Por mi está bien que no reciban sangre. El problema está en que algunos deciden por sus hijos.
En realidad decidir "que esta bien y que esta mal por nuestros hijos" basándose en la palabra de Dios, es un deber que Dios le ha otorgado a todo padre (Deuteronomio 6:6) Dice;"Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes".
Por ello, es que cuando un pequeño esta en la lamentable situación de vida o muerte, los padres que ejercen fe en el sacrificio redentor de Cristo y creen de todo corazón que sin importar lo que ocurra Dios nos dará la corona de la vida después de la muerte, toman la difícil decisión,no transfundirle.Decisión que en edad adulta el propio hijo debería tomar con su propia conciencia.
No es fácil tomar esa decisión, ¿Creen uds que los padres que acuden a un Centro Hospitalario, no desean de toda alma retener en vida a su hijito?.
Ahora todo esto en el supuesto caso hipotético de que el hijito halla tenido un trauma severo,quizás en un accidente que le hizo perder gran parte de su volumen sanguíneo,por haber perdido alguna de sus extremidades o haber dañado la arteria femoral.Porque como lo explique hay otras alternativas para intervenciones quirúrgicas sin sangre como; recuperadores sanguíneos, expansores de volumen, soluciones salinas,electro cauterio,gasas coagulante etc.
La pregunta que debemos hacernos es; La sangre ¿Es capas de sostener la vida de una persona en esas condiciones? ¿Es la sangre una especie de panasea de la vida? es decir ¿si transfundo a un paciente con hematócritos realmente bajos puedo salvarlo? en la realidad aunque se transfunden muchos pacientes en esas condiciones lo cierto es que es casi imposible salvarle la vida.
Es mas se han registrado casos en que la mala praxis ha causado la muerte del paciente: Ejem; En la guerra de Malvinas, se informo en la comunidad Medica, que muchos soldados murieron debido que; "al quedar la arteria femoral expuesta,por la perdida de extremidades con su considerable perdida de sangre, lo que ocurría era que al bajar el pulso sanguíneo, la vena como reacción natural se contraía haciendo posible la formación de un coagulo. los para-médicos al administrarles unidades sanguíneas, nuevamente le daban presión a la arteria produciendo el total desangramiento y la muerte del soldado por no darle tiempo para llegar al quirófano.
Cuando uno se enfrenta a la perdida de un ser querido debe ejercer fe en Dios. Hay sucesos que no podemos evitar que ocurran, el que demostremos fe en esos casos, no es sinonimo de Fanatismo.
Hay casos en que la ley o "El Cesar" como decía nuestro señor Jesús puede intervenir arbitrariamente y decidir.
En esos casos los padres no tienen responsabilidad ante Dios y su hijito tampoco, como tampoco tiene responsabilidad ante Dios el Cristiano que se niega a matar a su hermano en una guerra y es fusilado sumarial-mente por un Estado.
Si todos lo que amamos a Cristo nos negaramos a ir a la guerra ¿cuantas vidas salvariamos? ¿cuanta sangre se dejaria de derramar? que tristeza
(Juan 18:36)........"Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente"
(Juan 17:14)....................."Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo"