eso es importante entender la palabra de Dios, y la biblia dice;

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Vess?? El alma es el cuerpo mezclado con el espíritu, eso es el alma, ahora bien, también en forma figurativa tanto a la sangre, como al espíritu se les identifica que son "alma" no que estos sean personas, sino que simplemente son un componente del cuerpo, he ahí que cuando se traduce la palabras "nefesh" se le de varios significados;

Gén 2:7 וייצרH3335 יהוהH3068 אלהיםH430 אתH853 האדםH120 עפרH6083 מןH4480 האדמהH127 ויפחH5301 באפיוH639 נשׁמתH5397 חייםH2416 ויהיH1961 האדםH120 לנפשׁH5315 חיה׃H2416

H5315
נפשׁ
nephesh
neh'-fesh

H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Pero esencialmente es el cuerpo completo, y ya que a otros se le aplique dicha palabra, es obvio que debemos aplicarla simbólicamente, por ejemplo;

1Re 17:21 Luego se tendió tres veces sobre el niño y clamó a Jehovah diciendo: —¡Oh Jehovah, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a su cuerpo!
1Re 17:22 Jehovah escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a su cuerpo, y revivió.

1Re 17:21 ויתמדדH4058 עלH5921 הילדH3206 שׁלשׁH7969 פעמיםH6471 ויקראH7121 אלH413 יהוהH3068 ויאמרH559 יהוהH3068 אלהיH430 תשׁבH7725 נאH4994 נפשׁH5315 הילדH3206 הזהH2088 עלH5921 קרבו׃H7130
1Re 17:22 וישׁמעH8085 יהוהH3068 בקולH6963 אליהוH452 ותשׁבH7725 נפשׁH5315 הילדH3206 עלH5921 קרבוH7130 ויחי׃H2421

Obvio, se esta hablando del espíritu, como también en esto;

RV60.

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: ‘No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.’

Nota, la mayoría traduce "vida" y obviamente le da otro sentido, pero la palabra implicada es;

Lev 17:14 כיH3588 נפשׁH5315 כלH3605 בשׂרH1320 דמוH1818 בנפשׁוH5315 הואH1931 ואמרH559 לבניH1121 ישׂראלH3478 דםH1818 כלH3605 בשׂרH1320 לאH3808 תאכלוH398 כיH3588 נפשׁH5315 כלH3605 בשׂרH1320 דמוH1818 הואH1931 כלH3605 אכליוH398 יכרת׃H3772

La misma "nefesh", por lo tanto, debemos entender en que forma debemos traducirla o entenderla.

Así esto es claro, por eso la mayoría concuerda con el principio de Génesis 2:7, como Eclesiastés 12:7.

Al Padre y Dios de Jesús no lo metas en los beneficios que recibió su Hijo, su Hijo fue el que fe glorificado y su Dios lo glorifico, los cambios lo recibió su Hijo y no Aquel que lo ensalzo y lo hizo grande.

A.......... JAJAJAJJAJA !NO PUEDE SER CON EL ESPASMO! ahora desacredita al Padre. de la obra redentora del señor jesus. ¿estas leyendo melviton ?

Yo desacredito al Padre??? Me puedes mostrar quien le da poder, señorío y lo hace importante al Dios y Padre de Jesús???

Tu eres el que lo elimina, haciendo creer que Jesús es Aquel que lo ensalzó y lo envió, eso es tu error, por lo tanto no andes inventando cosas que no dije.

[
QUOTE]Je je, usas la risa nerviosa para disfrazar tu frustramiento y los guamazos que tanto recibes, de seguro ya no sientes los trancazos de tanto guamazo que has recibido.

A........... tienes toda la razón en este punto, por que por mas que aporreo mi cabeza en el piso, no logro entender por ningun medio (google) como llegaste a la conclucion que SEMEJANTE SIGNIFICA IGUAL. creeme espasmo es frustante de mi parte no encontrar la respuesta..................JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJA[/QUOTE]

Con el contexto, Jesús es solo la imagen de Dios, mas no Él Dios ¿Capici?? Es una copia exacta de Dios, pero no es Él Dios ¿Capici???

Siempre te lo he dicho y nunca me lo has creído, espero que de aquí en adelante ahora si puedas entender que Jesús que era un ser espiritual como los son sus Hermanos los Ángeles, tendría que volver hacer lo mismo como lo era antes, pero claro mas glorificado que sus Hermanos;
Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

A................ JAJAJAJJJAJA YA NO ESPASMO YA NO, QUE ME MATAS!

Je je yo no, Pablo, ¿Sneee Apoco ahí no dice que Dios lo hizo grande, mas grande que sus Hermanos???

B........... dices que jesus esta en igualdad con los angeles, por eso son sus hermanos y después dices que siempre no, que es superior, por eso los ángeles del cielo lo adoran, por tener un nombre mas exelente que el de ellos.

