Re: Los testigos de Jehová podrán recibir transfusiones de sangre
Estas usando un Razonamiento "redundante circular" la pagina es clara! tómalo como quieras ese ;" de todos modos". "Testigo de Jehova" es una "cualidad" de todo siervo verdadero,no un rotulo ni una marca registrada.(Isaias 43:10) La salvación se obtiene en el corazón. solo Dios sabe quien es Justo desde su punto de Vista y por tanto un testigo suyo. !si! la salvación se obtiene siendo un testigo de Dios.
¿A qué parte de mi razonamiento llamas "redundante" y "circular"? Yo veo que las respuestas que ponen en la página oficial son ambiguas; la clase de respuesta que daría un político para quedar bien con todos pero al final sabemos qué es lo que lo que piensa. De no ser así entonces aclara esto (con la biblia):
1. "Los que vivieron en siglos pasados (y no eran testigos de Jehová) tendrán una nueva oportunidad." Si ya murieron, ¿cuándo tendrán una nueva oportunidad? ¿A qué oportunidad se refiere?
Más importante aún: ¿Por qué dice específicamente "y no eran testigos de Jehová"? ¿Están diciendo que si eran testigos de Jehová ya no tienen más oportunidades?
2. "Todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y 'ganarse la salvación'". ¿A qué gente se refieren? ¿A cristianos o a los no cristianos?
El ladrón que estaba al lado de Jesús, no "heredó el reino de Dios". (lucas 23:42)dice: "Y pasó a decir: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”Mas bien, lo que tenia, era la promesa de que estaría cuando ese reino comenzara a gobernar, de pie frente al "trono de Dios" eso es lo que relata ;
(Revelación o Apocalípsis 20:4-6 )
"Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
(Revelación 20:7-15)
"Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego".
No voy a discutir sobre las mil y una interpretaciones del libro de apocalipsis; Lo que sí quiero que me digas es lo que significa el "paraíso" para tí. La palabra es "paradeisos" y aparece tres veces en el N.T.:
Luk 23:43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
Rev 2:7 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'"
Todos los que mueren tienen una segunda oportunidad de hecho la carta a los (Romanos 6:7) dice; "PORQUE EL QUE HA MUERTO HA SIDO ABSUELTO DE SU PECADO" asi es que, si los que murieron alguna vez en pecado quieren obtener la salvación eterna, deben estar de pie frente al tribunal de Dios, para ser juzgados, no por sus pecados que cometieron en esta vida, si no mas bien, para rendir cuenta por los que hagan durante los mil años del reinado de cristo "según los nuevos rollos" que se abrirían con nuevas disposiciones para el hombre y al finalizar, haberse probados fieles a Dios.
El contexto de Romanos 6:7 es la muerte al pecado y no la muerte física.
v2 "Nosotros, que hemos muerto al pecado"
v4 "hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte"
v6 "nuestro viejo hombre fue crucificado con El"
v11 "consideraos muertos para el pecado"
En verdad no sé de dónde sacas la idea que los que no se salvan vivirán 1000 años. Tal vez no te entendí.
No lo he sacado de contexto puesto que el propio capitulo 17 explica por que la sangre era sagrada para Dios
(Levíticos 17:10) "En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. como veras, la sangre es la que hace expiación es decir; ojo por ojo diente por diente vida por vida Alma por Alma.
Sí lo sacas fuera de contexto. Tú citaste Levíticos 17:3 para demostrar la "santidad de la sangre" y yo te hice ver que el contexto no es santidad de la sangre. Prueba de ello es Deut. 12.
Deu 12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme al deseo de tu alma, según la bendición de Jehová tu Dios que él te habrá dado: el inmundo y el limpio la comerá, como la de corzo ó de ciervo:
Deu 12:16 Salvo que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua.
Esa prohibición de comer sangre, continua aun después de ser abolida la Ley de moisés (Hechos 15)
Entonces también la de no comer lo sacrificado a los ídolos.
pienso lo mismo, Todos pecamos muchas veces, para ello contamos con un mediador...
Me refería al texto de Hechos 15:
Act 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
No!! jamas podríamos ganarnos la Salvación por solo evitar una transfusión!!! la salvación se gana con el "Corazón" amando la ley de Dios y respetando la "Santidad de la sangre" en otras palabras EJERCIENDO FE en el rescate del cristo por supuesto como dijo el Apóstol Santiago;(Santiago 2:26)"la fe sin obras esta muerta" si no demostramos nuestra fe con hechos ¿como podemos asegurarnos de que realmente la tenemos?
Entonces el que no respeta la "santidad de la sangre" de una persona o animal no se salva. ¿Es así la cosa o te entendí mal?
En realidad no veo como crees que no comes sangre cuando comes la carne de un animal como tampoco no veo como crees que una transfusión es lo mismo que "tomar sangre" o es lo mismo que no respetar la "santidad de la sangre".
a ver si entendí; "¿Todo otro pecado esta fuera de nuestro cuerpo es decir que no es pecado?" ¿ no pecamos por ejemplo cuando matamos a alguien?
Te aconsejo que prestes atención al contexto para así no tener que hacer esa clase de pregunta:
1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada.
1Co 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo:
Pablo está diciendo claramente que no pecas con lo que comes y eso lo expande luego cuando dijo:
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios.
1Co 8:5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
1Co 8:7 Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.
1Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos á Dios: porque ni que comamos, seremos más ricos; ni que no comamos, seremos más pobres.
1Co 8:9 Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero á los que son flacos.
1Co 8:10 Porque si te ve alguno, á ti que tienes ciencia, que estás sentado á la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es flaco, no será adelantada á comer de lo sacrificado á los ídolos?
1Co 8:11 Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, é hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida es á mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne por no escandalizar á mi hermano.