Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

"La Traducción del Nuevo Mundo"
[otro testamento de Jesucristo]​

...corchetes para hacer honor a todas las modificaciones entre corchetes en su biblia.

Me parece que también en Adult Swim hacían eso...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

"La Traducción del Nuevo Mundo"
[otro testamento de Jesucristo]​

...corchetes para hacer honor a todas las modificaciones entre corchetes en su biblia.

Me parece que también en [Adult Swim] hacían eso...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Estamos hablando de personas que quemaban vivos a las personas que veían con una Biblia en sus manos.

¿Defensores de la Biblia?

Durante largo tiempo han estado tratando de eliminar el nombre divino de toda la Biblia...

¿Crees que iban a presentar al mundo los escritos de los apóstoles o las copias que mostraran el nombre Divino que ellos eliminaron de sus Biblias?


Sí quieres creer que el Nombre Divino no estaba en el Nuevo Testamento... créelo.

Pero te advierto que muy bien sabes que la Iglesia Católica ha removido el nombre Divino de toda la Biblia.

Incluyendo el Antiguo Testamento.

Puedes estar seguro... que si hubieran podido eliminar al pueblo judío... hoy no hubiera rastro alguno del nombre Divino.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡Esta tarugada sí que no me la callo!

...¿Estaría mintiendo si indico que la Iglesia siempre ha tenido un afán desmedido por eliminar el nombre de Dios de las Biblias?

Para tu información, el nombre "jiová" no es ni siquiera de la WT, sino de raimundo martini, un FRAILE DOMINICO ESPAÑOL...

OMG!!! Y dicen los TTJJ no tener nada que ver con la cristiandad que tanto odian...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

como decian los cuervos de Dumbo:

"lo que nunca en mi vida esperaba ver, es a un elefante volarrrr".

un t.j usando argumentos de los ateos para defender su punto.

aberrante? comprensible? predecible?

si, si, y, si.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Cuando se estableció la iglesia católica, Boanerge TJ? No vi tu respuesta. Por tu respuesta te veo un poco agitado.

Los apóstatas eran los que salieron de la enseñnza de los apóstoles. Los apóstoles eran testigos de Jesucristo. Tu eres Testigo de Jehová. Tu te saliste de ellos para "defender el nombre".

Referente a la apostasía el apóstol Juan enseña...

Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:18-19)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ja, ja, ja ... ¿ Qué contestas a eso, Boanerge, ah ????

no creo que te conteste.
esta muy ocupado haciendo spam en el foro para desviar la atencion.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Boanerge TJ, estos son los códices más antiguos del Nuevo Testamento, con sus fechas (no emplean "Jehová")...

El fragmento Ryland (del Evangelio de Juan) - 125-130
El Papiro Chester Beatty - 200
El Papiro Bodmer Papyri II - 150- 200

¿Cuándo se estableció la Iglesia Católica, Boanerge TJ?

rylandsfragment3.jpg




Hace un tiempo tampoco existían copias de la Septuaginta que contuvieran el tetragrámaton ya que las copias más completas datan del siglo V. Sin embargo se han descubierto fragmentos más antiguos que si contienen el nombre, los cuales datan de la época de Jesús. En conclusión el nombre divino fue removido de las copias de la septuaginta posteriores el primer siglo y algunos creen que con el nuevo testamento ocurrió algo parecido, por ello los traductores no ven en este trabajo un inserción del nombre sino una restitución del mismo.


Satanás hizo un buen trabajo confundiendo a la gente y eliminando el nombre de Dios de la Biblia.

Jehová Dios dado a conocer su nombre con sus Testigos. (Isaías 43:10)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ja, ja, ja ... ¿ Qué contestas a eso, Boanerge, ah ????

El nombre Jehová obviamente no fue dado por los Testigos de Jehová.

Es el nombre de Dios... y fue dado por Él.


Observa lo que dice la Enciclopedia Católica:

Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520 (cf. Hastings, "Dictionary of the Bible2, II, 1899, p.199; Gesenius-Buhl, "Handwörterbuch", 13th ed., 1899, p.311). Drusisus (loc.cit., 344) pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores. Pero los escritores del siglo dieciséis, católicos y protestantes (e.g. Cajetan y Théodore de Bèze), están perfectamente familiarizados con la palabra. Galatinus mismo ("Areana cathol. veritatis", I, Bari, 1516, a, p.77) pone la forma como conocida y recibida en su tiempo. Además, Drusius (loc.cit., 351) la descubrió en Porchetus, un teólogo del siglo catorce. Finalmente la palabra es encontrada incluso en la "Pugio fidei" de Raymund Martin, una obra escrita cerca de 1270 (ed. Paris, 1651, pt. III, dist. ii, cap. iii, p.448, y Note, p.745). Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

No sorprende entonces que esta forma haya sido considerada como la verdadera pronunciación del Nombre Divino por eruditos como Michaelis
("Supplementa ad lexica hebraica", I, 1792, p.524), Drach (loc.cit., I, 469-98), Sier (Lehrgebäude der hebr. Sprache, 327) y otros.
http://ec.aciprensa.com/j/jehovah.htm
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es un error afirmar que "jiová" es el nombre de Dioos, cuando el Nombre solamente lo conocían los primeros sacerdotes, hijos de Aarón. Si se dejó la pronunciación exacta, fue por evitar un uso irresponsable del Nombre.

