LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

hola! DIOS les bendiga, tengo unos vecinos que son tj, y son bien raros,la madre de las niñas , fallecio el año pasado en octubre supe,pero ellos parece que no guardan respeto ni nada, solo un se murio y que `podemos hacer, viven en fiestas, no creen en la navidad, bueno eso es obvio porque ellos no creen el JESUCRISTO, pero lo que puedo decir es que amor para el projimo no tiene.....bueno eso....y tambien desearia sumar,. que hay muy pocos evnagelicos que conozco que tambien tiene respeto y amor por las personas y animales..
DLB
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

La biblia tiene muchos pasajes de espiritus que toman posesión de personas (cuerpos humanos), pero no hay pasajes en donde un espiritu tome posesión de otro espíritu.

Por ejemplo, no aparece una porción en la que un demonio (un espíritu) se encuentre dentro de un ángel (otro espíritu), o viceversa.

Por otro lado, no aparece una porcion que hable sobre el "espíritu de un ángel", o el "espíritu de un demonio".

Es mas, la biblia no habla de que los ángeles tienen el espíritu santo (como lo tenemos los cristianos).

Entonces, ¿los espirtus tienen espíritu?

Estoy completamente de acuerdo contigo. pero el texto lo afirma 1Cor 1:11

vamos a suponer, entonces, la biblia nos menciona que tenemos un espiritu (aliento de vida), luego recibimos Espiritu Santo y a la vez, tenemos el espiritu de Jesùs. ¿Quiere decir que son tres espiritus en nosotros morando?

Entonces remmo ¿Donde queda el Padre y Jesucristo, que no pueden hacer lo que hace el Espiritu, porque?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

hola! DIOS les bendiga, tengo unos vecinos que son tj, y son bien raros,la madre de las niñas , fallecio el año pasado en octubre supe,pero ellos parece que no guardan respeto ni nada, solo un se murio y que `podemos hacer, viven en fiestas, no creen en la navidad, bueno eso es obvio porque ellos no creen el JESUCRISTO, pero lo que puedo decir es que amor para el projimo no tiene.....bueno eso....y tambien desearia sumar,. que hay muy pocos evnagelicos que conozco que tambien tiene respeto y amor por las personas y animales..
DLB

Ignoras muchas cosas, dime ¿tu crees que no sufrieròn por la perdidad de su madre y el esposo?

Tenemos la esperanza de una resurrecciòn, ¿no te acuerdas o no haz leido lo que maria le dijo a Jesùs cuando Jesús le dijo que si creeia en él?

Y Claro que creemos en el solo que no Creemos lo contrario a lo que el vino a enseñar que, él era el hijo de Dios y no Dios.

El que vaya a fiestas, aveces estos hermanos hacen esto para distraerlos y se les pase el dolor.

Tambien te acuerdas de David que sufria antes de que muriera, ¿cual fue su reaccion cuando murio su hijo?

2 Sam. 12: 19-24.

Asi que es muy diferente a la reaccion que no tienen esta esperanza, pero como quiera obviamente duele mucho cuando se pierde a un ser querido.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Juan 11:

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.

23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Amor, tambien lo tenemos por eso vamos de puerta en puerta aunque nos rechacen pero ahi estamos para que todos alcancen el mensaje de salvacion y en cuanto a doctrinas estamos tambien para eso, para refutar.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes.

a ti te llamo ruselista que vas de casa en casa con tu bolsa llena de libros mentirosos que le quieren quitar la gloria a Jesus



Eph 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento,


quien mora Cristo o el Espiritu Santo ?????????????????????????????????????

la pregunta es de kindergarden , pero hablan de otra cosa para no enfrentar la mentira de su doctrina
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

a ti te llamo ruselista que vas de casa en casa con tu bolsa llena de libros mentirosos que le quieren quitar la gloria a Jesus



Eph 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento,


quien mora Cristo o el Espiritu Santo ?????????????????????????????????????

la pregunta es de kindergarden , pero hablan de otra cosa para no enfrentar la mentira de su doctrina

Manuel si me permite le respondo, yo no se como lo ven los TJ, pero en nosotros deben morar los tres, el espiritu Santo nos defiende ¿de que? de todo engaño y mentira el nos hayuda a agradar a Dios, hermano Dios no esta en cualquier sitio el esta en nosotros, dele un vistaso a primera de Juan4:7,21 y 5:1,12 tambien recuerde que el que tiene al Padre tiene al Hijo.
Ahora para poder aportar algo sobre los Testigos tendre que investigar, yo leo algunas veces sus Atalayas pero tendre que estudiarlos mas para poder opinar mejor, le recalco que sobre WT no me parece pues "interpretaciones profeticas" no pueden ser esactas y de serlo son falsas.
BENDICIONES Manuel96.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Un ejemplo de escrituras "torcidas" por los Testigs de Jehová.

