LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Si, Espásmo; "el Nombre que esta sobre todo nombre"

A ver Espasmo di y confiesa ¿cual es el Nombre que es sobre todo nombre?

Fuera de Jehová Dios, es el nombre que le dio su Dios y Padre, es decir el de Jesús.

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Claro en lo remarcado estoy de acuerdo, pues Jehová Dios es el Padre absoluto de todo y Él nunca dejo de serlo, pero al Hijo es otra cosa.

Se le dan ésos títulos pero no en su momento de estar en la tierra, como tampoco cuando ascendió al cielo, pues tuvo que esperar,

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Es claro que en ninguna parte de la biblia aparezca que se le diga "Padre" a Jesús como tampoco Jesús mismo afirma se Él Dios o de perdido que dijera que fuera Dios, salvo en Jn;

Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?

Jesús sabía que sus hermanos los Ángeles se les consideraba "dioses" por lo tanto los guías religiosos al escuchar "Hijo de Dios" al referirse a algo Angelical era considerado "un Dios", por lo tanto Jesús siempre se considero un Hijo de Dios, mas nunca que él fuera Él Dios.

Bueno, yo no he escrito que Jesús sea Dios, el es Hijo legitimo de Dios. Aunque tampoco crea que sea un ángel, pues entonces a los ángeles se les habria dado el titulo de hijos en ves de ángeles, es más ni siquiera tendria que existir esa palabra. Por cierto aprovechando, supongo que hace referencia a un ángel el avatar que tiene puesto... pero por qué tiene alas de pájaro??
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

...Y no, los testigos de la watchtower NO son la religión verdadera.

Porque ¿quién da los títulos? ¿Acaso se puede tener algo de qué presumir por un membrete? ¿Y ganado de qué manera?

Dios no necesita títulos. Y tan no los necesita, que ninguno de ustedes, pobres testis, por mucho que digan "Dios" o "jiová", no podrán añadir más honra al Señor que bajó a cargar con la maldad de los pecadores para salvarlos. Eso no puede entrarles en la cabeza porque, para ser SEÑOR, tanto a YHWH como a Cristo, ambos títulos son válidos debido a Su unidad. Una unidad que va más allá del puro razonamiento bíblico que acaba impotente por no convertirse en rhema dentro de sus cerebros y sus corazones. Y hasta que el logos no se convierta en rhema dentro de ustedes, seguirán negando a Cristo como lo que es.

Hasta en cierto modo es comprensible su ignorancia.

No seas igualado al comparar o igualar a una criatura con Él Creador.

YHWH es Dios y su Hijo subordinado a Él, así de simple y no puedes negar eso.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

No seas igualado al comparar o igualar a una criatura con Él Creador.

.

¿cual criatura?

No la hay

El Hijo es Dios.

Y esta es uan de las tantas cosas que caracteristiza a la secta de los roussellistas; que niegan siempre la divinidad del Hijo ¡y se dicen cristianos! o sea, los angelologos estan más pero mucho más emparentados con los roussellistas que los seguidores de Roussell con los cristianos.

Lo dicho: son falsos los TJ,

Saludos
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Bueno, yo no he escrito que Jesús sea Dios, el es Hijo legitimo de Dios. Aunque tampoco crea que sea un ángel, pues entonces a los ángeles se les habria dado el titulo de hijos en ves de ángeles, es más ni siquiera tendria que existir esa palabra. Por cierto aprovechando, supongo que hace referencia a un ángel el avatar que tiene puesto... pero por qué tiene alas de pájaro??

Hay textos directos que dice que Jesús es un Ángel, solo es cuestión que los acepten, pues aquí no lo reconocen.

Jesús es el personaje central y los Ángeles no tiene importancia en el propósito de Dios sino lo que se desenvolvería en lo que hiciera el Hijo.

Ahora bien, a los Ángeles se le llama "Hijos de Dios", por lo tanto el relacionar la frase "hijo de Dios" eso quería decir algo mucho mas de lo que significaba se un hijo normal de alguien en la tierra, ¿Pero de Dios" era otra cosa.