Ya no esta en igualdad que sus Hermanos, ahora es mas glorificado, ya es inmortal, por eso es muy superior a ellos.

Bueno, como siempre hierran al saber como aplicar la palabra "proskineo", por tanto así como Jesús llegó hacer espíritu y tener vida inmortal, también los Ángeles recibirán adoración o reciben adoración;

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

O sea que el dios que tu crees, todos se adoran, ja jaja

Claro que ahorita ya no, pero si lo fue sus 33 años y medio cuando estaba en la tierra, igualito a nosotros pero perfecto y sin pecado.

A.......... al parecer ya perdiste la razón. ahora lo rebajas a nuestro nivel, y después afirmas que no es igual a nosotros por ser perfecto. AYUDALO MELVINTON POR EL AMOR DE DIOS, PARA VER SI DICE ALGO: COHERENTE.

Yo no, Pablo mira;

Flp 2:7 pero a sí mismo se anonadó, forma de siervo tomando, en semejanza de hombres hecho y de condición hallado como hombre;
Flp 2:8 humillóse a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual también Dios le sobreexaltó y donóle un nombre, el sobre todo nombre;

Adán no era igual que nosotros??? Adán era igual a Jesús, un hombre 100000% humano pero perfecto y sin pecado, lo mismo llegó Jesús;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

Por tanto, todo lo que fue engendrado de eva, fue imperfecto y con pecado, pero claro 100000% humano.

Debes creerles a Pablo y a Jesús hombre, ya deja de dejarte cegar por el dios de este sistema de cosas.

Los Ángeles cuando se quieren manifestar a los hombres, necesitan materializarse, es decir tener un cuerpo físico como nosotros, tal como lo hizo Jesús, pero la diferencia es que, hubo algo que tuvo que acontecer cuando fue engendrado, porque no es lo mismo ser engendrado que materializarse o encarnarse tal como lo hacen los Ángeles. Ahhh y Jesús es la criatura principal enviado por su Dios Padre, y no es el inventado dios que dices que el es.

A............ aqui si te sacaste el premio a la idiotez del año, tu teoría dice: que los ángeles tienen el poder para materializarse, pero Dios no. por que no crees que Dios se materializo en la carne de Cristo.

Dios envía, ¿Donde se dice que Él Dios de Jesús es un mensajero (Ángel)??? Me puedes traer la prueba por favor.

Los Ángeles son espíritus no se ven, y para que los vean tienen que materializarse, lo mismo como se le concedio o se le dio permiso a Jesus de manifestarse;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Ya ves, de que sirve que tanto Jesús y sus discípulos dijeran "lo envió", lo mando", "fue enviado" etc.

Pero de que sirve si ni le crees, totaaalllll.

B....... dices que hay una diferencia entre engendrado y materializarse, háblame un poco de eso, para mi terapia anti estress

Je je, los Ángeles cuando se materializan no son engendrados verdad??? No me digas que éste Ángel tuvo que esperar nueve meses para aparecerseles a;

Jue 13:8 Entonces Manoa imploró a Jehovah y dijo: —Oh Señor, te ruego que aquel hombre de Dios que enviaste venga de nuevo a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer con el niño que ha de nacer.
Jue 13:9 Dios escuchó la voz de Manoa, y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, cuando ella estaba sentada en el campo, pero Manoa su marido no estaba con ella.

Ja jaja, a que edgarito.

C......... entonces segun tu, isaias esta mintiendo de que cristo es Dios. !!!ya recordé según tu ridcules cualquiera es Dios!!!!
Ceele hombre, Isaías dice;

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,se nos ha concedido un hijo;la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres:Consejero admirable, Dios fuerte,Padre eterno, Príncipe de paz.

Notas?? Se le darán "nombres" ¿Quien se los dará edgarito? Otra persona como lo indica también todas las escrituras crisitianas y a las que tampoco le quieres creer;

Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Siiii, al Dios Padre de Jesús.

¿Donde o en que parte de la biblia al Dios y Padre de Jesús se le dan nombres o títulos edgarito???

Cierto, venció, pero todavía no vemos los beneficios o bendiciones ¿Porque? Porque todavía estamos muriendo, estamos siendo plagados por enfermedades y estamos en el mundo ahora gobernado por satanás, cuando venga Jesús y destruya a todos los hijos en general de satanás y éste y sus Ángeles sean echados al abismo, entonces podremos decir que cuando empiece el reinado de Jesús durante mil años, entonces esta ya teniendo efecto físicos los beneficios del sacrificio de Jesús, mientras no, solo tenemos que creer y dar el bendito mensaje de salvación para ser recompensados mas adelante, cuando venga nuestro Señor Jesús.
A......... JAJAJAJJAJJAJJA cada vez vas de mal en peor ¿la salvación no es una bendición? ¿el ser una nueva criatura en Cristo no es un beneficio?