En la Biblia (versión Reina-Valera 1960) en el capítulo 14 del libro de Romanos aparece repetida 11 veces repetida la palabra "Señor", aplicada al Señor Jesucristo.

Es importante mencionar que en el greigo original, esta palabra es "kurios" = "Señor"

Veamos:
(resaltado en azul la palabra "kurios" = "Señor")

Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
Rom 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Rom 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es."








Pero en la "Biblia Russellista" este mismo capítulo 14 de Romanos, lo traducen así:

1 "Reciban con gusto al que tiene debilidades en [su] fe, pero no para tomar decisiones sobre cuestiones de duda interna. 2 Un [hombre] tiene fe para comer de todo, pero el que es débil come legumbres. 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios ha recibido con gusto a ese. 4 ¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.

5 Un [hombre] juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que observa el día, lo observa para Jehová. También, el que come, come para Jehová, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para Jehová, y sin embargo da gracias a Dios. 7 Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto a sí mismo únicamente, y ninguno muere con respecto a sí mismo únicamente; 8 pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová.
9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.

10 Pero ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué también menosprecias a tu hermano? Pues todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios; 11 porque está escrito: “‘Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehová—, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”. 12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.

13 Por lo tanto, ya no andemos juzgándonos unos a otros, sino más bien hagan que esto sea su decisión: el no poner delante de un hermano tropiezo ni causa para dar un traspié.





Ahora notemos como "casualmente" en el verso 14, si traducen correctamente la palabra "kurios" como "Señor"....

Veamos:

14 "Yo sé, y de ello estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada de sí mismo es contaminado; solo cuando el hombre considera que algo es contaminado, para él es contaminado.


¿Por qué lo hacen así?.....

Porque si aquí también hubieran puesto "Jehová" en lugar de "kurios" (Señor), ellos mismos se hubieran delatado.....pues entonces su Biblia diría así:

14 "Yo sé, y de ello estoy persuadido en el Jehová Jesús, que nada de sí mismo es contaminado; solo cuando el hombre considera que algo es contaminado, para él es contaminado."





Lo mismo sucede en el verso 9, ahí también traducen correctamente "kurios"...

9 "Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos."


¿Por qué aquí no cambiaron "kurios" por Jehová?, Porque si lo hubieran hecho, este verso diría:

"Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Jehová tanto sobre los muertos como sobre los vivos."





¿Nos damos cuenta?
Sus propias artimañas y pésimas traducciones los delatan.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Lo mismo sucede en el capítulo 10 (de Romanos), en la Reina Valera, el verso 13 se lee así:

Rom 10:13 "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

También la palabra griega es "kurios" = "Señor"


Y que se usa también en el verso 9:

Rom 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Pero la "Biblia Russellista" (que traduce a su conveniencia) el verso 13 lo traducen así:
13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.


Y el verso 9, lo traducen correctamente:

9 "Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."

¿Por qué?
Porque si hubieran modificado el verso 9 (como lo hicieron en el 13), diría así:

9 "Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Jehová, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."


Además, según su propia traducción.....¿para ser salvo, qué nombre se debe declarar?

-Según el verso 9, a Jesús.

-Según el verso 13, a Jehová.


¿¿¿¿¿:bicho:?????
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Estoy completamente de acuerdo contigo. pero el texto lo afirma 1Cor 1:11

vamos a suponer, entonces, la biblia nos menciona que tenemos un espiritu (aliento de vida), luego recibimos Espiritu Santo y a la vez, tenemos el espiritu de Jesùs. ¿Quiere decir que son tres espiritus en nosotros morando?

Entonces remmo ¿Donde queda el Padre y Jesucristo, que no pueden hacer lo que hace el Espiritu, porque?

Te recuerdo Amadón, que dentro de un cuerpo humano pueden habitar no solo uno, o dos, o tres espiritus... puede habitar una legión de espiritus (Luk 8:30). Los espiritus no ocupan lugar en el espacio, asi que en nuestro plano físico, material, dos o mas espíritus pueden estar dentro de una misma persona.

Ahora bien, la pregunta no es cuantos espiritus pueden habitar dentro de un humano.
La pregunta es ¿Puede un espiritu habitar dentro de otro espiritu?
Y mas aun..
¿Un espiritu necesita un espiritu para vivir?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Lo mismo sucede en el capítulo 10 (de Romanos), en la Reina Valera, el verso 13 se lee así:

Rom 10:13 "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

También la palabra griega es "kurios" = "Señor"


Y que se usa también en el verso 9:

Rom 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Pero la "Biblia Russellista" (que traduce a su conveniencia) el verso 13 lo traducen así:
13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.


Y el verso 9, lo traducen correctamente:

9 "Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."

