Los testigos de Jehová podrán recibir transfusiones de sangre

Re: Los testigos de Jehová podrán recibir transfusiones de sangre

La respuesta es obvia amigo "elg" eso se llama: "DEBILIDAD" los hombres estamos dispuestos a dar nuestras vidas por nuestros hijos pero cuando nuestros corazones sufren porque nos falta algo en la vida tomamos decisiones imprudentes.Como por ejemplo dejar nuestros hogares para rehacer nuestra vida con otra familia.

Así es... somos débiles. Enfrentamos los "apetitos de la carne" y muchas veces caemos en el pecado; todos estamos en el mismo barco pero veo que algunos se agrupan y dicen: "Nosotros no hacemos esto o lo otro". En otras palabras, crean "leyes de hombres" o activan "leyes del viejo pacto" y las llaman "leyes divinas" con el fin de sentirse a gusto bajo la falsa impresión de que son "observadores de la ley". ¿Por qué a los TJ se les conoce mayormente como los que rehúsan una transfusión o como los que no celebran cumpleaños? ¿Por qué los Adventistas se denominan "del séptimo día"?

Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.

No obstante hay que aclarar un pequeña diferencia entre cometer adulterio y cometer este pecado de usar de manera imprudente la sangre.

Sí. Uno es condenado por la Biblia (adulterio) y el otro no.

(1 epístola a los Corintios 6:18) Dice:"Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo"
Como verás no es lo mismo cometer adulterio que pisotear las cosas sagradas

Vamos por pasos ya que me parece que hiciste un salto olímpico. ¿Dónde, en 1 Corintios 6:18 se habla de "adulterio" y de "pisotear las cosas sagradas"? Yo veo que el texto claramente dice que el único pecado contra nuestro cuerpo es la fornicación [cualquier pecado sexual y no solo el adulterio] y que todo otro pecado que cometemos está fuera del cuerpo.

Así es... somos débiles. Enfrentamos los "apetitos de la carne" y muchas veces caemos en el pecado; todos estamos en el mismo barco pero veo que algunos se agrupan y dicen: "Nosotros no hacemos esto o lo otro". En otras palabras, crean "leyes de hombres" o activan "leyes del viejo pacto" y las llaman "leyes divinas" con el fin de sentirse a gusto bajo la falsa impresión de que son "observadores de la ley". ¿Por qué a los TJ se les conoce mayormente como los que rehúsan una transfusión o como los que no celebran cumpleaños? ¿Por qué los Adventistas se denominan "del séptimo día"?

Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.

(1 corintios 9:26) EL apóstol Pablo decía:"Por lo tanto, la manera como estoy corriendo no es incierta; la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire;  antes bien, aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo".
Como veras parece haber una contradicción en el concepto del "trato severo del cuerpo" ¿no es cierto?
En realidad no hay tal contradicción. Antes tengo que aclararte que; Nosotros los Testigos de Jehova, no creemos que seremos los únicos en alcanzar la salvación.de hecho la biblia es muy clara cuando dice que todo el que invoque el nombre de Jehova sera salvo. Así es que Pensamos que habrá mas sobrevivientes al venideros día de "Armagendon" si tú visitas la pagina "******" veras que en la sección de preguntas, está esta aclaración de parte de la organización.
Bien ahora la diferencia en los pasajes que consideramos esta en que Pablo dice"después de haber predicado a otros" por lo tanto quien quiere hacerse ministro de las buenas nuevas debe llevar una vida casta y limpia. pero eso no excluye de la salvación a nuestros amigos familiares y a todos los que se acercan pero que no alcanzan la condición de ministros ordenados.
Ningún testigo de Jehova es "Observador de la LEY" somos "amadores de la LEY" hay una pequeña diferencia, entre "observar" y "amar" cuando uno ama deja de hacer las cosas que lastiman o desagradan al otro. La Esposa que ama a su esposo deja de cocinar una comida por que a el le desagrada."
(Hebreos 10:16) dice el apóstol Pablo;"Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré".
​Citando de una profecía escrita en (Jeremías 31:33)
¿cual es la única ley que persiste del antiguo código escrito? bueno el cuerpo de Ancianos de Jerusalen compuesto por los discípulos de Jesús lo dejo plasmado en;
(HECHOS 15:28,29) donde dice:"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”
Como verás, hace una pequeña diferencia entre abstenerse de sangre y abstenerse de cosas estranguladas. Eso es porque es lo mismo comer un animal que no ha sido desangrado, que lanzarse a la arena ( como hacían los romanos) y beber la sangre de los gladiadores que brotaba de sus cuerpos creyendo que eran un excelente remedio contra la epilepsia. Costumbre que tenían los paganos.

Tertuliano (c. 160-230 E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios [...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág. 40).
Minucio Félix (siglo III E.C.): “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, pág. 192.)

Antes tengo que aclararte que; Nosotros los Testigos de Jehova, no creemos que seremos los únicos en alcanzar la salvación.de hecho la biblia es muy clara cuando dice que todo el que invoque el nombre de Jehova sera salvo. Así es que Pensamos que habrá mas sobrevivientes al venideros día de "Armagendon" si tú visitas la pagina "******" veras que en la sección de preguntas, está esta aclaración de parte de la organización.

A menos que te refieras a otra explicación, no veo donde dicen que no son los únicos en alcanzar la salvación. Veamos lo que encontré:

****** dijo:
¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “"va a haber resurrección así de justos como de injustos"” (Hechos 24:15). Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo (Juan 5:22, 27).

Según veo:

1. Los que vivieron en siglos pasados (y no eran testigos de Jehová) tendrán una nueva oportunidad. ¿Qué oportunidad es esa? ¿De convertirse en un Testigo de Jehová?
2. Todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y "ganarse la salvación". ¿Cómo? ¿Siendo Testigo de Jehová? Más importante aún: ¿En verdad crees que alguien se puede ganar la salvación?

