los testigos de la watchtower son cristianos???

Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Corrigiendo;

No te preocupes eres inofensivo con la creencia en un ser de tres cabezas.

Haber mi querido amigo, ¿Tiene nombre el espíritu santo? Me gustaría conocerlo, digo para saberlo pues las escritura dice que en el nombre.

Ahhh también tiene espíritu el espíritu santo, digo para saber que es una "personas" o "figura" y considerarlo un ser independiente de Jehová Dios y de su Hijo sumiso Cristo Jesús.

No quiero mutaciones de que te conviertas en chapulin, como lo es la trinidad.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

En primer lugar, Dios Espíritu es conocido como EL CONSOLADOR. En segundo lugar, el Espíritu es el Espíritu. Y no hay mutaciones, lee la Biblia y compruébalo, si es que te crees más listo que Dios.

Y otra cosa, ya deja de invocar a Dios como "jiova", porque ese no es su nombre.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

En primer lugar, Dios Espíritu es conocido como EL CONSOLADOR. En segundo lugar, el Espíritu es el Espíritu. Y no hay mutaciones, lee la Biblia y compruébalo, si es que te crees más listo que Dios.

Y otra cosa, ya deja de invocar a Dios como "jiova", porque ese no es su nombre.

Anda hombre, de Dios se dice que tiene espíritu;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

También los Ángeles tienen espíritu;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Oye pues un Ángel también tiene espíritu santo;

1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.

Oye hoiz ¿Sera el espíritu santo o es la fuerza o poder de un Ángel?

Así que ¿Tiene espíritu el espíritu santo? Digo para considerarlo una "persona".
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Y otra cosa, ya deja de invocar a Dios como "jiova", porque ese no es su nombre.

Jesús no es el nombre de Jesús, sino Yeshua y ya ves lo reconozco como Jesús, porque he de negar igual que tu el Nombre de Dios YHWH, del cual lo identifico con Jehová?

Solamente aquellos que son enemigos del Nombre hacen eso.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Hola, creyenteX. Es un gusto volver a leerte.

¿Por qué esa gran manía de decir que la Biblia dice cosas que no dice? ¿Por qué decir que Jesús es Dios cuando dice lo contrario?
¿Tienen miedo de no ir al cielo si creen diferente a como sus pastores y curas les han dicho?
¿Y no tienen miedo de no ir al cielo si creen diferente a lo que la Biblia dice?
¿Qué tal si se va al cielo por creer que Jesús y Dios son dos diferentes, que uno es Dios y otro su hijo, y Uds. empeñados en negarlo para no perderse el cielo, en su afán se lo terminan perdiendo?
¿No han pensado en eso?

Yo no digo que deben creer a los TJ ni como los TJ, porque la Biblia no dice que Jesús sea el arcángel Miguel, por ejemplo, entre tantas otras cosas que los TJ dicen. ¿Pero qué hay de lo que la Biblia dice? ¿No se preocupan por saber como es? ¿Tanto confían en sus pastores, curas, teólogos, filósofos, santos, padres de la iglesia, escribas, supuestos profetas, etc? ¿Y si les han dicho mal? ¿No se les ocurre pensar eso?
Y no me vengan con que la Biblia habla de la trinidad porque saben, y en el fondo lo recontra saben, que no es cierto.
¿Cuándo van a estudiar la Biblia y van a dejar de estudiar a hombres? (y esto vale también para los TJ)

He dicho.

...Tu razonamiento me parece más asimilable que las marrullerías de espasmo y demás tropa ruselista. Al verse acorralado en un punto específico, se vale de descalificaciones y sale con cosas que ni al caso.

Yo veo más "cristiano" a edil porque, aunque no está afiliado a ninguna agrupación religiosa, él sí tiene más chance de ser alcanzado por Dios en Cristo; su "ceguera" es debido a no entender del todo el plano espiritual en que los hijos de Dios nos movemos. Pero ¿qué se puede hacer con aquellos que afirman saber algo y ver claramente las cosas? Con esa clase de gente Dios no puede tratar; su propia lengua y mente los condenan; creyendo ver algo, su pecado permanece, y anulan toda posibilidad de salvación que el Eterno quiere otorgarles.

Tocante al hecho de que Cristo es Dios, aunque tú tienes el derecho de no creerlo, yo sí creo que Cristo tiene la misma naturaleza del Padre; ambos comparten las mismas cosas y la misma naturaleza -y no solo el mismo pensamiento, la falacia predilecta de los cafres anticristianos-. De que son distintos, pues sí, lo son, pero esto no quita que ambos sean Dios... Yo no te impongo nada, simplemente comparto lo que de el Eterno he recibido, y esto no me hace ni mejor ni peor que tú.