Cierto con "alas", pues porque normalmente se les describe con "alitas"
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Fuera de Jehová Dios, es el nombre que le dio su Dios y Padre, es decir el de Jesús.

No, ni inventes. Buen intento, peor no inventes ni mientas.

No hay excepciones al Nombre que es sobre TRODO nombre.

Jesús es el Nombre más grande que hay. Te informo; no hay otro Nombre mas grande que ese.

Y ahora, contesta la pregunta que te hice y que estas pasndo por alto obviando

¿Que ha enaltecido Dios por sobre todas las cosas?

En espera.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

¿cual criatura?

No la hay

El Hijo es Dios.

Y esta es uan de las tantas cosas que caracteristiza a la secta de los roussellistas; que niegan siempre la divinidad del Hijo ¡y se dicen cristianos! o sea, los angelologos estan más pero mucho más emparentados con los roussellistas que los seguidores de Roussell con los cristianos.

Lo dicho: son falsos los TJ,

Saludos

Jehová Dios no es un ser Creado, pero la imagen de Dios, es decir Jesús si lo es, la primera critatura de Dios.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Jehová Dios no es un ser Creado, pero la imagen de Dios, es decir Jesús si lo es, la primera critatura de Dios.

No fíjate que no.

Dios mismo se preparó un cuerpo; Jehová de los ejércitos prometió venir en Persona para salvaros

¿lo sabias?

No

¿Lo crees?

Tampoco


Saludos
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

No, ni inventes. Buen intento, peor no inventes ni mientas.

No hay excepciones al Nombre que es sobre TRODO nombre.

Jesús es el Nombre más grande que hay. Te informo; no hay otro Nombre mas grande que ese.

Y ahora, contesta la pregunta que te hice y que estas pasndo por alto obviando

¿Que ha enaltecido Dios por sobre todas las cosas?

En espera.

Ven, estos no le creen a la escritura, ya expuse los textos que dicen claramente que Dios esta por encima de Jesús y no solo eso, sino que es esclavo o siervo de Dios etc.

Y mas lo embuten sin esforzarse en uno.

Es evidente que esto son atletas para las olimpiadas pues tantos brincos a los textos los hace inigualables.

El Nombre que esta por encima de los cielos de los cielos es el de Jehová Dios, pero el nombre de Jesús esta por encima de todo nombre que esta en el cielo y en la tierra, solo eso.

Pero obvio ustedes no le creen a la biblia;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Yahveh: porque sólo su nombre es sublime, su majestad por encima de la tierra y el cielo.

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Dime Espasmo; un vez más te pregunto ¿cual es el Nombre sobre TODO nombre? y ¿que ha exaltado Dios sobre toodas las cosas?

En espera.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

..Y bien que sí, porque Cristo fue engendrado, jamás creado ni por esporulación ni por partogénesis, ni por fertilización in vitro.

Pero ¿de qué jesús habla este miope? ¿Del que quiso comparar con un CERDO? ¡Nada que ver!
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

No fíjate que no.

Dios mismo se preparó un cuerpo; Jehová de los ejércitos prometió venir en Persona para salvaros

Te digo, sin textos biblicos puedes engañar a cualquier incauto, por eso ¿Donde dice que se preparo el cuerpo el solo? Yo leo algo diferente;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,


¿lo sabias?

No

¿Lo crees?

Tampoco


Saludos

Pooossssssssssss noooooo ¿Quien te va a creer así inventando cosas?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

..Y bien que sí, porque Cristo fue engendrado, jamás creado ni por esporulación ni por partogénesis, ni por fertilización in vitro.

Pero ¿de qué jesús habla este miope? ¿Del que quiso comparar con un CERDO? ¡Nada que ver!

Haber haber, ¿Dios fue engendrado?

¿Quien lo engendro, me lo puedes decir?