Tal vez no entiendo pero al leer lo que explica esa página me recuerda las palabras ambiguas de un vendedor de carros usados. Algo así como: "El carro es nuevo; nuevo en el 1978"...

Bien ahora la diferencia en los pasajes que consideramos esta en que Pablo dice"después de haber predicado a otros" por lo tanto quien quiere hacerse ministro de las buenas nuevas debe llevar una vida casta y limpia. pero eso no excluye de la salvación a nuestros amigos familiares y a todos los que se acercan pero que no alcanzan la condición de ministros ordenados.
Ningún testigo de Jehova es "Observador de la LEY" somos "amadores de la LEY" hay una pequeña diferencia, entre "observar" y "amar" cuando uno ama deja de hacer las cosas que lastiman o desagradan al otro. La Esposa que ama a su esposo deja de cocinar una comida por que a el le desagrada."
(Hebreos 10:16) dice el apóstol Pablo;"Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré".
​Citando de una profecía escrita en (Jeremías 31:33)
¿cual es la única ley que persiste del antiguo código escrito? bueno el cuerpo de Ancianos de Jerusalen compuesto por los discípulos de Jesús lo dejo plasmado en;
(HECHOS 15:28,29) donde dice:"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”
Como verás, hace una pequeña diferencia entre abstenerse de sangre y abstenerse de cosas estranguladas. Eso es porque es lo mismo comer un animal que no ha sido desangrado, que lanzarse a la arena ( como hacían los romanos) y beber la sangre de los gladiadores que brotaba de sus cuerpos creyendo que eran un excelente remedio contra la epilepsia. Costumbre que tenían los paganos.

Tertuliano (c. 160-230 E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios [...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág. 40).
Minucio Félix (siglo III E.C.): “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, pág. 192.)

"Que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación". ¿En qué contexto dijeron esto y cómo, según tú, ese contexto se puede traducir al acto de salvar la vida de alguien?

¿Qué significa "abstenerse de sangre"? Podríamos decir que significa no ingerirla, no tocarla, no mirarla, no utilizarla para salvar una vida... En fín, ¡podríamos crear cualquier doctrina! Por ese creo que la respuesta está en el contexto: La ley que Dios dio a los judíos. Entonces, Luis, es obvio que están hablando de no ingerir sangre pues eso es lo que ordenaba la ley.

Ya que no solo se habla de "abstenerse de sangre", quiero que contestes esta pregunta: ¿Crees que los cristianos deben abstenerse de cosas sacrificadas a los ídolos? De ser así, ¿crees que Pablo pecó al decir lo siguiente?

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
1Co 10:26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.
1Co 10:27 Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.

¿Crees que debemos en todo momento asegurarnos que lo que comemos no fue estrangulado o no tiene residuo de sangre?

Otra cosa... no veo tu respuesta a lo siguiente:

Vamos por pasos ya que me parece que hiciste un salto olímpico. ¿Dónde, en 1 Corintios 6:18 se habla de "adulterio" y de "pisotear las cosas sagradas"? Yo veo que el texto claramente dice que el único pecado contra nuestro cuerpo es la fornicación [cualquier pecado sexual y no solo el adulterio] y que todo otro pecado que cometemos está fuera del cuerpo.

A menos que te refieras a otra explicación, no veo donde dicen que no son los únicos en alcanzar la salvación. Veamos lo que encontré:

Según veo:

1. Los que vivieron en siglos pasados (y no eran testigos de Jehová) tendrán una nueva oportunidad. ¿Qué oportunidad es esa? ¿De convertirse en un Testigo de Jehová?
2. Todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y "ganarse la salvación". ¿Cómo? ¿Siendo Testigo de Jehová? Más importante aún: ¿En verdad crees que alguien se puede ganar la salvación?

¿si creo que alguien puede ganar la salvación? ¿en que sentido? ¿que somos merecedores por algún merito personal? ¿por estar libre de pecado? cosa imposible ya que todos "somos pecadores" ; Realmente !NO!......... Pero si creo que la salvación nos la "ganamos" cuando ejercemos fe. Por ello podemos leer la expresión; "que algunos Tendrán la oportunidad de alcanzar la salvación" en el texto de la ****** poco antes.
Un ejemplo de esto lo vemos en (heb 11:7)
En (hebreos 11:7) leemos:" Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta [fe] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe"
Es decir Noé se gano su salvación cuando su fe lo movió a actuar y obedecer el mandato Divino. En ese contexto la fe se "gana" pero la realidad es que todo es gracias a la "bondad inmerecida"

por otra parte ¿creo que algunos alcanzaran la Salvación aparte de los testigos de Jehová? Estoy mas que seguro que si! es mas, es un rotundo !SI! el Texto es muy claro dice ;"De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no"

¿sabes de que es ser un testigo de Jehova? quizás tu sientas repulsión al titulo "testigos de Jehova" por las incontables veces que te han inculcado odio hacia nosotros, pero lo mas probable es que tu lo seas sin darte cuenta de ello.

(Isaias 43:10) Dice;...."Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.” “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.  Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?".