Ahhh nomás eso??? Mucha gente cambia y sin necesidad de creer en algo, las promesas de Jesús, obviamente que nos benefician, pero, las bendiciones físicas ya vienen dentro del poco, por eso Jesús nos insta;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Síii a orar, reunirnos;

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Para poder llegar o aguantar hasta que el venga y recibamos todas las bendiciones prometidas por su Dios y Padre.

Eso es lo que estamos esperando, eso es lo que esperaban los judíos de una liberación física, pero ellos la esperaban en esos días, pero nosotros la esperamos ya dentro de poco.

Recalco, el seguir el modelo de Jesús nos beneficia en gran manera, pues nos da liberación de falsas doctrinas, nos libra del mundo de satanás, como también la esperanza al morir de ser resucitados, como también que dentro de poco seremos físicamente liberados de este mundo.

B......... pero que bruto!!!!!! satanas ya esta en el abismo isaias 14:15 y Lucas 8:31

Todavía no viene Jesús y este hombre ya habla de que Jesús esta en el abismo, totallll, anda tan suelto que es el gobernante de este mundo, tanta crueldad, violencia, asesinato, ¿Que será cuando realmente satanás sea echado en el abismo???

Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Prácticamente edgarito esta descabechado, tan cegado por el dios de este mundo, su dios.

C........ para el señor mil años son como un día y un día son como mil años ¿cuanto tiempo reinara Cristo, un día o 365,000,000,000 años?

D....... lo mas patético de ti , es que a jesus no lo bajas como un cualquier señor.

Te imaginas, Jesús el segundo del universo, se te hace poco eso???

Claro, lo completo o el ser viviente o alma viviente es lo que dice la biblia;
Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
Esto es todo el asunto y tu con un texto mal aplicado quieres tapar el sol con un solo texto.
Solo uno a comparación de muchos que apoyan los dos versos que te traje.Y sigues con la ley de marido, entiende hombre, la iglesia del cual Jesús es marido nació en el primer siglo, ¿No entiendes eso??? Y Pablo dice que son Hijo de la Mujer de arriba, por lo tanto Revelación nos habla del novio y la novia.
Total, el experto se le va todo de las manos, como agua.
A........de acuerdo a lo que yo se, la sangre perece y por lo tanto no puede ser un alma viviente.

La sangre no es una persona verdad?? O sí, sneee, apoco nomas porque la biblia la identifica como "alma" ya por eso es una persona??? Jeje ¿Verdad que no edgarito??

El pacto se inauguro con sangre y éste se terminaría con sangre perfecta y eso es lo que sucedió, pero edgarito no quiere creerlo.

B......... lo que no entiendes de la ley de marido, es que es el mismo marido y nadie mas el que quita su ley atravez de la muerte, y el es el que la da, en un matrimonio.

Lo que tu no entiendes o bien, deberías decir a algún niño que este por ahí que te explique bien estas palabras de Jesús;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Jesús hizo el pacto con sus discípulos, el tenía que morir para poder validar el reino entrante, así que, Jesús el marido murió y con sus sangre derramada, se dio una vez para siempre en el cual quito la ley que consistía en decretos y entro en vigor la promesa de Dios de Abraham de que por medio de la descendencia (Jesús) se bendeciría toda la humanidad y esto ya tuvo cumplimiento.

Así que deja de soñar.

según lo que dice la biblia: solo uno es el dador de la ley y fuera de Dios nadie.

Jesús recibió la ley, de Dios viene la ley;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

De Dios viene, y Jesús es el medio que Dios la da, pero tu no le crees ni a Jesús y sus discípulos.

y tu pobre cerebro no capta que Cristo es jehova y por eso jehova vino en la carne,para anular su pacto y tres días después casarse de nuevo para dar su nueva ley, cosa que tu mismo afrmas ¿que no entiendes que solo el marido da la ley y nadie mas?

Edgarin 3:15.

Hablas de lo qeu Dios prohibio que hiciera Saúl??? Porque crees que Jehová Dios destruiría a todo aquel que fuera con estas mediums espiritistas??
O bien, Jehová Dios no quería que fueran con esas mediums ya que éstas podrían ponerlo en aprietos o en evidencia que Él era un mentiroso??? La biblia en todo afirma lo que nosotros afirmamos, no necesitamos tener que decir algo nada que ver con lo que dice el texto como lo hacen ustedes, los textos que traemos se explican por si solos.

A............ jajajjajjajjaa. como no entendiste mi pregunta te la haré de nuevo ¿como explicas que samuel estaba conciente y vivo, si físicamente ya estaba muerto?

