Los testigos de Jehová podrán recibir transfusiones de sangre

Re: Los testigos de Jehová podrán recibir transfusiones de sangre

Cuando alguien nesesitaba sangre en los tiempos antiguos no habia posibilidad de transfundirle,porque no existia el conocimiento cientifico de hoy;Yque si por alguna razon se le daba de beber sangre no seria de ningun provecho en salvarle la vida..por otro lado,alguien me pudiera explicar la grandisima confucion en cuanto a la sangre de Cristo y la sangre de animales. porque parece que nadie hace diferencia cuando se trata de defender o negar la doctrina de la sangre........en otras palabras la biblia dice que la sangre humana no se debe derramar, y que si por alguna razon es derramada El la reclamara..en contraste la palabra ensena que la sangre de los animales debe ser derramada.....un mandato completamente diferente uno de otro....No se olviden tambien que quien no beba la sangre del Hijo no tiene participacion con El.......BENDICIONES

Este es otro invento de uno de los miembros de este grupo, que por sus desesperación ya no hallan como desprestigiarnos.

Je je que sigan soñando.

Y aquí se puede leer la complacencia sobre una práctica de ASESINATO PASIVO.

Los no pocos TTJJ que han muerto negándose a recibir vida, no pudieron entender que la abstinencia de la sangre no contemplaba las transfusiones porque -como está escrito- donde no hay ley, tampoco hay hecho punible; la medicación por transfundir sangre NO existía en tiempos apostólicos.

Quienes consientan en un <s>pendeja</s> torcida doctrina, se convierten en cómplices de ella. El panzón está consciente de ello.

Quisiera saber, ¿Como le hacían en aquel entonces cuando alguien por alguna razón necesitaba sangre y obvio que era solo por el único medio, la boca?

¿Este era un motivo para que la ley no tuviera valides solo en este asunto y así poderla consumirla?

1.- La abstención de la sangre consistía en NO comerla. El libro de Levítico contiene instrucciones precisas sobre la verdadera prohibición de la sangre.
2.- Está escrito que, donde no hay ley, TAMPOCO hay transgresión de la ley.
3.- Si la vida de todo ser vivo está en la sangre, ¿por qué habría de ser pecado compartir la vida con quien está a punto de perderla?
4.- Los TTJJ aceptan sangre a transfundir bajo ciertas condiciones. Esta es la doble moral de la sociedad que sostiene una práctica homicida sobre la cual los gobiernos aún no tienen dimensionado el problema. Se pueden condenar hechos como el de jim jones o david koresh, pero de las muertes inducoidas por el PUTO EFD, de eso no se habla ni por error. ¡Ya es tiempo de desenmascarar a un ente maligno como lo es el esclavo mayor de la sociedad WT!

el tema de la sangre, al igual que el tema del hijo de Dios, los testigos buscan la forma de la logica humana, para apoyarse de sus calculaciones y lo convierten en apoyo para practicarlo, sin entender la base biblica.

Bueno, aplican razón humana cuando lo espiritual no cuadra con lo que les enseñaron.

Son carteles publicitarios y tienen cerebro de LCD.

el tema de la sangre, al igual que el tema del hijo de Dios, los testigos buscan la forma de la logica humana, para apoyarse de sus calculaciones y lo convierten en apoyo para practicarlo, sin entender la base biblica.

Hola Edgar. Me alegraría saber de ti.
siento que el RM ganara al BAyern por 0-4... bueno, en realidad no lo siento mucho :)

que te vaya bien
un saludo desde España

Este aitor, siguiendo el postulado de Ignacio de Loyola, “el fin justifica los medios”; como jesuita es capaz de todo.

No sólo denigra, ofende, levanta falsos testimonios, miente y dice infamias, hace bullying; sino además interviene en los quotes, agregando sus propias palabras tergiversando las del oponente, sino que hace llamadas telefónicas o envía mensajes falsos, a los amigos, familiares o conocidos de su víctima para indisponerlos con su discurso.

Su accionar es tan canallesco, que lo sorprendí usando mi Nick “gabriel47”, atacando a Ellen White y a las enseñanzas adventistas.

por cierto

¿por qué te inventas que he enviado mensajes falsos a amigos o familiares tuyos?

¿achacas a esos mensajes falso que se hayan indispuesto contigo?

¿admites entonces que yo tenía razón cuando decía que te siguen la corriente?

por cierto

¿por qué te inventas que he enviado mensajes falsos a amigos o familiares tuyos?

¿achacas a esos mensajes falso que se hayan indispuesto contigo?

¿admites entonces que yo tenía razón cuando decía que te siguen la corriente?

Respondo: Tú mismo has dicho que tienes contacto con ciertos miembros de la iglesia de Valparaíso que te han hablado de mi.

Hasta en esto eres capaz de manipular.

si pero no he mandado mensajes falsos.

ya te he dicho que me escribieron para pedirme disculpas por tu comportamiento y para que no confundiera a los adventistas de Valparaiso con tus chifladuras.

eso no es mandar un mensaje falso sino decir lo evidente que tu eres, para los adventistas de Valparaiso, una mala publicidad y tu, con tu comportamiento, lo has demostrado

ya te he dicho que me escribieron para pedirme disculpas por tu comportamiento y para que no confundiera a los adventistas de Valparaiso con tus chifladuras.

eso no es mandar un mensaje falso sino decir lo evidente que tu eres, para los adventistas de Valparaiso, una mala publicidad y tu, con tu comportamiento, lo has demostrado

¿Quienes te escribieron, y como te contactaste con ellos?

¿Qué informes les diste?

Realmente es muy gracioso como demonisan a los testigos de Jehova por rechazar Transfusiones sanguíneas cuando en estos momentos La comunidad Científica en el mundo esta cambiando su visión sobre el tema y mucha gente esta optando por no recibir sangre y no son TJ precisamente.
Quienes optan por no transfundirse lo hacen por los altos riesgos de contraer enfermedades que no se detectan cuando se analiza el plasma. Ejemplo en los estados unidos la enfermedad "de chágas" (Enfermedad producidas por la Vinchúca insecto sudamericano del norte argentino) se convirtió en algunos estados en una epidemia, puesto que en sus laboratorios donde donaban sangre inmigrantes (de origen paraguayo, argentinos y brasileños), no contaban con un protocolo para la enfermedad sudamericana.
Por otro lado hay que recordar que cuando se transfunde sangre se transfunde tejido vivo, no agua. Así que; el riesgo de tener un ataque anafilactico al rechazo de tejido extraño, es realmente grande en los pacientes que se transfunden.
En Buenos Aires Argentina, el famoso hospital Italiano es el único Hospital sudamericano que hace trasplantes a corazón abierto, trasplante de médula, de hígado .etc. sin protocolo sanguíneo. Es decir sin sangre. Utilizando la famosa maquina recuperadora de plasma "MPG" Cell-Saver"( vean este informe de la televisión Argentina; https://www.youtube.com/watch?v=aykY9HNEw6k)
En este hospital se registran el ingreso de muchos pacientes que vienen de países limítrofes, incluso detectándose pacientes centroamericanos.

Ahora yo me pregunto,.....¿Porque se rasgan las vestiduras algunos religiosos cuando un testigo de Jehova se niega a recibir sangre por sus creencias? ¿Acaso las demás religiones no hacen algo parecido cuando aceptan vestir un uniforme militar y portar un fusil cuando son reclutados para la guerra?
¿ que diferencia ven ustedes en correr el riesgo a morir en un quirófano por acatar un mandato bíblico a morir en un campo de batalla por acatar un mandato de un gobernante y que la biblia condena terminantemente cuando dice "NO MATARAS"?
¿son los testigos de Jehova fanáticos?
¿son los católicos evangelistas adventistas etc etc fanáticos por ir a morir por un estandarte patrio cuando nuestro señor Jesús dijo; en ( MATEO 5 versos 43-45) "Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos"
¿son uds los que critican verdaderos cristianos? júzguenlo ustedes mismos.

Ahora yo me pregunto,.....¿Porque se rasgan las vestiduras algunos religiosos cuando un testigo de Jehova se niega a recibir sangre por sus creencias?.

Por mi está bien que no reciban sangre. El problema está en que algunos deciden por sus hijos.