¿crees que nosotros como grupo cristiano nos creemos mejor que alguno de uds? ¿crees que de alguna manera pensamos que nuestra integridad en algunos aspectos morales nos hacen mejores personas ante Dios? si hay alguien dentro de los TJ que piensa así esta completamente equivocado.Lo que nos hace mejores persona ante Dios es nuestro corazón no nuestra conducta porque por obras nadie puede "alcanzar la salvación"
pero si déjame decirte que muchos grupos religiosos están cometiendo un grave error enseñando a sus ovejas que no "esta mal participar en política" que "no esta mal portar Armas" que no esta mal "Aceptar la practica del pecado" que no es lo mismo que "ser pecador".
Déjame decirte que la biblia no dice que los homosexuales serán destruidos;probablemente millones de ellos alcanzaran la salvación. pero si dice que los que practican la homosexualidad no heredaran el "Reino de los Cielos"

(1 corintios 6:9) "¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,  ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.  Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios"

"Que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación". ¿En qué contexto dijeron esto y cómo, según tú, ese contexto se puede traducir al acto de salvar la vida de alguien?

El contexto fue cuando algunos de los cristianos de origen judío estaban obligando a los discípulos no judíos, provenientes de naciones paganas a efectuarse la circuncisión como requisito para alcanzar la Salvación

¿Qué significa "abstenerse de sangre"? Podríamos decir que significa no ingerirla, no tocarla, no mirarla, no utilizarla para salvar una vida... En fín, ¡podríamos crear cualquier doctrina! Por ese creo que la respuesta está en el contexto: La ley que Dios dio a los judíos. Entonces, Luis, es obvio que están hablando de no ingerir sangre pues eso es lo que ordenaba la ley.

¿solamente no injerir sangre es lo que decía la ley? ¿podía un hombre hacerse culpable de derramar sangre inocente para su beneficio aun si no la comía?

(Levíticos 17:3)"En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel que degüelle un toro o un carnero joven o una cabra en el campamento, o que lo degüelle fuera del campamento  y no lo traiga en efecto a la entrada de la tienda de reunión para presentarlo como ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, culpa de sangre se le contará a ese hombre. Ha derramado sangre, y ese hombre tiene que ser cortado de entre su pueblo"

¿ puedes entender que la santidad de la sangre abarca mucho mas que comer sangre?

(Levíticos 17 :11) " Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.
La santidad de la sangre esta relacionada con la vida no con comer o no comer sangre. La sangre es SAGRADA por ello hay que ejercer cuidado cuando la manipulamos. lo que convierte al derramamiento de sangre en un "pecado grave" como la "idolatría" o la "fornicación" pecados que no han proscribidos. El sacrificio de Cristo solo nos provee el perdón de los pecados prescritos en la ley no la abolición de los principios que subyacen en el mismo código

Ya que no solo se habla de "abstenerse de sangre", quiero que contestes esta pregunta: ¿Crees que los cristianos deben abstenerse de cosas sacrificadas a los ídolos? De ser así, ¿crees que Pablo pecó al decir lo siguiente?

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
1Co 10:26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.
1Co 10:27 Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.

¿Crees que debemos en todo momento asegurarnos que lo que comemos no fue estrangulado o no tiene residuo de sangre?

Esto ya lo conteste en parte cuando dije que si un Juez obliga a un cristiano a administrarse sangre o ha enrolarse en el ejercito y esta en nuestras manos evitarlo bien. pero, si no, entonces no hay pecado en nosotros, puesto que hemos hecho todo lo posible por respetar la santidad de la sangre.

(romanos 14 :22)"La fe que tienes, tenla de acuerdo contigo mismo a vista de Dios. Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba.  Pero si tiene dudas, ya está condenado si come, porque no [come] por fe. En realidad, todo lo que no es por fe es pecado".
En esta carta a los romanos se habla de la conciencia de otros. si ellos creen que algo esta mal no deberíamos hacerlos tropezar practicando lo que aprobamos. pero ese "aprobar" es en base a conocimiento exacto ahora si carecemos de ese conocimiento, tampoco se nos imputa pecado en la biblia.
Por ejemplo; todo cristiano debería según (hechos 15) abstenerse de comer cosas sacrificadas a ídolos y sangre ¿no?
¿que ocurre si un cristiano compra un pollo en la carnicería pero no se da cuenta que este esta golpeado y tiene un coagulo de sangre? lo cocina y lo come ¿ ha cometido un pecado imperdonable? claro que no eso es algo que escapa a su conocimiento. pero que tal si el cristiano se da cuenta ¿que puede hacer? bueno tranquilamente puede retirar el coagulo y comer el pollo.
¿por que? por que lo que se espera de parte de Dios es que respetemos la prohibición hasta el grado que nos sea posible hacerlo.
¡por que no oponernos a transfundir-nos cuando hay alternativas efectivas para los tratamientos con sangre? ¿por que traspasar la ley de Dios que encierra promesa de Vida eterna cuando al fin y al cabo todos moriremos? ¿acaso es lógico vender nuestra salvación por tratar de alargar unos pocos años nuestra fútil vida mostrando falta de "FE" y tratar de manera indigna la sangre de nuestro señor Jesucristo?
júzgalo tu mismo con tu "FE"

Otra cosa... no veo tu respuesta a lo siguiente:

[/QUOTE]

no entendí tu duda acá

por otra parte ¿creo que algunos alcanzaran la Salvación aparte de los testigos de Jehová? Estoy mas que seguro que si! es mas, es un rotundo !SI! el Texto es muy claro dice ;"De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no"

Lo siento pero tú eres el que dice que sí y no la página oficial. Decir "de todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no" no siginfica que sí. Creo que tú no estás dando toda la información ya que no contestaste lo siguiente:

2. Todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y "ganarse la salvación". ¿Cómo? ¿Siendo Testigo de Jehová?...

Déjame decirte que la biblia no dice que los homosexuales serán destruidos;probablemente millones de ellos alcanzaran la salvación. pero si dice que los que practican la homosexualidad no heredaran el "Reino de los Cielos"

Entonces también dirías que "la biblia no dice que los ladrones serán destruidos; problablemente millones de ellos alcanzarán la salvación. Pero sí dice que los que practican el robo no heredarán el Reino de los Cielos."
¿Estás de acuerdo o lo pensarías dos veces ante el hecho que el ladrón (practicante) en la cruz heredó el Reino de los Cielos?