A Cual le crees a un medio espiritista o a la palabra de Dios??;

Deu 18:9 "Cuando hayas entrado en la tierra que Jehovah tu Dios te da, no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones:
Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar por fuego a su hijo o a su hija, ni quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos.
Deu 18:12 Porque cualquiera que hace estas cosas es una abominación a Jehovah. Y por estas abominaciones Jehovah tu Dios los echa de delante de ti.
Deu 18:13 "Serás íntegro para con Jehovah tu Dios.
Deu 18:14 Estas naciones que vas a desalojar escuchan a quienes conjuran a los espíritus y a los encantadores, pero a ti no te lo ha permitido Jehovah tu Dios.

Sal 146:3 No confiéis en príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él liberación.
Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

B........ no respondas cosas que no van al caso ¿comprendes?

Claro, pues especifica o aclara de que estas hablando de Samuel.

Claro hombre, ahora niegas lo que me dices al principio????;

A.........una vez alguien dijo: que el espasmo tenia un concimiento biblico amplio, al que dijo eso, ya me imagino la clase de ignorante que es.

Ja ja, afirmas cosas y ya luego, al de ya lo niegas, que bonito es edgarito.

B.....El Hijo de Dios=Dios es espiritu, para venir en la tierra fue necesario tener un cuerpo físico para estar entre nosotros mateo 1:23. ¿que no entiendes de eso?

Él Dios de Jesús no vino, entiende y creele a su Hijo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

También el dice;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Entonces, sino le crees, ¿Quien es el dios que estas enseñando?? Es completamente claro que el Jesús que habla en los versos de Jn. 5:43;6:20. no lo es.

C......por otro lado, TU MISMO ASEGURASTE: QUE LOS ÁNGELES Y JESUCRISTO tienen el poder para materializarse. ¿por que pienses

Así es, y la biblia lo dice;

Gén 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra.

Gén 19:3 Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron.

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

ahora que jesucristo, no tuvo el poder de materializarse en su resurrección?
!!!!!!!!!!!!!!!! PATÉTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Je je, tanto Jesús como sus discípulos afirman que Dios lo resucitó. ¿Porque no les crees???

Y no vio corrupción, como tampoco la vio Moisés, de hecho no sabe que hizo Dios con su cuerpo, por lo tanto A....... ¿asi o mas bruto?= espasmo
B......el cuerpo de moises fue enterrado en el valle, en la tierra de moab, enfrente de bet-peor, es decir que el cuerpo de moisés si vio corrupción =descomponer, ya ves espasmo. estas muy lejos de debatir conmigo sobre la ley.

Dice la escritura;

Deu 34:5 Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová.
Deu 34:6 Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy.

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Esto me dice otra cosa.

Pablo dice claramente esto:SHOCKED:;
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir,........
¿Me lo puedes explicar por favor lo que Pablo trata de decir Pablo???? Explícanos.
Ja ja, entonces Jesús no resucitó??? A que jaladas de edgarito, ya salió con otra cosa nueva, pero dice Pablo;
1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!
O sea que, la resurrección de Jesús fue como la de Lazaro, Je je, a que edgarito, Jesús dice;
A.......... segun espasmo lázaro no resucito en la carne, si no resucito en la carne ¿por que lo querían matar? Juan 12:9-10.................... el espasmo y su brillante ignorancia. ¿esto es lo mejor que puedes dar?

Claro que Lázaro resucitó en la carne, eso sí es real, tu eres el que dices que Jesús resucitó similar a Lázaro, Jesús es un espíritu ahora, volvió a su condición que tenía antes de ser humano;

Jua 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Y para que creyeran en el, tenía que manifestarse físicamente para que lo vieran, ¿No me salgas que estaba escondido detrás de un ropero??

B........el ser humano, no tiene el poder de jesucristo, para resucitar en la carne y estando en la carne hacerse invisible Lucas 24:31

Jesús es un espíritu, es invisible, por eso se apareció en diferentes cuerpos según el caso, así que creele a la biblia, solo hay dos condiciones o dos glorias;

Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

C...... lo que tu no entiendes de ese pasaje es: que aunque tu cuerpo físico muera tu ser espiritual vive.

No seas mentiroso, no me digas que todos los que han muerto están en un lugar esperando ser resucitados???

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Como también en que antesala estaban esperando los discípulos de Jesús para también ser resucitado?;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y si ya están en el cielo ¿Que sentido tienen de ser resucitados?? Jaja aj

Perdónn, hay que mantenerme serio. pffffff aja jaajaja

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?
¿No me digas que Jesús era carne y hueso donde estaba primero????
O eran piñatas lo que dice Jesús??? Veo que no le crees como los escribas y fariseos, yo sí le creo que el existía y era Hijo de Dios como los son muchos que están en los cielos.

A......... daniel 7:13 jesucristo el hijo del hombre=en relacion con la raza humana, ya existía desde antes de ser engendrado, en el cielo. ya casi lo tienes espasmo solo puja un poco mas ¿ahora ya entiendes por que le prepararon un cuerpo?