Además de todo, estoy bien convencido de que, si logramos salvarnos de este mundo en perdición, tendremos la oportunidad de conocer al Eterno TAL CUAL ES, y entonces ya no se dirá: Dios con nosotros o El Señor Jesús, porque todos seremos una misma cosa en el Reino, y el Eterno nos explicará, teniendo una mente renovada y más amplia, sobre aquellos misterios que ahora nos envuelven en debates, muchos de ellos infantiles y estúpidos, con la única intención de quedar como que tenemos la razón y los demás "estamos errados"... Tal parece que no hemos madurado.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿Tienes miedo?

¿Por qué lo preguntas? ¿Crees que te daré chance de decirte algo de mi, para luego usarlo en contra mía?

No es que tenga miedo -de tí tengo el mismo miedo que tendría de que se espa que soy miope-, simplemente no quiero decirlo. ¿Y si vas con mis hermanos y se los preguntas a ellos?
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Jesús no es el nombre de Jesús, sino Yeshua y ya ves lo reconozco como Jesús, porque he de negar igual que tu el Nombre de Dios YHWH, del cual lo identifico con Jehová?

Solamente aquellos que son enemigos del Nombre hacen eso.

...Muy bien, ya vamos progresando.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿Por qué lo preguntas? ¿Crees que te daré chance de decirte algo de mi, para luego usarlo en contra mía?

No es que tenga miedo -de tí tengo el mismo miedo que tendría de que se espa que soy miope-, simplemente no quiero decirlo. ¿Y si vas con mis hermanos y se los preguntas a ellos?

Solo dime ¿Quienes son "ésos" hermanos? Puede y me los tope y platique con ellos.

Deberías ser valiente, Jesús y sus discípulos nunca se escondieron sino que predicaban con celo en todas partes, como los discípulos de casa en casa.

¿Pues no que sigues el modelo del Señor Jesús?

Anda no seas....
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Bla, bla, bla...

¿Por qué esa mañita taruga de enredarlo todo, eh? ¿No te dije que el Espíritu es conocido como CONSOLADOR? Él es Espíritu, salido del Eterno, y con personalidad y sentimientos.

Ya deja de hacerte que puedes mezclar las fichas de dominó, porque si no sabes jugar el juego, simplemente perderás y quedarás en ridículo delante de todos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Solo dime ¿Quienes son "ésos" hermanos? Puede y me los tope y platique con ellos.

Deberías ser valiente, Jesús y sus discípulos nunca se escondieron sino que predicaban con celo en todas partes, como los discípulos de casa en casa.

¿Pues no que sigues el modelo del Señor Jesús?

Anda no seas....

Valiente soy, pero no menso. Ve a mi perfil de participante y mira la lista.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿Por qué esa mañita taruga de enredarlo todo, eh? ¿No te dije que el Espíritu es conocido como CONSOLADOR? Él es Espíritu, salido del Eterno, y con personalidad y sentimientos.

Ya deja de hacerte que puedes mezclar las fichas de dominó, porque si no sabes jugar el juego, simplemente perderás y quedarás en ridículo delante de todos.

¿Tan así que solo botas la palabra de Dios? otro deneto?

Es tan sencillo, no pueden contestar sino que cerrando los ojos se brincan las verdades.

Pero no importa, en ridículo quedan ustedes y solo se dan quemones :sfuego: y veo la mutación de chapulines al brincar lo que no pueden contestar.

Solo así pueden salir libres, solo brincando.

Brinca, brinca la tablita yo ya laaa briiinqueeee.....
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Lo dicho, edil tenía razón, eres un provocador enfermizo de patología grave... ¿Crees que burlándote te puedes hacer más fregón? ¡Ya madura de una buena vez! ¿Tu mamá te daba el pecho?

¡Pues aquí tienes la citas para que veas que sé lo que digo, a ver si te callas!

Isaías 51:12.

Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?

Juan 14:16.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre...

Si Cristo habla de "otro Consolador", te explico: en realidad, en el pasaje de Isaías se ve que el Padre se anuncia como "El consolador", mismo atributo que está nombrado en Juan 14.

Y sobre la personalidad del Cosolador, veamos lo siguiente...

El Espíritu Santo piensa...
1 Corintios 2:10-11.

Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.

Hechos 15:28

Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosas necesarias...

Se entristece...
Efesios 4:30.

No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

Se enoja...
1 Samuel 11.