El contexto fue cuando algunos de los cristianos de origen judío estaban obligando a los discípulos no judíos, provenientes de naciones paganas a efectuarse la circuncisión como requisito para alcanzar la Salvación

Así es.

¿solamente no injerir sangre es lo que decía la ley? ¿podía un hombre hacerse culpable de derramar sangre inocente para su beneficio aun si no la comía?

Define "sangre inocente". ¿Acaso si yo mato un ratón me lo tengo que comer?

(Levíticos 17:3)"En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel que degüelle un toro o un carnero joven o una cabra en el campamento, o que lo degüelle fuera del campamento  y no lo traiga en efecto a la entrada de la tienda de reunión para presentarlo como ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, culpa de sangre se le contará a ese hombre. Ha derramado sangre, y ese hombre tiene que ser cortado de entre su pueblo"

¿ puedes entender que la santidad de la sangre abarca mucho mas que comer sangre?

Lo que entiendo es que utilizas estos textos fuera de su contexto ya que Dios no está enseñando sobre "santidad de la sangre" sino sobre no ofrecer sacrificios a los demonios.

Lev 17:7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios á los demonios, tras de los cuales han fornicado: tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

Esa ley (de tener que presentarlo como ofrenda) tuvo vigencia cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto. Eso lo puedes comprobar en Deut 12.

Esto ya lo conteste en parte cuando dije que si un Juez obliga a un cristiano a administrarse sangre o ha enrolarse en el ejercito y esta en nuestras manos evitarlo bien. pero, si no, entonces no hay pecado en nosotros, puesto que hemos hecho todo lo posible por respetar la santidad de la sangre.

Contestaste una parte que no pregunté ya que no he hablado de Jueces u obligaciones. Hablo de ir a una carnicería, comprar carne y comer sin preocuparme por saber si la carne fue sacrificada a los ídolos o el animal estrangulado o si fue debidamente desangrado.

Por ejemplo; todo cristiano debería según (hechos 15) abstenerse de comer cosas sacrificadas a ídolos y sangre ¿no?
No.

¿que ocurre si un cristiano compra un pollo en la carnicería pero no se da cuenta que este esta golpeado y tiene un coagulo de sangre? lo cocina y lo come ¿ ha cometido un pecado imperdonable? claro que no eso es algo que escapa a su conocimiento.

¿Acaso me vas a decir que, si comer sangre es pecado, un cristiano no debe hacer el esfuerzo de ser vegetariano?

Pero que tal si el cristiano se da cuenta ¿que puede hacer? bueno tranquilamente puede retirar el coagulo y comer el pollo.
¿por que? por que lo que se espera de parte de Dios es que respetemos la prohibición hasta el grado que nos sea posible hacerlo.

¿Piensas lo mismo de las demás "prohibiciones"?

¡por que no oponernos a transfundir-nos cuando hay alternativas efectivas para los tratamientos con sangre? ¿por que traspasar la ley de Dios que encierra promesa de Vida eterna cuando al fin y al cabo todos moriremos? ¿acaso es lógico vender nuestra salvación por tratar de alargar unos pocos años nuestra fútil vida mostrando falta de "FE" y tratar de manera indigna la sangre de nuestro señor Jesucristo?
júzgalo tu mismo con tu "FE"

Entonces, ¿estás diciendo que nuestra salvación depende de si nos oponemos o no a una transfusión de sangre?

no entendí tu duda acá

Yo veo que el texto claramente dice que el único pecado contra nuestro cuerpo es la fornicación [cualquier pecado sexual y no solo el adulterio] y que todo otro pecado que cometemos está fuera del cuerpo. O sea que no es pecado ingerir sangre (o recibir una transfusión) ya que de lo contrario Pablo no diría que "todo otro pecado que cometemos está fuera del cuerpo". Estoy seguro que no estás de acuerdo entonces quiero que expliques.

¿no fue Ruterfort, el segundo mandarín de los TJ quién tuvo la ocurrencia de inventarse que las transfusiones estaban prohibidas en la Biblia?

¿no entendía Russell (el primer mandarín de los TJ) eso mismo?

yo sospecho que Ruterfort se imaginaría que estaba prohibido por la Biblia por haberse asustado leyendo algo sobre el conde Drácula

¿no fue Ruterfort, el segundo mandarín de los TJ quién tuvo la ocurrencia de inventarse que las transfusiones estaban prohibidas en la Biblia?

¿no entendía Russell (el primer mandarín de los TJ) eso mismo?

yo sospecho que Ruterfort se imaginaría que estaba prohibido por la Biblia por haberse asustado leyendo algo sobre el conde Drácula

he abierto en varios foros una cuenta con el avatar gabriel47 para decir que no soy un subnormal de Valparaiso.

Acá tenemos la confesión tuya, la que antes te negabas aceptar, hasta que te descubrí en tu engaño y mentira.

Al hacer esto, estás haciendo lo mismo que hace Satanás de imitar a Cristo.

Lo mismo que hace el papado para suplantarlo.

En el fondo eres un sinvergüenza que usa el método jesuita para anular y contrarrestar a sus contendores haciéndose pasar por ellos y hablando en contra de sus creencias y ofendiendo a sus hermanos de fe.

Déjenlo sin respuestas y verán como le aumentan la dosis de medicamentos.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

......
Déjenlo sin respuestas y verán como le aumentan la dosis de medicamentos...