Claro hombre, ya existía, era un ser espíritual, solo que Jehová Dios le dio una visión a Daniel y le hizo ver lo que Él quiso que viera.

Tenía que ser algo que el entendiera, o bien entendiéramos pues no sabemos que forma tienen ellos en el cielo;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Jajaj, tonterías dice edgarito, ya ven como no haya la salida edgarito, Jeje, esto sí que divierte
A......... a mi ya no me divierte tus comentarios, solo me dan lastima, mucha lastima, que haya gente que tenga estas creencias.

Ohhh, que lástima, solo mi error es creerle al 100 % a Jesús y sus discípulos.

Disculpa que no siga tu ejemplo.

Originalmente enviado por edcentinela

AJAJAJJAJAJJAJA ¿es una broma tu comentario sobre el poder de cristo, verdad, es una broma?

Je je, verdad??? Entonces tenemos que es como lo hacen también sus Hermanos;

Jue 13:20 Aconteció que mientras la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehovah subió en la llama del altar ante la vista de Manoa y de su mujer, quienes se postraron en tierra sobre sus rostros.

Una pregunta;

¿Tenia sangre también ese cuerpo?

Y en cuanto a que los mensajes apostolicos hacen un énfasis en la "resurrección corporal", me parece que no. Hacen ÉNFASIS en su resurrección no en la forma en que lo hizo. Aunque sin duda dan algunos detalles sobre esto, pero no creo que puedan ser tomados de manera dogmática u absoluta.

Por ejemplo, Pablo dice que carne y sangre NO pueden heredar el reino, y si el Mesias resucitó en un cuerpo de carne y huesos, lo mas probable es que también tuviese algo de sangre ¿no? ¿Como hacer coincidir las palabras de Pablo con el criterio de una resurrección corporal.

(De todas maneras, le adelanto que yo comparto su criterio, lo que no comparto es que condicione este tipo de resurrección (corporal) a la salvación)

Sumo a esto, el detalle que las escrituras declaran que Él fue vivificado en Espíritu NO en materia, y suele ser un poco complicado hacerse la idea de un ser "material" sentado en el Trono Celestial, donde al parecer, la materia es inexistente.

El tema me interesa compartirlo, tiene matices que se pueden investigar y sacarsele provecho, pero NO me interesa el dogmatismo absolutista de debatir sobre la salvación en base a la forma en que se crea que resucitó. Para mi eso es extremismo y sectarismo.

Así que le invito a dejar a un lado estos extremos, y compartir sobre lo que en realidad pueda ser edificaste.

Depende de usted.

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David

Hola David.
A mí me parece que en este caso, "carne y sangre", se está refiriendo a la carne y la sangre descendiente del primer Adán, o sea a su descendencia.
Jesús, al ser el postrer Adán, su carne y su sangre no vieron corrupción nunca, porque no hereda de Adán, sino que lo reemplaza.

No era así antes del pecado de Adán, pero luego de el, la sangre y la carne, su descendencia se corrompió y fue condenada y no pude de ninguna manera heredar incorrupción.

Era necesario un nuevo Adán, que no le creyera a Satanás y se pasara a su reino, como lo hizo aquel, sino que se mantuviera bajo el gobierno de Dios.
Nueva carne y nueva sangre. Nueva creación.

Y la necesidad inherente del nuevo nacimiento para alcanzar esta salvación.
Un arrepentimiento para muerte y no para reparación.

Ya que la descendencia de Adán no puede ser reparada y alcanzar nunca la incorrupción porque no la puede heredar.

Por eso leemos que el que no cree ya ha sido condenado en el Edén en Adán su padre.

O nuestro padre es Adán, o nuestro padre es Cristo.
Si estamos en nuestro nacimiento humano estamos en Adán, pero si por medio de la fe, morimos a Adán, nuestro padre es Cristo.

Jue 13:20 Aconteció que mientras la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehovah subió en la llama del altar ante la vista de Manoa y de su mujer, quienes se postraron en tierra sobre sus rostros.

va de nuez! citas jueces 13:20-22 como puede observar el angel de Jehova=Cristo es Dios, observa la escena. le ofrecen sacrificio (cabrito y pan) la misma ofrenda que abraham ofreció a jehova en el desierto y al ángel de jehova. ten en cuenta que el ángel de jehova estaba en un cuerpo físico, es decir visible. nota que manoa le ofrence la honra y se postran ante el. la ofrenda que le habian ofrecido al angel de jehova, la toma para ofrecerlo a jehova, y el angel de jehova hace un milagro del que sale fuego del cual fue su medio para irse, lo que interesa del pasaje es lo que afirmo manoa asu mujer: moriremos por que hemos visto a Dios. recuerda que para ver a Dios, debe Dios estar en la materia