4 Los mensajeros llegaron a Guibeá, donde vivía Saúl, y dieron la noticia a la gente. Todos se pusieron a llorar amargamente. 5 En esto, Saúl volvía del campo con los bueyes, y preguntó:

- ¿Qué le pasa a la gente? ¿Por qué lloran?

La gente le contó la noticia que habían traído los hombres de Jabés. 6 Al oir Saúl aquello, el espíritu de Dios se apoderó de él; y se llenó Saúl de furia. 7 Entonces tomó un par de bueyes y los descuartizó, y por medio de unos mensajeros mandó los trozos por todo el territorio israelita. Y los mensajeros decían: "Esto mismo se hará con los bueyes de aquel que no se una a Saúl y Samuel, y los siga."

El nos ama...
Romanos 15:30.

Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos da, les ruego que se unan conmigo en la lucha, orando a Dios por mí.

Es una injusticia entristecer a alguien que nos ama.

Ejercita su Voluntad...
1 Corintios 12:11.

Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.

Inspiró las Escrituras...
2ª Pedro 1:21.

...porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.

Enseña...
Juan 14:26.

...pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Guía...
Romanos 8:4.

...Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

Habla...
Hechos 13:2.

...Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: "Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado."

Hechos 8:29.

El Espíritu le dijo a Felipe: "Ve y acércate a ese carro."

Convence...
Juan 16.

8 ...Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. 9 Quién es pecador: el que no cree en mí; 10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Regenera...
Juan 3.

5 ...Jesús le contestó:

--Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.

Consuela y defiende...
Juan 14:16.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre...

Testifica...
Juan 15:26 y 27.

"Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

Intercede...
Romanos 8:26 y 27.

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

Llama a los Predicadores...
Hechos 13:2.

...Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: "Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado."

Crea...
Job 33:4.

Dios, el Todopoderoso, me hizo, e infundió en mí su aliento...

...¿Y bien? ¿Crees que, después de lo que he mostrado, seguirás engañándonos con la estúpida falacia de "la fuerza activa de Dios"? No lo olvides, LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU NO TIENE PERDÓN NINGUNO.

Ahórrate el esfruerzo, no se te ocurra sacar tus mañitas tarugas de retorcer la Escritura a tu conveniencia, sectario fanfarrón e hipócrita. De lo que Dios me ha dado a saber, de esto testifico y hablo, así te atrevas a desmentir lo que está expuesto.

No pienso levantarte el castigo hasta que hayas madurado y te dejes de las mismas idioteces de niño malcriado porque solo TÚ eres quien se engaña cada vez que quieres contradecir la Escritura. Hazte el favor.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Anda hombre, de Dios se dice que tiene espíritu;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

También los Ángeles tienen espíritu;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Oye pues un Ángel también tiene espíritu santo;

1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.

Oye hoiz ¿Sera el espíritu santo o es la fuerza o poder de un Ángel?

Así que ¿Tiene espíritu el espíritu santo? Digo para considerarlo una "persona".


aqui podemos ver el satanismo de tu secta espasmos

usas todo un juego de palabras para blasfemar contra el Espiritu Santo

la palabra espiritu se usa en la biblia de diferentes formas
Jesus le llamo espiritus inpuros a los demonios que son angeles caidos

tambien la biblia le llama espiritu de vida al aliento que Dios puso en el hombre

pero el Espiritu Santo es Dios mismo , manifestandose en la tierra

Dios es ESPIRITU

EL ESPIRITU SANTO ES EL MAESTRO EN EL NUEVO PACTO , NO TU SECTA MENTIROSA

otra razon para acusar a tu secta de satanica , se pone como el vaticano en lugar del Espiritu, como canal de Dios , cuando Jesus dijo que seria solo el Espiritu Santo

<DIR>Joh 14:25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes;
Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviaren mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

dice Jesus que el maestro es el Espiritu
dicen los viejos de la torre que son ellos, poniendo una vez mas a Jesus como mentiroso

que el Señor los reprenda :cheeky-sm


</DIR>
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿Tiene espíritu el espíritu santo? Digo para considerarlo una "persona".

No es "una persona". Es el Espíritu del Padre y del Hijo, es decir, es Dios mismo, con el Oficio Divino **(o Manifestación Divina) de:

1. Maestro de la Verdad
2. Consolador



Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Claramente NO DICE: "y os dará OTRA FUERZA ACTIVA".....


Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Claramente NO DICE: "La revista Watchtower, la cual viene de la Torre de los Testigos de Jehová, os enseñará todas las cosas"


Despierta Espasmos. Te están engañando los viejos mentirosos de la Torre del diablo. La Palabra de Dios dice que estás bajo maldición:

La misma bíblia anticristo TNM dice:

Jer 17:5 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Maldito es el hombre físicamente capacitado que cifra su fiada expectativa en el hombre terrestre y realmente hace de la carne su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová mismo.