Y sigo esperando que me digas cómo dijo Cristo con qué nombre se debe invocar al Padre... No me salgas con eso de "jiová" porque ese NO es el nombre de Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Satanás hizo un buen trabajo confundiendo a la gente y eliminando el nombre de Dios de la Biblia.

Comienzo a detectar un patrón cuando uno es catchado en un error. Mira comigo...

<TABLE WIDTH=100% BORDER=1 CELLPADDING=4 CELLSPACING=3>
<COL WIDTH=85*>
<COL WIDTH=85*>
<COL WIDTH=85*>
<TR VALIGN=TOP>
<TD WIDTH=33%>
<P ALIGN=CENTER><FONT SIZE=4 STYLE="font-size: 16pt">Los Mormones</FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=33%>
<P ALIGN=CENTER><FONT SIZE=4 STYLE="font-size: 16pt">Los TJ</FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=33%>
<P ALIGN=CENTER><FONT SIZE=4 STYLE="font-size: 16pt">Mi Hijo</FONT></P>
</TD>
</TR>
<TR VALIGN=TOP>
<TD WIDTH=33%>
<P ALIGN=CENTER>Las planchas de oro fueron llevadas al cielo</P>
</TD>
<TD WIDTH=33%>
<P ALIGN=CENTER><FONT COLOR="#333333"><FONT FACE="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 9pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal">Satanás
hizo un buen trabajo confundiendo a la gente y eliminando el
nombre de Dios de la Biblia.</SPAN></SPAN></FONT></FONT></FONT>
</P>
</TD>
<TD WIDTH=33%>
<P ALIGN=CENTER>Se lo comió el perro</P>
</TD>
</TR>
</TABLE>
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Regularmente me visitan(o visitaban) dos veces por semana, generalmente, miercoles y sabado, en una de esas "tertulias" entregando su revista despertad, con temas acerca del apocalipsis, aproveché hacerle la pregunta a uno de los "pregoneros" de la revista, un muchacho de unos 18-20 años.

-porque, los t.j incluyeron palabras en el libro de revelaciones, aún a sabiendas de la maldicion explicita que esta en el libro?

esta pregunta fue en relacion de, porque inclyeron el nombre de Jehova en muchos pasajes del mencionado libro.

de antemano, le dije que yo sabia la respuesta, pero el muchacho me dijo que "consultaria con algún "superior" que conociera mejor del tema, y me me traería la respuesta en su próxima visita.

eso fué...hace dos semanas....

alguien sabría el porqué, este muchacho no pudo traerme la respuesta?

bueno...para ser sincero, después de esa "visita", ninguno más me ha visitado...

será que me incluyeron en su "lista negra"????

alguien que me explique, por favor...

Ahora yo te digo, ¿Porque afirmas que Él Nombre divino no estaba en las cartas originales de Pablo y otros apóstoles, si en la septuaginta aparece el tetragramaton?

No es necesario ir mas allá para darnos cuentas quien terquea.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es un error afirmar que "jiová" es el nombre de Dioos, cuando el Nombre solamente lo conocían los primeros sacerdotes, hijos de Aarón. Si se dejó la pronunciación exacta, fue por evitar un uso irresponsable del Nombre.

Y sigo esperando que me digas cómo dijo Cristo con qué nombre se debe invocar al Padre... No me salgas con eso de "jiová" porque ese NO es el nombre de Dios.

aqui vamos denuevo.

se nota el desden hacia el nombre divino cuando escribes "jiova".

dejanos saber que traduccion biblica usas con toda honestidad
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El nombre Jehová obviamente no fue dado por los Testigos de Jehová.

Es el nombre de Dios... y fue dado por Él.