Perdón, es cierto, ser semejante, parecido, pero bueno, de los discípulos se dice;

A.........muy bien mi muchachito, muy bien. un poquito de humildad a nadie ofende, al contrario se le reconoce

1Co 11:7 El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.
2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.
Por tanto Pablo dice que serán de la misma gloria e imagen de Dios en el cielo, osea, espíritus, recuerda que Jesús es una copia o imagen de Dios;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:3 ος 3739:R-NSM quien ων 1510:V-PAP-NSM siendo απαυγασμα 541:N-NSN resplandor emitido hacia adelante desde της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor και 2532:CONJ y χαρακτηρ 5481:N-NSM impresión (como copia exacta) της 3588:T-GSF de el υποστασεως 5287:N-GSF estar de pie debajo αυτου 846:p-GSM de él
Como puedes ver, los Apóstoles, nota los Apóstoles hablan que Jesús es solo la imagen de Dios o una copia exacta de Dios, por lo tanto Jesús es semejante a Melquisedec, como también es imagen como lo llegarán hacer sus discípulos de Dios.

A........ jesucristo es melquisedec, no es semejante, vuelves a fallar.
B.......efectivamente jesus es la misma imagen del Dios viviente, eso fue lo que reflejo en la carne, su poder sobre la naturaleza, su poder sobre la vida y la muerte, su dominio sobre los mismos demonios, su poder sanador y perdonador de pecados, su poder de salvar a la gente, ademas de eso su santidad, su fidelidad, su deidad, su veracidad ,etc.

va de nuez! citas jueces 13:20-22 como puede observar el angel de Jehova=Cristo es Dios, observa la escena. le ofrecen sacrificio (cabrito y pan) la misma ofrenda que abraham ofreció a jehova en el desierto y al ángel de jehova. ten en cuenta que el ángel de jehova estaba en un cuerpo físico, es decir visible. nota que manoa le ofrence la honra y se postran ante el. la ofrenda que le habian ofrecido al angel de jehova, la toma para ofrecerlo a jehova, y el angel de jehova hace un milagro del que sale fuego del cual fue su medio para irse, lo que interesa del pasaje es lo que afirmo manoa asu mujer: moriremos por que hemos visto a Dios. recuerda que para ver a Dios, debe Dios estar en la materia

Mi estimado "Gato Mayor" dime una cosa antes de "meter la cuchara". ¿A qué denominación o secta perteneces? ¿Podría saberse o prefieres estar de incógnito? Lo digo por las "barbaridades" que estás diciendo como, por ejemplo, esta: "recuerda que para ver a Dios, debe Dios estar en la materia". Y esta otra: "ten en cuenta que el ángel de Jehová estaba en un cuerpo físico". ¿Estaba de manera "física" o más bien "materializó un cuerpo físico" para hacerse visible, que es otra cosa totalmente diferente.

Saludos mi estimado Edgar.

Mi estimado "Gato Mayor" dime una cosa antes de "meter la cuchara". ¿A qué denominación o secta perteneces? ¿Podría saberse o prefieres estar de incógnito? Lo digo por las "barbaridades" que estás diciendo como, por ejemplo, esta: "recuerda que para ver a Dios, debe Dios estar en la materia". Y esta otra: "ten en cuenta que el ángel de Jehová estaba en un cuerpo físico". ¿Estaba de manera "física" o más bien "materializó un cuerpo físico" para hacerse visible, que es otra cosa totalmente diferente.
Buena pregunta.

Ecl 3:20 Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Ecl 3:21 ¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.
Luc 23:53 Después de bajarle de la cruz, le envolvió en una sábana de lino y le puso en un sepulcro cavado en una peña, en el cual nadie había sido puesto todavía.
1Ts 5:23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo--[18] sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
18] 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Dt 6.5.
Deu 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
Vess?? El alma es el cuerpo mezclado con el espíritu, eso es el alma, ahora bien, también en forma figurativa tanto a la sangre, como al espíritu se les identifica que son "alma" no que estos sean personas, sino que simplemente son un componente del cuerpo, he ahí que cuando se traduce la palabras "nefesh" se le de varios significados;
Gén 2:7 וייצרH3335 יהוהH3068 אלהיםH430 אתH853 האדםH120 עפרH6083 מןH4480 האדמהH127 ויפחH5301 באפיוH639 נשׁמתH5397 חייםH2416 ויהיH1961 האדםH120 לנפשׁH5315 חיה׃H2416
H5315
נפשׁ
nephesh
neh'-fesh