:Tasty: No me dejes en el aire.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

El Nombre que esta por encima de los cielos de los cielos es el de Jehová Dios, pero el nombre de Jesús esta por encima de todo nombre que esta en el cielo y en la tierra, solo eso.

,

Espasmo, dije sobre TODO Nombre

Es Jesús:

Jehová de los ejércitos, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que Vive y estuvo muerto; el Camino, la Verdad y la Vida; el que es, el que era y el que será, el Todopoderoso;;Emannuel, Dios con nosotros, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz; Dios de Abraham, DDios de Isaac y Dios de Jacob, mi Dios y mi Señor, Jesucristo...es el mismo: Nuestro único y sabio Dios.

El Nombr de guera de Dios, escucha muy bien: solo el Nombre de guerra de Dios es Jehová; pero en su primera vnida no vino no a pelear contra el hombre, sino a salvarnos, tampoco vino a juzgrno, y si está con nosotros no viene a pelear sino a salavarnos, su pie no quebraría la caña y se llama entonces Jesús, Dios que salva; Emannuel, Dios con nosotros.

No hay otro Dios ni quiso venir a rescatarnos con todo su poder y gloria, con Su Nombre de gerra y todos sus ejércitos, sino se desprendio de si mismo, se hizo un hombre, vino como el Mesías, como el Príncipe de paz, humilde en un pollino hijo de asna.

Saludos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Te digo, sin textos biblicos puedes engañar a cualquier incauto, por eso ¿Donde dice que se preparo el cuerpo el solo? Yo leo algo diferente;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,




Pooossssssssssss noooooo ¿Quien te va a creer así inventando cosas?

Dios el Hijo, está hablando con Dios el Padre; la Persona del Padre y la Persona del Hijo se separan para lograr la historia de redención del hombre ¿porqué no lo puedes entender? El Hijo se ofrece como ofrenda y sacerdote, el otro es Juez que recibe con agrado la ofrenda por el pago del pecado del hombre declarándonos justos; y el hombre es salvado por este plan de Dios ¿que parte no entiendes?

Saludos
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

realmente, aqui en este foro hay algunos participantes que serian dignos representantes de los mejores casos de disociacion psicotica:

Troyano:



ahora te pregunto, troyano....

aceptas la libertad y el sacrificio que otras personas te otorgaron, siendo que esta es consecuencia del pecado??

ah...no me respondas, todavia.

visita a tu psiquiatra de confianza y luego me respondes...
Mira amigo, es que acaso te crees tan justo como para impartir justicia, dime quien eres tu para decidir quien vive y quien muere, eres acaso el que da vida a los demás? Por lo tanto, me parece que ese trabajo lo tienes que dejar en manos de Dios.
Sostengo que esa libertad es consecuencia del pecado, por otra parte no tengo alternativa, vivo en este mundo y debo adaptarme a las circunstancias. Los Testigos de Jehová nos adaptamos al entorno, ya sea que haya paz o que haya guerra. Te pongo un ejemplo, en china esta prohibido predicar, pero tu crees que mis hermanos en china no predican, claro que lo hacen, así en muchos países que no gozan de paz lo hacen. Por lo tanto nosotros nos mantenemos neutrales ante los acontecimiento políticos de este mundo, igual que lo hizo Jesús (Juan 6:15) Por lo tanto, Jesús, sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo.
Mat. 26:52: “Le dijo Jesús: ‘Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada.’” (¿Pudiera haber habido alguna razón superior por la cual pelear que la de proteger al Hijo de Dios? Sin embargo, Jesús indicó aquí que aquellos discípulos no habían de recurrir a armas de guerrear físico.)
Isa. 2:2-4: “Tiene que suceder en la parte final de los días que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas*[...] Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.” (Personas de todas las naciones tienen que decidir individualmente qué derrotero seguirán. Los que han prestado atención al juicio de Jehová demuestran que él es su Dios.)
2*Cor. 10:3,*4: “Aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.” (Pablo menciona aquí que él nunca recurrió a armas carnales —como el engaño, el lenguaje altisonante ni armas literales— para proteger de enseñanzas falsas a la congregación.)
Luc. 6:27,*28: “[Yo, Jesucristo,] les digo a ustedes que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan.”