Observa lo que dice la Enciclopedia Católica:

Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520 (cf. Hastings, "Dictionary of the Bible2, II, 1899, p.199; Gesenius-Buhl, "Handwörterbuch", 13th ed., 1899, p.311). Drusisus (loc.cit., 344) pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores. Pero los escritores del siglo dieciséis, católicos y protestantes (e.g. Cajetan y Théodore de Bèze), están perfectamente familiarizados con la palabra. Galatinus mismo ("Areana cathol. veritatis", I, Bari, 1516, a, p.77) pone la forma como conocida y recibida en su tiempo. Además, Drusius (loc.cit., 351) la descubrió en Porchetus, un teólogo del siglo catorce. Finalmente la palabra es encontrada incluso en la "Pugio fidei" de Raymund Martin, una obra escrita cerca de 1270 (ed. Paris, 1651, pt. III, dist. ii, cap. iii, p.448, y Note, p.745). Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

No sorprende entonces que esta forma haya sido considerada como la verdadera pronunciación del Nombre Divino por eruditos como Michaelis
("Supplementa ad lexica hebraica", I, 1792, p.524), Drach (loc.cit., I, 469-98), Sier (Lehrgebäude der hebr. Sprache, 327) y otros.
http://ec.aciprensa.com/j/jehovah.htm

¿Y les servirá a estos ceguetas estas pruebas??? Je je están como los fariseos que a pesar de las pruebas dadas por el Hijo, ni una pinta le creyeron y lo mataron.

Puede venir Jesús y decirles, señores, yo no soy el que dicen que es Él Padre y Dios, yo soy solo su Hijo y estoy sujeto a mi Dios y Padre.

Y me imagino que no viene pues lo pueden matar al instante que se los diga.

:Carcajada
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

La pregunta que tienes que hacerte es por qué la Iglesia Católica sustituyó el nombre Divino de sus Biblias y el actual Papa no quiere ni tan siquiera escuchar el nombre de Dios.


CIUDAD DEL VATICANO, jueves 11 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha enviado una carta a las conferencias episcopales del mundo sobre el nombre de Dios en la que pide no usar el término "Yahvé" en las liturgias, oraciones y cantos.

La carta se refiere al uso del nombre "YHWH" con el que se designa a Dios en el Antiguo Testamento y que en español se lee "Yahvé". El texto explica que este término debe traducirse de acuerdo al equivalente hebreo "Adonai" o del griego "Kyrios"; y pone como ejemplos traducciones aceptables en cinco idiomas: Lord (inglés), Signore (italiano), Seigneur (francés), Herr (alemán) y Señor en español.

La misiva está firmada por el cardenal Francis Arinze y por el arzobispo Albert Malcom Ranjith, respectivamente prefecto y secretario de la Congregación vaticana, siguiendo una directiva de Benedicto XVI.

Tras comentar que el nombre de Dios exige a los traductores un gran respeto, el cardenal explica que la palabra "YHWH" es "una expresión de la infinita grandeza y majestad de Dios", que se mantuvo "impronunciable y por ello fue reemplazada en la lectura de las Sagradas Escrituras con el uso de la palabra alternativa 'Adonai' que significa Señor".

Esta tradición de la traducción es importante para entender a Cristo, señala la carta vaticana, ya que el título de "Señor" se vuelve "intercambiable entre el Dios de Israel y el Mesías de la fe cristiana".

"Las palabras de las Escrituras contenidas en el Antiguo y Nuevo Testamento expresan la verdad que trasciende los límites del tiempo y el espacio. Son la palabra de Dios expresada en palabras humanas, y por medio de estas palabras de vida, el Espíritu Santo introduce a los fieles en el conocimiento de la verdad total, y por ello la palabra de Cristo aparece ante los fieles en toda su riqueza", explica la indicación de la Santa Sede.



Sus razones son muy vagas. Alegan que es para seguir la tradición judía por la cual fueron condenados por el propio Soberano Universal.

Jeremías 23:27: Están pensando en hacer que olviden mi nombre [...]



donde se establecio el primer canon y por quien?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A mí no me molesta en lo absoluto el que se ponga YHVH en el N.T., siempre y cuando reemplace Señor o el Señor con S mayúscula en todos los pasajes en los que Kurios de refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; no sólo en los que se refieren al Padre, como tan discriminadamente lo hace la Watchtower en su TNM. Que conste.

Por el echo de no poner el Nombre divino, los confunde pues a lo que le toca la Dios de Jesús se los dan a Jesús, todo se lo aplican a Jesús y ¿Donde queda Dios???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Todos estos textos se refieren a Jehová en el AT, pero a Jesucristo en el Nuevo...
  • ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
  • ...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
  • ...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)
  • "...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)

Agradecería a todos los tj's que frecuentan este foro haganme el favor de señalar algún error en el análisis anterior. Y también de explicar por qué son "testigos de Jehová" y no "testigos de Jesucristo", que parece ser un desvío importante de la realidad en el NT.

Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como *obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Quizá quedaría en "yo y el padre uno somos", ¿o algo por el estilo?

pd: corrección - echo = hecho; la Dios = a Dios
pdd: ¿Me podrías dar alguna cita de alguna enseñanza apostólica sobre el "nombre divino"? Es que por más que busco, no lo encuentra.