¿Por qué?
Porque si hubieran modificado el verso 9 (como lo hicieron en el 13), diría así:

9 "Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Jehová, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."


Además, según su propia traducción.....¿para ser salvo, qué nombre se debe declarar?

-Según el verso 9, a Jesús.

-Según el verso 13, a Jehová.


¿¿¿¿¿:bicho:?????



Como bien tituló Manuel este epigrafe:


ATRAPADOS en sus propias mentiras!



Excelente Oscar!


Luis Alberto42
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Un ejemplo de escrituras "torcidas" por los Testigos de Jehová.

En la Biblia (versión Reina-Valera 1960) en el capítulo 14 del libro de Romanos aparece repetida 11 veces repetida la palabra "Señor", aplicada al Señor Jesucristo.

Es importante mencionar que en el greigo original, esta palabra es "kurios" = "Señor"

Veamos:
(resaltado en azul la palabra "kurios" = "Señor")

Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
Rom 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Rom 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es."

Pero en la "Biblia Russellista" este mismo capítulo 14 de Romanos, lo traducen así:

1 "Reciban con gusto al que tiene debilidades en [su] fe, pero no para tomar decisiones sobre cuestiones de duda interna. 2 Un [hombre] tiene fe para comer de todo, pero el que es débil come legumbres. 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios ha recibido con gusto a ese. 4 ¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.

5 Un [hombre] juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que observa el día, lo observa para Jehová. También, el que come, come para Jehová, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para Jehová, y sin embargo da gracias a Dios. 7 Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto a sí mismo únicamente, y ninguno muere con respecto a sí mismo únicamente; 8 pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová.
9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.

10 Pero ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué también menosprecias a tu hermano? Pues todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios; 11 porque está escrito: “‘Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehová—, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”. 12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.

13 Por lo tanto, ya no andemos juzgándonos unos a otros, sino más bien hagan que esto sea su decisión: el no poner delante de un hermano tropiezo ni causa para dar un traspié.

Ahora notemos como "casualmente" en el verso 14, si traducen correctamente la palabra "kurios" como "Señor"....Veamos:

14 "Yo sé, y de ello estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada de sí mismo es contaminado; solo cuando el hombre considera que algo es contaminado, para él es contaminado.

¿Por qué lo hacen así?.....

Porque si aquí también hubieran puesto "Jehová" en lugar de "kurios" (Señor), ellos mismos se hubieran delatado.....pues entonces su Biblia diría así:

14 "Yo sé, y de ello estoy persuadido en el Jehová Jesús, que nada de sí mismo es contaminado; solo cuando el hombre considera que algo es contaminado, para él es contaminado."

Lo mismo sucede en el verso 9, ahí también traducen correctamente "kurios"...

9 "Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los ivos."

¿Por qué aquí no cambiaron "kurios" por Jehová?, Porque si lo hubieran hecho, este verso diría:

"Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Jehová tanto sobre los muertos como sobre los vivos."
¿Nos damos cuenta?
Sus propias artimañas y pésimas traducciones los delatan.

No veo ningun conflicto y no hay artimañas ni pesimas traducciones sino en la mente prejuiciada y 100% carente de objetividad de nuestros amigos detractores.

Los veros 4, 6,8 y 11 el Señor que se mensiona es el Padre porque Pablo está citando directamente y parafrasenado citas del AT, y en los versos 9 y 14 el versiculos específicamente se refiere a Jesús. Nuestros detractores no tenbdrian tanta confusión si buscaran las citas en el AT. Pero toda esa confusión entre Jesus y el Padre viene porque los copistas cristianos de siglos posteriose al primer siglo hicieron copias de copias sustituyendo el el nombre divino por 'Kurios' que a su vez es un sustitutivo de 'adonay'
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Lo mismo sucede en el capítulo 10 (de Romanos), en la Reina Valera, el verso 13 se lee así:

Rom 10:13 "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

También la palabra griega es "kurios" = "Señor"


Y que se usa también en el verso 9:

Rom 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Pero la "Biblia Russellista" (que traduce a su conveniencia) el verso 13 lo traducen así:
13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.


Y el verso 9, lo traducen correctamente:

9 "Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."

¿Por qué?
Porque si hubieran modificado el verso 9 (como lo hicieron en el 13), diría así:

9 "Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Jehová, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."


Además, según su propia traducción.....¿para ser salvo, qué nombre se debe declarar?

-Según el verso 9, a Jesús.

-Según el verso 13, a Jehová.


¿¿¿¿¿:bicho:?????


Nuevamente en el capítulo 10 de Romanos no hay ningún conflicto porque el verso 13 claramente es una cita directa de Joel 2:32 donde aparece el nombre divino del Padre. Y en el verso 9 Pablo claramente específica a Jesús.