Respondo: No es nada de extraño que tú apoyes a este individuo que falta a la ética y a la honradez, al tratar de suplantarme como lo ha confesado, utilizando mi nick "gabriel47" en otros foros, con el único fin de contrarrestar la obra que he hecho, y dejarme mal ante el público y los hermanos de iglesia, al hacerlos pensar que lo que el escribe y escriba procede de mi.

si decides tomarte la justicia por tu mano avísame y te ayudaré a preparar una coartada.
Ojala pudiera hacer algo más

Esto te lo dijo en cierta ocasión, y te amarró para siempre con sus lazos perversos y engañosos llenos de adulación y lisonja. Y ahora tu, en complicidad le devuelves la mano

Lo siento pero tú eres el que dice que sí y no la página oficial. Decir "de todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no" no siginfica que sí. Creo que tú no estás dando toda la información ya que no contestaste lo siguiente:

2. Todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y "ganarse la salvación". ¿Cómo? ¿Siendo Testigo de Jehová?...

Estas usando un Razonamiento "redundante circular" la pagina es clara! tómalo como quieras ese ;" de todos modos".
"Testigo de Jehova" es una "cualidad" de todo siervo verdadero,no un rotulo ni una marca registrada.(Isaias 43:10)
La salvación se obtiene en el corazón. solo Dios sabe quien es Justo desde su punto de Vista y por tanto un testigo suyo.
!si! la salvación se obtiene siendo un testigo de Dios.

Entonces también dirías que "la biblia no dice que los ladrones serán destruidos; probablemente millones de ellos alcanzarán la salvación. Pero sí dice que los que practican el robo no heredarán el Reino de los Cielos."
¿Estás de acuerdo o lo pensarías dos veces ante el hecho que el ladrón (practicante) en la cruz heredó el Reino de los Cielos?

El ladrón que estaba al lado de Jesús, no "heredó el reino de Dios". (lucas 23:42)dice: "Y pasó a decir: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”
Mas bien, lo que tenia, era la promesa de que estaría cuando ese reino comenzara a gobernar, de pie frente al "trono de Dios" eso es lo que relata ;
(Revelación o Apocalípsis 20:4-6 )
"Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.  Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
(Revelación 20:7-15)

"Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión,  y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.  Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.  Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.  Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.  Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego".

Todos los que mueren tienen una segunda oportunidad de hecho la carta a los (Romanos 6:7) dice; "PORQUE EL QUE HA MUERTO HA SIDO ABSUELTO DE SU PECADO" asi es que, si los que murieron alguna vez en pecado quieren obtener la salvación eterna, deben estar de pie frente al tribunal de Dios, para ser juzgados, no por sus pecados que cometieron en esta vida, si no mas bien, para rendir cuenta por los que hagan durante los mil años del reinado de cristo "según los nuevos rollos" que se abrirían con nuevas disposiciones para el hombre y al finalizar, haberse probados fieles a Dios.
tienes que pensar que Dios le Dijo a Adan y Eva; (Génesis 2:17)"Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
El castigo por el pecado es la "MUERTE" no hay otro castigo. ¿como no hay vida despues de la muerte? NO (Eclesiastes 9:5) dice; "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto"
Entonces ¿como es que El apóstol Pablo decía que: "El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado"?
La razón la encontramos en el Amor de Dios que envió a su hijo ; "para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna."(Juan 3: 16)
eso significa que Jesús pago el rescate, para todos aquellos que se durmieron en la muerte y de ese modo tener una "segunda oportunidad".

Define "sangre inocente". ¿Acaso si yo mato un ratón me lo tengo que comer?

No. Bajo la ley de moisés si un hombre derramaba sangre de un animal y no hacia expiación por ella, El se hacia culpable de derramar "sangre inocente".
hoy sucedería lo mismo si El Cristo no hubiese abolido los estatutos de la Ley, pero el Principio de esa Ley no se ha borrado.
Es decir un cristiano no derramaría sangre solo por el placer de hacerlo. Si no es para comer o en el caso del "ratón" para protegerse de un animal ya sea por ser un depredador o un transmisor de enfermedades,de lo contrario estaría pecando ante "Dios" no estaría bien matarlo.
EL sacrificio redentor de Cristo no te exime de pecados solo te da la oportunidad de Arrepentirte para perdón de pecados! que es otra cosa. Es decir que si no te arrepientes solo la muerte te exime de castigo no el sacrificio de Cristo
(Hebreos 6:4) ;"Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados,...............  pero que han caído en la apostasía, re vivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública"

Lo que entiendo es que utilizas estos textos fuera de su contexto ya que Dios no está enseñando sobre "santidad de la sangre" sino sobre no ofrecer sacrificios a los demonios.

Lev 17:7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios á los demonios, tras de los cuales han fornicado: tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

Esa ley (de tener que presentarlo como ofrenda) tuvo vigencia cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto. Eso lo puedes comprobar en Deut 12.

No lo he sacado de contexto puesto que el propio capitulo 17 explica por que la sangre era sagrada para Dios
(Levíticos 17:10) "En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. como veras, la sangre es la que hace expiación es decir; ojo por ojo diente por diente vida por vida Alma por Alma.
El cristo derramo su sangre preciosa para compensar o dar el pago por la sangre de ADAN hombre perfecto que perdió la vida eterna en la Tierra.

Contestaste una parte que no pregunté ya que no he hablado de Jueces u obligaciones. Hablo de ir a una carnicería, comprar carne y comer sin preocuparme por saber si la carne fue sacrificada a los ídolos o el animal estrangulado o si fue debidamente desangrado.

Lee con atención. comer en ignorancia u obligado NO ES PECADO pero solo en IGNORANCIA

¿Acaso me vas a decir que, si comer sangre es pecado, un cristiano no debe hacer el esfuerzo de ser vegetariano?