No sigas a los hombres. Sigue a Dios. Su Espíritu es VERDAD.
No temas a los hombres y sus torres. Teme a Dios. La Torre no te va a salvar. Solo Cristo salva.



Luis Alberto42
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Lo dicho, edil tenía razón, eres un provocador enfermizo de patología grave... ¿Crees que burlándote te puedes hacer más fregón? ¡Ya madura de una buena vez! ¿Tu mamá te daba el pecho?

¡Pues aquí tienes la citas para que veas que sé lo que digo, a ver si te callas!





Si Cristo habla de "otro Consolador", te explico: en realidad, en el pasaje de Isaías se ve que el Padre se anuncia como "El consolador", mismo atributo que está nombrado en Juan 14.

Y sobre la personalidad del Cosolador, veamos lo siguiente...

El Espíritu Santo piensa...




Se entristece...


Se enoja...


El nos ama...


Es una injusticia entristecer a alguien que nos ama.

Ejercita su Voluntad...


Inspiró las Escrituras...


Enseña...


Guía...


Habla...


Convence...


Regenera...


Consuela y defiende...


Testifica...


Intercede...


Llama a los Predicadores...


Crea...


...¿Y bien? ¿Crees que, después de lo que he mostrado, seguirás engañándonos con la estúpida falacia de "la fuerza activa de Dios"? No lo olvides, LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU NO TIENE PERDÓN NINGUNO.

Ahórrate el esfruerzo, no se te ocurra sacar tus mañitas tarugas de retorcer la Escritura a tu conveniencia, sectario fanfarrón e hipócrita. De lo que Dios me ha dado a saber, de esto testifico y hablo, así te atrevas a desmentir lo que está expuesto.

No pienso levantarte el castigo hasta que hayas madurado y te dejes de las mismas idioteces de niño malcriado porque solo TÚ eres quien se engaña cada vez que quieres contradecir la Escritura. Hazte el favor.

EL ESPIRITU SANTO
Por que no puede ser una persona.


Hablando de las bendiciones que su pueblo recibiría, Dios el Padre comparó el espíritu santo al agua. ''Derramaré AGUAS sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.'' (Reina-Valera 1960, Isaias 44:3)

Cuando Dios el Padre derrama su espíritu sobre sus siervos, en la Biblia a menudo se dice que ''se llenan'' o están llenos de espíritu santo''. Tal fue el caso de Jesús, Juan el Bautista, Pedro, Pablo y Bernabé, asi como los discípulos reunidos el día del Pentecostés del año 33.

1. Lucas 1:15, Jesús, ''estará lleno de espíritu santo
2. Lucas 4:1, ''Jesús, lleno de espíritu santo''
3. Hechos 4:8, ''Pedro, lleno de espíritu santo''
4. Hechos 9:17, ''Saulo....seas lleno de espíritu santo''
5. Hechos 11:22,24, ''Bernabe....un varón bueno y lleno de espíritu santo''
6. Hechos 13:9, ''Pablo...llenandose de espíritu santo''



En las Escrituras se deja claro que el espíritu santo es la fuerza que Dios el Padre emplea para llevar a cabo su voluntad. Tomemos por caso lo que dijo el ángel Gabriel cuando le anunció a María que tendría un hijo siendo virgen: ''El Espíritu santo vendrá sobre ti, Y EL PODER del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (Reina-Valera 1960, Lucas 1:35) Sus palabras indican que existe una relación tremenda entre el espíritu santo y el ''poder del Altisimo''.

Esta misma idea se repite en otros pasajes de la Biblia. El profeta Miqueas, por ejemplo, declaró: ''Mas yo estoy lleno DE PODER del Espíritu de Jehová'' (Reina-Valera 1960, Miqueas 3:8). Jesús prometió a sus discípulos: ''Recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo'' (Reina-Valera 1960, Hechos 1:8). El apóstol Pablo, a su vez, usó la expresión ''Poder de espíritu santo'', que en el griego kioné no va articulo (Romanos 15:13,19).

En vista de lo anterior, ¿qué relación hay entre el espíritu santo y el poder de Dios? Que el espíritu santo es el medio por el cual Jehová ejerce su poder; de ahí que pueda definirse como el poder de Dios en acción, su fuerza activa invisible.
Para seguir con el tema tengo tres textos como prueba adicional de que el espíritu santo es un ALGO, en vez de una persona, y son los siguientes:

1. Hechos 2:38, Reina-Valera 1960, ''Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis EL DON del Espíritu Santo.''