Asi que para ser salvos hay que invocar el nombre divino en el idioma de su predilección, además de invocar el nombre de Jesús porque Apocalipsis 14:1 dice que los redimidos tienen escritos en sus frentes el nombre de Jehová (YHWH y el nombre de Jesús), dos nombres, no uno solo. De modo que amigos protestantes todavía tienen tiempo para rectificar y santificar el verdadero nombre del Padre. Su adoración seguirá coja y sin valor ante el Padre hasta que santifiquen su nombre porque Jehová volverá a glorificarlo, promesa que le dio a su Hijo antes de morir:

Juan 12:28, "Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Lo que pasa es qeu estas personas estan ciegas e ignorantes y no son objetivos, solo ven lo que les gusta creer, por eso estan como estan.

Segun Juan 17:

6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Heb. 1:

12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Imaginate a Jesùs diciendo conozcan el nombre de Señor porque ese es su nombre,

Por favor y tambien imaginarnos a Jesùs decarar el nombre de Jehovà y alabarlo con cancion al decir:

Este es el nombre del señor, ensalzemos el nombre del señor.

¿Cual señor el vecino o quien?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Hermanos tal ves esto nos ayude: Salmo110.

BENDICIONES.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS


Los veros 4, 6,8 y 11 el Señor que se mensiona es el Padre porque Pablo está citando directamente y parafrasenado citas del AT, y en los versos 9 y 14 el versiculos específicamente se refiere a (al Señor) Jesús.



Cuantos Señores cuentas Chester ??

Yo cuento 2 "Señores" !!

No inventes, que solo hay UN Señor:



Efesios 4:5

5 un Señor , una fe, un bautismo,




Luis Alberto42
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes.

a ti te llamo ruselista que vas de casa en casa con tu bolsa llena de libros mentirosos que le quieren quitar la gloria a Jesus



Eph 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento,


quien mora Cristo o el Espiritu Santo ?????????????????????????????????????

la pregunta es de kindergarden , pero hablan de otra cosa para no enfrentar la mentira de su doctrina

¿Recuerdas que despues de pasar la prueba y ser aprobado por Dios recibio su premio?

Si espiritu santo, Por eso no es raro que se mencione a Jesùs que more en todo aquel qeu cree en él.

Pero aqui la pregunta es ¿Quien realmente mora en nosotros la persona tanto de DIos y de su Cristo o realmente es el espiritu santo?

En cuanto a libritos, es cierto son libritos de mentiritas micochiquitas que tumba grandes mentiras gigantescas, o sea como sanson en el templo ¿Cuantos matarìa?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

¿Recuerdas que despues de pasar la prueba y ser aprobado por Dios recibio su premio?

Si espiritu santo, Por eso no es raro que se mencione a Jesùs que more en todo aquel qeu cree en él.

Pero aqui la pregunta es ¿Quien realmente mora en nosotros la persona tanto de DIos y de su Cristo o realmente es el espiritu santo?

En cuanto a libritos, es cierto son libritos de mentiritas micochiquitas que tumba grandes mentiras gigantescas, o sea como sanson en el templo ¿Cuantos matarìa?

Los tres, pienso que los tres.
A quien se refiere en el salmo 2, tal ves ayude.
BENDICIONES.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Septuaginta

Sal 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Pero aun de su osadia por aplastar y desaparecer el Nombre Divino algo que nunca podran, todavia en cierta forma tienen miedo a ese gran Nombre que lo tienen que distinguir con el titulo que lo reemplazaron empezando con la S mayuscula.

Sal 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Ahora bien, segun Rev. noto algo muy interesante para aquellos odiadores del Nombre Divino.

Nomas miren.

Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Vemos que el nombre "Jesús" va hacer remplazado por uno nuevo. Sin embargo el Nombre que tanto odian y lo aplastan y lo ensucian al decir que el nombre de Jesùs esta por encima del Nombre Sagrado que en realidad es el que permanece.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Los tres, pienso que los tres.
A quien se refiere en el salmo 2, tal ves ayude.
BENDICIONES.

Recuerda Jacob que Jehovà y Jesùs son personas, a Jesùs se le dio poder osea espiritu santo ¿Y de donde proviene ese Poder?

Salmo 36:

Sal 36:9 Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz.

Por eso Jesùs dijo muy claro.

Jn 6:57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Ves la cadenita. ¿Quien es el que esta dando vida?

Por eso las escrituras menciona que a pesar que Jesùs hizo milagros la honra y la gloria la gente se la daba no a Jesùs sino a Dios.

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.

1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Co 6:20 Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¿Entonces que Recibio Jesucristo? y ¿que esta impartiendo Jesucristo, no es cierto que tambien es espiritu santo?

Entonces ¿Que es lo que reside en nosotros realmente del cual dependemos todos?