Te sugiero revises seriamente en lo que crees por que de verdad no encaja con lo que la biblia enseña.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

...Y cual payaso de rodeo, el espanto quiere hacernos creen en patrañas...

Te digo, sin textos biblicos puedes engañar a cualquier incauto, por eso ¿Donde dice que se preparo el cuerpo el solo? Yo leo algo diferente;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,

Pooossssssssssss noooooo ¿Quien te va a creer así inventando cosas?

La cita tomada mañosamente para denigrar a Cristo se debe leer COMPLETA, y así se podrá tener un panorama más amplio de Quién es Cristo.

Por eso Cristo, al entrar en el mundo, dijo a Dios:
"No quieres sacrificio ni ofrendas,
sino que me has dado un cuerpo.
No te agradan los holocaustos ni las ofrendas para quitar el pecado.
Entonces dije: 'Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro,
para hacer tu voluntad, oh Dios.' "

En primer lugar, dice que Dios no quiere ni le agradan sacrificios ni ofrendas de animales, ni holocaustos para quitar el pecado, a pesar de que son cosas que la ley manda ofrecer. Y después añade: "Aquí vengo para hacer tu voluntad." Es decir, que quita aquellos sacrificios antiguos y pone en su lugar uno nuevo. Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre.

Todo sacerdote judío oficia cada día y sigue ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, aunque estos nunca pueden quitar los pecados. Pero Jesucristo ofreció por los pecados un solo sacrificio para siempre, y luego se sentó a la derecha de Dios. Allí está esperando hasta que Dios haga de sus enemigos el estrado de sus pies, porque por medio de una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que han sido consagrados a Dios. 15 Y el Espíritu Santo nos lo confirma, al decir:
"La alianza que haré con ellos
después de aquellos días,
será esta, dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente.
Y no me acordaré más de sus pecados y maldades." Así pues, cuando los pecados han sido perdonados, ya no hay necesidad de más ofrendas por el pecado.

Pero claro, esta malvada obsesión por denigrar a Cristo es fácilmente rechazada. Todavía estamos esperando el mejor golpe de la watchtower (y creo que no lo tienen)...
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

..Y bien que sí, porque Cristo fue engendrado, jamás creado ni por esporulación ni por partogénesis, ni por fertilización in vitro.

Pero ¿de qué jesús habla este miope? ¿Del que quiso comparar con un CERDO? ¡Nada que ver!
haaa!!! De verdad? Cristo fue engendrado? Entonces Cristo si tuvo principio, verdad don horizonte?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Dime Espasmo; un vez más te pregunto ¿cual es el Nombre sobre TODO nombre? y ¿que ha exaltado Dios sobre toodas las cosas?

En espera.

Ya te lo dije el de Jesús, pero nunca esta encima de Nombre que esta sobre cielos y tierra.

Pues Jesús solo esta encima de los nombres que están en el cielo y la tierra, pero Él de Dios esta por encima de los cielos;

Sal 148:13 Alaben ellos el nombre de Jehová, porque solo su nombre es inalcanzablemente alto. Su dignidad está por encima de tierra y cielo.

Además dentro de poco es remplazado el nombre de Jesús por la palabra.

Así de sencillo;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Le crees a la biblia????

Je je creo que no.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

haaa!!! De verdad? Cristo fue engendrado? Entonces Cristo si tuvo principio, verdad don horizonte?

Un principio que rebasa los límietes del espacio/tiempo, mi estimado troyano... Nosotros, con nuestra mente tan pequeña, no podemos dimensionarlo entretanto sigamos en este estado de humillación.

Así pues, ¿qué importa en qué momento Cristo fue engendrado, si de todos modos eso no resta ni un ápice de deidad en Él? Porque el mismo YHWH hará que todos honremos al Hijo como se debe honrar al Padre.