2. Hechos 8:20, Reina-Valera 1960, ''Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que EL DON de Dios se obtiene con dinero.''

3. Hechos 8:20, Reina-Valera 1960, ''Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles SE DERRAMASE EL DON del Espíritu Santo.''

La palabra ''don'' se define como:

1. Dádiva, presente o regalo.

2. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe.

3. Gracia especial o habilidad para hacer algo.

De modo que si el don o dádiva es algo se describe como ALGO abstracto, una cosa, una habilidad, un regalo, un bien que tiene el cristiano, por lo tanto, esta característica denota que el espíritu santo es ALGO, en vez de ALGUIEN.

Esto es un detalle adicional de que el don del espíritu santo es ALGO, Y NO alguien, junto con el hecho de que una persona no se puede ''derramar'', no se puede convertir en algo como el agua para ''bautizar''; no se puede convertir en algo como el aceite para ''ungir''; y no se puede converir en algo como el aire para ''llenar''.

Nota: En el día de hoy un pastor evangélico dijo que el espíritu santo en la Biblia se capitalizan las letras, y areglón seguido citó un texto que dice ''reciban el Espiritu Santo''. Se trata de Juan 20:22, pero lo que no sabe el pastor es que hasta las COSAS se le pone artículo definido y se les capitalizan las letras, y que el griego original koiné en Juan 20:22 dice ''pneuma agion'' sin el artículo, y que la traducción correcta sin prejuicios dogmáticos es ''reciban espiritu santo'' en el sentido de que es algo, una fuerza de disposición divina que se recibe el cristiano dentro del cuerpo.

Magnifico argumento de CHESTER, "torea este toro"
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿ Los testigos de jehova, son cristianos ? SI, son tan cristianos como romanos eran los que apuñalaron, a traicion, a Cesar.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Relajate hombre que vas a enfermar del corazón y ninguno de nosotros queremos eso, tanto odio no es bueno, ya lo dice la biblia "un corazón calmado es la vida del organismo de carne"
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

...Tu razonamiento me parece más asimilable que las marrullerías de espasmo y demás tropa ruselista.

¿Cuál razonamiento?

Al verse acorralado en un punto específico, se vale de descalificaciones y sale con cosas que ni al caso.

¿En qué punto dices que yo me veo acorralado?
¿Cuales descalificaciones?

Yo veo más "cristiano" a edil porque, aunque no está afiliado a ninguna agrupación religiosa, él sí tiene más chance de ser alcanzado por Dios en Cristo; su "ceguera" es debido a no entender del todo el plano espiritual en que los hijos de Dios nos movemos. Pero ¿qué se puede hacer con aquellos que afirman saber algo y ver claramente las cosas? Con esa clase de gente Dios no puede tratar; su propia lengua y mente los condenan; creyendo ver algo, su pecado permanece, y anulan toda posibilidad de salvación que el Eterno quiere otorgarles.

Hablas de ti mismo, creo.
La ceguera es a causa del miedo y del fanatismo.
Se ve que di en algún clavo, por eso respondiste.

Tocante al hecho de que Cristo es Dios, aunque tú tienes el derecho de no creerlo,

Tú tienes derecho de creerlo, eso y cualquier cosa.

yo sí creo que Cristo tiene la misma naturaleza del Padre; ambos comparten las mismas cosas y la misma naturaleza -y no solo el mismo pensamiento, la falacia predilecta de los cafres anticristianos-. De que son distintos, pues sí, lo son, pero esto no quita que ambos sean Dios... Yo no te impongo nada, simplemente comparto lo que de el Eterno he recibido, y esto no me hace ni mejor ni peor que tú.

Bla bla bla, cosas que ya he discutido y explicado miles de veces.

Además de todo, estoy bien convencido de que, si logramos salvarnos de este mundo en perdición, tendremos la oportunidad de conocer al Eterno TAL CUAL ES, y entonces ya no se dirá: Dios con nosotros o El Señor Jesús, porque todos seremos una misma cosa en el Reino, y el Eterno nos explicará, teniendo una mente renovada y más amplia, sobre aquellos misterios que ahora nos envuelven en debates, muchos de ellos infantiles y estúpidos, con la única intención de quedar como que tenemos la razón y los demás "estamos errados"... Tal parece que no hemos madurado.

No son misterios estos, son cosas que Dios ya ha revelado.
Y Dios no es que ahora está ajeno a lo que pasa, Dios puede ser consultado y tiene una relación con la gente creyente.
No hace falta esperar a la vida eterna para recién saber como eran las cosas.

Pero bueno, mira mi firma, yo de esta manera no discuto más.