No. no es necesario hacerse vegetariano. De hecho Dios le permitió comer carne animal al hombre mucho antes de que se escribiera la ley de Moisés (génesis 9:3-6)"Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre" Esa prohibición de comer sangre, continua aun después de ser abolida la Ley de moisés (Hechos 15)

¿Piensas lo mismo de las demás "prohibiciones"?

pienso lo mismo, Todos pecamos muchas veces, para ello contamos con un mediador ante Jehova.(1 juan 2:1) dice;"Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.  Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."

Entonces, ¿estás diciendo que nuestra salvación depende de si nos oponemos o no a una transfusión de sangre?

No!! jamas podríamos ganarnos la Salvación por solo evitar una transfusión!!! la salvación se gana con el "Corazón" amando la ley de Dios y respetando la "Santidad de la sangre" en otras palabras EJERCIENDO FE en el rescate del cristo
por supuesto como dijo el Apóstol Santiago;(Santiago 2:26)"la fe sin obras esta muerta" si no demostramos nuestra fe con hechos ¿como podemos asegurarnos de que realmente la tenemos?

Yo veo que el texto claramente dice que el único pecado contra nuestro cuerpo es la fornicación [cualquier pecado sexual y no solo el adulterio] y que todo otro pecado que cometemos está fuera del cuerpo. O sea que no es pecado ingerir sangre (o recibir una transfusión) ya que de lo contrario Pablo no diría que "todo otro pecado que cometemos está fuera del cuerpo". Estoy seguro que no estás de acuerdo entonces quiero que expliques.

a ver si entendí; "¿Todo otro pecado esta fuera de nuestro cuerpo es decir que no es pecado?" ¿ no pecamos por ejemplo cuando matamos a alguien? ya que no es fornicación sino mas bien es HOMICIDIO ¿eso es lo que razonas? comer sangre como no es fornicación o un pecado que este en nuestro cuerpo ¿no es pecado?
Te aclaro que cuando Pablo hablaba de la fornicación como un pecado contra nuestro cuerpo, estaba pensando en los resultados desastrosos para nuestra integridad física. no que los demás pecados no se nos imputarían por no afectarnos directamente.

oye gabi.

¿por qué no le explicas a luis gustavo que si no guarda el sábado se perderá?

y luis gustavo

¿por que no le explica a gabi que no necesario guardar el sábado para salvarse?

Estas usando un Razonamiento "redundante circular" la pagina es clara! tómalo como quieras ese ;" de todos modos". "Testigo de Jehova" es una "cualidad" de todo siervo verdadero,no un rotulo ni una marca registrada.(Isaias 43:10) La salvación se obtiene en el corazón. solo Dios sabe quien es Justo desde su punto de Vista y por tanto un testigo suyo. !si! la salvación se obtiene siendo un testigo de Dios.

¿A qué parte de mi razonamiento llamas "redundante" y "circular"? Yo veo que las respuestas que ponen en la página oficial son ambiguas; la clase de respuesta que daría un político para quedar bien con todos pero al final sabemos qué es lo que lo que piensa. De no ser así entonces aclara esto (con la biblia):

1. "Los que vivieron en siglos pasados (y no eran testigos de Jehová) tendrán una nueva oportunidad." Si ya murieron, ¿cuándo tendrán una nueva oportunidad? ¿A qué oportunidad se refiere?

Más importante aún: ¿Por qué dice específicamente "y no eran testigos de Jehová"? ¿Están diciendo que si eran testigos de Jehová ya no tienen más oportunidades?

2. "Todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y 'ganarse la salvación'". ¿A qué gente se refieren? ¿A cristianos o a los no cristianos?

El ladrón que estaba al lado de Jesús, no "heredó el reino de Dios". (lucas 23:42)dice: "Y pasó a decir: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”Mas bien, lo que tenia, era la promesa de que estaría cuando ese reino comenzara a gobernar, de pie frente al "trono de Dios" eso es lo que relata ;
(Revelación o Apocalípsis 20:4-6 )

"Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.  Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
(Revelación 20:7-15)

"Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión,  y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.  Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.  Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.  Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.  Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego".

No voy a discutir sobre las mil y una interpretaciones del libro de apocalipsis; Lo que sí quiero que me digas es lo que significa el "paraíso" para tí. La palabra es "paradeisos" y aparece tres veces en el N.T.:

Luk 23:43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
Rev 2:7 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'"

Todos los que mueren tienen una segunda oportunidad de hecho la carta a los (Romanos 6:7) dice; "PORQUE EL QUE HA MUERTO HA SIDO ABSUELTO DE SU PECADO" asi es que, si los que murieron alguna vez en pecado quieren obtener la salvación eterna, deben estar de pie frente al tribunal de Dios, para ser juzgados, no por sus pecados que cometieron en esta vida, si no mas bien, para rendir cuenta por los que hagan durante los mil años del reinado de cristo "según los nuevos rollos" que se abrirían con nuevas disposiciones para el hombre y al finalizar, haberse probados fieles a Dios.

El contexto de Romanos 6:7 es la muerte al pecado y no la muerte física.

v2 "Nosotros, que hemos muerto al pecado"
v4 "hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte"
v6 "nuestro viejo hombre fue crucificado con El"
v11 "consideraos muertos para el pecado"

En verdad no sé de dónde sacas la idea que los que no se salvan vivirán 1000 años. Tal vez no te entendí.

No lo he sacado de contexto puesto que el propio capitulo 17 explica por que la sangre era sagrada para Dios
(Levíticos 17:10) "En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. como veras, la sangre es la que hace expiación es decir; ojo por ojo diente por diente vida por vida Alma por Alma.

Sí lo sacas fuera de contexto. Tú citaste Levíticos 17:3 para demostrar la "santidad de la sangre" y yo te hice ver que el contexto no es santidad de la sangre. Prueba de ello es Deut. 12.