Pregunta: ¿Por qué es más fácil para un TJ no aceptar sangre que resistir a algún otro pecado que está bien definido en el Nuevo Testamento?

Pregunto porque conozco a un TJ que está en adulterio pero preferiría morir a recibir sangre o celebrar un cumpleaños.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Aitor Goico

¿Quienes te escribieron, y como te contactaste con ellos?

¿Qué informes les diste?

ya se que eres tonto de remate.

te lo he repetido cientos de veces y el foro es testigo.

a la pregunta de quienes y como la respuesta es:

me escribieron adventistas de Valparaiso.

y a la pretgunta de los informes la respuesta es:

ninguno.

el resto que imaginas es fruto de tu exceso del vicio tuyo agravado cuando tu esposa no te abandonó y se fue a vivir a casa de sus padres

Por mi está bien que no reciban sangre. El problema está en que algunos deciden por sus hijos.

En realidad decidir "que esta bien y que esta mal por nuestros hijos" basándose en la palabra de Dios, es un deber que Dios le ha otorgado a todo padre (Deuteronomio 6:6) Dice;"Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes".
Por ello, es que cuando un pequeño esta en la lamentable situación de vida o muerte, los padres que ejercen fe en el sacrificio redentor de Cristo y creen de todo corazón que sin importar lo que ocurra Dios nos dará la corona de la vida después de la muerte, toman la difícil decisión,no transfundirle.Decisión que en edad adulta el propio hijo debería tomar con su propia conciencia.
No es fácil tomar esa decisión, ¿Creen uds que los padres que acuden a un Centro Hospitalario, no desean de toda alma retener en vida a su hijito?.
Ahora todo esto en el supuesto caso hipotético de que el hijito halla tenido un trauma severo,quizás en un accidente que le hizo perder gran parte de su volumen sanguíneo,por haber perdido alguna de sus extremidades o haber dañado la arteria femoral.Porque como lo explique hay otras alternativas para intervenciones quirúrgicas sin sangre como; recuperadores sanguíneos, expansores de volumen, soluciones salinas,electro cauterio,gasas coagulante etc.
La pregunta que debemos hacernos es; La sangre ¿Es capas de sostener la vida de una persona en esas condiciones? ¿Es la sangre una especie de panasea de la vida? es decir ¿si transfundo a un paciente con hematócritos realmente bajos puedo salvarlo? en la realidad aunque se transfunden muchos pacientes en esas condiciones lo cierto es que es casi imposible salvarle la vida.
Es mas se han registrado casos en que la mala praxis ha causado la muerte del paciente: Ejem; En la guerra de Malvinas, se informo en la comunidad Medica, que muchos soldados murieron debido que; "al quedar la arteria femoral expuesta,por la perdida de extremidades con su considerable perdida de sangre, lo que ocurría era que al bajar el pulso sanguíneo, la vena como reacción natural se contraía haciendo posible la formación de un coagulo. los para-médicos al administrarles unidades sanguíneas, nuevamente le daban presión a la arteria produciendo el total desangramiento y la muerte del soldado por no darle tiempo para llegar al quirófano.
Cuando uno se enfrenta a la perdida de un ser querido debe ejercer fe en Dios. Hay sucesos que no podemos evitar que ocurran, el que demostremos fe en esos casos, no es sinonimo de Fanatismo.
Hay casos en que la ley o "El Cesar" como decía nuestro señor Jesús puede intervenir arbitrariamente y decidir.
En esos casos los padres no tienen responsabilidad ante Dios y su hijito tampoco, como tampoco tiene responsabilidad ante Dios el Cristiano que se niega a matar a su hermano en una guerra y es fusilado sumarial-mente por un Estado.
Si todos lo que amamos a Cristo nos negaramos a ir a la guerra ¿cuantas vidas salvariamos? ¿cuanta sangre se dejaria de derramar? que tristeza
(Juan 18:36)........"Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente"
(Juan 17:14)....................."Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo"

Yo no soy experto en medicina así que no puedo opinar al respecto. ¿Eres experto en medicina? Lo que sí puedo opinar es el hecho que la Biblia no menciona las transfusiones de sangre. Yo sé que te basas en la interpretación de tu Iglesia y nadie te moverá de tu posición a menos que un día descubras que puedes estar equivocado y comiences el duro camino de investigar a fondo pidiéndole a Dios que te guíe a la verdad no importando lo que tengas que desaprender.

