Saludos
Me ha gustado como has trazado el tema, por tal razon deseo responderte
Quien? Ricky Martin?
No creo que este desorientado, sino algo confundido en cuanto a si debes o no debes hacerlo.
Porque? Porque admites que te llama la atencion, y aunque has buscado los "a favores" y los "contres" aun tienes el dilema, si debes/puedes o no debes/puedes.
Los tatuajes en muchas culturas conformaban parte de sus creencias culturales que tambien abarcan y/o incluyen creencias religiosas, superticiones, etc.
El pueblo hebreo, al haber sido parte de otras culturas (por cautiverio, por tener siervos y/o conyuges de pueblos paganos, etc.), arrastraba creencias paganas/religiosas de estas, de alli la advertencia en cuanto a no marcar sus cuerpos.
En nuestro mundo "moderno" los tatuajes son parte de una moda. Las modas, sea de ropa, cabello, etc., son pasajeras. Hoy estan, manana no. Eso me recuerda (NO digo que sea asi) el pasaje que menciona que el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanecera para siempre (lo estoy parafraseando). Tampoco quiero que se mal interprete mis palabras, pues no estoy diciendo que las modas son malas, simplemente NO todo lo que veo por alli, es bueno, adecuado y/o apropiado para mi. Un cristiano TIENE que ser selectivo, con lo escucha, en donde se mete, con quienes son sus amistades, con lo que se pone, y hasta con lo que usa. Eso es prudencia y sabiduria. Tenemos al Espiritu Santo que nos hace sentir "incomodos" cuando algo no es agradable a Dios.
Que parametro usaria yo? Pues la Biblia dice que TODO me es licito pero NO todo me conviene. En el caso del tatuaje, me preguntaria? Me conviene? Edifica mi vida o edificaria a otro? Es necesario?
En cuanto a lo que expresas del Tatuaje Padre Nuestro en hebreo. Usemos eso de ejemplo. En que "edifica" tener un tatuaje en hebreo que la misma persona no puede leerlo en su brazo y a no ser por otro hebreo, no habra quien lo lea y lo entienda? Entonces lo tiene en su brazo como y para que? De adorno? En ese caso uso mi logica, porque mi cuerpo no fue creado para ser "Boletin Board", para que la gente "me lea" los brazos, las piernas y/o no se que mas. Sin mencionar que algunos tatuajes estan en lugares donde luego son tapados por la ropa (en la espalda baja, muslos, piernas, hombro, brazo superior, etc). Entonces, me hago un tatuaje para luego taparlo con la ropa ????
Claro, no le he mencionado lo que usted ya deberia saber. Los que se hacen tatuajes no podran donar sangre en determinado tiempo. Si, ya se que ahora pueden donar sangre, pero tienen que esperar de 6 meses a un a~no para hacerlo. Anteriormente les era negado esa oportunidad, ahora la ciencia ha aumentado, y permiten la donacion, aun asi hay un tiempo de espera.
Creo que debemos cuidar nuestro cuerpo, como bien has dicho, no solo de marcas, sino tambien de salud. El que otros no lo hagan, y/o no lo predican, no invalida nuestra responsabilidad y lo que la biblia dice.
En donde me congrego, hay un nino de 4 a~nos, que una vez fue con su piel toda escrita por un boligrafo (pluma). Sus brazos, sus piernas, su barriguita, en fin TODO. Yo le dije al nino: "mi amor, porque estas todo escrito"? Me respondio: "son tatuajes, igual que los de mi papa."
Bueno... todo me es LICITO, o sea, todo lo puedo hacer, pero NO todo me conviene.
Me conviene?
Con amor
Hija del Rey