Deu 12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme al deseo de tu alma, según la bendición de Jehová tu Dios que él te habrá dado: el inmundo y el limpio la comerá, como la de corzo ó de ciervo:
Deu 12:16 Salvo que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua.

Esa prohibición de comer sangre, continua aun después de ser abolida la Ley de moisés (Hechos 15)

Entonces también la de no comer lo sacrificado a los ídolos.

pienso lo mismo, Todos pecamos muchas veces, para ello contamos con un mediador...

Me refería al texto de Hechos 15:

Act 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

No!! jamas podríamos ganarnos la Salvación por solo evitar una transfusión!!! la salvación se gana con el "Corazón" amando la ley de Dios y respetando la "Santidad de la sangre" en otras palabras EJERCIENDO FE en el rescate del cristo por supuesto como dijo el Apóstol Santiago;(Santiago 2:26)"la fe sin obras esta muerta" si no demostramos nuestra fe con hechos ¿como podemos asegurarnos de que realmente la tenemos?

Entonces el que no respeta la "santidad de la sangre" de una persona o animal no se salva. ¿Es así la cosa o te entendí mal?

En realidad no veo como crees que no comes sangre cuando comes la carne de un animal como tampoco no veo como crees que una transfusión es lo mismo que "tomar sangre" o es lo mismo que no respetar la "santidad de la sangre".

a ver si entendí; "¿Todo otro pecado esta fuera de nuestro cuerpo es decir que no es pecado?" ¿ no pecamos por ejemplo cuando matamos a alguien?

Te aconsejo que prestes atención al contexto para así no tener que hacer esa clase de pregunta:

1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada.
1Co 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo:

Pablo está diciendo claramente que no pecas con lo que comes y eso lo expande luego cuando dijo:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios.
1Co 8:5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
1Co 8:7 Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.
1Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos á Dios: porque ni que comamos, seremos más ricos; ni que no comamos, seremos más pobres.
1Co 8:9 Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero á los que son flacos.
1Co 8:10 Porque si te ve alguno, á ti que tienes ciencia, que estás sentado á la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es flaco, no será adelantada á comer de lo sacrificado á los ídolos?
1Co 8:11 Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, é hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida es á mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne por no escandalizar á mi hermano.

Yo veo que las respuestas que ponen en la página oficial son ambiguas; la clase de respuesta que daría un político para quedar bien con todos pero al final sabemos qué es lo que lo que piensa.

Estimado y apreciado "elg" acaba de cometer un error grave en este comentario. mostrar su única "motivación" o lo que lo mueve a debatir sobre el tema de la Sangre.
Lamento que usted tenga un prejuicio que lo deje fuera de todo razonamiento lógico. Nosotros no queremos quedar bien con usted, nosotros no queremos quedar bien con "todos". nosotros queremos quedar bien solamente con Jehova Dios y Jesucristo. Lo que "todos" piensen no tiene importancia.¿me entiende?
Una expresión AMBIGUA es una expresión con dos significados. La expresión usada por la "******" no tiene mas de un significado.En realidad la expresión es "Objetiva" puesto que "Nadie" puede juzgar al hombre (Mateo 7:1 )
Como el propio Apóstol Pablo le escribió a Timoteo (2 Timoteo 2:24)"Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear" por ello me retiro de contestar tantas preguntas que lo único que buscan es ensuciar el foro para que nadie siga el hilo argumental.

De no ser así entonces aclara esto (con la biblia):

1. "Los que vivieron en siglos pasados (y no eran testigos de Jehová) tendrán una nueva oportunidad." Si ya murieron, ¿cuándo tendrán una nueva oportunidad? ¿A qué oportunidad se refiere?

Más importante aún: ¿Por qué dice específicamente "y no eran testigos de Jehová"? ¿Están diciendo que si eran testigos de Jehová ya no tienen más oportunidades?

2. "Todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y 'ganarse la salvación'". ¿A qué gente se refieren? ¿A cristianos o a los no cristianos?

No voy a discutir sobre las mil y una interpretaciones del libro de apocalipsis; Lo que sí quiero que me digas es lo que significa el "paraíso" para tí. La palabra es "paradeisos" y aparece tres veces en el N.T.:

Luk 23:43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
Rev 2:7 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'"

El contexto de Romanos 6:7 es la muerte al pecado y no la muerte física.

v2 "Nosotros, que hemos muerto al pecado"
v4 "hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte"
v6 "nuestro viejo hombre fue crucificado con El"
v11 "consideraos muertos para el pecado"

En verdad no sé de dónde sacas la idea que los que no se salvan vivirán 1000 años. Tal vez no te entendí.

Sí lo sacas fuera de contexto. Tú citaste Levíticos 17:3 para demostrar la "santidad de la sangre" y yo te hice ver que el contexto no es santidad de la sangre. Prueba de ello es Deut. 12.

Deu 12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme al deseo de tu alma, según la bendición de Jehová tu Dios que él te habrá dado: el inmundo y el limpio la comerá, como la de corzo ó de ciervo:
Deu 12:16 Salvo que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua.

Entonces también la de no comer lo sacrificado a los ídolos.

Me refería al texto de Hechos 15:

Act 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Entonces el que no respeta la "santidad de la sangre" de una persona o animal no se salva. ¿Es así la cosa o te entendí mal?

En realidad no veo como crees que no comes sangre cuando comes la carne de un animal como tampoco no veo como crees que una transfusión es lo mismo que "tomar sangre" o es lo mismo que no respetar la "santidad de la sangre".