Lo que me intriga es ¿Por qué es más fácil para un TJ no aceptar sangre que resistir a algún otro pecado que está bien definido en el Nuevo Testamento?

Pregunto porque conozco a un TJ que está en adulterio pero preferiría morir a recibir sangre o celebrar un cumpleaños.

Pregunta: ¿Por qué es más fácil para un TJ no aceptar sangre que resistir a algún otro pecado que está bien definido en el Nuevo Testamento?

La respuesta es obvia amigo "elg" eso se llama: "DEBILIDAD" los hombres estamos dispuestos a dar nuestras vidas por nuestros hijos pero cuando nuestros corazones sufren porque nos falta algo en la vida tomamos decisiones imprudentes.Como por ejemplo dejar nuestros hogares para rehacer nuestra vida con otra familia.
Nuestro señor Jesús dijo alguna vez "”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón"(MATEO 5:27)
como puedes apreciar el ser humano comete pecado aun antes de llevarlos a cabo. Eso no quiere decir que todos estamos condenados ante Dios,pues Jesucristo derramo su "sangre preciosa" para que todo el que ejerce fe en el no sea destruido, por ello esta enseñanza,mas bien nos enseña el poder de la carne imperfecta y débil, aun amando a nuestros seres queridos los lastimamos y dañamos por nuestra tendencia pecaminosa.
No obstante hay que aclarar un pequeña diferencia entre cometer adulterio y cometer este pecado de usar de manera imprudente la sangre.
(1 epístola a los Corintios 6:18) Dice:"Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo"
Como verás no es lo mismo cometer adulterio que pisotear las cosas sagradas
( la sangre es sagrada por la valiosa sangre derramada por Jesucristo)(otra forma de pisotear el sacrificio salvador de cristo es "derramando" sangre inocente en una guerra tal vez)
(Hebreo 10:29)dice:
 "¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? "
Los judíos también tenían la prohibición de comer sangre o derramarla con fines malos, puesto que la sangre, como bien se tipifico en los sacrificios ceremoniales llevado a cabo en el templo, representaban al sacrificio mayor que realizaría el "CORDERO" de Dios para salvar a la entera humanidad de la muerte
por esta razón el TJ cuando se enfrenta la muerte demuestra un valor inusual cosa que no ocurre cuando no hay peligro de muerte. Eso es debilidad humana.
Ahora hay que hacer una leve diferencia entre "pisotear" la sangre de nuestro señor Jesús tratando de salvar nuestras vidas,que cometer adulterio u otro pecado por debilidad

Yo no soy experto en medicina así que no puedo opinar al respecto. ¿Eres experto en medicina? Lo que sí puedo opinar es el hecho que la Biblia no menciona las transfusiones de sangre. Yo sé que te basas en la interpretación de tu Iglesia y nadie te moverá de tu posición a menos que un día descubras que puedes estar equivocado y comiences el duro camino de investigar a fondo pidiéndole a Dios que te guíe a la verdad no importando lo que tengas que desaprender.
No me mueven las interpretaciones de mi iglesia me mueven años de investigación sobre el tema, que al igual que tu me intrigaba la idea Kamikase de la comunidad TJ.
¿si soy experto? creo que no va al caso, ¿por que te interesaría saberlos'?los pergaminos que uno pueda ostentar en materia de investigación solo sirven para alimentar el ego y ser usados como presión a la hora de querer ganar en un debate . digamos que solo tengo conocimientos adquiridos.
La biblia no habla de transfusiones de sangre como tampoco habla de drogas como la cocaína, LSD, cigarrillos etc, y que nadie dudaría que están en contra de toda ley divina. lo que debemos comprender es que la Sangre es un elemento sagrado que no debe ser usado con fines egoístas, como tal vez pudiera ser el cazo de pagar por un órgano humano para ser trasplantado en un hijo sin saber de que procedencia es. Todos sabemos o hemos oído del trafico de órganos ¿verdad?