H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.
Pero esencialmente es el cuerpo completo, y ya que a otros se le aplique dicha palabra, es obvio que debemos aplicarla simbólicamente, por ejemplo;
1Re 17:21 Luego se tendió tres veces sobre el niño y clamó a Jehovah diciendo: —¡Oh Jehovah, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a su cuerpo!
1Re 17:22 Jehovah escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a su cuerpo, y revivió.
1Re 17:21 ויתמדדH4058 עלH5921 הילדH3206 שׁלשׁH7969 פעמיםH6471 ויקראH7121 אלH413 יהוהH3068 ויאמרH559 יהוהH3068 אלהיH430 תשׁבH7725 נאH4994 נפשׁH5315 הילדH3206 הזהH2088 עלH5921 קרבו׃H7130
1Re 17:22 וישׁמעH8085 יהוהH3068 בקולH6963 אליהוH452 ותשׁבH7725 נפשׁH5315 הילדH3206 עלH5921 קרבוH7130 ויחי׃H2421
RV60.
Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: ‘No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.’
Nota, la mayoría traduce "vida" y obviamente le da otro sentido, pero la palabra implicada es;
Lev 17:14 כיH3588 נפשׁH5315 כלH3605 בשׂרH1320 דמוH1818 בנפשׁוH5315 הואH1931 ואמרH559 לבניH1121 ישׂראלH3478 דםH1818 כלH3605 בשׂרH1320 לאH3808 תאכלוH398 כיH3588 נפשׁH5315 כלH3605 בשׂרH1320 דמוH1818 הואH1931 כלH3605 אכליוH398 יכרת׃H3772
La misma "nefesh", por lo tanto, debemos entender en que forma debemos traducirla o entenderla.
Así esto es claro, por eso la mayoría concuerda con el principio de Génesis 2:7, como Eclesiastés 12:7.

A........... ok, después de tanto, ya te entendí, el alma para ti es la sangre, te haré dos preguntas:
¿cuando Dios hizo al hombre, me estas diciendo que lo creo incompleto (sin sangre)? y ¿desde cuando Dios todo poderoso necesita la sangre para vivir?

Originalmente enviado por Espasmo

va de nuez! citas jueces 13:20-22 como puede observar el angel de Jehova=Cristo es Dios, observa la escena. le ofrecen sacrificio (cabrito y pan) la misma ofrenda que abraham ofreció a jehova en el desierto y al ángel de jehova.

¡Queeee! Al Ángel de Jehová también le ofrecen sacrificio???

¿Donde dice eso edgarto, por favor muestramelo:SHOCKED:.

ten en cuenta que el ángel de jehova estaba en un cuerpo físico, es decir visible.

Haber, como esta eso??? También sus otros dos Hermanos estaban en cuerpo físico.

nota que manoa le ofrence la honra y se postran ante el.

Lo mismo que hacían a los otros dos Ángeles.

la ofrenda que le habian ofrecido al angel de jehova, la toma para ofrecerlo a jehova,

O sea que Aquel que envió a este Ángel recibió las sobras???

y el angel de jehova hace un milagro del que sale fuego del cual fue su medio para irse, lo que interesa del pasaje es lo que afirmo manoa asu mujer: moriremos por que hemos visto a Dios. recuerda que para ver a Dios, debe Dios estar en la materia

Lo que uno tiene que leer, pero en fin, así esta la ceguera en que los tiene satanás, ahora me dirás que también el humo o todo lo que vio el pueblo de Israel en el monte Sinaí era Dios??;

Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.
Deu 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,
Deu 4:17 ni en forma de cualquier animal que esté en la tierra, ni en forma de cualquier ave alada que vuele en los cielos,
Deu 4:18 ni en forma de cualquier animal que se desplace sobre la tierra, ni en forma de cualquier pez que haya en las aguas debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que al alzar tus ojos al cielo y al ver el sol, la luna y las estrellas, es decir, todo el ejército del cielo, seas desviado a postrarte ante ellos y a rendir culto a cosas que Jehovah tu Dios ha asignado a todos los pueblos de debajo del cielo.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego.

¿O sea que todo lo que esta remarcado era así físicamente Jehová?? Ja ja jajaja :Carcajada :Carcajada

Deu 4:11 Y os acercasteis y os reunisteis al pie del monte. El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos, con densas nubes y oscuridad.
Deu 4:12 Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.

A parte;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,

Ahhh mi Señor Jesús, estos hombres ciegos te hacen pasar como un mentiroso, no te creen y menos a tus discípulos.

A......¿que ganas con saber a que denominación pertenezco, si no vas a cambiar?
B........ ¿y la carne no es una materia?

18] 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Dt 6.5.
H5315
נפשׁ
nephesh
neh'-fesh

RV60.

A........... ok, después de tanto, ya te entendí, el alma para ti es la sangre,[/QUOTE]

MMM, quedaste igual, no entendiste nada.

te haré dos preguntas:
¿cuando Dios hizo al hombre, me estas diciendo que lo creo incompleto (sin sangre)?

Ohhhh, tanta explicación tan clara que de nada sirvió exponerla, pero bien, espero que le creas a tus hermanos;

RV95.

[18] 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Dt 6.5.

y ¿desde cuando Dios todo poderoso necesita la sangre para vivir?

Ahhhh:eek:¿Alguien de los que nos leen, me pueden decir en que parte de las dos preguntas que hace edgarin afirme eso o di a entender eso???

Ya veo que edgarin no encuentra la salida, esta tirando patadas de ahogado.

¡Queeee! Al Ángel de Jehová también le ofrecen sacrificio???

¿Donde dice eso edgarto, por favor muestramelo:SHOCKED:.
Haber, como esta eso??? También sus otros dos Hermanos estaban en cuerpo físico.
Lo mismo que hacían a los otros dos Ángeles.
O sea que Aquel que envió a este Ángel recibió las sobras???

A........... tanta ignorancia, hasta ya me siento salomón, entre tanto bruto.
jueces 13:15-16 y jueces 6:12-23

Lo que uno tiene que leer, pero en fin, así esta la ceguera en que los tiene satanás, ahora me dirás que también el humo o todo lo que vio el pueblo de Israel en el monte Sinaí era Dios??;

Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.
Deu 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,
Deu 4:17 ni en forma de cualquier animal que esté en la tierra, ni en forma de cualquier ave alada que vuele en los cielos,
Deu 4:18 ni en forma de cualquier animal que se desplace sobre la tierra, ni en forma de cualquier pez que haya en las aguas debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que al alzar tus ojos al cielo y al ver el sol, la luna y las estrellas, es decir, todo el ejército del cielo, seas desviado a postrarte ante ellos y a rendir culto a cosas que Jehovah tu Dios ha asignado a todos los pueblos de debajo del cielo.
Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego. ¿O sea que todo lo que esta remarcado era así físicamente Jehová?? Ja ja jajaja :Carcajada :Carcajada

Deu 4:11 Y os acercasteis y os reunisteis al pie del monte. El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos, con densas nubes y oscuridad.
Deu 4:12 Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.
A parte;
Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.
Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,

A............. jajajjaa !bastante ridiculo! Dios es espíritu, no es de carne, ni sangre, como tu afirmas (alma=sangre) y el tiene el poder para estar en el cuerpo que el quiera, ya sea fuego, ya sea humo, ya sea humano, ya sea una planta, lo que el quiera puede ser. lo que tu estupidez no te deja entender, es que Dios no esta sujetado a un rostro humano como el tuyo y el mio.

Ahhh mi Señor Jesús, estos hombres ciegos te hacen pasar como un mentiroso, no te creen y menos a tus discípulos.

A........... JAJAJAJJAJJA la estupidez del año. ahora si es tu señor, al rato diras que no es, ya te lo recordare.

A.........muy bien mi muchachito, muy bien. un poquito de humildad a nadie ofende, al contrario se le reconoce

Claro, me gusta aclarar las cosas, pero también me baso en el contexto.

A........ jesucristo es melquisedec, no es semejante, vuelves a fallar.

Pablo lo dice, esta equivocado entonces??;

RV60:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

DHH.

Heb 7:3 Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco se habla de su nacimiento ni de su muerte; y así, a semejanza del Hijo de Dios, es sacerdote para siempre.

NVI.

Heb 7:3 No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre.

Etc.

Es tiempo que apliques la misma regla edgarito. ¿Ya empieza a temblar tu diccionarito????

B.......efectivamente jesus es la misma imagen del Dios viviente, eso fue lo que reflejo en la carne, su poder sobre la naturaleza, su poder sobre la vida y la muerte, su dominio sobre los mismos demonios, su poder sanador y perdonador de pecados, su poder de salvar a la gente, ademas de eso su santidad, su fidelidad, su deidad, su veracidad ,etc.

Pero edarito, Pablo esta hablando de Jesús ya glorificado, y no de cuando estaba en la tierra.

Ya edgarito, no seas masoquista.

A........... ok, después de tanto, ya te entendí, el alma para ti es la sangre,
MMM, quedaste igual, no entendiste nada. Ohhhh, tanta explicación tan clara que de nada sirvió exponerla, pero bien, espero que le creas a tus hermanos;
RV95. [18] 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Dt 6.5.

A........... jajajajja según espasmo no lo entendí, sigamos el juego: se mas especifico: ¿que es el alma para ti, algo material o espiritual?
B.... ¿cuando dice con todo tu corazón, esta hablando del corazón físico? esto me va adirvertir

Ahhhh:eek:¿Alguien de los que nos leen, me pueden decir en que parte de las dos preguntas que hace edgarin afirme eso o di a entender eso???
Ya veo que edgarin no encuentra la salida, esta tirando patadas de ahogado.

A............ pero que necio, es como el peleador que lo están golpeando sin responder precisamente y cree que esta ganando, por lazar golpes al aire.