Te aconsejo que prestes atención al contexto para así no tener que hacer esa clase de pregunta:

1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada.
1Co 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo:

Pablo está diciendo claramente que no pecas con lo que comes y eso lo expande luego cuando dijo:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios.
1Co 8:5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
1Co 8:7 Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.
1Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos á Dios: porque ni que comamos, seremos más ricos; ni que no comamos, seremos más pobres.
1Co 8:9 Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero á los que son flacos.
1Co 8:10 Porque si te ve alguno, á ti que tienes ciencia, que estás sentado á la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es flaco, no será adelantada á comer de lo sacrificado á los ídolos?
1Co 8:11 Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, é hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida es á mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne por no escandalizar á mi hermano.

¿entiende usted lo que significa TESTIFICAR? ¿en un juicio por ejemplo?

(Revelación o Apocalípsis 1:1)"Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan, que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio"

¿entiende que significa ser TESTIGO De JEHOVA?

(Isaias 43:10) "Ustedes son mis "testigos" es la Expresión de Jehova"
por que "Testigo de Jehova" no es un rotulo o marca registrada. ¿capta lo que le estoy diciendo?

Tu tienes como "Eslogan" al pie de tus mensajes este pasaje; ("
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21" )
¿que pueblo crees tu que es, el que salvara Jesús de sus pecados?

Por ejemplo Jesús prometió al malhechor que estaría con el en su Reino ¿por que no le dijo lo mismo al Malhechor que hablaba mal de él
(Mateo 12: 31)
"Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado;pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero".
¿Entiende usted la expresión "sistema de Cosas"? (o "mundo" como traducen algunas biblias)¿habrá un sistema de cosas o mundo venidero? ¿ sera parecido a éste?

Todos estaremos en el reino como prometió Jesús al malhechor colgado a su lado
"Todos" tendremos una segunda oportunidad excepto; "los que pequen contra el espíritu santo"

¿Por que (Hechos 17:31) dice que ; "Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

¿todos estaremos de pie frente al trono de Dios en el cielo o habitando aun la tierra?
¿por que el texto dice que "ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos" ?
¿quiere decir esto que la muerte es un estado de inactividad como dice (Eclesiastés 9:5) y que la resurrección de Jesús prueba que la tierra volverá a estar habitada por todos aquellos que murieron alguna vez?
¿donde fue resucitado Lázaro el amigo de Jesús? ¿En el cielo? ¿o en la Tierra?

¿por que (Hechos 24:15) dice; " y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos"?
¿el malhechor que murió al lado de Jesús y que pidió estar con el en su reino era justo o era injusto?
¿El malhechor que se burlaba de Jesús era justo o injusto?
¿cual de los dos resucitara en el Día del Juicio?
¿por que Jesús dijo que los habitantes de Nínive y Sodoma se pondrían de pie en el día del juicio final?(Mateo 12:41)"Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán"
(Mateo 10:15) "En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad"

¿Acaso esas ciudades no fueron juzgadas por Dios en el pasado? ¿por que resucitar a aquella gente?

¿por que resucitar a injustos o personas que cometieron cosas viles (juan 5:28,29)?
¿para que resucitar a alguien que después voy a enviar al lago de fuego que como el propio (Apocalípsis 20:15)"Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego" aclarando que es la "Muerte Segunda" no un infierno de fuego eterno?
¿que es la Muerte segunda? ¿una muerte definitiva?
¿El sacrificio redentor de Cristo me da la oportunidad de convertirme en un hombre sin pecado como el y asi no tener que padecer la "muerte Eterna" o muerte segunda?
¿Adán cuando fue creado tenia pecado?
¿Los mil años de Reinado de Cristo (Revelación capitulo 20) revela en realidad que ese sera el periodo de juicio para que la entera humanidad logre alcanzar la perfección perdida por ADÁN ?

Estas preguntas no quiero que me las conteste, solamente quiero que medites en ellas.
Jesús Dijo;
"No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’.  Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero" ​(Mateo 7:21)
Esta advertencia nos dice que no todos los que aceptan la señor Jesucristo como su señor entraran en su reino, puesto que antes del Juicio final habrá una guerra contra los gobiernos mundiales y allí todos los que se hallan manchado las manos de sangre, apoyando los gobiernos humanos perecerán junto con ellos
(Apocalipsís 16:13)"Y vi tres expresiones inspiradas inmundas [que se parecían] a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta. Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso"

Solo lo verdaderos testigos de Jehova se salvaran tanto en Armagedón como al finalizar el juicio de Dios de los futuros 1000 Años
fue un gusto!

Estimado y apreciado "elg" acaba de cometer un error grave en este comentario. mostrar su única "motivación" o lo que lo mueve a debatir sobre el tema de la Sangre.
Lamento que usted tenga un prejuicio que lo deje fuera de todo razonamiento lógico. Nosotros no queremos quedar bien con usted, nosotros no queremos quedar bien con "todos". nosotros queremos quedar bien solamente con Jehova Dios y Jesucristo. Lo que "todos" piensen no tiene importancia.¿me entiende?
Una expresión AMBIGUA es una expresión con dos significados. La expresión usada por la "******" no tiene mas de un significado.En realidad la expresión es "Objetiva" puesto que "Nadie" puede juzgar al hombre (Mateo 7:1 )
Como el propio Apóstol Pablo le escribió a Timoteo (2 Timoteo 2:24)"Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear" por ello me retiro de contestar tantas preguntas que lo único que buscan es ensuciar el foro para que nadie siga el hilo argumental.

Tú fuiste el que trajo este tema así que no me vengas con cuentos. Yo no he cometido ningún "error grave" en mi comentario ya que tengo todo el derecho de cuestionar y tú, como cristiano que dices ser, deberías estar listo para responder.

Si no quieres contestar pues no lo hagas pero es obvio que la página no dice lo que tú aseguras que dice.

Tal vez algún otro TJ quiera seguir este diálogo pues me interesa ver respuestas respaldadas con la Biblia: